Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Aplicar traducción Meizu Pro 5 [UPDATED]
ivan_dc
04/01/16, 17:59:11
Antes de nada me gustaría aclarar que no me hago responsable de ningún brick ni problema con tú móvil.
Si surge algún problema si comentáis, procurare ayudaros.
Si encontráis algún BUG me gustaría que lo reportaseis y así corregirlo en próximas versiones.
Agradecimientos:
iicc //Mucha ayuda recibida por su parte
Nuazet //Primer tester que se fía de mis apks y por las imágenes
MonXP //Por ese tutorial que se merece un post
Requsitos:
Última versión estable (http://www.flyme.cn/firmwarelist-23.html).
Última traducción (https://mega.nz/#F!kI90DQBY!5sU-UZcvjOP9e7mAXOu2qQ)disponible.
Imágenes:
http://i.imgur.com/ehzZ7Bn.jpg?1 http://i.imgur.com/6fSiNsA.png?1 http://i.imgur.com/4UnWU4W.png?1
Tutorial:
Necesitas las aplicaciones traducidas: FLYME OS - Translated (https://mega.nz/#F!kI90DQBY!5sU-UZcvjOP9e7mAXOu2qQ) (elegir vuestra versión)
Introduces/registras tu cuenta de flyme, activas los permisos ROOT e instalas SuperSU (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es)
Descargas un explorador root como puede ser Root Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&hl=es) (Es de pago)
Abres el explorador de archivos, te vas a system y das a la opción de "Montar R/W"
Buscas todas las apps que te has descargado, das propiedades, permisos y pones: 644
Una vez asignados los permisos cortas/mueves la app settings y la tienes que llevar a /system/priv-app/Settings das a sobrescribir.
Haces esto con todas menos con framework-res.apk (que la dejas para lo último). Esta app la tienes que cortar/mover a /system/framework te pedirá sobrescribir le das que si y debería reiniciarse el terminal, si no es así reinicialo tú.
Antes de reiniciar tienes que ir a /system y dar a la opción de "Montar R/O"
Video-Tutorial:
xvSVv1NPVQo
Aplicaciones para Flyme 5.1.3.0A - 5.1.3.1A
- https://mega.nz/#F!VIM1GIwI!Lq5y08_4RHGyiiwoDMXsvg
murcianista
04/01/16, 18:32:14
muchisimas gracias por el post Ivan,tanto a ti como al resto de compañeros que han colaborado a que sea posible traducir la ROM.
voy a probar la traduccion y a testear un poco y voy contando por aqui.
un saludo!
edito:
Probado y de momento todo perfecto.
buena traduccion.
ivan_dc
04/01/16, 18:49:39
muchisimas gracias por el post Ivan,tanto a ti como al resto de compañeros que han colaborado a que sea posible traducir la ROM.
voy a probar la traduccion y a testear un poco y voy contando por aqui.
un saludo!
Si me posteais imágenes las añado (llamadas y ajustes wifi si es posible)
hisphano
04/01/16, 20:14:50
Los ajustes/settings de llamadas siguen estando en Inglés.
Salu2
chalo2007
04/01/16, 20:32:34
ivan_dc gracias por el post
Oswolrf
04/01/16, 22:23:06
Yo hay algo que no entiendo, yo tengo la última actualización automática que me saltó y está en español, la traducción para que es?
chalo2007
05/01/16, 02:37:06
Yo hay algo que no entiendo, yo tengo la última actualización automática que me saltó y está en español, la traducción para que es?
la traducción es para la ultima estable que esta disponible la version Flyme OS 5.1.2.0A que solo viene en ingles y chino , a lo mejor vos tenes instalada la primer estable que en esa si tiene incluido el idioma español, me refiero a la version Flyme OS 5.1.1.0A.
pd: verifica en tu celular cual version tenes instalada.
Patronio
05/01/16, 12:04:42
Sensacional post y trabajo que habéis hecho.
Gracias
El sensor de huella no se puede activar
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
hisphano
05/01/16, 13:11:27
El sensor de huella no se puede activar
Yo no tengo problema con el sensor de huellas, se activa y desactiva sin problemas.
Yo no tengo problema con el sensor de huellas, se activa y desactiva sin problemas.
Pues yo no puedo activarlo me echa para atrás. Con cualquier función que intente activar de seguridad
ivan_dc
05/01/16, 23:17:21
Ami también me esta funcionando prueba a volver a descargar, que ayer la actualice
zalux79
06/01/16, 13:40:31
Buenas ! A mi también me da error el sensor de huella. Voy a volver a actualizar los archivos. Un saludo !
Parece que después de todo el error era por el explorador de archivos que estaba usando; con el recomendado en el post me fallaba lo de la huella, en cambio, con el que sale en el vídeo-explicación me ha ido bien a la primera :D
haber entonces yo estoy en la 5.1.1.0A para meter esta sin borrar nada de mis cosas
se podria hacer?
o me daria algun fallo por no hacer instalacion limpia?
y por ultimo para meterla encima por el recovery se marcaria solo la primera opcion no?
camonbeibi
08/01/16, 15:24:41
Buenas ! A mi también me da error el sensor de huella. Voy a volver a actualizar los archivos. Un saludo !
Parece que después de todo el error era por el explorador de archivos que estaba usando; con el recomendado en el post me fallaba lo de la huella, en cambio, con el que sale en el vídeo-explicación me ha ido bien a la primera :D Con el Es explorador de archivos, que es el que sale en el vídeo, no veo que le pongan el 644.
Con el Es explorador de archivos, que es el que sale en el vídeo, no veo que le pongan el 644.
No hace falta ya que le das permisos manualmente...son diferentes exploradores.
Por cierto he instalado las apks de nuevo y sigo sin poder configurar la huella y encima ahora no me abre twiiter. Tendré que flashear de nuevo
ivan_dc
08/01/16, 21:17:07
No hace falta ya que le das permisos manualmente...son diferentes exploradores.
Por cierto he instalado las apks de nuevo y sigo sin poder configurar la huella y encima ahora no me abre twiiter. Tendré que flashear de nuevo
Ami twitter no me va, borrando cache (de twitter va). De solución de la huella tendréis que intentar hacerlo en ingles aunque sea solo una huella y después ya aplicar el parche.
Ami twitter no me va, borrando cache (de twitter va). De solución de la huella tendréis que intentar hacerlo en ingles aunque sea solo una huella y después ya aplicar el parche.
Flasheada de nuevo la ROM y ya funciona la huella y Twiiter también.
cocori002
09/01/16, 21:37:42
Por cierto con todo esto de poner la versión G... ahora pueden coger los archivos en español de la versión 5.1.2 estable y meterlos en la 5.1.2 china X-D
ivan_dc
10/01/16, 01:06:01
Por cierto con todo esto de poner la versión G... ahora pueden coger los archivos en español de la versión 5.1.2 estable y meterlos en la 5.1.2 china X-D
Pues si, ahora mismo les subo ^^
Tsuzuku
10/01/16, 09:02:47
A efectos prácticos, es lo mismo meter la rom internacional, o meter los archivos de ella en la China para traducirla, no?
A efectos prácticos, es lo mismo meter la rom internacional, o meter los archivos de ella en la China para traducirla, no?
Las versiones chinas se actualizan más a menudo que las internacionales, no está demás tener la mayoría de traducciones de estas últimas guardadas para hacer los cambios lo más parecido posible a nuestro idioma...
Saludos.
aNotero
10/01/16, 11:24:02
Gracias al op por su trabajo.
Una pregunta, que estoy a punto de recibir mi Pro 5 de China: si lo traduzco de esta manera, las actualizaciones OTA seguirán funcionando?
Gracias.
cocori002
11/01/16, 00:41:42
Yo nose pero me parece mejor meter la 5.1.2A y la traducción de la G que estar haciendo tejemenejes con el terminal y menos lioso aunque también hay que tener cuidado.
ivan_dc
11/01/16, 00:48:30
Yo nose pero me parece mejor meter la 5.1.2A y la traducción de la G que estar haciendo tejemenejes con el terminal y menos lioso aunque también hay que tener cuidado.
Puede que sea mejor, pero también tienes más mierda china (que a veces es buena como el appcenter para instalar el flyme tools), pero la internacional viene con los servicios de Google Play instalados, la aplicación de seguridad sin restricciones etc etc
La aplicaciones chinas que salen,se pueden borrar sin problemas verdad?
ivan_dc
11/01/16, 14:41:21
La aplicaciones chinas que salen,se pueden borrar sin problemas verdad?
Unas son de terceros y si (no están en system), pero las app de música video etc etc no se pueden borrar.
Bolskam
30/01/16, 02:30:52
Buenas, solo me pasaba por aqui porque estuve probando el tutorial y me funciona de lujo. He pasado de tener una 4.5.4.1 que no andaba ni p'atras, a una 5.1.2.0A que es un tiro y problemas cero. Y encantado con la traducción.
Gracias.
esta nueva version que han sacado se le puede poner los artchivos que ya tenemos para traducirla? un saludo.
ivan_dc
02/02/16, 20:02:30
esta nueva version que han sacado se le puede poner los artchivos que ya tenemos para traducirla? un saludo.
Prueba, con las betas si ha funcionado.
bluerred
02/02/16, 21:15:48
Prueba, con las betas si ha funcionado.
Yo lo he probado y se pone en español pero despues no me funcionaba el movil y tuve que volver a instalar la rom
entonces hay que hacer una traduccion nueva para esta rom?
ivan_dc
07/02/16, 16:41:28
Actualizado, Añadidas apps para la version de Flyme OS 5.1.3.0A - 5.1.3.1A
richter32
11/02/16, 17:21:24
Joer vaya cosa!podéis pasarme las apks de la cuenta de Meizu y la de los temas de la ultima?la iba a sacar yo de la ROM china actualizadas pero me encuentro que la estructura de la ROM es diferente a las Roms del note 3 de Samsung y no tenía ningún programa para abrir los .dat en ese momento gracias ...porque teniendo el movil internacional para que poner la ROM china?
richter32
18/02/16, 17:23:47
Pues he puesto la ROM A y he aplicado las traducciones muchas gracias por ello al creador..tengo una duda en la ROM A no me sale el widget de google para ponerlo arriba de búsqueda rápida que raro no?a vosotros OS pasa?
richter32
18/02/16, 17:24:35
Tengo que decir que he puesto la última ROM A estable y todo me ha funcionado sin problemas sin fallos vamos..
chalo2007
19/02/16, 00:32:28
Tengo que decir que he puesto la última ROM A estable y todo me ha funcionado sin problemas sin fallos vamos..
en realidad te instalaste la penultima estable, por que la ultima estable es la 5.1.3.1A , y los archivos traducidos son de la 5.1.3.0A , o salvo que esos archivos tambien funcionen para la ultima estable? ( 5.1.3.1A)
richter32
19/02/16, 01:39:30
en realidad te instalaste la penultima estable, por que la ultima estable es la 5.1.3.1A , y los archivos traducidos son de la 5.1.3.0A , o salvo que esos archivos tambien funcionen para la ultima estable? ( 5.1.3.1A)
Ostia pues yo la baje de la página de flyme se supone que era la última porque la descarga la di en el cuadro grande no en los links de más abajo que suelen ser versiones anteriores ostia entonces no llevó la última?
richter32
19/02/16, 01:40:24
Ami no me da fallo si es el caso que no tengo la última voy a revisar
richter32
19/02/16, 01:42:43
Compi llevó la última creó que te liastes
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160219/97bf22ec3c585012b3b9d96bd6c39c1d.jpg
chalo2007
19/02/16, 02:21:56
Compi llevó la última creó que te liastes
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160219/97bf22ec3c585012b3b9d96bd6c39c1d.jpg
Lo que pasa que en el archivo de traducción la carpeta dice 5.1.3.0A y esa era mi duda pero por lo que veo esos archivos también funcionan con la ultima
richter32
19/02/16, 08:46:09
Lo que pasa que en el archivo de traducción la carpeta dice 5.1.3.0A y esa era mi duda pero por lo que veo esos archivos también funcionan con la ultima
Pues si funcionar funciona!
carryfr
26/02/16, 21:04:48
Probado y todo perfecto.
He seguido las instrucciones del video y me ha funcionado a la primera.
pituu21
11/04/16, 19:49:09
Esta traducción funciona para la última versión estable 5.1.4.0A?
ivan_dc
11/04/16, 23:11:59
Esta traducción funciona para la última versión estable 5.1.4.0A?
No.
No.
ivan tienes pensado hacer una traduccion como con la anterior estable? un saludo.
ivan_dc
12/04/16, 14:28:24
ivan tienes pensado hacer una traduccion como con la anterior estable? un saludo.
En breves saldrá la global y subiré los archivos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.