Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modo Seguro imposible de sacar
MyGorka
06/01/16, 04:33:50
Muy buenas. Hace aproximadamente 1 mes mi teléfono al meterlo dentro del agua a una profundidad mayor a un metro ( fallo mío) se me apago. Al principio pensé que fue por no tener casi batería y mi sorpresa fue después de dejar cargando un buen rato y encenderlo me entró en un Modo Seguro, intente varias veces reiniciarlo y aún así sigue en modo seguro. Después de llevarlo al servicio técnico de Barcelona me comentar que le ha entrado húmedas y una parte de la botonera del volumen está oxidada y eso no entra en garantía. Mi pregunta es, ¿Se puede cambiar la botonera?¿El modo seguro se puede sacar sin cambiar físicamente la botonera de volumen?¿Alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias de antemano.
francisco javier bonilla
06/01/16, 18:26:29
Reinicia y deja lulsado el boton de vol - te entrara en modo normal
MyGorka
06/01/16, 23:01:50
El problema es que el botón de volumen -, desde ese día no me funciona. Sabéis si es fácil de reparar? Me comentaron del ST de Barcelona que estaba oxidada la placa y yo doy por echo que es esa parte ya que al abrirlo no he visto ninguna anomalía.
Gracias
Lo del tema de la humedad es relativo, le puede haber entrado humedad al dispositivo y entrar en garantía.
Cuando un dispositivo con los testigos de humedad entra en el SAT Oficial hay que pasar el Water Resistant Test para determinar si entra o no en garantía.
Hay 2 tipos de test:
1.- Manual
Se introduce el dispositivo en un soporte especifico para cada modelo. Este soporte va conectado a través de un sistema de tubos a un medidor de presión. Este medidor de presión va conectado por software al PC.
Con el test lo que se hace es extraer el aire creando un vacío dentro del dispositivo. El proceso son unos 15 segundos. Si en ese plazo de tiempo hay variación de la presión el software lo indica y rechaza el test. Si la presión se mantiene dentro de la oscilación que indica el software da como bueno el test.
2.- Por inmersión
Se introduce el liquido en una cubeta de liquido especifico para realizar estos test y que no dañan al dispositivo. Se pone en el mismo soporte conectado a otro sistema de tubos a través de un dispositivo conectado a un compresor. Con este sistema lo que se consigue es insuflar aire dentro del dispositivo para que así nos marque si hay o no fugas por alguna de las juntas o tapas. Es como cuando tenemos un pinchazo en una rueda de una bicicleta y queremos saber por donde esta el pinchazo en la cámara para repararlo. Inflamos la cámara de la rueda y la metemos en un cubo de agua para ver por donde esta el pinchazo.
Si el dispositivo no tiene ninguna fuga, es decir, no vemos que no sale ninguna burbuja por el móvil eso quier decir que está bien sellado y si vemos burbujas es que tiene una fuga y no es estanco.
Como debería de actuar el SAT oficial ante esta situación?
1.- Si el teléfono es estanco:
No entra en garantía ya que al estar estanco indica que se han incumplido las indicaciones de la certificación IPXX que es sumergir el dispositivo mas de 30 minutos o a mas de 1,5 m de profundidad. También es posible que una de las tapas de acceso al puerto microSD, SIM o puerto de carga no estuvieran bien cerradas.
2.- Si el teléfono NO es estanco:
Si el dispositivo no presenta síntomas evidentes de haber recibido ningún tipo de golpe o abuso por parte del cliente y al pasar el test se puede ver que tiene una fuga se tiene que reparar en garantía.
Un SAT oficial NO puede denegar un móvil mojado por el hecho de que los testigos de humedad estén mojados. Hay que pasar el WRT y determinar si entra o no en garantía y especificarlo en el parte de reparación.
El problema que presenta tu dispositivo es reparable.
Si tienes alguna duda me mandas un privado.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.