PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Flyme 5.1.2.0G modificada con Root


iicc
07/01/16, 01:00:49
.



Buenas! :ok:



Como habían quitado la opción de root en esta nueva versión 5.1.2.0G (Global) he modificado la rom para que esté pre-rooteada
y de paso he quitado algunos servicios chinos de Meizu que estaban integrados en la rom
(concretamente los servicios en la nube, los de localización de Flyme, de pagos de Flyme y la localización de Baidu)



En resumen, esta rom tiene:

-Root

-Idioma español

-Sin bloatware chino

-Sin servicios de Flyme/Meizu

-Servicios de Google preinstalados




Para poder flashear esta rom 5.1.2.0G modificada es necesario tener root,
así que no puedes flashear esta rom desde la 5.1.2.0G.


Puedes retroceder a la última rom estable (no hace falta borrar datos) o a alguna beta reciente.

Si no estás en la rom G, no tienes que retroceder lógicamente. Con que estés en Flyme 5 debería funcionar.


Nota: no hace falta tener un MX5 internacional para flashear esta rom, en cualquier MX5 funciona.
La diferencia es que con un MX5 chino no podrán instalarse las OTA's

(Como transformar un MX5 en internacional: tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120901))




-Aquí he subido la ultima estable (versión A) a Mega (https://mega.nz/#!vo1HzQpb!ytbRnCR2rBUERfcof2YqNkLx2LObxQdGtb1a7cI wCT8)




Una vez que estés en esta rom, o en alguna de las últimas betas, tienes que descargarte estos dos archivos:


-Mi script de instalación: Mega (https://mega.nz/#!m5EnUZBY!09Q4tuotoeb7JIdX6nBFHZ8ucLH32256M4qaxqY 5XGM)

-La rom G modificada: Mega (https://mega.nz/#!ft1UyQKJ!v-ITojcWW9URNBelVWMvpm7q4RVCOGMBSoxQetEDJn4)


Estos archivos tienen que estar en la memoria interna del móvil, en /sdcard. El zip debe estar descomprimido en esa misma ruta.
Debe quedar algo así:
(Los que importan son los que he señalado, el zip lo podéis borrar)

http://i.imgur.com/nVidLFF.jpg?2






IMPORTANTE:

Necesitas tener el SuperSU instalado y con los binarios actualizados.

Muy recomendable dejar un update.zip en la memoria interna para reinstalar rom por recovery si algo falla.





Ahora tienes que abrir un emulador de terminal (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es) y poner lo siguiente:


Dar acceso root:
su

Ejecutar el script (hay un espacio entre "sh" y "/" !)

sh /sdcard/install.sh




El script comienzará y tardará unos minutos en terminar.
Acabará con el mensaje "segmentation failed" o "ilegal instruction".


Esperáis unos segundos y reiniciais.
Arrancará la rom y estará un rato optimizando apps.
Si da error al flashear aseguraos de llevar el Supersu con los binarios actualizados.
En el caso de que el móvil quede en bootloop, simplemente flashear una rom por el recovery (clear data no necesario)





La rom lleva root activado por defecto, pero también he incluido el SuperSu por si queréis administrar las apps con root.
En ese caso simplemente entráis en la app y actualizais binarios.





Aplicaciones adicionales:

-App Personalizar (Customicezenter.apk) compatible y permite la descarga e instalación de Temas: Mega (https://mega.nz/#!z5dHzJaA!NE_s1xqdZ6UfcfAQiDTKlVlvjMMYXkPpGgCnAjz cVOY)

-Teclado original de Flyme 5: Mega
(https://mega.nz/#!vxdRXQzJ!vziMp33dyY6PHbN6orkL6VpjVUXoGIjDG6Opsc8 zwaY)




Saludos!

krastosky
07/01/16, 01:14:18
Si señor...eres un crack, :ok:

asialonso
07/01/16, 01:25:26
Muchas gracias compañero.

Eres un crack.

RodriGar97
07/01/16, 01:35:19
A ver si hay suerte esta vez con tu script...Gracias tio

CloudyX
07/01/16, 01:37:23
si señor, gente como tu hacen grande éste foro, aunke seguramente no te lo reconozcan pero solo por hacerlo desinteresadamente te mereces un monumento xD

Gracias

krastosky
07/01/16, 01:49:18
¿se puede instalar directamente desde 4.5.4.1 i ?
por lo que leo el scrip instala la rom directamente..¿hace instalación limpia? o se puede elegir...

iicc
07/01/16, 01:53:09
¿se puede instalar directamente desde 4.5.4.1 i ?
por lo que leo el scrip instala la rom directamente..¿hace instalación limpia? o se puede elegir...

Desde Flyme 4.5 no es posible, va a dar error.

No, no hace instalación limpia. Simplemente modifica la partición del sistema. No pongo que haga instalación con borrado de datos porque no es necesario para versiones que no hay demasiados cambios entre ellas, pero no es mala idea, quizás añada esa opción en el script.

krastosky
07/01/16, 02:20:25
Desde Flyme 4.5 no es posible, va a dar error.

No, no hace instalación limpia. Simplemente modifica la partición del sistema. No pongo que haga instalación con borrado de datos porque no es necesario para versiones que no hay demasiados cambios entre ellas, pero no es mala idea, quizás añada esa opción en el script.

Ok, entonces tendré que actualizar a la version A mas cercana a esta G , habia vuelto hace un par de dias a flyme 4.5 tran internacionalizar el bicho con el tuto correspondiente, a la espera de flyme 5i pero bueno, si tiene que ser G...que sea G :dios:

iicc
07/01/16, 02:25:21
Ok, entonces tendré que actualizar a la version A mas cercana a esta G , habia vuelto hace un par de dias a flyme 4.5 tran internacionalizar el bicho con el tuto correspondiente, a la espera de flyme 5i pero bueno, si tiene que ser G...que sea G :dios:

:ok::ok:

Creo que la razón por la que esta rom no es I, es por que quieren dejar la I como nombre para las roms Indias, y G de global

RodriGar97
07/01/16, 03:02:43
Esto no va...menuda mierda de tuto....
Es broma chavales,va perfecto.Os animaría a que lo probárais

Samydos
07/01/16, 03:34:28
Estaria bien si se pudiera integras la App de Temas, en esta rom, aunque este en medio en chino cmo antes, hay lo dejo por si cuela... aunque no se si funcionaria sin los servicios de Flyme. Gracias por el curro.

iicc
07/01/16, 04:47:47
Estaria bien si se pudiera integras la App de Temas, en esta rom, aunque este en medio en chino cmo antes, hay lo dejo por si cuela... aunque no se si funcionaria sin los servicios de Flyme. Gracias por el curro.
La aplicación de temas parece que va y deja aplicar temas ya descargados, pero no descargar nuevos temas.
Aunque he estado probando y en los temas que he probado me los aplica pero sigue todo igual menos el fondo, quizás es que eran para Flyme 4.


Gracias por la sugerencia, investigaré

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

primico28
07/01/16, 05:25:00
lo de abrir emulador del terminal como se hace?gracias

cisko
07/01/16, 09:23:23
gran trabajo tio :ok:

me pensaré si regresar a ésta ya que volví a la ultima beta de la A que va fantástica

por cierto, cuando la puse ayer la notaba lenta, como que las transiciones eran algo toscas, os va igual de fluida que las últimas A ?




para los que no usamos ni la cuenta flyme ( solo para root), ni los temas ni ninguna apli china la verdad que es un gran paso, una rom lo más limpia posible.

ConKi
07/01/16, 10:10:50
Muchas gracias iicc, como siempre aportando cosas. Un consejo, porque puede que este hilo traiga cola....

Podrías añadir un FAQ con las dudas que hay se plantean. Cosas como si es posible instalar desde flyme 4 , si hace instalación limpia, Desde que versión con root es recomendable hacer el proceso....etc.


Gracias una vez más por todo :ok:

Darthpaper
07/01/16, 11:31:57
Icc perdona, para flashear la ro., hay k hacer el tutorial de transformar el meizu en internacional o no hace falta. Gracias por el curro.

RodriGar97
07/01/16, 11:43:53
gran trabajo tio :ok:

me pensaré si regresar a ésta ya que volví a la ultima beta de la A que va fantástica

por cierto, cuando la puse ayer la notaba lenta, como que las transiciones eran algo toscas, os va igual de fluida que las últimas A ?




para los que no usamos ni la cuenta flyme ( solo para root), ni los temas ni ninguna apli china la verdad que es un gran paso, una rom lo más limpia posible.
Las transiciones son algo toscas como tu dices,pero voy a probar reinstalando todo de 0 a ver si sigue así...

RodriGar97
07/01/16, 11:47:16
Muchas gracias iicc, como siempre aportando cosas. Un consejo, porque puede que este hilo traiga cola....

Podrías añadir un FAQ con las dudas que hay se plantean. Cosas como si es posible instalar desde flyme 4 , si hace instalación limpia, Desde que versión con root es recomendable hacer el proceso....etc.


Gracias una vez más por todo :ok:
Con permiso de iicc1 te respondo yo mismo. No es posible instalar desde flyme 4,únicamente flyme 5.No hace instalación limpia,hace un dalvik caché(borra el caché de todas las apps y se reinician optimizando de nuevo) pero nada de instalación limpia y la versión más recomendable sería la 5.1.2.0A porque la que vas a instalar es la misma pero Global osea que cambiará mucho menos de esa 5.1.2.0A que desde otra rom.

cisko
07/01/16, 12:24:47
Las transiciones son algo toscas como tu dices,pero voy a probar reinstalando todo de 0 a ver si sigue así...

que yo sepa no se puede hacer instalación limpia al ser una Mod Rom, solo vale desde el script

RodriGar97
07/01/16, 12:29:41
que yo sepa no se puede hacer instalación limpia al ser una Mod Rom, solo vale desde el script

Si se puede,hay opciones dentro de la ROM,acabo de hacerlo.

cisko
07/01/16, 13:12:05
Si se puede,hay opciones dentro de la ROM,acabo de hacerlo.
Dentro de la Rom claro

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

RodriGar97
07/01/16, 13:20:16
Dentro de la Rom claro

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
por eso,he borrado apps lo que seria un wipe data factory reset+ format sd

iicc
07/01/16, 13:21:38
lo de abrir emulador del terminal como se hace?gracias

Te descargas la app "Terminal emulator" del google play (está el link en el op) pinchas sobre el icono y se abre.

Icc perdona, para flashear la ro., hay k hacer el tutorial de transformar el meizu en internacional o no hace falta. Gracias por el curro.

No, no es necesario, con cualquier tipo de Meizu puedes :ok:

Neo_Zell
07/01/16, 15:31:27
Cuanto tarda en flashear? Lleva unos 10 minutos mas o menos y se ha quedado el movil como colgado...

AboWalker
07/01/16, 15:41:23
A mi se me a quedado la pantalla en negro, le he dado unos minutos y he forzado el apagado, al iniciar a optimizado aplicaciones y tenía la ROM instalada pero no tenía root hecho. Algo me ha fallao.

Neo_Zell
07/01/16, 16:13:24
Bueno, pues realizado a la 2ª sin problemas, la cosa es que no me aparece el teclado de sistema, como puedo usarlo? Seguian apareciendo caracteres chinos?

sam36
07/01/16, 16:49:45
La aplicación de temas parece que va y deja aplicar temas ya descargados, pero no descargar nuevos temas.
Aunque he estado probando y en los temas que he probado me los aplica pero sigue todo igual menos el fondo, quizás es que eran para Flyme 4.


Gracias por la sugerencia, investigaré

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Podrías poner para descargar el CustomizeCenter apk. y así probar si funciona los temas que tenía descargados? He encontrado por el foro la apk. pero es de la versión 4

iicc
07/01/16, 17:51:49
Podrías poner para descargar el CustomizeCenter apk. y así probar si funciona los temas que tenía descargados? He encontrado por el foro la apk. pero es de la versión 4


Funciona, tanto descargar nuevos temas como antiguos que ya tuvieras descargados

La apk de la ultima estable: https://mega.nz/#!z5dHzJaA!NE_s1xqdZ6UfcfAQiDTKlVlvjMMYXkPpGgCnAjz cVOY

iicc
07/01/16, 18:03:12
Bueno, pues realizado a la 2ª sin problemas, la cosa es que no me aparece el teclado de sistema, como puedo usarlo? Seguian apareciendo caracteres chinos?

Me parece que el teclado de FLyme no está en la rom, incluyen el touchpal como aplicación preinstalada.

Edito: el teclado de FLyme: https://mega.nz/#!vxdRXQzJ!vziMp33dyY6PHbN6orkL6VpjVUXoGIjDG6Opsc8 zwaY

sam36
07/01/16, 18:10:23
Funciona, tanto descargar nuevos temas como antiguos que ya tuvieras descargados

La apk de la ultima estable: https://mega.nz/#!z5dHzJaA!NE_s1xqdZ6UfcfAQiDTKlVlvjMMYXkPpGgCnAjz cVOY
Gracias iicc, eres un crack

cisko
07/01/16, 18:23:33
iicc el link del script de instalación esta caído

iicc
07/01/16, 18:25:54
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) el link del script de instalación esta caído

Justo me has pillado mientras estaba cambiando el link porque lo he modificado xD
Ahora debería ir

cisko
07/01/16, 18:33:30
gracias crack


tú vas a seguir con ésta o estas solo de paseo?

iicc
07/01/16, 19:40:37
gracias crack


tú vas a seguir con ésta o estas solo de paseo?

Quizás añada o cambie algo si es necesario, pero no era mi idea. Esta era solo por lo del root

Sexation
07/01/16, 19:41:04
Básicamente, es un script que te instala la rom sin morralla china? Vamos, liteada?un saludo, y gracias

cisko
07/01/16, 19:54:46
Quizás añada o cambie algo si es necesario, pero no era mi idea. Esta era solo por lo del rootme refiero a si vas a tirar a por las I ?

lo digo porque ya sabes la frecuencia de actualizaciones de las A, pero siempre estamos cambiando :sisi1:

iicc
07/01/16, 20:10:32
Básicamente, es un script que te instala la rom sin morralla china? Vamos, liteada?un saludo, y gracias

Sí, es eso. El script flashea la rom (que no es la rom entera, solo la partición /system)

me refiero a si vas a tirar a por las I ?

lo digo porque ya sabes la frecuencia de actualizaciones de las A, pero siempre estamos cambiando :sisi1:

Puf pues ni idea, depende si sacan algo interesante en alguna rom me la pondré, si no seguiré con las G/I xD

sam36
07/01/16, 20:17:16
Una pregunta, instalando el MzAccount tienes activas la cuenta en flyme, pero no veo por ningún lado como acceder a la nube donde tenía todas las fotos guardada. ¿Hay alguna forma de acceder a la nube?. Antes se accedia desde la aplicación Galeria o desde ajustes-cuenta flyme. Pero ahora no aparece la opción de la nube en la cuenta flyme

cisko
07/01/16, 21:38:37
pues iicc he seguido los pasos, pero los del mensaje "segmentation failed" o "ilegal instruction" no me salido, ha acabado el proceso correctamente, luego he ido a reiniciar y se ha quedado pillado, he forzado el apagado y al iniciar se queda en bootloop, no actualiza apps.

pues nada ya puesto, voy a flashear la rom sin modificar y ya uso el root que han puesto

limkin
07/01/16, 22:38:11
Hola,

A mi no me tira. Aunque tengo root y previamente he hecho su, me sale que no tengo permisos.
Clearing dalvick-cache...
Clearing bloatware at /custom partition...
Flashing custom system image... dd: /dev/block/mmcblk0p18: Operation not permitted 1+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.005 secs (0 bytes/sec)
u0_a66@mx5:/ # sh storage/emulated/0/child.sh
sh: storage/emulated/0/child.sh: No such file or directory
127|u0_a66@mx5:/ # ls
acct
cache
charger
config
custom
d
data
default.prop
dev
enableswap.sh
etc
factory_init.project.rc
factory_init.rc
file_contexts
fstab.mt6795
init
init.aee.rc
init.environ.rc
init.modem.rc
init.mt6595.rc
init.mt6795.rc
init.mt6795.usb.rc
init.project.rc
init.rc
init.ssd.rc
init.trace.rc
init.usb.rc
init.xlog.rc
init.zygote32.rc
init.zygote64_32.rc
meta_init.modem.rc
meta_init.project.rc
meta_init.rc
mnt
proc
property_contexts
protect_f
protect_s
root
sbin
sdcard
seapp_contexts
selinux_version
sepolicy
service_contexts
storage
sys
system
ueventd.rc
vendor
u0_a66@mx5:/ # cd sdcard
u0_a66@mx5:/sdcard # ls
360
Android
Customize
DCIM
Download
GRomMod.img
GRomMod.zip
INGDirect
MEGA
Movies
Music
Clearing dalvick-cache...
Clearing bloatware at /custom partition...
Flashing custom system image...
dd: /dev/block/mmcblk0p18: Operation not permitted
1+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.001 secs (0 bytes/sec)
u0_a66@mx5:/sdcard #

Locksly
07/01/16, 23:15:31
Gracias crack

iicc
08/01/16, 00:12:04
pues @iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) he seguido los pasos, pero los del mensaje "segmentation failed" o "ilegal instruction" no me salido, ha acabado el proceso correctamente, luego he ido a reiniciar y se ha quedado pillado, he forzado el apagado y al iniciar se queda en bootloop, no actualiza apps.

pues nada ya puesto, voy a flashear la rom sin modificar y ya uso el root que han puesto

Es raro, quizás no se haya descoprimido bien el zip o no sé terminó de flashear, porque si al iniciar se quedó en bootloop es que llegó a flashear la imagen pero no corrrectamente.

Hola,

A mi no me tira. Aunque tengo root y previamente he hecho su, me sale que no tengo permisos.
Clearing dalvick-cache...
Clearing bloatware at /custom partition...
Flashing custom system image... dd: /dev/block/mmcblk0p18: Operation not permitted 1+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.005 secs (0 bytes/sec)
u0_a66@mx5:/ # sh storage/emulated/0/child.sh
sh: storage/emulated/0/child.sh: No such file or directory
127|u0_a66@mx5:/ # ls
acct
cache
charger
config
custom
d
data
default.prop
dev
enableswap.sh
etc
factory_init.project.rc
factory_init.rc
file_contexts
fstab.mt6795
init
init.aee.rc
init.environ.rc
init.modem.rc
init.mt6595.rc
init.mt6795.rc
init.mt6795.usb.rc
init.project.rc
init.rc
init.ssd.rc
init.trace.rc
init.usb.rc
init.xlog.rc
init.zygote32.rc
init.zygote64_32.rc
meta_init.modem.rc
meta_init.project.rc
meta_init.rc
mnt
proc
property_contexts
protect_f
protect_s
root
sbin
sdcard
seapp_contexts
selinux_version
sepolicy
service_contexts
storage
sys
system
ueventd.rc
vendor
u0_a66@mx5:/ # cd sdcard
u0_a66@mx5:/sdcard # ls
360
Android
Customize
DCIM
Download
GRomMod.img
GRomMod.zip
INGDirect
MEGA
Movies
Music
Clearing dalvick-cache...
Clearing bloatware at /custom partition...
Flashing custom system image...
dd: /dev/block/mmcblk0p18: Operation not permitted
1+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.001 secs (0 bytes/sec)
u0_a66@mx5:/sdcard #

Eso le pasaba a otro user y se le solucionó poniendo SuperSu, llevas el root de Flyme?

Sexation
08/01/16, 00:17:41
Y hablando desde la ignorancia, no seria posible ir modificando poco a poco la rom e ir mejorandola?
Un saludo

Samydos
08/01/16, 00:21:54
Funciona, tanto descargar nuevos temas como antiguos que ya tuvieras descargados

La apk de la ultima estable: https://mega.nz/#!z5dHzJaA!NE_s1xqdZ6UfcfAQiDTKlVlvjMMYXkPpGgCnAjz cVOY

Pues a mi me falla algo poeque se me abre la aplicacion, pero no me deja descargar ni nuevos, ni los que ya habia comprado, que los perdi al hacer la instalacion limpia y al parecer no se quedan en el backup. Creo que un tema del login de la cuenta Flyme, algo no habre intalado para que funcione.

iicc
08/01/16, 00:24:54
Y hablando desde la ignorancia, no seria posible ir modificando poco a poco la rom e ir mejorandola?
Un saludo

Sí, pero prefiero hacerlo con una rom que esté más pulida y partir desde esa.

Samydos
08/01/16, 00:27:16
pues iicc he seguido los pasos, pero los del mensaje "segmentation failed" o "ilegal instruction" no me salido, ha acabado el proceso correctamente, luego he ido a reiniciar y se ha quedado pillado, he forzado el apagado y al iniciar se queda en bootloop, no actualiza apps.

pues nada ya puesto, voy a flashear la rom sin modificar y ya uso el root que han puesto

Me paso lo mismo las dos veces que lo intente, una desde la ultima beta y otra vez desde la ultima estable A. Por falta de tiempo, por ahora me he quedado en la G Oficial, cuando tenga tiempo para trastear lo vuelvo a intentar, quiza por eso no me funciona el apaño de los temas....

iicc
08/01/16, 00:29:35
Pues a mi me falla algo poeque se me abre la aplicacion, pero no me deja descargar ni nuevos, ni los que ya habia comprado, que los perdi al hacer la instalacion limpia y al parecer no se quedan en el backup. Creo que un tema del login de la cuenta Flyme, algo no habre intalado para que funcione.

Pues no sé, yo no tengo nada de Flyme y me descarga los temas que quiera y me los aplica. Al igual que los ya descargados. Puede ser que tenga algo que ver con lo de la instalación limpia quizás.


PD: los temas se guardan en /sdcard/customizecenter, por si alguien quiere ponerselos de algún backup, compartirlos o lo que sea.

RodriGar97
08/01/16, 01:06:05
Es raro, quizás no se haya descoprimido bien el zip o no sé terminó de flashear, porque si al iniciar se quedó en bootloop es que llegó a flashear la imagen pero no corrrectamente.



Eso le pasaba a otro user y se le solucionó poniendo SuperSu, llevas el root de Flyme?

Eso me pasó ami,pon SuperSU

jubeilecu
08/01/16, 01:06:53
Es raro, quizás no se haya descoprimido bien el zip o no sé terminó de flashear, porque si al iniciar se quedó en bootloop es que llegó a flashear la imagen pero no corrrectamente.



Eso le pasaba a otro user y se le solucionó poniendo SuperSu, llevas el root de Flyme?
Me pasó lo mismo e instalé el supersu, y solucionado.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

djhako
08/01/16, 01:19:38
por favor tengo una duda, se la consulte al master pero justo se desconecto. ¿Se puede instalar desde la 4.5A original? He leído que ponía gente que desde la 4.5 no se podia pero no se si se referían a la 4.5I o a todas las 4.5 en general.. Alguien que me de luz...


Gracias de antemano

RodriGar97
08/01/16, 01:21:42
por favor tengo una duda, se la consulte al master pero justo se desconecto. ¿Se puede instalar desde la 4.5A original? He leído que ponía gente que desde la 4.5 no se podia pero no se si se referían a la 4.5I o a todas las 4.5 en general.. Alguien que me de luz...


Gracias de antemano

Este tuto solo vale para flyme 5.Flyme 4 cualquier flyme 4 da error.

djhako
08/01/16, 01:23:06
Este tuto solo vale para flyme 5.Flyme 4 cualquier flyme 4 da error.
Entonces actualizo a la 5.1.2.0A y desde ahi podría lanzarlo sin problemas entiendo... o estoy equivocado??

iicc
08/01/16, 01:32:41
Entonces actualizo a la 5.1.2.0A y desde ahi podría lanzarlo sin problemas entiendo... o estoy equivocado??
Así es. Desde Flyme 5 debería irte

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

djhako
08/01/16, 01:35:03
Así es. Desde Flyme 5 debería irte

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Voy a ello. :-)


Primero con el mío que si el de mi mujer casca si que peligro.. XDD jejejeje.


Ahora os cuento a ver que tal.


Porque en la 5.1.2.0A sigue habiendo root no???


Muchísimas gracias cracks!!

iicc
08/01/16, 01:38:01
Voy a ello. :-)


Primero con el mío que si el de mi mujer casca si que peligro.. XDD jejejeje.


Ahora os cuento a ver que tal.


Porque en la 5.1.2.0A sigue habiendo root no???


Muchísimas gracias cracks!!

Si, de hecho necesitas el root para poner la rom.

Suerte :ok:

djhako
08/01/16, 01:39:29
Si, de hecho necesitas el root para poner la rom.

Suerte :ok:

Ya, por eso preguntaba jeje.
Gracias.

djhako
08/01/16, 01:49:33
puff.. al lanzar la flyme 5.1.2.0A original me salta pantalla de upgrade con mensaje de "system has been rooted" Please download a full package.


Sabeis porque?????

iicc
08/01/16, 02:13:56
puff.. al lanzar la flyme 5.1.2.0A original me salta pantalla de upgrade con mensaje de "system has been rooted" Please download a full package.


Sabeis porque?????
Eso tiene pinta que está intentando instalar una Ota pero como eres root, te pide que te bajes la rom entera.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

djhako
08/01/16, 02:16:48
Eso tiene pinta que está intentando instalar una Ota pero como eres root, te pide que te bajes la rom entera.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk



El tema es que he intentado instalar la ultima rom estable que dejaste en este tutorial y me dice que esta corrupta también, no me salta el mensaje de systen has been rooted pero no me deja.
Acabo de hacer un clean data y probare a ver si puedo instalarme la rom original, a ver si la localizo. :(

djhako
08/01/16, 02:27:08
El tema es que he intentado instalar la ultima rom estable que dejaste en este tutorial y me dice que esta corrupta también, no me salta el mensaje de systen has been rooted pero no me deja.
Acabo de hacer un clean data y probare a ver si puedo instalarme la rom original, a ver si la localizo. :(


Nada no hay forma..me sale firmware corrupt en todo momento...

Neo_Zell
08/01/16, 02:55:32
Me parece que el teclado de FLyme no está en la rom, incluyen el touchpal como aplicación preinstalada.

Edito: el teclado de FLyme: https://mega.nz/#!vxdRXQzJ!vziMp33dyY6PHbN6orkL6VpjVUXoGIjDG6Opsc8 zwaY

He instalado el apk y cuando selecciono el teclado no aparece, me pasa lo mismo con teclados de "lg" y "samsung" que instale para probar.

iicc
08/01/16, 03:41:51
Nada no hay forma..me sale firmware corrupt en todo momento...
Pues si que es raro, prueba a descargar las roms con otro navegador y desactivando el antivirus, que hay casos donde ese era el problema.

He instalado el apk y cuando selecciono el teclado no aparece, me pasa lo mismo con teclados de "lg" y "samsung" que instale para probar.

Se me ocurre que pruebes a moverla a /system/app


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Neo_Zell
08/01/16, 03:52:50
Pues si que es raro, prueba a descargar las roms con otro navegador y desactivando el antivirus, que hay casos donde ese era el problema.



Se me ocurre que pruebes a moverla a /system/app


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Copiarla tal cual sin instalar? Que permisos tendria que darle?

djhako
08/01/16, 03:58:55
bueno ya tengo la respuesta a los problemas. Resulta que anteriormente probe a seguir los pasos de un tuto de otra web. Ese tuto al parecer lo que hace es que el móvil se haga "internacional" con sus OTAS y demás.. así que por mas que quería meterle una A original me decía corrupto porque identificaba que el móvil era Internacional. He metido una original Internacional y voilà... ahora a ver si salta la OTA G original....Os voy comentando..

iicc
08/01/16, 04:39:54
Copiarla tal cual sin instalar? Que permisos tendria que darle?
La copias tal cual en la carpeta /system/app y le das los permisos 0644 a la apk. Luego tienes que reiniciar.

Muro1982
08/01/16, 06:41:17
La copias tal cual en la carpeta /system/app y le das los permisos 0644 a la apk. Luego tienes que reiniciar.
No creo que le deje pegar nada en System/app si no es root.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

ricgarre3
08/01/16, 09:27:39
bueno ya tengo la respuesta a los problemas. Resulta que anteriormente probe a seguir los pasos de un tuto de otra web. Ese tuto al parecer lo que hace es que el móvil se haga "internacional" con sus OTAS y demás.. así que por mas que quería meterle una A original me decía corrupto porque identificaba que el móvil era Internacional. He metido una original Internacional y voilà... ahora a ver si salta la OTA G original....Os voy comentando..

Ese no seria el problema, precisamente la ventaja del "internacional" es que admite TODOS los modelos de roms.

limkin
08/01/16, 11:56:48
Hola,

Pues me da que me he cargado el movil. Después de ejecutar el script se queda tostado en la linea de flashing...

He reiniciado, y se queda en la pantalla de meizu. A alguien le ha pasado?

Un saludo,

RodriGar97
08/01/16, 12:00:17
Hola,

Pues me da que me he cargado el movil. Después de ejecutar el script se queda tostado en la linea de flashing...

He reiniciado, y se queda en la pantalla de meizu. A alguien le ha pasado?

Un saludo,

No te lo has cargado,metete a recovery e instala otra ROM.

limkin
08/01/16, 12:12:25
No te lo has cargado,metete a recovery e instala otra ROM.

Es lo que he hecho, pero de nuevo me ha pasado lo mismo.

Nachovic
08/01/16, 13:10:25
A mí también se me ha quedado congelada la pantalla en flashing dos veces...

edit: lo peor es que ahora no me deja instalar google instaler ni actualizar los binarios de supersu ni nada cuando nunca he tenido problemas con esto :(

iicc
08/01/16, 14:33:28
Es lo que he hecho, pero de nuevo me ha pasado lo mismo.

La rom tarda en arrancar, has esperado suficiente tiempo?

Neo_Zell
08/01/16, 16:31:12
A mi tambien se me quedo en flashing, le meti el update de la version A mediante recovery y luegovolvi a flashear mediante el script.

Neo_Zell
08/01/16, 16:51:17
Por cierto, la apk del teclado sigue sin funcionarme, el touchpal no me desagrada, pero los iconos que aparecen arriba, así como la prediccion que no logro quitarla no me gustan, sabeis si se puede?

jubeilecu
08/01/16, 17:28:58
Bueno, instalada y corriendo de momento perfecta. Al igual que a muchos, no me iba el teclado y sólo tenía el comando de voz de google, pero le pasé por bluetooh el teclado y ahora va perfecta. En cuanto a la fluidez, efectivamente iba como a trompicones pero he hecho una instalación limpia y ahora las animaciones van como tienen que ir, súper fluidas.
Un saludo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
08/01/16, 18:03:26
Por cierto, la apk del teclado sigue sin funcionarme, el touchpal no me desagrada, pero los iconos que aparecen arriba, así como la prediccion que no logro quitarla no me gustan, sabeis si se puede?
La predicción se quita manteniendo pulsado sobre la coma

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Seru36
08/01/16, 19:18:27
lo estoy intentando, pero al poner: sh /sdcard/install.sh

me sale esto:
clearing dalvick-cache...
clearing bloatware at / custom partition...
Flashing custom system image...
dd: /dev/block/mmcblk0p18: Operation not permitted
1+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.002 secs

lo reninicio, y me carga cosas, pero se queda el movil como estaba ( vengo de una 5.1.2A a la que le hecho lo de transformar el movil de chino a internacional de tu tutorial)
cuando te refieres a sdcard, es phone storage? osea, en la primera carpeta del movil?

alguna ayuda?

Edit. lo he vuelto a hacer, y tras instalar una room teoricamente, sigue con la 5.1.2.0A...

Nachovic
08/01/16, 19:39:05
finalmente a la tercera lo conseguí, primero hice el tutorial para ponerlo internacional de fábrica y luego le metí la mod rom. Pero resulta que tuve que hacer root yo mismo porque supersu me decía que nanai. Ahora el problema que tengo es que no tengo ni un contacto, debe haber algún problema de sincronización pero lo tengo todo activado, no sé ya qué hacer.

Agradezco a iicc su aporte y su paciencia.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160108/c5d72347d364177a7f4d834fe28d098a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20160108/a99cab52c4aa1ee471ba2aa53be0bac5.jpg

Sexation
08/01/16, 19:48:57
va a haber alguna actualizacion mas o menos pronto? (del mod)

Neo_Zell
08/01/16, 19:56:12
:rolleyes:La predicción se quita manteniendo pulsado sobre la coma

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Gracias, los iconos de arriba no se pueden quitar, verdad?

pecamo
08/01/16, 21:15:15
Una pequeña duda, si hago el tutorial de convertir el móvil en versión internacional y luego le aplicó esta rom modificada recibiré las otas o no?

Igualmente para la semana se la meteré.

Gracias.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
08/01/16, 22:29:47
finalmente a la tercera lo conseguí, primero hice el tutorial para ponerlo internacional de fábrica y luego le metí la mod rom. Pero resulta que tuve que hacer root yo mismo porque supersu me decía que nanai. Ahora el problema que tengo es que no tengo ni un contacto, debe haber algún problema de sincronización pero lo tengo todo activado, no sé ya qué hacer.

Agradezco a iicc su aporte y su paciencia.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160108/c5d72347d364177a7f4d834fe28d098a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20160108/a99cab52c4aa1ee471ba2aa53be0bac5.jpg
Si te vas a ajustes, información, pone que llevas esta rom? Por que es muy extraño que no estuviera root.

Lo de la sincronización, se me ocurre que pruebes a desvincular y luego vincular. O probar a borrar todo lo de google y reinstalarlo con el google installer.

va a haber alguna actualizacion mas o menos pronto? (del mod)
No a no ser que sea necesario, esta rom era solo para lo del root y de paso quitar algunas apps chinas.

:rolleyes:

Gracias, los iconos de arriba no se pueden quitar, verdad?


Pues creo que no, al menos no he encontrado la forma.

Una pequeña duda, si hago el tutorial de convertir el móvil en versión internacional y luego le aplicó esta rom modificada recibiré las otas o no?

Igualmente para la semana se la meteré.

Gracias.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

En ambos casos deberías recibir otas, solo que si tu meizu no es internacional o no has hecho lo de el cambio a internacional, dará error al flashear.

Las otas llegarían de la rom entera, al ser root no llegará el zip pequeño.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
08/01/16, 22:32:09
lo estoy intentando, pero al poner: sh /sdcard/install.sh

me sale esto:
clearing dalvick-cache...
clearing bloatware at / custom partition...
Flashing custom system image...
dd: /dev/block/mmcblk0p18: Operation not permitted
1+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.002 secs

lo reninicio, y me carga cosas, pero se queda el movil como estaba ( vengo de una 5.1.2A a la que le hecho lo de transformar el movil de chino a internacional de tu tutorial)
cuando te refieres a sdcard, es phone storage? osea, en la primera carpeta del movil?

alguna ayuda?

Edit. lo he vuelto a hacer, y tras instalar una room teoricamente, sigue con la 5.1.2.0A...

Parece que con el Supersu instalado y con los binarios actualizados no da ese error de "operation not permited"

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Nanoemp
09/01/16, 00:20:36
lo estoy intentando, pero al poner: sh /sdcard/install.sh

me sale esto:
clearing dalvick-cache...
clearing bloatware at / custom partition...
Flashing custom system image...
dd: /dev/block/mmcblk0p18: Operation not permitted
1+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.002 secs

lo reninicio, y me carga cosas, pero se queda el movil como estaba ( vengo de una 5.1.2A a la que le hecho lo de transformar el movil de chino a internacional de tu tutorial)
cuando te refieres a sdcard, es phone storage? osea, en la primera carpeta del movil?

alguna ayuda?

Edit. lo he vuelto a hacer, y tras instalar una room teoricamente, sigue con la 5.1.2.0A...

Me pasa lo mismo, gracias por proponer lo del super user, lo is
ntalaré y actualizaré a ver...

Edit : confirmo que con el supersu actualizado ya va todo genial. Muchas gracias

Sexation
09/01/16, 00:21:30
yo lo he intentado, y todo el rato me dice que no encuentra la imagen, o algo asi, pero los archivos si estan como en la captura, mañana hare instalacion limpia de la que tengo de flyme 5 y pruebo!


edit,actualice binarios y se ha flasheado,ahora esta actualizando apps!
lo dicho, gracuas por el curre que te has pegado!

edit2: va GRENIAL! si le metes optimizaciones y esas cosas cuenta conmigo! jaj

sam36
09/01/16, 10:44:44
Se le podría añadir a esta rom los servicios en la nube? He instalado la apk MzAccount y ya tengo la cuenta flyme, pero no me aparece los servicios en la nube. Supongo que será otra Apk aparte.
A ver si el maestro iicc sería tan amable de ponerla por aquí y así el que quiera conservar los 40tb en la nube pueda disponer de ella.

iicc
09/01/16, 12:03:22
Se le podría añadir a esta rom los servicios en la nube? He instalado la apk MzAccount y ya tengo la cuenta flyme, pero no me aparece los servicios en la nube. Supongo que será otra Apk aparte.
A ver si el maestro iicc sería tan amable de ponerla por aquí y así el que quiera conservar los 40tb en la nube pueda disponer de ella.

Bueno, la idea de esta rom era no tener nada chino [emoji28]
De todas formas luego te paso las apk

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

sam36
09/01/16, 12:52:54
Bueno, la idea de esta rom era no tener nada chino [emoji28]
De todas formas luego te paso las apk

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Te lo agradecería enormemente, en la global tampoco está la opción de acceso a los 40tb en la nube. Supongo que habría que coger la apk de la rom china

Sexation
09/01/16, 19:20:53
tras medio dia de uso me ha chupado muchisima bateria, (2 horas de pantallaÇ) y unas 8 desconectado, hare un factory reset a ver si mejora! un saludo


una duda, donde se puede ver la lista de apps que tienen permisos root?

otra duda, me dice que xposed no es compatible,, a vosotros?
edit, voy a probar este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020123


me dice que "sh: /sdcard/installer.bin: No such file or directory

y estan los 3 archivos
:(

LaNoche
10/01/16, 00:28:17
.



Buenas! :ok:



Como habían quitado la opción de root en esta nueva versión 5.1.2.0G (Global) he modificado la rom para que esté pre-rooteada
y de paso he quitado algunos servicios chinos de Meizu que estaban integrados en la rom
(concretamente los servicios en la nube, los de localización de Flyme, de pagos de Flyme y la localización de Baidu)



En resumen, esta rom tiene:

-Root

-Idioma español

-Sin bloatware chino

-Sin servicios de Flyme/Meizu

-Servicios de Google preinstalados




Para poder flashear esta rom 5.1.2.0G modificada es necesario tener root,
así que no puedes flashear esta rom desde la 5.1.2.0G.


Puedes retroceder a la última rom estable (no hace falta borrar datos) o a alguna beta reciente.

Si no estás en la rom G, no tienes que retroceder lógicamente. Con que estés en Flyme 5 debería funcionar.


Nota: no hace falta tener un MX5 internacional para flashear esta rom, en cualquier MX5 funciona.
La diferencia es que con un MX5 chino no podrán instalarse las OTA's

(Como transformar un MX5 en internacional: tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120901))




-Aquí he subido la ultima estable (versión A) a Mega (https://mega.nz/#!vo1HzQpb!ytbRnCR2rBUERfcof2YqNkLx2LObxQdGtb1a7cI wCT8)




Una vez que estés en esta rom, o en alguna de las últimas betas, tienes que descargarte estos dos archivos:


-Mi script de instalación: Mega (https://mega.nz/#!m5EnUZBY!09Q4tuotoeb7JIdX6nBFHZ8ucLH32256M4qaxqY 5XGM)

-La rom G modificada: Mega (https://mega.nz/#!ft1UyQKJ!v-ITojcWW9URNBelVWMvpm7q4RVCOGMBSoxQetEDJn4)


Estos archivos tienen que estar en la memoria interna del móvil, en /sdcard. El zip debe estar descomprimido en esa misma ruta.
Debe quedar algo así:
(Los que importan son los que he señalado, el zip lo podéis borrar)

http://i.imgur.com/nVidLFF.jpg?2






IMPORTANTE:

Necesitas tener el SuperSU instalado y con los binarios actualizados.

Muy recomendable dejar un update.zip en la memoria interna para reinstalar rom por recovery si algo falla.





Ahora tienes que abrir un emulador de terminal (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es) y poner lo siguiente:


Dar acceso root:
su

Ejecutar el script (hay un espacio entre "sh" y "/" !)

sh /sdcard/install.sh




El script comienzará y tardará unos minutos en terminar.
Acabará con el mensaje "segmentation failed" o "ilegal instruction".


Esperáis unos segundos y reiniciais.
Arrancará la rom y estará un rato optimizando apps.
Si da error al flashear aseguraos de llevar el Supersu con los binarios actualizados.
En el caso de que el móvil quede en bootloop, simplemente flashear una rom por el recovery (clear data no necesario)





La rom lleva root activado por defecto, pero también he incluido el SuperSu por si queréis administrar las apps con root.
En ese caso simplemente entráis en la app y actualizais binarios.





Aplicaciones adicionales:

-App Personalizar (Customicezenter.apk) compatible y permite la descarga e instalación de Temas: Mega (https://mega.nz/#!z5dHzJaA!NE_s1xqdZ6UfcfAQiDTKlVlvjMMYXkPpGgCnAjz cVOY)

-Teclado original de Flyme 5: Mega
(https://mega.nz/#!vxdRXQzJ!vziMp33dyY6PHbN6orkL6VpjVUXoGIjDG6Opsc8 zwaY)




Saludos!


Buenas compañero, tengo mi meizu mx5 versión china y he intentado meter la global tuya modificada. Hice todos los pasos perfectamente y cuando ejecuto desde el terminal emulator, la room se me queda pillado. La primera vez se me apagó la pantalla y la segunda se me congeló la imagen o el móvil, me di cuenta por que la hora no pasaba de minutos y bueno, no se si es que hay que esperar mucho más o algo así, e de añadir que esperé alrededor de 3 minutos y nada. Después de eso, tuve que meter flyme desde recovery. Ahora mismo tengo la versión global de la página oficial pero sigue sin estar 100x100 en español y sobre todo trae las app china. Me gustaría tener la tuya así que, si me puedes ayudar o darme ideas de que puede ser, te lo agrsdeceria. Saludos y gracias.

PD: agradezco opiniones y ayuda de todos un ssludo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Nach_15
10/01/16, 01:11:20
Hola en la version internacional, el castellano esta como opcion de idioma?

RodriGar97
10/01/16, 03:14:42
Hola en la version internacional, el castellano esta como opcion de idioma?

Si.

iicc
10/01/16, 05:05:57
Te lo agradecería enormemente, en la global tampoco está la opción de acceso a los 40tb en la nube. Supongo que habría que coger la apk de la rom china

Aquí tienes la apk con las librerias: https://mega.nz/#!ahdjTTDZ!LOvlH75wIz30IB1eIIkFFhT3bwx--JKhFEnUBDaSUmE

Primero prueba a instalar la apk y si no se instala o no va, prueba a colocar la carpeta con la apk y las librerias en system/app con la distribución y permisos que tienen el resto de carpetas en esa ruta.

iicc
10/01/16, 05:32:02
Buenas compañero, tengo mi meizu mx5 versión china y he intentado meter la global tuya modificada. Hice todos los pasos perfectamente y cuando ejecuto desde el terminal emulator, la room se me queda pillado. La primera vez se me apagó la pantalla y la segunda se me congeló la imagen o el móvil, me di cuenta por que la hora no pasaba de minutos y bueno, no se si es que hay que esperar mucho más o algo así, e de añadir que esperé alrededor de 3 minutos y nada. Después de eso, tuve que meter flyme desde recovery. Ahora mismo tengo la versión global de la página oficial pero sigue sin estar 100x100 en español y sobre todo trae las app china. Me gustaría tener la tuya así que, si me puedes ayudar o darme ideas de que puede ser, te lo agrsdeceria. Saludos y gracias.

PD: agradezco opiniones y ayuda de todos un ssludo.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Tenías el supersu puesto cuando intentabas flashear?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

LaNoche
10/01/16, 06:38:12
Tenías el supersu puesto cuando intentabas flashear?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Si y con los binarios autorizados. Se me quedaba en exe cuando ejecutaba. No teno ni idea de que puede ser [emoji22]


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

sam36
10/01/16, 11:43:31
Aquí tienes la apk con las librerias: https://mega.nz/#!ahdjTTDZ!LOvlH75wIz30IB1eIIkFFhT3bwx--JKhFEnUBDaSUmE

Primero prueba a instalar la apk y si no se instala o no va, prueba a colocar la carpeta con la apk y las librerias en system/app con la distribución y permisos que tienen el resto de carpetas en esa ruta.
Muchisimas gracias. Personas como tu hacen grande este foro.

becken10
10/01/16, 12:07:03
Instalada la versión mod funcionando correctamente de momento. A mí al acabar el emulador de terminal y antes de reiniciar el dispositivo se me quedó congelado. Forcé el apagado y encendido y listo.

AlK_04
10/01/16, 12:24:02
Yo tengo la versión 4.5.2.1 A y acabo de pasar el movil a Internacional, ahora debería de instalar la ultima rom estable de Flyme 5 pero versión A y despues tendría que instalar esta no??

iicc
10/01/16, 12:48:54
Si y con los binarios autorizados. Se me quedaba en exe cuando ejecutaba. No teno ni idea de que puede ser [emoji22]


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Esperaste unos minutos antes de reiniciar el móvil, supongo, no?
En que rom lo estas intentando?
Yo tengo la versión 4.5.2.1 A y acabo de pasar el movil a Internacional, ahora debería de instalar la ultima rom estable de Flyme 5 pero versión A y despues tendría que instalar esta no??
Sí, así sería si quieres instalar esta

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

LaNoche
10/01/16, 14:31:42
Esperaste unos minutos antes de reiniciar el móvil, supongo, no?
En que rom lo estas intentando?

Sí, así sería si quieres instalar esta

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Si si, esperaba unos minutos, el problema es que se me congelaba el móvil no reaccionaba... Lo hacia desde la 5.2.1 la mía es la A pero antes de hacerlo lo pasaba a la ibternacional. No se, su me dices que es normal que el móvil se que de congelado y tras unos minutos actúa... Entonces, vuelvo a hacerlo. Gracias :)

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Neo_Zell
10/01/16, 17:42:09
No habria manera de instalar un teclado tipo samsung o lg en esta rom? Siempre que he probado las apk me fallan (se ve un cuadro en negro).

iicc
11/01/16, 03:19:40
No habria manera de instalar un teclado tipo samsung o lg en esta rom? Siempre que he probado las apk me fallan (se ve un cuadro en negro).

Prueba si quieres esta a ver si funciona: http://www.dorylabs.com/install-galaxy-s6-keyboard-on-any-android-device-download-apk/







Por cierto, he visto que con el M2 Note flashean roms de Flyme con el FlashFire sin problemas. Si es cierto que funciona también en el MX5 (hace tiempo probé y no funcionaba en nuestro móvil) podría ser mucho más facil esto de poner roms modificadas

jsaol
11/01/16, 18:06:54
Instalado a la segunda y todo perfecto...

Muchas gracias, iicc !!!!

LaNoche
11/01/16, 18:19:44
Instalado a la segunda y todo perfecto...

Muchas gracias, iicc !!!!
Dos preguntas compi.
Cuando lo hiciste se te quedó congelado el móvil durante unos minutos? Y la segunda, al actualizar los binarios de el súper su le das a la opción de actualizar binarios de recovery normal no?

Espero que me ayudes por que a mi se me congeló la pantalla y forcé el cierre y quizás, hay que dejarlo.

Saludos y gracias de ante mano.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

jsaol
11/01/16, 19:04:34
Dos preguntas compi.
Cuando lo hiciste se te quedó congelado el móvil durante unos minutos? Y la segunda, al actualizar los binarios de el súper su le das a la opción de actualizar binarios de recovery normal no?

Espero que me ayudes por que a mi se me congeló la pantalla y forcé el cierre y quizás, hay que dejarlo.

Saludos y gracias de ante mano.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Sí, se quedó congelado. Reinicié y a la segunda salió todo OK.

Sí, la opción es la normal, pero hasta que no le di permisos root en donde la huella, no me los actualizó...

Saludosss.

LaNoche
11/01/16, 19:08:12
Vale, prefecto. Pero entonces es normal que de quede congelado? Espero unos 5 minutos o algo más y reinicio y ya esta entonces?


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

jicv
11/01/16, 19:49:38
Buenas.
¿Os funciona el home screen search? A mi con la G no me va.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
11/01/16, 19:57:45
Buenas.
¿Os funciona el home screen search? A mi con la G no me va.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

No, no está el screen search en las G

jicv
11/01/16, 20:02:16
OK. Pensaba que era un bug aunque si está en ajustes pero no va

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Nach_15
14/01/16, 03:00:59
Lo primero gracias por el foro

Nach_15
14/01/16, 06:09:23
porque no tengo ningun teclado en esta version? es porque he hecho algo mal?

Muro1982
14/01/16, 08:39:42
porque no tengo ningun teclado en esta version? es porque he hecho algo mal?
Teclado si que viene, touchpal creo recordar.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Sexation
14/01/16, 16:43:48
Prueba si quieres esta a ver si funciona: http://www.dorylabs.com/install-galaxy-s6-keyboard-on-any-android-device-download-apk/







Por cierto, he visto que con el M2 Note flashean roms de Flyme con el FlashFire sin problemas. Si es cierto que funciona también en el MX5 (hace tiempo probé y no funcionaba en nuestro móvil) podría ser mucho más facil esto de poner roms modificadas

y sabes si para el MX5 estan probando o algo?

iicc
15/01/16, 00:38:53
y sabes si para el MX5 estan probando o algo?

No lo sé, tengo que probar a ver si funciona aunque sea la partición system

jiroku
15/01/16, 09:23:16
Buenos días.

Muchas gracias, me ha ido perfecto.

Solo hay un par de cosillas que no me van, me igmagino que por desconocimiento mio.

1) El android wear no me encuentra el teléfono. Creo que es porque los servicios de google no se han quedado finos. Me aparecen como instalados, pero no aparecen en la lista de apps para dar permisos, en seguridad. Antes si aparecían. No sé si será eso. ¿Cómo se podría solucionar? He probado a desinstalarlos y volver a instalarlos, y nada.

2) ¿Dónde se puede cambiar la funcionalidad del botón HOME? Ya no está donde estaba.

Muchas gracias

Muro1982
15/01/16, 11:24:51
Antes tenía dos opciones, o ponerlo que apagara la pantalla o usar el buscador por voz chino, en esta ya no está esa función, así que imagino que lo habrán anulado.
Aún así, no está pulida y le faltan cosas, no entiendo como la han puesto como versión estable.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

e92online
15/01/16, 11:58:55
Que consumos estáis teniendo? Para hacerme una idea de más o menos del rendimiento que tiene, aunque cada uno tiene maneras diferentes de uso, pero para ver la autonomía de media que tiene esta global.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
15/01/16, 12:46:23
Buenos días.

Muchas gracias, me ha ido perfecto.

Solo hay un par de cosillas que no me van, me igmagino que por desconocimiento mio.

1) El android wear no me encuentra el teléfono. Creo que es porque los servicios de google no se han quedado finos. Me aparecen como instalados, pero no aparecen en la lista de apps para dar permisos, en seguridad. Antes si aparecían. No sé si será eso. ¿Cómo se podría solucionar? He probado a desinstalarlos y volver a instalarlos, y nada.

2) ¿Dónde se puede cambiar la funcionalidad del botón HOME? Ya no está donde estaba.

Muchas gracias
Los servicios de Google están preinstalados en la rom en system, por eso no salen en seguridad. Al estar en system es como si tuvieran todos los permisos dados.

Puedes probar a borrarlos con alguna aplicación root e instalar el google installer.

jiroku
17/01/16, 11:12:48
Muchas gracias.

Ya está. Al final no era un problema del teléfono, sino del reloj. Una vez restaurado (el reloj) de fábrica, como se indica en el siguiente tema, todo resuelto.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21644510

Muchas gracias

malatesta74
18/01/16, 19:58:37
Buenas. Todavía no le he metido la G. Estoy intentando crear la cuenta flyme (para ser root) desde la última estable, pero no me da la opción de registrar una cuenta en vez de un número de teléfono. Igual es porque no he metido aún la SIM, pero es que todavía no tengo la nano SIM.
¿Alguna idea?
Gracias, saludos

EDITO: Ya tengo la cuenta, he reiniciado, logueado en la cuenta de flyme pero no me aparece la opción de root. Por favor AYUDA!

Muro1982
19/01/16, 00:17:55
Buenas. Todavía no le he metido la G. Estoy intentando crear la cuenta flyme (para ser root) desde la última estable, pero no me da la opción de registrar una cuenta en vez de un número de teléfono. Igual es porque no he metido aún la SIM, pero es que todavía no tengo la nano SIM.
¿Alguna idea?
Gracias, saludos

EDITO: Ya tengo la cuenta, he reiniciado, logueado en la cuenta de flyme pero no me aparece la opción de root. Por favor AYUDA!
Busca en Ajustes/huellas y seguridad/Permisos de Superusuario

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

malatesta74
19/01/16, 07:27:14
Busca en Ajustes/huellas y seguridad/Permisos de Superusuario

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Gracias! Ahí estaba escondido! jajaja

Nanoemp
22/01/16, 10:52:52
Por fin conseguí instalar esta ROM y estoy muy contento, muchas gracias.
Una pregunta, para instalar xposed en esta ROM, vale con este tutorial?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1020123

Como está en la sección del 4 pro y se menciona el mx5 sólo de pasada...por asegurarme.
Muchas gracias

Edit : funciona, gracias

pecamo
28/01/16, 13:49:52
Muy buenas tenia pensado hacer una instalación limpia con esta rom, tengo una beta de flyme 5, mi idea seria, instalar esta por encima, y una vez instalada esta, hacer un factory reset borrando todo, es posible hacer esto, o es mejor hacerlo paso a paso?

Otra duda, si hago un backup de aplicaciones, me va a volver a instalar todas las aplicaciones chinas?

Gracias y saludos

braii31
28/01/16, 17:43:21
Ve al foro del Pro 5, ahi esta el tutorial para el Xposed, yo ya habia probado antes el de icc y no me funciono pero con el otro si, saludos

enne93
30/01/16, 03:57:46
Gracias, después de muchas vueltas lo he instalado. Es mil veces mejor que traducirlo con MoreLocale. Y sin bloatware. Mil gracias!

rr7
01/02/16, 17:44:48
Es verdad eso que comentan que con la versión G la huella no funciona para desbloquear el tlf o apps?

enne93
01/02/16, 17:57:58
A mi me va perfecto ;)

Edito: acabo de probar y funciona bien no sólo para desbloquear si no también para las app apps.

Saludos.

enne93
01/02/16, 18:03:29
Por ponerle alguna queja a esta ROM, no tiene tantos emoticonos como las otras. O a lo mejor es el cambio a dispositivo internacional. No lo sé. Pero por quejarme de algo, es u mal menor al fin y al cabo.
Saludos.

Keops3120
01/02/16, 21:44:52
Buenas a todos y gracias especialmente a iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324).

Estoy empezando a seguir las indicaciones del tutorial, pero perdonarme de antemano, no se actualizar el binario en el teléfono. La rom es la subió el compañero iicc, Aquí he subido la ultima estable (versión A).

Pero he instalado el Supersu atraves de appstore que traía y cuando abro la aplicacion, nada mas empezar me dice: quieres actualizar los binarios le doy a la opción de normal y a los 5 minutos me dice que ha sido imposible.

¿Alguien seria tan amable de explicarle el como actualizo los susodichos binarios del supersu? Saludos y gracias

e92online
01/02/16, 23:48:04
Buenas a todos y gracias especialmente a iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324).

Estoy empezando a seguir las indicaciones del tutorial, pero perdonarme de antemano, no se actualizar el binario en el teléfono. La rom es la subió el compañero iicc, Aquí he subido la ultima estable (versión A).

Pero he instalado el Supersu atraves de appstore que traía y cuando abro la aplicacion, nada mas empezar me dice: quieres actualizar los binarios le doy a la opción de normal y a los 5 minutos me dice que ha sido imposible.

¿Alguien seria tan amable de explicarle el como actualizo los susodichos binarios del supersu? Saludos y gracias
Descargatela de playstore

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Keops3120
02/02/16, 04:05:30
Ya lo he intentado descargándome el apk, cuando me aparece la opción de actualizar los binarios, le doy a la opcion de normal, me pide la aplicación de meizu repetidamente que le de permisos de usuario asta que al cabo de unos 3 minutos me dice que no se ha podido, que reinicie y lo intente de nuevo, enciendo y lo mismo, estoy desesperado, el superusercheck me aparece como que esta roteado, el sistema de flyme le tengo dado todos los permisos a superuser y la versión que siempre instalo es la de nuestro compañero la 5.1.2.0.A, he intentado todo asta instalando el nuevo superuser 2.67 y también con el ex explorer darle a las carpetas permisos de RW.

Si teneis alguna idea o veis que estoy cometiendo un error, me gustaría poder tener la venios en español y rooteada como vosotros compañeros, un saludo y mil gracias.

enne93
02/02/16, 17:56:42
Yo lo que hice fue reinstalar la versión de flyme que tenía, y luego ya instalé las aplicaciones necesarias, porque antes no me dejaba tampoco actualizar los binarios, porque aplique el archivo de instalación creado por iicc antes de actualizar el superSU

pecamo
02/02/16, 21:56:15
Muy buenas tenia pensado hacer una instalación limpia con esta rom, tengo una beta de flyme 5, mi idea seria, instalar esta por encima, y una vez instalada esta, hacer un factory reset borrando todo, es posible hacer esto, o es mejor hacerlo paso a paso?

Otra duda, si hago un backup de aplicaciones, me va a volver a instalar todas las aplicaciones chinas?

Gracias y saludos
Alguien me puede ayudar :)

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

iicc
10/02/16, 02:57:31
Alguien me puede ayudar :)

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Sí, es posible. En el orden que lo has descrito puedes hacerlo.


Se restaurán solo en el caso de que cuando hiciste el backup, tuvieras aplicaciones chinas instaladas. Pero no las del sistema (las que no deja borrarlas arrastrando a la papelera), si no las que deja borrar.

Si no tenias estas aplicaciones antes, no vuelven a aparecer.

pecamo
10/02/16, 11:07:03
Sí, es posible. En el orden que lo has descrito puedes hacerlo.


Se restaurán solo en el caso de que cuando hiciste el backup, tuvieras aplicaciones chinas instaladas. Pero no las del sistema (las que no deja borrarlas arrastrando a la papelera), si no las que deja borrar.

Si no tenias estas aplicaciones antes, no vuelven a aparecer.
Gracias, tengo instaladas, las típicas que no se pueden borrar, imagino que si no las instala en el sistema, se puede borrar como otra cualquiera.

Saludos

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

jiroku
10/02/16, 12:20:16
Buenos días.

Ya ha salido la versión siguiente 5.1.3.0G.

Duda: Si actualizo, en sucio, a esa ¿que pierdo de esta? Me explico mejor:

1) ¿Pierdo el root que ya estaba pre-rooteado?
2) ¿Se me vuelven a instalar las cosas de chinas que se quitaron en esta versión (concretamente los servicios en la nube, los de localización de Flyme, de pagos de Flyme y la localización de Baidu)?
3) ¿Qué ocurrirá con los servicios de google preinstalados como sistema?

Gracias

tommie
10/02/16, 13:06:24
Buenos días.

Ya ha salido la versión siguiente 5.1.3.0G.

Duda: Si actualizo, en sucio, a esa ¿que pierdo de esta? Me explico mejor:

1) ¿Pierdo el root que ya estaba pre-rooteado?
2) ¿Se me vuelven a instalar las cosas de chinas que se quitaron en esta versión (concretamente los servicios en la nube, los de localización de Flyme, de pagos de Flyme y la localización de Baidu)?
3) ¿Qué ocurrirá con los servicios de google preinstalados como sistema?

Gracias

Siempre que actualizas o reinstalas pierdes el root. Basta con instalar las apps de cuenta flyme y appcenter que andan por el foro, loguearse y hacer root en la seccion de huellas.

Al ser la versión global no trae apps chinas, ni siquiera la app de cuenta flyme. A mayores trae el teclado touchpal pero puedes desinstalarlo e instalar el que quieras (yo llevo fleksy)

Los servicios de google puede que te pida actualizarlos, vas a google play buscas servicios de google y pinchas en actualizar y listo

iicc
10/02/16, 13:27:48
Gracias, tengo instaladas, las típicas que no se pueden borrar, imagino que si no las instala en el sistema, se puede borrar como otra cualquiera.

Saludos

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Entonces al restaurar el backup no se te restaurará nada chino.

Sent from my MX5 using Tapatalk

deromer
15/02/16, 11:28:08
si lo he entendido correctamente, teniendo un A con la última beta, puedo seguir el tutorial para pasarlo a G, y solo pierdo las OTAs, no?

edit: nada, está contestado más arriba, gracias.

deromer
17/02/16, 12:15:06
sorry por el doble post, pero no lo entiendo, hago todo lo que dice y ya van dos veces que el movil se me queda congelado y tengo que reiniciarlo y reinstalar desde recovery.

llevando la ultima beta a, reinstalada con las apps por defecto, con supersu+binarios, acceso root de flyme + terminal con permisos y archivos y comandos correctos, y ambas veces igual, el movil se queda bloqueado en flashing

iicc
17/02/16, 13:43:43
sorry por el doble post, pero no lo entiendo, hago todo lo que dice y ya van dos veces que el movil se me queda congelado y tengo que reiniciarlo y reinstalar desde recovery.

llevando la ultima beta a, reinstalada con las apps por defecto, con supersu+binarios, acceso root de flyme + terminal con permisos y archivos y comandos correctos, y ambas veces igual, el movil se queda bloqueado en flashing

La beta que llevas salió después de la primera rom G? Ese puede ser el problema.

Si no, lo que puedes hacer es pasar tu meizu a internacional con este método http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22078470#post22078470 y luego poner la rom G oficial normalmente.

deromer
17/02/16, 13:46:06
La beta que llevas salió después de la primera rom G? Ese puede ser el problema.

Si no, lo que puedes hacer es pasar tu meizu a internacional con este método http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22078470#post22078470 y luego poner la rom G oficial normalmente.

es lo que he terminado haciendo, ya está funcionando, a ver si me soluciona los problemas de notificaciones que tenia, muchas gracias!

enne93
20/02/16, 21:48:23
Yo tenía un móvil chino y lo pase a internacional con el tutorial de iicc. Después instalé esta versión.

Pero hay OTAs o no las hay? a mi no me ha saltado ninguna y ya ha salido la versión 5.1.3.0
Debería esperar a que me saltara la OTA o instalarlo manualmente si es lo que quiero?
Gracias.

yomismo09
20/02/16, 22:07:48
Yo tenía un móvil chino y lo pase a internacional con el tutorial de iicc. Después instalé esta versión.

Pero hay OTAs o no las hay? a mi no me ha saltado ninguna y ya ha salido la versión 5.1.3.0
Debería esperar a que me saltara la OTA o instalarlo manualmente si es lo que quiero?
Gracias.
Si eres root no te salta

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

enne93
20/02/16, 23:08:11
ok gracias

gintony65
22/02/16, 16:27:46
Cómo puedo hacer una copia de seguridad de los datos y las aplicaciones sin ser root? Tengo que hacerlo para instalar este mod, no?

karlos0069
22/02/16, 16:28:21
Creo que la he liado bien... He seguido el tutorial, se me ha quedado el terminal congelado y no hacía nada, por lo que al cabo de un rato he forzado el apagado. Al encenderlo, logo de flyme y no pasa de ahí. Se me olvidó cambiar el nombre a la ROM por el update.zip y ahora no puedo flashearla desde el recovery... Hay alguna solución? Borrando datos desde el recovery iniciaría el sistema, o está ahora mismo sin rom? Vaya liada buena...

karlos0069
22/02/16, 21:21:50
Nada, ya está, le tuve que hacer instalacion en limpio...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

sherpek
23/02/16, 09:14:17
Esta mejor esta, que la 5.1.3.0G?? Cual recomendáis instalar, todavía no he dado el salto a flyme 5, me va tan bien las antiguas..

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

karlos0069
23/02/16, 10:15:04
Yo tenía la 3 puesta y de autonomía muy mal, ahora en esta parece que se comporta mucho mejor. Pero bueno cada móvil es un mundo hay gente que con la 3 les va fenomenal de autonomía....

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

pecamo
26/02/16, 00:38:54
He tenido un pequeño problema al instalar esta versión, no se me instalo bien y se me quedo en la pantalla de flyme de inicio, tenia un update en la raiz y lo meti sin problemas, lo malo es que ahora no me deja hacer root desde seguridad.

pecamo
26/02/16, 13:11:52
No soy capaz me arranca bien con el terminal, pero llega un momento que se queda el móvil bloqueado y tengo que apagarlo, y meter una beta que tengo dentro. Alguna idea?

Sent from my MX5 using Tapatalk

mobilla01
01/03/16, 16:53:26
si no me encuentra la ruta del archivo osea sh /sdcard/install.sh que hago? me pone no such file

devilsk14
22/03/16, 22:31:56
buenas iicc mi pregunta era si actualizando a esta version s eme solcionaria el problema de notificaciones
Gracias.
Por cierto a mi no me sale ninguna carpeta que se llame sdcard donde dejar los archivos, se podrian dejar en la raiz del sistema?
Hablando desde la ignorancia claro.
Gracias.

Ryuuk
23/03/16, 15:20:05
Están caídos los enlaces?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

tinasprock
05/07/16, 11:18:19
hay forma de hacer lo mismo com el meizu pro6?