PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Con cual os quedaríais?

Joxean
06/01/16, 11:07:00
Buenas, aquí acudo a consejos sobre la siguiente consulta:

He mirado estos dos teléfonos de Huawei, bueno, uno suyo y otro fabricado por ellos para Nexus, que son los siguientes.

-Huawei Mate 8.

y

- Nexus 6P.

En tema de actualizaciones, entiendo que Nexus le sacara partida a Huawei, aunque estos parece que han espabilado con ese tema.

En cuanto a cámara pues no se cual sera mejor, ya que en el Huawei esta estabilizada y en el Nexus no.
Al igual que con la sd, para unos prescindible y para otros no, aunque si esta ahi mejor, en el Nexus no lo esta.

Que decís, con cual os quedáis y porque, así me dais mas conocimiento.

Un saludo.

gokuuu
06/01/16, 11:27:52
Personalmente me gusta mas el huawei pero estoy como tu a ver que opinan yo tngo un note 3 y no se que hacer si cambiarlo por uno de estos 2 o no

migueldjomar
06/01/16, 11:34:38
Capa y actualizaciones son las diferencias más relevantes... Yo me quedaba con el Mate 8 la verdad.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

kito.4
06/01/16, 11:46:51
A mi personalmente no me gusta nada la capa de huawei, por solamente eso me quedaria con el nexus, ademas de el tema de las actualizaciones son para mi importante

Issur1994
06/01/16, 12:22:47
Nos pones dos teléfonos grandes pero no nos dices qué usos le das a un móvil y qué es lo importante para ti (si pantalla, si batería, si cámara, si actualizaciones...).

Es muy difícil decantarse por uno u otro, el Mate 8 tiene más batería pero por contra tiene menos actualizaciones. El Mate 8 tiene pantalla IPS, el Nexus 6P es AMOLED. El Mate 8 tiene los altavoces abajo, el Nexus 6P los tiene frontales para jugar sin taparlo...

No sé.

Johny1979
06/01/16, 14:24:15
Huawei mate 8 , uffff me ha entrado ese móvil.

il_cavaliere8701
06/01/16, 15:27:43
Mate 8 ¡¡que pasada!!. Huawei lo está haciendo muy muy bien.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Nonamed
06/01/16, 15:35:23
Si tuviera que elegir, mate 8 :ok:

vertespalen
06/01/16, 19:17:16
El 6p construido con malos materiales.. hay unas pruebas y con el uso diario se estropea muy el mobil

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
06/01/16, 21:27:17
Yo me quedo con el Huawei Mate 8 sin duda.

alberto8051
06/01/16, 23:18:52
Hay otra gran diferencia el Mate tiene para microSd y radiofm el Nexus no

Joxean
07/01/16, 19:21:38
Gracias por pasaros y por las recomendaciones.

Personalmente me gusta mas el huawei pero estoy como tu a ver que opinan yo tngo un note 3 y no se que hacer si cambiarlo por uno de estos 2 o no
La espera es tensa ... jajaja.
A ver que sale en las reviews mas a fondo.

Capa y actualizaciones son las diferencias más relevantes... Yo me quedaba con el Mate 8 la verdad.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Es tentador la verdad sea dicha.

A mi personalmente no me gusta nada la capa de huawei, por solamente eso me quedaria con el nexus, ademas de el tema de las actualizacionesm que para mi tambien es una prioridad
Yo creo que Huawei se ha puesto las pilas en ello.
Ahora ha ganado un prestigio haciendo un móvil para Nexus y creo que su casa la cuidara mas, o eso quiero creer.

Nos pones dos teléfonos grandes pero no nos dices qué usos le das a un móvil y qué es lo importante para ti (si pantalla, si batería, si cámara, si actualizaciones...).

Es muy difícil decantarse por uno u otro, el Mate 8 tiene más batería pero por contra tiene menos actualizaciones. El Mate 8 tiene pantalla IPS, el Nexus 6P es AMOLED. El Mate 8 tiene los altavoces abajo, el Nexus 6P los tiene frontales para jugar sin taparlo...

No sé.
Importante lo es todo para mi, desde pantalla, que no la lleva mala el Mate 8, hasta la batería que no me hace gracia integrada, pero vamos a tener que comérnoslos de ahora en adelante con esa opción, y lo de los altavoces abajo viniendo de un Samsung Note 3 pues es una gozada, ni adelante ni atrás, abajo te enteras de narices con el en el bolsillo, no lo tapa ni tu pierna ni el pantalón.
Precisamente jugar es lo que no hago en el móvil, no me va.

Huawei mate 8 , uffff me ha entrado ese móvil.
Es que al ojo entra y en prestaciones sobre el papel, lo parece también.

Mate 8 ¡¡que pasada!!. Huawei lo está haciendo muy muy bien.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Se esta convirtiendo en la tercera en discordia con buenos productos y mas baratos que las de siempre que salen mas caras con menos.

Si tuviera que elegir, mate 8 :ok:
Gracias.

El 6p construido con malos materiales.. hay unas pruebas y con el uso diario se estropea muy el mobil

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
El 6P es tentador pero lo han capado un poco limitandolo a eso y no metes mas, ni micro, sin estabilizador, pero en fin.

Yo me quedo con el Huawei Mate 8 sin duda.
Es muy tentador sobre el papel.
Veremos las reviews a ver.

Hay otra gran diferencia el Mate tiene para microSd y radiofm el Nexus no
Yo es que la micro-sd si la tiene mejor, luego ya le dare uso o no, eso ya dependerá de mi. Y ya si tiene Otg, mejor.

Gracias y un saludo.

kzyw
07/01/16, 19:37:39
Mate8 a la espera de saber de esa cámara...

Joxean
07/01/16, 19:42:25
Exacto, a la espera de lo que comentas.
Que aun a malas sera mejor que la del Samsung Note 3, fijo!

Un saludo.

dnfuentes
07/01/16, 19:45:19
Yo solo por las actualizaciones, android puro, y el gran desarrollo que hay por parte de la comunidad, me iba a por el nexus.

Joxean
07/01/16, 19:47:25
Yo solo por las actualizaciones, android puro, y el gran desarrollo que hay por parte de la comunidad, me iba a por el nexus.

Si no te digo que no, pero joder, sin micro-sd y sin estabilización óptica, buff, hace pensarlo eh.

Y mira tu que yo estoy pensando que van a sacar una modificacion de este bichillo, del Nexus hablo, no se, me da

Un saludo.

alberto8051
07/01/16, 20:30:14
El Nexus 6p lo tengo en casa, y el no tener microsd es una putada y gorda. Lo tengo que tener todo con los servicios de google, que si los contactos, las fotos en google fotos, tirar de Drive y demás...porque sino los 32gb te vuelan y te hacen depender de sus servicios que es lo que quieren.

kzyw
07/01/16, 21:00:38
El Nexus 6p lo tengo en casa, y el no tener microsd es una putada y gorda. Lo tengo que tener todo con los servicios de google, que si los contactos, las fotos en google fotos, tirar de Drive y demás...porque sino los 32gb te vuelan y te hacen depender de sus servicios que es lo que quieren.

Exacto!
Les estoy pillando una tirria a estos de Google xD hasta en la sopa y no tiene ningún sentido no llevar sd puesto que si tienes un móvil que graba en 4k y tu móvil soporta ese formato en la pantalla para visualizarlo por qué cojones no meten sd?
Respuesta... porque son unos frikies y unos empanados del 15, por mi como si desaparecen estos de Google

ZaWoK
07/01/16, 23:13:53
Nexus de cabeza. Eso de que Huawei ha cambiado con las actualizaciones... pregúntaselo a los que tienen gamas altas de anteriores generaciones, no confíes. Aparte al llevar Kirin olvídate de scene y roms.

zadock
07/01/16, 23:18:21
Me gusta mucho el Mate 8, pero me tira más Nexus :ok:

alberto8051
08/01/16, 10:36:15
Es verdad lo que comentais de la capa del Mate, a mi no me gusta. Lo mejor sería un Nexus con microSd y lo mas parecido a eso es Motorola.

Joxean
08/01/16, 11:21:52
Gracias por las respuestas

Es que no concibo un móvil sin micro-sd la verdad.
Ese es otro pero que le pongo a los Nexus (y eso que me gustan) que tienes si o también, tener que utilizar sus servicios.
Y eso no me mola la verdad.

Exacto!
Les estoy pillando una tirria a estos de Google xD hasta en la sopa y no tiene ningún sentido no llevar sd puesto que si tienes un móvil que graba en 4k y tu móvil soporta ese formato en la pantalla para visualizarlo por qué cojones no meten sd?
Respuesta... porque son unos frikies y unos empanados del 15, por mi como si desaparecen estos de Google
Yo es que lo de las 4k no lo veo, es como una reflex de 6000 euros si no vas hacer carteles publicitarios, osea ampliaciones y siempre vas a hacer el 10*16 para que lo quieres, si luego no tienes donde verlo en el caso de las 4k, para que lo quieres ... para pagar mas?
Es lo que me tira para atrás con los Nexus, su imposición de servicios.

Nexus de cabeza. Eso de que Huawei ha cambiado con las actualizaciones... pregúntaselo a los que tienen gamas altas de anteriores generaciones, no confíes. Aparte al llevar Kirin olvídate de scene y roms.
Creo que ha cambiado con la política de actualizaciones porque en la lista de los modelos que actualiza a MM da esos síntomas, otra cosa es lo que les dure la venada si es que les ha dado la dicha.
No confio en ese tema ni en Nexus, fijate lo que te digo.
Si es verdad lo que se comenta de este Mate 8 creo que es un punto que les separa de lo antiguo y un punto hacia adelante, poruqe ademas han heco un Nexus y eso da prestigio a una casa.

Me gusta mucho el Mate 8, pero me tira más Nexus :ok:
Nexus es una atracción-repulsión, el mate 8 salvo catástrofe entra por el ojo.

Es verdad lo que comentáis de la capa del Mate, a mi no me gusta. Lo mejor sería un Nexus con microSd y lo mas parecido a eso es Motorola.
Pero no todos los Motorola son buenos por así decirlo, en los máxima gama la cámara flojea por ejemplo.

Un saludo

zadock
08/01/16, 11:30:39
Nexus es una atracción-repulsión, el mate 8 salvo catástrofe entra por el ojo.

Bueno, eso va por gustos.

Yo por ejemplo no necesito una sd, en la vida me ha hecho falta. Ahora mismo tengo 64GB de memoria, aunque con 32GB iría bien porque me sobran bastantes.

En cuanto a usar servicios de Google, pues más de lo mismo, va por gustos. Yo tengo todo organizado ahí, datos, contactos, calendarios, marcadores, etc, y me es muy cómodo.

De todas formas siempre puedes usar aplicaciones de terceros, no necesitas usar si o si los servicios de Google. Que, para que lo tengas en cuenta, la aplicación "Servicios de Google" como tal la vas a tener que usar si o si :ok:

kzyw
08/01/16, 11:31:35

Yo recién aterrizo en Huawei y solo puedo decirte lo bien que va el Mate7 con lollipop 5.1.1 331b, otros ya quisieran...
Es cierto que el bootloader está cerrado con lo que eso conlleva pero tiempo al tiempo
El bootloader se desbloquea mediante un código, luego el root mas twrp lo tienes en un plis
Lo que sí es verdad es que no hay mucho desarrollo pero se están poniendo las pilas y si siguen creciendo imagino habrá mucho mas desarrollo
Los Huawei van muy bien, al menos no es necesario cambiar de ROM y lo mejor es Emui 3.1 o ya 4 que es una capa increíble en opciones y con los temas le cambias la apariencia muy facilmente, yo llevo un tema android 5 muy guapo

Se pueden gestionar los permisos de las apks como en Marsmalow
Grabar llamadas de forma nativa y un montón de cosas muy útiles

Creo que hay mucha ignorancia o desconocimiento de esta gran capa de Huawei aunque mejorable es muy buena y rica en opciones, tanto que ni root lo llevo por no hacer falta y si tienes un susto en forma de bootloop con la sd y una simple combinación de teclas te reinstala la ROM guardada en la sd, esto sin ser root está genial

Yo estoy encantado con Emui y mi Mate7 :)

kzyw
08/01/16, 11:33:29
Capturas tema lollipop

ZaWoK
08/01/16, 12:02:51
Yo recién aterrizo en Huawei y solo puedo decirte lo bien que va el Mate7 con lollipop 5.1.1 331b, otros ya quisieran...
Es cierto que el bootloader está cerrado con lo que eso conlleva pero tiempo al tiempo
El bootloader se desbloquea mediante un código, luego el root mas twrp lo tienes en un plis
Lo que sí es verdad es que no hay mucho desarrollo pero se están poniendo las pilas y si siguen creciendo imagino habrá mucho mas desarrollo
Los Huawei van muy bien, al menos no es necesario cambiar de ROM y lo mejor es Emui 3.1 o ya 4 que es una capa increíble en opciones y con los temas le cambias la apariencia muy facilmente, yo llevo un tema android 5 muy guapo

Creo que hay mucha ignorancia o desconocimiento de esta gran capa de Huawei aunque mejorable es muy buena y rica en opciones, tanto que ni root lo llevo por no hacer falta y si tienes un susto en forma de bootloop con la sd y una simple combinación de teclas te reinstala la ROM guardada en la sd, esto sin ser root está genial

Eso está claro, EMIUI incorpora muchas opciones muy útiles, pero en materia de actualizaciones de SO en sí, que es lo que comenta al compañero, Huawei no ha dado ese paso adelante como sí ha hecho LG, por ejemplo, desde la mala fama que cogió con el 2X o Optimus G.

Por root y personalización con xposed podrá hacer lo que quiera, pero no podrá paliar las carencias de Huawei en tema de actualizaciones mediante roms debido a que, de por sí, Huawei no libera los drivers de sus Kirin, algo similar a lo que le pasa a Samsung con sus Exynos cuando se intenta portar Cynnogenmod y pierdes calidad multimedia por la falta de esos drivers, bien sean de sonido, cámara o software de la pantalla.

Ahora ya tiene que valorarlo. Un Huawei de gama alta como el Mate 7 que comentas es muy estable. Ahora falta ver si con eso le sirve, o va a querer recibir Mashmallow y Android 7 durante el tiempo que sea necesario. No es por ignorancia, sino por preferencias.

Ahora, Huawei ha prometido actualizar más terminales a M que muchas otras marcas. Supongo que lanzar el Nexus con Google les habrá dado cierto apoyo en este sentido. Esperemos que cumplan con lo prometido, pues es una de las marcas que más se espera que crezcan en los próximos años y este 2016 es una gran apuesta para ellos.

Johny1979
08/01/16, 12:26:41
Yo no soy partidario de las capas personalizadas , si bien mi gusto se centra por regla general en android puro.

Dicho esto prefiero 1000 veces EMUI antes que sense.

Joxean
08/01/16, 12:45:28
Bueno, eso va por gustos.

Yo por ejemplo no necesito una sd, en la vida me ha hecho falta. Ahora mismo tengo 64GB de memoria, aunque con 32GB iría bien porque me sobran bastantes.

En cuanto a usar servicios de Google, pues más de lo mismo, va por gustos. Yo tengo todo organizado ahí, datos, contactos, calendarios, marcadores, etc, y me es muy cómodo.

De todas formas siempre puedes usar aplicaciones de terceros, no necesitas usar si o si los servicios de Google. Que, para que lo tengas en cuenta, la aplicación "Servicios de Google" como tal la vas a tener que usar si o si :ok:
Esta claro que va por necesidades y como bien dices, si nunca has usado la micro-sd, pues en falta no la echas, eso es una gran verdad.
Yo por ejemplo siempre he tenido móviles con batería extraible, perot al y como van las cosas me adaptaria a ello, pero no aun móvil sin micro-sd, porque ahi puedes aliviar al telefono con su capacidad.
Los servicios de google, pues no uso todos, mas bien muy pocos, y por eso que me "obliguen" a solo lo suyo pues no, al margen de app de terceros.
Ya te digo que es como dices tu, alo que has acostumbrado el cuerpo.

Gracias por las capturas.
Yo creo que si que hay cierto mal infundado desconocimiento, bien sea por interese entre las compañías en dejar mal a una que la ven muy de cerca como competencia, o por los intereses financieros nunca reconocidos en muchas revistas haciéndoles malas criticas y al final se ve de que cojea cada una, pero les pagan para eso.
Mi madre tiene un G620s y desde luego que lo flipe con la sencillez que se maneja y personalización propia aparte de para el móvil que es va suelto.
Como todas, porque ninguna se libra, pues hay que mejorar, de eso trata la tecnología aparte de hacer la vida cómoda.
El bootloader con el tiempo lo soltaran o algún hacker inspirado lo hará.

Un saludo.

Joxean
08/01/16, 13:00:01
Gracias por los aportes

Eso está claro, EMIUI incorpora muchas opciones muy útiles, pero en materia de actualizaciones de SO en sí, que es lo que comenta al compañero, Huawei no ha dado ese paso adelante como sí ha hecho LG, por ejemplo, desde la mala fama que cogió con el 2X o Optimus G.

Por root y personalización con xposed podrá hacer lo que quiera, pero no podrá paliar las carencias de Huawei en tema de actualizaciones mediante roms debido a que, de por sí, Huawei no libera los drivers de sus Kirin, algo similar a lo que le pasa a Samsung con sus Exynos cuando se intenta portar Cynnogenmod y pierdes calidad multimedia por la falta de esos drivers, bien sean de sonido, cámara o software de la pantalla.

Ahora ya tiene que valorarlo. Un Huawei de gama alta como el Mate 7 que comentas es muy estable. Ahora falta ver si con eso le sirve, o va a querer recibir Mashmallow y Android 7 durante el tiempo que sea necesario. No es por ignorancia, sino por preferencias.

Ahora, Huawei ha prometido actualizar más terminales a M que muchas otras marcas. Supongo que lanzar el Nexus con Google les habrá dado cierto apoyo en este sentido. Esperemos que cumplan con lo prometido, pues es una de las marcas que más se espera que crezcan en los próximos años y este 2016 es una gran apuesta para ellos.
Estoy de acuerdo con lo de las liberaciones.
Lg se puso las pilas y es a lo que me refiero cuando digo que Huawei creo yo, se las pondra porque esta creciendo y el prestigio de crear un Nexus, aparte de ganar prestigio y sus acuerdos de soporte, pues creo yo que hace que la compañía espabile y haga un antes y después.
Que lo mismo me equivoco de lleno.

Yo no soy partidario de las capas personalizadas , si bien mi gusto se centra por regla general en android puro.

Dicho esto prefiero 1000 veces EMUI antes que sense.
Como bien dices siempre entran y cuentan las preferencias, esta claro.

Un saludo