PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Método Para Instalar Flyme Versión Internacional

render
03/01/16, 16:05:15
Buenas gente.

He creído que seria conveniente poner uno de los métodos más rápidos y fáciles para poder pasar nuestro M2 al Internacional ya que presenta numerosas ventajas.

1. Fuera aplicaciones chinas. No queda ni rastro de ninguna. Quizás sea de las ROMS más limpias que he llegado a ver.
2. Viene Google Play instalado por defecto. Nos quitamos un paso a la hora de configurar nuestro M2 y los posibles errores que pudiera dar.
3. Al parecer, con el nuevo Flyme 5 de las versiones A y U desaparecerá muchos idiomas entre ellos el español.
He aquí una noticia sobe ello: http://www.movilzona.es/2015/12/30/meizu-elimina-el-idioma-espanol-en-su-ultima-actulizacion-de-flyme-os-para-meizu-pro-5/

MÉTODO: SUSTITUCIÓN / CAMBIO ID DEL TELEFONO

Nota: Este método básicamente convierte tu dispositivo en uno internacional y permite instalar el firmware de la manera habitual que se haría siempre. Sólo es valido para el Note M1, M2, M2 Note y MX5 (descargando el archivo chid.sh correspondiente al modelo).

Por favor, realizad estos pasos bajo vuestra propia responsabilidad y riesgo. Existen otros métodos, sin embargo, este es mucho más fácil y rápido. Comprobado.

PASO 1. Habilitar el acceso a raíz y permisos root

Tendremos que habilitar el acceso a raíz habilitando el acceso root mediante la cuenta Flyme (quien no tenga simplemente crearse una, solo es necesario un correo).

Para habilitar el acceso root sólo hemos de ir a Ajustes -> Cuentas -> Mi Flyme -> Ajustes personales (donde figura mi cuenta)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/282ce366c527cace8af279c4bdf3983a.jpg

-> Privilegios del Sistema y configurarlo para abrir - acepta renuncia de responsabilidad y confirma.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/9f7b7cd322b6ea6621236da7579f0c95.jpg

PASO 2. Descarga y copia el archivo chid.sh

Copia a raíz del almacenamiento interno de tu dispositivo el archivo chid.sh correspondiente a tu modelo de los siguientes enlaces:

Para el M2
https://drive.google.com/file/d/0B-1xFCo6OJzILUFEaXIyMUtQYUk/view

Nota: Añado los archivos correspondientes a los otros modelos en los que el procedimiento es el mismo, ya que puede venir alguien procedente de otro foro, pero OJO, que el archivo para nuestro modelo que es el M2 o M2 Mini (como prefiráis llamarlo) no es ninguno de estos. Es el adjuntado arriba.

OJO! Para el M2 Note y MX5
https://drive.google.com/file/d/0B-1xFCo6OJzIUi1nNkU5WVpZaUU/view?pref=2&pli=1

OJO! Para el M1 Note
https://drive.google.com/file/d/0B-1xFCo6OJzIYk1ObGRKeFlKems/view?usp=sharing

PASO 3. Insertar una microSD y descargar/ejecutar cualquiera de las siguientes aplicaciones

Shell Terminal Emulator
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acr.shellterminalemulator)

Terminal Emulator for Android
(https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)

y escribe los siguientes comandos:

su

esperamos a que el signo $ cambie a # (debe cambiar).

sh /storage/emulated/0/chid.sh

Nota: Sí tuviésemos el archivo en la raíz de la microSD (no muy aconsejable ya que en algunos casos no puede acceder correctamente por falta de permisos en Android) escribiriamos

sh /sdcard/chid.sh

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/32992efe386465bde08683730cfc227a.jpg

PASO 4. Backup del ID original/actual del teléfono y reemplazo

Tal y como se ve en la imagen anterior, la línea de comando anterior debería realizar un backup del ID original/actual del teléfono en la memoria microSD con el nombre proinfo.img y reemplazar/cambiar el ID del teléfono por una ID internacional.

Hecho estos pasos ahora se podrá instalar el firmware internacional a través del archivo update.zip y el recovery Meizu.

Consideración previa: Sí estamos interesados en alguna app que venga instalada en nuestra versión A o U, antes de pasar al siguiente paso instalaremos Apk Extractor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ext.ui) y extraeremos las apps en formato apk que queramos para instalarla posteriormente a la actualización Internacional.

PASO 5. Instalación Última Versión Internacional

Descarga de aquí la última versión disponible.
http://www.flyme.cn/en/firmwarelist?modelId=74&type=1

Se descargará un archivo llamado update.zip. No lo descomprimas. Simplemente copialo a la memoria interna y haz un tap sobre el. Aparecerá un mensaje en el que dirá si queremos actualizar y si queremos además borrar los datos de usuario.
Se reiniciará y solo queda esperar que acabe de actualizar.

Si actualizamos con una versión internacional que no sea a última nos llegará un aviso por OTA para actualizar a la última.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/62aa157c59cdac6764274bc84d334fed.jpg

Fuente: https://meizufans.eu/forum/topic/2599/guide-how-to-install-i-international-firmware-on-your-chinese-mainland-meizu

Alvarox122
03/01/16, 16:38:48
Muchas gracias por el tuto
En serio van a quitar el español en el flyme 5

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

ESABEA
03/01/16, 16:41:13

Si.... Ya lo han quitado... Pero ojo, para los firmware "chinos"

Enviado desde mi m1 note

Alvarox122
03/01/16, 16:42:31
Ahhh ya decia yo
Imagino que en los internacionales saldra
Haber lo sacan mara mi m2 mini

erderbi
03/01/16, 16:43:57
Es más facil desbloquear el bootlader y ya te quitas de lios

Alvarox122
03/01/16, 16:45:47
Ufffff poco a poco que es mi. Primer Android jajajaja que en ios estas cosas no pasan jajajaja

rdlm83
03/01/16, 18:13:18
Hola render,
El segundo comando sh/sdcard/chid.sh se escribe todo seguido y sin espacios?
Gracias.

render
03/01/16, 18:22:06
Hola render,
El segundo comando sh/sdcard/chid.sh se escribe todo seguido y sin espacios?
Gracias.
Hay un espacio después del primer sh

sh /sdcard/chid.sh

rdlm83
03/01/16, 18:29:43
Hay un espacio después del primer sh

sh /sdcard/chid.sh
Es que me parecía ver un espacio, pero no estaba seguro.
Entonces va solamente ahí un espacio y el resto junto, verdad?
Gracias.

render
03/01/16, 18:31:44
Es que me parecía ver un espacio, pero no estaba seguro.
Entonces va solamente ahí un espacio y el resto junto, verdad?
Gracias.
Si correcto.

oviso
03/01/16, 19:05:02
Hola render igual es una pregunta tonta pero el archivo chid. sh que descarge aparece como 0B-1xFCo6OJzILUFEaXIyMUtQYUk.txt hay que renombrarlo o pegarlo así o copiar el interior, es que no lo tengo muy claro. Gracias por el tutorial.

render
03/01/16, 19:11:44
Hola render igual es una pregunta tonta pero el archivo chid. sh que descarge aparece como 0B-1xFCo6OJzILUFEaXIyMUtQYUk.txt hay que renombrarlo o pegarlo así o copiar el interior, es que no lo tengo muy claro. Gracias por el tutorial.
Pues no debería aparecer así. Voy a comprobarlo.

Edito: el archivo se descarga perfectamente con su nombre "child.sh" de modo que si te lo descarga con otro nombre usa otro navegador o un PC para realizar la descarga. En mi caso acabo de probar con el navegador stock de Android Lollipop. Puedes probar también con Google Chrome.

Ese es un archivo de proceso por lotes que ejecuta una secuencia de comandos por lo que si la extensión esta correcta se puede renombrar y poner el nombre (sh /sdcard/el_nombre_que_se_haya_puesto.sh ) que se quiera siempre y cuando en la línea de comandos se ponga el mismo, pero como digo se descarga perfectamente con el mismo nombre.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160103/adb58f4283b659507fcc6d8b98cb7b33.jpg

oviso
03/01/16, 19:30:14
Efectivamente era el navegador. Gracias

valdreu
03/01/16, 21:50:39
Hola a todos y gracias render por el tuto.

He seguido los pasos y el shell terminal no me aparece el símbolo #

He comprobado los permisos y está todo correcto, a ver si me podéis echar un cable. Es para cambiar un m2 mini que viene con la versión A.

Un saludo y gracias de antemano.

payo_juan
03/01/16, 22:48:03
A mi tampoco me aparece # despues de escribir su.
¿Cuando dices de copiar el archivo chid.sd a la raiz te refieres a copiarlo desde el explorador de archivos de flyme donde pone disco?
¿Es necesario tener tarjeta sd para poder realizar los pasos? Es porque en la rutina de SU nombra a sdcard
Un saludo

osqhar
04/01/16, 00:11:04
Yo lo he hecho, funciona genial, he instalado la internacional sin problemas.
Lo de la #, a mi también me pasaba, he usado otro programa y listo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

payo_juan
04/01/16, 00:19:07
que programa has utilizado?

render
04/01/16, 00:31:29
A mi tampoco me aparece # despues de escribir su.
¿Cuando dices de copiar el archivo chid.sd a la raiz te refieres a copiarlo desde el explorador de archivos de flyme donde pone disco?
¿Es necesario tener tarjeta sd para poder realizar los pasos? Es porque en la rutina de su nombra a sdcard
Un saludo
Si. Puedes copiarlo con el explorador de archivos a la raiz de la memoria interna o microsd.
Lo que se establece en el comando es la ruta donde se encuentra el archivo chid.sd. En mi caso pone sdcard porque esta en la raíz de la microsd.

Quien tenga problemas puede usar por ejemplo este https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm o cualquier otro terminal.

rdlm83
04/01/16, 01:08:17
Si. Puedes copiarlo con el explorador de archivos a la raiz de la memoria interna o microsd.
Lo que se establece en el comando es la ruta donde se encuentra el archivo chid.sd. En mi caso pone sdcard porque esta en la raíz de la microsd.

Quien tenga problemas puede usar por ejemplo este https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm o cualquier otro terminal.
Y si se copia el archivo a la memoria interna del teléfono (no a la tarjeta micro sd), cuál sería el comando a escribir?
Gracias.

render
04/01/16, 02:58:33
Y si se copia el archivo a la memoria interna del teléfono (no a la tarjeta micro sd), cuál sería el comando a escribir?
Gracias.
Si lo tienes en la memoria interna del teléfono deberás poner:

sh /storage/emulated/0/chid.sh

A veces da problema el acceso a la microsd (depende de la versión de Flyme que tengamos instalada) así que si arroja algún mensaje de error de tipo "el archivo no se puede abrir", lo mejor será copiarlo a la memoria interna y ejecutar el comando que he puesto más arriba.

Edito: mañana editaré el primer post y añadiré aclaraciones como esta e incluiré imágenes.

payo_juan
04/01/16, 09:03:28
Acabo de hacerlo y ha funcionado correctamente, pero conviene aclarar que hay que hacerlo con una tarjeta sd insertada, ya que aunque tengas el archivo chid.sh en la raiz del telefono, el backup de proinfo.img que genera queda almacenado en sdcard
En mi caso que no utilizo sdcard creo que dicho backup se ha perdido. No se si hay manera de recuperarlo
Un saludo

fisican
04/01/16, 11:56:20
Actualizado a la versión internacional, fácil y rápido.

He notado un error, en el Playstore si le doy a la lupa para buscar una app se cierra, para solucionarlo entras en una app cualquiera del play y así te deja buscar sin problemas.

aarayas
04/01/16, 12:53:00
Hola,
Consulta Tengo la versión 4.5.3.2A , cual seria el correspondiente a la versión internacional??
Que gano con esa versión? hace poco estaba la versión 4.5.4I pero he leído muchos problemas en esa actualización..
Bueno, gracias y saludos.

fisican
04/01/16, 13:27:12
Hola,
Consulta Tengo la versión 4.5.3.2A , cual seria el correspondiente a la versión internacional??
Que gano con esa versión? hace poco estaba la versión 4.5.4I pero he leído muchos problemas en esa actualización..

Con la versión internacional se gana en que viene el Google instalado de serie y limpio de programas chinos.
En las próximas actualizaciones de Flyme las versiones A vendrán solo con idioma chino e ingles, con la internacional te aseguras el castellano.

La ultima internacional es la 4.5.4I que viene todo en castellano, ha salido el 29 de diciembre, ¿donde has leído muchos problemas con esa actualización?

Si la 4.5.3.2A te funciona bien, espera a que salga Flyme 5 y ya decides.

aarayas
04/01/16, 14:17:29
Con la versión internacional se gana en que viene el Google instalado de serie y limpio de programas chinos.
En las próximas actualizaciones de Flyme las versiones A vendrán solo con idioma chino e ingles, con la internacional te aseguras el castellano.

La ultima internacional es la 4.5.4I que viene todo en castellano, ha salido el 29 de diciembre, ¿donde has leído muchos problemas con esa actualización?

Si la 4.5.3.2A te funciona bien, espera a que salga Flyme 5 y ya decides.

Al Cambiar de Versión se actualiza vía ota a la 4.5.4I?
La Versión Internacional aun viene con el Voice Comander en Chino?

Gracias y Saludos.

render
04/01/16, 15:18:09
Hola,
La última internacional es la 4.5.4 I. Yo no he notado problemas alguno. Es más, con muchas versiones A había problemas con el centro de seguridad y las notificaciones wifi con Whatsapp que no entraban en cuanto entraba en reposo. Con la Internacional ningún problema con el centro de seguridad y Whatsapp va bien.
Al Cambiar de Versión se actualiza vía ota a la 4.5.4I?
La Versión Internacional aun viene con el Voice Comander en Chino?

Gracias y Saludos.
No. Para que se actualice por OTA tienes que meter una internacional. La última es la 4.5.4 I pero si metes la 4.5.3 I saltará por OTA esta última.

Alvarox122
04/01/16, 15:45:33
Makina que eres un makina jajajja

render
04/01/16, 16:21:22

Parece que lo están retirando de los A y U. De los internacionales no. De ahí el cambiar. Ya no sólo por lo limpia de la rom de apps chinas.

Aquí una noticia aunque es del Pro 5 no es de extrañar que se aplique a los M2 si nos llega Flyme 5
http://www.movilzona.es/2015/12/30/meizu-elimina-el-idioma-espanol-en-su-ultima-actulizacion-de-flyme-os-para-meizu-pro-5/

jocuba
04/01/16, 21:49:16
Hoy he podido actualizar a la Rom 4.5.4I muchas gracias Render

Alvarox122
04/01/16, 21:59:19
Yo visto lo visto haber si tengo un rato y me pongo a eyo ademas seguro wue hasta co sume menos batería la internacional

alamedeno
04/01/16, 22:09:28
Una pregunta: ¿Todos los pasos se hacen desde el terminal?
Bueno, salvo instalar la versión internacional mediante recovery.

Un saludo y gracias.

render
04/01/16, 22:44:58
Una pregunta: ¿Todos los pasos se hacen desde el terminal?
Bueno, salvo instalar la versión internacional mediante recovery.

Un saludo y gracias.
Desde el terminal solo se hace el paso 3.

alamedeno
04/01/16, 23:53:13
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vfc
05/01/16, 00:10:02
La versión internacional tiene las apps de temas, música y la store de meizu?. Quiero cambiar de la A a la I, pero me gustan esas apps

Alvarox122
05/01/16, 10:10:27
música si, store de meizu no, viene ya directamente con play store aunque da un fallo que al ir a buscar alguna app se cierra
en mi caso si pongo menos de tres letra no se cierra y el propio buscador hace la predicción de la app
por lo demás va perfecto
es mas lo he hecho todo sin tocar el pc para nada asi que el metodo es totalmente perfecto
muchísimas gracias de nuevo por el tuto así da gusto y mas para mi que vengo de ios y no tenia ni idea de android

render
05/01/16, 12:42:39
Yo visto lo visto haber si tengo un rato y me pongo a eyo ademas seguro wue hasta co sume menos batería la internacional

Pues si que noto que consume menos. También es lógico ya que la ROM viene de por si con menos apps en segundo plano. En la 4.5.4.2 A podías desinstalar muchas apps que traía pero había muchas otras chinas que eran son del sistema y que si congelabas te empezaba a dar problemas con notificaciones o con el centro de seguridad. Por ejemplo, Whatsapp daba bastantes problemas de notificaciones que no llegaban y todo es debido a que el centro de seguridad toma Google Play como una tienda alternativa (de echo no viene instalado por defecto) lo que hace que la mayor parte de las apps que te descargas de ahí y que requieren permisos especiales no funcionen bien. La solución pasaba por establecer a Whatsapp como app del sistema o bajarse esta de la tienda de Meizu.

Ahora el centro de seguridad funciona perfectamente.

Alvarox122
05/01/16, 13:38:00
Pues si que noto que consume menos. También es lógico ya que la ROM viene de por si con menos apps en segundo plano. En la 4.5.4.2 A podías desinstalar muchas apps que traía pero había muchas otras chinas que eran son del sistema y que si congelabas te empezaba a dar problemas con notificaciones o con el centro de seguridad. Por ejemplo, Whatsapp daba bastantes problemas de notificaciones que no llegaban y todo es debido a que el centro de seguridad toma Google Play como una tienda alternativa (de echo no viene instalado por defecto) lo que hace que la mayor parte de las apps que te descargas de ahí y que requieren permisos especiales no funcionen bien. La solución pasaba por establecer a Whatsapp como app del sistema o bajarse esta de la tienda de Meizu.

Ahora el centro de seguridad funciona perfectamente.
De lo que llevo usado esta mañana va de cine notificándolo todo a la perfeccion

Vfc
06/01/16, 08:31:35
Buenos días, pues la verdad es que no me acabo de decidir a pasar de la versión A a la I. Supongo que no habrá más remedio cuando llegue flyme 5, pero ahora que me he acostumbrado a las apps de temas y la tienda de meizu...... como que no quiero quitarlas.
Una vez hecho el cambio de la versión A a la I ¿se puede deshacer el cambio y volver a meter la A?

pirujo86
06/01/16, 10:06:24
Buenos dias quiero hacer una pregunta si tengo la ultima version A y paso a la I se borran los datos?

Alvarox122
06/01/16, 10:39:59
Buenos dias quiero hacer una pregunta si tengo la ultima version A y paso a la I se borran los datos?
Te da la opcion antes de instalar di quieres borrar datos o no

Alvarox122
06/01/16, 10:41:55
Buenos días, pues la verdad es que no me acabo de decidir a pasar de la versión A a la I. Supongo que no habrá más remedio cuando llegue flyme 5, pero ahora que me he acostumbrado a las apps de temas y la tienda de meizu...... como que no quiero quitarlas.
Una vez hecho el cambio de la versión A a la I ¿se puede deshacer el cambio y volver a meter la A?
Pues sinceramente no lo se pero imagino wue habra que hacer lo mismo pero al revés tendras que vajar el archivo correspondiente para pasar de internacional a asiatica

render
06/01/16, 10:43:32
Sin problemas. Los terminales con ID internacional aceptan también la A y la U, pero no al revés.

pirujo86
06/01/16, 15:17:14
Bueno pues ya he cambiado a la i solo decir que tuve que instalar el terminal emulator for android, ya que el otro no habia manera de ponerlo root aun dandole permisos al programa. Ya sabeis si alguno mas le pasa instalar este emulador. Por todo lo demas todo bien

render
06/01/16, 15:52:44
Bueno pues ya he cambiado a la i solo decir que tuve que instalar el terminal emulator for android, ya que el otro no habia manera de ponerlo root aun dandole permisos al programa. Ya sabeis si alguno mas le pasa instalar este emulador. Por todo lo demas todo bien
Me alegro. Espero que hayas notado el cambio de rom a mejor. [emoji6]

ifenix
06/01/16, 18:29:01
Pues yo no paso del primer paso :cry:
Abro el terminal, le doy permisos root, escribo su, pero no me cambia el $ por el #.
Si no paso de ahí, no puedo seguir con lo demás.
¿Alguna idea del por qué?
Gracias.

Alvarox122
06/01/16, 18:56:55
Que terminal has bajado? Tienes que descaragar el terminal for android

Alvarox122
06/01/16, 18:57:55
Perdon terminal emulator for android

pirujo86
06/01/16, 19:10:33
Mira que lo puse hay arriba por si alguno le pasaba lo mismo

Alvarox122
06/01/16, 19:11:59
Jajajajjss siempre nos vamos a lo comodo jajajaja
Haber si así le sale bien todo

Nultev
06/01/16, 19:13:21
Pues yo no paso del primer paso :cry:
Abro el terminal, le doy permisos root, escribo su, pero no me cambia el $ por el #.
Si no paso de ahí, no puedo seguir con lo demás.
¿Alguna idea del por qué?
Gracias.
Buenas, simplemente pon el nombre de la app que dice el post en google play y descarga la segunda que aparece, android simulator o algo así que tiene un 4' algo de puntuación, yo no pasaba tampoco del primer paso pero con el uso de otra App si pasa :ok:

Nultev
06/01/16, 19:14:57
Alguien sabe si afecta al tema de la garantía? Me explico, si cambias de IMEI adiós garantia pero no se en este caso que es lo que se edita en el tlf

X3N0N
06/01/16, 22:54:35
La aplicacion de reloj y calendario de Meizu tambien se pierden? Es que el resto de apps no las quiero para nada pero con estas si que estaria interesado en seguir manteniendolas. De instalar la version universal... se podrian conseguir estas dos apps de alguna forma alternativa? Gracias de antemano!

render
06/01/16, 23:00:29
Alguien sabe si afecta al tema de la garantía? Me explico, si cambias de IMEI adiós garantia pero no se en este caso que es lo que se edita en el tlf
Lo que cambia es el ID, no el IMEI.
El ID es el código que sirve para identificar la zona a la que va destinada el producto y es el mismo para cada zona, por tanto, siempre se puede restablecer con el backup que realiza el archivo chid.sh previamente al cambio.

render
06/01/16, 23:04:38
La aplicacion de reloj y calendario de Meizu tambien se pierden? Es que el resto de apps no las quiero para nada pero con estas si que estaria interesado en seguir manteniendolas. De instalar la version universal... se podrian conseguir estas dos apps de alguna forma alternativa? Gracias de antemano!
Si estas ineresado en esas apps o cualquier otra, lo que puedes hacer antes de actualizar a la internacional es extraer la apk que quieras para instalarla posteriormente con la aplicacion Apk Extractor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ext.ui)

Edito y lo incluyo en el primer post.

X3N0N
06/01/16, 23:36:22
De lujo entonces, muchas gracias!

Alvarox122
06/01/16, 23:50:53
Las app de relog y calendario no se pierden por instalar la version I
Siguen estando

Vfc
06/01/16, 23:56:33
Cambiado a la versión I, fácil y rápido!!!!!
Gracias!!!

ifenix
07/01/16, 00:38:52
Que terminal has bajado? Tienes que descaragar el terminal for android
Perdon terminal emulator for android
Se agradece la aclaración.

Jajajajjss siempre nos vamos a lo comodo jajajaja No he ido a lo cómodo, preguntar sin leer, lo que ha pasado es que al ir al enlace de Google PLay, no se por qué, la que se me instaló fue Shell Terminal Emulator
Mira que lo puse hay arriba por si alguno le pasaba lo mismoPues no lo vi porque me fié de las instrucciones del primer post

Buenas, simplemente pon el nombre de la app que dice el post en google play y descarga la segunda que aparece, android simulator o algo así que tiene un 4' algo de puntuación, yo no pasaba tampoco del primer paso pero con el uso de otra App si pasa :ok:Muchas gracias, debió ser eso, que en vez de escoger la 2ª fue la 1ª.

En fin, ya conseguí cambiar el $ por el #.
Luego probaré el resto.

lisandrolodi12
07/01/16, 03:24:20
Una pregunta, yo tengo la version A , debería cambiar a la versión I? Cual es la diferencia? Espero respuesta :)

Alvarox122
07/01/16, 11:39:00
Una pregunta, yo tengo la version A , debería cambiar a la versión I? Cual es la diferencia? Espero respuesta :)
Todo español
Nada de app chinas
Corregidos errores de notificaciones
Mejor rendimiento por ser una rom muy limpia

profe83
07/01/16, 17:21:51
Sin querer borré el backup...
Si algún dia tengo que mandar a garantía podré instalar la version A?
Gracias.

X3N0N
07/01/16, 20:19:23
Pues me he puesto al lio pero tengo un problema. Cuando pongo la linea de comando "sh /storage/emulated/0/chid.sh" se me reinicia el movil, sin que cambie la id antes. Alguien sabe a que se puede deber? Gracias y un saludete!!

Alvarox122
07/01/16, 20:25:30
No dispones de una microsd aunque sea de 500mb?

Alvarox122
07/01/16, 20:26:01
Gracias.
Sin problemas

render
07/01/16, 22:01:07
Gracias.
Si lo tienes con una ID internacional te aceptará todas las ROMS. Tanto la A, la U como obviamente la I.

render
07/01/16, 22:03:10
Pues me he puesto al lio pero tengo un problema. Cuando pongo la linea de comando "sh /storage/emulated/0/chid.sh" se me reinicia el movil, sin que cambie la id antes. Alguien sabe a que se puede deber? Gracias y un saludete!!
Le has dado permisos root a la app del terminal emulator?.

X3N0N
07/01/16, 22:37:22
Le has dado permisos root a la app del terminal emulator?.

Si, esta hecho. Todo lo demas tambien lo hice segun el tuto, ni idea de que falla.

Silver85
07/01/16, 23:22:53
puede que ya lo hayan preguntado antes, pero, para el meizu M2 mini también sirve el método o no?

madodesign
07/01/16, 23:26:05
puede que ya lo hayan preguntado antes, pero, para el meizu M2 mini también sirve el método o no?
El meizu M2 mini no es el meizu M2?

kikorguez
07/01/16, 23:35:19
Yo lo he realizado con éxito, tengo flyme internacional, me gusta mas que el u y el A. He tenido instalado los 3.si decir que tuve que renombrado el archivo bajado ya que venia en.txt y lo renombre su chistoria. Sh

agoyo2yk
08/01/16, 01:31:55
Mmm sólo hay dos meizu m2, el note y el mini. No oye hagáis la picha un lío con los nombres.
Se le llama mini porque primero sacaron el note a la venta, pero el nombre es m2 a secas.

Alvarox122
08/01/16, 01:48:05
Exasto m2=m2 mini

render
08/01/16, 08:06:50
El meizu M2 mini no es el meizu M2?
Si. Es el mismo.

noahvi
08/01/16, 09:08:41
saludos
esta misma duda ya la plantee yo...se te reinicia el telefono antes de q te cambie la ID...tranquilo...una vez se te reinicie instala sin problemas la version internacional,te la cogera sin problemas...lo digo pq a mi me pasaba lo mismo...se me reiniciaba .
me arriesgue a probar y volia...instalada y funcionando

render
08/01/16, 09:49:10
Si, esta hecho. Todo lo demas tambien lo hice segun el tuto, ni idea de que falla.

Mira si te ha hecho el backup en la SD. Si lo ha hecho es que ha cambiado la ID por tanto instala la versión Internacional sin miedo. Lo más que te puede pasar es que te diga que la actualización este corrupta y no actualice. En ese caso si que no habría cambiado la ID.

jbgoode
08/01/16, 13:14:11
Hola! Antes de nada, muchas gracias por el tutorial! Estoy teniendo problemas con cambiar $ por #. He seguido todos los pasos perfectamente y he probado ya con cuatro programas de terminal diferentes y nada. He dado permiso a todos los programas dentro del menú de "Abrir privilegios del sistema" pero me sale siempre "connection to ui timed out", ¿alguna solución?
Gracias!

javilopi
08/01/16, 14:00:15
Perfecto el tutorial, pasado a la versión I a la primera sin problemas.

He notado un error, en el Playstore si le doy a la lupa para buscar una app se cierra, para solucionarlo entras en una app cualquiera del play y así te deja buscar sin problemas.

Me pasa lo mismo, excepto que no se cierra al pulsar la lupa, sino al escribir el tercer carácter de la búsqueda

render
08/01/16, 15:13:35
Hola! Antes de nada, muchas gracias por el tutorial! Estoy teniendo problemas con cambiar $ por #. He seguido todos los pasos perfectamente y he probado ya con cuatro programas de terminal diferentes y nada. He dado permiso a todos los programas dentro del menú de "Abrir privilegios del sistema" pero me sale siempre "connection to ui timed out", ¿alguna solución?
Gracias!
Yo restauraria a valores de fabrica y repetiría el proceso no sea que tengas alguna configuración extraña en el centro de seguridad.

Comprueba tambien que eres root. Cuando abres la aplicación de terminal por primera vez te pregunta si quieres darle acceso raíz. Fijate bien en darle que si.

jbgoode
08/01/16, 16:05:10
Yo restauraria a valores de fabrica y repetiría el proceso no sea que tengas alguna configuración extraña en el centro de seguridad.

Comprueba tambien que eres root. Cuando abres la aplicación de terminal por primera vez te pregunta si quieres darle acceso raíz. Fijate bien en darle que si.
Muchas gracias por tu respuesta! Ya he restaurado valores de fábrica y sigue todo igual. Ninguno de los programas de terminal me pregunta si quiero dar acceso a root cuando los inicio por primera vez, da igual que en la configuración de acceso a root le haya puesto ask o allow. Empieza a ser un poco desesperante...

EDITO: He intentado actualizarlo a la última versión (4.5.4.2a) mediante la opción de recovery (ya que ni me aparecía ninguna actualización OTA ni me dejaba hacerlo a través del la app "documentos") y se me ha quedado en bootloop, voy a intentar con una versión más baja a ver...

render
08/01/16, 17:32:42
Muchas gracias por tu respuesta! Ya he restaurado valores de fábrica y sigue todo igual. Ninguno de los programas de terminal me pregunta si quiero dar acceso a root cuando los inicio por primera vez, da igual que en la configuración de acceso a root le haya puesto ask o allow. Empieza a ser un poco desesperante...

EDITO: He intentado actualizarlo a la última versión (4.5.4.2a) mediante la opción de recovery (ya que ni me aparecía ninguna actualización OTA ni me dejaba hacerlo a través del la app "documentos") y se me ha quedado en bootloop, voy a intentar con una versión más baja a ver...

A ver. Vamos por partes.

1. Qué versión de rom tienes actualmente?.

2. Creaste o tienes una cuenta Flyme?. Si es así asegúrate tal y como tienes en los pasos que tienes "abierto" el acceso a raíz.

3. Es fundamental que cuando abras la aplicación de terminal te solicite el acceso a raíz (o permisos root). Debería hacerlo solo. Si no es así busca la aplicación en el centro de seguridad e intenta darle todos los permisos ahí. Incluso hazla del sistema y vuelve a abrir la aplicación de terminal.

madodesign
08/01/16, 17:35:40
render y que hace que conviertas a una app usuario a de sistema?

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

jbgoode
08/01/16, 17:58:00
A ver. Vamos por partes.

1. Qué versión de rom tienes actualmente?.

2. Creaste o tienes una cuenta Flyme?. Si es así asegúrate tal y como tienes en los pasos que tienes "abierto" el acceso a raíz.

3. Es fundamental que cuando abras la aplicación de terminal te solicite el acceso a raíz (o permisos root). Debería hacerlo solo. Si no es así busca la aplicación en el centro de seguridad e intenta darle todos los permisos ahí. Incluso hazla del sistema y vuelve a abrir la aplicación de terminal.

Buenas, pues ahora mi problema es otro ya que no logro encender el móvil...

1. Tras la última actualización que le he puesto, debería tener la versión 4.5.4.2.a, supuestamente fue una instalación satisfactoria, pero como digo se me ha quedado en bootloop. He intentado meterle la 4.5.3A pero me dice que el archivo está corrupto y no me deja instalarlo.
2. Si creé la cuenta y e hice todos los pasos.
3. Lo probaré en cuanto pueda arrancarlo.. :)

Muchas gracias!

mogus
08/01/16, 18:44:24
Gracias Render por el tutorial todo ok tengo instalada la version original sin problemas.:platano:

mogus
08/01/16, 18:45:19
Internacional queria decir todo ok.

X3N0N
08/01/16, 18:52:01
Mira si te ha hecho el backup en la SD. Si lo ha hecho es que ha cambiado la ID por tanto instala la versión Internacional sin miedo. Lo más que te puede pasar es que te diga que la actualización este corrupta y no actualice. En ese caso si que no habría cambiado la ID.

Es que no llega a hacer el cambio de id, se reinicia antes el movil. De hecho, probe a hacer el siguiente el paso y me salio eso, actualizacion corrupta.

He probado a dejar el movil de fabrica y vuelta a intentar, pero igual, igual.

render
08/01/16, 21:57:07
Es que no llega a hacer el cambio de id, se reinicia antes el movil. De hecho, probe a hacer el siguiente el paso y me salio eso, actualizacion corrupta.

He probado a dejar el movil de fabrica y vuelta a intentar, pero igual, igual.
La aplicación de terminal tiene permisos root?. Mira también que en el centro de seguridad no le tenga restringido algo.

Alvarox122
08/01/16, 22:29:59
Prueva a instalarlo desde el recovery descargando otra vez la rom

jbgoode
09/01/16, 11:39:10
Finalmente lo logré! Reinstalé la versión 4.5.4.2A (mucha paciencia al arrancarla por primera vez, yo pequé de impaciente)e instalé los servicios de google mediante la tienda de aplicaciones del teléfono. Esta versión ya me daba acceso a root, así que lo demás fue seguir el tutorial. Gracias a todos!

Goyesays
09/01/16, 22:07:24
Q tal va la cámara en esta versión?, no tiene el problema de los colores pálidos de la 4.5.4.2 A?

Sent from my m2 using Tapatalk

aarayas
09/01/16, 22:24:44
que programa has utilizado?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/b6092a5763df1b1db875b9d94e9d1587.jpg

No hay caso no logró hacer #.

Yo lo he hecho, funciona genial, he instalado la internacional sin problemas.
Lo de la #, a mi también me pasaba, he usado otro programa y listo

osqhar
09/01/16, 23:21:26

Pues no recuerdo, use otro terminal. Tienes varios en el Play Store. Eso sí, asegurate de ser root.

render
09/01/16, 23:47:03

Creo que no eres root.

stockwood
09/01/16, 23:48:46
Instalando la versión Internacional en el m2 mini soluciona el problema de las notificaciones tardías del Whatsapp?

Por cierto, si sale algo mal cabe riesgo de que sufra brick?

Saludos

aarayas
09/01/16, 23:49:19
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/66c5d4655522d5d609955a5bacc70bfd.jpg

Lo tengo habilitado, pero nunca me ha preguntado por permisos .. [emoji53]

render
10/01/16, 08:47:54
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/66c5d4655522d5d609955a5bacc70bfd.jpg

Lo tengo habilitado, pero nunca me ha preguntado por permisos .. [emoji53]

Pues es extraño porque es lo primero que hace nada más abrir la aplicación que sea por primera er vez.
Que versión de rom tienes ahora mismo?. Si tienes la A intenta actualizar a la última A y después realiza los pasos para meter la I.

seikus
10/01/16, 11:51:06
Os llegan las notificaciones bien? WhatsApp, correos, facebook, etc?. Todo entra en hibernacion..

Alvarox122
10/01/16, 12:24:13
Os llegan las notificaciones bien? WhatsApp, correos, facebook, etc?. Todo entra en hibernacion..
Instala la versión internacional que elumina todos los errores
Tienes el tuto al principio del hilo

seikus
10/01/16, 12:49:45
Estoy en la internacional.. Por eso preguntaba...

Alvarox122
10/01/16, 12:53:05
Joer que raro a mi se me resolvieron todos los problemas de notificaciones
Prueva. A. Meter la rom de nuevo porque precisamente lo bueno de esta rom es que soluccionaba este tema

render
10/01/16, 13:05:30
Revisa los permisos en el centro de seguridad y los ajustes avanzados de wifi. Por defecto debe irte todo bien.

seikus
10/01/16, 13:06:28
La metí borrando datos.. Por eso me extraña.. He congelado el centro de seguridad.. A ver

pirujo86
10/01/16, 14:18:27
Yo aparte del root del sistema tengo el supersu instalado. Por mi parte lo recomiendo. Prueba a instalarlo

seikus
10/01/16, 16:16:19
Si tengo supersu y titanium pro y congelado la app de seguridad con titanium, veremos a ver así. A vosotros os funciona entonces sin nada?

sidiusjr
10/01/16, 18:05:10
Ahora si que si. Gracias por el aporte

Alvarox122
10/01/16, 18:29:01
Si tengo supersu y titanium pro y congelado la app de seguridad con titanium, veremos a ver así. A vosotros os funciona entonces sin nada?
A mi si con la 4.5.4I me va todo perfecto y la app dr seguridad activa por eso me estrañan vuestros reportes
Que raro

ArKaTxU
10/01/16, 20:53:24
Una duda que tengo antes de pasarme a la I. El telefono queda igual, con las app instaladas tipo whatsapp,etc... o se queda como de fabrica pero con la ROM nueva?
Gracias!

pirujo86
10/01/16, 21:38:04
Si, si n borras datos todo queda igual

seikus
11/01/16, 00:49:49
A mi si con la 4.5.4I me va todo perfecto y la app dr seguridad activa por eso me estrañan vuestros reportes
Que raro

Parece que con la app seguridad congelada me llegan los whatsapp no sé Alvarox122 tú como la instalaste?.

Yo venía de la última A y metí el archivo zip en la memoria del telefono me metí en la aplicación de documentos seleccione el update.zip y puse borrar datos cuando pregunto para que fuese instalación limpia...

El cambio lo había hecho basicamente porque no me llegaban las notificaciones con la version A ... pero resulta que con la I me pasa lo mismo, aunque ahora con la aplicacion de seguridad congelada parece que si me entran.. pero lo veo una solución chapuza esta..

ifenix
11/01/16, 03:10:09
Instalad la nueva versión de Whatsapp, pero descargadla desde le web de Whatsapp, que allí siempre está más actualizada que en el Google Play.
Han reportado que con esa nueva versión las notificaciones llegan bien.
Yo nunca he tenido problemas.

Pablencio_17
11/01/16, 15:47:06
Se podría volver a la ID original, ya que desde que hice esto, no me deja iniciar sesión en cuenta Flyme por WiFi, lo tengo wue hacer por 4g

Sent from my m2 note using Tapatalk

Pablencio_17
11/01/16, 15:47:28
Una cosa mala, es que he perdido el archivo proinfo

Sent from my m2 note using Tapatalk

jcerino
11/01/16, 16:45:48
He instalado todo y tengo problemas con play store, cada que quiero buscar algo al momento de teclear algo se cierra la app, he cambiado el teclado a swiftkey y me hace lo mismo, pense que era cosa del teclado pero no, alguna idea? Hice instalacion limpia y borre todos los datos de usuario.

javilopi
11/01/16, 17:07:49
He instalado todo y tengo problemas con play store, cada que quiero buscar algo al momento de teclear algo se cierra la app, he cambiado el teclado a swiftkey y me hace lo mismo, pense que era cosa del teclado pero no, alguna idea? Hice instalacion limpia y borre todos los datos de usuario.

A mí me pasaba eso cuando instalé la rom internacional, pero al día siguiente, tras que la play store se actualizara de versión, desapareció el fallo.

suazadria
11/01/16, 18:51:01
cuando ejecuto el zip me sale corrupto y me da 2 opciones. que hago?

suazadria
11/01/16, 18:56:58
Y al poner el comando se me reinicia el.movil

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

render
11/01/16, 19:01:07
Y al poner el comando se me reinicia el.movil

1. Te sale corrupto porque tu ID no es la de un Internacional.
2. Se te reinicia porque probablemente tu terminal de Android no tiene permisos de raíz o root.

Restablece a fabrica tu room (haz copia de seguridad antes de fotos y demás) y realiza los pasos nuevamente.

Alvarox122
11/01/16, 19:49:54
Parece que con la app seguridad congelada me llegan los whatsapp no sé Alvarox122 tú como la instalaste?.

Yo venía de la última A y metí el archivo zip en la memoria del telefono me metí en la aplicación de documentos seleccione el update.zip y puse borrar datos cuando pregunto para que fuese instalación limpia...

El cambio lo había hecho basicamente porque no me llegaban las notificaciones con la version A ... pero resulta que con la I me pasa lo mismo, aunque ahora con la aplicacion de seguridad congelada parece que si me entran.. pero lo veo una solución chapuza esta..
Pues yo lo hice exactamente como lo estas describiendo después de hacer la parte del android emulator y todo perfecto a la primera
No se donde estara tu fallo
Prueva ha hacerlo todo de nuevo haber si se arregla

suazadria
11/01/16, 20:01:46
1. Te sale corrupto porque tu ID no es la de un Internacional.
2. Se te reinicia porque probablemente tu terminal de Android no tiene permisos de raíz o root.

Restablece a fabrica tu room (haz copia de seguridad antes de fotos y demás) y realiza los pasos nuevamente.
Yo lo compre I y le puse A. No entiendo eso del id, segun este tuto lo puedo hacer yo, no?
lo he vuelto a hacer y reinicia de nuevo... tengo el acceso de usuario en flyme en abierto, no se q pasa

render
11/01/16, 21:29:18
Yo lo compre I y le puse A. No entiendo eso del id, segun este tuto lo puedo hacer yo, no?
lo he vuelto a hacer y reinicia de nuevo... tengo el acceso de usuario en flyme en abierto, no se q pasa

En tu caso tu ID debería ser internacional, por tanto te debería permitir instalar la rom 4.5.4 I

suazadria
11/01/16, 21:32:14
Y que hago con el reinicio

render
11/01/16, 22:03:35
Y que hago con el reinicio

Intenta actualizar directamente. Si te venia con la I y lo que metiste fue la A no deberías tener problema para volver a meter la I. Sólo tienes que descargarla y darle a update. No te hace falta ni ser root ni cambiar ID ni nada.

suazadria
11/01/16, 22:06:56
he rooteado y lo compruebo con root ckecker y me dice q no soy root. no entiendo nada...

xDaiky
11/01/16, 22:09:20
Hecho el tutorial y no ha habido fallos. ¿Cómo os va la bateria con esta versión?

render
12/01/16, 10:29:15
Hecho el tutorial y no ha habido fallos. ¿Cómo os va la bateria con esta versión?

La batería mucho mejor al ser una rom que tiene menos apps en segundo plano funcionando.
Además he descubierto que mientras que en la A, el doble tap solo apaga la pantalla (nunca llegaba a encenderla) en la I si que realiza tanto el apagado como encendido de la pantalla.

carlosxami
12/01/16, 19:16:29
Buenas, si al instalar la rom pongo la opción de borrar todo, pierdo lo que haya en la sd o sólo se elimina lo de la memoria del teléfono?

rdlm83
12/01/16, 19:39:40
Buenas, si al instalar la rom pongo la opción de borrar todo, pierdo lo que haya en la sd o sólo se elimina lo de la memoria del teléfono?
Se supone que sólo se borra lo de la memoria interna del teléfono.

pirujo86
12/01/16, 20:28:39
Me he dado cuenta que despues de instalar la rom i cuando juego a un determinado juego me sube la temperatura hasta 48-50 grados cuando antes no pasaba de 44grados es extraño no se a que puede deberse.

carlosxami
12/01/16, 22:16:36
Otra pregunta, con esta actualización también hay que hacer los jaleos esos de darle permisos a algunas aplicaciones para que lleguen las notificaciones? o eso ya está solucionado?

xDaiky
13/01/16, 00:22:46
Otra pregunta, con esta actualización también hay que hacer los jaleos esos de darle permisos a algunas aplicaciones para que lleguen las notificaciones? o eso ya está solucionado?

Con la última ROM I se soluciona todo esos problemas.

RVA
13/01/16, 12:59:47
Buenas, acabo de recibir el móvil y me he puesto a trastear un poco con él y ando un poco perdido. Viene con la versión 4.5.3.2A, trae ya instalado el google play y no tiene ninguna aplicación china instalada :platano::platano::platano::platano:. Me he creado la cuenta flyme y no he hecho nada más.
Que me recomendais que haga antes de instalar nada???

aarayas
13/01/16, 13:43:46
Logré, me funcionará el su, y me cambió el id, ahora el update.zip no me da la opción de actualizar.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160113/396e37a4c2ecbb8f7ef9e0bfbb888202.jpg

Saludos.

render
13/01/16, 14:34:00
Logré, me funcionará el su, y me cambió el id, ahora el update.zip no me da la opción de actualizar.

Saludos.

Si te fijas el icono del archivo update no lo reconoce el sistema como archivo de actualización de modo que puedes revisar:

1. Que tenga la extensión .zip y no esté descomprimido o con cualquier otra extensión. Ante la duda, descargala de nuevo.
2. Que tengas el archivo en raíz del almacenamiento interno.
3. Ante la duda desinstala la aplicación su. Ya no e hace falta ser root para actualizar.

Como último recurso prueba a restablecer valores de fabrica y mete el archivo update.zip. Nuevamente te digo que ya no te hace falta ser root para actualizar. Sólo hacia falta para cambiar la ID.

xDaiky
13/01/16, 23:09:37

Saludos.

Hay un método más facil. Apagas el movil y pulsas Power y Volumen + y entra en recovery y ya de ahí actualizas

xDaiky
13/01/16, 23:11:06
Buenas, acabo de recibir el móvil y me he puesto a trastear un poco con él y ando un poco perdido. Viene con la versión 4.5.3.2A, trae ya instalado el google play y no tiene ninguna aplicación china instalada :platano::platano::platano::platano:. Me he creado la cuenta flyme y no he hecho nada más.
Que me recomendais que haga antes de instalar nada???

Hacer este tutorial, pero antes debes de actualizar tu mvl a la versión A más alta para que no haya ningún problema

aragan
14/01/16, 09:48:46
Hola a todos,
Me acaba de pedir un amigo que le mire el teléfono porque no le funcionan lo de las notificaciones correctamente. Le he dado los permisos a la app siguiendo los pasos que he visto en otro post pero sigue fallandole de forma aleatoria.
Creo que la mejor solución será cambiarle la rom, pero al no ser mi teléfono me gustaría ir sobre seguro.
Mi duda es porque tantos pasos en este tutorial y tan pocos en la chincheta del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066315&page=16
Qué diferencia hay entre un método y el otro?
Hay ventajas con esta respecto de la otra?

Gracias !!!

rdlm83
14/01/16, 17:24:19
Realizado el tutorial y cero problemas. Decir que tarda un poco en actualizarse, el icono de flyme se tira un buen rato dando vueltas hasta que se inicia el sistema, por eso no desesperarse..
Muchas gracias por todo render.

RVA
14/01/16, 19:02:47
Hacer este tutorial, pero antes debes de actualizar tu mvl a la versión A más alta para que no haya ningún problema

Estoy siguiendo los pasos del tutorial como me has dicho y cuando llego al PASO 3 pongo su en el terminal android y me sale el siguiente mensaje: "connection to ui timed out" y no puedo continuar. Que hago mal??

RVA
14/01/16, 19:40:54
Bueno ya parece que se está actualizando :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Bendita paciencia!!!!

javilopi
14/01/16, 22:09:06
Mi duda es porque tantos pasos en este tutorial y tan pocos en la chincheta del foro
http://www.htcmania.com/showthread.p...066315&page=16
Qué diferencia hay entre un método y el otro?
Hay ventajas con esta respecto de la otra?

Se necesitan más pasos para instalar la rom internacional en los móviles que vienen del mercado chino, que hay que cambiarles su id porque vienen bloqueados para las rom I, supongo que te refieres a eso.

Sobre ventajas, aparte de no tener restos chinos y alguna traducción, en mi caso lo que mejor he encontrado es que se acabaron los problemas de las notificaciones, y sin nisiquera tener que congelar el centro de seguridad. De rendimiento y batería no he notado grandes cambios.

asce
15/01/16, 14:55:48
Bueno ya parece que se está actualizando :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Bendita paciencia!!!!

Como lo arreglaste compi, me sale lo mismo

aarayas
15/01/16, 15:53:16
Amigos,

Gracias por la ayuda, funcionando sin problemas con la nueva ROM.
Saludos.

RVA
15/01/16, 18:54:23
Como lo arreglaste compi, me sale lo mismo

Resulta que no me reconocía el root por el método de la cuenta de flyme. Lo roteé con kingroot y tal cual está en la guía fui siguiendo los pasos. Luego instalé la última versión internacional, instalé el supersu, actualicé los binarios y todo funcionando.

A.Recio
15/01/16, 20:59:43
Acabo de poner la versión internacional y por el momento todo bien. Una duda, ya que cambiaba la versión quería hacer una instalación completa (borrando Apps, memoria, etc), creía que marcando lo de borrar datos lo haría pero no es así ya que me ha conservado las fotos y demás.. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias!

xDaiky
15/01/16, 22:45:41
Acabo de poner la versión internacional y por el momento todo bien. Una duda, ya que cambiaba la versión quería hacer una instalación completa (borrando Apps, memoria, etc), creía que marcando lo de borrar datos lo haría pero no es así ya que me ha conservado las fotos y demás.. ¿Como puedo hacerlo?

Gracias!

Prueba a restablecer de fábrica o si no haz wipes con el recovery

boloitt
16/01/16, 13:00:49
Hola buenas.
Se ha comprado este movil mi hermano y no está muy puesto , yo tampoco y quisiera haceros unas preguntillas a ver que opináis, después de leer varios hilos.
Parece que la mejor versión es una internacional para posteriores actualizaciones.
¿ como se si tengo el firm para versiones internacionales o asiáticas?.
si directamente instalo una versión internacional , tengo la 4.5.3.2A, ¿ me podría causar un bootloop?. Lo pregunto porque mi hermano no se atreve a hacer el proceso de pasarlo a internacional.
gracias

rdlm83
16/01/16, 13:40:54
Hola buenas.
Se ha comprado este movil mi hermano y no está muy puesto , yo tampoco y quisiera haceros unas preguntillas a ver que opináis, después de leer varios hilos.
Parece que la mejor versión es una internacional para posteriores actualizaciones.
¿ como se si tengo el firm para versiones internacionales o asiáticas?.
si directamente instalo una versión internacional , tengo la 4.5.3.2A, ¿ me podría causar un bootloop?. Lo pregunto porque mi hermano no se atreve a hacer el proceso de pasarlo a internacional.
gracias
Hola, dices que tienes las versión 4.5.3.2A, pues esa es la versión que le llaman universal.
A lo que dices de instalar directamente la versión internacional, no lo vas a poder hacer, te saldrá un mensaje diciéndote archivo corrupto y no hará nada, por lo que no podrás entrar en bootloop. Para instalar la internacional es obligatorio realizar los pasos del tutorial, anímate, no es nada complicado.
Un saludo.

Alvarox122
16/01/16, 13:46:58
Doy fe de que no es complicado
Es mi primer Android ya que he tenido siempre iphone asi que dale caña

A.Recio
16/01/16, 14:58:49
Prueba a restablecer de fábrica o si no haz wipes con el recovery
Gracias! He hecho eso y perfecto. Por cierto, ya no tengo el error ese que comentan en paginas anteriores de que se cierra el play Store

render
16/01/16, 16:40:21
Gracias! He hecho eso y perfecto. Por cierto, ya no tengo el error ese que comentan en paginas anteriores de que se cierra el play Store

No. Se corrige nada más actualizas los servicios. Lo que ocurre es que hay que tener paciencia. A algunos le tarda en llegar y otros se actualizan al poco.

rdlm83
16/01/16, 17:55:52
No. Se corrige nada más actualizas los servicios. Lo que ocurre es que hay que tener paciencia. A algunos le tarda en llegar y otros se actualizan al poco.
Yo lo que hice fue usar la app "apk extractor", extraí la app play store que venía instalada en mi versión de flyme 4.5.3.2A que funcionaba correctamente y creo que era la última, para después cuando ya realicé el tutorial y tenía la versión internacional metida, volver instalar esa app extraída. Así no tuve que esperar a que saltara la última actualización del play store, ya me funciona sin problema. Por si sirve de ayuda.

render
16/01/16, 18:19:45
Yo lo que hice fue usar la app "apk extractor", extraí la app play store que venía instalada en mi versión de flyme 4.5.3.2A que funcionaba correctamente y creo que era la última, para después cuando ya realicé el tutorial y tenía la versión internacional metida, volver instalar esa app extraída. Así no tuve que esperar a que saltara la última actualización del play store, ya me funciona sin problema. Por si sirve de ayuda.
Es otra opción sin duda. De todas formas es algo que en cuestión de tiempo se resuelve solo.
Yo hasta la fecha no le he encontrado ningun fallo a la última internacional. Sin embargo el poco tiempo que tuve la A el consumo (que no es que fuera malo) era mayor que no está I dado por las apps chinas que no podías quitar y que seguían en segundo plano. No era exagerado pero alguna había.

En definitiva a poco que miras la I ves que es una rom muy limpia. Como pocas que he visto, y mira que he tenido móviles. Actualmente poseo un S6 Edge y aunque no se pueden comparar, este Meizu me ha sorprendido mucho. Es el primero que compro proveniente de Asia.

rdlm83
16/01/16, 18:22:52
Es otra opción sin duda. De todas formas es algo que cuestión de tiempo se resuelve solo.
Yo hasta la fecha no le he encontrado ningun fallo a la última internacional. Sin embargo el poco tiempo que tuve la A el consumo (que no es que fuera malo) era mayor que no está I dado por las apps chinas que no podías quitar y que seguían en segundo plano. No era exagerado pero alguna había.
La verdad es que va muy fina en todos los aspectos, es totalmente recomendable su instalación y bastante sencillo, gracias a tu tutorial claro..

A.Recio
17/01/16, 19:55:38
Os ocurre que la carpeta de imágenes de Whatsapp os aparece en la galería con unas letras chinas en el nombre?? Unas veces me aparecen y otras no..

render
17/01/16, 20:51:22
Os ocurre que la carpeta de imágenes de Whatsapp os aparece en la galería con unas letras chinas en el nombre?? Unas veces me aparecen y otras no..

En mi caso no me ocurre. Te refieres a la multimedia como por ejemplo las fotos?.

payo_juan
17/01/16, 20:53:17
Acabo de hacerlo y ha funcionado correctamente, pero conviene aclarar que hay que hacerlo con una tarjeta sd insertada, ya que aunque tengas el archivo chid.sh en la raiz del telefono, el backup de proinfo.img que genera queda almacenado en sdcard
En mi caso que no utilizo sdcard creo que dicho backup se ha perdido. No se si hay manera de recuperarlo
Un saludo

A pesar de no utilizar tarjeta sd el archivo proinfo.img si que se guarda. Por fin he tenido tiempo de actualizar y al ir a guardar fotos y alguna cosilla mas me he encontrado con el archivo proinfo.img en la raiz del sistema, asi que he aprovechado y he hecho una copia no vaya a ser que esta vez si que lo pierda.
Gran trabajo render, ahora a probar que tal va esta version

render
17/01/16, 21:21:36
A pesar de no utilizar tarjeta sd el archivo proinfo.img si que se guarda. Por fin he tenido tiempo de actualizar y al ir a guardar fotos y alguna cosilla mas me he encontrado con el archivo proinfo.img en la raiz del sistema, asi que he aprovechado y he hecho una copia no vaya a ser que esta vez si que lo pierda.
Gran trabajo render, ahora a probar que tal va esta version
Me alegro que lo hayas encontrado....je je je je

Por defecto tiene como prioridad inicial hacer la copia en la sd ya que muchos guardamos ahí todos los datos por ejemplo para hacer wipe después de instalar una rom ya que con ello lo que borra es la memoria interna solo y es más fácil volcar de nuevo todo a la interna, pero si no tiene insertado una sd busca la raíz de la memoria interna para dejar el archivo proinfo.img solo hay que buscarlo.

A.Recio
17/01/16, 21:25:07
En mi caso no me ocurre. Te refieres a la multimedia como por ejemplo las fotos?.
Cuando abro la app Galería, la carpeta de imágenes del Whatsapp me sale así nombrada:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160117/78b78f505e3488aafc1af774ad86d61c.jpg

render
17/01/16, 21:34:42
Cuando abro la app Galería, la carpeta de imágenes del Whatsapp me sale así nombrada:

Sí. Me aparece igual, pero creo que es por el nombre. No se si se puede solucionar cambiando el nombre de la carpeta ya que si en vez de poner "Whatsapp images" se le pone "Whatsapp" solo ya no aparece pero creo que Whatsapp ya no almacenará en esa carpeta las imágenes. Buscará la suya.

Es más fácil cambiar de galería y poner una del Play Store que hay muchísimas.

cristianito
18/01/16, 22:32:58
Firmware corrupto.

rdlm83
18/01/16, 23:22:11
Sí. Me aparece igual, pero creo que es por el nombre. No se si se puede solucionar cambiando el nombre de la carpeta ya que si en vez de poner "Whatsapp images" se le pone "Whatsapp" solo ya no aparece pero creo que Whatsapp ya no almacenará en esa carpeta las imágenes. Buscará la suya.

Es más fácil cambiar de galería y poner una del Play Store que hay muchísimas.
Para la galería yo recomiendo la app Quick Pic, funciona de lujo.

javog
19/01/16, 01:35:08
Veo el archivo del m2, M2 note y MX5.....
Cual vale para el M1 note?

Gracias

render
19/01/16, 09:47:12
Para la galería yo recomiendo la app Quick Pic, funciona de lujo.

+1 Muy buena. :ok:

hackerr
19/01/16, 12:33:56
Debo añadir que desde que puse la version internacional los problemas de notificaciones que tenía con la ultima versión A se han quitado finalmente,,,,por fin.... mucho mejor más simple y todo perfecto.... whastappp funcionaaaaaa

luis2400
19/01/16, 19:52:22
Es necesario guardar la copia que descarga en la sd con la id antigua y la nueva?
Para qué sirve?

render
19/01/16, 21:57:30
Es necesario guardar la copia que descarga en la sd con la id antigua y la nueva?
Para qué sirve?
Sirve por si algún día quieres restablecer tu ID original. Para ser sincero, salvo que tengas un problema y necesites mandarlo al SAT por cuestión de garantía, ¿crees que vas a cambiar de ID otra vez por la original?.

El archivo se guarda en cualquier USB que tengas con tus cosas por si las moscas y te olvidas. A disfrutar.

javog
20/01/16, 00:48:01
Otra vez.. Que archivo se usa para el m1 note... No lo encuentro por ningún lado

payo_juan
20/01/16, 08:07:49
Otra vez.. Que archivo se usa para el m1 note... No lo encuentro por ningún lado

Vaya formas.....Estas en el hilo del m2 mini, no del m1 note

De todas formas si lees al final del primer post del hilo ,donde pone fuente, en el enlace te lo explica claro
https://meizufans.eu/forum/topic/2599/guide-how-to-install-i-international-firmware-on-your-chinese-mainland-meizu
METHOD 1: REPLACING/CHANGING PHONE ID (only for M1 Note, M2, M2 Note and MX5)

Y un poquito mas abajo tu enlace al archivo chid.sh
Click to download file for M1 Note
No te pongo el enlace por si me equivoco al copiarlo

Un saludo

juliki2
20/01/16, 12:04:00
Gracias todo perfecto ya soy internacional jejeje

render
20/01/16, 15:18:04
Gracias todo perfecto ya soy internacional jejeje

Bienvenido....jajajajaja

Alvarox122
20/01/16, 15:36:26
A mi. Me pasa lo de las letras chinas

javog
20/01/16, 16:36:29
Vaya formas.....Estas en el hilo del m2 mini, no del m1 note

De todas formas si lees al final del primer post del hilo ,donde pone fuente, en el enlace te lo explica claro
https://meizufans.eu/forum/topic/2599/guide-how-to-install-i-international-firmware-on-your-chinese-mainland-meizu
METHOD 1: REPLACING/CHANGING PHONE ID (only for M1 Note, M2, M2 Note and MX5)

Y un poquito mas abajo tu enlace al archivo chid.sh
Click to download file for M1 Note
No te pongo el enlace por si me equivoco al copiarlo

Un saludo

Hola. Perdón por las formas, no era mi intención ni mucho menos..... Leído ahora si lo parece, pero desde luego no era ni queja ni nada, todo lo contrario....
Ya lo he encontrado, gracias por la ayuda.
Me extrañaba que aparecía el enlace para el mx5, el note2..... Y solo faltaba el note1.
Llegue al post de un enlace desde el grupo del m2note....
Repito perdón si alguno se ha sentido ofendido....

render
20/01/16, 16:40:55
Hola. Perdón por las formas, no era mi intención ni mucho menos..... Leído ahora si lo parece, pero desde luego no era ni queja ni nada, todo lo contrario....
Me extrañaba que aparecía el enlace para el mx5, el note2..... Y solo faltaba el note1.
Nada hombre... no pasa nada. Pero entiende que aunque el método sea el mismo, el archivo correspondiente no se puede colgar aquí dado a que cualquiera puede confundirse y descargar el que no corresponde al no ser este su foro. Aún así se hace referencia a el como te ha indicado el compañero.

Me alegro que lo tengas a punto y funcionando... [emoji12]

payo_juan
20/01/16, 16:43:50

No pasa nada.Es un hilo en el que render se esta partiendo la espalda para resolver las mil y una dudas y tal vez no fuera la actitud mas correcta o así lo entendí.
Me alegro que hayas solucionado tus problemas.

Enroman
20/01/16, 19:09:25
Hoola, a mi tambien me sale:
[.] connection to ui time out
Por lo que entiendo que no he sabido hacerme root, aunque las apariencias dicen que si.
¿El metodo de hacer root con el kingroot, que alguien ha utilizado antes, es fiable?
Alguna sugerencia, muchas gracias por anticipado

RVA
20/01/16, 19:26:41
Hoola, a mi tambien me sale:
[.] connection to ui time out
Por lo que entiendo que no he sabido hacerme root, aunque las apariencias dicen que si.
¿El metodo de hacer root con el kingroot, que alguien ha utilizado antes, es fiable?
Alguna sugerencia, muchas gracias por anticipado

Yo lo roteé con kingroot porque me pasaba lo mismo que a ti y por ahora ningún problema. Luego instalas la versión internacional y solucionado.

Goyesays
21/01/16, 03:50:10
Chicos acabó de pasarme al lado oscuro!, wow esta ROM va que vuela y no tiene el problema de los colores pálidos con la cámara, estoy muy contento pero siento que la fuente de las letras es más gruesa q la ROM china jeje, de verdad va muy bien, muchísimas gracias!

juliki2
21/01/16, 09:03:11
Yo desde que actualize ayer la aplicación de galería de meizu no va, se cierra sin ni siquiera abrir. Alguna solución?

render
21/01/16, 12:39:07
Yo desde que actualize ayer la aplicación de galería de meizu no va, se cierra sin ni siquiera abrir. Alguna solución?

Qué actualizaste?. Te ha saltado una OTA?.

juliki2
21/01/16, 13:22:38
Noooo, actualice de la versión A a la I

render
21/01/16, 15:01:23
Noooo, actualice de la versión A a la I

Que raro. Restablece a fábrica. A ver que tal.

Siento no poder decirte otra cosa porque la verdad si la galería estuviese mal nos estaría dando errores a todos.
Tiene que ser problema de la configuración después de haber actualizado.
Restablece a fábrica. Se debe solucionar.

juliki2
21/01/16, 17:20:31
Pero si restableco de fábrica se quita todo otra vez? Hasta de internacional?

Goyesays
21/01/16, 17:53:24

Borra el caché de la aplicación, eso debería solucionarte el problema.

render
21/01/16, 19:40:17

Restablecer de fábrica no va hacer que pierdas la rom internacional, tranquilo. Si que pierdes fotos y demás lo que tendrías que hacer una copia de seguridad de todo ello antes.

De todas formas, haz lo que te comenta el compi antes de restablecer. Intenta borrando los datos y cache de la galería a ver si así.

juliki2
21/01/16, 21:32:26
Borra el caché de la aplicación, eso debería solucionarte el problema.

Perfecto gracias he borrado cache y listo. [emoji106]

victor_cr77
22/01/16, 18:29:24
-> Privilegios del Sistema y configurarlo para abrir - acepta renuncia de responsabilidad y confirma.

Este paso no lo entiendo, ya me he creado la cuenta del flyme, pero luego en abrir privilegios del sistema , abajo de eso me pone abierto,y me metro dentro y me salen aplicaciones y debajo de cada una de ellas me pone ask, no se que hacer.

payo_juan
22/01/16, 20:05:54

Este paso no lo entiendo, ya me he creado la cuenta del flyme, pero luego en abrir privilegios del sistema , abajo de eso me pone abierto,y me metro dentro y me salen aplicaciones y debajo de cada una de ellas me pone ask, no se que hacer.

Lo unico que haces en ese paso es ser root y de esa forma poder continuar con el resto del proceso

rdlm83
22/01/16, 20:59:09

Pincha en ask, se despliegan unas opciones y eliges permitir.

victor_cr77
22/01/16, 21:06:22
Pincha en ask, se despliegan unas opciones y eliges permitir.

pero que permito todas las aplicaciones que me vienen?

victor_cr77
22/01/16, 21:07:14
Lo unico que haces en ese paso es ser root y de esa forma poder continuar con el resto del proceso

si pero no se lo que tengo que hacer en ese paso, yo pincho y se me abren aplicaciones y pone ask y no se que hay que hacer

rdlm83
22/01/16, 21:43:40
pero que permito todas las aplicaciones que me vienen?
Continúa con los siguientes pasos tal y como dice el primer post y cuando llegues al paso tres dónde hay que instalar la app "terminal emulator for android", tendrás que darle los permisos a ésta para que salga bien el proceso.

papapacho
23/01/16, 11:51:52
Refloto porque ahora que flyme internacional va a desligarse de la cuenta flyme, puede ser mas interesante realizar esto en nuestros terminales asiaticos.

getan
23/01/16, 20:13:51
Por que? Yo llevo la que me vino, la 4.5.3.2A y no me ha dado ningún problema, ni de notificaciones, ni nada. Es más, va de lujo.
Por eso no tenía pensado cambiar a la I, además me da igual que flyme 5 venga en inglés.

Va a haber más desventajas por tener la versión A (ya digo que de rendimiento me va perfecta)?? ¿Vosotros no tenéis problemas de batería con la I como he leído en otros hilos?

Simonchu
23/01/16, 23:16:20
Acabo de internacionalizar mi M2 Note. El proceso es super sencillo gracias al tutorial. y es una pasada ver el movil tan limpio. Gracias por tomarte las molestias de hacer un tutorial para la gente.

agoyo2yk
23/01/16, 23:16:35
yo nada, sigo con el mismo consumo

Simonchu
24/01/16, 00:43:46
Una pregunta. Ahora que no tenemos la tienda de Meizu, las aplicaciones de Meizu como Musica, Navegador, calendario, etc, ¿ya sólo se actualizan cuando se actualiza la rom?

Goyesays
24/01/16, 01:19:29
Por que? Yo llevo la que me vino, la 4.5.3.2A y no me ha dado ningún problema, ni de notificaciones, ni nada. Es más, va de lujo.
Por eso no tenía pensado cambiar a la I, además me da igual que flyme 5 venga en inglés.

Va a haber más desventajas por tener la versión A (ya digo que de rendimiento me va perfecta)?? ¿Vosotros no tenéis problemas de batería con la I como he leído en otros hilos?
Pues yo venia de la misma y es mucho mas fluida la I ademas q en la 4.5.3.2A nunca pude solucionar lo del WhatsApp con WiFi (no llegaban las notificaciones) y la única solución era congelar la app de seguridad.

No he tenido ningún problema con la batería de hecho logre 4.5 horas de pantalla donde 2 fueron jugando, q es la misma autonomía q tenía con la 4.5.3.2A.

Goyesays
24/01/16, 01:24:27
Una pregunta. Ahora que no tenemos la tienda de Meizu, las aplicaciones de Meizu como Musica, Navegador, calendario, etc, ¿ya sólo se actualizan cuando se actualiza la rom?
Si exacto de hecho las versiones son diferentes, por ejemplo la app de música ya no tiene la opción para descargar música pero tiene una nueva opción llamada Dirac Hd sound q mejora mucho el sonido con auriculares y es diferente al ecualizador.

Simonchu
24/01/16, 01:32:47
Esa opcion la tenian antes, pero en las ultimas actualizaciones de la aplicación se perdieron. Llevo poco con I, pero por lo que estoy viendo parece que me está mejorando mucho la autonomía. Estaba contento con el teléfono, pero ahora lo estoy mucho mas. Ademas estaba hasta los mismos de las notificaciones de la aplicación Life y de ver aplicaciones chinas que no usaba.

Goyesays
24/01/16, 17:00:34
Esa opcion la tenian antes, pero en las ultimas actualizaciones de la aplicación se perdieron. Llevo poco con I, pero por lo que estoy viendo parece que me está mejorando mucho la autonomía. Estaba contento con el teléfono, pero ahora lo estoy mucho mas. Ademas estaba hasta los mismos de las notificaciones de la aplicación Life y de ver aplicaciones chinas que no usaba.
Pues la única pega que le he encontrado es q la función de livewallpaper no funciona en esta versión (en las A funcionaba perfecto).

davidsosa
25/01/16, 16:39:45
Buenas amigos, yo no consigo que se cambie el $ por # de ninguna manera :(

rdlm83
25/01/16, 18:51:42
Buenas amigos, yo no consigo que se cambie el $ por # de ninguna manera :(
Eres root? Le has dado permisos al terminal emulator for android?

davidsosa
25/01/16, 20:32:30
si claro pero no hay manera, pongo su y le doy a la tecla que es como el enter en el pc y nada sale noseke time out

rdlm83
25/01/16, 22:04:03
si claro pero no hay manera, pongo su y le doy a la tecla que es como el enter en el pc y nada sale noseke time out
Entra en privilegios del sistema y le das el permiso desde ahí

Goyesays
26/01/16, 04:28:44
Chicos alguno de casualidad tiene el apk de música de la versión A?, es q me gusta más q la que viene por defecto en la internacional por la opción de lyrics.

Muchas gracias!

luis2400
26/01/16, 14:04:13
Le das a "intro" después de escribir?
Lo digo porque a mi me pasaba eso.

luis2400
26/01/16, 14:05:39
Por cierto la rom internacional va muy bien. Nada de chino y limpia ( aunque en galeria me aparece la carpeta de las fotos con nombre chino... pero es lo único).
De bateria como antes.

davidsosa
26/01/16, 19:34:13
Entra en privilegios del sistema y le das el permiso desde ahí
dnd esta privilegios del sistema??? no lo veo

rdlm83
26/01/16, 19:43:52
dnd esta privilegios del sistema??? no lo veo
Vete a ajustes, pinchas en tu cuenta flyme donde dice "mi cuenta" y abajo del todo aparece la opción privilegios de sistema, donde tienes que pinchar también y ya accedes a las aplicaciones que necesitan permisos root. Es que no tengo el móvil delante para decírtelo más exacto, pq yo se lo hice a un familiar.

Dani_el_10
26/01/16, 19:45:08
Los pasos que indicas en el tutorial debo hacerlos solo si mi movil vino con la versión A no? Si mi movil viene con la versión Internacional ya con descargarme el update de la última I e instalarlo ya me valdría o también tengo que seguir tu tutorial, gracias

davidsosa
26/01/16, 19:56:30
Vete a ajustes, pinchas en tu cuenta flyme donde dice "mi cuenta" y abajo del todo aparece la opción privilegios de sistema, donde tienes que pinchar también y ya accedes a las aplicaciones que necesitan permisos root. Es que no tengo el móvil delante para decírtelo más exacto, pq yo se lo hice a un familiar.
Jejeje eso es lo que hice para hacer root pero aun asi no me cambia el puto simbolo de los webos

rdlm83
26/01/16, 20:27:57
Jejeje eso es lo que hice para hacer root pero aun asi no me cambia el puto simbolo de los webos
Pero ahí te aparecen las aplicaciones que tienen privilegios root? Es que no me acuerdo donde era exactamente.

davidsosa
26/01/16, 20:37:11
Pero ahí te aparecen las aplicaciones que tienen privilegios root? Es que no me acuerdo donde era exactamente.
si ahi salen unas aplicaciones y pone ask, dillaowed o allow, allow es permitir asike lo pongo en allow y nada

xDaiky
26/01/16, 20:43:49
si ahi salen unas aplicaciones y pone ask, dillaowed o allow, allow es permitir asike lo pongo en allow y nada

Estas actualizado a la última versión A?

xDaiky
26/01/16, 20:44:23
Los pasos que indicas en el tutorial debo hacerlos solo si mi movil vino con la versión A no? Si mi movil viene con la versión Internacional ya con descargarme el update de la última I e instalarlo ya me valdría o también tengo que seguir tu tutorial, gracias
Con bajarte la carperta de la última actualización I te vale

davidsosa
26/01/16, 20:44:49
Estas actualizado a la última versión A?
tengo la 4.5.3.2U

oviso
26/01/16, 21:38:56
tengo la 4.5.3.2U
Prueba con este otro tutorial a ver si te va mejor. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276

ALBERTICO
28/01/16, 01:20:14
Para tod@s que tengan problemas para actualizar los binarios del SuperSu osea que no hacen bien el ser ROOT a mi me paso.
Leyendo en un foro Ingles entendi que decian " actualizar la ROM porque la que viene esta corrupta o algo asi, las tiendas suelen cambiarla para enviarla al extranjero para que este en el idioma del pais al que la mandan y no miran como funciona la ROM. Con que funcione...."
Bueno hice caso.
Yo la he actualizado a la última OS 4.5.4.2A (no me acuerdo la que traia y siempre lo suelo apuntar pero...) y me ha funcionado perfectamente.
He descargado la ROM, la he dejado en la raiz, he arrancado el Recovery y le he dado a Start, ha comprobado el Firmware, ha cargado la ROM, le ha costado un poco y todo correcto. Luego siguiendo la Guia del amigo mmugatti (http://www.htcmania.com/member.php?u=357524) "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055983"
He instalado Play Store y todo lo demas.
Para instalar la ROM Internacional lo he hecho con el programa de los Rusos que explica oviso (http://www.htcmania.com/member.php?u=1027820) "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276"
Espero que a alguien le sirva, yo me volvi loco.

Enrage
28/01/16, 20:28:57
Hola a todos,

Cuento mi experiencia por si le es útil a alguien.

Mi versión era la 4.5.3.2A, de un Meizu Ms comprado en aliexpress.

Siguiendo el método de la primera página no parecía que fuera realmente root, y no pasaba del "su".

Tras muchos intentos por fin conseguí pasar mi móvil a 4.5.4I, que es mucho mejor, por cierto.
Lo que hice fue:
-Irme a "update" y descargar la versión que me decían, que seguía siendo "A".
Un vez descargada, creo que puse el zip en la carpeta superior a donde se había bajado, creo que la coloqué en la raíz del almacenamiento interno.
-Apagué ordenador, apreté Volumen + y botón encendido y así me dio la opción de instalar el update (perdón por esta vaga descripción, creo que escogí la opción que ponía algo de system. Una era "clear data", pues no, escogí la otra.
- Y después seguí los pasos del tutorial y todo fue perfecto.

Espero que esto sea de ayuda.

juani95
28/01/16, 20:51:36
Yo e puesto el comando y se me a reiniciado el movil y ya esta, eso esta bien ?

victor_cr77
29/01/16, 14:14:10
Hola, cuando pongo el comando ``su`` me pone lo siguiente:
Cinnection to ui time out.
Que hago?

Enrage
29/01/16, 14:54:16
Victor, creo que tu caso es exacto al mio, prueba a hacer lo que digo en mi anterior post.

ifenix
29/01/16, 16:44:35
Hola a todos,

Cuento mi experiencia por si le es útil a alguien.

Mi versión era la 4.5.3.2A, de un Meizu Ms comprado en aliexpress.

Siguiendo el método de la primera página no parecía que fuera realmente root, y no pasaba del "su".

Tras muchos intentos por fin conseguí pasar mi móvil a 4.5.4I, que es mucho mejor, por cierto.
Lo que hice fue:
-Irme a "update" y descargar la versión que me decían, que seguía siendo "A".
Un vez descargada, creo que puse el zip en la carpeta superior a donde se había bajado, creo que la coloqué en la raíz del almacenamiento interno.
-Apagué ordenador, apreté Volumen + y botón encendido y así me dio la opción de instalar el update (perdón por esta vaga descripción, creo que escogí la opción que ponía algo de system. Una era "clear data", pues no, escogí la otra.
- Y después seguí los pasos del tutorial y todo fue perfecto.

Espero que esto sea de ayuda.
Entonces, como escogiste la otra opción que NO es "Clear data", ¿has tenido que volver a instalar tus aplicaciones o configurar alguna de nuevo? Creo que siendo esa opción no debería.
Es que eso es lo que me frena a cambiar mi versión A por la I, casi que prefiero quedarme con la que tengo antes que tener que empezar casi desde cero.

Enrage
29/01/16, 19:41:23
Pues como es lo primero que hice, no tenía instalado nada y no me importaba mucho. Pero el terminal emulator o el supersu (que había instalado en mis intentos previos para cambiar de "A" a "I" previamente) siguieron estando tras todo el proceso que he descrito.
Pero no te puedo asegurar que no se te borren aplicaciones, el whatasap es posible que si se borrara, por ejemplo, no me acuerdo.
Seguro que buscando encuentras respuesta a tu pregunta.
Desde luego si te digo que la versión I está mucho mejor que la A.

OsamaFC
29/01/16, 19:48:35
Entonces, como escogiste la otra opción que NO es "Clear data", ¿has tenido que volver a instalar tus aplicaciones o configurar alguna de nuevo? Creo que siendo esa opción no debería.
Es que eso es lo que me frena a cambiar mi versión A por la I, casi que prefiero quedarme con la que tengo antes que tener que empezar casi desde cero.

yo acabo de hacer lo mismo, al parecer las ROMs 4.5.3 tenian problema con el root del flyme
yo vengo de la 4.5.3A y no podia pasar del su en el terminal
instalé la mas reciente ROM tipo A, 4.5.4.2A y ya puedo ver el # en el terminal emulator

ah!, cuando hice el upgrade, no seleccioné la opción de "clear data" y la actualización fue transparente, no perdí datos, ni configuraciones ni apps

aun pendiente el sig paso de hacerlo I

victor_cr77
29/01/16, 22:09:17
Victor, creo que tu caso es exacto al mio, prueba a hacer lo que digo en mi anterior post.

Me puedes pasar el enlace?

boloitt
31/01/16, 10:11:55

Yo le he puesto a mi hermano la rom internacional y me he tirado toda la tarde.
Pienso que este tuto debería incluir que TAMBIEN SE PUEDE CARGAR UNA ROM DESDE EL RECOVERY en caso de no vaya bien el root y no te salga la almuadilla y tampoco deje actualizar desde la propia rom ( el update sale como un zip, carpeta con cremallera). XSHOW NO LO RECOMIENDO ROM LLENA DE CHINADAS Y ADWARE
Salvo ese detalle está muy bien explicado. Muchas gracias.

Con respecto a la configuración y apps, si tienes cuenta en google, y haces una copia, nada más instalar la rom internacional que viene con google play, es meter un wifi y se descarga e instala todo y te lo deja todo tal y como lo tenías.

Un saludo.

ismaelprofesional
02/02/16, 21:45:02
Magnifico tutorial me sirvio 100%. Mil gracias

DDRey
16/02/16, 08:11:18
Funciona perfectamente para realizar el cambio de version, muchas gracias!

LUCAS MH
19/02/16, 09:49:11
Buenas. Lo primero agradecer el tutorial.
os cuento yo tengo dos preguntas.
El telefono es de segunda mano y tiene ya una cuenta flyme asociada con lo que no me deja asociar otra nueva, se puede hacer root de otra forma? me refiero con apps como towelroot, framaroot.....
y la otra es si puedo instalar la rom internacional desde recovery sin copiar el archivo (es decir sin hacer el paso del terminal).
gracias a tod@s

render
20/02/16, 17:32:12
Buenas. Lo primero agradecer el tutorial.
os cuento yo tengo dos preguntas.
El telefono es de segunda mano y tiene ya una cuenta flyme asociada con lo que no me deja asociar otra nueva, se puede hacer root de otra forma? me refiero con apps como towelroot, framaroot.....
y la otra es si puedo instalar la rom internacional desde recovery sin copiar el archivo (es decir sin hacer el paso del terminal).
gracias a tod@s
Hola, pues realmente no necesitas agregar otra cuenta. Si ya tienes asociada una simplemente inicia sesión en los ajustes y tendrás las opciones para activar el acceso a raíz. También tienes opción a rootearlo mediante tonel root, pero con la cuenta Flyme es lógicamente más rápido y sencillo.

Sobre la instalación de la rom internacional puedes actualizar desde recovery, pero tienes que tenerlo con una ID internacional si no no te dejará actualizar. Te dirá que la rom esta corrupta. El paso del terminal no te copia ningún archivo, lo que hace es cambiar esa ID por una Internacional, así que ese paso es fundamental.

saceda
21/02/16, 09:41:40
Con la nueva actualización viene la opcion para cambiarlo a easy mode?

sonnia23
23/02/16, 01:39:36
Con la nueva actualización viene la opcion para cambiarlo a easy mode?
Si

LUCAS MH
24/02/16, 09:10:24
Hola, pues realmente no necesitas agregar otra cuenta. Si ya tienes asociada una simplemente inicia sesión en los ajustes y tendrás las opciones para activar el acceso a raíz. También tienes opción a rootearlo mediante tonel root, pero con la cuenta Flyme es lógicamente más rápido y sencillo.

Sobre la instalación de la rom internacional puedes actualizar desde recovery, pero tienes que tenerlo con una ID internacional si no no te dejará actualizar. Te dirá que la rom esta corrupta. El paso del terminal no te copia ningún archivo, lo que hace es cambiar esa ID por una Internacional, así que ese paso es fundamental.

Es imposible hacer root con los metos estandar como Kingroot, Towelroor, iroot...he probado y nada.

zopilote
24/02/16, 19:20:44
Tengo un meizu version U. Segui las instrucciones y todo perfecto. tarda un poco en instalar la nuenueva version I pero luego todo bien
muchas gracias por las instrcciones.
El play store a mi me va bien

trecko
28/02/16, 22:21:06
A ver si alguien me hecha un cable. He hecho todos los pasos, permisos, root, binarios, la app rusa, y cuando le doy al archivo "update" y está instalando, me pone un triangulo amarillo y "firmware corrupt" y no puedo instalar.
¿Alguien sabe q hacer?

victormln
02/04/16, 13:48:06
gracias por el tuto, a mi me funcionó. Ahora han creado una app para hacer el proceso más sencillo (aunque este tutorial no es nada complicado).

BBBMMMGGG
12/04/16, 21:18:27
Mirar que yo intento hacer el tutoriar, le doy a los enlaces y no me llevan a nada!! Como hago para instalar la internacional!?!? AYUDA PORFAVOOOOR[emoji24]

regoo
29/04/16, 08:28:34
Hola buenos días. Resulta que he probado a seguir todos los pasos pero no consigo resolver el problema, les adjunto unas imagenes de lo que me ocurre cuando pongo los comandos: su y sh /storage/emulated/0/chid.sh.
Creo que cumplo todos los requisitos, tengo el archivo en la memoria interna, las apps esas de los comandos y los privilegios root abiertos. Alguien sabe cual es el problema o el error que cometo?

render
01/05/16, 13:43:54
Hola buenos días. Resulta que he probado a seguir todos los pasos pero no consigo resolver el problema, les adjunto unas imagenes de lo que me ocurre cuando pongo los comandos: su y sh /storage/emulated/0/chid.sh.
Creo que cumplo todos los requisitos, tengo el archivo en la memoria interna, las apps esas de los comandos y los privilegios root abiertos. Alguien sabe cual es el problema o el error que cometo?
Parece que no tienes privilegios root.
Has habilitado el acceso a raíz mediante la cuenta Flyme?.

jespatrisa
01/05/16, 19:37:52
Hola he seguido todos los pasos del tutorial y no me sale nada de nada al poner su (ningun mensaje), he probado con el otro programa y tampoco. Tambien he probado con la app rusa y al inicio se me queda como congelada y me pide que cierre o espere porque la app no funciona. A alguien se le ocurre algo.
No se cual es el problema ya que tengo todos los permisos dados. Gracias

Pitcha
07/05/16, 17:19:40
Lo he intentado dos veces y las dos veces al escribir en la consola el comando, se me reinició el terminal. Eso es raro no?

A pesar de lo dicho antes, ya tengo la versión I. Parece que fue un susto el reinicio que comenté.

payo_juan
09/05/16, 10:16:54
Alguien sabe la forma de pasar de la versión I a la A? La actualización a flyme 5 esta tardando demasiado y por consumo de batería y gestión de aplicaciones me gusta mucho más la otra versión. Aquí las App de google se comen la batería y en la versión A no tenía el problema de las notificaciones.
Tengo un backup del teléfono con la versión A guardada

jespatrisa
15/05/16, 18:30:24
Por fin lo he conseguido. He pasado de la room 4.5.4.1a a la 4.5.4.2a y después me hice root di todos los permisos instalé supersu, actualice binarios y la app rusa, se reinició y a instalar la room 4.5.4.2 I. Ahora a esperar la nueva actualización que espero no se demore mucho.

Alvarox122
15/05/16, 18:31:12
En principio era para este mes

Kirindae
18/05/16, 14:20:15
Muy bien, sigo los pasos, y en vez de salirme la pantalla que sale tras escribir lo de
sh /storage/emulated/0/chid.sh se me reinicia el movil y se enciende sin reconocer la SIM. Ni rastro del archivo proinfo.img tampoco. Bien, genial.

EDIT: He vuelto a reinciar el movil y ya reconoce la sim. Sigo sin encontrar el archivo proinfo.img
He probado a instalar el nuevo firmware 5.1.5.0G tras hacer este método (con el otro método que hay en el foro me dio problema de firmware corrupt) y ahora parece que está instalándose.
No entiendo por qué me pasó eso, pero parece que ha funcionado lo de cambiar la ID.

Gracias

JaviDran
18/05/16, 18:37:40
Funcionó perfecto :)

VCF
19/05/16, 20:12:41
Vamos a ver... tengo la versión 5.1.5.OA y en settings>flyme account no me aparece ninguna opción para dar permisos root.... de hecho el menú es naranja y no tiene nada que ver con el que hay aquí en el primer paso... que hago??? Gracias.

Alvarox122
19/05/16, 20:24:58
El la version 5 creo que solo se puede con kigroot

VCF
19/05/16, 20:27:56
El la version 5 creo que solo se puede con kigroot

En serio? En este móvil parece que vayamos para atrás, todo lo que sacan es para empeorar, porque tocarán nada si no es para mejorar!!! si es así vaya ridiculez!

PD: Gracias por la respuesta!

Alvarox122
19/05/16, 20:31:44
Pues si tiened toda la razón

JJCHAN
19/05/16, 20:48:48
Vamos a ver... tengo la versión 5.1.5.OA y en settings>flyme account no me aparece ninguna opción para dar permisos root.... de hecho el menú es naranja y no tiene nada que ver con el que hay aquí en el primer paso... que hago??? Gracias.

Ahora mismo solo por kingroot, me lo confirmaron en la pag oficial de meizu.

Eso si en el m2 note se puede desde seguridad, nosotros no lo tenemos activado, pero imagino que en la proxima actualización ya se podrá, yo de ti sino te urge me esperaría.
U saludo

VCF
20/05/16, 10:22:22
Perfecto, tengo el m2 note está en settings>security, gracias por responder!

md2014
27/05/16, 02:29:55
para quien le valga, tuve que bajar de la app center de meizu el js terminal porque los que decia el tutorial no me ponia # habiendoles dado los permisos de root. Con la js terminal si que me ha aparecido la # despues del comando su

md2014
27/05/16, 02:30:53
Ahora mismo solo por kingroot, me lo confirmaron en la pag oficial de meizu.

Eso si en el m2 note se puede desde seguridad, nosotros no lo tenemos activado, pero imagino que en la proxima actualización ya se podrá, yo de ti sino te urge me esperaría.
U saludo

en la nueva version de flyme el permiso de root se da en la seccion de seguridad no en la parte de la cuenta de flyme

md2014
27/05/16, 02:37:52
Hola he seguido todos los pasos del tutorial y no me sale nada de nada al poner su (ningun mensaje), he probado con el otro programa y tampoco. Tambien he probado con la app rusa y al inicio se me queda como congelada y me pide que cierre o espere porque la app no funciona. A alguien se le ocurre algo.
No se cual es el problema ya que tengo todos los permisos dados. Gracias

prueba js terminal, a mi esa app del meizu app store me ha valido para cambiar $ a #

md2014
27/05/16, 03:06:41
al final este metodo no me ha valido, me reseteaba el movil cuando ponia el comando.
Despues he hecho la opcion de la app rusa para entendernos y perfecto
esta mas que trillado el tema buscando en el foro, pero pongo el enlace del hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21747032
gracias a todos

Olvik
03/06/16, 11:29:25
Hola compañeros, al fin lo he conseguido, no sin muchos intentos y desesperación, han sido dos días intensos, pero al fin tengo mi note2 con la versión 5.1.6.0G utilizando el método que se describe aquí, no sin estar del todo seguro de que no haya tomado parte de otros foros.

Un saludo & gracias por todo.

MomoCrazy
11/06/16, 08:40:01
Hola, alguien podría ayudarme con el paso N°4
He hecho los pasos anteriores, pero no se como cambiar el ID a internacional
(Backup del ID original/actual del teléfono y reemplazo)
PD:tengo un meizu m2 note.
Saludos.

penanegra
11/06/16, 20:25:12
Buenas! no me localiza el archivo chid , ni en la memoria del telefono ni en un sd.. se trata de un m2 note
Gracias!

quique 9876
09/08/16, 19:48:32
Tenia la versión A para m2 Note (chineria) con la que tenia el móvil en ingles y con aplicaciones molestas ,he podido realizar sin problema con el siguiendo el tutorial.
Tenia la versión 5.1.4 A y he metido la 5.1.6G.
Lo único ha sido que he tenido que utilizar el 'Terminal Emulator for Android' por que el otro no me entraba en modo root (cambiar de $ a # en el terminal) .
Un gustazo tener una comunidad en español tan buena.
:platano::platano::platano::platano::platano:

kikuuu
22/08/16, 14:17:09
Hola buenas, primero gracias por el tutorial. Mi duda es que el móvil lo tengo en la versión Y ¿podría pasarlo a la internacional igual que en el tutorial o los pasos serían diferente?

kikuuu
24/08/16, 12:03:54
Haber yo ya lo he solucionado, tenía una versión "Y" y le metí en la raíz una 4.5.3 A, creo que era esa o una con un 1 más, y se la aplique al móvil y se me puso en esa versión, después de eso seguí los pasos para transformarlo en versión G y todo correcto y perfecto.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

FERNANDEMON
18/09/16, 11:49:44
Hola amigos,con este método de pasar de la versión A
China a la G o I es seguro que todo funciona bien.
He leído en el foro oficial de Meizu España que no es compatible.
Muchas gracias

FERNANDEMON
18/09/16, 22:35:59
Hola amigos...
Tengo que agradecer,por el excelente tuto.
Confirmo que el proceso es perfecto.
Mi caso es Meizu M2 Note con la versión 5.1.9.0A
Que ya todos conocemos.
Paso a la G sin problemas,el terminal ahora es mas fluido
Y todos los sensores y app funcionan.
Muchas gracias por existir comunidad..

osbur
28/09/16, 16:57:33
Muchísimas gracias por el tuto. Menuda currada. Ahora tengo el móvil todo en castellano que para mi madre es imprescindible jajaja.
De nuevo muchas gracias. Un saludo.

waztec
03/10/16, 08:43:17
Hola

El fin de semana pasado lo intenté con el móvil de mi madre de una 5.1.10.0I (En su momento venía con versión china). Y me ha dejado ejecutar el. Sh pero le trato de actualizar a la versión G y me dice firmware corrupt

Ya no se que hacer

misk0s
04/10/16, 12:52:44
Bueno pues ya lo he hecho, todo bastante rápido desde la version 4.5.4.2a, tuve que instalar finalmente Terminal Emulator for Android xq Shell Terminal Emulator me reiniciaba el movil, pero bueno al final todo bien y ya tengo 5.1.10.0G

Gracias por el tutorial

tron13
26/10/16, 17:11:09
al final este metodo no me ha valido, me reseteaba el movil cuando ponia el comando.
Despues he hecho la opcion de la app rusa para entendernos y perfecto
esta mas que trillado el tema buscando en el foro, pero pongo el enlace del hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21747032
gracias a todos

A mí me pasaba lo mismo, se me reinicaba el terminal al ejecutar el script, pero siguiendo los pasos indicados en ese enlace he podido pasar a la versión Internacional de Flyme. :platano:

Gracias

KevinSPAIN
01/11/16, 14:07:25
tutorial seguido y he podido instalar la última versión internacional, muchas gracias!

chum.p91
17/11/16, 13:43:27
Hola a todos!
Seguí este tutorial hace un par de meses para pasar de la versión A a la versión G en el M2 Note de un amigo y salió perfecto. Ahora lo estoy intentando hacer en mi M2 Note y no hay manera... lo he hecho de dos maneras distintas varias veces y cuando voy a instalar el update siempre me dice lo mismo "Firmware corrupt"

Alguien podría echarme una mano?

Muchas gracias!

Exvia
24/11/16, 20:09:17
Muchas gracias a todos, me funciono!!.

arkume9
02/12/16, 14:17:56
Hola, yo tengo un Meizu m3 Note, compré el móvil hace 8 meses, venía con una Rom internacional, por el tema de los problemas de cobertura, cambié a una A. Ahora tengo la versión 5.1.6.2 A. Quería saber si este método serviría para pasar a internacional. Un saludo y gracias

Rogodra
06/12/16, 17:07:24
A mí me pasaba lo mismo, se me reinicaba el terminal al ejecutar el script, pero siguiendo los pasos indicados en ese enlace he podido pasar a la versión Internacional de Flyme. :platano:

Gracias

Hola, he probado esto en M2 Note pero nada, no me va ni el script ni la app. Es obligatorio tener supersu? o con el root normal de Meizu funciona?

Gracias.

Edit: Ni con supersu me funciona. Ya no se que hacer.

futurity69
08/12/16, 23:18:04
Buenas, yo tengo un meizu m2 note y he hecho todos los pasos bien pero cuando me doy a actualizar me da un error me pone system corrupt o algo así

Rogodra
09/12/16, 09:31:54
Buenas, yo tengo un meizu m2 note y he hecho todos los pasos bien pero cuando me doy a actualizar me da un error me pone system corrupt o algo así
Tengo el mismo problema y no consigo solucionarlo. Alguien tiene una solución?

BorreguitoM2
05/01/17, 02:48:52
Hola, tengo un problema:

Tengo la versión 5.1.11.0Y, antes tenía la 4.5.3.2A y me iba perfecto, pero se actualizó a esta versión china YunOS-túpida y ahora el terminal está en inglés, con algunos bugs y no consigo encontrar los Privilegios del Sistema o System Privileges para hacerle el downgrade. (Por culpa de esto no me funciona la app de "Terminal Emulator" ni la de "SuperSU" ): Terminal Emulator funciona pero cuando escribo "su" me pone que no lo encuentra y el archivo chid.sh lo dejé en la raiz del almacenamiento interno del teléfono...)

He estado buscando en foros y he encontrado esto:
"You can't get root on Flyme 5.1.10.0G through Flyme account. This feature was removed from Flyme 5 due to services modernization.You can get root manually through Kingroot."

"No puedes ser root en Flyme 5.1.10.0G a través de una cuenta de flyme. Esta característica se eliminó de Flyme 5 debido a la modernización de los servicios. Puedes hacerlo manualmente mediante Kingroot."

He estado a punto de descargar Kingroot, pero he visto algunos mensajes de gente que se ha quedado con un pisapapeles por movil y me ha dado mal rollo :oh:

Ayuda por favor!

*editado*

No puedo instalar kingroot...
https://s24.postimg.org/hunipired/X3cec7_2.jpg

ajjaz
08/01/17, 12:25:14
Yo tengo la 5.1. 11.1Y el principal problema que tengo es que no me llegan las notificaciones cuando el teléfono se lleva inactivo unos 20 minutos, anoche instale kingroot desde la página oficial pero no me hacía root, me decía que estaba manipulado o algo así, lo desinstalé y volví a instalarlo desde la tienda market de aplicaciones de Meizu, lo instalé otra vez y al segundo intento me ha hecho root, ahora he convertido las aplicaciones en aplicaciones de sistema con link2sd y parece que me llegan las notificaciones, cuando tengo activado el wifi y los datos, si desactivo los datos cuando pasan 20 minutos no me llega nada hasta que abro otra vez el móvil

BorreguitoM2
11/01/17, 19:56:34
Yo tengo la 5.1. 11.1Y el principal problema que tengo es que no me llegan las notificaciones cuando el teléfono se lleva inactivo unos 20 minutos, anoche instale kingroot desde la página oficial pero no me hacía root, me decía que estaba manipulado o algo así, lo desinstalé y volví a instalarlo desde la tienda market de aplicaciones de Meizu, lo instalé otra vez y al segundo intento me ha hecho root, ahora he convertido las aplicaciones en aplicaciones de sistema con link2sd y parece que me llegan las notificaciones, cuando tengo activado el wifi y los datos, si desactivo los datos cuando pasan 20 minutos no me llega nada hasta que abro otra vez el móvil

Tío mil gracias!!!

Instalé el kingroot desde el market chino de Meizu, me dejó rootear el teléfono y pude seguir los pasos que aparecen al principio del hilo.

Luego pasó una cosa un poco extraña, me bajé el update.zip de la versión 5.1.10.0G, le dí (Activando la opción "wipe data"/borrar información), el movil se reinició y cuando se encendió me aparecieron dos opciones, juraría que una era instalar y la otra borrar datos, le di a ambas y luego al botón de abajo a la derecha pero me apareció un mensaje con algo así como "firmware not found". Pensé que quizás era porque no me había bajado la versión correcta y le dí al botón de abajo a la izda. (restart) creyendo que simplemente iba a reiniciar el teléfono y volver a tenerlo todo como antes... PERO NO.

Cuando se encendió se instalaron apps nuevas (Hot Apps y Centro de Usuarios) y cuando me metí en ajustes para ver la versión del teléfono era la 5.1.10.0G! Y me funciona de nuevo la App de Gmail y de Google Play! Y las notificaciones del whatsapp y el maldito telegram!!

Olvídate del 5.1. 11.1Y y ponle el 5.1.10.0G!!

ajjaz
11/01/17, 23:01:40
Tío mil gracias!!!

Instalé el kingroot desde el market chino de Meizu, me dejó rootear el teléfono y pude seguir los pasos que aparecen al principio del hilo.

Luego pasó una cosa un poco extraña, me bajé el update.zip de la versión 5.1.10.0G, le dí (Activando la opción "wipe data"/borrar información), el movil se reinició y cuando se encendió me aparecieron dos opciones, juraría que una era instalar y la otra borrar datos, le di a ambas y luego al botón de abajo a la derecha pero me apareció un mensaje con algo así como "firmware not found". Pensé que quizás era porque no me había bajado la versión correcta y le dí al botón de abajo a la izda. (restart) creyendo que simplemente iba a reiniciar el teléfono y volver a tenerlo todo como antes... PERO NO.

Cuando se encendió se instalaron apps nuevas (Hot Apps y Centro de Usuarios) y cuando me metí en ajustes para ver la versión del teléfono era la 5.1.10.0G! Y me funciona de nuevo la App de Gmail y de Google Play! Y las notificaciones del whatsapp y el maldito telegram!!

Olvídate del 5.1. 11.1Y y ponle el 5.1.10.0G!!
Me alegro que te haya servido mi comentario, pero de momento me va bien con las notificaciones que era mi único problema. Soy novato en estos jaleos y tendría que seguir un tutorial para torpes y verlo muy claro para intentarlo.

Saludos

dragonalvaro
04/02/17, 23:46:35
Hola, tengo un m2 con la version 5.1.5.0Y. Como debo proceder para actualizar a una version internacional? Actualizo primero a la ultima y le meto el kingroot? O kingroot directamente

j.etxebarria
05/02/17, 23:14:51
buenas, os cuento mi caso , tengo un m2 con la version yunos 3.1.6, version flyme 6.7.1.17. me es imposible hacer root para empezar los pasos para poner el movil en version cervantes. ¿ alguien sabe como proceder?

gracias

jorgemh
16/02/17, 19:14:52
a los que se os reinicia el movil, ignorar el reinicio, parece que si ha hecho su función el comando.
Descargaros la versión G e instalarla después, a mi por lo menos me funcionó
:platano: :platano: :platano:

El_Pata
19/02/17, 15:50:13
Hola. A mi no me aparece la opción en mi cuenta de privilegios del sistema

formateo
22/05/17, 18:33:32
Hola, yo tengo un MX 5 y no puedo poner microSD.. me salto ese paso?

Saludos.

doblevertiente
01/06/17, 00:33:44
Hola. A mi no me aparece la opción en mi cuenta de privilegios del sistemaHola. A mi tampoco :cry:. Alguien puede aclararnos un poco?. ya que no puedo pasar del paso 1 :dios:. aparte supongo que la cuenta meizu account. sera lo mismo que mi flyme?. y el menu me sale distinto que en el tutorial.

endoria
12/06/17, 21:59:57

Pues llevo una hora repitiendo pasos porque se reiniciaba, acaba de ver este post y efectivamente, me ha cogido la internacional sin problemas después del reinicio.

render
13/06/17, 05:44:00
Pues llevo una hora repitiendo pasos porque se reiniciaba, acaba de ver este post y efectivamente, me ha cogido la internacional sin problemas después del reinicio.
[emoji106]

davidsosa
20/07/17, 21:33:51
buenas amigos, yo no consigo que me salga la madita # :(
ayuda pleased

render
21/07/17, 13:08:43
buenas amigos, yo no consigo que me salga la madita # :(
ayuda pleased
Has habilitado el acceso root mediante la cuenta Flyme?

Flower_glez
17/12/17, 23:52:04
No puedo cambiar el simbolo $ por #. He descargado el Terminal Emulator for Android y puesto el archivo en la raiz, pero no cambia.
Qué debo hacer?
Gracias.