Ver la Versión Completa : Alguien más tiene Orange Boston. Ayuda!!
frenetic
13/05/10, 21:35:26
Hola recientemente mi padre a comprado este terminal, y la verdad es que ninguno de los dos tenia ni idea de android, pero enseguida nos dimos cuenta que tenia un problema y es que no puedo acceder a la cuenta google, por lo que el telefeno queda capado en un monton de aplicaciones entre ellas el market, google maps... tras hablar con el comercial de la tienda donde lo compramos, procedieron a cambiarnoslo, pero continuaba con el mismo problema, seguidamente nos remitieron al servicio técnico y estuvieron con el terminal unos tres dias, sin poder resolver el tema y comprobando que lo que nos pasaba era un defecto del terminal. Al final desistimo del telefono y pedimos la baja de la permanencia y estos accedieron a darnosla y tambien a quedarnos el terminal, la cosa es que ahora tenemos el telefeno y me gustaria saber si es posible meterle de nuevo una rom con la version 1.5 y ver si esta funciona bien. Y si alguien más tiene este telefono y ha resuelto el pronblema, estaria muy agradecido de que contara el como lo ha hecho.
Un Saludo
saludos frenetic,
soy usuario del orange boston unos 15 dias, y nada de lo que cuentas me esta ocurriendo en mi terminal, de hecho a mi me funciona de 10 sin bloqueos, ni reseteos automaticos, ni nada parecido, me va rapido y estable con un consumo de bateria normal,el terminal viene con el s.o 1.6, mas avanzado que el que estas pidiendo 1,5, y por lo que a mi respecta,le he instalado un monton de aplicaciones y sin problemas, me dio un problema porque se me mojo y se reiniciaba pero me lo cambiaron y ahora va perfecto,tal vez el unico pero que le he encontrado es que cuando lo tengo en gsm me funciona mejor que cuando lo tengo en automatico,es decir le cuesta trabajo cojer señal cuando lo tengo en automatico, pero se soluciona teniendolo en gsm y cuando o necesito lo cambio manualmente para acceer a internet.
espero que se te solucione el problema pero noes un problema del terminal, eso debe ser otra cosa, insiste con el servicio tecnico hasta que se solucione el problema,te creaste una cuenta de google? en fin, si necesitas algo aqui me tienes
saludos
frenetic
16/05/10, 17:43:40
Hola pagobe, te agradezco mucho la información, me alegra saber que te va bien con el movil. Mi padre se acogió a una tarifa de datos cuando compro el terminal y en terminos generales el movil funciona correctamente, puedo navegar etc... pero el problema radica con el tema de la cuenta google. Por ejemplo para acceder al market me pide ingresar la cuenta google y me da el siguiente error NO DISPONE DE UNA CONECIÓN DE RED: Es posible que se trate de un problema temporal o que su tarjeta SIM no esté preparada para servicios de datos.
Lo de que no dispongo de una conexion de red no lo entiendo por que puedo navegar perfectamente y lo de que la tarjeta SIM no este preparada para el servicio de datos, cuando lleve el movil al servicio técnico me dijeron que la tarjeta si estaba preparada. He probado tambien a ingresar mis datos de la cuenta en otros moviles diferentes y estos no tienen el problema.
Otra aplicacion a la que no puedo acceder es al Maps se queda cargando infinitamente.
Lo que me extraña de todo esto es que le dieron la razon a mi padre y le dijeron que era un problema del terminal.
Una pregunta, cuando accediste por primera vez por ejemplo al icono de market te pidió que te crearas una cuenta google o que accedieses con una ya creada, tuviste algun problema para logearte, tuviste que habilitar alguna pestaña que se me haya pasado por alto.
por otra parte estoy intentando instalar aplicaciones fuera del market, las bajo previamente con el ordenador. pero despues al no tener un gestor como el astro no se donde alojar el archivo .apk para posteriormente ejecutarlo con el telefono.
Asi que en definitiva tengo el telefono sin poder instalar ninguna aplicación.
Saludos y muchas gracias por la atención
Hola pagobe, te agradezco mucho la información, me alegra saber que te va bien con el movil. Mi padre se acogió a una tarifa de datos cuando compro el terminal y en terminos generales el movil funciona correctamente, puedo navegar etc... pero el problema radica con el tema de la cuenta google. Por ejemplo para acceder al market me pide ingresar la cuenta google y me da el siguiente error NO DISPONE DE UNA CONECIÓN DE RED: Es posible que se trate de un problema temporal o que su tarjeta SIM no esté preparada para servicios de datos.
Lo de que no dispongo de una conexion de red no lo entiendo por que puedo navegar perfectamente y lo de que la tarjeta SIM no este preparada para el servicio de datos, cuando lleve el movil al servicio técnico me dijeron que la tarjeta si estaba preparada. He probado tambien a ingresar mis datos de la cuenta en otros moviles diferentes y estos no tienen el problema.
Otra aplicacion a la que no puedo acceder es al Maps se queda cargando infinitamente.
Lo que me extraña de todo esto es que le dieron la razon a mi padre y le dijeron que era un problema del terminal.
Una pregunta, cuando accediste por primera vez por ejemplo al icono de market te pidió que te crearas una cuenta google o que accedieses con una ya creada, tuviste algun problema para logearte, tuviste que habilitar alguna pestaña que se me haya pasado por alto.
por otra parte estoy intentando instalar aplicaciones fuera del market, las bajo previamente con el ordenador. pero despues al no tener un gestor como el astro no se donde alojar el archivo .apk para posteriormente ejecutarlo con el telefono.
Asi que en definitiva tengo el telefono sin poder instalar ninguna aplicación.
Saludos y muchas gracias por la atención
saludos frenetic
veras te comento efectivamente cuando accedi al market me pidio que crease una cuenta o ingresase una ya creada, yo la cree sin ningun problema luego me baje en el market el filego, y despues me estoy bajando aplicaciones o a traves del market o por apk,y yo no tuve que habilitar ninguna pestaña que yo recuerde,de todas formas es raro lo que te dice el mensaje de error, a ver si la tarjeta sim es antigua y no esta preparada para este tipo de terminal, estoy pensando en voz alta,porque eso es muy raro que te ocurra,
pregunto la conexion la tienes activa?los datos de referencia los tieneshabilitados?si no es asi,haces lo siguiente, menu ajustes,sincronizacion de datos y datos de referencia,y en conexion inalambricas,redes miviles,conexion activa.
Espero que te sirva de algo y que te vaya bien por que el movil a pesar de ser un telefono de gama media, es muy interesante y rapido
saludos
frenetic
17/05/10, 17:14:34
hola de nuevo pagobe. Hoy me lo han cambiado por tercera vez y este si que se ha conectado ha la cuenta google inmediatamente, asi que estoy supercontento :platano:. el telefono va a las mil maravillas. Te agradezco mucho tus recomendaciones, me han sido de gran ayuda.
Un saludo
yo tb tengo un orange boston. por el momento contentisimo! va rapido, la pantalla genial, etc etc...
ahora a ver si somos más y los que entiendan hacen root para que podamos poner rooms cocinadas, actualizar a 2.1... eso nos incrementará las posibilidades de nuestro juguetito!
un saludo.
viktorsan
18/05/10, 10:23:00
Por aquí también yo ando funcionando con un Boston y, ciertamente, funciona de maravilla... mucho mas de lo que esperaba, ya que me lo compre con ciertas reservas por ser una "marca blanca".
A ver si es verdad que se empieza a popularizar y empezamos a ver un poco de homebrew especifico que mejore el terminal ;)
Perdonar viene con alguna aplicación para poder sincronizar con Microsoft Outlook, parecida al HTC Sync
SoulGraphicsBrand
19/05/10, 15:22:56
A mí me ofrecen este terminal en Orange y estoy pensando en pillarmelo, me gustaría saber si alguien tiene noticias de la posibilidad de tener acceso Root, ROMs cocinadas, etc ... He buscado por ahí pero no encuentro nada de momento ...
Un saludo.
Otro nuevo propietario de Boston
SolugraphicsBrand supongo que irá apareciendo de momento ni idea
hola de nuevo pagobe. Hoy me lo han cambiado por tercera vez y este si que se ha conectado ha la cuenta google inmediatamente, asi que estoy supercontento :platano:. el telefono va a las mil maravillas. Te agradezco mucho tus recomendaciones, me han sido de gran ayuda.
Un saludo
Saludos amigo
me alegro que mis recomendaciones te hayan sido de ayuda para eso estamos, veras como cuanto mas lo uses mejor va.
yo vengo de windows y esto de android me gusta bastante mas aunque todavia no lo domino para hacer nada con el terminal, espero poder hacer cosas como lo hacia con mi xperia, que cambiaba de rom cada semana
asi que lo dicho un saludo y me alegro
yo de momento ya lo he puestto a mi gusto...
le he puesto un navegador gps (copilot live) y va genial. engancha rapidisma la señal. de momento, estoy encantado, todo fluye de 10.
lo único, supongo que por la version 1.6 que no puedo instalar algunas aplicaciones o juegos que me parecen interesantes.
un saludo.
niceymoni
19/05/10, 22:21:17
Hola a todos, soy un usuario feliz de un orange boston y tengo unas dudas que queria preguntaros.Haber si teneis instalada la aplicacion barcode y si os reconoce los codigos de barra o los codigos QR,en el mio no solo se ven borrosos.
gracias y un saludo
niceymoni
19/05/10, 22:21:47
Hola a todos, soy un usuario feliz de un orange boston y tengo unas dudas que queria preguntaros,tambien he instalado algunos juegos 3D potentes y se me ha reinicido o se me cuelga,os ha pasado a vosotros?
gracias y un saludo
Hola Punxet donde has conseguido el copilot live
viktorsan
20/05/10, 14:48:46
para niceymoni. A mi me pasa también con los códigos de barra pequeños... parece que el autofocus no funciona demasiado bien. Para solucionarlo haz mas grande la imagen (CTRL+Rueda de ratón hacia arriba) y enfocalos desde mas lejos. A mi al menos así me funciona perfecto.
niceymoni
20/05/10, 20:10:28
Ok, haciendo eso si me funciona, todos habeis tenido que hacer esto, es decir ampliar el codigo para reconocerlo?
Gracias por el aporte
Salu2
Hola Punxet donde has conseguido el copilot live
hola compañero. esta en este mismo foro, en la seccion de gps y navegadores de android.
es facilísimo de instalar.
no creo que tengas ninguna duda, pero aún asi, si tuvieras cualquier problema, dime lo que sea e intentare hecharte una mano.
un saludo.
Ok, haciendo eso si me funciona, todos habeis tenido que hacer esto, es decir ampliar el codigo para reconocerlo?
Gracias por el aporte
Salu2
yo tb lo hago así. aprovechando que hablamos de este programa... cada vez que lo uso, hace como que comienza la aplicacion y automáticamente se cierra. para hacerla servir tengo que desinstalarla y volverla a instalar. asi me funciona bien hasta que uso el advanced task manager para cerrar las aplicaciones que no uso. no se pq sera....
alguna idea?
un saludo.
Hola a todos, soy un usuario feliz de un orange boston y tengo unas dudas que queria preguntaros,tambien he instalado algunos juegos 3D potentes y se me ha reinicido o se me cuelga,os ha pasado a vosotros?
gracias y un saludo
que juegos exactamente has intentado instalar?
a mi lo que me ha pasado es que algunos como el futbol 2010, nova, gangstar, etc (los últimos posteados en la seccion de juegos con buena pinta) ni siquiera me deja instalarlos. me dice que no se pueden instalar en este teléfono.
el asphalt 5 por ej. si me deja instalarlo, pero cuando lanzo el juego, sale la version 3.
a ti te ha dejado instalarlos?
un saludo.
se sabe algo de si se puede ROOTear ? meter ROMS cocinadas ? actualizar a 2.2 o 2.1 ?
se sabe algo de si se puede ROOTear ? meter ROMS cocinadas ? actualizar a 2.2 o 2.1 ?
de momento no se puede...
Supongo que hasta que alguien que entienda profundamente sobre el tema y le meta mano va a ser que no... o que la compañia actualice a nueva version.
un saludo.
GRIZZLY
22/05/10, 16:58:58
buenas a todos no entiendo muy bien esto asi que no se si me leeis ,me llega este martes proximo el orange boston y la verdad que estaba muy ilusionado pero despues de leer las cosas de las que hablais me desespere ,ya que no entiendo mucho mas bien poco de informatica y creo que sera muy complicado eso de las aplicaciones y las .................... no se tantas cosas que lei por aqui ,es dificil de manejar para alguien que no sabe esas cosas? gracias a todos.
Buenas tardes, una ayudita no viene nunca mal, he encontrao este clon de nuestro Orange Boston, seguire investigando.
Un Saludo a todo el foro.
Se me olvidaba el link http://www.abocom.com.tw/product.aspx?id=32821CC76944961C61AF481D3BD278B9
me respondo a mi mismo, el el modelo Vibo A688, nombre que le ha dao la empresa coreana vibo.....
http://www.forumosa.com/taiwan/viewtopic.php?f=7&t=87256
En este link esplica como ser root
asakopowa
22/05/10, 23:12:42
Alguien ha probado ya lo de ser root en un orange boston?
Sabeís si hay alguna rom cocinada para este modelo?
Alguna posibilidad de Froyo 2.2 para Orange Boston?
Gracias y un saludo.
Bueno, ya he rooteado orange boston, ahora queda instalar otra rom
asakopowa
22/05/10, 23:43:47
Hola Jujo10, ha sido complicado rootearla ? o siguiendo el tuto no da problemas ?
- Yo tambien estoy buscando roms o formas de actualizar a Froyo, en el momento vea algo interesante, lo pondré aquí.
Gracias y un saludo
Complicado no, es muy sencillo sigue los pasos apagar la boston, presionar volumen arriba+volumen abajo+encendido luego introduces el cable y cuando te detecte todo ejecutas un archivo que hay dentro de la carpeta a688 (gooroot.bat) el solo lo hace todo se reinicia y ya eres root, he visto por algunas paginas el actualizar o instalar el so, pero la mayoria estan en chino.
asakopowa
23/05/10, 00:00:54
Ok, gracias lo probaré a ver que tal.
Esperemos que pronto salga froyo para nuestros juguetes.
Por cierto, ¿Que llevais instalado en vuestras Boston?
Yo por ejemplo llevo, Copilot live como gps, advanced task manager, Astro, barcode scanner, Skyfire, Task Killer.
Saludos.
yo llevo mas o menos lo mismo que tu solo que en vez de astro llevo androzip, y de navegador sygic
musekaji
23/05/10, 09:58:58
Buenas.
Yo también acabo de rootear mi Orange Boston, es muy,muy sencillo.
Eso sí, con Windows 7 me ha sido imposible instalar los drivers cuando tenía el Boston en modo FTM, he tenido que hacerlo en Windows XP y ha sido todo cuestión de 2 minutos.
Ahora tan solo queda encontrar alguna ROM interesante.
Un saludo y muchas gracias por el aporte jujo10.
asakopowa
23/05/10, 10:39:47
Pues si, yo también la he rooteado y es muy muy fácil, ahora a encontrar una rom con Froyo ( o en su defecto una 2.1 ) pero bueno algo para mejorar el boston.
A ver si creamos un hilo oficial con todo sobre la Orange Boston ( Señores modedadores, por favor, chincheta al tema o en su defecto nueva sección para este modelo ) la verdad es que buscando hay muy poca información y este es uno de los pocos foros donde se encuentra material de calidad y en español :D.
Asi que os pediría a todos los usuarios que tenemos este modelo , que hicieramos piña para mejorarlo en lo posible.
Gracias y un saludo
Go Boston go :platano:
hyunwal
23/05/10, 12:04:19
Buenos días chicos, estoy a punto de encargar este movil pero antes me gustaría saber si se puede utilizar como modem para el portátil utiizando la tarifa de datos de orange.
Gracias.
hyunwal
23/05/10, 12:32:09
Buenas he de decir que el archivo A688_GoRoot.rar que hay que descargarse para hacer root el móvil ya lo han quitado de hotfile y rapidshare, si alguien lo tiene guardado lo podría colgar para poder cogerlo y hacer el movil root, seria un gran detalle, gracias de antemano.
Pues si, yo también la he rooteado y es muy muy fácil, ahora a encontrar una rom con Froyo ( o en su defecto una 2.1 ) pero bueno algo para mejorar el boston.
A ver si creamos un hilo oficial con todo sobre la Orange Boston ( Señores modedadores, por favor, chincheta al tema o en su defecto nueva sección para este modelo ) la verdad es que buscando hay muy poca información y este es uno de los pocos foros donde se encuentra material de calidad y en español :D.
Asi que os pediría a todos los usuarios que tenemos este modelo , que hicieramos piña para mejorarlo en lo posible.
Gracias y un saludo
Go Boston go :platano:
saludos
me apunto tambien a esta peticion.
gracias de antemano y a hacer piña
saludos
he metido la pata, no se que he instalao, que se me queda en el logo de orange, me podias pasar una copia de seguridad?
saludos
me apunto tambien a esta peticion.
gracias de antemano y a hacer piña
saludos
Sres moderadoresss.... un post para nuestro juguetito please!!!
;)
Buenas he de decir que el archivo A688_GoRoot.rar que hay que descargarse para hacer root el móvil ya lo han quitado de hotfile y rapidshare, si alguien lo tiene guardado lo podría colgar para poder cogerlo y hacer el movil root, seria un gran detalle, gracias de antemano.
please alguien resube los archivos? los han borrado de la pagina donde esta el tutorial?
por cierto, cuando rooteas las pantallas que te salen son como las del manual, es decir, en chino? jejeje da mal rollo decir que sí a algo que no tienes ni pajolera idea de lo que significa, no? :D
un saludo.
GRIZZLY
23/05/10, 16:58:06
el martes me llega el orange boston estoy nuy nervioso por que no entiendo de lo que hablais de rotear y esas cosas me podeis explicar un poco en que consiste y que hay que hacer para aprovechar todas las prestaciones del orange boston? gracias
octathorp
23/05/10, 17:11:28
Hola chicos, aquí uno más con Orange Boston. La verdad es que estoy muy contento con el móvil, no le encuentro pegas para lo que me ha costado (0 euros con un amago de portabilidad X-D).
He estado investigando sobre él y he encontrado un par de modelos de Foxconn (el fabricante del Boston) de los que puede proceder nuestro Androide, aunque nada de información sobre ellos. Aún así puede que resulte útil más adelante para temas de roms y demás.
Foxconn F911 (http://i48.tinypic.com/r70y83.jpg)
Foxconn F913 (http://i49.tinypic.com/ml011g.jpg)
Solo me queda pediros, si alguno de vosotros lo tiene, como ya ha dicho un compañero más arriba, que subáis el archivo para rootear el teléfono pues lo han borrado de los servidores, y haceros una pregunta; ¿qué tal os funciona el GPS desactivando la opción de mostrar la ubicación con ayuda de las redes móviles? A mi me posiciona bastante lejos de donde estoy realmente.
Gracias a todos y esperemos que pronto seamos una cantidad considerable de usuarios del Boston. Un saludo.
Hola chicos, aquí uno más con Orange Boston. La verdad es que estoy muy contento con el móvil, no le encuentro pegas para lo que me ha costado (0 euros con un amago de portabilidad X-D).
He estado investigando sobre él y he encontrado un par de modelos de Foxconn (el fabricante del Boston) de los que puede proceder nuestro Androide, aunque nada de información sobre ellos. Aún así puede que resulte útil más adelante para temas de roms y demás.
Foxconn F911 (http://i48.tinypic.com/r70y83.jpg)
Foxconn F913 (http://i49.tinypic.com/ml011g.jpg)
Solo me queda pediros, si alguno de vosotros lo tiene, como ya ha dicho un compañero más arriba, que subáis el archivo para rootear el teléfono pues lo han borrado de los servidores, y haceros una pregunta; ¿qué tal os funciona el GPS desactivando la opción de mostrar la ubicación con ayuda de las redes móviles? A mi me posiciona bastante lejos de donde estoy realmente.
Gracias a todos y esperemos que pronto seamos una cantidad considerable de usuarios del Boston. Un saludo.
Acabo de encontrar el archivo. No puedo subirlo pq no se como hacerlo. En la pag de enlace del manual, hay dos sitios de donde procede el manual original... pone "here and here". Pues bien, los 2 here son enlaces hacia los manuales originales. uno de ellos tiene el archivo para bajar desde servidores multiload o algo así que esta down. el otro lo baja desde rapidshare y baja bien.
Por cierto, para los que han rooteado. Una vez rooteas, todo lo demás sigue igual? no se pierden apps ni nada, no?
un saludo.
he metido la pata, no se que he instalao, que se me queda en el logo de orange, me podias pasar una copia de seguridad?
Hola compañero. una copia de seguridad de que? dime que necesitas a ver si te puedo hechar una mano.
Por cierto, antes de hacer nada, no sería recomendable guardar como viene el telf. de serie por si pasa algo y hubiera que enviarlo para hacer servir la garantía? jujo, si es eso lo que necesitas, dime como puedo hacerlo para pasartelo.
un saludo.
Estoy hecho un lio y no se que le he metido al movil :enfadadisimo:, la copia de seguridad la puedes hacer con algun programa para android, si pueden ser archivos .img, como las que hace nanbackup o algo asi, joder que liooo, el caso es que puedo meter comandos a traves de adb pero no me arranca se queda en el boot con imagen orange
octathorp
23/05/10, 18:17:11
Acabo de encontrar el archivo. No puedo subirlo pq no se como hacerlo. En la pag de enlace del manual, hay dos sitios de donde procede el manual original... pone "here and here". Pues bien, los 2 here son enlaces hacia los manuales originales. uno de ellos tiene el archivo para bajar desde servidores multiload o algo así que esta down. el otro lo baja desde rapidshare y baja bien.
Gracias, ya he conseguido el archivo y ahora probaré a ver que tal va. Un saludo
he conseguido intalar una rom, que aunque en ingles va muy bien es del terminal APANDA, seguire informando:-)
asakopowa
23/05/10, 20:19:15
Ok, Gracias Jujo, a ver si conseguimos algo fino para nuestras máquinas.
Por cierto un tuto o pequeña explicación para hacer una bkp de la rom original por si las moscas ?
Siempre viene bien tener respaldo antes de tocar nada.
Gracias y un saludo
P.D. Señores Moderadoes, Chincheta o sección nueva plz. :ok:
yo en este momento no puedo hacer nada, bajate algun programa del market para hacer copia nv, luego me la tendras que pasar, jejeje
aunque me funciona la rom, estoy a ver si puedo instalarle otra, a cachos estoy tranformando el mobil, jajaja
hyunwal
23/05/10, 22:24:19
Hola chicos sabeis si lo podemos utilizar como modem para el portátil????
Gracias.
Ok, Gracias Jujo, a ver si conseguimos algo fino para nuestras máquinas.
Por cierto un tuto o pequeña explicación para hacer una bkp de la rom original por si las moscas ?
Siempre viene bien tener respaldo antes de tocar nada.
Gracias y un saludo
P.D. Señores Moderadoes, Chincheta o sección nueva plz. :ok:
+1
please tutorial para hacer el backup. mataremos 2 pajaros de 1 tiro... hechamos un cable al compañero y a nosotros por si tenemos un problema al cambiar de rom
un saludo.
octathorp
24/05/10, 10:05:46
Aprovechando que me he levantado temprano para ver el final de Perdidos X-D he estado investigando un poco sobre el tema del backup de la nand. Resumiendo un poco, no hay un método universal para hacer copia de seguridad en todos los teléfonos Android, sino que cada cual tiene un método específico. He probado el RecoveryFlasher pero tira error al mínimo intento de usarlo.
Sin embargo, nuestros amigos chinos si que parece que tienen algo para el Vibo A688, hermano feo del Orange Boston, pero casualmente ayer se me olvidó todo lo que sabía de chino y he tenido que tirar de traductor, con resultados inquietantes.
Aquí (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=zh-TW&u=http://snowwolf725.blogspot.com/2010/04/a60a688-recovery.html&ei=AC36S67RBdOhOIrArZUM&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CDQQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DVibo%2BA688%2Bbackup%26hl%3Des) parece que explican como entrar en modo de recuperación (instalándolo previamente) para hacer, entre otras cosas, el backup. Supongo que cuando pone "cepillo" quiere decir teléfono o algo similar.
Y aquí (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=zh-TW&u=http://snowwolf725.blogspot.com/2010/04/a688-rom.html&prev=/search%3Fq%3DVibo%2BA688%2Bbackup%26hl%3Des&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgX-AT9jKucO3HC7V26NoKG3SckoA) han posteado un backup completo de un terminal Vibo A688, supuestamente totalmente compatible con los nuestros.
Hasta aquí mis descubrimientos del día. Si es una perogrullada, ignoren el post y pónganme al día X-D. Un saludo.
Por cierto, jujo10, estoy ansioso por saber más detalles sobre como te ha ido con la instalación de roms y que métodos has usado, cualquier información es bien recibida.
Buenos dias, ahora mismo estoy con una rom de APANDA, no es necesario rootear ya que no se como lo he hecho instale RUT, ejecute el prograna y por lo menos ya arranca, sistema operatio 6.1 en ingles, me falta probar sim de orange ya que no se si es problema de mi xsim no me coge red con yoigo, espero que saqueis algun backup, he leido que con el fastoot al igual que se rootea se pueden sacar copias de seguridad, yo no lo puedo hacer por que no tengo ya rom de orange, pero haber si lo podeis hacer vosotros. Gracias y Saludos
miraos esto chicos... otro hermano feo al que le han sacado recovery...
http://droidsans.com/A88-Recovery-Rom-App2SD
un saludo.
octathorp
24/05/10, 14:09:37
He probado varios recovery y ninguno funciona de momento, el teléfono se queda mostrando "loading linux" y no pasa de ahí, por tanto no ha sido posible hacer un backup de la nand desde el recovery como pretendía en un principio.
Aún así, podemos hacer un backup desde el terminal, os dejo un mini-tutorial a continuación por si le es de utilidad a alguien.
El teléfono debe estar necesariamente rooteado y necesitas descargar la aplicación "Terminal Emulator".
1. Abre el terminal y teclea "su" (sin las comillas) para conceder al programa permisos de administrador.
2. Aparentemente, la tabla de particiones consta de 10 particiones, numeradas del 0 al 9. Aquí va una relación de ellas;
mtd0 -> boot -> 5.120 KB
mtd1 -> misc -> 2.048 KB
mtd2 -> splash -> 512 KB
mtd3 -> recovery -> 5.120 KB
mtd4 -> FTM -> 5.120 KB
mtd5 -> hide -> 16.384 KB
mtd6 -> dbgmsk -> 384 KB
mtd7 -> system -> 163.840 KB
mtd8 -> cache -> 102.400 KB
mtd9 -> user data -> 175.616 KB
3. Teclea "cat /dev/mtd/mtd# > /sdcard/mtd#.img" (sin comillas), donde # es el número de la partición que deseas copiar a tu tarjeta SD.
Si quieres copiar las 10 particiones, tienes que hacerlo 10 veces, una por cada número del 0 al 9.
Notas:
- En según que particiones, el proceso de copia puede tardar, por tanto es conveniente esperar a que en la siguiente línea del terminal aparezca # para introducir una nueva orden.
- El tamaño de las particiones es orientativo. No tengo otro Boston para comparar el peso de las particiones.
Hasta donde yo sé, cada uno de los archivos img puede desempaquetarse para editar su contenido y luego volver a empaquetarse para nuevamente flashearlo al teléfono o bien conservarlos para restaurar nuestro teléfono cuando lo necesitemos. Un saludo a todos.
has probado con el recovery que dejé en el enlace del wellcom a88 de la pagina de droindsans? parece que tendría que funcionar, no? tenía tambien lo del apps2sd, que se supone que es para que las aplicaciones las lance desde la sd y no se instalen en la memoria del terminal.
por cierto para luego poner todo como original, es decir, una vez pongamos una rom y no nos gusta, hacer el proceso inverso y dejarlo con la rom de orange y todo como venía?
un saludo.
estoy con octahop, eso es lo que se necesita, yo tengo todos los archivos de a688 en formato .img, bien, se intalan pero hay un error funciona todo menos la red
octathorp
24/05/10, 14:31:24
@ punxet; si, he probado el recovery de wellcom, es uno de los que hace ese efecto que he descrito antes. He probado con varios, ya fuera ese o el del Vibo, y no he conseguido nada, aunque seguiré probando. Yo no me haría caso a mi mismo (X-D) pero creo que son demasiado grandes para el Boston, que debe tener definida una partición bastante más pequeña para el recovery (el suyo solo ocupa 2 megas frente a los 4 o 5 de los demás).
@ jujo10; vuelvo a repetirlo, no es cuestión de hacerme mucho caso, pero ¿puede ser que la red no te funcione por el tema de los archivos de radio? No se qué frecuencias usa China, pero puede que sean diferentes de las nuestras y en el firmware de sus terminales vengan los adecuados para ellos.
cual seria la imagen de la radio?, me refiero a que nombre tendria?
octathorp
24/05/10, 14:54:09
En este momento no lo sé, aún estoy investigando como desempaquetar correctamente los archivos img que obtenemos del teléfono, y espero poder encontrar el archivo que contenga los radios. Lo ideal sería sacar el del firmware original del Boston para poder aplicarlo a otros firmwares, aunque no estoy seguro de que el problema con la red sea de los radios, solo es una suposición. De todos modos, la instalación de radios requiere de un recovery modificado, que es justo lo que aún no tenemos funcional, así que no sé por donde tirar primero... xDD
¿Alguno de vosotros ha conseguido que funcione algún recovery de los disponibles?
TRADUCCION POR DON GOOGLE
Copia de seguridad:
Copia de seguridad se mantenga simple por la primera edición [Volumen +] Volumen + [-] + [Power]
FTMEn el modo de FTM
adb USB mount , A continuación, puede conectar el teléfono a usar el USB ADB se acumulan
cat /dev/mtd/mtd1 > /sdcard/xxx.img Luego cat / dev/mtd/mtd1> / sdcard / xxx.img
A ver si te sirve de ayuda
Busca Unpack image a688, con eso extraes el contenido:platano:
octathorp
24/05/10, 15:13:40
Lo de hacer la copia de seguridad es más o menos lo mismo que ya posteé antes, solo que en ese que comentas necesitas el ordenador para hacer la copia de seguridad y en el que yo puse se hace directamente desde la Terminal del teléfono. Gracias por la pista para el unpack, ahora mismo me pongo a ello :D
mira esto :ok: http://snowwolf725.blogspot.com/2010/04/a688-rom.html
octathorp
24/05/10, 15:42:29
Esa página es casualmente de la que llevo nutriéndome todo el día en cuestiones de información, aunque se hace muy complicado entender algo con el traductor de por medio, no digo ya en chino xDD Por lo que sé, este móvil también se ha vendido en Rusia y algunos países de oriente medio, aunque nos falta saber el nombre para ver si por esos lares han conseguido algo. Un saludo y ánimo, esto lo sacamos adelante como sea!
Mas ayuda, http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images
bueno, me voy a poner con el root.
una pregunta chorras... cuando se dice que hay que apagar el telf. y luego sonido up+sonido down+encender. apagar quiere decir apagar del todo? o solo darle al botón que te deja la pantalla en negro?
un saludo.
octathorp
24/05/10, 16:07:50
Apagas por completo, osea, dejando pulsado el botón superior y eligiendo la opción de apagar. Una vez hecho esto, dejas presionados los dos botones de volumen a la vez y presionas el de encendido por unos segundos. Tras un breve momento, en la pantalla te saldrán unas letras blancas mostrando la versión, el fabricante y otros datos, ese es el modo FTM desde el que rootear el teléfono.
octathorp
24/05/10, 16:10:50
Mas ayuda, http://android-dls.com/wiki/index.php?title=HOWTO:_Unpack%2C_Edit%2C_and_Re-Pack_Boot_Images
¿Alguno con conocimientos de Perl? El método que exponen en esa página parece efectivo, y todos los unpackers automáticos que he probado dicen que la imagen está rota. Miraré a ver si aprendo Perl en un rato xD
Apagas por completo, osea, dejando pulsado el botón superior y eligiendo la opción de apagar. Una vez hecho esto, dejas presionados los dos botones de volumen a la vez y presionas el de encendido por unos segundos. Tras un breve momento, en la pantalla te saldrán unas letras blancas mostrando la versión, el fabricante y otros datos, ese es el modo FTM desde el que rootear el teléfono.
vale. ya lo he hecho...
ahora a ver si conseguimos sacar el backup y luego tocara buscar una rom 2.1 o 2.2.... eso ya parece más complicaete jejeje
un saludo.
octathorp
24/05/10, 16:17:08
Por cierto, creo que es conveniente ir haciendo una lista con los nombres que recibe este teléfono en todo el mundo con el fin de que podamos ampliar información. Allá va, si sabéis alguno más, posteadlo;
- Orange Boston
- Gigabyte GSmart G1305
- Vibo A688
- Apanda A60
- Wellcom A88
- Cool F910
...
algo no me ha debido salir bien al hacer root. explico:
sigo todos los pasos, en moto ftm se instala todo lo que se supone que se tiene que instalar. en simbolo de sistema ejecuto el goroot y el telf se reinicia. me aparece un nuevo "programa" en el telf que al abrirlo me sale una linea, pero le he clicado y ha desaparecido. eso por un lado. por el otro...
instala el terminal emulator y cuando escribo "su" sin comillas, me devuelve error "permission denied".
que puede serr? vuelvo a intentar hacer root?
un saludo.
octathorp
24/05/10, 16:42:52
¿Tienes el modo de depuración USB desactivado? A mí me ocurrió ayer algo parecido y la solución fue activarlo. Está en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo
ni estando activado ni desactivado... cuando escribo "su" me sale "permission denied"
¿?¿?¿?
un saludo.
octathorp
24/05/10, 17:02:57
Es extraño, si todo ha ido bien no debería ocurrir nada de eso. Deberías probar con otro programa que requiera root para saber si es cosa del Terminal Emulator o del Rooteo. Podrías probar con MarketEnabler o con OverClock Widget. En el primero si consigues cambiar la región del Android Market y en el segundo si consigues cambiar la velocidad de la CPU querrá decir que tu terminal tiene los permisos de root correctamente instalados. De lo contrario, quizá tengas que volvera intentarlo.
no salio nada para restaurar?, joe vaya que jilipoyas yo por meterme en berejenales
octathorp
24/05/10, 17:21:28
¿Qué necesitarías para restaurar tu teléfono? Si mal no recuerdo, le instalaste una rom de Apanda y no funcionaba la red, ¿cierto? ¿Te serviria algún backup de los que le he hecho a mi teléfono de la rom original de Orange?
Si el boot.img el recovery.img y el system.img
Me los podrias empaquetar todos? lo que no se es donde y como lo bajare
octathorp
24/05/10, 17:31:29
Te puedo meter en un rar los 3 y subirlo a MegaUpload o MediaFire para que puedas descargarlos, eso sí, vas a tener que esperar a esta noche porque ahora mismo tengo que salir. Un saludo y luego los subo.
puedo modificar los valores de reloj tanto en overclock widget como en setcpu y habilitar otras regiones del market enabler. sigo sin poder hacer backup con el terminal emulator
no entiendo nadaaaaaaa...
un saludo
Te puedo meter en un rar los 3 y subirlo a MegaUpload o MediaFire para que puedas descargarlos, eso sí, vas a tener que esperar a esta noche porque ahora mismo tengo que salir. Un saludo y luego los subo.
los colgarás aquí?? así los tendremos tambien los demás...
Yo sigo sin poder hacer servir el puto terminal emulator!!! me desespera...
un saludo.
bueno, voy avanzando a pasos de caracol...
ahora el comando su me lo ha aceptado. al parecer el error era que la entrada del teclado no era válida (uso el slideit). tenía que ponerlo en modo abc.
pero el comando: cat/dev/mtd/mtd0> /sdcard/mtd1.img me devuelve error. lo estoy escribiendo bien??
un saludo.
creo que el signo > sobra
octathorp
24/05/10, 21:08:22
Vayamos por partes xD
El comando es, por ejemplo, para la partición 1;
cat /dev/mtd/mtd1 > /sdcard/mtd1.img
Creo que tu problema son los espacios. Para que te resulte más fácil, sustituiré lo espacios por barras bajas y lo verás más claro.
cat_/dev/mtd/mtd1_>_/sdcard/mtd1.img
En cuanto a los archivos de backup, ya los estoy subiendo y pondré el link cuando haya acabado. Ojo que son alrededor de 180 megas entre los tres. Un saludo
octathorp
24/05/10, 22:29:15
Por fin ha terminado la subida de los archivos. He intentado subirlo a MegaUpload y a MediaFire, pero ninguno de ellos funcionaba bien, así que no he tenido más remedio que recurrir a RapidShare, y de ahí la tardanza. Decir que Winrar ha hecho milagros y los tres archivos se han quedado en solo 46 megas, bastante menos de lo esperado.
Podéis descargarlos aquí http://rapidshare.com/files/391180255/Backup_Boston.rar.html
Me das un poco de tranquilidad, a ver si puedo solucionar el problema, de todas formas seguire buscando, ahora intentare no meter la pata, jeje
comienza la cuenta atras
descargo pruebo y comento ok?
hyunwal
24/05/10, 22:33:14
Hola buenas en este archivo esta el backup completo del terminal???
Gracias
octathorp
24/05/10, 22:44:01
Completo no pero al menos si las partes realmente útiles como son boot.img, recovery.img y system.img, las necesarias para arreglar cualquier desaguisado. Un saludo.
he flaseado:
1 recovery
2 rom
3 system (me da fallo)
voy a intentarlo de otra manera
octathorp
24/05/10, 23:11:32
¿Qué método estás usando? Sería realmente bueno que esto de los backups funcionara, así no habría temores para empezar a probar con Froyo. De momento tengo el system.img de la 2.2 que viene en el sdk de android, pero aún necesito un método válido para desempaquetar los archivos img como éstos. He estado mirando lo que hablaba una página del script en perl... pero no me quedo del todo con el método...
Esperando buenas noticas sobre el flasheo. Un saludo.
asakopowa
24/05/10, 23:15:19
Hola compis, veo que estais avanzando mucho, si al final logramos algo interesante,sería de agradecer un tuto paso a paso sobre como sacar el bkp de la rom y como flashear la nueva.
Esto se va a convertir en el post de referencia para todos los user de Orange Boston.
Por favor admins, Chincheta ya!!! plz.:aplausos:
mira, baja el paquete de la pagina de esta tarde a688 tools, dentro hay una carpeta llamada rom unpack tools win, accedes a ella, copias system.img dentro, luego ejecutas unpackimg.bat system.img y te lo descomprime, suerte
habia un programa para hacer backups (nandroid) creo?
octathorp
24/05/10, 23:25:17
mira, baja el paquete de la pagina de esta tarde a688 tools, dentro hay una carpeta llamada rom unpack tools win, accedes a ella, copias system.img dentro, luego ejecutas unpackimg.bat system.img y te lo descomprime, suerte
Buaaa.. gracias compañero. Llevo toda la tarde peleándome con el unpack y resulta que era mucho más fácil de lo que estaba intentando xD
Por cierto, ¿qué tal el intento de recuperación? ¿Pudiste flashear?
bueno flashear flaseo, el problema es que no se me intala system.img
Un vistazo a esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=532719
Option 2 (With a computer)
Note: With this option, you can use any nandroid backup that you have made, not just the latest one
1) First go in to your tools folder where you put your SDK 1.5r2 (C:\android-sdk-windows-1.5_r2\tools as reference)
2) Take the files adb.exe fastboot.exe and AdbWinApi.dll (found here - http://sharebee.com/16a06ebb (http://sharebee.com/16a06ebb)) and place them in C:\WINDOWS\system32
3) Download the Nandroid Backup and Restore GUI made by Markazeh - Here (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=184410&d=1241986860)
Extract the folder to your desktop or where ever you can easily find it (I put mine in the SDK folder for easy access)
4) You will need 4 files: Boot.img, System.img , Data.img, and Recovery.img
Place those 4 files in the same folder as the Nandroid Recovery GUI folder you just extracted in step 3
5) Boot your phone into fastboot mode (Turn off the G1 and turn on while holding the BACK button. If you have an older SPL then hold the CAMERA button and press POWER)
6) Once in fastboot (you should see a white screen with three androids on skateboards) plug your phone to your computer via USB. You might have to press the BACK key to turn it into FASTBOOT mode, or follow the on screen prompts.
NOTE: If you dont have the drivers installed please look one post above to setup fastboot
7) Open NANDROID_Recovery_GUI.exe, everything on the left hand side should be "found!"
8) Choose an option from the right to Restore All, Restore all except Recovery, or Restore Data Only. Let the program do its thing.
Once its done you can reboot and all your info from your backup should be restored!
tienes los 4 archivos, me falta uno pra intentarlo
octathorp
24/05/10, 23:57:51
A mi entender según ese tutorial, además de los 3 archivos que ya tienes necesitas un cuarto archivo, data, que supongo será el user data. Si es así, dímelo y lo subo también, aunque no sé exactamente qué viene en ese archivo y si es información privada (que supongo que si por eso de "datos de usuario").
octathorp
24/05/10, 23:58:31
Ok, estaba escribiendo cuando posteaste, lo subo y te aviso xD
gracias
seguimos investigando
como curiosidad... he conseguido hacer backup y los archivos que me ha creado tienen exactamente el mismo tamaño que los que posteaste tú. curioso, no?
estais avanzando pasito a paso. Felicidades campeones!
un saludo.
podrias subir data.img a algun lao?
octathorp
25/05/10, 00:16:18
Ok, según estoy leyendo, la partición data lo que contiene son los números de la agenda, las imágenes, la música... en definitiva, archivos personales, que como comprenderás, no me gustaría que pululasen por ahí.
La solución estaría en conseguir un data.img limpio, como si fuera de un teléfono recién adquirido. Y como no parece contener archivos cruciales de sistema, bien podrías usar el archivo data.img que tienes actualmente en el teléfono, pues, a pesar de las personalizaciones, el sistema es el mismo que el nuestro y no creo que influya mucho la partición data.
Así pues, lo que tendrías que hacer sería un backup de mtd9 (que es data.img) a través de fastboot como ya antes se ha comentado usando el ordenador.
Con él, tendrías los 4 archivos que necesitas.
Pido disculpas por no poder proporcionarte el archivo que necesitas, pero creo que son datos demasiado personales los que se almacenan ahí. Un saludo.
tranquilo no pasa nada, he estao investigando y creo que no puedo instalar el system,img por que tu tienes el aparato rooteado no?
octathorp
25/05/10, 00:24:47
como curiosidad... he conseguido hacer backup y los archivos que me ha creado tienen exactamente el mismo tamaño que los que posteaste tú. curioso, no?
estais avanzando pasito a paso. Felicidades campeones!
un saludo.
Es un dato muy interesante. Puede que gente que lleve más tiempo con Android ya conociera esos datos y otros de los que estamos consiguiendo, pero al menos para mí, que usé por primera vez Android al recibir el teléfono el viernes esto está siendo algo así como emocionante, aunque creo que al compañero jujo más que emocionante le estará pareciendo una situación agobiante con su terminal en el limbo. Así que lo mejor que podemos hacer entre todos es ayudarle y de paso ayudarnos a nosotros, porque todo lo que descubramos nos beneficiará cuando nos veamos en una situación similar.
Bua, perdón por el tocho, pero es que me emociono xD
octathorp
25/05/10, 00:27:50
tranquilo no pasa nada, he estao investigando y creo que no puedo instalar el system,img por que tu tienes el aparato rooteado no?
Vale, olvidaba que tu no xD
De todos modos, si el firmware del Vibo te funciona, aunque sea sin red, podrías rootearlo y desde ahí proceder a flashear system con permisos de root, ¿no?
me funcionan vibo y apanda, pero sin red lo demas perfecto chino e ingles
vamos a ver, apaga el terminal, presiona camara + vol arriba + power, veras un menu, ve a desactivar root, haces backup y luego vuelves a activarlo, a y lo subes, jejeje
octathorp
25/05/10, 00:40:18
Ok, ya lo pillo, estaba encerrado en que para hacer el backup necesitaba ser root xD Es lo que tiene querer hacerlo todo desde el propio teléfono.. Haré lo que dices y subiré el archivo, pero eso va a tener que ser mañana porque ya servidor está que se cae de sueño. Buenas noches a todos.
hasta mañana que descanses y gracias por todo campeon
ufff.... me pierdo!
a) debo entender que si el system.img proviene de un aparato rooteado no se puede utilizar para hacer el recovery??
b) como haces los backups sin ser root? no se supone que necesitas los permisos para hacer los backups a través del terminal emulator?
un saludo y ánimo!!
octathorp
25/05/10, 09:34:54
Buenos días a todos. Empecemos respondiendo
Eso parece ser. La verdad es que no tenía idea de ello, pero según comenta jujo, una imagen rooteada no puede ser instalada. Supongo que será una limitación del método del fastboot para flashear imágenes, pues usando Nandroid, la imagen, rooteada o no, y siempre que no esté corrupta, se restaura a la flash del teléfono. El problema es que para usar Nandroid necesitamos un recovery modificado, y según he probado hasta ahora, no funciona ninguno de los que ya se han posteado para terminales chinos.
En cuanto a los backups sin ser root, podemos depender del ordenador y hacer el backup desde fastboot, que es lo que a continuación probaré.
Aún así, me gustaría saber dónde hablan de que no se pueda instalar una imagen rooteada. El fastboot para instalarla no la analiza en busca de root o no, solo se ocupa de llevarla a la nand del teléfono, que es donde podria fallar (en el supuesto de que hubiera razón para ello).
Así que no se, ahora me pondré a ver como hago el backup sin ser root. Un saludo.
octathorp
25/05/10, 09:45:38
vamos a ver, apaga el terminal, presiona camara + vol arriba + power, veras un menu, ve a desactivar root, haces backup y luego vuelves a activarlo, a y lo subes, jejeje
Con esa combinación abro el recovery que trae el teléfono, cuyas opciones son únicamente instalar un update.zip o reiniciar. Nada de desactivar root... no encuentro la forma de hacerlo.
En la carpeta a688 tools hay un archivo llamado root.bat y unroot.bat
tienes que entrar en telefono con vol- mas vol+ mas power, ejecuta primero unroot.bat sacas backup y luego vuelve a root.bat
octathorp
25/05/10, 11:01:25
Pueees... me vas a tener que pasar tu a688 tools porque en las dos versiones que tengo no vienen esos archivos ni ningún archivo que pudiera estar asociado a ellos. Tampoco en el pack de GoRoot...
http://www.megaupload.com/?d=51O0OM4A (http://www.megaupload.com/?d=51O0OM4A)
octathorp
25/05/10, 11:17:55
Gracias! Ahora mismo lo pruebo.
octathorp
25/05/10, 11:53:39
Ok, ya está subido.
http://rapidshare.com/files/391367841/Backup_sin_root.rar
El tamaño es exactamente el mismo que del anterior backup...
nada, puedes hacer una copia completa como dice en el blog:
dev: size erasesize name
mtd0: 00500000 00020000 "boot"
mtd1: 00200000 00020000 "misc"
mtd2: 00080000 00020000 "splash"
mtd3: 00500000 00020000 "recovery"
mtd4: 00500000 00020000 "ftm"
mtd5: 01000000 00020000 "hidden"
mtd6: 00060000 00020000 "dbgmsk"
mtd7: 0a000000 00020000 "system"
mtd8: 06400000 00020000 "cache"
mtd9: 0ac80000 00020000 "userdata"
octathorp
25/05/10, 12:44:32
La verdad es que no se por dónde seguir. He estado pensando, y puede que ocurra algo como esto; cuando hace unos años se empezó a poder modificar los firmwares en la PSP, también se empezó a hacer backups de la Nand para salvarla de posibles errores y fallos durante el flasheo. Se hacía una copia exacta de los datos de la Nand, pero este archivo solo servía para la consola en que se había hecho. Cada consola tiene un identificador de hardware vinculado a su nand, y eso hace imposible restaurar la nand de una consola en otra. Y muy probablemente, sea esto lo que ocurre en tu teléfono también.
La única solución que veo llegados a este punto es encontrar una rom limpia que puedas instalar como ya hicieras con la de Apanda o, si te funciona bien esa que instalaste, dejarla e intentar solucionar los problemas que tenga. No lo sé con seguridad, pero dudo muchísimo que pueda obtenerse una rom instalable de algún teléfono, al igual que tampoco se podía en PSP.
No te desanimes, aún quedan posibilidades de recuperar tu teléfono y poder usarlo en todo su esplendor.
octathorp
25/05/10, 12:55:16
Por cierto, si aún la tienes o sabes dónde conseguirla, pásame la rom que instalaste a tu teléfono y así sigo investigando un poco. Un saludo,
la baje de la pagina apanda
viktorsan
25/05/10, 13:33:02
:D modo Root activado... sois unos fieras... sigo pendiente de a ver como avanza la cosa... ¡Animo!
Joer estoy tan entusiasmado con todo eso que estoy leyendo desde el curro con la pda jeje
Un saludo
los ficheros system.img que me has enviado estan corruptos
o por lo menos eso me dice el programa de extraccion, he probado otro de a688 y si que lo extrae
octathorp
25/05/10, 16:50:49
Eso he comprobado, pero no sé a que se debe. En absolutamente todos los backups que he hecho, ya fuera desde el terminal o desde el pc, me ha ocurrido lo mismo. La verdad es que estoy ahora mismo un tanto frustrado... los recovery siguen sin funcionar, los backups parece que no sirven y en cuanto a cocinar una rom... eso si que lo veo complicado, ni el emulador se traga lo que le pongo...
he probao instalarle solo el system.img de htc eris, va hasta el logo de htc y se reinicia solo
octathorp
25/05/10, 17:07:43
Y si le instalases el system.img de una 1.6 limpia?
octathorp
25/05/10, 17:08:43
Como la que viene en el SDK de Android...
si, pero arranca hasta el logo de htc despues se reinicia sola constantemente
octathorp
25/05/10, 17:28:43
No, me refiero a que en vez de flashearle esa imagen del HTC le flashees una que no venga personalizada por el fabricante del teléfono, que supongo vendrá preparada solo y exclusivamente para ese terminal, más si es de un HTC con el sense y todo eso. Digamos, ponerle algo así como una imagen genérica. No sé... es lo que se me ocurre ahora mismo... la verdad es que de tanto buscar veo caracteres chinos en todas partes...
octathorp
25/05/10, 17:40:39
Y otra cosa, ¿has probado alguna otra rom, como la del Vibo A688, aparte de la del Apanda A60?
Puede que de entre todas alguna de ellas te sirva.
Y por último, sería de ayuda que pusieras que versiones de firmware estás probando, para ir haciéndonos una idea, sobretodo de la de Apanda, que he leído que en algunas de ellas es necesario cambiarla por otra Apanda antes de volver a cambiar por una de otro fabricante.
P.D: que liada...
por lo que veo seguimos igual...
yo estoy como tú... veo letras chinas por todas partes, pero lo peor es que además me faltan bastantes más conocimientos. muchas veces me pierdo con las explicaciones que dais.
vaya show!
si puedo ayudar en algo... ya direis.
un saludo.
se me ocurre algo que quizá sea una tontería pero alla va...
si se puede hacer unroot y luego un wipe, en principio quedaría todo como de seríe, no? es decir, quedaría el SO limpio limpio, ya que nosotros no tenemos capas tipo sense ni nada por el estilo, tenemos 1.6 a pelo.
Un saludo.
he probado apanda las 2 ultimas versiones, tambien a688 que digamos se instala solo system.img del cual hay 2 versiones una rooteada y otra no, yo creo que esto tienes que ver con la radio pero no se como actualizar la radio
Creo que tenemos algo, antes haceis copias de boot y recovery descarga el a88_tools.zip y el recovery-a88ds-v1.6.0.2.img.zip descomprimirlo todo en un directorio, fastboot.exe flash recovery recovery-a88ds-v1.6.0.2.img.zip, apagais el telefono (quitar bateria), presionar boton camara + vol arriba + encender, esperais a que salga un menu y de hay creais nand lo he probado con esta rom y no da el error de corrupta
Aqui teneis el link para descargar http://www.droidsans.com/A88-Recovery-Rom-App2SD
octathorp
25/05/10, 19:57:24
El problema de red que tienes es efectivamente de los archivos de radio, amss y amsshd, que se encuentran en la raíz del system.img. Si se pudieran conseguir estos dos y flashearlos a tu teléfono, aún con el firm de Apanda debería funcionar bien.
En cuanto a lo del recovery, ese es uno de los que he probado y no me ha funcionado hasta ahora, claro que lo cargaba en ram en vez de flashearlo. Supongo que te funciona porque tienes cargado el firmware que le corresponde, porque como ya te digo, con el que trae el Boston se queda colgado en booting linux.
Aún así, me gustaría probarlo, pero yo al menos tendré que esperar ya a mañana.
octathorp
25/05/10, 20:01:42
se me ocurre algo que quizá sea una tontería pero alla va...
si se puede hacer unroot y luego un wipe, en principio quedaría todo como de seríe, no? es decir, quedaría el SO limpio limpio, ya que nosotros no tenemos capas tipo sense ni nada por el estilo, tenemos 1.6 a pelo.
Un saludo.
Más o menos. Creo recordar que en firmwares antiguos (no se si aún en el 1.6, pero si que al menos en el 1.5) los drivers de la cámara, por poner un ejemplo, eran instalados por el fabricante del teléfono, y un firmware que no correspondiera con ese terminal no podría abrir la aplicación de cámara. Hubo (y aún sigue habiendo) muchos problemas de ese tipo.
Aún así, aunque hablemos del mismo teléfono, que es el que tenemos todos... ¿quién le hace un wipe al suyo? Yo la verdad es que estoy andando con pies de plomo para no perder nada de información...
el wipe podría hacerlo uno que todavía no haya instalado nada.... es decir alguien con el telf. recien sacado de su cajita... A ver si se ofrece alguien con ese perfil. habrá que poner una velita!!
un saludo.
por cierto, una curiosidad...
yo tengo, a parte del navegador por defecto de android que tenemos, el skyfire (para poder reproducir videos y pq la navegación es como en el pc. pues me he fijado que el navegador por defecto es compatible con zoom multitouch (igual que con las fotos que hacemos con la camara) y sin embargo el skyfire no lo soporta.
un saludo.
Cadenero
25/05/10, 22:15:56
El viernes me llegó este movil y he estado trasteando con él un poco el fin de semana. Ayer lo rooteé (gracias por el tutorial) y le instalé el MetaMorph. El problema viene cuando voy a ejecutarlo y me pide un programa llamado "busybox". Alguien sabe de algun tutorial para instalarlo en la Boston?
Gracias
octathorp
26/05/10, 10:34:11
El viernes me llegó este movil y he estado trasteando con él un poco el fin de semana. Ayer lo rooteé (gracias por el tutorial) y le instalé el MetaMorph. El problema viene cuando voy a ejecutarlo y me pide un programa llamado "busybox". Alguien sabe de algun tutorial para instalarlo en la Boston?
Gracias
Que conste que no lo he probado, pero he encontrado este tutorial http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=193
Hablan de instalarlo en un HTC de desarrollo pero como no hay archivos específicos para ese modelo creo que debería funcionar en el Boston. Un saludo.
octathorp
26/05/10, 10:40:34
por cierto, una curiosidad...
yo tengo, a parte del navegador por defecto de android que tenemos, el skyfire (para poder reproducir videos y pq la navegación es como en el pc. pues me he fijado que el navegador por defecto es compatible con zoom multitouch (igual que con las fotos que hacemos con la camara) y sin embargo el skyfire no lo soporta.
un saludo.
Depende mucho de si la aplicación tiene habilitado multitouch o no. Aunque con este teléfono, quien sabe... Ahí va una curiosidad; el gesto de pellizcar para acercar el zoom no se aplicó hasta 2.1 Éclair, sin embargo, nosotros contamos con él en nuestros 1.6.
Existen varios parches para hacer esto, pero lo más curioso es que venga así de fábrica.
Por otro lado, no sé hasta que punto está bien implementado esto, pues he probado con alguna aplicación multitouch (como el MultiTouch Paint) e iba como si fuera una pantalla simple, reconociendo solo un dedo. Un saludo.
octathorp
26/05/10, 11:04:43
Acabo de probar con el recovery de A88 que comenta jujo y nada, imagen corrupta...
Edit 1: También he probado flasheándola y nada, **BOOTING RECOVERY FROM FLASH**
Ahora no tengo recovery... xD
Edit 2: He conseguido flashear de vuelta el recovery original, así que aquí no ha pasado nada :silbando:
Edit 3: Parece que la versión 2.1 de Android para el Vibo A688 y el Apanda A60 está a punto de salir, ya hay móviles que la traen de fábrica http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fmobile.pconline.com.cn%2Fnews%2Fcha ngshang%2F1005%2F2131878.html&sl=auto&tl=es
viktorsan
26/05/10, 13:17:28
Edit 3: Parece que la versión 2.1 de Android para el Vibo A688 y el Apanda A60 está a punto de salir, ya hay móviles que la traen de fábrica
Bieeeeen, bieeeeeen... :ok:
Hola a todos!!
Acavo de sacar de la caja mi nuevo Orange Boston... y despues de ponerle la tarjeta , ponerlo en carga y curiosearlo un poco, me surgen varias dudas.
Antes de este telefono, tenia un movil muy simple de Orange y la HTC Touch con Vodafone, asi que soy totalmente novato en el sistema Android.
Es posible liberar el telefono??
Que aplicacion le instalo para ver archivos de Office??
Como unifico la agenda de los 2 telefonos anteriores en el Boston??
Por lo poco que he leido en internet veo que ya hay muchisimas aplicaciones disponibles para este sistema. Que paginas me recomendais para descargar las aplicaciones gratis??
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!!
Hola wasif,
Antes de ponerte a instalar cositas sería un detalle que hicieras un backup del sistema ya que el tuyo todavía esta virgen por decirlo de alguna manera. Esto ayudaría mucho a nuestro compañero jujo y en un futuro a todos los poseedores del Boston.
Sent from my Orange_Boston using Tapatalk
por mi encantado de ayudar a lso demas usuarios, ya que se prestaran a ayudarme... pero como hago el back up?? :S
buenas tardes a todos, sigo enrreando y buscando, bueno tengo entendido que con el adb se puede sacar una copia de system.img peeeero no se si sera valida, lo podiais probar?
http://trac.osuosl.org/trac/replicant/wiki/InstallAndroid
Jujo indica al compañero wasif como hacer backup.no es root y el teléfono esta virgen. Es lo que necesitas, no? El podría pasarte el backup completo del Boston sin rootear.
Un saludo.
Mas sencillo http://www.motoevolution.net/showthread.php?p=19973
y todo eso tengo que hacer???... ufff!! a ver si no meto la pat y lio el taco :S
espera no hagas nada todavia
voy a prepararte algo
esque no me queda claro del todo... estoy descargando el archivo que hay en el enlace que me has mandado, pero luego no me queda claro si "Extraer el zip ADBRecovery" se refiere del archivo descargado o del telefono... LO RECONOZCO, SOY TORPE!!!
octathorp
26/05/10, 16:22:20
Estoo... ese enlace (y por consiguiente el archivo) es para el Motorola Milestone, y dudo mucho que el efecto que produzca en el Boston sea precisamente el deseado... así que yo en vuestro lugar hacía copia con el adb en vez de ir flasheando cosas en el teléfono...
aun no he tocado nada... solo he descargado el archivo dle anlace.
Soy totalmente novato con el android, asi q expicarmelo en modo de guia burros, como si fuera "para tontos" jajaja
octathorp
26/05/10, 16:29:51
Por cierto, el backup que pueda sacar wasif será idéntico al que yo ya colgué, con la única diferencia de que él podría pasaros el userdata limpio, el resto es siempre igual.
El primer backup que colgué era del teléfono rooteado y copiado desde el terminal del propio móvil.
El segundo backup que puse era del teléfono sin rootear y copiado desde el adb.
En cuanto al error de "broken image", no sé por qué sale, pero las imágenes están bien, esta misma mañana he recuperado el recovery original con mi backup, que al intentar desempaquetar daba ese mismo error.
Por tanto, jujo, ¿podrías describir, con detalles, el método exacto que estás usando para flashear el system.img? Quizá no sea el más adecuado y podamos mirar otros métodos.
http://faralai.net/wordpress/index.php/chuletario-android-adb/
Aqui tienes todo lo necesario
pues el metodo fastboot.exe flash system system.img
octathorp
26/05/10, 16:40:11
¿Y qué error te sale al intentarlo?
estoy harto ya de dar vueltas para llegar al mismo sitio, la pagina china esa
bueno a traves del fastboot he hecho esto:
fastboot erase boot
fastboot erase recovery
fastboot erase system.... y asi sucesivamente todo, vamos el movil solo sale una pantalla en negro.
vuelvo a intalar apanda (se supone que el movil esta en blanco) y lo mismo sin red, el caso es que todo va de p.m. bluethot, wifi, etc. lo unico es la red, vamos que ahora mismo tengo una pda con android
octathorp
26/05/10, 16:56:05
Los culpables parecen ser, como te dije, los archivos amss y amsshd, los archivos de radio/baseband. Ahora mismo estoy investigando alguna manera de poder desempaquetar mi backup del system.img para sacarlos y ver si se pueden flashear en el tuyo, a fin de solucionar el problema de red. Un saludo.
entonces yo intento algo antes de modificar los menus y meterle musica???
octathorp
26/05/10, 17:09:29
hazlo con unpackimg.bat
Da error de broken image, aunque no es así, como ya dije, esta mañana reflasheé mi recovery.img, que el unpackimg daba por roto también, y funciona perfectamente.
octathorp
26/05/10, 17:17:26
entonces yo intento algo antes de modificar los menus y meterle musica???
A mi parecer no es necesario que hagas nada más que disfrutar de tu teléfono. Los archivos que pudieras sacar creo que son exactamente los mismos que ya yo saqué a excepción del userdata.img, pero el realmente importante es el system.img.
Y ya que estoy, te contesto a las preguntas que formulaste antes.
El teléfono según he visto se puede liberar para usarlo con otra operadora, pero no sé el método, no lo he mirado mucho.
En cuanto a la agenda, a no ser que copies los números de los 2 teléfonos anteriores en la sim nueva y luego los exportes al Boston desde ahí, no se me ocurre otro método.
Para ver los archivos de Office (de Word y Excel) tienes disponible Documents To Go.
Y para conseguir aplicaciones, lo mejor es el Market, preinstalado ya en el teléfono, pero si lo que quieres conseguir son aplicaciones de pago de forma gratuita, el único consejo que puedo darte es que uses Google, es lo que yo hago, y normalmente si no en la primera, en la segunda o la tercera página ya hay resultados satisfactorios. Un saludo.
octathorp
26/05/10, 17:43:57
Según estoy viendo, los archivos de radio van independientes del system.img... por tanto, jujo, has cambiado el firmware siempre flasheando el system.img como único método, o has actualizado el firmware de otro modo?
Si tanto la primera como las sucesivas veces que has cambiado de firmware, lo has hecho a través de flashear el system.img, el archivo de radio tiene que seguir siendo el mismo que venía, pero si has flasheado la rom completa, habrá cambiado.
los archivos amss y amsshd vienen incluidos en la rom de apanda, he descomprimido el archivo de rom.nb0 y estan pero fuera de system.img tienes razon
pues muchas gracias por la ayuda aportada!!! seguire escribiendo cuestiones en cuanto siga trastejeando el telefono un poco ams a fondo.. jeje un saludo a todos!!!
Según estoy viendo, los archivos de radio van independientes del system.img... por tanto, jujo, has cambiado el firmware siempre flasheando el system.img como único método, o has actualizado el firmware de otro modo?
Si tanto la primera como las sucesivas veces que has cambiado de firmware, lo has hecho a través de flashear el system.img, el archivo de radio tiene que seguir siendo el mismo que venía, pero si has flasheado la rom completa, habrá cambiado.
Entonces los archivos amss y amsshd responsables de la radio donde estan en el backup que hemos sacado?? en cual de las 9 particiones? incluida en la system.img??
me lio un montón... me pierdooooo. cuando este todo clarito habrá que montar un manual para novatos, no? xD
un saludo.
para niceymoni. A mi me pasa también con los códigos de barra pequeños... parece que el autofocus no funciona demasiado bien. Para solucionarlo haz mas grande la imagen (CTRL+Rueda de ratón hacia arriba) y enfocalos desde mas lejos. A mi al menos así me funciona perfecto.
Hola comunidad, acaba de llegar a mis manos el terminal, y debo decir que este foro fue decisivo para decidirme por él. Una duda, Viktorsan, ¿cual es la tecla Ctrl para hacer el zoon en la app barcode?
Otra pregunta (nivel basico, como ya vereis), alguien ha conseguido sincronizar la terminal com el mac? (ical, agenda, descargar musicas).
creo cuando se hace copia de seguridad la radio no se descarga, no va incluida en ninguna imagen
estoy hasta los... de darle vueltas al cepillo
me estoy dando cuenta que nuestro telefono es muy similar en tripas a one de google, los mismos programas, los mismo drivers...etc...
el recovery original de nexus one funciona perfectamente en nuesto telefono
asakopowa
26/05/10, 21:02:36
Pues sería la pera que pudieramos meter Froyo a pelo con el update del ONe :elmejor:
En fin, todo será cuestión de probara pero siempre que seamos capaces de hacer un recovery como díos manda y restaurar en caso fatal :ok:
Seguimos el post al detalle, animo JUJO que pronto la tendras impecable :platano:
P.D SEÑORES MODERADORES CHINCHETA YA!!!!! PLZ:reglas:
octathorp
26/05/10, 21:31:19
:oh: Increíble, habrá que prestar mucha atención a ese punto, puede que por ahí saquemos las castañas del fuego. Supongo que sí, pero... ¿has pensado ya en probar el system del nexus? xD
Por cierto, estoy pensando en hacer una petición en Comentarios y dudas sobre HTCManía para que nos habrán un subforo como los que ya hay para Motorola Milestone o Geek's Phone. ¿Qué os parece? Necesitaríamos hacer fuerza juntos para conseguirlo.
pues no por que no lo he descargao todavia, pero todo se andara
mas clones:
lenovo o1
dstl1 Imaginary
:oh: Increíble, habrá que prestar mucha atención a ese punto, puede que por ahí saquemos las castañas del fuego. Supongo que sí, pero... ¿has pensado ya en probar el system del nexus? xD
Por cierto, estoy pensando en hacer una petición en Comentarios y dudas sobre HTCManía para que nos habrán un subforo como los que ya hay para Motorola Milestone o Geek's Phone. ¿Qué os parece? Necesitaríamos hacer fuerza juntos para conseguirlo.
Apoyo 100% la propuesta. Sería ideal una sección para nuestra maquinita. Además esto es sólo el principio... cada día que pasa aparece alguien más con el boston.
Ya sería la ostia que además algún entendido en el tema simpatizara con nosotros y que nos hechara una mano para conseguir hacer recovery, sacar los archivos de la radio y actualizar a 2.1 o 2.2... eso ya sería la repera!!!
un saludo.
asakopowa
26/05/10, 22:09:55
+1 me apunto, necesitamos un subforo con hilos propios y tutos, como dije, aquí tenemos la mejor y diría que única fuente para orange boston en castellano y con contenidos de calidad.:grin:
Por cierto mmm pica eso de meterle la 2.2 del nexus one :duelo:
Go jujo go:platano:
octathorp
26/05/10, 22:14:21
No se si es cosa de mi teléfono, pero he flasheado el recovery del nexus one y nada, pone que no lo puede cargar de la ram... seguiré probando a ver que encuentro.
magiber4
26/05/10, 22:29:34
hola , compis, ayer recibi la orange boston, y bueno, es muy xula.
fijate que me ha salido 0 euros con muy poquitos puntos.
es mas potente y mas rapida y fulida que el hero. (experiencia propia de los dos) (525 mhz. uno y 600 mhz otro )
es sencillo el movil, pero muy potente.
bueno a ver si podemos meterle alguna rom 2.xx
:ok::ok::ok:
como aplicaciones recomendas para este telefono:
las tengo instaladas y funcionando.
bluetooth file transfer - para transferir archivos entre el boston y el pc
advances task manager - administrador de tareas
acontacts -- un nuevo look a la gestion de contactos
aexplorer - un explorador de archivos
colornote - un block de notas
digiclock - cambiar el reloj por uno digital con varios skins
dropbox - imprescindible . disco duro virtual tipo el de gmail
instant buttons - cambia los sonidos al boston --- de todos los tipos (zas en toda la boca)
marca.com ( para el que le guste los deportes)
portadas de los periodicos (tienes la prensa del dia)
ringdroid ( fabricas tonos para el movil desde un mp3 en un plis plas)
pure calendar ( te permite mostrar la agenda en el escritorio)
radardroid - imprescindible..... todos los radares.. metidos en el google maps. (te avisa
de toditos)
voice alerts - interesante programa de voz (te dice las horas, las redes wifi abiertas, la beteria, los mensajes, ( te lee los mensajes) las llamadas perdidas) etc.
y como juegos.. pues no se,, a mi me gusta el poker y me baje el pokerzee que es un
solitario de dados...... muy guapo y pasas el rato..
con todo esto........ metido y el movil ni se inmuta.. muy rapido
bueno a ve si entre todos lo hacemos grande... y a los moderadores.. chincheta yaaaaa
:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:
pd. todas las aplicaciones anteriores las podeis bajar del market.
pues a mi me lo ha cargao
pues a mi me lo ha cargao
Dios Jujo, tienes un mejunge metió de la ostia...
Al final como te descuides acabas actualizado a 2.2 dándonos envidia a todos!!! jejeje
un saludo.
octathorp
26/05/10, 22:44:29
Es que, en serio... si alguno más lo puede probar estaría bien, porque sería abrirnos muchas puertas, y me gustaría descartar que sea problema de mi teléfono, aunque puede que también sea esa mezcla tan bestial que tiene junjo en su teléfono xD
Cadenero
26/05/10, 22:48:16
Que conste que no lo he probado, pero he encontrado este tutorial http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=193
Hablan de instalarlo en un HTC de desarrollo pero como no hay archivos específicos para ese modelo creo que debería funcionar en el Boston. Un saludo.
Soy un poco inutil, me he perdido en el punto 1:
1- Entrar a una shell conectando el móvil a la computadora por USB y desde el sdk ejecutar:
adb shell
$su -
#
Como hago eso de entrar a una shell?
http://www.pdaza.com/wp-content/uploads/2010/02/apanda-a60-box-1-300x225.jpg
QUE BONITO APANDA, ESTOS CHINOS SON LA OSTIA, JAJAJA, NO TENDREIS NINGUNO AL LAO PARA PREGUNTARLE QUE PUEDO HACER NO?
octathorp
26/05/10, 23:04:35
Ahora mismo tienes un Boston mágico al que le funciona todo lo que le metas, aprovecha xD
jajaja, hombre todo no se le puede meter, jajaja
octathorp
26/05/10, 23:32:21
Soy un poco inutil, me he perdido en el punto 1:
1- Entrar a una shell conectando el móvil a la computadora por USB y desde el sdk ejecutar:
adb shell
$su -
#
Como hago eso de entrar a una shell?
Pues... necesitas esto http://www.megaupload.com/?d=51O0OM4A
Lo descomprimes a una carpeta dentro de tu disco duro, con la ruta lo más corta posible, por ejemplo, en C:\tools. Luego te vas a inicio, ejecutar y escribes cmd, pulsas aceptar.
Te mueves hasta el directorio donde descomprimiste los archivos del rar (si los descomprimiste en C:\tools, tendrías que escribir, sin las comillas, "cd C:\tools").
Ahora en la línea donde escribes, la ruta será C:\tools (o la que hayas puesto). Ahora puedes meter los comandos que citas. Un saludo y si tienes más dudas, aquí estoy.
viktorsan
27/05/10, 09:26:13
Hola comunidad, acaba de llegar a mis manos el terminal, y debo decir que este foro fue decisivo para decidirme por él. Una duda, Viktorsan, ¿cual es la tecla Ctrl para hacer el zoon en la app barcode?
Hola.
La tecla CTRL es la del ordenador, para hacer zoom en la pantalla de tu ordenador y que asi se vea mas grande el codigo y puedas enfocarlo mejor con el movil, jejejeje :risitas:
En cuanto a la sincronización, yo lo conecto a Ubuntu y me lo pilla automaticamente como un disco duro externo (Google Mass Storage le pone de nombre), en Mac no he probado.
¿Como podemos hacer algo de presión para conseguir el subforo? ¿Hay que hacer algun tipo de propuesta formal a algun Admin o algo asi?
octathorp
27/05/10, 11:24:30
Pues según he visto, los usuarios de Motorola Dext pedían lo mismo que nosotros, y ellos han conseguido un sub-sub-foro aparte dentro de Otros modelos HTC con Android. Aunque cada vez nosotros vayamos a ser más, aún no somos los suficientes como para pedir un subforo específico del Boston, pero si que podríamos pedir algo como lo que tienen para el Motorola Dext y, cuando crezca el número de usuarios del Orange Boston, pedir un subforo en condiciones. No sé que os parece, yo ya estoy pensando en como hacerlo. Un saludo.
octathorp
27/05/10, 11:45:26
Ya he escrito para pedirlo, a ver qué os parece. Entrad y apoyad la petición, a ver si lo conseguimos!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115030
octathorp
27/05/10, 14:49:52
Para jujo10, quizá funcione, he estado probando por otros métodos, backup del system.img de mi Boston, este no está corrupto;
http://rapidshare.com/files/392099347/system.rar
Un saludo.
buenas tardes y gracias, no me podias hacer copia de splash, hidden, ftm, misc, son las que me hacen falta para ponerselas todas, otra cosa, como has hecho backup y no te da corrupta?
Cuando tengamos post propio para el Boston, habrá que ordenarlo todo y hacer unos cuantos tutoriales no creéis?
Un saludo.
octathorp
27/05/10, 16:23:16
buenas tardes y gracias, no me podias hacer copia de splash, hidden, ftm, misc, son las que me hacen falta para ponerselas todas, otra cosa, como has hecho backup y no te da corrupta?
Ok, ahora mismo me pongo a hacerlas, pero voy a tardar un rato.
Anoche estaba pensando y me acordé del ES File Explorer que tenía instalado en el teléfono. Miré y si, podía subir de directorio desde la SD, con lo que me metía directamente en la raíz del sistema, / . Desde ahí copié la carpeta system a la SD, pero me daba error al copiar los archivos; necesitaba permisos de root. Total, que busqué y encontré uno que se llama Root Explorer, con el que si pude copiar la carpeta a la tarjeta. La pasé al ordenador y ví que tenía exactamente la misma estructura que al desempaquetar el system.img del firmware de Apanda, así que empaqueté los archivos de la carpeta en un system.img. Luego lo probé a desempaquetar, proceso que hizo correctamente, por lo que deduzco que este backup debería funcionar.
Y sí, es una copia hecha con el sistema rooteado, pero en caso de que fuera necesario, podrías rootear tu teléfono, no se me ocurre otro método para hacer el backup con lo que tenemos ahora mismo.
Por cierto, y aprovechando el tocho, decir que a raíz de esto, aunque siempre sujeto a si funciona o no, estoy empezando a meterme en la cocina para ver si cocino algo que funcione en el Boston xD
Un saludo.
octathorp
27/05/10, 16:25:30
Cuando tengamos post propio para el Boston, habrá que ordenarlo todo y hacer unos cuantos tutoriales no creéis?
Un saludo.
Primero a ver si conseguimos el subforo, luego ya haremos el trabajo de ordenarlo todo para que no sea tan confuso. Supongo que cada tema irá en un hilo distinto, dedicando por ejemplo, uno al rooteo, otro a la copia de seguridad, otro a las roms, etc, etc... Y por supuesto, tutoriales bien explicados para que todos lo entiendan :D
he probado la imagen y no me va, probare a ver que tal como root
he pensao en empaquetar con tu imagen pero creo que no va a funcionar, de todos modos lo voy a probar a ver que tal, esta mañana intale una system.img de one y carga hasta calibrar pantalla despues muchos fc y a quitar bateria se ha dicho
octathorp
27/05/10, 16:43:22
Joer... ¿sigue dando el mismo fallo que antes o se flashea pero se queda pillado? La verdad es que se me están agotando las ideas...
Aquí tienes los archivos que me pediste, por si aún los quieres
http://rapidshare.com/files/392141720/FTM_hidden_misc_splash.rar
Por cierto chicos, animo a todos lo que aún no lo han hecho a que apoyen la petición de subforo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115030
Tenemos que conseguirlo!
flashearse se flashea y no da ningun error, el problema es que no arranca
gracias por los archivos, voy a probar
Gracias Viktorsan. jaja, Ya me desesperaba pulsando todo cuanto era botón imaginable del boston para intentar hacer el zoom en la app Barcode.
Ahora mi terminal cuelga y tengo que reiniciar cuando voy a utilizar la camera ou la app Barcode ¿a alguien le passa lo mismo?
octathorp
27/05/10, 17:09:26
A mi me paso con la App Barcode, que cada vez que la iniciaba se cerraba sola, pero la cámara funcionaba bien. Mi solución fue instalar ixMAT Scanner, que es igual que el App Barcode. Aún así, lo tuyo no suena muy bien, deberías probar con este programa que te digo u otro que sustituya al que viene por defecto en el sistema para ver de donde viene el fallo.
octathorp
27/05/10, 17:11:25
flashearse se flashea y no da ningun error, el problema es que no arranca
gracias por los archivos, voy a probar
¿Le has puesto el boot correspondiente a este firmware? ¿El boot lo arranca o eso tampoco? ¿Y el recovery?
si el boot corecto y el recovery pero nada de nada se queda en splash de arranque
si se pudiese hacer una imagen con amss amsshd para instalar seria lo suyo no?
octathorp
27/05/10, 17:39:48
No sé si es posible... aunque lo fuera y metieramos los dos archivos dentro de una imagen... ¿hacia dónde la mandas? Quiero decir, ¿a qué partición?...
Estoy enfrascado intentando hacer un híbrido de system entre el de Apanda y el original del Boston, para ver si te funciona. La verdad es que no se muy bien porqué no te funciona el que te acabo de pasar...
¿Cómo instalaste la primera vez el firm del Apanda? ¿Desde el nb0 o desde el system.img? Datos, datos, datos xD
primero y como soy muy lanzao me tire a intalar la imagen .nb0, luego puedo instalar a688 o apa60 o casi cualquier archivo.img
octathorp puedes colgar el root explorer?
a mi tb me falla el br scanner continuamente. lo abro y se cierra, lo abro y se cierra y así unas cuantas veces hasta que le da por no cerrarse. mientras no finalice el proceso (con advanced task manager por ej.) no falla. eso si, si se cierra, cuando lo vuelvo a abrir, lo mismo... se cierra solo.
un saludo.
octathorp
27/05/10, 18:07:38
octathorp puedes colgar el root explorer?
http://android-apps.com.ar/2010/02/18/root-explorer-v-2-8/
Entonces si instalaste el nb0, si que cambiaron los archivos de radio.
Lo único que se me ocurre es encontrar los de nuestra región y empaquetarlos en un nuevo nb0 sustituyendo a los que trae para que lo instales todo. Me pongo a ello.
octathorp
27/05/10, 18:24:08
Vale, no encuentro por ningún lado los archivos de radio...
A este tipo le ha pasado algo parecido a tí, parece que los firmware de Apanda son un tanto... egoístas http://www.droidsans.com/node/2148
Sigo buscando..
muchas gracias, yo estoy borracho ya de buscar y siempre aparezco en el mismo sitio
octathorp
27/05/10, 19:00:43
Estoy igual que tú... no encuentro siquiera la ruta donde pueden estar los archivos... estoy haciendo un backup completo del teléfono, pero me da a mi que no los voy a encontrar, es como si estuvieran en una memoria aparte... Te diría que probases con un archivo de radio de otro modelo, pero es demasiado arriesgado, según dicen si te equivocas brickeas el teléfono sin más, lo que me hace pensar que tiene que estar en algún sitio al que nosotros no podemos llegar, sin contar con que no encuentro siquiera una referencia a que alguien los haya conseguido de un modo que no sea desempaquetando una rom completa...
Un lío, vamos.
he intentao instalar tambien radios.img y me dice que no encuentra el directorio /radio o sea que asi no es
Gracias octathorp, instalé el ixMat y de momento si que los dos me funcionan bien.
Puede ser que sea alguna incompatibilidad del Barcode con la camera, aun que todavía no logro scannear el código de barras de mi paquete de chicle:risitas:
Kyocera Zio M6000 Otro clon jejeje, http://www.skyenne.com/wp-content/uploads/2010/04/Kyocera-Zio-M6000-Android-Smartphone-Picture.jpg
asakopowa
27/05/10, 21:05:57
Como diría Jose Mota : Dame Froyo, que habiendo Froyo yo ya...
A ver si entre todos los clones, alguno tiene el update de buen rollo jeje:risitas:
Seguimos a la espera de la sección Boston ... :duelo:
octathorp
27/05/10, 23:04:31
he intentao instalar tambien radios.img y me dice que no encuentra el directorio /radio o sea que asi no es
¿Entonces tienes al archivo de radios? ¿Puedes pasármelo?
vamooooos!! hay que apoyar la propuesta de que nos abran una sección para el orange boston.
entrar aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115030 y apoyar. hay que hacer un poquito de ruido...
un saludo.
instalado system.img de samsung spica arranca hasta que pide desbloqueo:
funciona apagar con tecla colgar, lo demas necesitaria remapeado de keys
Siguente paso:
He dumpeado ultima rom APANDA A60,
Le he cambiao el system por el de samsung spica. Resultados?
ahora cuento......
bueno, pues hace lo mismo, arranca bien hasta la pantalla de presionar menu para entrar, pero no puedo entrar, arranca muy rapido
Perdón pero que significa dumpear? XD
magiber4
28/05/10, 12:01:50
sabeis algo sobre los leds?
el boston solo tiene dos, el rojo y el verde
pero no notifican nada (por lo menos ami)
solo se encienden mientras esta cargando
o cuando tocas en la pantalla
que se encienden los dos.
octathorp
28/05/10, 13:14:34
Vaya, veo que está la cosa calentita desde anoche... veamos, vamos a centrarnos;
jujo, teniendo en cuenta que estamos hablando de Android, es normal que te arranquen muchas roms de las disponibles para los distintos modelos, el problema está en que no tienen los, llamémosles, drivers para el Boston.
Esto es más o menos, por hacernos una idea, como cuando instalamos Windows en un PC y luego cogemos ese disco duro y lo montamos en otro PC para que arranque desde el Windows instalado. Si el hardware de ambos PC es diferente, lo máximo que vamos a obtener será un precioso pantallazo azul, pero no quiere decir que no arranque hasta cierto punto.
Exactamente lo mismo ocurre con lo que estás probando, y a no ser que consigamos obtener los drivers y compilarlos junto a un firmware, nada va a funcionar. Y mucho menos, algo así va a solucionar tu problema. Los archivos de radios o baseband parece que se instalan en una memoria independiente. Llegados a este punto, es inevitable de nuevo la comparación con el PC; el archivo de radios es como la Bios; independiente al sistema operativo, y cada placa base necesita una específica. De igual modo, si flasheas un archivo de radios no válido para el chip, matas al teléfono definitivamente sin opción a recuperarlo, así que andate con mucho ojo.
En cuanto a la cuestión de los leds que plantea magiber, hasta donde sé, el Boston no tiene esa bonita opción de los leds de colores que tienen otros modelos. Los que hay son los que dices, el rojo y el verde (que a mi parecer son sólo leds blancos pero que se iluminan de color debido a que el botón está pintado), cuya función no es muy diferente a indicar el estado de la carga y hacer visibles los botones de noche.
Vaya, sí que mi terminal se apaga solo a veces cuando voy utilizar la camera...debería cambiarlo?
octathorp
28/05/10, 16:19:15
Vaya, sí que mi terminal se apaga solo a veces cuando voy utilizar la camera...debería cambiarlo?
Si no ha sido por trastear más de lo debido, ya estás tardando.
habeis probado los juegos 3d de la seccion de juegos?
no funciona casi nada... no deja ni instalarlos. dice que no se puede aplicar la aplicacion en este telf. no se si es por la versión 1.6 o por hardware. lo que me ralla es que he probado el real football 2009 (sí, 2009, no 2010) y no tampoco me va. este sí me deja instalarlo, lo arranca y se queda un rato en la pantalla gameloft, pero al poco se cierra y aparece el home.
alguien ha probado? alguien ha probado el de futbol 2009?
un saludo.
magiber4
28/05/10, 18:43:17
habeis probado los juegos 3d de la seccion de juegos?
no funciona casi nada... no deja ni instalarlos. dice que no se puede aplicar la aplicacion en este telf. no se si es por la versión 1.6 o por hardware. lo que me ralla es que he probado el real football 2009 (sí, 2009, no 2010) y no tampoco me va. este sí me deja instalarlo, lo arranca y se queda un rato en la pantalla gameloft, pero al poco se cierra y aparece el home.
alguien ha probado? alguien ha probado el de futbol 2009?
un saludo.
pues a mi no me da problema, tengo por ejemplo instalado el raging thunder2
y va genial.
algunas aplicaciones grandes o juegos,, si puedes... busca la aplicacion *.apk
y pasala al movil e instalala directamente sin market.. seguramente muchas que
no funcionan instaladas del market si que lo hacen instaladas a pelo.
Buenas noticias (lo tenia delante, jajaja, y no lo veia) ya tengo mi terminal funcional al cien por cien, aunque en ingles le he instalao el morlocale he seleccionao español y ya esta, muchas gracias a todos en especial a OCTATHORP por ayudarme y romperse la cabeza con este enrrea:ok:
Ahora a esperar que salga la 2.1 que no tardara mucho, jejeje
Esta todo aqui bien explicaito http://snowwolf725.blogspot.com/2010/05/psas-qpst.html . Hay que traducir con Google
pues a mi no me da problema, tengo por ejemplo instalado el raging thunder2
y va genial.
algunas aplicaciones grandes o juegos,, si puedes... busca la aplicacion *.apk
y pasala al movil e instalala directamente sin market.. seguramente muchas que
no funcionan instaladas del market si que lo hacen instaladas a pelo.
si, si, a mi el raging thunder 2 tb me va genial y algunos otros tb. pero el de futbol nada de nada. el 2010 ni me deja instalarlo. el 2009 si me lo instala y lo ejecuta, pero se queda en la pantalla de gameloft. luego se cierra solito.
por cierto, mirar esto: http://www.pcpop.com/doc/0/535/535287.shtml
ENHORABUENA JUJO!!! :platano::platano:
un saludo.
mas noticias...
http://www.wellcommobile.com/th/service_qa.html
http://www.facebook.com/wellcomclub/posts/123095794382207
que ganicas....
un saludo.
Esta todo aqui bien explicaito http://snowwolf725.blogspot.com/2010/05/psas-qpst.html . Hay que traducir con Google
lo que no entiendo es como te enteras de lo que pone con el traductor... no me aclaro.
Por cierto, ahora que rom tienes? la que te pasó octathorp de su backup o alguna de vibo, wellcom o apanda?
un saludo.
chocorap
28/05/10, 23:14:11
Enhorabuena chicos habeis conseguido el subforo!
bravoooooooooo!!!!! :platano::aplausos:
hoy está siendo un buen día. primero jojo encuentra el modo de arreglar su boston y ahora nos abren sección propia... y mañana? 2.1? jajajaja
un saludo.
buenos dias a todos, aunque es muy temprano,jejeje, la version que tengo instalada es la apanda a60 hipi 1.6.2 (vamos la ultima)
asakopowa
29/05/10, 08:58:45
buenos dias a todos, aunque es muy temprano,jejeje, la version que tengo instalada es la apanda a60 hipi 1.6.2 (vamos la ultima)
Buenos días Jujo, que novedades tiene respecto al 1.6 de casa???
Me alegro de que ya funcione tu phone jeje:ok:
bueno, novedades que trae un home personal, es el mismo ahome pero renombrado a apanda home, se le pueden instalar los temas que hay en el market
alguien ha probado lo que comenté de los juegos? puedo entender que muchos de los juegos actuales no anden y que ni siquiera me deje instalarlos y espero que sea por tener la versión 1.6 y al tener al 2.1 se solucione el problema. pero lo que no entiendo es que el real football 2009 (que no es ninguna novedad) me de cuelgue. este juego lo ha instalado gente en la magic y en el hero y dicen que funciona sin problemas.... pq a nosotros no nos va? o es sólo a mi???
un saludo.
octathorp
29/05/10, 14:50:02
Joder, desaparezco un rato de aquí y todo son novedades, es muy buena señal!
Lo primero, felicitar a jujo por haber conseguido recuperar su teléfono. Han sido unos días de investigación profunda que creo que a ambos nos ha servido de aprendizaje intenso xD
Lo segundo, me alegro mucho de que ya hayamos conseguido el subforo propio, la verdad es que voy a echar de menos este hilo en que estaba todo condensado.
Y lo tercero, para los que tienen problemas con los juegos; probad a descargar NeoCore del market y mirad si lo podéis ejecutar u os tira alguna clase de error.
Un saludo a todos!
viktorsan
29/05/10, 15:17:42
Enhorabuena, jujo... la verdad es que hemos estado aqui todos viendo como iba avanzando la cosa y alegra ver que al final se soluciona!
y genial por el subforo! creo que lo hemos conseguido en tiempo record! jajaja!
jorge_kai
29/05/10, 15:19:43
pensad que en HTCMania lo único que queremos es que estéis lo más agusto posible, asumimos que no todo lo hacemos bien, pero nuestras intenciones son siempre buenas ;-)
asakopowa
29/05/10, 16:17:29
pensad que en HTCMania lo único que queremos es que estéis lo más agusto posible, asumimos que no todo lo hacemos bien, pero nuestras intenciones son siempre buenas ;-)
+1 :ok:
Como dije en su día, está es la mejor fuente de referencia sin duda alguna en castellano para el Orange Boston.
Saludos a la comunidad :risitas:
magiber4
29/05/10, 16:33:56
bueno,, que bienn, ya tenemos forito propio de nuestro movil
seguro que entre todos le sacaremos muchas positivas
cosas a este movil android.
entre ellas alguna version 2.xx
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: cuñaooooooo
Joder, desaparezco un rato de aquí y todo son novedades, es muy buena señal!
Lo primero, felicitar a jujo por haber conseguido recuperar su teléfono. Han sido unos días de investigación profunda que creo que a ambos nos ha servido de aprendizaje intenso xD
Lo segundo, me alegro mucho de que ya hayamos conseguido el subforo propio, la verdad es que voy a echar de menos este hilo en que estaba todo condensado.
Y lo tercero, para los que tienen problemas con los juegos; probad a descargar NeoCore del market y mirad si lo podéis ejecutar u os tira alguna clase de error.
Un saludo a todos!
Lo he probado y no me tira ningún error. Hay algo que me extraña y es que el resultado es de 34,5 fps tanto con sonido, como sin sonido. No debería ser inferior con sonido?
Por otro lado, he probado tanto el setCPU como el overclock widget por el tema del overclocking, pero no se puede pasar de 600mhz. Se puede configurar a menos velocidad, a velocidades intermedias, pero no overclockear realmente.
Indagando un poco sobre el tema, he visto que para overclockear el hero o el magic, había que cambiar el kernel, pero eso ya son temas que se me escapan, la verdad.
un saludo.
saludos OCTATHORP
antes de nada felicitaros por haber conseguido un subforo para nuestras boston, y por el trabajo que estais realizando tanto tu como jujo,para conseguir roms para las boston de verdad felicidades.
por otra parte decir que llevo poco tiempo en el mindo android,yo venia de windows con una xperia,y le hacia de todo incluso he sido beta tester del gran maestro argentino Larva, pero en este sistema (android) no se absolutamente nada,y me gustaria que me ayudasen a:
1º flashear el boston
2º cambiar la radio si es que existe
3º poner alguna rom con 2.1
he seguido el hilo pero la verdad es que estoy mas liado que al principio,por eso te quiero pedir si es posible poner un tutorial,con los programas que nos tengamos que descargar y como hacerlo,sin prisas por supuesto y agradecido,por que al trducir con google no lo hace bien y yo por lo menos no me aclaro,
espero que la peticion no sea excesiba y si lo es pues nada la desestimas y sin problemas.
Gracias de antemano y repio felicidaes por el trabajo que habeis realizado y gracias por ese trabajo
saludos
Bienvenido pagobe,
Cuando te refieres a flashear que quieres decir?
Hasta la fecha, lo que se ha conseguido es hacer root, es decir, ser un "superusuario" y conseguir acceso a todos los archivos del SO. con esto, podremos supuestamente instalar nuevas rooms cocinadas, eliminar las apps que vienen de fabrica, etc.
El tema de las radios al parecer que no estan en los backups que hacemos. parece ser que estan en alguna memoria a parte y de momento (si no estoy equivocado) no se han conseguido extraer, aunque de esto no estoy muy seguro, pq como bien dices el traductor de google y el chino,tailandes etc no se llevan muy bien. por curiosidad, para que quieres cambiar la radio?
y en cuanto a actualizar al 2.1, estamos todos deseosos de que salga alguna compatible, pero desgraciadamente, todavía no hay nada. Aunque, siguiendo las noticias orientales, pensamos que no tardarán demasiado.
Espero haberte ayudado.
un saludo.
jorge_kai
29/05/10, 18:08:38
chicos, puesto que ya tenéis un subforo completo, mi consejo es que utilicéis un post diferente para cada consulta, de modo que sea mucho más sencillo de localizar para otros usuarios y también resulte más sencillo a los más veteranos ;-)
octathorp
29/05/10, 18:20:26
Bueno, como bien dice jorge_kai, ya que tenemos el subforo, aprovechemoslo y dejemos este hilo ya de lado xD
Deciros que entre hoy y los próximos días intentaré poner todo la información y tutoriales que hay disponibles hasta el momento para el Boston, con cada tema en su propio hilo. Ahora mismo acabo de publicar un tutorial para rootear el teléfono, y a ese le seguirá uno para hacer copias de seguridad, otro para flashear y sacar archivos del teléfono, otro para noticias de roms, etc, etc. Solo os pido paciencia porque de momento, tengo otros asuntos que atender aparte del teléfono xD
En cuanto a los archivos de radio, la verdad es que poco sabemos. Jujo estuvo andando con ese tema y terminó por arreglar su teléfono, pero no he investigado sobre el método que usó aún.
Dicho esto, nada más, solo que por favor, cualquier duda o tema que queráis tratar, posteadlo en un nuevo hilo si no existe uno igual y así tendremos todo mucho más organizado. Un saludo.
Buenas tardes a todos, segun estoy leyendo, se podria hacer una copia completa del Orange Boston con el QPST. Voy a investigar un poco.....
Buenas tardes a todos, segun estoy leyendo, se podria hacer una copia completa del Orange Boston con el QPST. Voy a investigar un poco.....
jujo, cuando habla de cambiar imeis y todo eso, sería posible liberar el teléfono?
un saludo.
Estoy buscando eso, pero lo de cambiar imei se refiere a que si haces lo que yo hize flashear directamente con la rom de apanda borra imei original, el manual ese es para volver a poner tu imei original del telefono
aaahhhh ok!!
joder... cuando acabes con esto te puedes dedicar a descifrar jeroglíficos jajajaja
un saludo.
magiber4
29/05/10, 20:00:49
saludos OCTATHORP
antes de nada felicitaros por haber conseguido un subforo para nuestras boston, y por el trabajo que estais realizando tanto tu como jujo,para conseguir roms para las boston de verdad felicidades.
por otra parte decir que llevo poco tiempo en el mindo android,yo venia de windows con una xperia,y le hacia de todo incluso he sido beta tester del gran maestro argentino Larva, pero en este sistema (android) no se absolutamente nada,y me gustaria que me ayudasen a:
1º flashear el boston
2º cambiar la radio si es que existe
3º poner alguna rom con 2.1
he seguido el hilo pero la verdad es que estoy mas liado que al principio,por eso te quiero pedir si es posible poner un tutorial,con los programas que nos tengamos que descargar y como hacerlo,sin prisas por supuesto y agradecido,por que al trducir con google no lo hace bien y yo por lo menos no me aclaro,
espero que la peticion no sea excesiba y si lo es pues nada la desestimas y sin problemas.
Gracias de antemano y repio felicidaes por el trabajo que habeis realizado y gracias por ese trabajo
saludos
lo primero que tienes hacer , es hacerle el root
se lo ha echo?
Enhorabuena Jujo, y a todos los usuarios Boston! Mi terminal de momento esta en UCI, por el tema de la camera...pero espero poder volver a tenerla pronto para trastearla un poco mas.
Saludos y nos vemos en el subforo.
Bueno, otra novedad, no se como lo he hecho pero tengo el movil libre, yo creo que ha sido al recuperar la red con los archivos de la pagina china. Me he dao cuenta por que estaba usando una xsim de pronto esta mañana me quedo sin cobertura, y dandole vueltas he estao a punto de pasarme a orange, al final le pongo la sim sola y esta libre, al final tengo suerte y todo.
no se si funcionara con vuestra rom, pero si pudiesemos hacer un backup completo, y luego restaurar seria la gorda con el movil libre.
octathorp
31/05/10, 16:20:27
Pues parece muy buena noticia jujo, seguro que a mucha gente le interesa tener el teléfono libre.
Yo por mi parte he caido en las redes de Apanda. Esta mañana la lié con los backups, restauré uno que no debía y enladrillé el teléfono, sin más opción de momento que flashear al firm de Apanda. Yo no he tenido problemas con el IMEI ni la red, y tengo el teléfono funcionando a la perfección, con lo que dentro de lo que cabe, he tenido suerte.
Lo bueno es que ahora podré investigar sin miedo a perder la rom original porque ya la he perdido xD Un saludo.
anda, anda, anda, tanto miedo al principio y al final la liaste
desde luego al final estamos buscando lo mismo una rom.nb0 en español, es lo que suele pasar yo estoy borracho otra vez de buscar pero al final la encontraremos mas tarde o mas temprano, por cierto que version le tienes instalada?
octathorp
31/05/10, 17:05:51
Pues en la información del sistema aparece Build number 0013_0_38V, no sé si es la última versión o no, pero va muy muy bien. Vamos, que si lo llego a saber flasheo antes. Quitando el aspecto feote que trae de serie (que con un tema se soluciona), el firm me ha gustado. Trae cosas que el que venía en el Boston de serie no, como un explorador de archivos o un bloc de notas, además de algún que otro módulo que no venía en el otro firmware. Lo de que venga en inglés realmente no me importa mientras que no sea inglés-chino inventado, que no es el caso. Con este firm tengo 151 megas libres para instalar lo que yo quiera, que me da la impresión de que con el Boston original era menor. E incluso lo noto más fluido.
Acabo de rootearlo y ahora intentaré flashearle un recovery modificado del A88 a ver si tira. No sé porqué, pero me dá la impresión de que el firmware que venía de fábrica tenía al teléfono un tanto capado en material de flasheos... Un saludo.
yo diría que el boston de serie tiene 171 mg para instalar aplicaciones. lo veo por 2 sitios: uno por aplicaciones, almacenamiento, y otro por una aplicacion que se llama miniinfo (creo) que es un widget donde aparece % de batería, memoria disponible y ocupada y lo mismo en la SD. a mi me quedan 43 libres. uso el cachemate (sólo para rooters) para borrar la cache de algunas aplicaciones.
un saludo.
octathorp
31/05/10, 18:50:14
Pues vaya, tenía que ser un problema del mío, porque recuerdo que el primer día, nada más recibir el teléfono, fue una de las cosas que miré y me sorprendió negativamente ver tan poca cantidad de memoria disponible, aunque no recuerdo el tamaño exacto.
pues lo dicho, instalate el miniinfo del market. te sale nivel de batería, nivel de memoria interna (total y libre) y nivel de memoria de sd (total y libre). mi resultado es el que comenté: 171 de total, 43 disponibles.
por cierto, habeis probado el linpack y el neocore para hacer test graficos? mis resultados son 2,7 o 2,8 y 34,6. (he leido que el chip msm7227 que tenemos en el boston, tiene gpu dedicada XD).
Cuando consigamos overclockear será la ostia!!!
un saludo.
asakopowa
31/05/10, 22:29:48
Pues mi problema es la BATERIA , no consigo que me dure, me he bajado una app del market que leí para gestionar los perfiles ( muy recomendada por cierto) com.probeez.profiles.v1.0.15.3.apk, parecido al Locale.
En fin, al final he probado desactivando todo y no se
Alguna idea??
viktorsan
01/06/10, 10:25:40
No se... a mi teniendo desactivado GPS y WiFi (encendiendo cuando voy a usarlo) me dura bastante. A ver si se te están quedando aplicaciones corriendo en segundo plano o algo así. En mi caso un par de veces que se me ha quedado la cámara activada con el Goggles o con el Barcode Scanner se ha chupao la batería rápidamente.
asakopowa
01/06/10, 19:28:12
No se... a mi teniendo desactivado GPS y WiFi (encendiendo cuando voy a usarlo) me dura bastante. A ver si se te están quedando aplicaciones corriendo en segundo plano o algo así. En mi caso un par de veces que se me ha quedado la cámara activada con el Goggles o con el Barcode Scanner se ha chupao la batería rápidamente.
Pues como no sea la sincronización de algún wiket ,pq no veas como se pule la batería en un día sin apenas llamar... mu triste :enfadadisimo:
a mi en un día normal (2 o 3 llamadas, conexión de datos durante unos 40 o 60 min y algo más) me gasta entre un 20-30% de la batería mas o menos. yo estoy encantado... venía de un htc diamond, que la batería era un suspiro.
un saludo.
Pues en la información del sistema aparece Build number 0013_0_38V, no sé si es la última versión o no, pero va muy muy bien. Vamos, que si lo llego a saber flasheo antes. Quitando el aspecto feote que trae de serie (que con un tema se soluciona), el firm me ha gustado. Trae cosas que el que venía en el Boston de serie no, como un explorador de archivos o un bloc de notas, además de algún que otro módulo que no venía en el otro firmware. Lo de que venga en inglés realmente no me importa mientras que no sea inglés-chino inventado, que no es el caso. Con este firm tengo 151 megas libres para instalar lo que yo quiera, que me da la impresión de que con el Boston original era menor. E incluso lo noto más fluido.
Acabo de rootearlo y ahora intentaré flashearle un recovery modificado del A88 a ver si tira. No sé porqué, pero me dá la impresión de que el firmware que venía de fábrica tenía al teléfono un tanto capado en material de flasheos... Un saludo.
Buenas compañero,
¿Algún avance? funciona el recovery del a88?
yo la verdad, prefiero esperar un poquito a ver si les da por actualizar...
Eso sí, si el a88 o apanda actualizan primero a 2.1, tendré que hacer lo que habeis hecho jujo y tú, pq tengo ganas de pasar al 2.1 o quien sabe si 2.2 jejejeje
un saludo.
octathorp
02/06/10, 02:15:29
Pues avances...pocos si te refieres a la rom para el boston. Parece que los de wellcom no sacan firmware hasta agosto, y mi intento de 2.2 ésta paralizado; entre ayudar a mi novia con los exámenes y que esta semana está siendo la feria de mi ciudad poco tiempo libre me queda.
El recovery del a88 funciona a la perfección con el firmware de apanda e incluso ya he hecho un backup con nandroid desde el recovery. Con todo esto sigo pensando que el firmware original del boston capa muchas posibilidades, pues con él no me funcionaba ningún recovery que no fuera el suyo. Tambien he conseguido cambiar la animación del inicio por una más a mi gusto. En cuanto tenga más tiempo explicaré ese y un par de trucos más. Un saludo.
belgra77
03/06/10, 17:02:11
:oh:..!! Estais seguros de que el ( dstl1 Imaginary ) es un clon del Boston?
porque e visto dos custom roms para el y instrucciones de instalacion en Castellano.
Las dos Roms inclullen el Español en su sistema
Un saludo.
asakopowa
03/06/10, 19:23:37
:oh:..!! Estais seguros de que el ( dstl1 Imaginary ) es un clon del Boston?
porque e visto dos custom roms para el y instrucciones de instalacion en Castellano.
Las dos Roms inclullen el Español en su sistema
Un saludo.
Hola podrías incluir la fuente de la info para analizar y probar.
gracias y un saludo.:pensando:
belgra77
03/06/10, 21:36:51
ahora estoy fuera, pero mañana cuando pueda te pongo los enlaces., pero creo yo que nuestro Boston esta demasiado capado a mi entender! Peró los que tienen puesto el apanda supongo que si podrían hacer algo,
octathorp
03/06/10, 22:50:21
Pues eso de que sea un clon... no se, no se. El Imaginary tiene soporte para dual sim, una pantalla de distinta resolución y un procesador distinto, así que clon como tal no.
opino lo mismo... no me parece un clon.
Ayer estuve leyendo en spanchino por la web del apanda. me pareció entender que están haciendo pruebas con una 2.1. Algunos dicen que no es una 2.1, sino un home (decían el adw o el gde)...
así que, por ahora el más cercano parece ser el wellcom a88, pero hasta agosto, parece ser que nada de nada :crybaby:
Alguien tiene o sabe de alguna novedad al respecto?
un saudo.
octathorp
04/06/10, 00:52:33
Parece ser que los de Wellcom son los que más en serio se están tomando lo de la actualización, aunque ya están a punto de salir nuevos Apanda con la 2.1 de fábrica. La única fecha "segura" en teoría es agosto para la actualización de Wellcom, y no creo que tengamos nada oficial a no ser que se cuele antes alguna de los chinos. De Vibo y el A688 no encuentro nada relevante, pero los tiros supongo que iran más o menos por el mismo sitio.
Lo que puedes haber leído sobre un home respecto a Apanda debe ser algo relacionado con el home que trae por defecto el firmware en la 1.6. De algún modo, han fulminado el home nativo de Android y han puesto una versión cutre de aHome (y cuando digo cutre, me refiero a MUY cutre). Yo lo he solucionado instalando el ADW y eliminando el Apanda Home, que así es como lo llaman, con el Root Manager, porque no veas lo que ralentizaba al teléfono. No he podido recuperar el home nativo, aunque tampoco le he puesto mucho interés.
Y bueno, como digo, eso que has leído de un home se referirá al que trae por defecto el 1.6, pues las capturas que han asomado ya a la red del 2.1 dejan ver a un 2.1 limpito, aunque eso sí, en chino. Un saludo.
belgra77
04/06/10, 17:13:26
Aqui teneis los enlaces !
http://forum.androidspin.com/showpost.php?p=10775&postcount=4
http://forum.androidspin.com/showthread.php?p=10606
aunque alguien puso por aqui que era un clon, seguire buscando cosas.
un saludo.:conductor:
belgra77
05/06/10, 09:47:36
:pensando: Tengo una duda o mas bien una curiosidad, se puede castellanizar una rom de alguna forma?
Por que si se pudiera ya tendriamos una salida con la rom de apanda, tansolo habria que castellanizarla.
Aunque parezca una locura, puede ser una solucion :loco:
un saludo.
una solución a que? en apanda siguen en 1.6 también.
Pero de todas formas, en cuanto salga alguna 2.1, en poco tiempo estará traducida... yo creo que es lo menos dificil.
Un saludo.
belgra77
05/06/10, 11:02:47
una solución a que? en apanda siguen en 1.6 también.
Pero de todas formas, en cuanto salga alguna 2.1, en poco tiempo estará traducida... yo creo que es lo menos dificil.
Un saludo.
Pues una solucion al capado que tiene el boston, pues con el apanda aunque sea 1.6 se puden hacer muchas mas cosas, pero si tenemos que esperar, esperaremos!
Un saludo.
cierto... con el apanda tienen el recovery.
Por cierto navegando, navegando, jujo10 dijo que el CHT8000 tb era clon del boston. Tampoco lo tengo claro. Tiene pantalla 3.5 aunque con la misma resolucion que el nuestro, pero tiene procesador a 528.
Al grano, el cht8000 es el huawei u8820 o t-mobile pulse. pues para el t-mobile pulse ya tienen 2.1 de modaco totalmente operativa con livewallpapers y demás...
Si esta rom nos vale, hemos triunfao jejejeje.
os dejo la pagina:
http://android.modaco.com/category/413/t-mobile-pulse-pulse-modaco-com/
un saludo.
buenas, que tal estamos, bueno solo para comentar que la estructura de la rom de Geekphone es igual que la de nuestro telefono, haber si superatmel, nos puede hechar una mano por lo menos para ponerle español
buena noticia!!
A cruzar los dedos se ha dicho!!
un saludo.
JosepCh
08/06/10, 18:02:14
Otro mas con el orange boston, y otro mas nuevo en amdroid, a ver si acabo dominandolo como el symbian,
Un saludo
SoulGraphicsBrand
08/06/10, 21:07:53
Que buenos avances con el Boston, mi chica lo tiene la verdad que va rapidísimo y muy fluido, la pena que no me deja rootearlo ... de momento ... xD
en cuanto salga rom que se peuda meter el primero en probar.xD
por cierto e buscado en google por gigabyte y en españa es el unico pais k se comercializa?
belgra77
09/06/10, 17:23:08
Navegando por la web de WellcoM Mobile me he tropezado con la noticia ya oficial de la actualizacion a la 2.1 del A88 para Agosto, en julio enpezaran a hacer pruevas ya con el terminal.
Aqui teneis el enlace de la noticia!!:aplaudit:
http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.wellcommobile.com/android/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle% 26id%3D6:android-os-21-for-upgrade-a88-android-3g%26catid%3D1:latest-news%26Itemid%3D30
Navegando por la web de WellcoM Mobile me he tropezado con la noticia ya oficial de la actualizacion a la 2.1 del A88 para Agosto, en julio enpezaran a hacer pruevas ya con el terminal.
Aqui teneis el enlace de la noticia!!:aplaudit:
http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://www.wellcommobile.com/android/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle% 26id%3D6:android-os-21-for-upgrade-a88-android-3g%26catid%3D1:latest-news%26Itemid%3D30
me has alegrado el dia xD.
habia pensado enviar un correo a gigabyte pero en su web no encuentro el movil ... tiene otra web para telefonia movil o algo?
laveymanson
09/06/10, 18:10:08
Esta es la de Gsmart, pero no aparece el g1305
http://www.gigabytecm.com/Spain/
Esta es la de Gsmart, pero no aparece el g1305
http://www.gigabytecm.com/Spain/
parece como gigabyte se desvinculara completamente de ese temrinal ni en soporte y el imei ni lo reconocen.... :S
laveymanson
09/06/10, 23:56:23
Aparecen distintos modelos dependiendo del pais que selecciones en: http://www.gigabytecm.com/
Yo he mirado en algunos paises y en ninguno de los que he visto aparece el G1305
bueno, poco a poco van saliendo cosillas, android 2.0 para apanda a60, no lo he podido probar todavia, a ver si trae español?
http://sjbbs.zol.com.cn/1/33941_28.html
bueno, poco a poco van saliendo cosillas, android 2.0 para apanda a60, no lo he podido probar todavia, a ver si trae español?
http://sjbbs.zol.com.cn/1/33941_28.html
por lo que he leido, entiendo que no es la version 2.0, sino solo es el tema de android 2.0. lo consigue con un home.
un saludo.
galizamix
18/06/10, 16:55:16
Navegando.... navegando...
Me he encontrado esta pagina sobre nuestro Boston que con el permiso del jefe (Y soy malo, a galeras,,, jejeje) pongo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115713
Un saludo
imhotep76
19/06/10, 14:07:57
Otro que tendrá un orange boston a partir del lunes "para la parienta" X-Daunque yo le sacaré el jugo tambien jajajajajj.
A ver si esto empieza a animarse com roms, root y demas, que yo con mi hero estoy que no paro
Saludos
Otro que tendrá un orange boston a partir del lunes "para la parienta" X-Daunque yo le sacaré el jugo tambien jajajajajj.
A ver si esto empieza a animarse com roms, root y demas, que yo con mi hero estoy que no paro
Saludos
el tema del root ya hay tutorial por hay :)
Buenas tardes, despues de unos dias ausente, traigo noticias.
Android 2.1 saldra esta semana que viene para APANDA A60
Otra cosa, en la pagina de Rusia de GSMART ya esta puesto el GSMART CODFISH, pero de momento no hay ninguna descarga
jujo10 me has adelantado... pongo el el post, donde podeis ver un video...
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=de&sl=zh-CN&tl=en&u=http://bbs.apanda.com.cn/thread-11702-1-1.html&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhiS-c0Agfo07A4xoY_Hy64zE1ociA
un saludo.
sergico92
21/06/10, 00:00:47
hola yo me cojido este movil pero aun me lo tinen k dar keria saber informacion sobre este movil ya k es visto k es un buen movil lo primero k keria saber si para bajarte aplicaciones eso del market se nessesita una conexion del movil o puede ser del ruter de tu casa ? la segunda para el gps ese tmb nessesitas conexion o se puede acer servir sin conexion dejarme claras estas cosas k es por eso k me lo e cogido y esplicarme un poko el funcionamiento si no es molestia muchas gracias. :D
hola yo me cojido este movil pero aun me lo tinen k dar keria saber informacion sobre este movil ya k es visto k es un buen movil lo primero k keria saber si para bajarte aplicaciones eso del market se nessesita una conexion del movil o puede ser del ruter de tu casa ? la segunda para el gps ese tmb nessesitas conexion o se puede acer servir sin conexion dejarme claras estas cosas k es por eso k me lo e cogido y esplicarme un poko el funcionamiento si no es molestia muchas gracias. :D
Sin mal rollo, pero pienso que primero deberías presentarte en el post apropiado para ello.
Segundo, sería conveniente que usaras el buscador... todo lo que preguntas está hablado en muchísimos post sobre android.
un saludo.
para bajarte apps desde el market puedes hacerlo con la conexión móvil o por wifi. para el gps, depende del programa que uses necesitará conexión o no. por ej. el copilot, sygic etc no necesitan conexión de datos, el navegador del google sí.
un saludo.
sergico92
22/06/10, 00:28:48
gracias por la informacion eske soy nuevo aki i no se como va lo siento por aver sacado otro tema pero eske lo encontrao esto y no se como ca luego eso de rotes o room k singnifica ?
rootear significa tener permisos de "superusuario" en el terminal, es decir, que tienes acceso a cosas que de fabrica están bloqueados.
rom es por decirlo de alguna manera el sistema operativo del terminal.
un saludo.
belgra77
22/06/10, 18:18:52
rootear significa tener permisos de "superusuario" en el terminal, es decir, que tienes acceso a cosas que de fabrica están bloqueados.
rom es por decirlo de alguna manera el sistema operativo del terminal.
un saludo.
Si.
sergico92
22/06/10, 22:26:32
vale muchas gracias por alguna dudua k tenga yo os lo pidire muchas gracias belgra me podrias agregar al msn porfavor es
[email protected] graciaas
sergico92
22/06/10, 22:35:43
muchas gracias por esa informacion belgra77 me podrias agregar al msn por si tengo alguna duda es
[email protected] gracias por la informacion
sergico92
22/06/10, 22:36:21
lo siento por aver enviado 2 mesages no me dao cuenta xD
codfishboston
03/07/10, 22:59:05
Buenas,
Soy nuevo en Android y hace poco que tengo el Orange Boston, buscando como sacarle el maximo partido llegué a este foro y a otras webs, aquí hago un resumen de las conclusiones;
He hecho el rooteado que explican aquí http://www.forumosa.com/taiwan/viewtopic.php?f=7&t=87256 y al usar la aplicación MarketEnabler (para hacer la prueba del punto 7 para ver si se ha rooteado correctamente) al intentar falsear un market me avisa de de que va a ejecutarse system/bin/sh como root:root y da la opción de permitirlo o cancelarlo. Imagino que esto es que si se ha rooteado, pero tengo mis dudas, ya que aunque acepte la ejecución como root:root que me solicita la aplicación MarketEnabler, la aplicación market de mi orange boston sigue igual y no se falsea cambiando a otra ubicación como se supone que deberia de haber hecho la aplicación MarketEnabler.
Siguiendo las instrucciones de http://4ndroid.com/consigue-acceso-root-en-la-htc-magic/
Con el metodo uno, con el SDK y sus modulos instalados y funcionando, el Orange Boston arrancado en el modo "flash" (pulsando las 2 teclas de volumen + ON) y conectado al PC por el cable de datos, al reconocer los dispositivos con el comando adb devices en la consola, me aparece el dispositivo 123456789ABCDEF (ese mismo y en ese curioso orden) cuando conectado arrancado en modo normal me reconoce otro dispositivo totalmente distinto FA6MAEU0004342 (una cadena hexadecimal más normal que la anterior en modo "flash"). La cuestión es que al lanzar comandos fastboot en modo flash para poner el recovery o simplemente para reiniciar, la consola de comandos me responde que no puede o acceso denegado.
Siguiendo el metodo dos de hacer una goldcard con la SD de 2GB el problema viene al lanzar el comando adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid para obtener la id de la SD, de hecho puedes obtener la id de la mmc0 con el comando adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid (con la que tb he provado de seguir el proceso pero a la hora de regrabar la SD con el HxD y el codigo retocado, la targeta SD queda ilegible) en cualquier caso, conseguir la mmc1 que se supone que es la que hace falta es imposible, de hecho no se encuentra ni el archivo cid en la carpeta.
Tb he intentado cambiarle el splash (la imagen y la animación al arrancarlo de Orange) por lo que he leido en este foro ya hay gente que lo ha conseguido pero en mi caso tb me dice que acceso denegago al lanzar los comando necesarios dede la consola del PC y con el OrangeBoston conectado en modo flash.
Todas estas pruebas y alguna más, además de lo que he leido me hacen pensar que el firmware del OBoston o Gigabyte Codfish ademas del root inhabilita también el arranque en modo "flash". Es posible? Y si es así, cual seria la forma de volverlo a habilitar.
Espero que alguien me puede ayudar o corregir, gracias a todos los del foro de antemano
Dejo mi mail msn
[email protected] (
[email protected]) y mi e-mail (sincronizado a la OrangeBoston)
[email protected] por si alguien quisiera ponerse en contacto para ver si entre todos mejoramos el Orange Boston :platano:
breilfox
18/07/10, 11:08:30
Hola a todos en breve recibire un boston de orange y tambien me gustaria unirme al club de los que queremos una buena custom rom para nuestros Boston
un saludo
c.martinez.lozano
21/07/10, 05:07:26
"flash" (pulsando las 2 teclas de volumen + ON):
pulsando colgar +vol abajo + ON;-)
dniel68
30/10/10, 18:11:31
Hola a todos y felicidades por vuestros descubrimientos y ganas de ayudar.
He seguido vuestros post y bueno al final todavia no he llegado a ninguna conclusion ya que me perdi en el boston que se apaga que es precisamente el problema que tengo yo,no acabo de entender las instrucciones a seguir y os pediria hacer un tuto sobre este tema y que me indicaras el porque se queda en idioma ingles y si tiene solucion.
Gracias
darnametal
13/11/10, 17:56:11
Hl!
Una pregunta, para entrar en tu cuenta gmail desde el orange boston tienes q tener una tarifa de internet? porq mi tlf no entra y el servicio tecnico fue lo q me dijo yo me estoy entrando desde un internet de prepago y segun estos por eso no se conecta mi telefono eso puede ser cierto? o le pasa algo al telefono? y con la wifi no podemos acceder al gmail?
un saludo
GlasOner
13/11/10, 18:17:00
al ir a ingresar la cuenta de gmail, le das a menu, y sale, configuracion inalambrica, configura tu wifi y accede
darnametal
13/11/10, 18:47:45
Gracias! el wifi ya le tengo configurado el problema le tengo q no me deja entrar en gmail y no se xq
GlasOner
13/11/10, 20:43:45
ajja aveces es mejor acerse una cuenta nueva
Acid-burn
21/11/10, 19:10:18
Hola que tal, le han regalado a un familiar un orange boston. Tiene la tarifa de datos 24h. Quisiera saber si puede compartir la conexion de internet movil con su portatil. Le he actualizado el telefono a 2.1 eclair pero sigue sin aparecer la opcion. Hay alguna app que consiga poner el telefono como punto de acceso? ya q no dispone de froyo con zona activa algo existirá no?
franfcb
30/03/11, 20:05:58
hola soy nuevo aqui y tambien tengo un orange boston y tengo el problema de que las aplicaciones la musica y todo lo que me desargo me va a acupar a la memoria interna del telefono y no a la de la tarjeta de 2 gigas y no se cambiarlo lo he intentado varias veces sera una chorrada pero no se hacerla :S o lo agradeceria mucho si me resolvierais la duda :)
manu911
31/03/11, 00:20:26
utiliza App2SD, en muxas roms viene eso como opcion en ajustes mira aver.=P
franfcb
31/03/11, 10:11:23
he mirado en ajustes varias veces y en almacenamiento en telefono pero nose puede desde ahi y no hay otra cosa que vea en opciones para poder cambiarlo :S
erpintas
31/03/11, 11:29:47
descargalo del. market.
Sent from my z71 using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.