Ver la Versión Completa : El Huawei P9 llegará en CES con 6GB de RAM y una cámara trasera dual
Nonamed
03/01/16, 22:34:37
El Huawei P9 llegará en CES con 6GB de RAM y una cámara trasera dual
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2315223LqAyM6ER.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como ya sabrás, en unos días comenzará la feria CES en Las Vegas. Uno de los dispositivos que podrían ser anunciados en esta feria es el Huawei P9, según el analista Pan Jiutang. Jiutang también ha revelado que el nuevo teléfono sorprenderá a todo el mundo ofreciendo 6GB de memoria RAM, y una configuración de cámara dual en la parte de atrás. En octubre, una etiqueta fabricada para el teléfono indicó la presencia de múltiples lentes en la parte de atrás del P9. Jiutang también indica que la cámara principal de 13MP utilizará un algoritmo que ha llevado varios años de desarrollo. Aparentemente el Huawei P9 contará con una pantalla Full HD de 5.2″ con el procesador Kirin 950 de ocho núcleos y la GPU Mali-T880 MP4 GPU. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/huawei-p9-llegara-ces-6gb-ram-una-camara-trasera-dual/)
Nonamed
03/01/16, 22:34:57
http://www.teknofilo.com/huawei-p9-llegara-ces-6gb-ram-una-camara-trasera-dual/
http://www.teknofilo.com/huawei-p9-llegara-ces-6gb-ram-una-camara-trasera-dual/
Anarkia77
03/01/16, 23:03:26
Me encanta que sigan haciendo los nuevos móviles con pantalla FullHD.
gragoon
03/01/16, 23:12:38
6 gigas? Creo que hemos perdido el norte
jplazas
03/01/16, 23:16:50
Si de acuerdo, es una exageracion sin sentido practico....
drako08
03/01/16, 23:34:39
Que lindo, de bateria que es lo importante ni hablan... Seguire con mi G2 que dara mas bateria que este desproposito
Alundra
03/01/16, 23:42:07
yo le hice comprar un zenfone 2 de 4gb de ram, a 2.3ghz y todos los chiches, viniendo de un g2, y me queria matar, el g2 le ganaba en todos los aspectos
Kritter78
03/01/16, 23:42:23
Se les va la cabeza, 6gb? Si no los gestiona ni android, que optimicen, den mas autonomía y se dejen de bobadas de tanto gb, para eso ya están los ordenadores de verdad y no todos la verdad
Gonzalez F. Luis
03/01/16, 23:49:28
Se ve interesante el movil, pero 6GB RAM? No creo que se necesite tanto.
BreoganN
04/01/16, 00:01:32
Una MP4, siempre con lo justo en GPU...
Por otro lado al precio y al diseño adecuado puede ser una opción.
ya tiene más ram que mi pc... flipa... en vez de poner tanta cantidad de memoria ram mejor centrarse en optimizar el sistema para que no consuma tanto...... que eso parece no importar mucho.
alextgd
04/01/16, 00:13:25
Que disparate la RAM
Anarkia77
04/01/16, 00:22:21
Lo de la RAM es solo para decir "fuimos los primeros". La tengo más grande que le dicen.
TrHmrt16
04/01/16, 01:51:04
Los 6Gb de RAM lo veo un despropósito. Primero porque Android aun no es capaz de mantener tareas realmente pesadas en segundo plano de manera indefinida sin que tengan que volver a cargar cuando vuelves a abrirlas. Y segundo porque en el caso de que el punto anterior se solucionase, el procesador hace cuello de botella sin poder manejar como dios manda semejante cantidad de ram. Porque actualmente los procesadores de los móviles están a años luz de un i3 por ejemplo.
De esos 6Gb, aproximadamente la mitad sólo serán totalmente efectivos. Como mucho.
Edit: Eso no quita que sea un movil cojonudo.
Un saludo.
El3erNota
04/01/16, 07:19:41
Otra vez con lo del huevo y la gallina. Creo que para que un coche circule sobre una ruta, de A a B, primero hay que construir la carretera. Y para dejarlo claro, no es lo mismo conducir sobre suelo pedregoso que sobre un pavimento recién asfaltado.
Para mí no es un despropósito 6gb de RAM, es necesario de cara al futuro para ver aplicaciones más completas, que nos puedan permitir realizar funciones y procesos aún más complejos. Yo por ejemplo, sí quiero ver algún día un buen photoshop en android sin tener que perder por el camino funciones prácticas respecto al PC, sólo porque las prestaciones del propio teléfono no están a la altura de las circunstancias. No sé vosotros, pero si ni en android ni en aifons hay Apps que planten cara a las del ordenata, será por algo, o no?
Como decían, si fuese por algunos, seguiríamos entre SMS's, pantallas de tinta electrónica y el juego de la serpiente.
Otra vez con lo del huevo y la gallina. Creo que para que un coche circule sobre una ruta, de A a B, primero hay que construir la carretera. Y para dejarlo claro, no es lo mismo conducir sobre suelo pedregoso que sobre un pavimento recién asfaltado.
Para mí no es un despropósito 6gb de RAM, es necesario de cara al futuro para ver aplicaciones más completas, que nos puedan permitir realizar funciones y procesos aún más complejos. Yo por ejemplo, sí quiero ver algún día un buen photoshop en android sin tener que perder por el camino funciones prácticas respecto al PC, sólo porque las prestaciones del propio teléfono no están a la altura de las circunstancias. No sé vosotros, pero si ni en android ni en aifons hay Apps que planten cara a las del ordenata, será por algo, o no?
Como decían, si fuese por algunos, seguiríamos entre SMS's, pantallas de tinta electrónica y el juego de la serpiente.
+1 y añado que, además, te iban a cobrar lo mismo pusieran 3 o 6 Gb de RAM, así que no se donde está el problema en que te pongan mejores características por el mismo precio.
Un saludo
bugatti
04/01/16, 11:35:02
Quitando que los 6 gigas se usarán cuando el móvil no pueda mover lo que hay cargado en ellas, la gráfica es una pírrica MP4 (teóricamente al nivel de una Adreno 330 de hace dos años y algo) siempre igual. Mejor 4 gigas y una MP8.
Johny1979
04/01/16, 11:57:51
Quitando que los 6 gigas se usarán cuando el móvil no pueda mover lo que hay cargado en ellas, la gráfica es una pírrica MP4 (teóricamente al nivel de una Adreno 330 de hace dos años y algo) siempre igual. Mejor 4 gigas y una MP8.
La adreno 330 se adelanto a su tiempo ,y actualmente muy pocas o casi ninguna gráfica de otros fabricantes llegaba semejante potencia.
Si la mali 880mp4 anda a la par de la 330 , tienes poder de sobra para moverlo cualquier juego en 3d en varios años.
epitzalis
04/01/16, 12:25:28
me parece una locura ya que pienso que va a ir mas lento porque me imagino que tendrá un módulo de 4gb y otro de 2gb, no creo que sea uno de 6. Si son dos de tsmaños distintos perdera rendimiento esprro que sea uno de 6
YerayRN
04/01/16, 12:43:41
Habrá que esperar a ver el terminal en la calle, personalmente huawey me gusta mucho pero puede ser que el modelo que llegue a nuestras manos no sea exactamente el presentado en la feria
Chuelchi
04/01/16, 12:50:21
Si se confirman esos 6GB de RAM, será el típico móvil para fardar de datos que luego difícilmente en la práctica servirán para algo
bugatti
04/01/16, 13:43:40
La adreno 330 se adelanto a su tiempo ,y actualmente muy pocas o casi ninguna gráfica de otros fabricantes llegaba semejante potencia.
Si la mali 880mp4 anda a la par de la 330 , tienes poder de sobra para moverlo cualquier juego en 3d en varios años.
Pero se arregla metiendo más núcleos de proceso a la gráfica, como hace Samsung en sus SoC.
No quita que con esa T880 pueda mover todo al igual que hacen con la T628 de los anteriores SoC.
alexzkter
04/01/16, 16:15:58
me parece una locura ya que pienso que va a ir mas lento porque me imagino que tendrá un módulo de 4gb y otro de 2gb, no creo que sea uno de 6. Si son dos de tsmaños distintos perdera rendimiento esprro que sea uno de 6
Muy buena esa opinión de barra de bar, sí señor.
Vas a saber tú más que los ingenieros que decidieron poner 6gb? Es un móvil, no un ordenador de hace 10 años.
ErManu86
04/01/16, 16:37:43
Por muchos nucleos que le metan y mucha RAM que le metan... mientras sea el mismo S.O. se te va a quedar la misma cara de "eing??", cuando se quede pillado el Facebook o te coja lag el launcher... porque este sistema operativo esta diseñado para gastar!!, RAM RAM ÑAM ÑAM LAG LAG!!
Esa es la pura verdad... aparatos de 8 nucleos a 2GHz y 4Gb de RAM y no son capaces de mover algo como Photoshop de Windows o algun juego potente de graficos... mientras que un ordenador del neolitico Dual Core a 2,4Ghz y 2Gb de RAM con una grafica de 30€ de 1Gb de RAM, mueve 5 pestañas del Chrome a la vez, con Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y otra busqueda, mas Flight Simulator 2004, todo a la vez!!, por solo 175€...
Aqui es donde pienso, que algo no cuadra... que hayan pasado ya 4 o 5 años y sigamos gastandonos mas de 300€ en lo mismo... en un movil, igual, mismo nombre, solo con un numero mas y mas especificaciones solo para mover el S.O. operativo de Google sin lag... mismas aplicaciones pero mas engordadas y al final tenemos lo mismo de hace 3 años!!, si hasta el Google Map's se sigue quedando pillado en moviles de 500€!!, pero no preocuparse... que ahora incluyen desbloqueo con el iris del ojo o con la huella dactilar... waoouuu...... pufff!!....
Mi ultima compra, el G Play Mini y lo hice por su precio... y si, sigo teniendo lo mismo en mis manos... mismo estilo de movil, mismo estilo de camara, mismas app's... mismos menus... mismo S.O. a una velocidad normal... a veces con lag je je... y hablamos de 8 nucleos a 1,4Ghz Kirin y 2Gb de RAM... algo falla aqui... que me bombardeen los ingenieros del foro o los Android fan's... pero aqui solo veo mas RAM, mas nucleos, mas gastos de bateria y solo veo el p.... Android Lollipop o Marshmallow y un desbloqueo con huella o el poder pagar con Android Pay... no veo nada mas... no veo una camara con una buena optica, ni un motor grafico mejorado, ni videojuegos en condiciones, ni aplicaciones curradas... es mas... me puse un Photoshop y me decia que mi imagen de 16Mpx seria limitada a 12Mpx.... porque si... hay muchisimos juegos de PC o PS2 que podrian emularse de sobra y no se pueden, porque es un S.O. muy cerrado... el gran negocio... muchas app's chorras con muchas compras in app, un S.O. destructivo para el hardware, para que tiremos los terminales a la basura en 1 año y medio... mientras que mi ordenador de mas de 5 años, aqui sigue... haciendo 5 veces mas que el avanzado equipo Android... algo falla aqui...
TrHmrt16
04/01/16, 17:11:04
Por muchos nucleos que le metan y mucha RAM que le metan... mientras sea el mismo S.O. se te va a quedar la misma cara de "eing??", cuando se quede pillado el Facebook o te coja lag el launcher... porque este sistema operativo esta diseñado para gastar!!, RAM RAM ÑAM ÑAM LAG LAG!!
Esa es la pura verdad... aparatos de 8 nucleos a 2GHz y 4Gb de RAM y no son capaces de mover algo como Photoshop de Windows o algun juego potente de graficos... mientras que un ordenador del neolitico Dual Core a 2,4Ghz y 2Gb de RAM con una grafica de 30€ de 1Gb de RAM, mueve 5 pestañas del Chrome a la vez, con Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y otra busqueda, mas Flight Simulator 2004, todo a la vez!!, por solo 175€...
Aqui es donde pienso, que algo no cuadra... que hayan pasado ya 4 o 5 años y sigamos gastandonos mas de 300€ en lo mismo... en un movil, igual, mismo nombre, solo con un numero mas y mas especificaciones solo para mover el S.O. operativo de Google sin lag... mismas aplicaciones pero mas engordadas y al final tenemos lo mismo de hace 3 años!!, si hasta el Google Map's se sigue quedando pillado en moviles de 500€!!, pero no preocuparse... que ahora incluyen desbloqueo con el iris del ojo o con la huella dactilar... waoouuu...... pufff!!....
Mi ultima compra, el G Play Mini y lo hice por su precio... y si, sigo teniendo lo mismo en mis manos... mismo estilo de movil, mismo estilo de camara, mismas app's... mismos menus... mismo S.O. a una velocidad normal... a veces con lag je je... y hablamos de 8 nucleos a 1,4Ghz Kirin y 2Gb de RAM... algo falla aqui... que me bombardeen los ingenieros del foro o los Android fan's... pero aqui solo veo mas RAM, mas nucleos, mas gastos de bateria y solo veo el p.... Android Lollipop o Marshmallow y un desbloqueo con huella o el poder pagar con Android Pay... no veo nada mas... no veo una camara con una buena optica, ni un motor grafico mejorado, ni videojuegos en condiciones, ni aplicaciones curradas... es mas... me puse un Photoshop y me decia que mi imagen de 16Mpx seria limitada a 12Mpx.... porque si... hay muchisimos juegos de PC o PS2 que podrian emularse de sobra y no se pueden, porque es un S.O. muy cerrado... el gran negocio... muchas app's chorras con muchas compras in app, un S.O. destructivo para el hardware, para que tiremos los terminales a la basura en 1 año y medio... mientras que mi ordenador de mas de 5 años, aqui sigue... haciendo 5 veces mas que el avanzado equipo Android... algo falla aqui...
Estoy deacuerdo en todo menos en el LAG.... deende del fabricante del móvil qué tal implemente el soft a sus dispositivos... porque existen móviles con un hardware de la leche pero con lag cada dos por tres, y existen móviles bastante básicos que funcionan que se las pela pese a sus limitaciones.
Como bien piensas, a Android lo que le falta es que todos los fabricantes se esfuercen al máximo para obtener la mejor experiencia posible, y no dejar que la potencia bruta se encargue de que funcione y ya está.
Y también le falta que maneje las tareas de manera similar a windows, que no cierre lo que has dejado en segundo plano por muchas cosas que estés haciendo a la vez.
Ahora también te digo, no es lo mismo el diseño de núcleo y arquitectura de las cpua de ordenadores, que el de un móvil por muchos Ghz que tengan estos últimos. No son comparables. En los móviles la potencia está aun muy limitada aunque veamos 8 núcleos a 2Ghz sobre un papel.
Añado, también falta que los fabricantes dejen de usar de una vez un solo bus de datos interno para la CPU, GPU, y RAM.
Que hagan como los pcs o consolas, que metan dos buses, uno para la CPU y otro para la GPU.
Porque si no pasa lo que estoy viendo. Mucho Gflops en las GPUs de los móviles, pero sólo estan aprovechadas un 20% por lo que acabo de decir, y porque la RAM compartida que usan como memoria de video, es una mierda no pasando de los 256Mb hasta ahora.
Un saludo compi.
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
ErManu86
04/01/16, 17:42:52
Llevas razon en lo de la arquitectura diferente en un PC y en un movil de bolsillo claro, es logico, pero lo que digo es, que con la pasta que nos clavan y el ritmo al que evolucionan para lo que quieren...
Yo no quiero gastarme el sueldo de un mes de un Español, je je... en un terminal, solo para ver Facebook, Whatsapp, mover la capa Android fluida y desbloquear la pantalla con los ojos o con la huella, (yo uso un pin para la pantalla y punto) quiero poder hacer mas cosas de verdad, de las de verdad... yo tengo ciertos proyectos personales, en el PC, pueden ser cualquier cosa... desde diseño photografico, Photoshop, hasta diseño 3D, uso de ciertos programas, etc... y a veces por cuestiones, uno esta fuera de casa y claro... se le apetece a uno, poder continuar ciertas cosas en el sitio que este... instalaciones, retoques, carpetas, organizacion de archivos, continuar ciertos proyectos en el "ordenador de bolsillo"... Pero a la hora de la verdad, nada de esto es posible, se que no es una arquitectura de ordenador, pero es un hardware lo suficientemente potente para ello... y se que es capaz de hacer todo esto... porque he podido ver en funcionamiento, se que es un ejemplo absurdo... el videojuego GTA San Andreas en mi propio terminal... y conozco la instalacion y el funcionamiento de ese jueguecito... de hace una decada... cuando era yo mas "pequeño" y andaba trasteando con mod's y cochecitos para ese juego... y dentro de el, hay cientos de comandos, montones de texturas graficas y un 3D impresionante... ademas de otro doble 3D denominado "LOD", no es un juego con un diseño normal, como cualquier otro de Android... en este se carga un monton de diseño 3D y texturas todo de golpe... y he probado a volar una avioneta, solo para cargar de golpe todo el 3D y lo ha hecho de fabula... ahi es donde se, que si puede!!, pero no lo aprovechan o no dejan que lo aprovechemos... ademas de ya tener OTG y poder poner un raton de precision o un teclado... o un mando...
En definitiva... para el hardware que lleva y lo que pagamos... al final me da la sensacion, de que solo estoy pagando materiales, bordes finos y 4 funciones frikichorras... no estamos aprovechando ni un 50%, todo lo que se podria hacer con esto... tener una compatibilidad con el escritorio de casa y poder aprovechar el potencial de estos aparatos, para poder trabajar en cualquier cosa, estando en cualquier sitio, ojo!!, no digo poder jugar al Call of duty de la PS4 ja ja... no no!!, digo, aprovechar mas lo que estamos comprando... que sirva para algo mas... Yo pongo de nuevo, uno de muchos ejemplos... tengo una camara reflex y disparo en RAW las fotos, pues ya solo, para trabajar con el RAW por ejemplo... tienes que liar la "Maria morena" para hacerlo... y despues no obtienes los mismos resultados que en un ordenador, ni por asomo... no puedes usar un formato como el TIFF... y si usas un Photoshop de esos del Playstore... te da la risa... dices... ¿en serio?????, ¿no hay un Photoshop como el del año 2002 aunque sea???, que no me limite megapixeles!! y que pueda combinar capas y usar mascaras...
Siento la tochada... pero tenia que soltarlo asi... yo no comprare nunca mas un terminal... al menos mientras que el que tengo, funcione... no necesito 12 nucleos, ni 6Gb de RAM, porque no van a servir para nada... ah bueno si... para mover los servicios que Google siga metiendo a nuestras espaldas...
alexzkter
05/01/16, 11:06:33
No tiene nada que ver 4gb de ram de un móvil que 4gb de un ordenador, las memorias de un ordendor son mucho más rápidas.
Tampoco es lo mismo 16mpx de una cámara de móvil que 16mpx de una cámara reflex.
"Aparatos de 8 núcleos no son capaces de mover algo como photoshop" normal, Photoshop es un programa que está diseñado para otra plataforma. Todo eso que dices que hace un ordenador neolítico TAMPOCO es capaz de hacerlo un iPhone o un Windows Phone con 2, 4 u 8 núcleos.
TrHmrt16
05/01/16, 11:11:30
No tiene nada que ver 4gb de ram de un móvil que 4gb de un ordenador, las memorias de un ordendor son mucho más rápidas.
Tampoco es lo mismo 16mpx de una cámara de móvil que 16mpx de una cámara reflex.
La RAM de los móviles ya van por la tecnología DDR4 osea que... mucho más lentas que las de un ordenador no pueden ser xD
Enviado desde mi HTC Desire 601
ErManu86
05/01/16, 13:59:00
Se el potencial que tiene el hardware que tenemos y se que esta lastrado por la mala optimizacion de Android, que cada vez necesita mas equipo para mover dicho sistema... y esto deberia de ser al reves!, si compro un aparato con grandes especificaciones, es para mover aplicaciones buenas como un Photoshop de Android, pero que este hecho como el de un PC y bien optimizado... y cosas mas modernas, no para seguir calibrando y siendo capaz de mover fluidamente Android... que llevamos asi 3 o 4 años... ¿cuando va a ser Android un S.O. liviano, rapido y sin tanta porqueria??, se que los componentes de un smartphone de bolsillo no son igual de potentes que los de un PC, pero si empiezan a ser suficientemente potentes para ir haciendo cosas nuevas y parecidas y que se dejen de rollos de material design, de lectores de huellas y tonterias de esas... que metan ya un procesador grafico y que optimizen el S.O. de una vez... que ya es 2016 y desde 2011/2012, tenemos lo mismo aun.... solo que con 8 nucleos....
YoArnold83
05/01/16, 20:04:46
6 gigas de ram? Se han adelantado al futuro. Creo que con 4 ya estaría bastante bien.
alexzkter
06/01/16, 11:57:47
La RAM de los móviles ya van por la tecnología DDR4 osea que... mucho más lentas que las de un ordenador no pueden ser xD
Vaya, entonces los procesadores de 16nm de los móviles son más potentes que los de ordenador de 22nm, porque usan un socket y una tecnología de fabricación de los transistores más modernos... Vaya, vaya. Vaya por Dios.
Las memorias de los móviles están optimizadas para consumir poca energía, nunca van a ser igual de rápidas que las de un ordenador, pasa lo mismo que los procesadores de ultraportatil vs ordenador de sobremesa. Lo que dices es como comparar procesadores por los GHz que tengan:risitas:
TrHmrt16
06/01/16, 18:43:06
Vaya, entonces los procesadores de 16nm de los móviles son más potentes que los de ordenador de 22nm, porque usan un socket y una tecnología de fabricación de los transistores más modernos... Vaya, vaya. Vaya por Dios.
Eso lo dirás tú, porque sentido no tiene ninguno xD
Las memorias de los móviles están optimizadas para consumir poca energía, nunca van a ser igual de rápidas que las de un ordenador, pasa lo mismo que los procesadores de ultraportatil vs ordenador de sobremesa. Lo que dices es como comparar procesadores por los GHz que tengan:risitas:
Las memorias no están optimizadas, están diseñadas para consumir poca energía. Y aunque hay diferencias entre una DDR4 de móvil y otra de pc, no distan mucho en el ratio de transferencia de datos.
Un saludo !
kevin_23
07/01/16, 09:12:10
La adreno 330 sigue siendo una bestia, tu sigues con el lg g2 no bugatti ? y lo que le queda no? un saludo
bugatti
08/01/16, 21:15:24
La adreno 330 sigue siendo una bestia, tu sigues con el lg g2 no bugatti ? y lo que le queda no? un saludo
Aún estoy con mi G2. A ver si sale uno como él en tamaño, autonomía y mejora de potencia. No he sido capaz de juntarlo de nuevo.
TrHmrt16
09/01/16, 02:16:05
Aún estoy con mi G2. A ver si sale uno como él en tamaño, autonomía y mejora de potencia. No he sido capaz de juntarlo de nuevo.
La verdad es que sólo por el tamaño tan contenido a dia de hoy es imposible encontrar algo mejor en ese sentido, y que mejore las especificaciones.
CesarP1
14/01/16, 20:30:28
Que barbaridad 6 GB de RAM :D
CesarP1
14/01/16, 20:30:48
Un poco sí la verdad.
CesarP1
14/01/16, 20:32:02
Que lindo, de bateria que es lo importante ni hablan... Seguire con mi G2 que dara mas bateria que este desproposito
Pero todos los fabricantes no es nada nuevo...
CesarP1
14/01/16, 20:36:59
Me encanta que sigan haciendo los nuevos móviles con pantalla FullHD.
A mí también :D
CesarP1
14/01/16, 20:37:50
Si se confirman esos 6GB de RAM, será el típico móvil para fardar de datos que luego difícilmente en la práctica servirán para algo
Pero eso pasa en todas las presentaciones, por ejemplo Huawei y su Light Painting que eso se puede hacer con cualquiera...
blackeader
14/01/16, 20:38:43
Pero 6Gb??? Eso es una burrada. No le veo sentido llevando el hadware actual, sencillamente te sobran 3Gb que no te saldrán gratis digo yo.
Chuelchi
15/01/16, 04:49:59
Pero eso pasa en todas las presentaciones, por ejemplo Huawei y su Light Painting que eso se puede hacer con cualquiera...
Pero es que otras características vale, pero 6GB de RAM?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.