PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Sony Walkman NWZ-A826 VS Sony Xperia Z3

jorgeju115
04/01/16, 17:05:56
Hola buenas Compañeros. Hoy voy hacer una especie de Review del sonido de los modelos que pongo en el titulo. Hace un unos dias cambié de Móvil y opte por cojer un Z3 a un compañero del foro y bueno resulta que también tengo desde hace unos 7 años un Sony Walkman la versión NWZ-A826 el color dorado ejejejje y bueno después de probar y comparar los dos con varios auriculares y altavoces, eso si con la salida de auriculares que quede claro y bueno voy a dar mis impresiones al respecto.
Como ya he dicho antes entre estos modelos hay una diferencia de unos 6 años mas o menos desde que salieron al mercado, Voy a empezar por el Sonido tal cual sin tocar nada de nada los 2 con todo desactivado sonido 100% neutral. Lo primero que note al escuchar el Z3 es el gran balance que tiene entre agudos medios y agudos, a un que como de costumbre en Sony los agudos se ven muy coloreados no tanto como en el A826 pero siguen coloreando el Sonido y es que esto puede venir bien o mal según los altavoces o auriculares que usemos. Con respecto a los medios hay si que e notado una gran diferencia siendo el Z3 el que mejor medios tiene de los 2 muy presentes en todas las pruebas realizadas se ve que Sony a hecho un buen trabajo en estos años, pero sigue cometiendo los mismo errores que hace 6 años y ahora veréis por que. Cuando nos adentramos en los graves a qui empiezan los problemas para Sony, el A826 en modo neutro apenas tiene graves, vamos a no ser que tengas unos cascos o altavoces con buenos graves tendras que usar el Clear Bass y e aqui cuando empieza el problema en el A826 ya que no tiene un punto intermedio, si subes una raya aveces se queda corto, si subes otra raya ya se pasa de graves, y no hablemos si le das una rayita mas ejjejeje cuando le dabas a la ultima raya los graves se comen el resto de frecuencias, vamos que solo oyes graves ejejjejee pero no solo eso sino que la potencia del repro se ve bastante afectada cuando llega a 20 de 30 de volumen por mas que lo subas no subira el sonido, pero bueno ese nos es todo el problema de este repro sino que la calidad de los graves pus dejaba mucho que desear. Vale a hora le toca el turno al Z3, Teniendo el Clear Bass tal y como viene de casa cuando pones una buena canción notas que los graves han mejorado con respecto al repro siendo estos mas precisos y mas profundos pero a hora viene el mismo problema cuando empiezas a subir el Clear Bass (a un que tengo que decir que han mejorado la forma en que subes el Clear y es que a hora lo puedes subir gradualmente con lo que óptines unos graves justo como los quieres) pero cual es el problema pues que solo es efectivo al 2 o al 3 a partir de hay empieza a comerse todas las frecuencias perdiendo calidad y potencia como le pasa al otro repro pero vamos no hace falta mucho mas que ese 2 o 3 por que al 0 ya tiene unos Graves bien presente nitidos y profundos en la mayoria de auriculares y altavoces que yo e probado y Bueno a hora ya pasamos al ultimo tema y que esto es típico ya de Sony y cual es??? pues bien claro la potencia de sonido, Sony siempre a tenido este problema en todos sus aparatos MP3 con lo que no me sorprende nada tanto el Z3 como el A826 tiene una potencia muy limitada si que es verdad el Z3 tiene un poquito mas de chicha que su hermano pero sigue siendo poca sobre todo si usas auris muy pesados a si que nada ya voy a ir terminando espero que os haya gustado esta comparación y espero que Sony mejore estos errores que lleva cometiendo hace ya muchos años. Ya me despido un saludo a todos y asta la Próxima. A y si tenéis alguna duda o pregunta que hacerme no dudéis que comentar y respondere lo mas breve que pueda.

Tiesto1993
05/01/16, 22:16:19
Este tema es solo para audifolos, y el altavoz deja mucho que desear. En cuanto a lo que comentas, realmente desconocía del tema, gracias por el aporte

harrymax
06/01/16, 02:25:25
pues la verdad nunca me gustó el móvil para escuchar musica, de hecho no está diseñado "especialmente" para eso. si se busca calidad de audio pura se debe recurrir a algun reproductor, algunas marcas reconocidas en ello: cowon, fiio, ibasso
saludos

guille31794
06/01/16, 11:01:01
No me parece una comparativa muy justa, pero me gusta el detalle de conocer como sonaban los Sony antiguos, ya que en mi caso nunca tuve ninguno, y desde que tienen android he tenido 3.

Te recomiendo que modifiques un poco tu Z3, y le instales el project desire. El cambio a mejor es notorio si eres de los que escucha musica con asiduidad.

jorgeju115
08/01/16, 19:58:42
Hola buenas compañeros gracias por vuestros comentarios. Harrymax tienes razón pero no toda ejejej te comento llevo ya mucho tiempo escuchando tanto repros como los smartphone. Como ya e dicho antes cuando los moviles eran catastroficos para escuchar música opte por comprar el sony Walkman que costo por aquellos entonces 150 euretes lo que cuesta a hora un fiio o el nuevo Sony Walkman el A-15, pero cual es el problema, que con la llegada de moviles mejores como por ejemplo este Z3 ya es muy superior al Walkman A826, este Z3 tiene una calidad de sonido que muchos otros dispositivos les gustaria gozar, el problema a qui no es la calidad sino la escasa potencia cosa que no pasa con Fiio u otras marcas. Algunos diran que con un ampli portatil cojes mas potencia cierto es ( Probado con un Fiio E11), pero tambien pierdes calidad a no ser que el ampli lo conectes por OTG si el dispositivo lo permite y asi si optendrias potencia y calidad. Para la gran mayoria de gente le es suficiente ya que la gran mayoría de gente usa auris de baja impendancia y no tiene problemas de potencia, yo por ejemplo estoy a hora mismo haciendo pruebas con un auricular un poco pesado el Bose AE2 segun el Fabricante tiene 32 ohmios pero suena bastante fuerte y eso es seguro por que tiene baja la sensibilidad con lo que con poca potencia del repro optienes buen volumen pero no pasa lo mismo con un AKG también de 32 Ohmios según el fabricante y no le llega tanta potencia se queda mas corto, con lo que también es muy importante saber que auris vamos a usar por que gastar 150 o 200 euros en un repro para usar cascos de baja impendancia o baratos lo veo absurdo cosa que un buen smartphone te puede cumplir bastante bien.