Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al intentar hacer Downgrade.
ALFONSO5399
07/01/16, 00:16:39
Hola.
Abro este hilo para no ensuciar mas el tutorial del compañero cachanilla86.
Mi problema es un error que me da flashtool al cargar la rom kitkat .314 y otras mas que he probado por si fuera problema de esa rom.
Mi terminal es un ex-vodafone con la rom que me instala Pc Companion (23.4.A.1.200 R11C)
He seguido el tutorial para rotear el terminal tal cual lo tiene descrito cachanilla86, descargo flashtool y lo instalo, luego instalo desde la carpeta drivers los drivers de flashmode, fasboot y xperia z2 device drivers.
Luego descargo la ron .314 y la coloco en la carpeta firmware de flashtool.
Abro flashtool y le doy al rayito, luego en flashmode y en la siguiente ventana elijo la rom .314 y marco los 2 wipes y disable final verification como pone en el tutorial. Le doy a flash y espero a que salga la ventana avisando que conecte el terminal, pulso vol- y conecto el usb al mismo tiempo. Comienza el flaseo correctamente hasta mas o menos 3/4 de la barra verde de progreso que es cuando salta el error.
El flaseo lo hago desde windows 7 y he probado con 3 ordenadores distintos dando siempre el mismo error.
Tambien he probado 3 versiones distintas de flashtool por si fuera eso y me salta el mismo error.
Pongo una foto del error a ver si alguien a sufrido algo similar y puede echarme una mano.
Gracias.
ALFONSO5399
07/01/16, 00:55:36
¿puedo flasear un kernel con recovery para luego instalar otra version de lollipop desde la sd?
De ser asi, ¿que kernel tengo que flasear?
Saludos.
miltonprado
07/01/16, 03:19:48
Activaste depuración USB?
Desactivaste los antivirus y demás?
ALFONSO5399
07/01/16, 16:14:49
Activaste depuración USB?
Desactivaste los antivirus y demás?
Si, la depuracion usb esta activa y no tengo ningun antivirus instalado.
Gracias, seguimos probando.
ALFONSO5399
07/01/16, 16:15:54
Una duda, ¿hay que hacer algun tipo de pre-root antes de intentar flasear?
Cuando se conecta el movil como fastboot se enciende el led azul, ¿cuando se conecta en flashmode se ilumina de algun color? es que en cuanto lo conecto se ilumina en verde pero se apaga enseguida, y ya dudo si el problema viene por ahi.
Lo rarro es que pccompanion me carga la rom sin problemas.
mannuok
07/01/16, 16:24:56
esto es un tema de Drivers nada mas, yo siempre he bajado a Kit kat y cuando se me ha presentado esta novedad, lo que he hecho es restaurar los driver de mi PC e intalar nuevamente las de Flashtool
dyablos
07/01/16, 18:47:32
En todos los equipos tienes instalado PC companion? es que algo me va con eso, yo no instale mas nada que los drivers que vienen en flashtools (nunca instale pc companion) y todo sin detalle,
cachanilla86
07/01/16, 20:56:05
Una duda, ¿hay que hacer algun tipo de pre-root antes de intentar flasear?
Son pocos requisitos para Flashear sin problemas:
-Dispositivo completamente apagado, en caso de bootloop es necesario presionar el pequeño botón rojo al lado del SIM
-Drivers instalados
-Evitar USB 3.0
-Cerrar PC Companion, ademas no debe haber algun otro dispositivo Android conectado al mismo tiempo
ALFONSO5399
08/01/16, 00:50:21
Formatee el pc he instale flashtool y sus drivers antes de instalar pc companion, tuve el mismo error.
He leído en xda que para flasear hay que tener la opción de permitir orígenes desconocidos activada, a ver si el sábado tengo un rato y hago varias pruebas. Tengo pendiente ir a casa de un conocido que tiene el z2 y lo flasea sin problemas y probariamos a ver si es problema de mi terminal.
Saludos y gracias a todos.
cachanilla86
08/01/16, 01:19:36
No te confundas. Para Flashear no se necesita; ni Origines Desconocidos ni Depuracion USB puesto que el movil debe estar apagado! Tenerlo o no activado no te va a servir de nada, tal vez solo al instalar los drivers.
ALFONSO5399
08/01/16, 01:36:15
Ya suponía que no servía de nada lo de activar o no los orígenes desconocidos, pero es que ya no se por donde atacarle.
A mi también me salia el mismo error. Utilizo Windows 8, realice estos pasos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836239 (respecto a drivers no firmados ) y una vez finalizado. Volví a instalar los drivers que se almacenan en esta ruta al momento de instalar FlashTool.
C:\Flashtool\drivers
Y ya me permitio flashear.
ALFONSO5399
10/01/16, 22:35:05
una pregunta. ¿Cuando conectais el terminal en modo flashmode y no realizais ninguna operacion, al minuto mas o menos se os enciende solo el telefono?
Es por saber si pudiera ser este mi problema.
En el administrador de dispositivos cuando conecto en modo flashmode me aparace con este nombre. ¿Es correcto?
ALFONSO5399
13/01/16, 16:54:43
Hola de nuevo.
He conseguido desbloquear el bootloader e instalar un kernel (Z2_Desperanto_AdvStkKernel_690_v.2).
Ahora que tengo la opcion de entrar en recovery, ¿que puedo hacer sin usar flashtools para poder rotear el terminal?
Puedo instalar desde el recovery una rom pre-roteada?
Gracias por vuestra ayuda.
cachanilla86
13/01/16, 20:55:12
Hola de nuevo.
He conseguido desbloquear el bootloader e instalar un kernel (Z2_Desperanto_AdvStkKernel_690_v.2).
Ahora que tengo la opcion de entrar en recovery, ¿que puedo hacer sin usar flashtools para poder rotear el terminal?
Puedo instalar desde el recovery una rom pre-roteada?
Gracias por vuestra ayuda.
Instala el zip de SuperSU
ALFONSO5399
13/01/16, 21:10:09
He instalado la rom Pure X y funciona todo bien. paso el root checker y me dice que soy usuario root, pero al intentar dar permiso root al ES file explorer por ejemplo me dice que la prueba a sido fallida, por lo que deduzco que me encuentro en semi-root.
¿Solo puedo ser root bajando a KK? se puede hacer por recovery o unicamente por flashtool??
Gracias.
cachanilla86
13/01/16, 21:20:57
Te hace falta el RIC Service Killer, componente integral del XZDR... No se que mas puedas hacer.
asavelas
13/01/16, 21:46:43
Mira que tengas selinux en permissive
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
ALFONSO5399
13/01/16, 22:45:44
Mira que tengas selinux en permissive
Disculpa mi ignorancia, ¿donde verifico lo que mencionas?
Gracias
asavelas
14/01/16, 07:20:28
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2524485
Disculpa mi ignorancia, ¿donde verifico lo que mencionas?
Gracias
Salu2, compañero mira esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21638856#post21638856
haber si te soluciona algo, te respondi en el otro post donde tenias el problema (error al flashear la partición system)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.