Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solo me carga la batería con el samrtphone apagado
Rahicu1377
03/01/16, 23:34:41
Hola a tod@s, me empezó a ocurrir hace unos días que el genial meizu m2 note solo me carga la batería cuando está apagado, cuando está encendido empieza a cargar, solo que a los segundos deja de reconocer el cargador, alguien con alguna experiencia similar o con alguna solución? Puede que sea la última actualización?
Gracias de antemano a tod@s.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
keiser23
04/01/16, 00:50:08
intenta conectar otro cargador por descartar fallo de tu cargador o cable micro usb
Rahicu1377
04/01/16, 01:09:51
intenta conectar otro cargador por descartar fallo de tu cargador o cable micro usb
Si ya probé con otros cargadores y sigue dando el mismo error, no creo que se hadware, tiene que ser algo de software, a muy malas probaré a reinstalar de nuevo el sistema, espero alguien tenga una solución.
Gracias,
keiser23
04/01/16, 01:36:46
primero haz un reseteo de fabrica, si sigue pasando reinstala la rom y si aun así falla pues puede que sea de hardware
pelito10
04/01/16, 09:21:55
A mi me ha pasado eso hace unos días, lo ponía a cargar y a los pocos segundos veo la pantalla iluminada como si hubiera quitado el cargador, lo quito y lo pongo y hace un amago como de cargar pero no. Lo dejé toda la noche cargando y no cargó. Cuando estaba apagado si cargaba.
He actualizado a la última versión de flyme y desde entonces va bien.
A mi me ha estado pasando lo mismo unos dias. Es por software fijo. A ver si sacan pronto ya la actu a flyme 5...
Rikar10
04/01/16, 13:52:00
Pensaba que era solo yo! Otro al que le pasa exactamente igual!
renatavzq
04/01/16, 16:50:19
A mi me ha estado pasando lo mismo unos dias. Es por software fijo. A ver si sacan pronto ya la actu a flyme 5...
Me encanta tu foto de perfil. Flashback forever.
Respecto al error. Como os leo lo chunga que os esta saliendo la actualizacion todavia no he actualizado el mio. Virgencita que me quede como estoy, qeu no tengo dinero para un terminal nuevo :(
novato69
04/01/16, 17:57:33
El mio carga bien, probado con la A y la I en sus versiones actuales,
Rahicu1377
04/01/16, 23:05:28
(Solucionado) jajaja solo fue limpiar la entrada microusb, lo limpie con aire comprimido y un cartón, a todos los que os ocurra antes de hacer nada ya sabéis, lo primero limpieza jejeje.
Me encanta tu foto de perfil. Flashback forever.
Respecto al error. Como os leo lo chunga que os esta saliendo la actualizacion todavia no he actualizado el mio. Virgencita que me quede como estoy, qeu no tengo dinero para un terminal nuevo :(
Fantastico Flashback! Menudas ilustraciones se cascaban antes y no lo de ahora...
Rikar10
05/01/16, 14:23:22
Yo diria que no es esa la solucion, por lo menos en mi caso. Porque como tu bien decias con el smartphone apagado SI que carga, cosa rara si se trata de suciedad no? Nose.. yo sigo igual.. espero q sea software
Rahicu1377
05/01/16, 21:36:44
Yo diria que no es esa la solucion, por lo menos en mi caso. Porque como tu bien decias con el smartphone apagado SI que carga, cosa rara si se trata de suciedad no? Nose.. yo sigo igual.. espero q sea software
En mi caso ahora carga encendido, intenta enderezar con un cartón o palillo el entrada microusb de carga y también limpiarla, seguro a todos alguna vez colocando el microusb lo pusimos al revés, a mi al menos me ocurrió ya que mi antiguo Motorola la entrada era al revés.
Espero te funcione, saludos.
Rikar10
06/01/16, 13:23:28
En mi caso ahora carga encendido, intenta enderezar con un cartón o palillo el entrada microusb de carga y también limpiarla, seguro a todos alguna vez colocando el microusb lo pusimos al revés, a mi al menos me ocurrió ya que mi antiguo Motorola la entrada era al revés.
Espero te funcione, saludos.
Miraré a ver, sinó volveré a meter la última actualización otra vez a ver que tal
Rikar10
07/01/16, 23:21:38
Nada sigo igual. Limpiado a fondo y reset de fabrica.
Eso si, por lo menos se que es de software seguro., prque con el engineer mode tocando 4 cosas del apartado usb si q me funciona y me carga, pero solo durante un rato.
Rahicu1377
08/01/16, 06:54:54
Nada sigo igual. Limpiado a fondo y reset de fabrica.
Eso si, por lo menos se que es de software seguro., prque con el engineer mode tocando 4 cosas del apartado usb si q me funciona y me carga, pero solo durante un rato.
Espero des con la solución.
Suerte y visca el Barça.
Rikar10
08/01/16, 13:11:37
Espero des con la solución.
Suerte y visca el Barça.
Jajajaj Gracias Rahicu1377[emoji16]
tonino99
12/01/16, 14:22:01
Por si sirve de algo, en el Xiaomi redmi note 3g tambien me ha ocurrido. Por ahora lo que he leido es que era problema de instalar drives en el movil, lo probare con el Xiaomi, quizas tb es similar en el M2 note
MagicBibi
16/01/16, 22:42:31
Buenas noches,
Yo acabo de comprar un Meizu M2 Mini y me pasa el mismo problema, solo me carga de apagado, cuando he entrado en modo ingeniero si me ha funcionado durante unas horas pero después vuelve a lo mismo.
Creeis que es problema de software o quizás sea algún componente defectuoso ??
Por si me podéis ayudar, cuando hago click en el botón central me va hacia atras en vez de ir a home. Alguien sabe como se puede configurar eso o porque razón me pasa ?
Un saludo y gracias
Rahicu1377
16/01/16, 23:36:24
Buenas noches,
Yo acabo de comprar un Meizu M2 Mini y me pasa el mismo problema, solo me carga de apagado, cuando he entrado en modo ingeniero si me ha funcionado durante unas horas pero después vuelve a lo mismo.
Creeis que es problema de software o quizás sea algún componente defectuoso ??
Por si me podéis ayudar, cuando hago click en el botón central me va hacia atras en vez de ir a home. Alguien sabe como se puede configurar eso o porque razón me pasa ?
Un saludo y gracias
El botón central tiene una pulsación leve te hace la función de atrás y otra pulsación fuerte que es home, por lo de la carga, a mi se me soluciono limpiandolo. Saludos,
Rikar10
17/01/16, 16:03:09
Por si sirve de algo, en el Xiaomi redmi note 3g tambien me ha ocurrido. Por ahora lo que he leido es que era problema de instalar drives en el movil, lo probare con el Xiaomi, quizas tb es similar en el M2 note
Alguna novedad? yo sigo igual, lo he probado y nada. Me pondré en contacto con la tienda donde lo compre y tirare de garantía, aunque me da mucha pereza quedarme mas de un mes sin terminal..
Unrealka
29/01/16, 16:47:32
Hola amigos, aun no doy con la solución,tengo el mismo problema y me molesta, solo me pasa desde hace algunos días, estoy usando este buen terminal hace un par de meses, alguien con la solución pido ayuda!!
Gracias
tonino99
20/02/16, 13:31:30
Instale drivers y nada no encuentro la solución
Es por una de las ultimas actualizaciones ( no sabria decir cual de ellas, a mi creo que me pasaba con la 4.5.4.2A). En mi caso, fue bajar a la version 4.5.3A y de lujo, se acabaron los problemas.
Rikar10
21/02/16, 19:59:02
Siento darte malas noticias pero nada de nada, al final me cansé (más de un mes con pruebas, reiniciando, cambios de rom..), y lo llevé al SAT y como no... problema de la base de carga usb segun ellos. Me imagino que como mucha gente, yo tambien utilizo cargadores "no oficiales" en la oficina y cuando no estoy por casa. y segun el sat eso ha jodido la base de carga, ya que algunos de estos cargadores son de mayor voltage.
Así que si no es un caso como el de X3N0N tendras que pasar por repararlo
Digicom
22/02/16, 19:59:52
Siento darte malas noticias pero nada de nada, al final me cansé (más de un mes con pruebas, reiniciando, cambios de rom..), y lo llevé al SAT y como no... problema de la base de carga usb segun ellos. Me imagino que como mucha gente, yo tambien utilizo cargadores "no oficiales" en la oficina y cuando no estoy por casa. y segun el sat eso ha jodido la base de carga, ya que algunos de estos cargadores son de mayor voltage.
Muy importante es verificar el voltaje del cargador, aunque no sea el original.
También es importante, los cargadores no sean de relativa mala calidad. Ya que no son los de su marca, al menos de otras marcas reconocidas y no las típicas Chongxu y cosas así.
En cuanto a los mAh, debería cargarse siempre desde su amperaje y salvo excepciones de necesidad de carga rápida. No cargar siempre con un amperaje superior, tanto el voltaje como el amperaje podrían afectar a la batería en forma de sobrecalentamiento, con lo cual la vida útil de dicha batería iría mermando.
Poldete
11/06/16, 21:57:30
(Solucionado) jajaja solo fue limpiar la entrada microusb, lo limpie con aire comprimido y un cartón, a todos los que os ocurra antes de hacer nada ya sabéis, lo primero limpieza jejeje.
¡Bravo Rahicu!.
Me has dado una alegría enorme. Mi M2 note no cargaba. Ya había empezado a llorar pensando en el Servicio Técnico y tu comentario me ha salvado. Lo único es que yo no tenía aire comprimido así que lo que he hecho ha sido... ¡soplar fuerte por el puerto USB! y arreglado:D
Madre mía, que susto.
Ahora me parto de risa.
Gracias majo.:ok:
En cuanto a las explicaciones del sat respecto a que si el cargador no es el original y bla bla bla me ahorrare los comentarios.
A tener en cuenta y no quiero dar lecciones ni parecer el listo de la clase solo es a titulo informativo sobre algo todavia desconocido para muchos :
Sobre el amperaje del cargador, la circuitería interna es la que controla y demanda la energía que necesite en cada momento. si tu suministras energía con un cargador de, por ejemplo, 1.5 amperios , y la circuitería del terminal admite 1A de carga, no sucederá nada malo, y al contrario... si la circuitería admite 1.5A y el cargador es de 0.7A, estarás desaprovechando amperaje y la carga será más lenta y lo que ocurre es que el cargador por norma general al igual que la bateria sufren mas y se calientan.
Lo que si que hay que tener en cuenta siempre y digo siempre es el voltage y tambien el tipo de cable.
dicho esto no os molesto mas
Pues otro con este problema. Le compré el móvil a mi hijo en navidad y ha funcionado perfecto hasta ahora. De repente hace unos días dejó de cargar cuando está encendido, solo apagándolo se puede cargar.
He probado a limpiar la ranura del cargador, también he probado con varios cables distintos y no hay manera.
Si alguien ha dado con la solución, se agradece
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.