Acceder

Ver la Versión Completa : Sobre el soporte oficial de lg a custom roms

Medici
04/01/16, 22:24:20
Hola compañeros!! :D

Estoy pensando en comprarme este teléfono ahora cuando pasen las navidades, ( que imagino que bajarán aún más los precios que tiene el bichito:risitas:), y estoy investigando un poco sobre él.

Vengo de un samsung galaxy S2 (que aún me rinde como un campeón), y me gusta trastear con él, ponerle custom roms etc.. pero samsung nunca liberó los drivers, por lo que por ejemplo, en rendimiento gráfico, en duración de la batería, y demás, flaqueaba un poco. He visto que Lg libera el source code de sus dispositivos , y me gustaría saber si esto hace que las roms que hay para él, no tienen los problemas que tenía en mi antiguo S2.

Un abrazo a todos y felices Reyes!!

Sergh
04/01/16, 22:45:28
Son sabores distintos. El S2 es un campeón. Yo lo tuve más de 3 años, y siguen desarrollando para él.

El G3 tiene fuerza bruta, pero detrás está LG con su capa de personalización, y política privativa, como por ejemplo en relación a los drivers de la cámara. Así que antes de comprártelo, piensa si te merece la pena casarte con LG. Te aviso, que probablemente nunca existirá soporte para la CameraAPI 2. ¿Es un drama? bueno, según se mire. Si eres muy exigente con el apartado de la cámara, te puede preocupar.
Y si estás pensando en CM o AOSP, que sepas que la app de cámara stock no funciona. Tienes que usar otras apps de cámara que no aprovechan el potencial del hw de la cámara.

Por lo demás, como digo, es un buen bicho, con bastante potencia. Mueve LP y MM sin ningún problema, y va sobrado. Ya dependerá de lo que busques. Saludos.

Medici
07/01/16, 15:11:43
Muchísimas gracias amigo! La verdad es que ando buscando un terminal tope de gama, pero de una temporada pasada para que sea más asequible, pero me gustaría poder meterle custom roms sin perder funcionalidades ... y estoy hecho un lio... no se cual mirar!

Xerkan01
07/01/16, 15:34:06
Yo e tenido antes de este un s3 y se nota las diferencias bastante, en tema a roms funciona igual que con Samsung si utilizas una Roma basada en stock todo funcionará perfectamente si usas una basada en aosp la cámara se resentirá un poco por que sus drivers no están liberados (exactamente igual que con Samsung) y tenemos ahí a la vuelta de la esquina Android 6 que parece que funciona muy muy bien con este terminal

ivanomalaga
07/01/16, 15:38:37
Mirate algún nexus o el one plus one. Si no es un móvil basado en android stock, las roms no stock darán algún que otro problema siempre.
No obstante su te decides por el g3 aquí hay muchos cocineros cracks absolutos sus roms son una maravilla. Pero las no stock se pierden cosas como calidad de cámara por ejemplo.

Medici
07/01/16, 18:50:49
Muchísimas gracias compañeros! Otro asunto es el tema de la batería, según he leído la duración por ser la pantalla 2k, se resiente un poco, ¿cuanto os suele durar usándolo de forma "normal" (ya se que esto es muy variable, pero por hacerme una idea) ?

SiTWulf
07/01/16, 19:11:15
Muchísimas gracias compañeros! Otro asunto es el tema de la batería, según he leído la duración por ser la pantalla 2k, se resiente un poco, ¿cuanto os suele durar usándolo de forma "normal" (ya se que esto es muy variable, pero por hacerme una idea) ?
La pantalla es IPS, osea estupendisima calidad de colores y definición pero 0 en ahorro de energía...

Yo tirando a lo muuuuy mucho y solo en 1 ocasión, llegue a las 6h de pantalla y se me apago el terminal y todo... eso si... greenify, servicely y un largo etc de cosas instaladas para evitar el gasto de batería y el brillo al mínimo posible y con Lux.

Aunque por desgracia todos sabemos quien es el devorador de bateria por excelencia:
http://endimages.s3.amazonaws.com/cache/f7/50/f7509b075520629f93bd470a07eb71b6.jpg

maiki1905
07/01/16, 19:14:09
Pues mira por ejemplo, yo estoy usando cm13 y ayer lo desconecte del cargador sobre las 8 de la mañana, con un uso moderado llegue a las 10 de la noche con un 38%, sin embargo hoy que estoy haciendo uso intensivo, llamadas, gps, internet, whattsap por motivos de trabajo lo desconecte del cargador a las 7 de la mañana y he tenido que conectarlo a las 15 con un 13% de batería.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Medici
07/01/16, 19:48:42
Muchísimas gracias chicos!!! Sois increíbles! Pues creo que miraré otro terminal, que sea de similares prestaciones y dure algo más la batería! :D

NekoDk
07/01/16, 23:46:05
Muchísimas gracias chicos!!! Sois increíbles! Pues creo que miraré otro terminal, que sea de similares prestaciones y dure algo más la batería! :D
Zuk Z1 [emoji18]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Rucolastico
08/01/16, 00:21:49

One Plus One :) mismas specs, mejor batería.