PDA

Ver la Versión Completa : Oficial vs. Xiaomi.eu

pelertus
07/01/16, 12:55:29
¡Muy buenas!
Me acaba de llegar mi segundo Mi4C (el primero lo tiene mi mujer ya funcionando desde hace un par de meses).

La cosa es que, en su momento, decidí instalarle la ROM china porque era la única oficial. Mi mujer siempre ha tenido el móvil en inglés, así que no le ha supuesto ningún problema.

Resulta que ahora me llega a mí (comprado en Alegrecompra) y de nuevo viene la ROM de Xiaomi.eu y de nuevo me asalta la duda:

¿Es IGUAL de estable la .eu que la oficial china? ¿Me estoy perdiendo algo si no instalo la europea o la china?

Tengo dos razones para que me guste la .eu. La primera que yo prefiero tenerla en castellano y la segunda que el móvil de mi mujer tiene 6-7 apps chinas (entiendo que son de Xiaomi) y la de .eu viene más limpia.

¿Alguno de vosotros está decepcionado/encantado con una de estas dos ROMs?

Gracias!

ismaelprim
07/01/16, 12:59:30
Hola yo tengo la europea, también cuando lo compre venía esa, y no he tenido ningún problema en absoluto, va perfectamente, cada semana me llega la actualización, se puede poner en español, el consumo de batería está muy bien, le doy caña durante el día con gps, Bluetooth, Spotify... y siempre me llega a la noche sin problemas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

MaX323
07/01/16, 13:26:58
La china suele tener menos bugs, la actualizaciones son otas reales, para mi gusto va algo más fluida y una chorrada pero la hora se ve más grande en la barra de notificaciones que en la eu es diminuta, por contra tienes las apps chinorris, market de xiaomi por defecto y que este en inglés, las dos primeras cosas se pueden solucionar y si para ti el inglés no es una pega, yo pondría la china

pelertus
07/01/16, 13:30:52
Gracias por vuestras respuestas!!

El tema bugs es clave.
El market chino en el de mi mujer lo he bloqueado y no busca actualizaciones, aunque no sé si en segundo plano sigue funcionando.
Las apps chinas las he metido en una carpeta "cajón desastre" y ahí siguen...

Creo que me voy a ir a la china.

vakya
11/01/16, 11:17:46
La china suele tener menos bugs, la actualizaciones son otas reales, para mi gusto va algo más fluida y una chorrada pero la hora se ve más grande en la barra de notificaciones que en la eu es diminuta, por contra tienes las apps chinorris, market de xiaomi por defecto y que este en inglés, las dos primeras cosas se pueden solucionar y si para ti el inglés no es una pega, yo pondría la china

Que raro la EU es idéntica a la china, lo único es que le añaden el multi-idioma (para entendernos le meten un fichero más de texto por cada idioma y por cada app), quitan morralla de apps chinas y le ponen el google play.

Yo creo que para un usuario que no quiera cacharrear lo suyo sería poner la EU estable, para uno que le guste actualizar pondría la EU semanal y para el que le guste editar las ROMs la china (para borrar la morralla china e instalar el google play)

vakya
11/01/16, 11:18:43
Lo que no entiendo es el que la estable sea la versión 7.1 y la de desarrollo la versión 7.0. Suena raro ¿alguien sabe la razón?