Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo hacer un respaldo de las configuraciones y de las aplicaciones

estraduxo
13/05/10, 23:44:10
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_TitaniumBackup[/QUOTE]

findulas
14/05/10, 00:44:58
Me uno a la petición compi :ok:

Todos hablan maravillas del Titanium Backup y estaría muy bien un minitutorial sobre el mismo. Yo hice un backup con él, pero al tener que hacer las particiones para la SD lo perdí.

¿Se podría realizar ahora que tengo instalada la apps2sd y restaurar sin problemas si quiero poner otra rom o hacerlo al volver a la rom original (la rooteada)?

karaoke77
14/05/10, 00:48:15

Todos hablan maravillas del Titanium Backup y estaría muy bien un minitutorial sobre el mismo. Yo hice un backup con él, pero al tener que hacer las particiones para la SD lo perdí.

¿Se podría realizar ahora que tengo instalada la apps2sd y restaurar sin problemas si quiero poner otra rom o hacerlo al volver a la rom original (la rooteada)?

Hola , me podrias explicar asi brevemente donde tengo que pulsar en el Ttanium backup para hacer la copia de seguridad? es que no doy con ello, gracias.

findulas
14/05/10, 01:01:18
Hola , me podrias explicar asi brevemente donde tengo que pulsar en el Ttanium backup para hacer la copia de seguridad? es que no doy con ello, gracias.

te sas a la pestaña backup, le das al botón menú y pulsas donde pone batch. Ahora te aparece una pantalla con botones que pone "RUN" en la parte izquierda. Yo le dí al que pone "Backup all user apps + system data". Para restaurar sería lo mismo pero dándole a "restore all apps with data".

Como te digo no se si es lo correcto. A ver si alguien más experto nos puede comentar algo

karaoke77
14/05/10, 11:54:04
te sas a la pestaña backup, le das al botón menú y pulsas donde pone batch. Ahora te aparece una pantalla con botones que pone "RUN" en la parte izquierda. Yo le dí al que pone "Backup all user apps + system data". Para restaurar sería lo mismo pero dándole a "restore all apps with data".

Como te digo no se si es lo correcto. A ver si alguien más experto nos puede comentar algo

gracias, he puesto una pregunta en su post del programa haver si saves algo al respecto. un saludo

estraduxo
14/05/10, 14:01:27

lo interesante seria saber si hace este titanium backup hace respaldo de sms y otras configuraciones y que tipo de archivos crea, para sacarlo/os de la sd cuando en algun proceso ,como por ejemplo, al instalar el app2sd, se formatee la tarjerta.

Bueno, upeo a ver si alguien ayuda:lengua:

brujomen
18/05/10, 15:09:41
Esto me interesa, alguien sabe algo nuevo...nos vale para el Apps2d y respalda todo los escritorios y todo??

shawe
18/05/10, 15:17:06
Aguantad este hilo que en cuando tenga tiempo y pueda probarlo bien, escribiré una explicación completa del Titanium Backup.

Ya puse uno en el wiki sobre el nandroid, y el del Titanium es la opción que lo "completa" para poder probar testear otras ROM's teniendo las aplicaciones y sus configuraciones en un santiamén.

En cuando lo tenga listo (a no ser que otro se anime a hacerlo antes) lo cuelgo en el wiki y actualizáis el primer post con el enlace al wiki para la explicación.

brujomen
18/05/10, 15:39:46
Aguantad este hilo que en cuando tenga tiempo y pueda probarlo bien, escribiré una explicación completa del Titanium Backup.

Ya puse uno en el wiki sobre el nandroid, y el del Titanium es la opción que lo "completa" para poder probar testear otras ROM's teniendo las aplicaciones y sus configuraciones en un santiamén.

En cuando lo tenga listo (a no ser que otro se anime a hacerlo antes) lo cuelgo en el wiki y actualizáis el primer post con el enlace al wiki para la explicación.

Vale gracias socio, por cierto la aplicacion que pusiste para hacer capturas de pantalla que decia que con mover el movil la hacia o algo siendo root como se usa jajaja..

Ya me dirás..

Saludos

shawe
18/05/10, 16:07:23
Vale gracias socio, por cierto la aplicacion que pusiste para hacer capturas de pantalla que decia que con mover el movil la hacia o algo siendo root como se usa jajaja..

Ya me dirás..

Saludos

Mirate los menus del drocap2, que solo hay 3 maneras de hacer la captura y es más simple de lo que parece...

Cuando veas la cuenta en segundos, ya esta preparado para hacer la captura, le das a atrás y cuando quieras hacer la captura lo sacudes :risitas:

brujomen
18/05/10, 16:19:08
Mirate los menus del drocap2, que solo hay 3 maneras de hacer la captura y es más simple de lo que parece...

Cuando veas la cuenta en segundos, ya esta preparado para hacer la captura, le das a atrás y cuando quieras hacer la captura lo sacudes :risitas:

Si ya vi como era , muchas gracias :D

shawe
18/05/10, 17:00:54
estraducho quoteame para copiar lo necesario para substituir tu primer post con el enlace al wiki.

También podéis aportar información de este tipo, que no es nada complicado mirar como funciona una aplicación y explicarlo en vuestras palabras :risitas:

shawe
26/05/10, 01:20:40
Para los interesados en la aplicación:

http://www.wuala.com/APKs_Android/Aplicaciones/Herramientas/Titanium%20Backup%20v2.9.7.6-cracked.apk

Confirmo que se integra con el Market el Backup, pero solo en la versión de pago, en la gratuita no me lo ha hecho.

findulas
01/06/10, 01:06:23
Perdón por reflotar el hilo

¿El desarrollador de Titanium Backup duerme, está en paro o algo? Es que el tio lleva una racha... A veces hasta 2 actualizaciones al día. No veas como se lo curra el compi.

Todos los días veo mis aplicaciones instaladas en el market para ver si ha actualizado el programa xD.

shawe
01/06/10, 01:07:56
Perdón por reflotar el hilo

¿El desarrollador de Titanium Backup duerme, está en paro o algo? Es que el tio lleva una racha... A veces hasta 2 actualizaciones al día. No veas como se lo curra el compi.

Todos los días veo mis aplicaciones instaladas en el market para ver si ha actualizado el programa xD.

Se preocupa por tener una buena aplicación, por eso recomiendo su compra en el wiki, a parte de que cumple al 100% con su funcionalidad y con mucha facilidad.

luiyi87
10/06/10, 13:53:41
y alguna otra opcion de backup pero sin ser root?

shawe
10/06/10, 14:31:36
Que funcione igual de bien y sea tan completa no, lo mas similar es MyBackup Pro, pero no te guarda las configuraciones de las aplicaciones y es de pago, aunque esta por el Wuala.

ismapaan
15/06/10, 23:57:33
pues eso,se supone q hacen lo mismo los dos?si no es asi,que hace uno que no hace el otro?los dos copian todos los programas,configuraciones de los mismos,configuraciones de android y contactos y calendario?pues eso,gracias de antemano,espero vuestra ayuda:-)

ismapaan
16/06/10, 00:58:56
nadie me puede asesorar??con respecto a los contactos y calendario ya tengo solucion,ahora solo me queda saber cual me recomendais si son mas o menos lo mismo y si no son los mismo,que es cada cual??que les diferencian?gracias compañeros!!

ismapaan
16/06/10, 10:01:37
hola;-(

isaakmg
16/06/10, 10:03:28
no es que nadie te asesore, es que es una vez más, este tema se ha tratado hasta la saciedad y es un pregunta repetida. has intentado usar el buscador?:reglas:...si nos limitamos a hacer preguntas sin más esto es una locura y para los colaboradores/moderadores del foro es un trabajo improductivo.....:enfadadisimo:

con mi pequeña experiencia creo que para hacer nandroid(sea backup o restore) es recomendable hacerlo desde el recovery que se utiliza para hacer root a la desi. creo entender que los resultados con los recoverys cargados mediante update.zip los resultados son variopintos y no dan el éxito del que te he comentado.

espero que te sirva mi consejo. en caso de estar equivocado ruego que me corrijan.........

pero por favor, para otra vez utiliza el buscador....y si aún si no obtienes respuesta en cuando puedes postear.....:ok:

ismapaan
16/06/10, 10:35:30
no es que nadie te asesore, es que es una vez más, este tema se ha tratado hasta la saciedad y es un pregunta repetida. has intentado usar el buscador?:reglas:...si nos limitamos a hacer preguntas sin más esto es una locura y para los colaboradores/moderadores del foro es un trabajo improductivo.....:enfadadisimo:

con mi pequeña experiencia creo que para hacer nandroid(sea backup o restore) es recomendable hacerlo desde el recovery que se utiliza para hacer root a la desi. creo entender que los resultados con los recoverys cargados mediante update.zip los resultados son variopintos y no dan el éxito del que te he comentado.

espero que te sirva mi consejo. en caso de estar equivocado ruego que me corrijan.........

pero por favor, para otra vez utiliza el buscador....y si aún si no obtienes respuesta en cuando puedes postear.....:ok:
he buscado y no encuentro nada,he buscado por google y por el buscador de htcmania y nada,por eso lo pregunto,he encontrado post explicando,por enciama,cosas de los programas,pero comparandolos y diciendo que hace uno y el otro no he encontrado nada,y eso es lo que me interesa,saber que hace cada programa y cual es mas fiable y ahora me asalta otra duda,cuando hago la copia de seguriadad de todo,eso implica las configuraciones del sense,los sonidos de cada contacto y demas cosas??o solo aplicaciones y sus caracteristicas internas??
por favor,si hay algun post,darme la direccion del mismo,per yo no encuentro nada,ayuda please...:cry:
gracias de antemano!!

ismapaan
16/06/10, 10:43:42
bueno,navegando un poco he encontrado esto que escribia http://www.htcmania.com/customavatars/avatar151701_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) shawe_ewahs (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701)...(es un crack:ok:)
El Titanium y el nandroid no tienen nada que ver, aunque se pueden complementar:

El Titanium hace un backup de las aplicaciones y de sus datos. Esto te sirve para cuando instales otra ROM, puedas tener casi que en el acto las mismas aplicaciones ya configuradas.
El nandroid hace una imagen de las particiones internas del terminal. Esto te sirve para guardar una ROM tal y como la tienes, y en caso de que pruebes otra ROM y no te guste, poder dar marcha atrás y volver a la que tenias sin esfuerzo.Esto implica tambien una copia de las aplicaciones,de todas?o solo las que no son gratuitas del market??

pero me sigue asaltando la misma duda con los dos...cuando hago la copia de seguridad de todo,eso implica las configuraciones del sense(que las pantallas des sense me las deje como las tenia)los sonidos de cada contacto y demas cosas??o solo aplicaciones y sus caracteristicas internas??
gracias de nuevo!!

vvaleta
16/06/10, 10:44:27
tanto el titanium como el nandroid si están bien hechos, te deja el móvil igual.
La diferencia es:
Que con el titanium te configura la nueva rom con lo mismo que llevavas en la otra, te hace copia de todo y el nandroid, al restaurarlo te pone, misma rom, misma configuración.

ismapaan
16/06/10, 11:00:48
gracias tio!!!pero cuando te refieres a todo,es incluido configuraciones internas de android?? Entonces puedo restaurar todas mis aplis y configuraciones con titanium backup teniendo app2sd???por que el backup me lo ha hecho bien,pero ahora solo falta que me digais si me puedo fiar de instalar una nueva rom y utilizar titanium,o no?
gracias!
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

vvaleta
16/06/10, 11:25:32
gracias tio!!!pero cuando te refieres a todo,es incluido configuraciones internas de android?? Entonces puedo restaurar todas mis aplis y configuraciones con titanium backup teniendo app2sd???por que el backup me lo ha hecho bien,pero ahora solo falta que me digais si me puedo fiar de instalar una nueva rom y utilizar titanium,o no?
gracias!
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Te hace también configuración interna de android, por eso hay que tener cuidado, si no es compatible la base de la rom, habrá conflicto.
El app2sd, no tiene nada que ver con el titanium, cuando restaures las aplicaciones, primero las testaura en el móvil y si tienes el app2sd activado, cuando reinicies se te pasaran a la sd.
Úsalo con cuidado y siempre teniendo un nandroid, por si las moscas.

ismapaan
16/06/10, 12:06:09
ok,muchas gracias!y como se q son rom con la misma base,en q m tengo q fijar?gracias!

shawe
17/06/10, 00:14:55
ok,muchas gracias!y como se q son rom con la misma base,en q m tengo q fijar?gracias!

Si el cocinero da información de en que ROM esta basada la suya, en ese caso suele funcionar.

ismapaan
17/06/10, 01:32:45
gracias tio!;-)

HTCONE
13/07/10, 12:30:29
Alguien podria decirme si con Titanium Backup se pueden restaurar tanto sms como mms??
Veo una opcion pero al hacer el backup y restaurarlo siguen sin aparecerme ni sms ni los mms...

shawe
13/07/10, 14:41:24
Alguien podria decirme si con Titanium Backup se pueden restaurar tanto sms como mms??
Veo una opcion pero al hacer el backup y restaurarlo siguen sin aparecerme ni sms ni los mms...

No se si los hace o no, pero si el backup es de un Android 2.1 y lo quieres restaurar en una 2.2 o no, seguramente o no funcionara o lo hará mal porque los datos en la aplicación pueden variar.

PinchoDeTortilla
22/07/10, 21:56:51
Hola tengo una pregunta para restaurar la copia de titanium backup al cambiar de ROM que tengo que seleccionar app o app+system.

Teniendo en cuenta que en principio debe ser 2.2 con 2.2 o 2.1 con 2.1 pero no entre ellas eso esta claro.
Ahora por ejemplo si estoi en 2.2 base 2.0.6 y cambio a una ROM diferente pero tambien en base 2.0.6 lo mejor es que elija app + system verdad?
entonces si estoi en 2.2 pero de una a otra cambia la base, que debería elegir restaurar sólo app o puedo elegir app+system?
Ay os dejo las dos preguntillas, gracias

EDITO: Hola.. hello, hello xDD! alguna alma caritativa por ahí? dos inocentes preguntitas...
EDITO2: Bueno ya que en un par de días no ha respondido nadie me doi por vencido. :-(

PinchoDeTortilla
26/07/10, 10:27:30
Hola no encuentro la versión de pago en el market alguien puede darme el código QR.

logik0
26/07/10, 13:10:36
En esta pagina tienes la opcion de pasar a la version de pago (donando) :

http://www.matrixrewriter.com/android/

Hola no encuentro la versión de pago en el market alguien puede darme el código QR.

titolion
28/07/10, 09:48:15
Buenas:

Tengo un problemilla con el programa, el caso es que me dice que no tengo la desi rooteada, pero si la tengo, además me dice que compruebe si mi Rom esta rooteada e incluye Busy Box y lo intente de nuevo, bien me he bajado el dicho Busy Box y me dice que el telefono se encuentra rooteado y que no se encuentra Busy Box.¿ A alguien le suena esto que estoy diciendo?, no lo veo en el hilo.

Gracias
Un saludo

necri
24/08/10, 12:48:41
Hola, tengo la nextsense 5,3 y he visto que esta disponible la nextsense 6.0

Vale la pena instalarla?

Si es asi, explicadme como hacer copia de todo lo que tengo en el movil, contactos, sms, aplicaciones...

Broquen
24/08/10, 12:56:37
Hola, tengo la nextsense 5,3 y he visto que esta disponible la nextsense 6.0

Vale la pena instalarla?

Si es asi, explicadme como hacer copia de todo lo que tengo en el movil, contactos, sms, aplicaciones...

Más que explicártelo, encontrarás más y mejor información con la búsqueda del foro.

Un saludo.

necri
24/08/10, 13:21:21
Más que explicártelo, encontrarás más y mejor información con la búsqueda del foro.

Un saludo.

He buscado ;)

Usar backup pro se supone vamos.

fozzy
24/08/10, 13:32:28
He buscado ;)

Usar backup pro se supone vamos.

Si es la misma rom, en teoría no necesitas hacer wipe, flashea encima y debería funcionar.
(Haz un nandroid por si las moscas)

shawe
24/08/10, 13:38:52
Si has buscado has tenido que encontrar esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_TitaniumBackup

Aunque ahora el programa ya esta esta en español, en el wiki hay un enlace a una versión crackeada más vieja.

Broquen
24/08/10, 13:43:01
Nandroid + mybackup pro o titanium backup, como te están indicando

saulo_tarsis
11/10/10, 11:13:45
Hice una copia con este programa de todo lo que tenía antes en la rom de Orange, ahora he instalado la rom 9 de modaco y al intentar recuperar con TB todo lo q tenía antes se me ha quedado una sensación de insatisfacción, y es q sí, recuperas las aplis q tienes, pero 1a vez puesto el restaurar tienes q ir diciendo una a una si quieres instalar la aplicación del market, y finalmente los escritorios no me los ha dejado como los tenía antes, me ha tocado manualmente sacar todo, no se supone q los escritorios tb ls restaura?

Esta aplicación hace backup de la partición ext?

aLeXiTuh
24/10/10, 14:27:16
Hice una copia con este programa de todo lo que tenía antes en la rom de Orange, ahora he instalado la rom 9 de modaco y al intentar recuperar con TB todo lo q tenía antes se me ha quedado una sensación de insatisfacción, y es q sí, recuperas las aplis q tienes, pero 1a vez puesto el restaurar tienes q ir diciendo una a una si quieres instalar la aplicación del market, y finalmente los escritorios no me los ha dejado como los tenía antes, me ha tocado manualmente sacar todo, no se supone q los escritorios tb ls restaura?

Esta aplicación hace backup de la partición ext?

Sí es cierto que te pregunta una a una si quieres instalarla pero el resto te lo deja tal cual (reinicia el móvil) a mi lo único que no me ha guarado ha sido mis cuentas de correo, el resto me lo ha dejado TAL CUAL!

blackhawk_LA
26/12/10, 02:49:44
Si usas la opcion correcta, te deja TODO tal y como estaba. Aunque a mi me pasó que tuve que reiniciar despues de restaurar para que me cargara el escritorio y otras opciones.

Tengo una pequeña duda, a ver si me explico:
Hice copia de seguridad de todas mis aplicaciones de usuario y datos de sistema.
He actualizado la ROM.
Ahora, he restaurado sólo mis aplicaciones, pero antes de restaurar los datos de sistema viene mi duda:
Al darle a "restaurar todas las aplicaciones que faltan y los datos de sistema" aparecen tambien aplicaciones del sistema como "actualizador 2.2", "administrador de descargas"... "DCS service" ... unas 140 en total. ¿Es posible que al restaurar todo eso, se sobreescriba alguna aplicacion o mejora en la ROM que he actualizado? Me refiero por ejemplo, que esta nueva ROM traiga "actualizador 2.3". En el caso de que fuera así, si elijo la opcion de restaurar "solo datos" que aparece arriba ¿evitaría esa "desactualizacion"?

Espero haberme explicado ;)
Muchas gracias y un saludo!

javicar08
10/04/11, 11:54:10
yo no me entero guardas todo ,pero para luego restaurar cuando cambio de rom istalas el titaniun y restauras en lotes ,mi pregunta es donde va lo q guardas hay q sacar algun archivo antes de cambiar de rom ? estoy perdido en este tema

saulo_tarsis
08/11/11, 20:42:25
Yo sigo sin comprender como funciona este programa; hice 1a copia de seguridad de mis apps y cambié de rom, pues bien, al restaurar la copia más de la mitad de las cosas no me aparecen y además me da errores, he tenido que volver a flashear la rom.