Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Trucos, Atajos y consejos para una mejor experiencia en el uso de Miui 7
androide loco
06/01/16, 15:23:55
http://i1380.photobucket.com/albums/ah177/mnjga5/183002oi7crgi7f404zge5_zpshoryyxnn.jpg
Trucos, Atajos y consejos para miui 7
Este post es para que podáis sacarle el máximo provecho a miui 7 al ver que mucha gente prefiere aosp o cm a miui a coste de perder prestaciones por desconocimiento de muchas características o funciones practicas de esta.
a día de hoy pienso que nuestro terminal lo aprovecha mas miui y propongo que en este hilo vayamos incluyendo características de miui que conozcamos para compartirlas con nuevos usuarios de miui y hacer un recopilatorio que yo ire actualizando y organizando en el primer post con vuestras aportaciones.
Hay funciones y caracteristicas de miui que los que la tenemos por mano las damos por sabidas pero no es así, si se os ocurre algo mencionarlo puede ser de ayuda para muchos usuarios noveles en miui.
Notificaciones:
-si tienes una notificación y no quieres abrir la aplicación en la barra de notificaciones deslizas con dos dedos hacia abajo y la puedes ver o leer sin que se muestre como leída(whatsapp).
- Que baje la barra de notificaciones el la pantalla de bloqueo se puede activar en Ajustes/Notificaciones/Disponible en bloqueo de pantalla.
-Si queréis dejar el modo de alto rendimiento activado pero os molesta la notificación en la barra de estado y en la barra de notificaciones hay un método para quitarla, pincha sobre la notificación y cuando te salga en la parte de abajo la opción Ajustes de energía (Rendimiento - Equilibrado) presionas un rato el botón atrás, también se tiene que tener configurado que el botón de atrás "cierre aplicaciones" y cada vez que se reinicia el teléfono hay que volver a hacerlo. (aporte por josex_1982)
-Los iconos de la cortina desplegable se pueden ordenar de la manera que quieras, poniendo arriba los que mas utilizas.
Se accede desde Ajustes/Notificaciones/Posición de los conmutadores. (aportado por Xabadou)
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160117/6f17e62e84db2f62667e06223ada1d68.jpg
Aplicaciones Recientes:
Para cerrar todas pulsa el icono de abajo, para cerrar solo una desliza hacia arriba y para bloquear y que no se cierre desliza hacia abajo, veras un candado para saber que esta bloqueada.
Recientes se muestra en iconos, si quieres ver la imagen de la pantalla de la aplicación haz pinza inversa en recientes y las veras así.
Ver capturas: https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160106/e80452b4a657885d78c91b1f54a41779.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20160106/4a6de51012594fa33698fc9d1ce39089.jpg
Modo una mano:
Si quieres manipular la pantalla con una sola mano se puede reducir la pantalla y colocar a la derecha o izquierda deslizando el dedo de home a atrás(derecha) o de home a menú(izquierda)
Launcher:
-El launcher de miui no tiene cajón de aplicaciones, puedes usar otro launcher o en una carpeta colocas todas las aplicaciones y la deslizas al centro del dock y ya tienes una carpeta que utilizaras a modo de cajón de aplicaciones o también hay esta esta aplicación en el play store ,app drawer. https://play.google.com/store/apps/details?id=JakedUp.AppDrawer
Una vez instalada os sale como una aplicación lo ponéis abajo(en el dock) y luego entráis, os saldrán las letras enormes ( es normal ) para los ajustes mantener el botón izquierdo pulsado hasta que os salgan y la configuráis a vuestro gusto.(aporte por fernanhood)
-En la cortina desplegable, si pulsas cualquier icono sin soltarlo, te aparecen las opciones del mismo (Wifi, Bluetooth, GPS, etc.)
(aportado por Xabadou)
-miui tiene un gran potencial de personalización, lo que pasa que últimamente no aparece la opción cuando entras en la aplicación de temas (parece que es un bug de miui 7) pero si te desconectas de Internet (datos y wifi) y borras los datos de la aplicación temas, después la cierras y la vuelves a abrir ya os aparece el icono (verde) de personalizar, allí veréis que podéis mezclar iconos, barra de estado, marcador telefónico etc.. de varios temas distintos que previamente os hayáis descargado. (aquí tenéis montones de temas, no todas las rom aceptan temas de terceros http://en.miui.com/thread-187928-1-1.html ) para instalar temas previamente descargados al pc cogéis el archivo .mtz, lo pasáis a la sd del móvil vais a la aplicación temas, apartado descargados (circulo azul con una flecha abajo) vais abajo del todo veréis un botón en el que pone importar, pulsarlo y buscar el archivo .mtz que habéis puesto en la sd lo seleccionáis y se instalara en el móvil.
Ver captura: https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160108/b2db9082687f0b98041910c9b05dd5c7.jpg
-Cuando en la aplicación aparece el contador de notificaciones sin leer, si damos doble click nos aparece una pantalla con cada una de las notificaciones.(aporte por bauto)
Ver capturas:http://i1380.photobucket.com/albums/ah177/mnjga5/979feef485adc2adcc3b6f387ad16be5_zpszbewen0n.jpght tp://i1380.photobucket.com/albums/ah177/mnjga5/3350f48d8230a5f3829eda4f17f252b8_zpsxdk7wf3g.jpg
-Si se desliza hacia abajo en cualquiera de las pantallas del escritorio se baja la cortina de notificaciones. (aporte por bauto)
-Cuando pellizcas la pantalla en el launcher y pulsar sobre varias apps se te van a la barra inferior para que las puedas ordenar donde quieras. Pero si deslizas el dedo a la derecha sobre ellas, se agrupan y las puedes soltar todas de golpe.(aporte por roninrojo)
Ver capturas:http://i1380.photobucket.com/albums/ah177/mnjga5/Screenshot_2016-01-09-15-51-47_com.miui.home_zpszlrznqiy.jpghttp://i1380.photobucket.com/albums/ah177/mnjga5/Screenshot_2016-01-09-15-51-56_com.miui.home_zpsxkipvf5w.jpg
-Para ordenar y cambiar las aplicaciones de pantalla de escritorio, se deja pulsado el icono de la aplicación y se desplaza la pantalla hasta llegar a la pantalla donde dejar la aplicación.(aporte por jam74)
-Si "pellizcas" con 3 dedos ( que cada uno haga como pueda ) el launcher te enseña las pantallas con las aplicaciones y puedes mover el orden de las pantallas y/o establecer la pantalla "home" (aporte por jherraizm)
Telefono:
puedes silenciar una llamada automáticamente poniendo el teléfono boca abajo, entra en la aplicación del teléfono, pulsa la tecla menú, ajustes de llamada entrante, y activas Girar para silenciar llamada.
veréis mas opciones interesantes como Flash al recibir llamadas etc..
también una cosa interesante es la lista de bloqueo o lista negra, si quieres bloquear algún numero de teléfono concreto en llamadas recientes veréis un circulo con una flecha a la derecha del numero que os ha llamado, pulsáis, accedéis al contacto y abajo en el circulo con tres puntitos veréis la opción de bloquear entre otras.
-Mientras haces o recibes una llamada aparece un botón en la pantalla principal que te permite grabar el audio.(aporte por Joseps)
-Cuando estamos en la App teléfono (cuando vamos a llamar), si dejamos pulsado el botón de la multitarea accedemos al menú de configuración de llamadas.(aporte por jgurillo)
Botones:
-Si mantienes pulsado el botón home en la pantalla de bloqueo se enciende la linterna.
-Pulsando vol - + botón recientes (el de la izquierda) se obtiene una captura de pantalla.(aporte Xabadou), también tenéis captura de pantalla en ajustes rápidos.
-Pulsando vol + y el botón izquierdo(MENÚ) pone el brillo de la pantalla al máximo. Muy útil en exteriores.(aporte Xabadou)
Aplicaciones Miui:
En la brújula si desplazas hacia la izquierda también hay un nivel.
Reproductor de vídeo miui: Mientras se reproduce un vídeo deslizando el dedo en la pantalla arriba o abajo, sube el volumen y si lo haces desde el otro lado aumenta o disminuye el brillo de la pantalla. (aporte por 11_JoSe_11)
En la aplicación de la cámara, deslizando el dedo verticalmente cambia de cámara trasera a frontal y viceversa y de derecha a izquierda aparecen los filtros y de izquierda a derecha aparecen las opciones.(aporte por Xabadou)
Aplicaciones en general:
Cuando estáis en algunas aplicaciones, por ejemplo tapatalk, mantener pulsado el botón derecho y os saldrá la opciones de ajustes de los 3 puntos. No funciona en todas las aplicaciones pero si en muchas.(aporte por fernanhood)
General:
-Si se os "cuelga" el terminal, no respondiendo a nada de nada... no importa ir a sacarle la batería.
Basta con dejar pulsado el botón de encendido unos 10 segundos hasta que se apague o reinicie.(aporte por FrankSATI)
Descargas:
- El límite de descarga del navegador de serie (y creo recordar que de todo el sistema) es muy bajo, así que da error en cuanto intentas bajarte cualquier cosa.
El ajuste no aparece en Ajustes del sistema, y es que esta escondido en el programa "Descargas", ahí si entramos en ajustes podemos subirlo o desactivarlo, aparte de elegir la carpeta por defecto para descargar.(aporte por Joseps)
iremos aportando mas...
Gregocom831
06/01/16, 15:34:23
Es un tema que hace tiempo que me da vueltas por la cabeza y el ver que mucha gente prefiere aosp o cm a miui por desconocimiento de muchas características o funciones practicas de esta.
a día de hoy pienso que nuestro terminal lo aprovecha mas miui y propongo que en este hilo vayamos incluyendo características de miui que conozcamos para compartirlas con nuevos usuarios de miui y hacer un recopilatorio que yo ire actualizando y organizando en el primer post con vuestras aportaciones.
Notificaciones:
si tienes una notificación y no quieres abrir la aplicación en la barra de notificaciones deslizas con dos dedos hacia abajo y la puedes ver o leer sin que se muestre como leída(whatsapp).
Aplicaciones Recientes:
Para cerrar todas pulsa el icono de abajo, para cerrar solo una desliza hacia arriba y para bloquear y que no se cierre desliza hacia abajo, veras un candado para saber que esta bloqueada.
Recientes se muestra en iconos, si quieres ver la imagen de la pantalla de la aplicación haz pinza inversa en recientes y las veras así.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160106/e80452b4a657885d78c91b1f54a41779.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20160106/4a6de51012594fa33698fc9d1ce39089.jpg
iremos aportando mas...
Buenísima aportación!! Para mi que soy nuevo en MIUI me viene de lujo 😉
La explicación de WhatsApp perfecta y la multitarea me gusta mucho así con mas detalle.
Lo dicho muchas gracias [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Seiyuro
06/01/16, 16:38:34
Alguien sabe como configurar la App de clima? Es que no me localiza mi ciudad (soy de Madrid y me marca Numancia). Eso o que App del tiempo (hora y clima) utilizáis?
fernanhood
06/01/16, 16:41:16
Alguien sabe como configurar la App de clima? Es que no me localiza mi ciudad (soy de Madrid y me marca Numancia). Eso o que App del tiempo (hora y clima) utilizáis?
Pon el idioma en inglés, luego busca la ciudad que quieres sin problemas.
androide loco
06/01/16, 16:46:26
en la app de tiempo de miui arriba a la izquierda te da la opción de añadir ubicación manualmente.
Seiyuro
06/01/16, 16:48:21
Pon el idioma en inglés, luego busca la ciudad que quieres sin problemas.
No funciona. En el listado no aparece y si le doy a localizar me sigue poniendo Numancia.
Edit: vale si pongo Spain Madrid si sale (si pongo Madrid tal cual me encuentra una en Andalussia [emoji54] ). Gracias.
fernanhood
06/01/16, 16:56:03
No funciona. En el listado no aparece y si le doy a localizar me sigue poniendo Numancia.
pero has puesto el inglés en los ajustes del teléfono? Vete a ajustes, ajustes adicionales, idioma y entrada,y cambia a inglés, luego en inglés vete a la aplicación del tiempo y en la parte de arriba a la izquierda en el símbolo de posicionamiento Clica y abajo en el signo más (pone añadir) sale el buscador pon la ciudad que quieras y dale a buscar. Una vez añadida vuelve a poner el español en los ajustes del teléfono.
en la app de tiempo de miui arriba a la izquierda te da la opción de añadir ubicación manualmente.
GRACIAS!!! yo mismo he echado de menos algo así y esas mismas cuestiones las tuve que preguntar por aquí cuando llegue a MiUI.
Ya se me había ocurrido hacer uno de mis apartados de TIPs de MIUI, para precisamente desvelar estas opciones tan útiles, y un tanto escondidas.
Muy útil, gracias. :ok:
androide loco
06/01/16, 19:00:53
GRACIAS!!! yo mismo he echado de menos algo así y esas mismas cuestiones las tuve que preguntar por aquí cuando llegue a MiUI.
Ya se me había ocurrido hacer uno de mis apartados de TIPs de MIUI, para precisamente desvelar estas opciones tan útiles, y un tanto escondidas.
Muy útil, gracias. :ok:
espero los aportes de todos y los ire colocando y ordenando en el post principal, animaros!!
TODO APORTE SERA BIEN VENIDO
androide loco
06/01/16, 20:10:55
ayudadme a completar el post!!!
a ver si entre todos lo hacemos merecedor de chincheta...
fernanhood
06/01/16, 23:16:56
ayudadme a completar el post!!!
a ver si entre todos lo hacemos merecedor de chincheta...
Para entrar a la opción "personalizar" en la aplicación temas, apagar datos y limpiar caché de la aplicación y ya puedes entrar sin problemas.
ben99873
06/01/16, 23:24:47
En la pantalla de bloqueo, si manteneis pulsado el botón de home, se enciende la linterna. Si quieres bloquearla, pulsas el botón power y se queda fija. Muy útil
sodek12
07/01/16, 01:20:06
En la app de musica de xiaomi, alguien sabe si hay alguna manera de no tener que desplazar el punto blanco para adelantar la cancion o atrasarla, sino que con poner el dedo en la parte deseada de la barra blanca que indica la duracion de la cacion te lleve a ese momento de la cancion? es que es un poco molesto ir por ejemplo corriendo y tener que atinar con el puntito blanco para poner la cancion en el momento deseado, jeje. Por cierto, ya que saco el tema de la app de musca, alguien sabe como configurar las teclas de volumen para que por ejemplo al mantener presionada la telca de + salte a la cancion siguiente? . Y por ultimo, aun que se que este no seria el hilo apropado para preguntarlo, pero por no abrir uno nuevo, alguien sabe si tiene double tap, es decir el desbloqueo de telefono mediante dos toques a la pantalla.
Gracias y saludos por la colaboracion !
En la pantalla de bloqueo, si manteneis pulsado el botón de home, se enciende la linterna. Si quieres bloquearla, pulsas el botón power y se queda fija. Muy útil
Alucina, otra que no sabia... fli po :risitas:
Xabadou
07/01/16, 09:57:30
En la cortina desplegable, si pulsas cualquier icono sin soltarlo, te aparecen las opciones del mismo (Wifi, Bluetooth, GPS, etc.)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122319
Ahi explican en los últimos post como personalizar el tema, interesante.
Xabadou
07/01/16, 10:07:54
http://androlife.es/atajos-trucos-y-consejos-para-nuestro-xiaomi-miui-v6/
http://www.fandroides.com/siete-trucos-de-miui-que-posiblemente-no-sabias/
Ahí tenéis algunos mas, no todos funcionan en miui 7.
androide loco
08/01/16, 12:34:11
nuevos aportes en el primer post.
Xabadou
08/01/16, 19:27:15
Pulsando vol - + botón recientes (el de la izquierda) se obtiene una captura de pantalla.
Cornapecha
08/01/16, 19:29:28
Pulsando vol - + botón recientes (el de la izquierda) se obtiene una captura de pantalla.
Esa tampoco la sabía, sabía la de los dos botones pero así es aún más rápido, gracias .[emoji6]
Coño pues es verdad! ya vas tres formas de hacer captura... que móvil mas capturero...
Cuando estas reproduciendo un video pellizcas la pantalla hacia arriba o hacia abajo, y veras como sube y bajas el volumen.
androide loco
08/01/16, 22:01:07
gracias, esto va creciendo.
11_JoSe_11
08/01/16, 22:01:28
Cuando estas reproduciendo un video pellizcas la pantalla hacia arriba o hacia abajo, y veras como sube y bajas el volumen.
Es así pero no del todo, si deslizas desde un lado (no recuerdo si el derecho o el izquierdo) arriba o abajo, sube el volumen y si lo haces desde el otro lado aumenta o disminuye el brillo de la pantalla, ojo, todo ello desde la aplicación Video propia de MIUI, no intenteis hacerlo desde YouTube porque no os va a dejar
Xabadou
08/01/16, 22:31:18
Yo utilizo MX Player y hace lo mismo: deslizando el dedo verticalmente por la parte derecha sube y baja el volumen y por la parte izquierda hace lo mismo con el brillo de pantalla.
Pulsando vol + y el botón izquierdo pone el brillo de la pantalla al máximo. Muy útil en exteriores.
Xabadou
09/01/16, 15:00:59
Dentro de la cámara, deslizando el dedo verticalmente cambia de cámara trasera a frontal y viceversa.
De derecha a izquierda aparecen los filtros y de izquierda a derecha aparecen las opciones.
Cuando en la aplicación aparece el contador de notificaciones sin leer, si damos doble click nos aparece una pantalla con cada una de las notificaciones.
También si se desliza hacia abajo en cualquiera de las pantallas del escritorio se baja la cortina de notificaciones. ( no se si ya estaba puesto)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/979feef485adc2adcc3b6f387ad16be5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/3350f48d8230a5f3829eda4f17f252b8.jpg
roninrojo
09/01/16, 16:02:52
Esto lo descubrí por casualidad :) Cuando pellizcas la pantalla en el launcher y pulsar sobre varias apps se te van a la barra inferior para que las puedas ordenar donde quieras. Pero si deslizas el dedo a la derecha sobre ellas, se agrupan y las puedes soltar todas de golpe. :ok:
831232
831233
fernanhood
09/01/16, 16:34:15
Este seguro que no lo sabéis:
Cuando estáis en algunas aplicaciones, por ejemplo tapatalk, mantener pulsado el botón derecho y os saldrá la opciones de ajustes de los 3 puntos. No funciona en todas las aplicaciones pero si en muchas.
Esto lo descubrí por casualidad :) Cuando pellizcas la pantalla en el launcher y pulsar sobre varias apps se te van a la barra inferior para que las puedas ordenar donde quieras. Pero si deslizas el dedo a la derecha sobre ellas, se agrupan y las puedes soltar todas de golpe. :ok:
831232
831233
La de agrupar no la sabía, esta muy bien
androide loco
09/01/16, 21:16:06
ya he actualizado vuestros aportes, si me he olvidado alguno decírmelo.
Para ordenar y cambiar las aplicaciones de pantalla de escritorio, se deja pulsado el icono de la aplicación y se desplaza la pantalla hasta llegar a la pantalla donde dejar la aplicación.
Si se os "cuelga" el terminal, no respondiendo a nada de nada... no importa ir a sacarle la batería.
Basta con dejar pulsado el botón de encendido unos 10 segundos hasta que se apague o reinicie.
Algunas cosas son de lo mas básicas y posiblemente resulten un poco absurdas el comentarlas aquí, sin embargo hay gente que no las saben... incluso sabiendo otras mucho mas "avanzadas".
Por ultimo, si ponéis el sistema en MODO AVION, al tirarlo llega mucho mucho más lejos.
androide loco
11/01/16, 13:54:03
muy bien, gracias por los aportes, ya llevamos mas de 20.
androide loco
14/01/16, 22:39:20
actualizado y reordenado para que se vea todo mas claro.
javilaura
14/01/16, 22:52:27
como se pueden instalar temas de terceros?
androide loco
15/01/16, 09:09:54
como se pueden instalar temas de terceros?
lee el primer post, apartado "Launcher" creo que esta bastante bien explicado.
fernanhood
15/01/16, 13:07:54
lee el primer post, apartado "Launcher" creo que esta bastante bien explicado.
Compi leyendo el apartado de Launcher y la solución para el cajón he recordado que hace años había una aplicación para Miui que te ponía un cajón, no recuerdo como se llamaba pero seguro que la tengo por ahí, a ver si busco en el pc y os digo algo.
Por cierto, muy buen post y muy bien explicado para el que viene nuevo s Miui.
Un Saludo.
Edito: ya lo encontré, se llama app drawer y está en el playstore. Una vez instalado os sale como una aplicación lo ponéis abajo y luego entráis, os saldrán las letras enormes ( es normal ) para los ajustes mantener el botón izquierdo pulsado hasta que os salgan.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160115/529e80ce34cbe30dfbac1e0da5fd3be2.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160115/8a43d0f7b7c3125afaffa7612d3395e6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160115/c821a232500da10f2e723539be124168.jpg
Xabadou
15/01/16, 22:25:17
Los iconos de la cortina desplegable se pueden ordenar de la manera que quieras, poniendo arriba los que mas utilizas.
Se accede desde Ajustes/Notificaciones/Posición de los conmutadores
androide loco
17/01/16, 00:05:12
Los iconos de la cortina desplegable se pueden ordenar de la manera que quieras, poniendo arriba los que mas utilizas.
Se accede desde Ajustes/Notificaciones/Posición de los conmutadores
Gracias mañana actualizo el primer post, esto va tomando forma.
jherraizm
18/01/16, 10:02:01
Buenas, no se si ya se ha comentado, pero me he dado cuenta de que si "pellizcas" con 3 dedos ( que cada uno haga como pueda ) el launcher te enseña las pantallas con las aplicaciones y puedes mover el orden de las pantallas y/o establecer la pantalla "home". Espero q sea de utilidad ;-)
Gracias! genial aporte, había unas cuantas que no conocía. :ok:
Añado una que supongo que será conocida, pero que me costó algún dolor de cabeza en su día y no me ha parecido verla aquí:
- El límite de descarga del navegador de serie (y creo recordar que de todo el sistema) es muy bajo, así que da error en cuanto intentas bajarte cualquier cosa.
El ajuste no aparece en Ajustes del sistema, y es que esta escondido en el programa "Descargas", ahí si entramos en ajustes podemos subirlo o desactivarlo, aparte de elegir la carpeta por defecto para descargar.
Ah, otra que es una chorrada pero que yo descubrí muy tarde (de estas cosas que no te fijas).
Mientras haces o recibes una llamada aparece un botón en la pantalla principal que te permite grabar el audio.
ALFREDO66
18/01/16, 14:59:03
Ah, otra que es una chorrada pero que yo descubrí muy tarde (de estas cosas que no te fijas).
Mientras haces o recibes una llamada aparece un botón en la pantalla principal que te permite grabar el audio.
Eso a mi no me funciona, siempre que le doy me dice que no puede acceder a la SD y no graba, pero desde otras aplicaciones se accede perfectamente a la SD, así que no es problema de la tarjeta. Tengo SMIUI basada en 5.12.24. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido...
Saludos
jaso_gr
18/01/16, 17:09:24
Eso es porque tienes que habilitar la app de documentos en ajustes/aplicaciones instaladas/todas, al final del todo te aparecen las deshabilitadas.
ALFREDO66
19/01/16, 09:36:36
Eso es porque tienes que habilitar la app de documentos en ajustes/aplicaciones instaladas/todas, al final del todo te aparecen las deshabilitadas.
Nada, he habilitado la app de documentos y sigue saliendome el mensaje de que no se puede acceder a la tarjeta SD cuando le doy al botón de grabar...
fernanhood
19/01/16, 12:08:08
Nada, he habilitado la app de documentos y sigue saliendome el mensaje de que no se puede acceder a la tarjeta SD cuando le doy al botón de grabar...
Compi deberías de postear esto en el hilo de la Rom que llevas, allí te podrán ayudar mejor porque puedes ser fallo de la Rom o también puedes ser fallo de la tarjeta.
Un Saludo.
jgurillo
20/01/16, 09:24:40
Cuando estamos en la App teléfono (cuando vamos a llamar), si dejamos pulsado el botón de la multitarea accedemos al menú de configuración de llamadas.
androide loco
20/01/16, 09:55:10
post actualizado con todos vuestros aportes, Gracias!!!
Cuando estamos en la App teléfono (cuando vamos a llamar), si dejamos pulsado el botón de la multitarea accedemos al menú de configuración de llamadas.
Es que el botón de la multitarea, si se deja pulsado, es el clásico botón de menú de android
11_JoSe_11
20/01/16, 11:32:21
Si pulsamos el botón de volumen+ y el botón de menú a la vez el brillo de la pantalla aumenta al maximo
Soul_Ex
20/01/16, 12:07:43
Si pulsamos el botón de volumen+ y el botón de menú a la vez el brillo de la pantalla aumenta al maximo
Que bueno!! Funciona, gracias
androide loco
20/01/16, 13:12:44
este ya esta, pero gracias ;-)
He intentado cambiar de launcher, pero no puedo dejarlo por defecto.
Siempre que pulso home me vuelve al de serie.
Sabeis como puedo hacerlo?
Enviat des del meu Redmi Note 2 usant Tapatalk
fernanhood
21/02/16, 13:06:58
He intentado cambiar de launcher, pero no puedo dejarlo por defecto.
Siempre que pulso home me vuelve al de serie.
Sabeis como puedo hacerlo?
Vete a ajustes, aplicaciones instaladas, abajo del todo hay una ruleta de opciones que se llama aplicaciones predeterminadas,clica, la primera opción es Launcher , clica, y ahí ya te salen los que tienes, selecciona el que quieres poner y dale al botón central, verás que ya se ha establecido.
B3nd3r33
21/02/16, 15:29:39
como se quita la ventana de buscar cuando bajas la barra de notificaciones? en 6.2.18, tengo congelado buscar y utilizo Google
androide loco
21/02/16, 16:22:59
como se quita la ventana de buscar cuando bajas la barra de notificaciones? en 6.2.18, tengo congelado buscar y utilizo Google
cambia el tema de la barra de estado.
chucky6600
21/02/16, 19:27:18
Adherimos.
Gracias por el trabajo androide loco: .
fernanhood
21/02/16, 20:42:00
cambia el tema de la barra de estado.
No cambia, han cambiado la barra y ahora la parte de arriba no se desliza, es fija.
Vete a ajustes, aplicaciones instaladas, abajo del todo hay una ruleta de opciones que se llama aplicaciones predeterminadas,clica, la primera opción es Launcher , clica, y ahí ya te salen los que tienes, selecciona el que quieres poner y dale al botón central, verás que ya se ha establecido.
Muchas gracias, ya està.
roninrojo
23/02/16, 11:16:00
Buenas, no se si ya se ha comentado, pero me he dado cuenta de que si "pellizcas" con 3 dedos ( que cada uno haga como pueda ) el launcher te enseña las pantallas con las aplicaciones y puedes mover el orden de las pantallas y/o establecer la pantalla "home". Espero q sea de utilidad ;-)
Buuum! buenísimo, era algo que me fastidiaba de MIUI, y resulta que finalmente sí se puede hacer. Gracias por el aporte! :aplausos:
Gracias por todos estos aportes sabía algunos pero otros me han venido muy bien que no los sabia
kasnicof
16/03/16, 01:13:28
Hola!
una pregunta tona...
cuando deslizas el dedo hacia ariba en miui
este pequeño buscasdor que sale, como se configura esto, tenia entendido que se puede usar el de google
raditzlol
16/03/16, 03:56:48
Hola, saben como desactivar la vibración al escribir ? Aún no encuentro como hacerlo si es que se puede. Gracias por los tips, cada día aprendo más de miui
Hola, saben como desactivar la vibración al escribir ? Aún no encuentro como hacerlo si es que se puede. Gracias por los tips, cada día aprendo más de miui
Hola. En el mio, dentro de ajustes, sonido y vibración. Vibrar al tocar.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 2
fernanhood
16/03/16, 12:02:20
Ajustes, ajustes adicionales, idioma y entrada, en métodos de entrada de teclado pulsa en teclado de Google ( yo tengo varios ) , preferencias y ahí desclica vibrar al pulsar.
raditzlol
16/03/16, 17:51:18
Gracias por la solución no había podido encontrar el teclado de google ahora funciona de maravilla
Edito: acabo de leer que lo que había puesto ya está en los aportes [emoji23]
raditzlol
20/03/16, 01:44:36
nose si deba perguntarlo aqui pero va. como hago para instalar los juegos que por lo general son los mas pesados en la micro sd, intente moverlos con link2sd pero no, me sale el mensajillo de que el dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. es una putada
fernanhood
20/03/16, 03:51:08
nose si deba perguntarlo aqui pero va. como hago para instalar los juegos que por lo general son los mas pesados en la micro sd, intente moverlos con link2sd pero no, me sale el mensajillo de que el dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno. es una putada
Yo uso foldermount para tener los datos en la microsd y va bien.
korchopan
21/03/16, 12:01:17
Bueno, pues he comprado el 4º Redmi Note 2 Prime (y ni ninguno para mí :(), este para mi padre que tiene 81 años y está acostumbrado a android con capa de samsung y no es muy ducho en tecnología, así que he cogido las cosas que habéis puesto, alguna que otra cosilla que vi en enlaces que también pusisteis, las especificaciones y lo he maquetado y pasado a pdf para imprimírselo en un formato A5 (por ahora son 12 páginas contando portada y contra). Todo esto viene a que si androide loco quiere se lo paso para que le dé el visto bueno y lo suba aquí por si a alguien le interesa, lo actualizaría también. Yo no lo subo ni aquí ni a ningún lado porque es un trabajo vuestro claro.
Algunos ejemplos:
http://i65.tinypic.com/143f1gn.jpg
http://i64.tinypic.com/16aqw44.jpg
http://i66.tinypic.com/25fmt94.jpg
androide loco
21/04/16, 10:09:03
si os molesta la florecita que aparece en la pantalla de desbloqueo en la ultimas versiones de miui 7para configurar el fondo de pantalla diario, congelar la aplicación "Galeria Pantalla Bloqueo" con titanium o alguna otra aplicación para este fin y desaparecerá.
trini1970
25/04/16, 22:42:41
-Los iconos de la cortina desplegable se pueden ordenar de la manera que quieras, poniendo arriba los que mas utilizas.
Se accede desde Ajustes/Notificaciones/Posición de los conmutadores. (aportado por Xabadou)
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160117/6f17e62e84db2f62667e06223ada1d68.jpg
Se puede agregar iconos?; como por ejemplo el de NFC
mateoarquedo
25/04/16, 23:03:39
Se puede agregar iconos?; como por ejemplo el de NFC
Se pueden mover solamente, NFC te va a ser muy difícil ponerlo porque este móvil no tiene
trini1970
25/04/16, 23:32:15
Se pueden mover solamente, NFC te va a ser muy difícil ponerlo porque este móvil no tiene
Ya lo sé que no tiene; pensé que se podrían agregar iconos y como mi nuevo Mi5 si trae NFC, pues lo puse como ejemplo.
Gracias de todas formas
Nilodan
29/04/16, 11:20:37
Hola, sabéis como hacer independiente el sonido del tiembre y de las notificaciones, quiero decir, poner fuerte el sonido de las llamadas entrantes pero bajito el de las notificaciones.
Gracias!
Hola, sabéis como hacer independiente el sonido del tiembre y de las notificaciones, quiero decir, poner fuerte el sonido de las llamadas entrantes pero bajito el de las notificaciones.
Gracias!
Para eso creo que se requiere un módulo de Xposed Framework
Nilodan
01/05/16, 12:55:20
Ni idea de lo que es
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
heavy1987
12/05/16, 09:07:11
Buenas compañeros sobre el tema que no te deja descargar archivos he ido a la aplicacion descargas y ajustes pero no me aparece nada para activar o desactivar y que te deje descargar.
Gracias
miguelfl97
07/06/16, 18:10:10
2 cosas:
-Cuando vayáis actualizando de truquillos ponerlos al final,que si no volverlo a leer es un rollo :P
-En lo de "Modo una mano:
Si quieres manipular la pantalla con una sola mano se puede reducir la pantalla y colocar a la derecha o izquierda deslizando el dedo de home a atrás(derecha) o de home a menú(izquierda)". A mi esta opción antes me iba pero ahora ya no,haciéndolo bien,rápido,lento,... nada. No se si es que lo tengo desactivado de alguna parte o que. Ayuda!
Nilodan
07/06/16, 18:16:34
Mira en ajustes, ajistes adicionales, modo a una mano, ahí se puede activar o desactivar. A ver si lo has desactivado
miguelfl97
07/06/16, 20:42:54
Mira en ajustes, ajistes adicionales, modo a una mano, ahí se puede activar o desactivar. A ver si lo has desactivado
No me deja y lo tengo asi:
Nilodan
07/06/16, 21:11:08
Pues no se, yo lo tengo igual y me funciona bien. A ver si por lo que sea no haces bien el desplazamiento, te lo digo por que al principio a mi me paso, no le cogía el puntillo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160607/1867cc8cd6d5c676f851aeafe35613c6.jpg
miguelfl97
08/06/16, 00:18:10
Pues no se, yo lo tengo igual y me funciona bien. A ver si por lo que sea no haces bien el desplazamiento, te lo digo por que al principio a mi me paso, no le cogía el puntillo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160607/1867cc8cd6d5c676f851aeafe35613c6.jpg
Entonces como debo hacerlo. Sigo las instrucciones y no me deja.
Nilodan
08/06/16, 08:45:48
Pues.. desde el botón central tienes que llegar hasta los botones de los extremos, si te paras antes o no haces el desplazamiento recto , no sale. también tiene por así decirlo, "una velocidad gestual", si lo haces bien pero muy lento no te coge tampoco.
Espero haberte ayudado ya que si no te sale haciendo bien los desplazamientos....no se xq será. Un saludo y suerte!
jatubio
09/06/16, 18:23:46
Pellizcando verticalmente en el administrador de tareas se cambia de sólo iconos a miniaturas.
Gracias a altoPancho que me ha dado la solución aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23394443#post23394443
androide loco
09/06/16, 19:51:03
Pellizcando verticalmente en el administrador de tareas se cambia de sólo iconos a miniaturas.
Gracias a altoPancho que me ha dado la solución aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23394443#post23394443
esto ya esta aquí también explicado, pero gracias de todas formas.
alltomorrowparties
12/06/16, 12:28:41
hola,
alguien podría decirme que significa "cast" "punto de acceso" los iconos que salen en los atajos de notificaciones? =)
jatubio
15/06/16, 19:16:18
esto ya esta aquí también explicado, pero gracias de todas formas.
Tienes razón, no debí leerlo con mucha atención porque no lo ví! jejeje.
Gracias
pana368
24/06/16, 17:27:51
Hola, primero una aportacion que si he leido bien esto aun no lo ha puesto nadie:
Si alguien le gustaria cambiar el orden de los interruptores,por ejemplo poner los.3 primeros el wifi,el gps,los datos...bueno ordenarlo al gusto de cada uno,
Bajais la persiana,le.dais a ajustes,notificaciones y barra de estado,cambiar posiciones y ya podeis ordenar los interruptores al gusto de cada uno.
Y ahora una pregunta a ver si guien sabe la.solucion,en el launcher,e n mi caso tengo la pantalla de home,que es en la que tengo el relog y tal,y otras dos pantallas con apps,la pregunta es:
Alguien sabe pomo poner el launcher en" modo bucle"a ver.si me.explico que si doy dos veces anla derecha,para.volver a la pantalla de home no tenga que volver a dar 2 veces a la izquierda.se que hay un menu en el que puedo cambiar las transiciones de pantalla,pero no se la manera de ponerlo en bucle
pana368
24/06/16, 17:29:45
hola,
alguien podría decirme que significa "cast" "punto de acceso" los iconos que salen en los atajos de notificaciones? =)
Alguien sabe tambien para que son los interruptores de Drop y el de modo invitado?
Y el de DND?
Nilodan
24/06/16, 17:35:12
El modo invitado sera al estilo del ordenador, lo prestas para que lo vean pero tus datos permanecen ocultos, el el DND, es algo así como un no molestar cuando pones el modo ese, lo configuras para que sólo pueda entrar te la llamada y sms de X persona y Midrop es para compartir archivos, pero nunca lo he usado. Un saludo
pana368
24/06/16, 17:58:33
Gracias Nilodan
A ver si alguien sabe si es posible lo que pregunte antes de poner las pantallas de inicio en bucle
Nilodan
24/06/16, 18:17:54
De nada
JABR.77
01/07/16, 18:26:34
Una cosilla q me pasa y no se si le ocurriría a alguien más,a veces el volteo de pantalla me deja de funcionar,no se el motivo,reiniciando el móvil se arregla pero me acabo de dar cuenta q entrando en la app de la brújula vuelve a funcionar. Es una chorradilla pero es más rápido q el reinicio.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
konde82
13/07/16, 18:56:20
Cómo se habilita que al deslizar a la derecha desde la pantalla de bloqueo se abra la aplicación de llamadas?
Trapicl
15/07/16, 07:42:50
Me pasa lo mismo, antes si funcionaba
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
josiantobl
09/08/16, 06:01:40
Muchas gracias por todos los consejos y tips. También soy nuevo en el uso de MIUI por lo que vale oro éste tema.
Tattvas
23/08/16, 13:52:50
Hay algún modo que no se mueva el fondo de pantalla, cuando pasas de pantalla?
No lo encuentro por ningún lado.
fernanhood
23/08/16, 16:49:31
Hay algún modo que no se mueva el fondo de pantalla, cuando pasas de pantalla?
No lo encuentro por ningún lado.
Ajustes, fondos de pantalla, Clica en la imagen derecha y luego en los 3 puntitos de arriba a la derecha y ahí lo activas o desactiva.
Tattvas
23/08/16, 21:33:12
Ajustes, fondos de pantalla, Clica en la imagen derecha y luego en los 3 puntitos de arriba a la derecha y ahí lo activas o desactiva.
Muchas gracias compañero, solucionado. :ok:
androide loco
24/08/16, 11:41:16
Cómo se habilita que al deslizar a la derecha desde la pantalla de bloqueo se abra la aplicación de llamadas?
Me pasa lo mismo, antes si funcionaba
supongo que os pasa en las ultimas miui8 en las que lo han desactivado por defecto, se puede volver a activar en Ajustes/pantalla de bloqueo y contraseña/atajos de la pantalla de bloqueo, ya veréis que aquí se pueden configurar lo atajos derecho e izquierdo a vuestro gusto.
Trapicl
28/08/16, 07:03:45
supongo que os pasa en las ultimas miui8 en las que lo han desactivado por defecto, se puede volver a activar en Ajustes/pantalla de bloqueo y contraseña/atajos de la pantalla de bloqueo, ya veréis que aquí se pueden configurar lo atajos derecho e izquierdo a vuestro gusto.
Muchas gracias, sus funciona perfecto, muy buen dato.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Nilodan
09/10/16, 18:22:18
Alguien a conseguido dejar los números encima del teclado del Google? Xq por más que lo intento no lo consigo, cuando guardo la configuración se desordena el teclado de las letras.
Un saludo!
Alguien a conseguido dejar los números encima del teclado del Google? Xq por más que lo intento no lo consigo, cuando guardo la configuración se desordena el teclado de las letras.
Un saludo!
Y es que se podía hacer? Pues no lo sabía. Ya que a veces en según que situaciones se despliega de esa manera o no.
Nilodan
09/10/16, 20:53:33
Ya, eso es lo raro. Según leí en un artículo, en unas de las últimas actualizaciones del teclado de Google se podía hacer, pero yo no he sido capaz
jaso_gr
10/10/16, 07:21:26
A mi se me despliegan los números solo en aquellas app en las que se pide una contraseña.
zafiroboss
13/10/16, 03:20:58
alguien sabe como desbloquear sin pantalla de bloqueo que vaya directo al telefono al despertar la pantalla? Es posible como han preguntado encender la pantalla con el doble toque? yo descargé una app para encender con el sensor de proximidad pero luego tengo que deslizar el dedo si o si. Y para pasar o retroceder de cancion manteniendo pulsando vol + o -??
alkandoro
13/10/16, 14:33:08
Hola a todos.
Sabeis si hay forma de poner un archivo xls, doc, pdf en la pantalla como si fuera un icono o un acceso directo. Con Es File Explorer esta la opción de agregar al escritorio pero no hace nada.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.