Acceder

Ver la Versión Completa : [ROM][STABLE][onyx] CyanogenMod 13.x Oneplus X

raguesso
03/01/16, 10:26:07
http://www.cyanogenmod.org/wp-content/themes/cyanogenmod/images/logo-cid.png

CyanogenMod is a free, community built, aftermarket firmware distribution of Android 6.0.x(MM), which is designed to increase performance and reliability over stock Android for your device.

#include
/*
* Your warranty is now void.
*
* I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you.
*/

CyanogenMod is based on the Android Open Source Project with extra contributions from many people within the Android community. It can be used without any need to have any Google application installed. Linked below is a package that has come from another Android project that restore the Google parts. CyanogenMod does still include various hardware-specific code, which is also slowly being open-sourced anyway.

All the source code for CyanogenMod is available in the CyanogenMod Github repo. And if you would like to contribute to CyanogenMod, please visit out Gerrit Code Review. You can also view the Changelog for a full list of changes & features.

Unofficial build of CyanogenMod 13 (Android 6.0.x) for the onyx

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/orig-development/rom-cyanogenmod-13-x-oneplus-x-onyx-t3279784

What doesn't work

What works

* Boot
* WiFi
* Hotspot
* Audio
* RIL (DUAL-SIM)
* Bluetooth
* GPS
* Tri State keys
* proximity sensor
* Gestures(Except T2W other gestures work fine ,weird -.-)
* Camera
* SDCard
* Mobile network

Source code:
Device tree (https://github.com/ashwinr64/android_device_oneplus_onyx)
Kernel (https://github.com/ashwinr64/android_kernel_oneplus_onyx)
Vendor (https://github.com/ashwinr64/android_vendor_oneplus_onyx)

Download (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=46320)
Install instructions:

* Wipe data and cache
* Flash the cm-13.x-xxx-UNOFFICIAL-onyx.zip
* Reboot
* boot into recovery mode
* Install gapps (http://forum.xda-developers.com/android/software/app-minimal-gapps-gapps-lp-20150107-1-t2997368) if you want
* Reboot

Credits:-
Oneplus for their clean source
CM Team
MasterAwesome H2O64 Squid2 for helping me ANY TIME....

As this is very early days I advise not to really use this as a daily driver because of unknown bugs, etc. Just see this as a taster for marshmallow. So in terms of features this is basically pure AOSP at the moment as in what ships with Nexus devices so no need to ask why x feature is missing. It's worked on by the CM team look at the gerrit link I posted above for more info.

XDA:DevDB Information
CyanogenMod 13.0, ROM for the OnePlus X

Contributors
ashwin007 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=5426059), MasterAwesome
ROM OS Version: 6.0.x Marshmallow
ROM Kernel: Linux 3.4.x

Version Information
Status: Testing

Created 2015-12-27
Last Updated 2016-01-03

Enviado desde mi Oneplus X mediante Tapatalk

raguesso
03/01/16, 10:30:45
Probándola 40 min.
No funciona GPS, el gesto de doble toque para despertar no funciona.
Alerta slider tampoco funciona.
Le falta pulirla un poco, pero lo fundamental esta.

Es un principio, pero parece que van x buen camino

raguesso
03/01/16, 10:31:45
Las gapps que funcionan de opengapps

khato
03/01/16, 11:46:35
uffvwi ganas cuando funcione el gps la pongo del tirón una cosa q es eso del Selinux

raguesso
03/01/16, 11:55:53
uffvwi ganas cuando funcione el gps la pongo del tirón una cosa q es eso del Selinux
Creo que es un sistema especifico de seguridad de cyanogen

khato
03/01/16, 12:01:31
quwe es eso de alert slider una appp?¿¿?

raguesso
03/01/16, 12:04:21
quwe es eso de alert slider una appp?¿¿?
El botón de tres posiciones que tienes arriba a la izquierda

khato
03/01/16, 12:06:49
joder es verdad estoy dormido gracias a ver si comentais si funciona el now on tap y el doze.

Nadie que haga un video rapillo como el que hice yo con el lgg3¿?¿

khato
03/01/16, 15:35:04
estoy tendtado de ponerla pero las gapps son las opengap?¿? o las que dice el desarrollador puf pero el tema de root y recovery ouf me exa pa tras hay que desbloquear el bootloader si o si?¿?¿

raguesso
03/01/16, 20:30:10
estoy tendtado de ponerla pero las gapps son las opengap?¿? o las que dice el desarrollador puf pero el tema de root y recovery ouf me exa pa tras hay que desbloquear el bootloader si o si?¿?¿
Hacer el desbloqueo y recovery no tiene ningún misterio, hay un manual perfectamente explicado.
Yo llevo las opengapps pico y sin problemas.

JuanpaG94
03/01/16, 21:54:57
Qué bien que ya haya avances!
En unos meses tendremos una buena ROM bastante pulida y usable al 100%
Eso sí, si dicen que va el GPS pero dices que no va.. pues vaya jajaja

aun asi... pillo sitio! vamos vamos que esto arranca

EDITO: han actualizado hoy el hilo, lo que no funciona es:

In-call recording
In-call Speaker Mic
SELINUX Enforcing
GPS
Tri State keys (esto es el alert slider, el boton de tres posiciones de la izquierda)

Y el changelog de hoy es:
Fixed Camera,Mobile Data,SDCard
Prima driver updated to LA.BF.1.1.3_rb1.6

raguesso
04/01/16, 07:36:09
Después de un día de uso, la ROM todavía no es estable, da continuos reinició de tarjeta SIM, la cámara no toma las fotos nítidas, le falta algo de calidad, el gps no funciona, el consumo se nota algo mejor que LP, pero es relativo porque no están las conexiones GPS.
En fin toca seguir esperando una nueva actualización

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JuanpaG94
04/01/16, 12:05:51
Después de un día de uso, la ROM todavía no es estable, da continuos reinició de tarjeta SIM, la cámara no toma las fotos nítidas, le falta algo de calidad, el gps no funciona, el consumo se nota algo mejor que LP, pero es relativo porque no están las conexiones GPS.
En fin toca seguir esperando una nueva actualización

Es normal, pulir una rom lleva muchos meses de desarrollo, demasiado bien funciona por ahora. Esperemos que el equipo al completo de cyanogenmod tome el relevo pronto y la empiecen a publicar de forma oficial como nightlies

lovechii
05/01/16, 11:11:37
La gracia parece que oneplus da todo el codigo, asi que estas cosas son faciles de hacer XD

JuanpaG94
05/01/16, 15:35:02
La gracia parece que oneplus da todo el codigo, asi que estas cosas son faciles de hacer XD

Eso es lo mejor que tiene OnePlus

El codigo del kernel del X lo liberaron a la semana de sacarlo a la venta y el del OP2 mas o menos lo mismo cuando salio

khato
05/01/16, 15:42:00
alguie puede poner capturas de cm13?¿?¿ no encuentro nada en youtube ni nada

Condestable
05/01/16, 23:16:33
La he probado hoy, van por buen camino, pero a día de hoy verde no, lo siguiente

khato
07/01/16, 15:20:12
sacaran versión actualizada o tardarán meses nadie sube vídeo de este terminal con esta rom

Condestable
09/01/16, 21:34:13
Es que la ROM la pones y en dos minutos ves que para nada es funcional más allá de ver que trae :-)
El problema es lo que va a tardar Oneplus en sacar android 6 para este bicho, que si dicen que dentro de los primeros 4 meses.... La cosa va muy para largo, pero mucho

Bundy
11/01/16, 00:04:33
Eso es lo mejor que tiene OnePlus

El codigo del kernel del X lo liberaron a la semana de sacarlo a la venta y el del OP2 mas o menos lo mismo cuando salio

Eso y lo de que no jode la garantía prácticamente nada de lo que toques de Software...joder, es que por esas cosas se me ganan...

JuanpaG94
16/01/16, 13:58:42
Señores, buenas noticias, vamos a tener soporte oficial de CM13 en algún momento del año(seguramente más pronto que tarde)

Ayer en el grupo del OnePlus X de Telegram de XDA Developers, se dio la noticia
Se puede comprobar en github.com/cyanogenmod (repositorio oficial de código de cyanogenmod)

Aquí podemos verlo todo con todo detalle, además del progreso que llevan: https://github.com/CyanogenMod/android_device_oneplus_onyx.git

Llevan ya 320 commits, pero aún no han sacado nada porque no está terminado ni mucho menos.

La buena noticia es que dentro de poco tendremos nightly oficiales.

hammy_
16/01/16, 15:37:21
Excelente noticia. Me quedo atento a este tema.

raguesso
17/01/16, 20:06:03
Señores, buenas noticias, vamos a tener soporte oficial de CM13 en algún momento del año(seguramente más pronto que tarde)

Ayer en el grupo del OnePlus X de Telegram de XDA Developers, se dio la noticia
Se puede comprobar en github.com/cyanogenmod (repositorio oficial de código de cyanogenmod)

Aquí podemos verlo todo con todo detalle, además del progreso que llevan: https://github.com/CyanogenMod/android_device_oneplus_onyx.git

Llevan ya 320 commits, pero aún no han sacado nada porque no está terminado ni mucho menos.

La buena noticia es que dentro de poco tendremos nightly oficiales.
Genial. Tomo nota

JuanpaG94
20/01/16, 22:04:15
Nueva BUILD en XDA, sigue siendo por supuesto unofficial

Changelog:
20-01-2016:
Fixed GPS(Takes some time to lock though)
Fixed the UI/UX jitter (A 7k bump in Antutu score,I get around 48k),phone feels really snappy now.
Fixed the speaker-mic issues.
Merged in CAF tag LA.BF.1.1.3-00810-8x74.0.

Lo único que les falta ya por arreglar es el alert slider (el boton deslizante de los modos de sonido)

En nuestro grupo de telegram se está testeando la ROM y va muy bien ya pero aun no es recomendable para uso diario porque es muy susceptible a fallos

Triton_0
20/01/16, 22:08:22
Nueva BUILD en XDA, sigue siendo por supuesto unofficial

Changelog:
20-01-2016:
Fixed GPS(Takes some time to lock though)
Fixed the UI/UX jitter (A 7k bump in Antutu score,I get around 48k),phone feels really snappy now.
Fixed the speaker-mic issues.
Merged in CAF tag LA.BF.1.1.3-00810-8x74.0.

Lo único que les falta ya por arreglar es el alert slider (el boton deslizante de los modos de sonido)

En nuestro grupo de telegram se está testeando la ROM y va muy pero que muy bien ya.

Gracias por la información. Ostia pero el botón Alert Slider es la clave, hasta que no esté incorporado no voy a meterle nada, pero ya va tentando bastante.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

JuanpaG94
20/01/16, 22:10:06
Gracias por la información. Ostia pero el botón Alert Slider es la clave, hasta que no esté incorporado no voy a meterle nada, pero ya va tentando bastante.

Un saludo.

A eso justo estoy yo esperando tambien xD

Cuando acabe los exámenes (febrero) ya estará todo mas avanzado y seguro que el boton arreglado y ahi es cuando me aventuraré a desvirgar al pequeño de la familia OnePlus en el mundo del flasheo jajajaja

Triton_0
20/01/16, 22:35:21
De todas maneras yo creo que para Febrero puede ser que ya tenga soporte por la misma Cyanogen.

JuanpaG94
20/01/16, 22:46:29
De todas maneras yo creo que para Febrero puede ser que ya tenga soporte por la misma Cyanogen.

Los devs que están haciendo esta, son precisamente los mismos que van a dar dicho soporte oficial de cyanogen, pero para llegar a eso cyanogen les ha pedido unos requisitos.

Estan construyendo la ROM poco a poco, dijeron que en 1 o 2 meses tendrían algo listo para empezar a ser nightly. Pero cyanogen pide bastantes requisitos de estabilidad y demás.

Estos mismos devs dijeron que mientras llegaban a ese punto, irían sacando builds no oficiales, y eso es lo que estamos viendo ahora mismo.

raguesso
21/01/16, 07:19:05
Yo la llevo probando desde ayer, y es cierto funciona muy bien nada de lag y un consumo normal( para mi igual que la 5.1.1). Tiene fallos pero no importantes, pero en mi opinión la 5.1.1 va mas fluida, tiene el mismo consumo y funciona todo.
Creo que este mes veremos una versión ya diaria, y un poco mas optimizada.

ReloAndroid
22/01/16, 02:46:11
¿Alguien me puede facilitar el enlace al grupo de telegram de OnePlusX de XDA?

Triton_0
26/01/16, 14:01:37
Hola. Sigue el problema de CyanogenMod que no se puede cambiar el Wallpapers de la la imagen de bloqueo, quiero decir, que si pones un Tema para cambiar los ajustes y luego dices de poner tu una imagen tuya en la pantalla de inicio no se cambia en la pantalla de bloqueo persiste el Wallpapers del tema.

JuanpaG94
26/01/16, 14:30:02
Hola. Sigue el problema de CyanogenMod que no se puede cambiar el Wallpapers de la la imagen de bloqueo, quiero decir, que si pones un Tema para cambiar los ajustes y luego dices de poner tu una imagen tuya en la pantalla de inicio no se cambia en la pantalla de bloqueo persiste el Wallpapers del tema.

Eso es problema de cyanogen desde siempre. En todos los moviles pasa. Hay que usar una aplicación que XDA creó para el mismo cometido que te cambia el fondo de bloqueo, no recuerdo como se llama

Triton_0
26/01/16, 21:20:05
Eso es problema de cyanogen desde siempre. En todos los moviles pasa. Hay que usar una aplicación que XDA creó para el mismo cometido que te cambia el fondo de bloqueo, no recuerdo como se llama

Y no son capaces de solucionar ese problema, tan difícil es?? Y por lo que se ve no tiene pinta de arrglarlo porque si dices que llevas mucho tiempo.

JuanpaG94
26/01/16, 23:41:00
Y no son capaces de solucionar ese problema, tan difícil es?? Y por lo que se ve no tiene pinta de arrglarlo porque si dices que llevas mucho tiempo.

Es que no es un problema, es simplemente que no está implementada la opcion xD

Triton_0
27/01/16, 21:18:09
Es que no es un problema, es simplemente que no está implementada la opcion xD
Sabes si cuando instala un tema consume más batería??

JuanpaG94
27/01/16, 22:04:50
Sabes si cuando instala un tema consume más batería??

Para nada, sólo hace una modificación de los layers, es como si fuera el tema stock

Triton_0
27/01/16, 22:12:37
Para nada, sólo hace una modificación de los layers, es como si fuera el tema stock
Gracias Juanpa por contestar. La verdad que eso es una de las cosas que más me gusta de CyanogenMod la aplicación de temas. Ahora tengo CyanogenMod (Nightly) en el Nexus 5x más adelante se la quiero instalar al Oneplus X. Sabes cuanto tiempo suelen tardar en sacar una versión más estable y que no tenga actualizaciones todos Los días??

Un saludo.

JuanpaG94
28/01/16, 03:03:44
Gracias Juanpa por contestar. La verdad que eso es una de las cosas que más me gusta de CyanogenMod la aplicación de temas. Ahora tengo CyanogenMod (Nightly) en el Nexus 5x más adelante se la quiero instalar al Oneplus X. Sabes cuanto tiempo suelen tardar en sacar una versión más estable y que no tenga actualizaciones todos Los días??

Un saludo.

Bastantes meses. De cyanogenmod 12.1 (lollipop) hubo sólo 2 o 3 versiones snapshot, que son mas estables que las nightly

cyanogen es una rom en continuo desarrollo, nunca van a parar jajaja

JuanpaG94
01/02/16, 14:41:14
Nueva build en XDA

Arreglado doble tap to wake
Arreglado alert slider (hay gente que sigue reportando que no funciona)

Aun así, la ROM no es recomendable para una experiencia completa todavia, es usable en el dia a dia, pero sigue habiendo bastantes bugs

raguesso
02/02/16, 16:14:02
Nueva build en XDA

Arreglado doble tap to wake
Arreglado alert slider (hay gente que sigue reportando que no funciona)

Aun así, la ROM no es recomendable para una experiencia completa todavia, es usable en el dia a dia, pero sigue habiendo bastantes bugs
Un día con ella y comento mi experiencia
La ROM de 31.01 funciona bien , flasheado kernel blues_spak r88 para CM 6.0, Gapps open pico 6.0 y SuperSu 2.67 y Rulando
El alert slider funciona aleatoriamente, la cámara le falta calidad, el GPS funciona decente en alta precisión pero en interiores nada de nada, nada de reinicios aleatorios
He instalado Doze setting Edition y cabe decir que el consumo en reposo ha aumentado una barbaridad
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/4dbbe301077c5f200918bf1db9dff5c5.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/1d3681be2a541b2afb24491e0d761643.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/24895ca8485bce123361c2fe0e8bb2c1.jpg

raguesso
02/02/16, 16:15:37
Un día con ella y comento mi experiencia
La ROM de 31.01 funciona bien , flasheado kernel blues_spak r88 para CM 6.0, Gapps open pico 6.0 y SuperSu 2.67 y Rulando
El alert slider funciona aleatoriamente, la cámara le falta calidad, el GPS funciona decente en alta precisión pero en interiores nada de nada, nada de reinicios aleatorios
He instalado Doze setting Edition y cabe decir que el consumo en reposo ha aumentado una barbaridad
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/4dbbe301077c5f200918bf1db9dff5c5.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/9d275c8bbc3b0cd661d51e60e67f7fd6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/24895ca8485bce123361c2fe0e8bb2c1.jpg

raguesso
02/02/16, 16:16:09
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160202/54b845aebe0e02a983497eb3be567e25.jpg

raguesso
02/02/16, 16:16:50
Corregido

drnrd
03/02/16, 12:46:37
Gracias por mantenernos informados :ok:

caparrut
03/02/16, 14:09:30
lo de cambiar el botón de derecha a izquierda funciona bien como la rom oficial ...

raguesso
03/02/16, 17:16:21
lo de cambiar el botón de derecha a izquierda funciona bien como la rom oficial ...
Directamente lo han puesto de forma tradicional, derecha volver e izquierda menu

carlospi
03/02/16, 20:31:41
Es buena opcion para uso diario? Es para ponersela a mi novia, si fuese para mi ya la habria probado [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

caparrut
03/02/16, 20:52:56
que es lo que sigue fallando .........

raguesso
03/02/16, 22:08:04
Para uso diario es mejor oxygen pero con creces, solo que en modo reposo el sistema doze + doze setting edition funciona de fabula , es decir los que no usan el móvil para muchas cosas esta ROM va genial.
Yo creo que voy a hacer 48h desde la ultima carga porque no he usado mucho el OP
Adjunto fotos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160203/b7395caedb6c3e67fbd486f1bf37cf93.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160203/2da995caeca7aeef12bcf36fb90be6dc.jpg

JuanpaG94
07/02/16, 19:40:07
Nueva build en XDA

Arreglado el alert slider al 100% (los botones de silencio, prioridad, todo)
arreglados los gestos
arreglados los botones hardware (atras, home, recientes)
y mas cosillas

JuanpaG94
08/02/16, 02:21:51
He estado probando la rom un par de horas y he vuelto a oxygen. Para mi y mi forma de usar el teléfono es completamente inusable aún.

-Hay bugs gordos gordos aun, vamos, ha sido empezar a usarla y al hacer doble tap con la pantalla apagada para desbloquear, PAM, REBOOT IN DA FACE. Se ha reiniciado, he dicho bueno, hasta ahí bien, vamos a dejarlo pasar.
-He seguido usándola y he visto que la cobertura era una basura comparada con la cobertura que tengo en Oxygen, he ido a configurar mi operador en modo manual, y me ha sido imposible, al seleccionar manualmente una red tira error de red y se queda así en bucle al intentar conectar con Orange, como no reinicies el teléfono se te queda la notificación dando por saco de que falla al conectar, además de que deja a la antena en bucle intentando conectar sin éxito. Reiniciar es la única solución.
-El LED de notificaciones funciona como le da la gana, no tienes notificaciones y sigue parpadeando como quiere.
-Error de la sim al poner el modo avion, cada vez que activas el modo avion la sim se desconfigura, se queda el icono de la sim tachada en la barra de estado aunque sí tengas sim metida, y al desactivar el modo avion hay que volver a meter el pin, como si acabaras de encender el teléfono. Fatal.
-Los altavoces funcionan cuando quieren, tenia el volumen al maximo y sin modo silencio, y no sonaba nada, el microfono en whatsapp no funciona, en telegram funciona pero se escucha fatal.

Después de esto, he restaurado mi nandroid backup y al carajo CM13 por el momento.
Me mantengo a la espera hasta que sean nightly oficiales.

MGLPLAY
08/02/16, 10:28:52
He estado probando la rom un par de horas y he vuelto a oxygen. Para mi y mi forma de usar el teléfono es completamente inusable aún.

-Hay bugs gordos gordos aun, vamos, ha sido empezar a usarla y al hacer doble tap con la pantalla apagada para desbloquear, PAM, REBOOT IN DA FACE. Se ha reiniciado, he dicho bueno, hasta ahí bien, vamos a dejarlo pasar.
-He seguido usándola y he visto que la cobertura era una basura comparada con la cobertura que tengo en Oxygen, he ido a configurar mi operador en modo manual, y me ha sido imposible, al seleccionar manualmente una red tira error de red y se queda así en bucle al intentar conectar con Orange, como no reinicies el teléfono se te queda la notificación dando por saco de que falla al conectar, además de que deja a la antena en bucle intentando conectar sin éxito. Reiniciar es la única solución.
-El LED de notificaciones funciona como le da la gana, no tienes notificaciones y sigue parpadeando como quiere.
-Error de la sim al poner el modo avion, cada vez que activas el modo avion la sim se desconfigura, se queda el icono de la sim tachada en la barra de estado aunque sí tengas sim metida, y al desactivar el modo avion hay que volver a meter el pin, como si acabaras de encender el teléfono. Fatal.
-Los altavoces funcionan cuando quieren, tenia el volumen al maximo y sin modo silencio, y no sonaba nada, el microfono en whatsapp no funciona, en telegram funciona pero se escucha fatal.

Después de esto, he restaurado mi nandroid backup y al carajo CM13 por el momento.
Gracias por la inf!!!

carlospi
08/02/16, 20:49:32

Veo que aun esta un pelin verde... soy poseedor de zuk z1 pero me paso de vez en cuando por aqui para ver que tal va la cosa ya que quiero ponerle esta rom al opx de mi novia. Me extraña que para el zuk ya haya cm13 bastante estable y para este que tiene mas variedad de roms aun no funcione bien. Mi duda es... oneplus ha liberado el kernel del opx?? he visto por la web que el de op2 si pero del opx no me queda claro...
Cuando zuk libero el kernel del zuk z1 todo fue muchisimo mejor, quiza sea lo que hace falta para este?

JuanpaG94
08/02/16, 21:58:33
Veo que aun esta un pelin verde... soy poseedor de zuk z1 pero me paso de vez en cuando por aqui para ver que tal va la cosa ya que quiero ponerle esta rom al opx de mi novia. Me extraña que para el zuk ya haya cm13 bastante estable y para este que tiene mas variedad de roms aun no funcione bien. Mi duda es... oneplus ha liberado el kernel del opx?? he visto por la web que el de op2 si pero del opx no me queda claro...
Cuando zuk libero el kernel del zuk z1 todo fue muchisimo mejor, quiza sea lo que hace falta para este?

Sí sí, el kernel está liberado, lo hicieron en diciembre, gracias a eso se están haciendo roms.
El caso es que el ZUK Z1 ya venia con cyanogen de serie y su hardware está totalmente programado para que funcione con el ZUK, lo mismo pasa con cualquier dispositivo que incorpora Cyanogen OS de serie, luego instalarle Cyanogenmod es super fácil porque la variante OS está basada totalmente en el codigo de cyanogenmod.

El OPX viene con Oxygen OS, el caso es que ahora mismo no tiene soporte oficial de cyanogenmod, lo va a tener, de hecho van a ser los mismos desarrolladores de estas builds no oficiales los que lo van a llevar al nivel de nightly. Pero aun queda, primero hay que refinar la rom. Con el ZUK el trabajo gordo ya lo tenían hecho puesto que salió con cyanogen de fábrica

carlospi
09/02/16, 00:05:58
Sí sí, el kernel está liberado, lo hicieron en diciembre, gracias a eso se están haciendo roms.
El caso es que el ZUK Z1 ya venia con cyanogen de serie y su hardware está totalmente programado para que funcione con el ZUK, lo mismo pasa con cualquier dispositivo que incorpora Cyanogen OS de serie, luego instalarle Cyanogenmod es super fácil porque la variante OS está basada totalmente en el codigo de cyanogenmod.

El OPX viene con Oxygen OS, el caso es que ahora mismo no tiene soporte oficial de cyanogenmod, lo va a tener, de hecho van a ser los mismos desarrolladores de estas builds no oficiales los que lo van a llevar al nivel de nightly. Pero aun queda, primero hay que refinar la rom. Con el ZUK el trabajo gordo ya lo tenían hecho puesto que salió con cyanogen de fábrica
Gracias Juanpa. A ver que consiguen estos desarrolladores, seguire pasandome por aqui de vez en cuando.

warzlh
12/02/16, 12:24:42
Que ganas de que esto funcione empiece a tirar adelante, esta rom a mi novia le iría de fabula.
Deja mucho el móvil en reposo, y la verdad que Doze es una maravilla.

JuanpaG94
12/02/16, 13:53:22
Todo se dará. Esto avanza poco a poco así que dentro de 1 mes mas o menos tendremos una rom decente

JuanpaG94
18/02/16, 16:24:13
Ya está solucionado el tema del reconocimiento de voz de Google Now y del dictado. La solución es
cambiar "ro.product.brand=generic" por "#ro.product.brand=generic" en el build.prop O TAMBIÉN cambiarlo por "ro.product.brand=OnePlus"

Cualquiera de las 2 vale, yo apostaría mas por la segunda, que no elimina la línea
Saludos!

raguesso
18/02/16, 16:26:52
Genial.... Van perfeccionándola . sabes si esta solucionado los preview de los vídeos en verde?

JuanpaG94
23/02/16, 13:33:50
Nueva build el dia 20
Y otra el dia 22, de ayer

Ya ha pasado la rom de ser WIP a ser STABLE

Van quedando muy pocos fallos por corregir, ya funciona todo lo principal

caparrut
23/02/16, 19:12:28
el enlace para descargarla es el del principio ...........

JOBRIMA
23/02/16, 20:55:46
Nueva build el dia 20
Y otra el dia 22, de ayer

Ya ha pasado la rom de ser WIP a ser STABLE

Van quedando muy pocos fallos por corregir, ya funciona todo lo principal
La has probado? Es posible guardar fotos de la cámara en a SD? No he sido capaz. Del resto usable 100%

raguesso
23/02/16, 22:00:23
Yo la estoy probando y funciona muy bien. Un poco tragona con respecto a otras versiones.

caparrut
23/02/16, 22:47:17
de donde la descargáis?

JuanpaG94
24/02/16, 00:18:48
de donde la descargáis?

Del link que te muestro a continuación

raguesso actualiza el post y pon bien el hilo oficial please:

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/orig-development/rom-cyanogenmod-13-x-oneplus-x-onyx-t3279784

lovechii
24/02/16, 03:44:10
Si ya la tenemos stable y todo, dice, no XD?

Incluso funciona el boton de estado XDDDDDD

lovechii
24/02/16, 03:55:19
Trae Doze Cyanogenmod?

Si lo trae, alguna mejora en bateria?

raguesso
24/02/16, 07:10:34
Seguimos el desarrollo aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1146264

JuanpaG94
24/02/16, 17:05:42
La has probado? Es posible guardar fotos de la cámara en a SD? No he sido capaz. Del resto usable 100%

Necesitas una app de camara que permita hacer eso. La de OnePlus se puede instalar, por XDA anda el ZIP para flashearla.

Por cierto, yo he tenido que desistir de usar Cyanogen tanto la 12 o como la 13 por un único problema que me jode bastante, y es lo único que me jode. La cobertura, que es pésima

En Oxygen no tengo problemas alguno de cobertura, y en Cyanogen va como el culo :(

raguesso
24/02/16, 19:36:03
JuanpaG94 , yo no tengo ningún problema con la cobertura de CM13, ni cortes ni pérdidas de señal....
Si que he notado que el icono a veces en modo reposo esta como sin señal, pero al llamarte funciona todo ok. Será por el sistema Doze de cm13

lovechii
25/02/16, 00:44:28
Necesitas una app de camara que permita hacer eso. La de OnePlus se puede instalar, por XDA anda el ZIP para flashearla.

Por cierto, yo he tenido que desistir de usar Cyanogen tanto la 12 o como la 13 por un único problema que me jode bastante, y es lo único que me jode. La cobertura, que es pésima

En Oxygen no tengo problemas alguno de cobertura, y en Cyanogen va como el culo :(

¿Puede ser por la compañia? APN bien?

lokuraBMW
25/02/16, 01:36:42
Cada vez que probaiss una rom nueva ¿Reinstalais todas las app y configuraciones?

pacorapvalle
25/02/16, 03:18:48
El problema del led de notificación "loco" de Oxygen no aparece en cm13?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

raguesso
25/02/16, 06:50:41
Cada vez que probaiss una rom nueva ¿Reinstalais todas las app y configuraciones?
Si. Siempre que hagas instalación limpia

raguesso
25/02/16, 06:51:05
El problema del led de notificación "loco" de Oxygen no aparece en cm13?

Funciona bien en CM13

JuanpaG94
25/02/16, 18:07:05
¿Puede ser por la compañia? APN bien?

Todo bien tio! No creo que sea por el APN porque se configura automaticamente siempre
La compañia es Orange y dispone de banda 800 en Sevilla, y en Oxygen me va de maravilla, siempre la barra de los battery stats en verde y la señal a tope.
Y en CM tanto 12.1 como la 13, la grafica de la barra en naranja y no pasa de las 0, 1 o 2 barras de cobertura, con el consecuente gasto de batería. Hablo de todo esto en el mismo lugar eh, no he cambiado de sitio, todo en el mismo sitio, así que no es normal

La verdad que si no fuera por eso, hubiera mandado ya al carajo Oxygen hace mucho.
Pero no puede ser que algo tan básico me vaya tan mal.

JuanpaG94
25/02/16, 18:38:54
Opino que se debería unificar los hilos de CM13 porque sino va a haber lio entre los 2 y respuestas en los 2 y va a ser un coñazo, aún no sé el motivo por el cual raguesso ha creado otro hilo exactamente igual pero bueno.

Si algún moderador puede poner orden por aquí lo agradecería... zadock

caparrut
25/02/16, 18:55:26
me podéis decir que gapps son las buenas para esta rom ,y si se puede hacer supersu ,gracias

raguesso
25/02/16, 19:18:00
Del link que te muestro a continuación

raguesso actualiza el post y pon bien el hilo oficial please:

Perdona tío, hasta que no me he puesto no he podido modificar nada. Actualizado post e hilo original.

raguesso
25/02/16, 19:21:51
Borrado

raguesso
25/02/16, 19:23:20
Actualizado post e hilo original

raguesso
25/02/16, 20:46:50
me podéis decir que gapps son las buenas para esta rom ,y si se puede hacer supersu ,gracias
Descargalas desde opengapps.org
Arm>6.0>micro

Puedes instalar supersu 2.67v. Que funciona perfectamente

lovechii
26/02/16, 07:23:39
Al final que pasará con cyanogen, tendremos rom oficial?

caparrut
26/02/16, 13:17:11
Descargalas desde opengapps.org
Arm>6.0>micro

Puedes instalar supersu 2.67v. Que funciona perfectamente

muchas gracias
no encuentro el supersu 2.67v he encontrado el SuperSU-v2.65 servirá ....

raguesso
26/02/16, 17:27:03
Te dejó aquí el enlace por si te interesa
http://download.chainfire.eu/897/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.67-20160121175247.zip

caparrut
26/02/16, 19:07:58
muchas gracias

marrapk
02/03/16, 22:51:07
Hola compañeros, que tal va a día de hoy? Esta lo suficientemente cuajada como para un uso mas o menos diario? Que tal anda de consumo de batería? X-D

Saludos!!

lokuraBMW
03/03/16, 17:27:34
Hola compañeros, que tal va a día de hoy? Esta lo suficientemente cuajada como para un uso mas o menos diario? Que tal anda de consumo de batería? X-D

Saludos!!

Lo mismo pregunto añadiendo ¿Va mejor que CM12?

pacorapvalle
04/03/16, 16:01:34

Saludos!!
Para uso diario esta, lo único que le veo mal es la aplicación de la cámara (las fotos) no la noto del todo bien con respecto a la de Oxygen

boskii
04/03/16, 20:46:10
Yo la llevo y es totalmente funcional para el dia a dia, llevo la penultima build ya que la ultima tiene un bug con el wifi. Y bateria mas o menos 4-5 horas de pantalla.

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk

marrapk
04/03/16, 23:46:13
Yo la llevo y es totalmente funcional para el dia a dia, llevo la penultima build ya que la ultima tiene un bug con el wifi. Y bateria mas o menos 4-5 horas de pantalla.

Gracias por tu respuesta, si no me equivoco la penultima que comentas es la 20160222, verdad?

Saludos :D

boskii
05/03/16, 00:28:05
Gracias por tu respuesta, si no me equivoco la penultima que comentas es la 20160222, verdad?

Saludos :D
Así es.
Saludos!

lover2123
06/03/16, 09:05:20
He visto que el nombre sigue poniendo Unofficial, pero he leído que ya se cambió a Oficial. Así que mi pregunta ¿Es recomendable hoy por hoy?

raguesso
06/03/16, 12:36:38
Para el día a día funciona perfectamente aunque la versión de 29.02 tiene el bug del WiFi que drena la bateria

lover2123
06/03/16, 12:46:50
Entonces cual me descargo?

raguesso
06/03/16, 15:18:46
La build de 22.02

rsrn
07/03/16, 01:20:07
Consulta, en la build del 22.02 se pueden guardar las fotos en la sdcard? Gracias. Saludos

marrapk
07/03/16, 18:53:36
Yo llevo un par de días usándola y va de maravilla, he tenido solo dos reinicios que han sido por hacer el gesto para encender la linterna (dibujo V). Por lo demás funciona todo perfectamente.

Uso la 22.02.

Saludos!!

Sent from my ONE E1003 using Tapatalk

JuanpaG94
07/03/16, 19:04:01
Os recomiendo esta rom basada en CM13 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152206

Tiene todo arreglado, los gestos van de maravilla y todo funciona como debe. Ni un solo reinicio, etc etc

JOBRIMA
26/03/16, 19:21:44
Os aparece la opción de OK Google desde cualquier pantalla? En mi caso no sale

JuanpaG94
22/04/16, 18:19:45
Qué tal las ultimas builds? Hay una nueva de ayer dia 21, alguien la ha probado? que tal va?

JuanpaG94
23/04/16, 13:19:13
¡Bueno señores! ¡Las nightly están aqui de forma oficial!

Ya tenemos la primera nightly oficial para el bicho!

https://download.cyanogenmod.org/?device=onyx

Bundy
23/04/16, 20:35:43
¡Bueno señores! ¡Las nightly están aqui de forma oficial!

Ya tenemos la primera nightly oficial para el bicho!

https://download.cyanogenmod.org/?device=onyx
Jajaj, la primera no gracias, me espero alguna más! Aunque fijo que va mejor que más de una custom.

JuanpaG94
23/04/16, 20:38:32
por supuesto va mejor que mas de una custom, pero si que es verdad que tiene aun fallos tontos
Pero bueno en estado de nightly, es cuestión de que en un par de dias todo se vaya solucionando, la buena noticia es que ya están aquí por fin

Bundy
24/04/16, 10:07:49
por supuesto va mejor que mas de una custom, pero si que es verdad que tiene aun fallos tontos
Pero bueno en estado de nightly, es cuestión de que en un par de dias todo se vaya solucionando, la buena noticia es que ya están aquí por fin

Eeeso sí.

pacorapvalle
24/04/16, 16:02:51
Que gran noticia, llevo probando todas la build desde que empecé a flasear este móvil.

alberto.mueca
25/04/16, 11:59:59
Buenas!!!
El problema de la cancelacion de ruido sigue ocurriendo? yo sigo con Purity y salvo lo del ruido en llamadas y algun pequeño bug... lo demás de cine.

A ver si lo solucionan pronto.

Si alguno ha probado, que nos cuente que tal!!!

Un saludo!!

JuanpaG94
25/04/16, 13:53:28
Buenas!!!
El problema de la cancelacion de ruido sigue ocurriendo? yo sigo con Purity y salvo lo del ruido en llamadas y algun pequeño bug... lo demás de cine.

A ver si lo solucionan pronto.

Si alguno ha probado, que nos cuente que tal!!!

Un saludo!!

Ha salido hoy una nightly nueva, pero el microfono sigue sin estar arreglado

Hay un apaño bastante sencillo, hoy estoy muy liado, pero en cuanto tenga tiempo voy a preparar un tutorial para arreglarlo de forma manual

jmaa009
25/04/16, 15:35:44
Puede ser instalada desde el bluespark twrp 2.7? Ahora mismo estoy en el curro, tengo la Rom descargada y las gapps, pero no se si instalará la Rom
Saludos

Enviado desde tapatalk

alberto.mueca
25/04/16, 16:20:39
Muchas gracias JuanpaG94!!!! Espero ansioso ese tuto!

makea
26/04/16, 00:02:03
Buenas, perdonad mi ignorancia, pero....que pasos tengo que seguir para instalar la CM13 oficial??
No tengo claro si es el mismo procediemiento que con la rom que teneis el hilo abierto.
Hay que instalar las gapps? Y algun Kernel??
Espero que me saqueis de mis dudas. Gracias

JuanpaG94
26/04/16, 18:51:30
Ayer estaba hasta arriba de trabajo pero ya lo tenéis, tutorial de como arreglar el microfono ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22936183

Por cierto, la nightly de hoy va muy muy bien, estoy probandola con Boeffla Kernel, que ha sacado versión para CM13, esto no hace mas que mejorar compis

voidfrees
26/04/16, 20:35:38
Qué gran noticia! Estaba esperando con muchas ganas que CM llegará al X de forma oficial!

Yo de momento creo que voy a esperarme, más que nada por el tema del micrófono, espero q lo solucionen.. A finales del año pasado tuve CM12 (creo que era esa versión) no oficial en un LG G3s y la grabación de audio daba pena, así que espero que no sea cosa de todas las CM y se solucione!

Desconozco como funciona esto de las Nightlys, pero parece que sacan una por día así que seguramente todo vaya como la seda dentro de muy poquito

jmaa009
26/04/16, 20:40:31
Pero que llegará por ota? O habrá que meter la cm13?

Enviado desde tapatalk

makea
26/04/16, 22:24:02
Es cosa mía o la cámara que trae CM13 no vale gran cosa? Se puede instalar la de OxygenOs?? Creo que va mejor no?

JuanpaG94
27/04/16, 00:56:34
Pero que llegará por ota? O habrá que meter la cm13?

Enviado desde tapatalk

Como va a llegar por ota? es otro sistema operativo completamente diferente a oxygen xD

Es cosa mía o la cámara que trae CM13 no vale gran cosa? Se puede instalar la de OxygenOs?? Creo que va mejor no?

se puede se puede, la que trae es una birria, menos mal que se puede meter la de oxygen

aleonaleon
27/04/16, 08:01:28
Podéis poner el enlace de la cámara Oxigen??
Solo encuentro la flashsable del 3.0 y creo que no está bien pulida, ya la probé una vez.

makea
27/04/16, 08:39:59
Muchas gracias por la info. La pregunta es: Como la instaló?? De donde la descargo??

makea
28/04/16, 16:17:20
Perdonad, pero alguien me puede indicar como cambiar la cámara de cm, por la oxygen??

voidfrees
28/04/16, 18:38:04
Perdonad, pero alguien me puede indicar como cambiar la cámara de cm, por la oxygen??

No tengo ni idea! Esperemos que algún compañero nos indique cómo hacerlo, porque creo que CM tardará poco en estar en mi OPX y parece que es casi obligación deshacerse de la cámara de esta ROM!

pacorapvalle
29/04/16, 01:12:07
No tengo ni idea! Esperemos que algún compañero nos indique cómo hacerlo, porque creo que CM tardará poco en estar en mi OPX y parece que es casi obligación deshacerse de la cámara de esta ROM!
Para el que esté en Oxygen OS y quiera puede hacer una copia de seguridad de la apk de la cámara del sistema con esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.invincible.apkextractor , después de hacer la copia van al explorador de archivos y buscan donde se guardo y ya tienen la cámara de Oxygen para instalarla donde quieran.

qcn85
29/04/16, 13:59:23
Buenas, le iba a poner esta ROM a mi OPX (todavía seguía con Oxygen, que valor...) y me asalta una duda ya que foreando por XDA he encontrado con esta otra...

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/development/rom-temasek-s-unofficial-cm-13-t3304423

¿alguna ventaja "competitiva" de la una respecto a la otra?

Gracias.

pacorapvalle
29/04/16, 19:19:20
Buenas, le iba a poner esta ROM a mi OPX (todavía seguía con Oxygen, que valor...) y me asalta una duda ya que foreando por XDA he encontrado con esta otra...

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/development/rom-temasek-s-unofficial-cm-13-t3304423

¿alguna ventaja "competitiva" de la una respecto a la otra?

Gracias.
La principal ventaja esta en que una esta siendo atendida por el equipo de cyanogenmod, lo cual debería ser un plus.

makea
30/04/16, 13:08:00
Perdonad mi ignorancia, pero como puedo hacer root en CM13? Por que despues de haberla instalado me indica la aplicacion titanium backup que no soy root.

PD: Ya esta solucionado....lo siento....

JuanpaG94
30/04/16, 15:24:50
Aquí teneis la camara de Oxygen OS 3.0
Ojo, solo es compatible con Android 6.0, está hecha para él, está extraída de Oxygen 3.0 que es la versión de Android 6.0 del OnePlus 2

Es totalmente compatible con cualquier ROM basada en Android 6.0
http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/themes-apps/oneplus-oxygen-os-3-camera-appflashable-t3352377

Es necesario flashear por recovery el zip, no reemplaza ninguna otra app de cámara, sólo añade esta

makea
30/04/16, 23:00:06
Aquí teneis la camara de Oxygen OS 3.0
Ojo, solo es compatible con Android 6.0, está hecha para él, está extraída de Oxygen 3.0 que es la versión de Android 6.0 del OnePlus 2

Es totalmente compatible con cualquier ROM basada en Android 6.0
http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/themes-apps/oneplus-oxygen-os-3-camera-appflashable-t3352377

Es necesario flashear por recovery el zip, no reemplaza ninguna otra app de cámara, sólo añade esta

Muchas gracias compi, ya la tengo. Has sido de gran ayuda. Saludos

aleonaleon
01/05/16, 12:18:46
Realmente la cámara no vale nada. No tiene filtros ni forma de aumentar o reducir la calidad de la imagen. Además el modo panorámico no funciona. La función lapso de tiempo tampoco funciona. Creí que tendría incluido todas las funciones.

aleonaleon
01/05/16, 12:21:37
Yo busco la original portada de nuestro OPX, que en CM no va. Alguien sabe como portar dicha app?

goranius
01/05/16, 13:41:51
Pues después de un día de uso he tenido un el bug de la activación de la antena de radio de teléfono, y el consumo de disparaba fue con la nightly del 28 de abril.
He tenido que volver a OOS por que se consumía la batería eso si en ese WiFi y doze apenas consume.
Un saludo

qcn85
01/05/16, 19:45:56
La principal ventaja esta en que una esta siendo atendida por el equipo de cyanogenmod, lo cual debería ser un plus.

Vale, gracias. Es que como pone la palabra "ESTABLE" en el título me confundí... :ok:

alberto.mueca
02/05/16, 18:24:22
Hola a todos!
Como van las nigthly? Alguno que haya usado Purity y CM nota diferencias??
Sigo con Purity y estoy pensando cambiar a CM.

Gracias!.

Pd. Gracias JuanpaG94 por el último tuto, eres un crack!

miguelhalajaen
02/05/16, 19:59:56
Pues después de un día de uso he tenido un el bug de la activación de la antena de radio de teléfono, y el consumo de disparaba fue con la nightly del 28 de abril.
He tenido que volver a OOS por que se consumía la batería eso si en ese WiFi y doze apenas consume.
Un saludo

Yo igual, el bug de la radio puede pasar en cualquier rom.. Una putada

aleonaleon
03/05/16, 07:31:44
Lo cierto es que las nigthly van de escándalo. En mi caso cero problemas, de momento todo correcto

makea
03/05/16, 08:33:02
Lo cierto es que las nigthly van de escándalo. En mi caso cero problemas, de momento todo correcto
Yo opino lo mismo, la llevo desde que salió oficial, la voy actualizando casi a diario y.....de momento, yo no he tenido ningún problema.
Lo de la radio...pues...no puedo opinar ya que aun no la he probado.

alberto.mueca
03/05/16, 12:16:10
Cómo se cambia la accion de los botones? solo me deja cambiar el de la izq. y centro. Me gustaría cambiar el de la derecha a la izquierda y al revés.

Gracias!!!

JuanpaG94
03/05/16, 12:59:27
Cómo se cambia la accion de los botones? solo me deja cambiar el de la izq. y centro. Me gustaría cambiar el de la derecha a la izquierda y al revés.

Gracias!!!

Ajustes > Additional Buttons

Ahi dentro está la opcion de cambiar el orden de los botones

Xplosion
05/05/16, 20:23:31
La instalé ahora pero no consigo que sea root, al flashear el supersu desde el recovery no se reinicia el teléfono (se queda en la imagen de cm) , en cm esto va diferente?

makea
06/05/16, 08:22:59
La instalé ahora pero no consigo que sea root, al flashear el supersu desde el recovery no se reinicia el teléfono (se queda en la imagen de cm) , en cm esto va diferente?

Si, es diferente. No tienes que instalar el súpersu. No te va a iniciar si lo haces. Lo que tienes que hacer cuando ya tengas la CM es activar las opciones de desarrollador e irte al apartado que pone accesos administrativos, hay tienes que elegir la opción: aplicaciones y adb.
Con eso ya esta, ya te va el robot. Espero haberte ayudado.

Xplosion
06/05/16, 08:25:58
Gracias. Probé con un supersu actualizado y sí va

alberto.mueca
06/05/16, 13:36:36
Que kernel utilizais para esta rom?

JuanpaG94
06/05/16, 15:13:03
1. para CM no hace falta root, lo trae incorporado de serie y se activa como el compi ha dicho. Aun así si se prefiere supersu, se puede flashear siempre siendo la ultima version mas actualizada, no una antigua que posiblemente no tenga soporte a marshmallow, lo recomendable siempre es la ultima beta

2. yo uso el kernel boeffla siempre, es el que mejor va y muy configurable alberto.mueca

Xplosion
07/05/16, 13:29:45
Os dan problemas las apps de control automático del brillo de pantalla? Me dice constantemente algo de la superposición de aplicaciones y sospecho que pueda ser de una app que tengo.. En lollipop noe pasaba

Bundy
07/05/16, 17:06:42
Os dan problemas las apps de control automático del brillo de pantalla? Me dice constantemente algo de la superposición de aplicaciones y sospecho que pueda ser de una app que tengo.. En lollipop noe pasaba

Puede ser que hagan conflicto, prueba con el brillo automático, en M para mi gusto está mejor parido, lo poco que he probado.

Xplosion
07/05/16, 17:23:56
Puede ser que hagan conflicto, prueba con el brillo automático, en M para mi gusto está mejor parido, lo poco que he probado.
Probaré, pero la verdad es que en oxygen era penoso el tiempo de respuesta.. Gracias

makea
07/05/16, 20:02:07
1. para CM no hace falta root, lo trae incorporado de serie y se activa como el compi ha dicho. Aun así si se prefiere supersu, se puede flashear siempre siendo la ultima version mas actualizada, no una antigua que posiblemente no tenga soporte a marshmallow, lo recomendable siempre es la ultima beta

2. yo uso el kernel boeffla siempre, es el que mejor va y muy configurable alberto.mueca

Perdona, de donde puedo descargar ese kernel?? y como lo instalo? Me gustaria probarlo. Gracias

JuanpaG94
07/05/16, 20:57:16
Perdona, de donde puedo descargar ese kernel?? y como lo instalo? Me gustaria probarlo. Gracias

Está en XDA en la seccion del OPX.

Xplosion
07/05/16, 22:56:03
Mira el hilo de la purity de aquí

Xplosion
07/05/16, 22:58:02
Pues tenía conflicto con la aplicación del filtro azul, que sin hacer falta ser root, te pone un filtro de la luz azul dañina. Conocéis alguna app que haga algo similar (y ya soy root)?

makea
08/05/16, 00:13:12
Pues tenía conflicto con la aplicación del filtro azul, que sin hacer falta ser root, te pone un filtro de la luz azul dañina. Conocéis alguna app que haga algo similar (y ya soy root)?

Compi, si no me equivoco, la CM13 trae una opción para eso. O por lo menos yo creo que es para eso, que alguien me corrija si estoy equivocado. Saludos y gracias por lo del kernel.

Bundy
08/05/16, 02:40:07
Compi, si no me equivoco, la CM13 trae una opción para eso. O por lo menos yo creo que es para eso, que alguien me corrija si estoy equivocado. Saludos y gracias por lo del kernel.
Muy correcto, de hecho NI FILTRO AZUL, NI TWING LIGHT, NI F.LUX, NI CF.LUMEN (la mejor para ni gusto, aunque f.lux está recién publicada en Google Play) superan la opción de filtro de pantalla de CyanogenMod.

Es el mejor sin duda, esta calibrado s la perfección.

Mowntana
10/05/16, 13:58:03
Acabo de instalar la última nightly al móvil y de momento hay algo que no me gusta. Los botones físicos tienen la distribución samsung Settings - Home - Back.

Yo quiero volver a tener la inicial del OnePlus y la de los nexus Back - Home - Settings.

¿Alguien sabe como arreglarlo? No he conseguido encontrar la opción.

JuanpaG94
10/05/16, 14:19:16
Acabo de instalar la última nightly al móvil y de momento hay algo que no me gusta. Los botones físicos tienen la distribución samsung Settings - Home - Back.

Yo quiero volver a tener la inicial del OnePlus y la de los nexus Back - Home - Settings.

¿Alguien sabe como arreglarlo? No he conseguido encontrar la opción.

Ajustes > Additional Buttons > Swap buttons

Mowntana
10/05/16, 15:16:35
Ajustes > Additional Buttons > Swap buttons

Que sencilla que era y yo volviéndome loco por el menú de botones :facepalm:

Muchas gracias.

JuanpaG94
11/05/16, 16:03:53
Ya está disponible la nightly de hoy, las cosas más interesantes que añade son el micrófono por fin 100% arreglado y el ambient display como funciona en oxygen os(con el sensor de proximidad)

también, nueva version del kernel bluspark para cm13, lo recomiendo totalmente, se gana en rendimiento y autonomia

np2
11/05/16, 16:28:15
Ya está disponible la nightly de hoy, las cosas más interesantes que añade son el micrófono por fin 100% arreglado y el ambient display como funciona en oxygen os(con el sensor de proximidad)

también, nueva version del kernel bluspark para cm13, lo recomiendo totalmente, se gana en rendimiento y autonomia

Perfecto, ha llegado el momento de empezar a toquetear el teléfono y dar la bienvenida a CM y Sultan jajaja

jmaa009
11/05/16, 16:35:11
Sultan? Que es?

Enviado desde mi ONE E1001

np2
11/05/16, 16:51:01
Sultan? Que es?

Enviado desde mi ONE E1001

Aqui tienes la información. Básicamente es un mod para mejorar la calidad de la cámara, tanto en fotos como vídeos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142089

Xplosion
11/05/16, 20:12:27
No consigo flashear correctamente las gapps, dice algo así como q el configurador no puede lanzarse.. aghh probé d todo, ¿alguna idea?

np2
11/05/16, 20:51:49
Me ha pasado lo mismo, después de probar varias veces lo que me ha funcionado ha sido:

1- Borrar todo lo de la memoria interna desde el twrp (he marcado todo menos la sd y el otg)
2- Reinstalar CM y Gapps, seleccionando amos zip a la vez antes de instalar y al terminar limpiando cache/dalvik
3- Reiniciar el teléfono

Le ha costado un poco arrancar pero ha terminado funcionando.

Xplosion
11/05/16, 21:04:31
Me ha pasado lo mismo, después de probar varias veces lo que me ha funcionado ha sido:

1- Borrar todo lo de la memoria interna desde el twrp (he marcado todo menos la sd y el otg)
2- Reinstalar CM y Gapps, seleccionando amos zip a la vez antes de instalar y al terminar limpiando cache/dalvik
3- Reiniciar el teléfono

Le ha costado un poco arrancar pero ha terminado funcionando.
Muchas gracias. Mañana lo pruebo. No sabía que se podían flashear dos zips a la vez. Qué gapps utilizaste?

np2
11/05/16, 21:05:58
Muchas gracias. Mañana lo pruebo. No sabía que se podían flashear dos zips a la vez. Qué gapps utilizaste?

ARM / 6.0 / micro

JuanpaG94
12/05/16, 00:47:21
Parece ser que el tema del micrófono sigue dando problemas :(

En fin habrá que esperar un poco mas, la unica manera sigue siendo arreglarlo manualmente, aún asi yo no me muevo de CM ni de lejos.

Xplosion
12/05/16, 08:22:24

En fin habrá que esperar un poco mas, la unica manera sigue siendo arreglarlo manualmente, aún asi yo no me muevo de CM ni de lejos.
Vaya, y eso? Se supone que lleva la mod final incorporado

np2
12/05/16, 10:04:27

El problema es siempre o solo aparece a veces? Porque yo ayer con CM recién instalado hablé por teléfono y ningún problema.

makea
12/05/16, 11:03:52
El problema del micrófono, es en todos los disposivos?? Porque yo desde que lo tengo, tanto con oxygen como con CM13, no he tenido ni tengo ningún problema con el mico. O por lo menos, yo no lo he notado.

m0203
12/05/16, 11:08:42
hola a todos...

ayer actualicé el onyx a CM13 y todo correcto. El único "pero" es el botón para borrar todas las apps activas que cuando existen varias desaparece... Se puede llevar a la parte superior?

gracias a todos...

un saludo

Xplosion
12/05/16, 11:26:46
hola a todos...

ayer actualicé el onyx a CM13 y todo correcto. El único "pero" es el botón para borrar todas las apps activas que cuando existen varias desaparece... Se puede llevar a la parte superior?

gracias a todos...

un saludo
Aparece abajo de todo bajando un poco, pero es un engorro. La rom purity lo tiene mejor solucionado.

caparrut
12/05/16, 13:13:06
hola a todos...

gracias a todos...

un saludo
yo lo solucione con esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1169799

JuanpaG94
12/05/16, 13:46:21
El problema es siempre o solo aparece a veces? Porque yo ayer con CM recién instalado hablé por teléfono y ningún problema.
Solo pasa en las notas de voz de whatsapp y telegram

Vaya, y eso? Se supone que lleva la mod final incorporado

En el único sitio donde no funcionaba bien ahora es grabando notas de voz en whatsapp y telegram.
Ayer me puse en contacto con ashwin y ya ha preparado un fix que lo incorporará en próximas nightly

Ayer me contestó diciendo que probara esto: https://github.com/ashwinr64/android_device_oneplus_onyx/commit/e8d84628220099f4744e015e292a704b79e35fc1?diff=spli t

Que simplemente se le había pasado cambiar un true por un false en una linea del build.prop. Lo he probado y ahora sí que funciona a las mil maravillas.

En las proximas nightly estará ya incorporado, pero se puede arreglar manualmente en un momento simplemente cambiando esa linea.

Xplosion
12/05/16, 22:59:08
Instalada y efectivamente el audio va mal, al menos las grabaciones que hice con la grabadora de sonidos (la uso bastante). Vuelvo a oxygen 2.2.1 de momento

Bundy
12/05/16, 23:08:17
Instalada y efectivamente el audio va mal, al menos las grabaciones que hice con la grabadora de sonidos (la uso bastante). Vuelvo a oxygen 2.2.1 de momento
Mira lo que dice el compañero, se oye genial, lo arregló de base, pero se dejó eaa línea colgando, ya lo ha detectado y en la siguiente o siguientes releases estará 100% arreglado lo de los audios. Además hay un instalador de MaxxAudio para cm13 del OPO que va para el Onyx, de lujo audios y sonido muuuy decentes. Ahora si que no hay nada que reclamar de Oxygen.

np2
13/05/16, 12:52:24
Ya con la instalación de la ROM funcionando perfectamente, que kernel recomendáis para CM, Boeffla o BluSpark? Es necesario ser root para poder instalarlo o con meter el zip desde twrp sirve?

kalidem
13/05/16, 22:44:14
Ya con la instalación de la ROM funcionando perfectamente, que kernel recomendáis para CM, Boeffla o BluSpark? Es necesario ser root para poder instalarlo o con meter el zip desde twrp sirve?

Yo he instalado la BluSpark y todo funciona muy fluido, la unica pega que le he visto es que la puntuacion del antutu ha bajado unos 6000 puntos, pero no veo que el sistema funcione mas lento que antes.

Si quiero cambiar al Boeffla, como lo hago ? hay algun limpiador de kernel? antes tenia el galaxy S3 y usaba un zip para limpiar el kernel antiguo antes de poner el primero, pero con este movil voy muy perdido.

Saludos

Bundy
13/05/16, 23:37:52
Yo he instalado la BluSpark y todo funciona muy fluido, la unica pega que le he visto es que la puntuacion del antutu ha bajado unos 6000 puntos, pero no veo que el sistema funcione mas lento que antes.

Si quiero cambiar al Boeffla, como lo hago ? hay algun limpiador de kernel? antes tenia el galaxy S3 y usaba un zip para limpiar el kernel antiguo antes de poner el primero, pero con este movil voy muy perdido.

Saludos
Si el móvil va bien, que me den a Antutu, es un vende cuentos, todo números, no rendimiento objetivo.

JuanpaG94
14/05/16, 00:58:36

Saludos

Y realmente te preocupa la puntuación de Antutu??
No os traumaticéis con eso, son solo numeros... Y no es una app nada fiable en ningún aspecto, dejad ya los benchmarks en serio.
Yo jamás he corrido un benchmark en ninguno de mis teléfonos, no sirve para absolutamente nada. El rendimiento real es lo que cuenta.

andyLP
14/05/16, 23:25:34
Si el móvil va bien, que me den a Antutu, es un vende cuentos, todo números, no rendimiento objetivo.

Jaja no es por nada pero los benchmarks son la definición del rendimiento objetivo.

Bundy
14/05/16, 23:42:17
Jaja no es por nada pero los benchmarks son la definición del rendimiento objetivo.

Si eres feliz pensando eso, jajaja. Pero no te pienses que por marcar 5000 va mejor que uno con 42000, te aseguro que no tiene porqué. Objetivamente como dices debería, pero no siempre es así, no hay que obsesionarse.

JuanpaG94
15/05/16, 04:21:59

Siento decirte que estás completamente equivocado...

MOTOG
15/05/16, 23:03:33
Hola buenas noches a todos recientemente tengo un oneplus x y me gustaria saber que tal va dianogenmod en este dispositivo y si merece la pena .... Un saludo .

WasoRacing
15/05/16, 23:16:43
Instalada ayer a la primera y todo muy bien, por ahora ningún reinicio y todo muy fluido. Esperemos haber como avanza esto.

aleonaleon
16/05/16, 17:22:23
Llevo actualizando las últimas NIGHTLY y he de decir que me consume bastante batería sin haber cambiado de aplicaciones instaladas. Decir que además llevo el último Kernel de blu spark. Sin usar el móvil apenas, solo algún wasap y correo, me drena bastante la batería hasta el punto de que a medio día no llega al 30%. No he instalado nada nuevo de apks, por lo que no sé a qué es debido. Decir que además llevo greenify activo con xposed. Alguna idea al respecto? Con CM 12.1 me duraba bastante la batería.

MOTOG
16/05/16, 17:39:01
hola muy buenas a todos me gustaria saber si instalo cyanogenmod si luego quiero volver al estado de fabrica como se procederia primero instalando oxygem , luego el recovery stock y por ultimo bloqueando el bootdoulader. un saludo y gracias.

kalidem
16/05/16, 17:53:36
Y realmente te preocupa la puntuación de Antutu??
No os traumaticéis con eso, son solo numeros... Y no es una app nada fiable en ningún aspecto, dejad ya los benchmarks en serio.
Yo jamás he corrido un benchmark en ninguno de mis teléfonos, no sirve para absolutamente nada. El rendimiento real es lo que cuenta.

La verdad es que no me preocupa en abosluto xD es solo por trastear el movil.

Con CM13 va como un tiro, en mi opinion mucho mejor que con la Oxygen, no he tenido ningun problema.

WasoRacing
17/05/16, 22:27:21
Como saco el número oculto? Donde viene ese ajuste?

sanderweb
19/05/16, 18:04:39
Pues ahora que ya tengo el móvil con el bootloader desbloqueado, TWRP y ROOT con Oxygen instalado, como novato en esto, me pica la curiosidad de enredar flasheando otras ROMS y probar, y una de ella es esta, pero me surgen una serie de dudas:

1.- Tengo hecho como copia de seguridad un backup (Particiones Boot, System, Data, EFS) con el TWRP de la instalación de Oxygen tal como la quiero. Si flaseo esta ROM y por cualquier cosa no me gusta, para volver a lo que tenía de Oxigen, bastaría con hacer WIPE y restaurar el Backup ¿correcto? ¿de qué habría que hacer WIPE antes de restaurar?

2.- Para instalar CM ¿Se puede hacer con el recovery TWRP o hay que instalar el que viene en la web oficial de CM?

3.- ¿Qué ZIP es el que habría que flashear entonces? entiendo que el de la página oficial, ya que el de la página principal supongo que es obsoleto. De este link https://download.cyanogenmod.org/?device=onyx sería el que aparece en la cabecera de la pagina como "Latest Nightly" ¿cierto? Luego he visto que las distintas versiones que han ido sacando son de 300 y pico MB, cuando se flashea una nueva versión y ya tienes instaladas cosas y configurado el telefono ¿eso lo pierdes?

4.- Algún fallo reseñable a estas alturas? he visto que en términos generales va bien, lo referente al micrófono en audios de whatsapp y grabadora de audios, algo más en temas de cobertura, wifi o algo? Sería para un uso normal, llamadas, whatsapp, navegar, algún juego sencillo...

PERDONAD MI IGNORANCIA EN LA MATERIA, estoy aprendiendo este mundillo y me faltan muchos conceptos por asimilar, pero estoy en ello xD

Espero haberme explicado bien!

:gracias:

MOTOG
19/05/16, 21:37:52
Hola buenas tardes me han salido dos actualizaciones de CM me aconsejais ir haciendolas o cada mes actualizo . Muchas Gracias.

Endikapv
20/05/16, 01:44:42
para los que os dio fallo en la instalacion de las gapps que no os deja de salir los mensajitos de informe de erros y de mas como lo solucionasteis?
sin gapps me funciona bien la version, pero segun las metes se jodio.

Xplosion
20/05/16, 07:51:34
para los que os dio fallo en la instalacion de las gapps que no os deja de salir los mensajitos de informe de erros y de mas como lo solucionasteis?
sin gapps me funciona bien la version, pero segun las metes se jodio.
Yo nunca lo di solucionado. Sospecho q es algo d los wipes. Reiniciando y reflasheando en sucio a veces iba.

JuanpaG94
20/05/16, 11:10:02
Últimamente las OpenGapps están dando muchísimos problemas con las nuevas de Cm13.

Utilizad SlimGapps. Son las que yo uso y van de alucine. 0 Problemas.

Xplosion
20/05/16, 13:17:58
Últimamente las OpenGapps están dando muchísimos problemas con las nuevas de Cm13.

Utilizad SlimGapps. Son las que yo uso y van de alucine. 0 Problemas.

Tampoco me va con la nightly del 19 de mayo. No hay forma. "Se ha detenido la aplicación Asistente de Configuración" Y de ahí no sale. Ala, a volver a oxygen, no consigo instalar cm con las ultimas nightlies

np2
20/05/16, 14:00:06
Tampoco me va con la nightly del 19 de mayo. No hay forma. "Se ha detenido la aplicación Asistente de Configuración" Y de ahí no sale. Ala, a volver a oxygen, no consigo instalar cm con las ultimas nightlies

A mí eso me ocurrió y lo solucioné instalando CM y las Gapps a la vez. Cuando vas a instalar CM en el TWRP seleccionas los dos zip y lo instalas todo junto.

Endikapv
20/05/16, 14:18:23
Al final e vuelto a stock, no me iban los datos del teléfono no cogía el apn. Así que más delante lo intento de nuevo ya que tengo desbloqueado el bootloader

JuanpaG94
20/05/16, 19:42:12
SIEMPRE hay que flasehar ROM + GAPPS a la vez. Sino claro que falla.

Xplosion
20/05/16, 21:40:15
Oki! Así sí va. Pero la nightly del 19 me ha dejado sin datos, el apn no me pilla el de Orange, sino otro raro.. y no hay forma de cambiarlo

Endikapv
20/05/16, 23:14:40
Oki! Así sí va. Pero la nightly del 19 me ha dejado sin datos, el apn no me pilla el de Orange, sino otro raro.. y no hay forma de cambiarlo

yo estoy igual, segun me da por flasear la 19 y para una vez que me animo, me tenido que volver a stock y la del dia 20 tambien da fallo con orange, euskaltel.
así que me esperare unas versiones mas haber si lo solucionan.

Xplosion
22/05/16, 18:22:17
yo estoy igual, segun me da por flasear la 19 y para una vez que me animo, me tenido que volver a stock y la del dia 20 tambien da fallo con orange, euskaltel.
así que me esperare unas versiones mas haber si lo solucionan.

Sabes si se ha solucionado ya?

Endikapv
23/05/16, 02:07:15
Sabes si se ha solucionado ya?

Si la del domingo ya funciona bien, yo por lo menos con Euskaltel me va perfecto y encima el cohe ahora me reconoce bien la operadora.

Xplosion
23/05/16, 13:27:54
¿La vibración del double tap para activar la pantalla se puede activar en algún sitio?

Xplosion
27/05/16, 08:45:24
La grabación de audio sigue siendo mala.. no llega al nivel de Oxygen. En mi caso grabando cantos de aves con la aplicación grabadora de voz

Bundy
28/05/16, 16:28:16
¿La vibración del double tap para activar la pantalla se puede activar en algún sitio?
Que yo sepa se puede en ajustes, gestos, hace bastante que ya sep puede.

m0203
11/07/16, 17:37:56
Hola a todos,

en la última actualización del dia 10/047 no se que ha pasado que no me deja de reiniciar y entrar en el recovery, y de ahi no pasa. A alguien más le ha pasado? Alguna idea de como poder arreglarlo?

Muchas gracias por todo.

Un saludo

cyberaprendiz
11/07/16, 21:51:50
El cocinero de esta rom avisó en XDA que esta compilación no funcionaba. Tendrás que instalar una anterior. Te pego el texto del post que escribió Ashwin007:

"Today's nightly (10 July) is a no go ! Do not install as the proprietary part of the respective device tree changes haven't been merged.

Thanks"

mazeusss
28/07/16, 19:16:51
Estoy buscando la ROM más estable de CM para ponerle al OPX. Sólo quiero algo muy muy estable, por eso creo (¡Creo!) que la mejor opción es meterle un ROM de CM.

Llevo todo stock en el teléfono y se me queda pillado al "bloquear/desbloquear" además de que muchas veces (inexplicablemente) sufro un LAG enorme. Y ya estoy desesperado.

Bundy
29/07/16, 22:19:59
Estoy buscando la ROM más estable de CM para ponerle al OPX. Sólo quiero algo muy muy estable, por eso creo (¡Creo!) que la mejor opción es meterle un ROM de CM.

Llevo todo stock en el teléfono y se me queda pillado al "bloquear/desbloquear" además de que muchas veces (inexplicablemente) sufro un LAG enorme. Y ya estoy desesperado.
Yo voy a poner cuando tenga un hueco, cm13 de SultanXDA, en Paranoid estoy experimentando lag y tirones y no es plan, así que...

Enviado desde mi X mediante Tapatalk

mazeusss
30/07/16, 09:44:03
Sí, por eso pregunto qué ROM es más estable...

mazeusss
31/07/16, 12:47:37
Instalo cm-13.0-20160730-NIGHTLY-onyx.zip y no me arranca el teléfono, no pasa del logo de CM :oh:

mazeusss
30/08/16, 17:13:15
Tengo la memoria interna llena y no sé cómo pasar APP a la SD (de 32Gb).

¿Alguien me echa una mano? ¿Se puede hacer directamente en CM?

EDITO:

Creo que ya lo hice bien...