PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy S4 i9506 Black Edition

jesusmc46
04/01/16, 16:13:59
Hola buenas tardes a tod@s.
Definitivamnete me compro el Galaxy I9506 Black Edition y queria saber si rootear este modelo es igual que el I9506 o hay otra manera diferente?
Gracias de antemano y saludoss:navi:

JJ_9506i
04/01/16, 17:05:15
Es igual compañero

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

jesusmc46
04/01/16, 18:48:12
Me he leido el post entero y parece que la manera mas segura es utilizando la aplicación Towelroot, lo que me queda la duda es que si por casualidad me da por restablecer el movil a valores de fabrica, he leido que se queda colgado y hay que instalar una room nueva, es cierto esto?? es que no quiero tener que toquetear el movil y fastidiarlo, solo quiero hacerle root para quitar aplicaciones innecesarias.
Gracias por la respuesta JJ 9506i:navi:

JohnMcClane1
04/01/16, 18:54:05
Me he leido el post entero y parece que la manera mas segura es utilizando la aplicación Towelroot, lo que me queda la duda es que si por casualidad me da por restablecer el movil a valores de fabrica, he leido que se queda colgado y hay que instalar una room nueva, es cierto esto?? es que no quiero tener que toquetear el movil y fastidiarlo, solo quiero hacerle root para quitar aplicaciones innecesarias.
Gracias por la respuesta JJ 9506i:navi:
Rootear el i9506 depende del sistema operativo que tengas instalado.
Normalmente hemos rooteado este terminal con el tutorial que tengo junto a Josele 79 mediante recovery por odin y flasheo de supersu que funciona con todos las versiones de android.
Hay otra posibilidad si tu terminal tiene instalado android 5.0.1 con banda base DOA6 que lo puedes realizar por CF-root por ODIN.

Si quieres restablecer el terminal o actualizarlo porque no te llegan las OTAs(que la razón es por estar rooteado el terminal) tendrás que flashear la ROM nueva por ODIN y volver a rootear, ya que el flasheo de la ROM elimina cualquier modificación del sistema, como es el rooteo y el custom recovery. Pero vamos, sin más problemas.

jesusmc46
04/01/16, 19:44:22
Bueno cuando me llegue ya vere que android me trae, pero veo que no es tan simple como rootear el Galaxy S3, ya pedire ayuda cuando lo tenga, esto de utilizar Odin me da un poco de miedo, a ver cuando me llegue y os cuento...
Gracias JohnMcClane1 por la respuesta.:navi:

PiterAgora
04/01/16, 21:57:27
Donde lo has comprado que me interesa uno

JohnMcClane1
04/01/16, 22:35:48
Bueno cuando me llegue ya vere que android me trae, pero veo que no es tan simple como rootear el Galaxy S3, ya pedire ayuda cuando lo tenga, esto de utilizar Odin me da un poco de miedo, a ver cuando me llegue y os cuento...
Gracias JohnMcClane1 por la respuesta.:navi:

UUUUUUhhhhh, nada de miedo, hombre! es el método más seguro que he visto para toquetear el terminal. Y encima es muy fácil, así que tranquilo, que en el momento que lo veas con tus propios ojos, que es eso, súper sencillo, creo que no te bastará con solo rootear jajajaja :nav2:

quilon15
05/01/16, 01:52:58
Ui en eso tiene razon una vez q te metes jjj ya no hay stop !!! Vas a querer personalizar y mas tu máquina yo no la cambio por otro

jesusmc46
09/01/16, 16:13:34
Pues ayer no pude recogerlo de correos, donde le tengo, asi que el lunes voy a por el, espero que ya o bien el martes o miercoles intente rootearlo.
Una pregunta cual es exactamente el archivo para rootearlo, es que apenas tengo tiempoX-D
en segundo lugar es completamente cierto que una vez rooteado no se puede restablecer a modo de fabrica, me resulta muy raro esto.
Un saludo y gracias por los comentarios.:ok:

JohnMcClane1
10/01/16, 15:45:40
Pues ayer no pude recogerlo de correos, donde le tengo, asi que el lunes voy a por el, espero que ya o bien el martes o miercoles intente rootearlo.
Una pregunta cual es exactamente el archivo para rootearlo, es que apenas tengo tiempoX-D
en segundo lugar es completamente cierto que una vez rooteado no se puede restablecer a modo de fabrica, me resulta muy raro esto.
Un saludo y gracias por los comentarios.:ok:

1. El procedimiento de rooteo está aquí, vas a la parte de ROOT y sigues los pasos a rajatabla:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998559

2. Una vez rooteado, puedes restablecerlo a fábrica desde el recovery fijo (haces los 3 wipes: data, cache y dalvik) dependiendo del recovery que uses. Si flasheas una ROM stock por ODIN encima de tu ROM rooteada, sea Custom o Stock rooteada, te elimina el root y tendrás que volver a rootear. De todas formas antes de realizar un restablecimiento realiza un borrado completo siguiendo los tutoriales establecidos en el hilo.

un saludo.

jesusmc46
12/01/16, 16:10:10
Muchas gracias por la respuesta johnMcClane, una pregunta es necesario si o si instalar el recovery que viene en el post o con el recovery de fabrica que lleva el movil es posible hacer el rooteo?
Hoy me ha llegado ya el terminal, y viene con lollipop, la verdad es que no se si esto es un problema o es mejor, es que habia leido que con lollipop no va tan fluido y es mas complicado rootearlo.
Es posible tener KitKat en este modelo? ya se que tendria que cambiar la room entera, por eso pregunto si merece la pena que tenga Lollipop o mejor cambiarlo?
Un saludo y muchas gracias.:ok:

JohnMcClane1
12/01/16, 17:21:35
Muchas gracias por la respuesta johnMcClane, una pregunta es necesario si o si instalar el recovery que viene en el post o con el recovery de fabrica que lleva el movil es posible hacer el rooteo?
Hoy me ha llegado ya el terminal, y viene con lollipop, la verdad es que no se si esto es un problema o es mejor, es que habia leido que con lollipop no va tan fluido y es mas complicado rootearlo.
Es posible tener KitKat en este modelo? ya se que tendria que cambiar la room entera, por eso pregunto si merece la pena que tenga Lollipop o mejor cambiarlo?
Un saludo y muchas gracias.:ok:
Con lollipop es igual de fácil rootearlo. Siguiendo el tuto que te indiqué no tienes porque tener problema. Y sí, tienes que cambiar el recovery stock por uno custom. En el post te facilitamos todos los materiales y pasos para hacerlo.

En relación al sistema operativo lollipop, en mi opinión personal, va muy bien. Yo no he tenido ningún problema, de hecho me funciona más rápido que en kitkat, y todo ello depende del cambio de ejecutar el sistema en lollipop que hace que las apps que instales funcionen como si estuvieran preinstaladas en el móvil (que es así como funciona, a grandes rasgos, lollipop con su sistema ART en vez de dalvik). También hay que añadir que cada teléfono es un mundo, eso hay que matizarlo.

Ante cualquier duda, pregunta, que si no soy yo, cualquiera de nosotros te podremos dar alguna solución; y ante todo, LEE MUY BIEN TODOS LOS TUTORIALES, empápate de la culturilla y todo saldrá a pedir de boca.

¡¡¡Saludos!!!

jesusmc46
13/01/16, 21:15:25
Bueno pues ya he instalado el recovery TWRP y se ha instalado sin problemas a traves de ODIN, sin embargo al instalar el root con este recovery no ha ha salido bien, he instalado aplicaciones para verificar el root y me dice que no esta rooteado, lo curioso que es que el superusario si esta instalado, pero no va, tambien he instalado aplicaciones que requieren root y ni siquiera se abren, algo ha fallado con el root quizas este root no es compatible con mi modelo?
A ver si algun entendido me ayuda:ok:
Por cierto el recovery este no me gusta mucho, no hay uno como el CWM que sirva para este modelo?
Un saludo y gracias.

jesusmc46
14/01/16, 01:47:48
Al final lo consegui, pero con el CF-Auto-Root, ahora si esta completamente rooteado, :-)
Una cosa que me dado cuenta, desde el principio es el excesivo consumo de bateria, en apenas 15 minutos he pasado de 99 a 85, solo con el wifi endendido, me imagino o bien que la bateria no esta muy bien o que hay aplicaciones en segundo plano que chupan de lo lindo, mañana investigare, ya que en mi s3 apenas baja la bateria...:rolleyes:
Un saludo.

jesusmc46
14/01/16, 17:38:24
Una preguntilla facil, he leido que la mejor room para el I9506 es la de los paises nordicos, que por lo visto va fluida y no tiene aplicaciones "basura" y queria saber si esta room tambien es compatible para el i9506 Black Edition, mas que nada lo pregunto por si en el futuro tendria que restablecer el telefono y dejarla libre de aplicaciones y fluida.
Por cierto sigue el consumo enorme de bateria, en pocos minutos, con solo la pantalla encendida en ahorro de energia, baja del 99 al 85, me parece que la bateria no va bien...:rolleyes:

JohnMcClane1
14/01/16, 22:38:11
Una preguntilla facil, he leido que la mejor room para el I9506 es la de los paises nordicos, que por lo visto va fluida y no tiene aplicaciones "basura" y queria saber si esta room tambien es compatible para el i9506 Black Edition, mas que nada lo pregunto por si en el futuro tendria que restablecer el telefono y dejarla libre de aplicaciones y fluida.
Por cierto sigue el consumo enorme de bateria, en pocos minutos, con solo la pantalla encendida en ahorro de energia, baja del 99 al 85, me parece que la bateria no va bien...:rolleyes:

La ROM de países nórdicos está libre de bloatware de operadores 100% y es compatible con el modelo I9506. Yo tengo el Black Edition y lo único que tiene esa edición es la tapa trasera con imitación a cuero. Así que tranquilo, mientras en el menú ajustes/más/acerca del teléfono te ponga en el modelo GT-I9506 todo lo que hay en este hilo te vale.

jesusmc46
17/01/16, 00:28:45
La ROM de países nórdicos está libre de bloatware de operadores 100% y es compatible con el modelo I9506. Yo tengo el Black Edition y lo único que tiene esa edición es la tapa trasera con imitación a cuero. Así que tranquilo, mientras en el menú ajustes/más/acerca del teléfono te ponga en el modelo GT-I9506 todo lo que hay en este hilo te vale.

Ok, muchas gracias, puede que la instale, ya que la que tengo tiene aplicaciones de Vodafone que no necesito, aunque es libre, ya hoy me he leido todo el post para instalar room y la verdad no parece dificil...:ok:
Un saludo.

virusbcn
03/03/16, 22:20:11
Me apunto al tema, tengo un i9506 de Vodafone que me gustaría acelerar porque últimamente va muuuuy lento y chupa mucha batería, haré limpieza y aprovecharé a cargar esa rom nórdica que por cierto no me ha quedado muy claro cuál es exactamente. ...