PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Odisea de una compra en Aliexpress - Consejo Por favor!!

david251
04/01/16, 09:41:41
Buenas a todos,

Os cuento mi experiencia para ver si alguien me puede aconsejar.

Pues bien el 11.11 aprovechando la oferta compré una Cube i7 Stylus a la tienda de la promoción. Justo después de finalizar el pago me di cuenta que había puesto mal la dirección de envío, así que lo primero que hice fue mandarles un mensaje diciendo que me había equivocado y dándoles la dirección correcta a lo que ellos me respondieron que ningún problema, que la mandarían a la nueva dirección. Hasta aquí todo correcto.

Enviaron la tablet y fui haciendo el seguimiento con el numero. Mi sorpresa fue que el día que ponía 'en reparto' en lugar de recibir mi tablet nueva, se actualizó el traking y me salía en 'proceso de devolución'. El problema es que estuve fuera de España unos días y para cuando fui a la oficina de correos a preguntar me dijeron que ya estaba de camino a Holanda (se envió con Post NL) y que no sabian decirme por que motivo el cartero la había devuelto, que lo mas probable era que estuviera mal la dirección.

Con todo el cabreo pregunté al chino de aliexpress para que mandara una nueva mientras le llegaba la otra que estaba siendo devuelta por su culpa, por poner mal la dirección, a lo que me dijo que ni hablar que me espere hasta que llegue la tablet a china. Desde entonces con mensajes cada tiempo reclamando cada vez que se actualiza el traking de vuelta, hasta el día 18 de diciembre que me apareció como 'llegada a la oficina internacional de destino' momento en que pensé que ya se había acabado el calvario y en pocos días me mandaría la tablet otra vez.

Pues sigo esperando desde entonces y el traking no se actualiza como entregado ni nada y el chino me dice que no ha recibido el paquete. El problema es que no se si abrir disputa me serviría de nada, porque aunque Aliexpress me devolviera el dinero, la tablet sin la oferta es más de 50€ más cara. Mi duda es si Aliexpress tiene algún tipo de control sobre la tienda para obligarles a mandar otra tablet y que se maten ellos por recuperar la otra o si no tengo mas remedio que seguir esperando o reclamar el dinero...

A ver si alguien con experiencia en compras en aliexpress puede echarme una mano. Estaría muy agradecido la verdad pues llevo casi dos meses con el tema y parece que va para largo...

Feliz año y disculpa por el tocho :nav1:

Gracias de antemano!

El Ilusionista
08/01/16, 01:24:27
Sin duda alguna reclamación en AE es la única protección que tendrás. Comenta la situación en la reclamación. Sobre volver a recibir el producto...pufff ni idea, depende de la voluntad del chino.
Caben 2 posibilidades en la resolución de la reclamación, el chino te reenvia el producto o bien devolución del dinero.
Posiblemente esten también saturados su servicio de correos.
NO OLVIDES abrir la reclamación, porque como pase el periodo de protección...olvidate del dinero y del producto.