Acceder

Ver la Versión Completa : Xposed y CM 12.1

Deskrub
04/01/16, 10:33:06
Jelous, gente del forete.

En este día aciago, vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría. Antes de empezar, aclarar que tengo el Bq de 1 GB de RAM y 16 de ROM, con la versión oficial 5.0.2 (la 5.1.1 no me mola en demasía), rooteado, con recovery de TWRP, el bootloader abierto y uso Nova Launcher desde que tengo el terminal (me gusta mucho).

Hace pocos días, llegó a mis ojos el conocimiento del mundillo de Xposed, lo cual, la verdad, me entusiasmó e instalé sin más miramientos (con GravityBox [LP]). Tras unos días de uso, me doy cuenta de que, en comparación con antes de instalarlo y con toda la lógica del mundo, va un poco más lagueaete; las animaciones, desplazamientos... Todas esas cosillas. Sin ninguna aplicación en "recientes", tengo al rededor de 300 MB libres de RAM en caché, y unos 400 en uso (vamos, en lo que no es caché). En cuestiones de batería, apenas hay diferencia, me dura más o menos lo mismo, al rededor de 2 días largos, cargándolo al tercero (entre 7 y 9 horas de pantalla, no estoy todo el día mirando el móvil).

Todavía no tengo registros de uso de Cyanogenmod 12.1. No sé cuánta RAM libre te deja, los lags o si mejora los tiempos de batería a Xposed con GravityBox o a la versión de stock. Lo que sí sé, es que GrBx tiene más personalización, pero que vamos, prefiero la fluidez bastante más, ya que CM también tiene mucha personalización. Y esto es lo que me gustaría que me informáseis, si sois tan amables.

Muchas gracias por su atención, un besito a todos. :elefante:

Deskrub
04/01/16, 17:24:13
Por si alguien estaba interesado o como utilidad para aquellos en mi situación:

Cyanogenmod + Gapps full ocupan, con las mismas apps, una media de 100 MB más de memoria RAM, tanto la memoria de aplicaciones como la de caché. Y, bueno, menor personalización que Xposed. Aún así, va fluido, tal vez un poco más que con Xposed, aunque hay que tener en cuenta que se le acaba de hacer un wipe.

Así que me la voy a jugar: mantendré el CM12.1, pero aún así le instalaré el Xposed + GravityBox. Cuando lleve unos días con ella, veré qué hacerle.

titan83
04/01/16, 19:06:18
en android,ram libre,es ram desaprovechada,asique no te preocupes por la ella,claro,siempre y cuando que el movil vaya fluido.

Deskrub
07/01/16, 12:43:28
Bueno, actualizo por si a alguien le interesa y no dejar el post así como colgao.

Es la primera carga que le hago desde que instalé CM12.1 y Xposed con GravityBox. La verdad, no me quejo. La cámara de CM deja un poco que desear, pero descargando la aplicación "Cyan Apps", puedes instalar una bastante buena, que, incluso, tiene la función de cámara lenta.

Va fluido, eso sí, pero la ram está usada al 80% aprox. La batería, dura prácticamente lo mismo. Dos días y pico, casi tres en función "equilibrado".

Dejo unos pantallazos y tal.

830298

830302 830301

830299 830300

(Espero haber puesto bien las fotos xD).

Bueno, gracias por su atención, un besito y gracias por todo. Tal vez lo deje un tiempo hasta que encuentre algo que me convenza más.

David_Vz
13/01/16, 09:06:43
La gente tiene el concepto de memoria de Windows en cuanto a memoria RAM se refiere y en los sistema Linux es radicalmente diferente.

Android como sistema Linux que es intenta aprovechar la mayor parte de la memoria disponible para precargar procesos y aplicaciones que vamos a necesitar o que usamos frecuentemente. Por ello siempre vamos a tener la mayor parte del tiempo la memoria casi llena.

Eso es asi porque con ello conseguimos aumentar el rendimiento del sistema y conseguimos fluidez. La clave está en la gestión de esa memoria, en que los procesos que ya no son necesarios de pasen a la memoria de intercambio swap o se destruyan.

En Linux, y Android, tener memoria libre es un desperdicio, un error y restar rendimiento al terminal.

Por eso todos los programas de liberar memoria para Android al final consiguen el efecto contrario

Un saludo

Pd; dejar de obsesionarse con la memoria, preocupate cuando tengas demasiada libre, algo no está funcionando bien