PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Kernel para la Desire liberado y port a 2.6.32.9 iniciado

AxelNight
06/05/10, 12:57:03
Parece ser que al Kernel del Desire le falta poco para parecer. Han salido los de Incredible y del Legend. En el Twiteer de HTC dicen esto:

...Thank you for your quick response. Kindly note that developers are the ones who release those kernal sources. So it depends on them when they should be released. We recommended to try the Legened one for the time being till Desire one is released. HOpefully it'll be released soon. Thank you so much for using HTC products. Respect & Regards, HTC TEAM

Es una buena noticia. Veremos que significa "pronto" para ellos. Los antecedentes no son buenos pero esperemos que hayan aprendido la leccion.

Saludos!:ok:

Rober_Elda
06/05/10, 15:34:08
Esperemos que se pongan las pilas! y lo saquen prontito! :D

ziklon
06/05/10, 17:54:09
Pregunta de novato, ¿que utilidad tiene la liberación del Kernel?

shawe
06/05/10, 17:55:21
Pregunta de novato, ¿que utilidad tiene la liberación del Kernel?

Poder modificar el kernel del sistema operativo y añadir cambios o nuevas funcionalidades.

SimonCT
07/05/10, 10:48:26
Los kernel, cuando los liberen, los podreis encontrar aqui:

http://developer.htc.com/

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 11:04:11
pero esto se traducira en que los cocineros podran realizar rom con nuevas funcionalidades y optimizaciones, es esto?

AxelNight
07/05/10, 11:17:46
pero esto se traducira en que los cocineros podran realizar rom con nuevas funcionalidades y optimizaciones, es esto?

Si, y por lo que tengo entendido tambien nos permitira disfrutar del Froyo del Nexus One antes del siglo que viene. :risitas:

Saludos!:ok:

shawe
14/05/10, 17:00:26
Como podéis ver en la web oficial, el kernel ha sido liberado hoy mismo. Ahora ya es cuestión de tiempo que empiecen a salir nuevas ROM's completas :platano:

http://developer.htc.com/

fushi
14/05/10, 17:20:10
:) open source ;).... yo soy nuevo en android desde que tengo la desi pero me encanta. un sistema basado en unix ... tic tac ahora a contar.

karaoke77
14/05/10, 17:28:12
buaaaaa, esto era ya lo que faltaba, haver con que nos sorprenden los cocineros.

estraduxo
14/05/10, 18:17:22
excelente noticia, aunque no llego a comprenderla del todo, pero se que es muy buena por lo que he leido

shawe
14/05/10, 18:18:52
excelente noticia, aunque no llego a comprenderla del todo, pero se que es muy buena por lo que he leido

El kernel es la base del sistema operativo, a través de esto se puede modificar la parte más esencial y obtener una ROM hecha desde 0 en lugar de ROM's modificadas basadas en la original.

AkelarreZ
14/05/10, 18:30:43
Por cierto cual es que no lo veo. Gracias.

fronter
14/05/10, 18:44:21

Pues haciendo un simil un poco burdo es algo así como querer tunear el coche y que te den el manual de despiece, el mapa de los circuitos eléctricos y las instrucciones de ensamblado del motor :ok:
Para los simples mortales no supone ninguna diferencia pero para los mecánicos expertos es como darles las llaves del cielo, no solo por que te facilitan la tarea y no tiens que estar averiguando que hace cada cosa sino que además es más facil explotar el potencial de la máquina con futuros cambios.

Rober_Elda
14/05/10, 19:15:21
esta noticia es muy muy grande!!! menos mal que no se han retrasado mucho! HTC BRAVO! !!

shawe
14/05/10, 19:25:48
esta noticia es muy muy grande!!! menos mal que no se han retrasado mucho! HTC BRAVO! !!

Eso sería mejor poder decirlo para cuando salga Android 2.2 :risitas:

von ropen
14/05/10, 22:15:25
que bien... por fin tendremos roms decentes...

danibasse
14/05/10, 22:23:32
Pues yo soy un poco nuevo pero no veo el kernel de desire por ningun lado???????

Cual es???

Luzifer
14/05/10, 22:48:15
En ajustes, acerca del teléfono apartado de información de software te viene la versión de kernel que tienes.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

danibasse
15/05/10, 10:58:16
me refiero en la imagen de las que se han liberado.

se pueden ver otros moviles, pero no veo nada sobre desire

Luzifer
15/05/10, 12:02:03
En el enlace del primer post devolver.HTC.com abres y en primera línea está el HTC desire kernel source code para descargar

danibasse
15/05/10, 12:14:52
ok, perdona.
Esque como pone otro nombre (verizon)
Gracias

shawe
16/05/10, 02:12:42
El del Desire veo ahora mismo que no esta, y no aparece con el nombre Desire, sino que aparece con el nombre en clave Bravo. No me preguntéis porque no usan el nombre comercial, ya que esto puede provocar confunsión y lo hará, debido a que el nombre en clave y el nombre comercial esta intercambiado entre varios modelos.

Luzifer
16/05/10, 10:27:27
Pues a mí me sigue apareciendo el de desire.

shawe
16/05/10, 13:24:55
Pues a mí me sigue apareciendo el de desire.

Baje una copia, la he subido al grupo de Wuala que abrimos ayer.

http://www.wuala.com/HTC_Desire/Kernel/bravo_54b7033a.tar.gz

En XDA confirman que es este y no el de desirec: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=681511

caloalvaro
21/05/10, 13:06:21
Dios que ganas tengo de que me lleguee la desireeee. Maldito orange... tardones...

alestew
21/05/10, 15:10:23
entonces a partir de aquí ya se pueden hacer rooms desde 0? de coña, lo unico sera si pudieran hacer uina con el froyo cuando salga, eso seria ya la ostia...

shawe
21/05/10, 15:17:49
Froyo ya ha salido, esta disponible desde ayer en el código fuente. En MoDaCo están compilando los primeros kernels basados en el liberado por HTC, cuando lo tengan más revisado podrán empezar a mezclarlo con el del GIT oficial o con el de cyano.

Juanjito88
21/05/10, 16:17:09
Pues haber si ya que está el kernel pueden hacer un recovery sin necesidad del pc.
Por cierto shawe, joer no me habia dado cuenta, te han vuelto a ascender,ahora ya no eres colaborador, eres coordinador,jejjeje, vas lanzado macho, al final serás el socio de jorge,jejej.
Saludos

shawe
21/05/10, 16:22:31
Pues haber si ya que está el kernel pueden hacer un recovery sin necesidad del pc.
Por cierto shawe, joer no me habia dado cuenta, te han vuelto a ascender,ahora ya no eres colaborador, eres coordinador,jejjeje, vas lanzado macho, al final serás el socio de jorge,jejej.
Saludos

Nos ofrecimos fozzy y yo, yo de momento solo seré coordinador del subforo del wiki, ya que hasta ahora solo era un usuario más y no podía administrarlos hilos de allí.

Juanjito88
21/05/10, 16:25:58

Por cierto shawe, joer no me habia dado cuenta, te han vuelto a as

Nos ofrecimos fozzy y yo, yo de momento solo seré coordinador del subforo del wiki, ya que hasta ahora solo era un usuario más y no podía administrarlos hilos de allí.
Pues me alegro por ti, ya que eres como sí fueras nuestro profesor, siempre estas ahí para ayudarnos a resolver nuestras dudas,eres un crack, cúidate

shawe
21/05/10, 17:25:17
Pues me alegro por ti, ya que eres como sí fueras nuestro profesor, siempre estas ahí para ayudarnos a resolver nuestras dudas,eres un crack, cúidate

Si te gusta cacharrear, cuando cambies de terminal si sigue teniendo Android estarás en la misma posición que yo ahora mismo :risitas:

Juanjito88
21/05/10, 19:44:37
ahora que está liberado el kernel, no se podrá hacer algo para arreglar un poquito el volumen? no subirlo,mas que nada que gane en calidad ya que se oye un poco mal no?

shawe
21/05/10, 19:52:28
No tengo ni idea, en el kernel hay cosas propietarias y cosas abiertas, las partes propietarias hay que extraerlas de una ROM original y meterlas en una cocina. De momento hay que dejar tiempo a que los cocineros tengan algo preparado.

De todos modos yo el volumen lo oigo bien, en todo caso es el altavoz que se oye bajo como manos libres, porque con la música se oye bien.

Juanjito88
21/05/10, 20:20:46
si mal nmo se llega a oir pero es de mala calidad, tengo un nokia 5310 y cuando le actualicé el firmware, la calidad del sonido ganó un montón, de hecho se escucha con muchisima mas claridad que el desire,por eso digo que podrian hacer algo para ganar calidad

shawe
21/05/10, 20:39:17
si mal nmo se llega a oir pero es de mala calidad, tengo un nokia 5310 y cuando le actualicé el firmware, la calidad del sonido ganó un montón, de hecho se escucha con muchisima mas claridad que el desire,por eso digo que podrian hacer algo para ganar calidad

He leído sobre un truco para marcar, uno de los códigos especiales esos que suele haber para menús especiales, pero el del Nexus no sirve en la Desire :P

TDTHD
21/05/10, 23:05:43
de esta manera si se podra tener la version 2.2 de android, o no

shawe
21/05/10, 23:06:34
de esta manera si se podra tener la version 2.2 de android, o no

cocinada

fushi
22/05/10, 00:11:56
y el Kernel de MoDaCo que a sacado. alguien lo a probado.
http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=309185&view=findpost&p=1282516

shawe
22/05/10, 00:14:21
Tiene varios bugs mira sus comentarios, y sigue siendo peligroso flashear

fushi
22/05/10, 00:34:20
habia un post que decia eso:
Eso fue un error con r1 - la velocidad de reloj estaba cerrada con llave constantemente a 768MHz. Esta es r1.1,no tiene ese error.

por lo que veo entoces no tiene ya el bug.

shawe
22/05/10, 00:36:39
No tendra el bug de CPU, pero si el de riesgo de brick...

Enviado desde mi HTC Desire usando TapaTalk Pro

TDTHD
22/05/10, 13:05:18
pero es un avance que se pueda tocar el kernel y ademas, gracias a eso, poder meterle el android 2.2 si htc no lo pone en circulacion, o que vodafone no lo ponga, como igualmente no esta en circulacion aun el android 2.2, yo prefiero esperar que los cocineros lo testeen bien, arrelgen los bugs y otras cosas que falten en andorid 2.2 y que falten tambien en la desi y que ademas, haya ya un metodo fiable para poder rootearla, rootearla para tener permisos ahora mismo, prefiero esperar a algo mejor, muchas veces, esperar para tener algo mejor y que se tarde en tenerlo, es mejor que meterle algo ahora mismo que no vale mucho la pena para tener un ladrillo

shawe
07/06/10, 12:26:06
Ya tienen un kernel 2.6.32.9 parcialmente portado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=696846

adri_depor
07/06/10, 13:29:18
Ya tienen un kernel 2.6.32.9 parcialmente portado: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=696846

Excelente noticia, sobretodo por el wifi n y el tethering, aunque no creo que los use mucho :pensando:
De todas formas aun esta un poco verde, faltan cosas basicas (vibracion, led, sensor de luz, etc) pero esta bien, esperemos que acaben pronto de portarlo entero :ok:

Juanjito88
14/06/10, 22:23:15
cuando instalas un kernel, puedes volver al de antes con un nandroid backup?