PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con la SD.

knabera
05/01/16, 21:04:37
Hola, buenas.

Vengo a reportar una especie de error que me da el almacenamiento de la SD, para ver si le ocurre a alguien más. El caso es que hoy he sacado unas fotos, pero una de ellas estaba torcida (en vez de en horizontal, en vertical), así que he procedido a rotarla con Quickpic (mi galería por defecto) y ésta no lo giraba, se quedaba como bugeado. Tras varias pruebas (incluso con otros móviles por si era fallo de la app) he comprobado que sólo me ocurre en el Idol y con las fotos guardadas en la SD. Las de whatsapp, que se guardan en la memoria interna, se pueden girar perfectamente. Sólo he conseguido girar las de la SD con la galería por defecto del Idol (y entrando a editar, no he podido desde la opción rápida de girar).

Ya tuve al principio otro "problemilla" con mi antigua SD. Problema que consistía en que no podía borrar los documentos de la tarjeta. Tuve que sacar la tarjeta y volver a meterla para que reaccionara.

El caso es que ahora he perdido la "llave" que abre el compartimento de la SIM y la SD, así que hasta que me llegue una nueva soy incapaz de abrir la ranura (lo he intentado con una aguja, pero me da cosa cascarla) y no puedo probar a formatearla completamente y a iniciarla de nuevo. Lo único que he podido hacer es borrarla desde el móvil, pero sigue dando el mismo fallo.

Era para ver si alguien más ha experimentado algún error o bug con el almacenamiento, ya que me da pereza resetear todo el móvil de nuevo. Muchas gracias, chicos :)

knabera
05/01/16, 22:59:46
Añado que al final he conseguido sacarla con un clip, la he formateado y sigue dándome el mismo error. He probado con otra SD y más de lo mismo, desde Quickpic no me deja girar las imágenes, así que supongo que será un "error" o "bug" de Lollipop, dios sabe. Esperaré a ver si alguien me dice si le pasa o no y me fijaré de nuevo cuando formatee, por ahora no me influye muy notablemente.

ciclolars
05/01/16, 23:07:54
Lo de no poder editar las fotos (rotar) con QuickPic si están almacenadas en la microSD, no me pasa, funciona perfectamente. Creo que es porque necesita permisos de escritura QuickPic en la microSD y a partir de android KK no los tiene si no se implementan. O quizás sea por alguna restricción que tenga tu Idol.

Ya tuve al principio otro "problemilla" con mi antigua SD. Problema que consistía en que no podía borrar los documentos de la tarjeta.

Me huele a que no tienes esos permisos de edición en la microSD.

Añado, soy root y he añadido esos permisos con una app llamada XInternalSD via Xposed.

knabera
05/01/16, 23:21:25
Podría ser, ya que cuando tuve el problema con la anterior SD me daba a entender eso, que no podía editar cosas de la misma. Ahora puedo borrar cosas, pero no puedo lo que digo, editarlas. Y me resulta raro... ¿Sólo puedo darle esos permisos siendo root o hay algún tipo de opción para hacerlo sin ser root? Es que no me gustaría tener que rootearlo tan pronto.

Lo de no poder editar las fotos (rotar) con QuickPic si están almacenadas en la microSD, no me pasa, funciona perfectamente. Creo que es porque necesita permisos de escritura QuickPic en la microSD y a partir de android KK no los tiene si no se implementan. O quizás sea por alguna restricción que tenga tu Idol.

Me huele a que no tienes esos permisos de edición en la microSD.

Añado, soy root y he añadido esos permisos con una app llamada XInternalSD via Xposed.

ciclolars
05/01/16, 23:47:20
Podría ser, ya que cuando tuve el problema con la anterior SD me daba a entender eso, que no podía editar cosas de la misma. Ahora puedo borrar cosas, pero no puedo lo que digo, editarlas. Y me resulta raro... ¿Sólo puedo darle esos permisos siendo root o hay algún tipo de opción para hacerlo sin ser root? Es que no me gustaría tener que rootearlo tan pronto.

Borrar es normal que puedas porque no se van a la papelera (requiere permiso de escritura), pero editar ya implica guardar (y no parece que tengas esos privilegios). Dudo que haya alguna solución si ese es el problema, para los no root. Mi recomendación es que las guardes en la interna o mires si existe alguna app que no requiera de root.

knabera
05/01/16, 23:51:55
El caso es que en cierto modo me extraña porque en mi anterior móvil tuve Android KK y nunca me dio ningún problema de ningún tipo. Pero bueno, tiraré como hasta ahora o haré eso, que se guarden en la memoria interna y así poder editarlas a mi antojo. Y ya cuando formatee el móvil, me fijaré a ver si lo soluciono. Muchas gracias por tu rápida respuesta :D

Borrar es normal que puedas porque no se van a la papelera (requiere permiso de escritura), pero editar ya implica guardar (y no parece que tengas esos privilegios). Dudo que haya alguna solución si ese es el problema, para los no root. Mi recomendación es que las guardes en la interna o mires si existe alguna app que no requiera de root.