Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Garantías y devoluciones

adoello
05/01/16, 02:10:16
Muy buenas. Tengo un problema con el móvil Samsung S5 Neo, aunque supongo que esto es lo de menos...

El móvil tiene problemas muy raros. Se queda como bloqueado cuando quiere y cuando resucita suele salir la cámara y al rato se suele reiniciar. Todo ello mezclado con mensajes de que cierre la tapa del móvil.

El móvil tiene 3 meses, lo lleve a mediamarkt para la garantía, pero el móvil sigue igual. En el reporte del servicio técnico pone que han quitado la protección de pantalla que le puse al móvil y un reinicio del sistema.
El problema sigue igual. Y me da muchísima pena que un móvil nuevo y en mi bolsillo caro, tenga que estar en esas condiciones.

No sé muy bien que puedo hacer... Si exigir un móvil nuevo, que me devuelvan el dinero, etc. Ya que en mediamarkt me dicen que la única solución es llevarlo a garantía.
Estoy mosca porque el empleado no quería enviar el móvil a garantía porque según el, era porque no pulsaba el botoncito (refiriéndose a cerrar las aplicaciones de segundo plano)

Por favor, alguien sabría decirme que opciones tendría y que es lo mejor que puedo hacer?
Muchas gracias.

paincr
05/01/16, 18:00:17
Si el móvil tiene menos de 6 meses y tienes ya varios partes del servicio técnico puedes reclamar en consumo y posiblemente te darán la razón, pero el "problema" es que tienes que demostrar que el defecto es de origen.

Es decir, y esto es una suposición mía, que debes presentar algún certificado que garantice que ese defecto era de origen.

Te dejo un enlace a la ley http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=483

Yo probaría, en tu caso, a eliminar toda la basura de samsung y probar cyanogen.

opuerto
05/01/16, 18:10:48
Yo por el contrario que el compañero no te recomiendo instalar ninguna rom que no sea la original, que corres el riesgo y luego si que te lo pueden rechazar en garantía.
Nunca entendere esos consejos de correr riesgos y asi si quedarse sin garantia cuando hay un problema,el telefono tiene que funcionar bien con rom stock y si asi no va tira de garantia.
Otra cosa es que a ti no te satisfaga la configuración de samsung o el telefono este fuera de garantia ahi si ya puedes hacer lo que quieras bako tu responsabilidad y riesgo.

m1ja1l
05/01/16, 18:29:25
Opino como opuerto, mejor no tocar nada y reclamar ante la tienda. Haciendo las cosas con cabeza lo normal es que el vendedor y/o el fabricante acaben respondiendo y haciendo frente a sus responsabilidades.

Lo que yo haría es actualizar a la última versión oficial de firmware, realizar un restablecimiento completo, formatear la MicroSD (si es que llevas alguna metida) y probar durante unas semanas instalando pocas apps en el smartphone. Si aún así sigue haciendo extraños deberías llevarlo de nuevo al SAT y que te lo arreglen, sustituyendo la placa base o haciendo lo que tengan que hacer. Y si a pesar de ello el problema persiste ya deberías pensar en cubrir una hoja de reclamaciones, presentarla en el organismo de consumo competente y si se tercia meter una demanda de procedimiento verbal contra la tienda y el fabricante...

Saludos

jallaco
05/01/16, 18:52:33
La garantía te la tiene que dar la tienda donde lo compraste en tu caso Media Markt, si se niegan a enviartelo o si te lo han enviado y sigue con el mismo problema primero exige hablar con el responsable del departamento de atención al cliente y segundo les amenazas con poner una reclamación en consumo si no te lo traen reparado pero a ellos no a la marca, como te he comentado la garantía te la tiene que dar Media Markt y no
Samsung.

Si el defecto sale a la luz durante los 6 primeros meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.

Personalmente no tocaría el teléfono si tiene algún fallo te lo tienen que reparar y si no denuncia a Media Markt, asimismo sería muy recomendable poder grabar el fallo para enseñarse al responsable de Media Mark.

m1ja1l
05/01/16, 19:19:40
[...] como te he comentado la garantía te la tiene que dar Media Markt y no Samsung [...]
Eso no es cierto.

El vendedor y el fabricante son responsables solidarios frente al consumidor, lo que significa que el consumidor puede dirigirse indistintamente contra cualquiera de ellos.

Saludos

3lcoco69
05/01/16, 19:58:01
Eso no es cierto.

El vendedor y el fabricante son responsables solidarios frente al consumidor, lo que significa que el consumidor puede dirigirse indistintamente contra cualquiera de ellos.

Saludos
+1, mi z3 de amena va a sony directamente sin pasar por amena

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

adoello
06/01/16, 18:27:30
Muchisimas gracias a todos por contestarme.

Me habeis animado en el proceso. En cuanto me lo vuelvan a traer de la garantia veré el estado del movil y os iré comentando.

Un saludo.

jallaco
06/01/16, 20:25:23
En principio y según la ley de defensa de consumidores y usuarios quien responde frente alconsumidor es el vendedor pudiendo ir contra el fabricante en determinados casos, por ejemplo en caso de que la tienda este cerrada o que hayascomprado el producto en Canarias y vivas en Madrid, lógicamente no vas a ir a la tienda en Canarias.

adoello
19/05/16, 17:41:36
Por ahora ya es la 4º vez que el movil va a garantia. 3 en Mediamarkt y 1 en El Corte Ingles.
Es increible cómo sacan pecho la primera vez de que son servicios tecnicos oficiales y cuando ven el problema ya dicen que trabajan para Samsung pero que ellos son talleres independientes, que ellos no pueden haccer nada mas. Cuando lo llevas las primeras veces te dicen incluso que o te cambian el movil a la segunda o tercera vez porque ya ven que no merece la pena seguir arreglandolo, o en el caso del último dicen que era un fallo de fabrica de ese modelo y que le cambiaban la placa y listo. Y luego te lo devuelven con la modificacion de restablecimiento de Software. :(

Estoy intentandolo directamente con Samsung via web, porque estoy harto de mucho golpecito en el pecho y luego por lo bajini diciendo que no pueden hacer nada mas en los llamados servicios oficiales. Eso si, hojas de reclamaciones en los dos sitios. Os contaré algo cuando merezca la pena... vaya plannn

Gonzalez F. Luis
20/05/16, 05:54:39
La verdad que da coraje este tipo de cosas, pero te aseguro que se te soluciona, solo ten paciencia. Te recomiendo que no le metas mano propia al movil en nada.

adoello
06/08/16, 14:04:24
El problema ya se ha solucionado. Despues de estar con el movil para arriba y para abajo...
Todo se solucionó al contactar directamente con Samsung desde su web.

La solución fué el reemplazo del movil por otro.
No sabeis lo duro que ha sido. Tan duro que no tengo ganas de explayarme en este mensaje.
Pero bueno, os debia el contestar y comunicaroslo, un saludo y gracias a todos.

er_pua
06/08/16, 18:50:45
Una duda, he leído varias veces por el foro que en Amazon puedes devolver un teléfono durante los primeros 15 días y recuperar el dinero, ¿esto es así en alguna otra tienda ya sea física u online?

bugatti
06/08/16, 18:53:43
una duda, he leído varias veces por el foro que en amazon puedes devolver un teléfono durante los primeros 15 días y recuperar el dinero, ¿esto es así en alguna otra tienda ya sea física u online?
eci???

er_pua
06/08/16, 23:20:10
¿Se puede una vez abierto y probado el teléfono? Es decir, estoy una semana con él, no me convence, voy lo entrego en buenas condiciones y me devuelven el dinero..:pensando:

adoello
07/08/16, 00:06:56
Yo no lo creo. Ya que pensando así... Los Youtuber's no pedirían móviles a las empresas y se limitarian a hacer lo que comentas. De todas formas, lo más fácil es que antes de comprar puedes preguntar

er_pua
07/08/16, 11:38:47
Yo no lo creo. Ya que pensando así... Los Youtuber's no pedirían móviles a las empresas y se limitarian a hacer lo que comentas. De todas formas, lo más fácil es que antes de comprar puedes preguntar
Es más por curiosidad, no tengo intención de hacerlo, pero por si alguna vez a alguien no le convence después de la compra (una vez abierto) estaría bien saber dónde se puede hacer.

alecrim
07/08/16, 12:07:45
Una duda, he leído varias veces por el foro que en Amazon puedes devolver un teléfono durante los primeros 15 días y recuperar el dinero, ¿esto es así en alguna otra tienda ya sea física u online?

Por ley son 14 días en cualquier tienda online. En tiendas físicas me suena que hay algo parecido pero no estoy seguro. Creo que los gastos de envío los pagas tú.