PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcionamiento erratico de juegos en ROMs custom


noxx41
06/01/16, 04:18:12
Buenas compañeros. Escribo porque ya me estoy volviendo loco y no comprendo el motivo de lo que me pasa.

Llevo ya varios meses en posesión del G7 y al poco de comprarlo le cambié la ROM por una custom de este mismo foro que reducía el peso y mejoraba la fluidez de la de stock B256. Hace poco mi novia se ha comprado exactamente el mismo modelo de terminal por recomendación mia, pero el suyo lo he dejado con la ROM de stock.

He aquí mi sorpresa cuando veo que a ella le funciona un juego completamente fluido y bien, y yo sufro de severas caidas de fluidez y bastante lag en el mismo título, concretamente Rayman Fiesta Run. En vista de esto he cambiado la ROM del mio varias veces probando las últimas publicadas en este foro, concretamente dos que me han gustado: Fast Cheeta Evolution y Pac-Man Lollipop 5.1.1.

Por mas que probaba a instalar nuevas ROMs con sus consecuentes formateos de memoria, el juego seguía funcionando igual de mal, y no solo eso sino que para colmo otro juego que me funcionaba perfectamente (Rayman Adventures) de repente también sufre un comportamiento errático y comienza a subir y bajar su velocidad de forma alocada, poniendose repentinamente a toda ostia y haciendo que sea imposible jugar bien.

Volví por el método de los tres botones a la ROM de Stock B263 y para mi sorpresa veo que ahora ambos títulos funcionan a la absoluta perfección y como deberían, volviendo a funcionar completamente mal si cambio de nuevo a una ROM custom.

¿Alguien me podría explicar que pasa aquí y si existe forma de solucionarlo? Me gustan mucho esas dos ROMs custom, en especial la Pac-Man Lollipop, pero debido al uso intensivo e importancia que le doy a los juegos y en especial a estos dos, me veo obligado a tener que usar por narices la ROM de Stock B263 y no quiero. Estoy ya como loco sin saber que diablos le pasa a los puñeteros juegos y teniendo que tragarme la horrible y sobrecargada ROM de Stock.

Muchas gracias de antemano compañeros. Un saludo.

Juanro49
06/01/16, 04:25:01
Pues sinceramente nose a que se debe tu problema pero por dar alguna solucion puede ser que en las custom roms que pruebes al jugar si tienes otras apps en segundo plano alomejor te llegan notificaciones y eso y por eso se vuelve mas lento o mas rapido el juego y en stock al tener otros servicios en segundo plano que no sean de apps, sete cierran las apps y no te llegan notificaciones y no interfieren en el rendimiento del juego

Esto que digo es una suposicion de lo que puede ser pero realmente ni idea de que puede ser...

Enviado desde mi Huawei G7 mediante Tapatalk

boo_guar70
06/01/16, 10:15:34
Una rom stock de entrada te mete formateo y borrado completo de la memoria interna, con lo que tras su instalación no hay cúmulo de datos de elementos temporales que se van acumulando tras el uso de cualquier programa que se tenga y acaben inflando la misma con lo que nosotros vamos poniendo.

Yo te recomendaría que siendo root, hicieses un wipe cache y dalvik cache semanal para que el terminal "respire" tras el reinicio y te de mejor rendimiento, así como borrar datos acumulados que no te estén sirviendo de nada realmente, con algún programa que lo haga correctamente. Te puedes sorprender muchas veces de la "mierda" que respiran nuestros terminales.

Otro factor es que utilices un gestor del kernel bajo una custom rom, tipo kernel adiutor, pues es el que yo utilizo y la cosa se puede mejorar con él según tu uso actual, al ordenar a tu terminal como gestionar la memoria, planificación, velocidades mínimas de proceso en procesador como en la gráfica.

Más no te se decir ahora mismo y únicamente pruebes si consideras, que dicha utilidad tiene versión libre en Google Play y controla en añadido nuevo, la entropía, la cual puesta en 4096 en ambas opciones coopera más en tu favor, y no en 64 y 128 como viene por defecto.

Como no quiero ser "enciclopédico", controla que hay updates de los juegos que van peor que bases previas de los mismos si se hubiese dado el caso, que no creo, pero lo indico, que a mí me sucede X-D

noxx41
06/01/16, 13:11:54
Muchas gracias por vuestros consejos compañeros. Probaré el gestor de kernel ya que lo que yo pienso que puede provocar esto es el kernel haciendo que el hardware no trabaje a los valores adecuados para que los juegos ni vayan lentos ni vayan rápido. La limpieza de memoria queda descartada ya que eso lo llevo muy a rajatabla y al cambiar de ROMs realice varias completas dejando el terminal completamente vacío, ni siquiera uso backups así que con cada cambio tenía el terminal como nuevo. La cosa debe estar en algún valor que la gráfica o el procesador no lleva adecuadamente, así que revisaré por ese aspecto.

Muchas gracias compañeros y os mantendré informado en cuanto pueda de si consigo algo, que es la primera vez que voy a trastear el kernel auditor.

noxx41
06/01/16, 18:28:07
Nada no hay manera. He probado a modificar varios parametros en el kernel adiutor y el comportamiento de ambos juegos no cambia, uno demasiado rápido y pegando acelerones y otro con lag. No me he metido a modificar demasiados parametros ni muy avanzados ya que no tengo conocimientos de Kernel Adiutor, pero por lo poco que he tocado no parece hacer gran cosa.

A falta de toquetear valores algo mas avanzados, de momento me resigno a volver a la ROM de stock. Me toca esperar a que salga la Lollipop oficial del G7 y a ver si se cocinan ROMs basadas en el CM que funcionen mejor.

Gracias por la ayuda compañeros. Saludos.

jvportoles
07/01/16, 02:52:10
me ocurre lo mismo con el juego piano tiles 2 primero va mas rapido de lo normal y luego mas lento probado con l rom de turn to burn asphalt asi que tuve que volver a la stock y volvio a funcionar el piano tiles

boo_guar70
07/01/16, 10:10:33
Dado los problemas que tenéis ya varios usuarios, entrar en build.prop para fijaros en la update oficial (al final del archivo) sobre la que he trabajado vuestras roms (b254, b257, etc) y extraer el boot correspondiente de la rom oficial a la que pertenece para flashear por fastboot.

Hacéis el proceso si optáis a hacer la comprobación e indicáis resultado si no es menester X-D

Un saludo!

noxx41
07/01/16, 16:33:23
Dado los problemas que tenéis ya varios usuarios, entrar en build.prop para fijaros en la update oficial (al final del archivo) sobre la que he trabajado vuestras roms (b254, b257, etc) y extraer el boot correspondiente de la rom oficial a la que pertenece para flashear por fastboot.

Hacéis el proceso si optáis a hacer la comprobación e indicáis resultado si no es menester X-D

Un saludo!

¿Puedes detallar un poco mejor el proceso? Tengo conocimientos en estos menesteres pero no tantos jaja. Ahora mismo me encuentro en la ROM oficial B263 y puedo acceder al Build.prop para ver la versión.

Lo que tu dices es extraer el Boot.img de la oficial correspondiente para flashearlo en una custom y así tener los parametros del kernel de la oficial, ¿Es así?. Podria buscar por internet algunos tutoriales para informarme del proceso de extraer el boot.img y ver luego como lo flasheo. Creo que esto es a lo que te refieres, ya digo que me manejo bien pero tampoco tengo conocimientos profundos jeje.

EDITO: Por curiosidad, este proceso, de ser que funcione y consiga hacer marchar bien los juegos, ¿Valdría también para la Pac-Man? O solo para las tuyas al ser EMUI. Gracias.

ACTUALIZO: He conseguido extraer el Boot.img de la ROM oficial B263 y se lo he incorporado a la Fast Cheeta Evolution exitosamente. La ROM se ha instalado con normalidad y en el apartado del kernel en la información del terminal ahora aparece el mismo que el de la oficial en lugar del que traía la Fast Cheeta. No tengo mucho tiempo ahora de realizar pruebas, pero en cuanto pueda me pongo a ello e informo de los resultados. Justo acabo de ver que ha salido hoy la actualización oficial Lollipop para el G7 por fin :D, supongo que esto permitirá extraer el kernel de la misma y poder hacer ROMs basadas en CM 12.1 o Lollipop 5.1.1 sin los típicos bugs y problemas que tenía, lo cual es una excelente noticia.

noxx41
07/01/16, 22:08:52
Dado los problemas que tenéis ya varios usuarios, entrar en build.prop para fijaros en la update oficial (al final del archivo) sobre la que he trabajado vuestras roms (b254, b257, etc) y extraer el boot correspondiente de la rom oficial a la que pertenece para flashear por fastboot.

Hacéis el proceso si optáis a hacer la comprobación e indicáis resultado si no es menester X-D

Un saludo!

boo_guar70 ya he llevado a cabo las pruebas. Efectivamente el funcionamiento errático en los juegos ya no está presente y parece que con el cambio de kernel funcionan como debería. Lo que si noto es un lag general en la ROM, supongo que será que el kernel no está optimizado para la misma y gestiona peor la memoria o el procesador, al menos el funcionamiento tan extraño en los juegos ha desaparecido.

Seguiré haciendo pruebas y también probare la Lollipo oficial nueva a ver que tal.

boo_guar70
07/01/16, 22:45:30
por desgracia huawei no ha atinado nada bien con los kernel en kitkat y he probado fuera de aquí otros kernel adaptados, siendo mejores pero incompatibles con prestaciones de hardware del G7 que desaparecen y para mí son bien común que funcionen :ok:

noxx41
07/01/16, 23:01:29
por desgracia huawei no ha atinado nada bien con los kernel en kitkat y he probado fuera de aquí otros kernel adaptados, siendo mejores pero incompatibles con prestaciones de hardware del G7 que desaparecen y para mí son bien común que funcionen :ok:

Pues muchas gracias por tu interés y ayuda en todo. De momento tenemos un gran camino por delante que acaba de abrirse justo hoy con la salida del Lollipop oficial, que ya por si mismo veo que mejora bastante las prestaciones del terminal. Estoy seguro de que empezareis a cocinar y experimentar con ROMs como locos y nos dareis nuevas de tanta o mas calidad que las que hasta ahora haceis, así que seguid así compañeros ;)

Yo por mi parte intentaré adaptar la nueva Lollipop al aspecto visual mas fidedigno posible al android puro ya que estoy enamorado de los menús, desplegables y notificaciones de Lollipop jaja. También esperare a que saqueis alguna ROM basada en CM 12.1

Un saludo, grande!