PDA

Ver la Versión Completa : He perdido mi querido Nexus 5,¿cual seria un buen sustituto?

fiti23
04/01/16, 08:18:25
Buenos dias:

Ayer perdí mi Nexus 5, el cual me ha durado 2 años y 3 meses y me iba de lujo, ahora me veo en la obligación de buscar un sustituto y no tengo ni idea de que móvil podria estar a la altura de mi Nexus. ¿ me podriais recomendar alguno que no sea muy caro que no me haga acordarme de mi antiguo movil?? Pensé en otro nexus pero se me salen de presupuesto.

Una pregunta,¿ es muy importante que se vaya actualizando el android tanto como lo hacia el nexus?

UN saludo y muchas gracias

El precio que no sea mas de 300.
Y la pantalla de 5 pulgadas como mucho.

davidRS9
04/01/16, 09:09:19
Sin pasar de las 5" me parece que los mejores serán oneplus x y xiaomi mi4c (a mi me gusta más el primero), podría ser un honor 7 si estiras hasta las 5.2...
Si no quieres móviles chinos el bq M5 o el motorola moto g 2015 quizá se acerquen, no tendrás la misma fluidez que con el N5 pero ganarías e otras cosas.

Burti18
04/01/16, 09:09:40
A ese precio solo se me ocurre motorola. Moto G 3a gen o incluso puedes buscar un Moto X Play!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

fiti23
04/01/16, 09:15:06
otorola. Moto G 3a gen o incluso puedes buscar un Moto X P

y que tipo de actualizacion tienen estos que decis? se actualizan? o eso tampoco es muy importante?
Y que garantia tiene el oneplus x que comentas? se puede comprar en tienda española?

Burti18
04/01/16, 09:18:02
En teoria motorola siempre actualiza sus terminales bastante rápido. Yo no he dicho nada de un Oneplus X jajaja, pero también es una buena opción!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

davidRS9
04/01/16, 09:40:40
y que tipo de actualizacion tienen estos que decis? se actualizan? o eso tampoco es muy importante?
Y que garantia tiene el oneplus x que comentas? se puede comprar en tienda española?

La importancia a las actualizaciones será la que le des tú, pero a mi personalmente me gustaría tener.
Los terminales de oneplus se compran a priori con invitación, pero si no me equivocó todos los martes se puede comprar el X sin tener invitación. La garantía sería la de la tienda oficial así que lo puedes consultar ahí :ok:

ELPIPA09
04/01/16, 09:56:47
Vete por un bq

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Nonamed
04/01/16, 10:36:53
OpoX o Mi4c :ok:

Silvermain
04/01/16, 11:13:43
Mi4c, tienes el mismo hardware(excepto lector de huella) que el Nexus 5X a un precio comedido.
Puedes comprarlo en tiendas chinas por menos de 250€, la versión de 32GB\3GB RAM.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

fiti23
04/01/16, 15:24:44
Mi4c, tienes el mismo hardware(excepto lector de huella) que el Nexus 5X a un precio comedido.
Puedes comprarlo en tiendas chinas por menos de 250€, la versión de 32GB\3GB RAM.

en que tienda de españa se puede comprar?? o solo puede ser desde china?

Que tal el BQ m5??¿¿ tiene acualizacion de android??¿ es un buen movil comparado co el nexus 5??

Silvermain
04/01/16, 15:37:42
en que tienda de españa se puede comprar?? o solo puede ser desde china?

Que tal el BQ m5??¿¿ tiene acualizacion de android??¿ es un buen movil comparado co el nexus 5??
Desde España te saldrá algo mas caro debido a que es material de importación, en geekvida o powerplanet me suena que lo tienen.
El BQ m5 monta peor micro, el 615, la 2 división de Qualcomm, por lo demás parece bastante correcto, que igual para ti eso es suficiente para el uso que le vas a dar.

fiti23
04/01/16, 16:08:11
Desde España te saldrá algo mas caro debido a que es material de importación, en geekvida o powerplanet me suena que lo tienen.
El BQ m5 monta peor micro, el 615, la 2 división de Qualcomm, por lo demás parece bastante correcto, que igual para ti eso es suficiente para el uso que le vas a dar.

funciona como cualquier android español?
Perdona por m iignorancia tio, estoy super verde en temas de moviles.XD

Rickd
04/01/16, 16:39:04
Cambiar un Nexus por un chino? Vais de coña?

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Silvermain
04/01/16, 16:51:01
Cambiar un Nexus por un chino? Vais de coña?

Claro, eres también de los que piensan que los iphone son el triple mejores que los android por que también cuestan el triple?

Rickd
04/01/16, 16:54:55
Claro, eres también de los que piensan que los iphone son el triple mejores que los android por que también cuestan el triple?

No, soy de los que ha tenido un Nexus y se lo que es Android puro, la garantia de Google, etc, etc

Silvermain
04/01/16, 16:55:13
funciona como cualquier android español?
Perdona por m iignorancia tio, estoy super verde en temas de moviles.XD
Xiaomi tiene una capa de personalización que si que no es android puro, pero es muy fácil hacerse a ella.
Al final la mayoría de fabricantes meten su propia personalización ya sea en mayor o menor medida.

davidRS9
04/01/16, 17:26:39
No, soy de los que ha tenido un Nexus y se lo que es Android puro, la garantia de Google, etc, etc

Ten en cuenta su presupuesto y el tamaño de pantalla que quiere... a mi también me encantan los nexus pero ahora mismo por 300 euros y con 5" sólo podría pillar un N5 de segunda mano...
Creo que recomendamos lo que mejor vemos según sus condiciones, no dice nadie que los chinos sean mejores, que es muy distinto.
De todas formas si tienes alguna sugerencia mejor me encantaría escucharla, que yo precisamente no cambio mi N4 porque de momento y según mi presupuesto no veo sustitutos claros y a la altura.

fiti23
04/01/16, 22:03:20

Gracias por tu entusiasmo en ayudar, ya me queda claro que los chinos no te gustan, ¿ cuál me recomendarías tu?

Un saludo

Rickd
04/01/16, 22:17:37
Gracias por tu entusiasmo en ayudar, ya me queda claro que los chinos no te gustan, ¿ cuál me recomendarías tu?

Un saludo
Moto G.
Saludos entusiasmados[emoji2]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

lumper
04/01/16, 22:24:42
El tema es que tan fluido como un Nexus hay poco o nada en Android. Al principio cuando lo dejas ves lags en todos los teléfonos.

Pasado un tiempo se dejan de ver esos pequeños lags, que al final no son tan largos realmente. A cambio se tienen mejoras.

Por ejemplo, mejor cámara y batería, que la de N5 son bastante malas. Aparte algunas funcionalidades que de fábrica ningún Nexus trae porque vienen con el sistema limpio.

Creo que sería importante que pensarás si quieres una capa de Android lo más parecida posible a Android puro o si eso te da igual en el fondo.

Yo si la capa te da un poco igual, buscaría un Honor 7 a buen precio. Más que nada para notar una buena diferencia si cambias el teléfono. Si quieres un telefono que sea como Android puro y buenas actualizaciones la mejor opción quizás sea algún Motorola.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

YoArnold83
04/01/16, 22:29:26
Huawei g7 o g8.

davidRS9
04/01/16, 22:55:07
Moto G.
Saludos entusiasmados[emoji2]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Entiendo que te pueda gustar más porque no sea chino y tenga android puro, pero no creo que esté a la misma altura que el N5, mientras que los que nombramos nosotros sí.
Desde luego si no te quieres ir a moviles chinos el moto g estará en lo alto de la lista aunque no sea mejor.. pero yo antes que eso optaría por otro N5 de segunda mano, moto x 2014 o lg g2.

fiti23
04/01/16, 23:22:35
El lg2 es del 2013, aún así lo recomiendas? En Amazon lo venden de importación, eso puede importar?

HacheGe19
04/01/16, 23:32:16
Si no quieres chinos mira el G Flex 2, está por 253 euros y es un buen pepino, lo he comparado con el Nexus 5 y tampoco es que haya mucha diferencia en rendimiento, más fluido el Nexus pero más rápido el Flex 2, y es que es mejor que el Nexus en todo salvo en las actualizaciones que ahí en Android los Nexus no tienen rival.

La pantalla aunque es de 5.5 pulgadas tampoco se nota mucho en tamaño, son muy parecidos en tamaño, el Flex 2 mide solo 12 mm más que el Nexus, 1, 2 cm de diferencia es una minucia y ganas mucha pantalla al cambio.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

fiti23
05/01/16, 00:12:55
Si no quieres chinos mira el G Flex 2, está por 253 euros y es un buen pepino, lo he comparado con el Nexus 5 y tampoco es que haya mucha diferencia en rendimiento, más fluido el Nexus pero más rápido el Flex 2, y es que es mejor que el Nexus en todo salvo en las actualizaciones que ahí en Android los Nexus no tienen rival.

La pantalla aunque es de 5.5 pulgadas tampoco se nota mucho en tamaño, son muy parecidos en tamaño, el Flex 2 mide solo 12 mm más que el Nexus, 1, 2 cm de diferencia es una minucia y ganas mucha pantalla al cambio.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Pues ese que dices tiene una pinta genial, la verdad, me asusta el tamaño y la pantalla curva, no será incómodo para guardar en él bolsillo? Lo tenéis alguno?

Silvermain
05/01/16, 00:30:02
El tema es que tan fluido como un Nexus hay poco o nada en Android. Al principio cuando lo dejas ves lags en todos los teléfonos.

Creo que con pocos moviles has andado que no sean un Nexus, yo tengo un Xiaomi y comparado con los Nexus de los colegas no hay ninguna diferencia en experiencia de uso.

fiti23
05/01/16, 01:27:06
Que os parece el honor 7?

lumper
05/01/16, 06:46:00
Creo que con pocos moviles has andado que no sean un Nexus, yo tengo un Xiaomi y comparado con los Nexus de los colegas no hay ninguna diferencia en experiencia de uso.
Nexus solo el 4, pero no he sido un comprador vendedor de móviles compulsivo digamos.

Solo he probado un xiaomi, de todos modos es que su capa es muy diferente a Android puro.

Pero vamos quitando quizás esa capa (según tu dices) no creo que haya muchas capas que no siendo cercanas a Android puro tengan la velocidad de un Nexus aún cuando pasan los meses y años sobre él. Nuevecitos todos son muy rápidos la cosa es cuando tienen un año y el móvil se va llenando de cosas.

chucky6600
05/01/16, 07:23:22
Mi4c sin duda.

fiti23
05/01/16, 07:55:17
Nexus solo el 4, pero no he sido un comprador vendedor de móviles compulsivo digamos.

Solo he probado un xiaomi, de todos modos es que su capa es muy diferente a Android puro.

Pero vamos quitando quizás esa capa (según tu dices) no creo que haya muchas capas que no siendo cercanas a Android puro tengan la velocidad de un Nexus aún cuando pasan los meses y años sobre él. Nuevecitos todos son muy rápidos la cosa es cuando tienen un año y el móvil se va llenando de cosas.

Y con el honor 7 tu crees que con el paso del tiempo va a seguir dado la taya? porque mi objetivo es que me dure mucho tiempo, el nexus 5 tenia ya a sus espaldas 2 años y 3 meses y iba genial, sobre todo cuando le cambie la bateria en noviembre.

lumper
05/01/16, 10:24:42
Y con el honor 7 tu crees que con el paso del tiempo va a seguir dado la taya? porque mi objetivo es que me dure mucho tiempo, el nexus 5 tenia ya a sus espaldas 2 años y 3 meses y iba genial, sobre todo cuando le cambie la bateria en noviembre.
Si, dar la talla seguro, la cosa es que los lags en los Nexus entre menús y tal son nulos y eso como digo dependiendo de la capa de Android no es así. En otras cosas mejorarás desde el primer momento.

Yo pase de un Nexus 4 a un LG G2 hace ya tiempo. Cambie por el tema de que la batería en los Nexus flaquea. Gane también cámara y en algunas opciones que trae de serie la capa de LG. Perdí en esos pequeños lags, al principio los notas más y con el tiempo casa vez menos, pero están ahí. Para mi compensó el cambio y después de año y medio no tengo pensando cambiar de teléfono hasta que muera (para, eso creo que somos iguales hehe)

De cualquier modo sería interesante que dijeras el tipo de uso que das al teléfono y que valoras más. Aunque los Motorola si valoras esa fluidez son una gran opción.

judinb11
05/01/16, 11:37:38
Pues yo con ese presupuesto no me iba a por un Motorola Moto G, es verdad que como la fluidez de Android puro nada, pero no es lo mismo Android puro movido por el SD 800 (Nexus 5) que por el 410 (Motorola Moto G3)
Veo buenas opciones el LG G Flex 2, el Motorola Moto X Play (si quieres continuar con actualizaciones y android puro) y el Moto X de 2014 (pero ese no creo que le quede mucho de actualizaciones ya)
Y si no te importa irte a China, tienes el Xiaomi Mi4c, el One Plus X y el One Plus One, Asus ZenFone 2, el Meizu MX4 y hasta puedes encontrar el MX5

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

fiti23
05/01/16, 14:39:25
Si, dar la talla seguro, la cosa es que los lags en los Nexus entre menús y tal son nulos y eso como digo dependiendo de la capa de Android no es así. En otras cosas mejorarás desde el primer momento.

Yo pase de un Nexus 4 a un LG G2 hace ya tiempo. Cambie por el tema de que la batería en los Nexus flaquea. Gane también cámara y en algunas opciones que trae de serie la capa de LG. Perdí en esos pequeños lags, al principio los notas más y con el tiempo casa vez menos, pero están ahí. Para mi compensó el cambio y después de año y medio no tengo pensando cambiar de teléfono hasta que muera (para, eso creo que somos iguales hehe)

De cualquier modo sería interesante que dijeras el tipo de uso que das al teléfono y que valoras más. Aunque los Motorola si valoras esa fluidez son una gran opción.

Pero el lg g2 hoy dia compensa para pillarlo nuevo?? el motorola lo malo es que estoy aburrido de el, lo tienen mi padre,madre y novia, y me aburre verlo tanto por eso estoy un poco desganado con ese en concreto.
Los chinos me cuestan un poco dar el paso, el unico que me atrae un poco es el honor 7, pero aun así desconfio.
Mi prioridad es que no sea muy grande la pantalla 5,2 como maximo a poder ser, que vaya bien de bateria, buena camara de fotos y como decimos..... que tenga perspectivas de aguantar el tiron de los años aunque no tenga android puro.
El precio es negociable, aunque prefiero no llegar a 400.

Estoy super indeciso....

vaya mierda que se perdiera el nexus joerrr..

lumper
05/01/16, 15:14:27
Pero el lg g2 hoy dia compensa para pillarlo nuevo?? el motorola lo malo es que estoy aburrido de el, lo tienen mi padre,madre y novia, y me aburre verlo tanto por eso estoy un poco desganado con ese en concreto.
Los chinos me cuestan un poco dar el paso, el unico que me atrae un poco es el honor 7, pero aun así desconfio.
Mi prioridad es que no sea muy grande la pantalla 5,2 como maximo a poder ser, que vaya bien de bateria, buena camara de fotos y como decimos..... que tenga perspectivas de aguantar el tiron de los años aunque no tenga android puro.
El precio es negociable, aunque prefiero no llegar a 400.

Estoy super indeciso....

vaya mierda que se perdiera el nexus joerrr..
Así a bote pronto, si llegas a 400€ y el tamaño te parece aceptable (para eso lo mejor es que mires medidas, y pongas un telefono al lado y ver cuanto sube o baja respecto a ese) El LG G4.

Si quieres gastar algo menos, el Honor 7 (chino pero instaurado todo perfecto en España, como comprar un LG vaya...) por algo menos el LG flex 2 barato y bueno, eso sí para ser ROOT mejor que no, y no tendrá muchas actualizaciones seguramente. También se me ocurre el alcatel idol 3 y el BQ m5,en batería dicen que va muy bien.

Dentro de los chinos los xiaomi que te han dicho y quizás los meizu, según do de compres tienen garantía en España, pero es menos fiable en ese sentido.

Lo que te queda es rebanarte los sesos y ver cuanto gastar jeje

fiti23
05/01/16, 15:23:32
y no tendrá muchas actualizaciones seguramente. También se me ocurre el alcatel idol 3 y el BQ m5,en batería dicen que va muy bien.

Dentro de los chinos los xiaomi que te han dicho y quizás los meizu, según do de compres tienen garantía en España, pero es menos fiable en ese sentido.

El flex mola, pero no sera mas chungo si se me rompe la pantalla el cambiarla?? y no es incomodo para guardar en el bolsillo?? De root no controlo todavia, asi que no es una prioridad.
En donde venden un lg g4 a 400?
lo de rebanarme los sesos ya estoy en ello desde ayer.XD

Mi Ro
05/01/16, 15:42:58
Para lo que buscas creo que el ZUK Z1 es perfecto. Lo único es que la pantalla es de 5.5''. Lleva Cyanogen OS, es decir, android puro pero mejorado. Que mejor que eso? Actualizaciones aseguradísimas, va como un tiro, cámara muy buena, batería más que excelente (2 días enteros me dura),... podría empezar y no parar. A mi me ha salido por 250€

fiti23
05/01/16, 15:45:21
Para lo que buscas creo que el ZUK Z1 es perfecto. Lo único es que la pantalla es de 5.5''. Lleva Cyanogen OS, es decir, android puro pero mejorado. Que mejor que eso? Actualizaciones aseguradísimas, va como un tiro, cámara muy buena, batería más que excelente (2 días enteros me dura),... podría empezar y no parar. A mi me ha salido por 250€

En donde lo has pillado?

Mi Ro
05/01/16, 16:17:21
En donde lo has pillado?

Yo lo he comprado en ebay. Busca por las diferentes tiendas chinas así como por ebay xq los precios van fluctuando segun el dia

fiti23
05/01/16, 16:33:37
En realidad es que ..... prefiero que no sea de los chinos,jeje. No se, me da desconfianza, seguro que es una tonteria mia, pero no termino de fiarme en el caso de tener algun problema con él. Pero gracias de todos modos.
El lg g3 me mola mucho, pero 5.5 no puedo, es que es enorme, 5.2 como mucho vale chicos?? jeje.

davidRS9
05/01/16, 17:05:36
Si puedes estirar hasta los 400 pillate el nexus 5X, porque es el que describes continuamente, en esta web esta de oferta y según me comentaron en el foro del N5X la pintan bien, debe pertenecer a the phone house.
http://www.movilesymas.es/ofertas-exclusivas.html
Por otro lado te digo que si esto no te convence no existe el terminal que quieres: sin ser chino, sin ser algo viejo, no pasar de las 5-5.2", que tenga aseguradas actualizaciones, etc... tendrás que ceder en algo.

Edito: el de 16 GB por 359 también en esa tienda, pone abajo que lo venden con garantía del fabricante, así que yo me informaría bien y tendría la pasta preparada ;)
http://www.movilesymas.es/movil/google/nexus-5x-16gb.html#color=negro

fiti23
05/01/16, 17:10:46
Haber, despues de mucho dar vueltas tengo varios en la palestra:

Honor 7
Lg g2
Bq m5
Huawey p8(aunque por el tema bateria es el que menos me atrae)
Lg flex me desinfla al ser tan grande, y lo de curvo me da resquemor.
Me da miedito pillar uno chino como el honor, por que no haya nada de actualizaciones y tal.

¿os mojais? o otro que se os ocurra que no sea de los chinos porfa.

fiti23
05/01/16, 17:12:21
Si puedes estirar hasta los 400 pillate el nexus 5X, porque es el que describes continuamente, en esta web esta de oferta y según me comentaron en el foro del N5X la pintan bien, debe pertenecer a the phone house.
http://www.movilesymas.es/ofertas-exclusivas.html
Por otro lado te digo que si esto no te convence no existe el terminal que quieres: sin ser chino, sin ser algo viejo, no pasar de las 5-5.2", que tenga aseguradas actualizaciones, etc... tendrás que ceder en algo.

400 un nexus 5x?? es de confianza esa tienda?? la conoceis?? tiene que tenertruco no?? 100 euros de diferencia es mucho.? que opinais?

davidRS9
05/01/16, 17:26:46
400 un nexus 5x?? es de confianza esa tienda?? la conoceis?? tiene que tenertruco no?? 100 euros de diferencia es mucho.? que opinais?

Aquí tienes un hilo, lee lo que comentan y preguntales lo que quieras.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1096991

lumper
05/01/16, 21:42:45
Yo entre esos iría a por el Honor 7. Es chino pero que teléfono no lo es? Tienen sede y SAT en España asi que no les veo problema.

Yo el LG G2 a no ser que sea muy barato no pillaría. Me gusta y lo tengo pero nuevo no pagaría más de 200 por el siendo el modelo de 32gb. Quizás porque sea por que ya lo he tenido, pero es mi opinión.

Johny1979
05/01/16, 21:58:00

Estando el zuk z1 a230€ que es lo más se puede asemejar a un nexus....es que ni me plantearía un bq teniendo la opción del zuk al mismo precio.

Johny1979
05/01/16, 22:02:06
Yo te pondría así la lista:

1° Lg g flex 2.

2° zuk z1

3° honor 7

4° huawei p8

5° lg g2 ( aunque será difícil adquirir un modelo nuevo y precintado )

6° bq m5 y ni me lo plantearía pudiendo adquirir los de arriba , es una gama más baja que los citados , y a mi particularmente me parecen móviles de escasísima calidad y muy mal diseñados , además entras en su foro y son todo problemas ( peor que un cuaderno de matemáticas ) y su política de actualizaciones...mala.mala,mala,mala...

fiti23
06/01/16, 17:45:20
Pues al final creo que pillo el honor 7 plateado, de los candidatos creo que es el que mas convence a la mayoria, jeje.
Espero no arrepentirme. Ahora....en plateado mola, pero en gris..... tambien. Esto es un sin vivir.

fiti23
06/01/16, 18:22:05
y 16gb es suficiente? porque estoy acostumbrado a 32 y ....buffff. pero otra opcion es pillar el bq m5 de 32 gb, que sale mas barato, pero supongo que seguis prefiriendo el honor,¿verdad?

cual os mola mas? el plateado o el gris?