Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] BQ X5 de Vodafone España
asakopak
04/01/16, 17:05:55
Hola a todos, he recibido hoy el catalogo de este mes de Vodafone de empresa y he tenido la muy grata sorpresa de que han añadido dicho terminal al catalogo. :banananavidad:
asi que imagino que en breve estará disponible para los particulares.
me parece un gran avance que una TELECO ademas de movistar apueste por BQ
No he podido aclarar con ellos si es versión DUAL SIM o no, aunque lo dudo mucho porque seria el primer movil DUAL de VF.
clocker
04/01/16, 17:15:09
Que yo sepa , el modelo que se vende ahora mismo es el modelo dual sim , si o si .
Lo unico que cambia es el color y el sistema de origen, a excepción de incorporación de nuevos colores y memoria interna.
Soporte BQ
04/01/16, 18:41:24
Buenas tardes:
asakopak Tanto el modelo Aquaris X5 Android como Cyanogen OS, llevan doble ranura SIM. Puedes consultar las especificaciones de este modelo en el enlace que te adjunto aquí (http://www.bq.com/es/aquaris-x5).
Saludos.
spirter
04/01/16, 19:31:42
Si las dos versiones son dual sim, sólo cambia el color y especificaciones según sea el SO que lleve.
asakopak
05/01/16, 17:07:16
Por fin ponen VF smartphones DUAL SIM, porque hasta ahora los HUAWEI que eran dual SIM venian capados en la ROM cargada y no funcionaba.
y ademas lo hacen por la puerta grande con BQ, ya he encargado 2!!!!!
Soporte BQ
11/01/16, 17:23:24
Buenas tardes:
asakopak Respecto a tu consulta anterior, nos gustaría aclarar que ha ocurrido una confusión.
En este caso, podemos confirmar que en el modelo Aquaris X5 que se distribuye a través de la operadora Vodafone solo es posible introducir una tarjeta SIM.
Saludos.
A buena hora te han respondido que al final sólo es posible funcionar con una SIM.
Por fin ponen VF smartphones DUAL SIM, porque hasta ahora los HUAWEI que eran dual SIM venian capados en la ROM cargada y no funcionaba.
y ademas lo hacen por la puerta grande con BQ, ya he encargado 2!!!!!
En una reseña inglesa donde indican que el BQ X5 lo venden en Inglaterra he léido que si utilizas 2 SIM no funciona la tarjeta SD. ¿Es esto correcto? ¿No afecta a terminales libres?
Un saludo.
Buenas tardes:
@asakopak (http://www.htcmania.com/member.php?u=1589) Respecto a tu consulta anterior, nos gustaría aclarar que ha ocurrido una confusión.
En este caso, podemos confirmar que en el modelo Aquaris X5 que se distribuye a través de la operadora Vodafone solo es posible introducir una tarjeta SIM.
Saludos.
pinkiwinki2006
11/01/16, 20:54:44
Los terminales libres son dual SIM y si funciona la micro sd
¿Lo has probado insertando dos tarjetas SIM y ver si funciona la SD? Porque me parece extraño lo que han indicado en esa reseña que he leído.
Por si alguien le interesa la fuente de esa reseña: http://blog.innovatepc.com/bq-aquaris-x5-cyanogen-edition-review-affordable-android-with-extra-security-features/
Lo que me deja en duda si es que este problema es de software y es por el terminal que se ha probado con Cyanogen instalado y no pasaría con Android stock o se debe a algo capado que no pasaría en un terminal libre. No creo que sea lo último porque la reseña no dice de no poder usar dos SIM sino que la microSD no funciona cuando se usan dos SIM.
Lo que me deja en duda si es que este problema es de software y es por el terminal que se ha probado con Cyanogen instalado y no pasaría con Android stock
No es un tema de software, sino de hardware. Lo dice claramente en la revisión:
Volume and power buttons sit on the right edge, where there’s also a SIM caddy that will accommodate two Nano-SIMs, or one SIM and a MicroSD card. This arrangement, which allows you to swap out the storage in favour of a second SIM, ...
Ahora la prgunta es si el terminal español soporta 1 SIM y 2s SDs ...
;)
No es un tema de software, sino de hardware. Lo dice claramente en la revisión:
Volume and power buttons sit on the right edge, where there’s also a SIM caddy that will accommodate two Nano-SIMs, or one SIM and a MicroSD card. This arrangement, which allows you to swap out the storage in favour of a second SIM, ...
He leído eso también. Pero según el manual de la web de BQ la tarjeta SD va al lado derecho si tienes la pantalla de cara y la ranura dual SIM va al lado izquierdo.
asakopak
13/01/16, 23:24:22
Pues como ya tengo dos encargados cuando entre stock os lo comento, pero me da que simplemente han cambiado la ROM y la bandeja de las SIM y a correr....
movil libr es aquel que no viene modicado ni n sofware ni hadware de fabrica.
asakopak
27/01/16, 13:20:04
mañana me llegan los 2 X5 de Vodafone.... veremos si hay dual o no y si se puede flashear si no....
Soul_Ex
28/01/16, 20:00:57
mañana me llegan los 2 X5 de Vodafone.... veremos si hay dual o no y si se puede flashear si no....
Que tal?? Que te ha llegado? Estoy impaciente desde ayer...jajaja :palomitas:
asakopak
29/01/16, 13:58:21
Vienen con la bandeja de dual sim modficada para sólo meter una nano-sim.
Así que por ahora mal....
Voy a pedir una bandeja dual a un amigo que tiene un x5 libre para probar a ponerla y ver si sólo es eso...
Soul_Ex
29/01/16, 17:50:06
Voy a pedir una bandeja dual a un amigo que tiene un x5 libre para probar a ponerla y ver si sólo es eso...
Aleee a tomar por c*** Vodafone!!! Que más les dará a ellos, dejarlo con las 2 sim? En fin, no creo que tenga más complicación que meterle la imagen de bq de fábrica y una bandeja dual (en el Mmarkt tienes para probar :silbando:)
Suerte
tonerdj
29/01/16, 23:36:27
Por curiosidad, ¿puedes subir una foto de la bandeja?. Ya hay que ser gitano para modificar algo por lo que se caracteriza BQ como son los móviles dual sim.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
asakopak
30/01/16, 00:18:18
Haré foto el lunes...
asakopak
01/02/16, 17:55:48
Pues han llegado con la bandeja de la SIM modificada para solo admitir una.
pero le he puesto la de mi amigo con 2 nano sim y me las ha reconocido al momento, asi que hasta que se demuestre lo contrario son el mismo modelo que el libre pero con la bandeja de SIM modificada.
la version libre la bandeja es codigo SIM HL-11 y la de VODAFONE es SIM HL-12
adjunto fotaco
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/mnkQKz.png (https://imageshack.com/i/pmmnkQKzp)
Siguente paso comprar las bandejas de Dual SIM o hare bricolage con la dremel... os cuento....
DaniGarPe
21/02/16, 01:01:27
alguien ha comprado la tapa para Dual SIM ???
buhosjg
21/02/16, 20:50:28
Qué listos. Hecha la ley, hecha la trampa.
Salu2.
asakopak
22/02/16, 22:09:33
He contactado con el SAT y no se venden bandejas sueltas en ningún sitio, de hecho si se rompiera la bandeja :-) '' Casualmente'', hay que enviar todo el movíl al SAT...
Así que toca dremel... Adjuntare fotos cuando me ponga manos a la obra.
castilleja2
28/12/16, 23:54:55
Hay alguien que haya comprado la bandeja?
Os funcionan las 2 SIM después de la actualización de software?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.