Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es hora de cambiar mi nexus 5?
ChrisFayer
07/01/16, 02:24:39
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en esto de los foros y investigando y leyendo decidí crearme esta cuenta para realizar la siguiente pregunta. (Y obviamente para quedarme:besito: )
El caso es que tengo un nexus 5 desde el primer día de su salida, hace dos años por octubre si no recuerdo mal. Y ya me he cansado de verme siempre el mismo teléfono y noto que se me queda anticuado, el móvil sigue siendo fluido y físicamente se encuentra correcto, pero la batería es una batalla continua.
Mi intención con este tema es preguntaros qué móvil os compraríais con un presupuesto de unos 250€ que funcione mejor que este. Mis prioridades sobre todo es la fluidez, pantalla y cámara.
He estado pensando en un BQ Aquaris M5 de 3 gb RAM pero tengo miedo de que sea igual o peor que mi nexus 5 y por eso os pido ayuda amigos.
Espero que podamos debatir y proponer buenos smartphones para ayudarme a decir con mi compra. Muchas gracias !:dios::dios:
tackerbcn
07/01/16, 08:48:33
Una amiga tiene el bq M5 y aunque "va bien" no es ni la mitad de fluido que el Nexus 5 ni de lejos.
En mi opinión, ahorra y compra el Nexus 5X, tendrás móvil hasta 2018!
Hola ChrisFayer;
Ante todo bienvenido.
Respecto a tu consulta, te paso una búsqueda en Google dónde podrás ver ( en el primer registro ) que existen varios hilos comparativos con varios modelos
https://www.google.es/search?biw=974&bih=526&noj=1&q=merece+la+pena+el+Nexus+5+htcmania&oq=merece+la+pena+el+Nexus+5+htcmania&gs_l=serp.3...3763.4920.0.5143.9.8.0.0.0.0.78.516. 8.8.0....0...1c.1.64.serp..2.7.457.o17tdK43XWU
Esta consulta ultimamente parece que está de moda y los hilos se empiezan a repetir demasiado.
Para evitar redundancias, por favor, empieza por esos hilos... y si no encuentras respuesta, afina un poco más la pregunta para que no se convierta en un nuevo debate como los que ya existen.
Un saludo
Fransis
07/01/16, 12:26:31
Hola amigo, mi respuesta rápida y sincera es no.
Yo cambie el Nexus 5 por un xiaomi mi4c y luego por un z5 compact....y como el android del Nexus.....
Ahora he vuelto al Nexus 5, no al mío, xq lo vendí. Pero es tanta la diferencia para mi, que me tuve que comprar otro Nexus...
Esperó te sirva mi experiencia para que no cometas el mismo error.
Para mi ahora mismo sigue sin haber ningún teléfono en el mercado como el Nexus 5 original.
Salu2
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Te contaré mi historia yo tengo mi Nexus 5 desde hace 2 años le he dado caña hasta decir ya no al año me empezó aburrir y probé un Lg G3, luego un galaxy s5, un iPhone 5s (grave error) un Xiami Redmi note y al final terminaba sacando del cajón mi amado N5 lo malo es que ya nota en su carcasa los golpes de la vida y pues lo pensé que él lo único que iba igualar o superar a mi Nexus era otro Nexus pues me decide a comprar el,Nexus 5x y que te digo acerté. Son grandes teléfonos y si pruebas Nexus una vez querrás Nexus siempre. Saludos :ok:
emialicante
07/01/16, 18:52:21
Redmi Note 3 o Mi4c
Otro que te dice lo mismo, no cometas un gran error del que te puedas arrepentir. Te lo dice alguien que probó durante muy poco tiempo un Huawei P8 y tuvo que volver
Otro que te dice lo mismo, no cometas un gran error del que te puedas arrepentir. Te lo dice alguien que probó durante muy poco tiempo un Huawei P8 y tuvo que volver
Un compi de mi curro tiene el P7 y pega unos lagazos que alucinas.
Estifdus
08/01/16, 01:30:52
Es un cachondeo que luego de tanto tiempo aún valga la pena quedarse igual que estamos... ojalá aguante mas tiempo mi Nexus 5 y no tenga que malgastar mi dinero.
Sr_Vash
08/01/16, 02:01:03
Este hilo está bien para replantearnos algo parece.
Al final es cambiar por cambiar.
adria1986
08/01/16, 09:25:56
Si necesitas cambiarlo, busca alguna oferta del nexus 6 o del nexus 5x, el nexus 5 es un maquinón y pasar a bq te lo digo por experiencia te arrepentirás, tardan la tira en actualizar una versión, parches de seguridad olbidate, bugs los que quieras. Si va bien no te la jueges.
turydios
08/01/16, 13:14:31
Yo estoy totalmente de acuerdo con muchos de aqui, he probado el z5 , al principo bien , luego lagea , el xiaomi una maquina , mismo de lo mismo, o asea, mi unica eleccion seria un nexus, yo aun tengo a dia a dia un nexus 5 y genial, una maquina.
yo si tuviera que cambiar seria otro nexus, dependiendo del bolsillo , elegiria el 5x o el 6p.
Goranzpar
08/01/16, 13:23:45
Yo también he estado planteándome cambiar por otro Nexus, sobre todo por el 6P, pero quitando el tamaño y la economía, que son cosas que echan para atrás, por lo menos en mi caso, he decidido quedarme con el Nexus 5 otro año más. A día de hoy se comporta como un campeón en todo.
La batería es su talón de aquiles pero para el día está bien, y eso que le suelo dar tralla con el Clash que gasta bastante. Siempre lo he tenido con carcasa, se me rompió, se la quité y a estrenar móvil nuevo ja ja ja, lo tengo impoluto. Hasta conserva todas las letras, que a muchos se le han caído.
Bueno no me enrollo más. Mi recomendación, quédate con el Nexus 5, tienes un gran terminal y te ahorras la pasta para la nueva hornada de Nexus. Saludos
Obi-Wan
08/01/16, 13:32:30
yo tambien estaba pensando lo mismo, cambio de movil, despues de entrar, con este, en el tercer reemplazo mas el nexus 5 original, y ya me iba a ir al 5x si seguia fallando
pero por suerte, este reemplazo ha venido perfecto, ni un fallo, ni de luz, ni de boton, esta impecable, parece como si estuviera recien sacado de la caja, y salvo los pequeños bugs de calidad de sonido, solventados con la ayuda y conocimientos de muchos foreros de htcmania y xda, y algunas cosas, pero mas bien propias del propio android marshmallow, a fecha de hoy, si este ultimo movil dura sin problemas, no lo cambio por otro, lo unico que pensaria seria en un cambio de bateria cuando vaya renqueando
no creo que vuelvan a sacar, relacion calidad-precio-estetica otro movil como este, asi que yo no me muevo, y si la cosa se atasca ahora con marshmallow, y no soportase la siguiente version, fijo que los chicos de cyanogenmod si que lo harian, asi ha sucedido con el galaxy s2, que aun esta con soporte con lollipop estable y marshmallow experimental
hasta el tamaño de telefono y pantalla es correcto para que no se haga aparatoso y demasiado grande, y no se que "maravillas" nos depararia la proxima version de android, pero para uso cotidiano, creo que con lo que tenemos hasta hoy, mas que de sobra
y por ultimo, perdon por el tochopost, como bien ha dicho anteriormente el compi Fransis, como android puro, nada, todo lo que son capas de personalizacion acaban lagueando hasta el mejor pepino del mercado, como bien dice moreta, el p7, que lo tiene mi mujer, hay veces que se laguea, y eso que a base de irlo toquiteando, en mi caso he conseguido una fluidez bastante aceptable
un saludo :ok:
Obi-Wan
08/01/16, 13:38:18
y otra cosilla mas, respecto a los nuevos nexus, el 5x si que comentan que va mucho mejor que el 5, con mejor camara, y sistema con 64 bits, pero es carisimo para un acabado que dista mucho de ser premium, y el 6p demasiado caro, es un superpepinaco, pero demasiado caro y grande para mi gusto, que maximo, y ya me parece demasiado, iria a las 5.5 pulgadas, mas bien 5.3 seria mi limite particular
a nexus le falta volver a la buena politica de precios que se marco con el 4 y el 5, si no lo hiciese de ese modo, mi consejo incluso seria ir a un motorola moto, que tambien montan android puro, con muy pocos addons propios de la marca, y van suaves como la seda, es seguir la continuidad del android puro de nexus, que sigue siendo lo mas ligero
un saludo :ok:
Un compi de mi curro tiene el P7 y pega unos lagazos que alucinas.
Creo que EMUI es de las peores capas que he probado
Vamos a ver cómo se comportan los Moto de Lenovo.
lordcapo
08/01/16, 21:13:05
Que opinais de saltar del Nexus 5 al Moto X Force, que sí tiene android puro?
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
adria1986
08/01/16, 22:12:28
Que opinais de saltar del Nexus 5 al Moto X Force, que sí tiene android puro?
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
Ostia pues vaya cambio! la noche y el dia :risitas::risitas:
turydios
12/01/16, 23:32:46
Bajaron el precio el nexus 5x , a ver si sigue bajando ;)
Bajaron el precio el nexus 5x , a ver si sigue bajando ;)
Cuidado que va sin chromecast
turydios
12/01/16, 23:36:23
Cuidado que va sin chromecast
Yep, y al parecer Google sacará en 2016 otro 6p con procesador 820, supongo bajarán de precio los actuales, o eso espero.
Yunior2605
12/01/16, 23:39:49
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo en esto de los foros y investigando y leyendo decidí crearme esta cuenta para realizar la siguiente pregunta. (Y obviamente para quedarme:besito: )
El caso es que tengo un nexus 5 desde el primer día de su salida, hace dos años por octubre si no recuerdo mal. Y ya me he cansado de verme siempre el mismo teléfono y noto que se me queda anticuado, el móvil sigue siendo fluido y físicamente se encuentra correcto, pero la batería es una batalla continua.
Mi intención con este tema es preguntaros qué móvil os compraríais con un presupuesto de unos 250€ que funcione mejor que este. Mis prioridades sobre todo es la fluidez, pantalla y cámara.
He estado pensando en un BQ Aquaris M5 de 3 gb RAM pero tengo miedo de que sea igual o peor que mi nexus 5 y por eso os pido ayuda amigos.
Espero que podamos debatir y proponer buenos smartphones para ayudarme a decir con mi compra. Muchas gracias !:dios::dios:
No te has puesto a mirar los xiaomi? El mi4 o el Mi4c se adaptan a tu presupuesto y hasta menos y son unos maquinones increíbles... El Mi4 normal sobre todo en batería... Vas a flipar.....
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
tijering
13/01/16, 07:03:28
A ver, si quieres cámara, pantalla y fluidez, por menos de 250...
Si no te importa que suba hasta 280, tienes el flex 2, que su pantalla es curva, va bastante bien en cuanto a fluidez y su cámara está bien.
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Edguyguss
13/01/16, 08:27:17
Buenos dias.
Hilo muy interesante. Tenia pensando cambiar mi Nexus 5 con Cyanogenmod el mes que viene, ya que a los 2 años siempre cambio de móvil y el que tengo lo "hereda" alguien de la familia :D
El Nexus va bien, fluido y demás, pero noto a dia de hoy, que la bateria (cosa normal) no me llega casi al día, la pantalla he visto móviles con pantallas de con una calidad que tira para atrás al Nexus...
Yo el movil lo utilizo mucho con videos de youtube, series y algún que otro juego... ¿Que móviles podeis recomendarme? También me interesaria mucho el sonido de los altavoces, por eso he estado mirando los HTC con certificación Dolby....
De presupuesto, pues no se... entre 250-450 €.
También habia pensado cambiar de plataforma a Windows 10 (Nokia Lumia 950) ya que siempre he tenido android y por trastear :D
Un saludo.
asaladoc
13/01/16, 11:19:03
Yo me cambié del N5 al Zuk z1 y aunque es cierto que la fluidez (que no la rapidez) de Nexus es inigualable, a día de hoy volvería a cambiarlo con los ojos cerrados. Casi 6 horas de pantalla en 2 días me convencieron [emoji1]
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Te digo mi experiencia también...
Llevo desde con el Nexus 5 desde el día que salió. También me entró eso de "ya es hora de cambiarlo", y me tiré a la piscina con un LG G4.
Un pepinaco de móvil, con una cámara brutal y el sistema fluído. Pues nada, ayer lo vendí (2 meses me ha durado en mis manos) y he vuelto al Nexus 5.
Sigue funcionando como un tiro, vale, la cámara es mala y la batería una mier**, pero a mí, para el uso que le doy creo que ya me aguanta un día. Además, tengo una powerbank pequeñita para momentos de apuro.
Pensaba irme al NExus 6P pero el tamaño y el precio me siguen echando para atrás, aunque sé que es un móvil bestial. El 5X me gusta por tamaño pero todo el mundo sigue diciendo que no vale lo que cuesta. Va muy bien pero es mucho dinero para los materiales que tiene.
No descarto por cambiar, cambiarme al 5X si tiene un buen precio, pero mi decisión en estos momentos es seguir tirando con el Nexus 5 que está a la última en software y fluidísimo. De hecho ya he pedido otro protector de pantalla para quitar el que tenía antes que tras 2 años ya se le empiezan a notar las marcas.
Creo que a muchos nos entra eso de que "va siendo hora de renovar el móvil", pero viniendo de Nexus, o te quedas con el que tienes, o esperas y saltas al nuevo Nexus. Los demás siempre nos parecerán que quedan algo "cojos"
caenix8
17/01/16, 12:21:12
Yo sigo en Nexus 5 y de momento no pienso cambiar... De hecho, me estoy planteando cambiar la pantalla, con eso os lo digo todo.
Lo único es la batería, la cámara y el almacenamiento... Por lo demás, se come a muchos de los "TOP"
tangoleto
17/01/16, 20:57:31
Yo voy a tirarme al menos otro añito con el nexus 5, creo que pocos moviles le superan aun, y el tema de las actualizaciones para mi es fundamental.
Le voy a poner una bateria nueva y a seguir como el primer dia. :platano:
Quien quiera cámara que se compre una nikon.
Yo me quedo con mi nexus
El tema de la batería nadie se plantea el mod de meter la del LG g2 igual les interesa por que es de 3000mha y tampoco es muy complicado.
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Yo voy a seguir con el nexus 5. Tiene ya dos años a sus espaldas pero en fluidez va muy bien. En reyes le cambié la batería y va algo mejor. Si Google saca un 5x con el 820 puede que me plantee cambiar el terminal.
Sebring
19/01/16, 17:01:49
Yo he cambiado hace un mes mi Nexus 5 por el Nexus 6. Y estoy encantado de la vida.
Por 300 euros (de segunda mano, absolutamente impoluto y con factura de mediados de septiembre de 2015), habiendo vendido el N5 por 200...era muy buena oportunidad.
Como he visto que nadie ha puesto esta opción...otra más para la colección ;-)
Un saludo.
NaxoForum
21/01/16, 16:52:01
El nexus 5x es el unico que merece la pena pero si lo pillas a un precio bueno. Si te has acostumbrado a lo nexus pasar a otro sera dificil. Yo espero que me dure casi otro añito porque creo que el nexus 5 sigue dando mucha caña aun.
Y a ver si aguanto hasta que salga el nexus 5W. :sisi1:
okupa_77
23/01/16, 19:05:26
Me han ofrecido cambiar mi Nexus 5 por un Huawei G8 aportando la diferencia unos 150 euros ya llevo bastante tiempo y va bien
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
0peceric0
25/01/16, 18:15:30
Me llega el miércoles un S6.
Me lo regalan en la compañía y la verdad, voy a probarlo y si no me convence pues lo vendo y listo. Por supuesto seguiré con el N5 pero el S6 lo tiene mi hermana y desde el primer día me gustó bastante, para mí, samsung ha sabido escuchar a los usuarios y han hecho un teléfono, en mi opinión, muy bueno.
La cámara y la pantalla son muy buenas, tiene carga rápida e inhalámbrica, sensor de huellas, puerto infrarojos... Viene muy bien, me lo he pillado en negro, que en realidad es azul marino según como le dé la luz y bueno, cuando me llegue ya os comentaré que tal la experiencia.
El nexus 5x rebajado 80€ y el 6p unos 100 en la play store.
El nexus 5x rebajado 80€ y el 6p unos 100 en la play store.
Al final van a caer a los precios que se veían lógicos en un principio.
turydios
27/01/16, 11:24:45
Yo aunque tengo pensado quedarme con mi nexus 5 , la bajada de precios los hace atractivos, al menos el 5x, aunque no tuve uno aun en la mano y nose si merece la pena, ya que mi n5 aun da caña de la buena, con permiso de la bateria claro ;)
P.D. Al final pillé el 6p
Estoy en las mismas. Estoy muy tentado por los descuentos del 6P pero es que me sigue pareciendo mucho dinero.
Mi nexus 5 me va muy bien, para lo que yo lo uso más que de sobra pero también lo tengo desde el primer día que salió y estoy notando bastante el desgaste natural de la batería. Voy a intentar aguantar un poco más porque la verdad es que con otro que no sea Nexus no me veo.
tangoleto
27/01/16, 22:04:52
350€ es un precio mas razonable, pero mi nexus 5 sigue funcionando perfectamente y tiene carga inhalambrica ;)
Acabo de cambiar la bateria por la original de LG y vuelve a durar como el primer día, aguanto perfectamente un dia de uso.
Kigameki
28/01/16, 15:20:25
Yo tengo un dilema también:
Tengo el Nexus 5 desde que salió (bueno lo empece a usar en diciembre 2013) y el verano pasado se me rompió la pantalla. He ido tirando así hasta que mi novia cambió de móvil y pasé al iPhone 5 (ERROR!) aguanté unos 3 meses hasta que tuve problemas con la pantalla y volví al N5.
El caso es que tengo las siguientes opciones:
-Ir a por otro, presupuesto alrededor de 200€ y cuanto menos mejor. El Redmi Note 3/3 pro me gusta mucho por ejemplo, que tengo ganas de probar una 5,5. Y dejar el N5 de repuesto.
-Cambiarle el LCD entero con marco y seguir otro año más (en tienda de 100€ no baja pero por aliexpress esta a 30€ y no me importa cambiarlo, ya he trasteado otros móviles)
-Quedarme así hasta que termine de caerse a cachos. No molesta en exceso pero está ahí, sólo afecta al sensor de proximidad (tuve que poner el colgar en el botón de bloqueo y no puedo escuchar bien audios de whatsapp o telegram).
Pues eso, no sé muy bien que hacer :loco:
Yo tengo un dilema también:
Tengo el Nexus 5 desde que salió (bueno lo empece a usar en diciembre 2013) y el verano pasado se me rompió la pantalla. He ido tirando así hasta que mi novia cambió de móvil y pasé al iPhone 5 (ERROR!) aguanté unos 3 meses hasta que tuve problemas con la pantalla y volví al N5.
El caso es que tengo las siguientes opciones:
-Ir a por otro, presupuesto alrededor de 200€ y cuanto menos mejor. El Redmi Note 3/3 pro me gusta mucho por ejemplo, que tengo ganas de probar una 5,5. Y dejar el N5 de repuesto.
-Cambiarle el LCD entero con marco y seguir otro año más (en tienda de 100€ no baja pero por aliexpress esta a 30€ y no me importa cambiarlo, ya he trasteado otros móviles)
-Quedarme así hasta que termine de caerse a cachos. No molesta en exceso pero está ahí, sólo afecta al sensor de proximidad (tuve que poner el colgar en el botón de bloqueo y no puedo escuchar bien audios de whatsapp o telegram).
Pues eso, no sé muy bien que hacer :loco:
Si sabes hacerlo yo compraría una pantalla (no en aliexpress o similares) ya que son pantallas chinas que no traen gorilla glass ni capa oleófobica
Te dejo el link de sparelg donde venden repuestos 100% originales de LG
http://www.spareslg.com/lcd-e-touch-lg-nexus-5-lg-d820-preto-acq86661402.html
La opcion de 30€ parece interesante:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17574888&postcount=42
Pero, ¿las pantallas chinas no eran las que se ponían verdes?
Suerte.
Un saludo ;-)
0peceric0
28/01/16, 21:06:43
Como dije más atrás, le di una oportunidad al S6, me llegó ayer y... Hasta hoy me ha durado!! La cámara y la pantalla son una pasada, el sensor de huellas funciona muy bien, el teléfono es una chulada, pero el software... Vaya castaña madre mía!! Samsung sigue empeñado en meter lo mejor en hardware y dar pena con el software, voy a venderlo por 400 o 450 y pista.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
NinoRastaman
28/01/16, 21:29:12
Como dije más atrás, le di una oportunidad al S6, me llegó ayer y... Hasta hoy me ha durado!! La cámara y la pantalla son una pasada, el sensor de huellas funciona muy bien, el teléfono es una chulada, pero el software... Vaya castaña madre mía!! Samsung sigue empeñado en meter lo mejor en hardware y dar pena con el software, voy a venderlo por 400 o 450 y pista.
Con lo que le saques y ahorrando un poco, en unos meses, puedes tener para otro Nexus (¿alguien dijo 6P?) X-D
0peceric0
28/01/16, 21:39:16
Con lo que le saques y ahorrando un poco, en unos meses, puedes tener para otro Nexus (¿alguien dijo 6P?) X-D
Si, jeje, se me hace algo grande pero paso de llevarme más decepciones. Ahora tengo claro que nunca más me salgo de la gama nexus, es inútil, tras probarlos te das cuenta de que es hasta insultante para las otras marcas.
Cuando dices pena de software, es por temas de lags, bloatware o alguna otra razón?
Con que versión está, Lolli o MM?
Review en 3, 2, 1, jejej.
0peceric0
28/01/16, 22:06:30
Cuando dices pena de software, es por temas de lags, bloatware o alguna otra razón?
Con que versión está, Lolli o MM?
Review en 3, 2, 1, jejej.
Pues está con Lolli, la gestión de la ram es malísima, el N5 le saca los colores de mala manera, sobretodo al abrir apps de segunda vez, el N5 no recarga ni una y en la segunda vuelta, es que el repaso que le mete ni te lo crees. Pero bueno, eso no me importaría.
Trae facebook, messenger y clean master instalado por defecto y dices... ¡Voy a desinstalarlos! Oh sorpresa!!!! Solo se pueden inhabilitar. Pues que quiere que le diga oiga, a mi no me da la gana de tener eso ahí.
Pero bueno, el colmo ya es cuando empiezas a hacer scroll y aparecen los lagazos, ahí ya te empieza a subir la mala os.... Y le dices venga y que te den.
Una pena, tiene cosas realmente buenas.
0peceric0
30/01/16, 01:06:23
Tras mucho trastear y optimizar el S6... Puedo decir que es un pepino, pero da mucho trabajo dejarlo fino.
La batería pinta bien, primera carga.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160130/3c654f1c1227c654241e77a89f499a8b.jpg
0peceric0
10/02/16, 01:57:52
No he podido resistirme con esos precios y me he pillado un 5x en Amazon. Llega mañana.
El 6P se me hace muy grande y prefiero las pantallas IPS. Creo que me voy a quedar contento.
Y os contaré.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.