Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Decepción
Galle206
02/01/16, 23:09:03
EDITO:
Metí la última ROM .eu y de momento adiós problemas... Este movil no es para todos los públicos.
Hola,
Compré el RN2 tras mucho mirar reviews por internet y ver que lo ponian por las nubes. Tras 3 dias con el noto que:
- la bateria sencillamente se diluye, no dura NADA
- De vez en cuando se queda pillado en chome o en instagram y tarda como 30 segundos en cargar de nuevo
- el screenlock a veces tengo que deslizarlo 3 o 4 veces para arriba porque no lo pilla
-etc
Vengo de un Samsung Note2 pensando que iba a dar un salto tremendo y me he quedado :(
Lo que no se es si será un problema de la ROM... venia ya con idioma español y la version de MIUI 7.00.66.00 (estable), pero joe, parece que es obligatorio ponerte a trastear el movil y para usuarios muy principiantes como yo es un problema.
Un saludo
Lo que se ha dicho 288 veces, si no te gusta trastear un poco con el movil, xiaomi no es tu marca
Y respecto a tus problemas a mi la bateria me dura el dia entero e incluso mas, el rendimiento va de 10, pero si tienes esa mierda de rom super mal optimizada es normal que te pasen estas cosas
Actualizalo, pruebalo unos dias y luego nos vuelves a contar
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
A ese movil le pasa algo. Instala la rom q recomiendan en el foro y actualiza... Asi me va a mi perfecto...
cetecillou
02/01/16, 23:22:14
Hola,
Compré el RN2 tras mucho mirar reviews por internet y ver que lo ponian por las nubes. Tras 3 dias con el noto que:
- De vez en cuando se queda pillado en chome o en instagram y tarda como 30 segundos en cargar de nuevo
- el screenlock a veces tengo que deslizarlo 3 o 4 veces para arriba porque no lo pilla
-etc
Vengo de un Samsung Note2 pensando que iba a dar un salto tremendo y me he quedado :(
Lo que no se es si será un problema de la ROM... venia ya con idioma español y la version de MIUI 7.00.66.00 (estable), pero joe, parece que es obligatorio ponerte a trastear el movil y para usuarios muy principiantes como yo es un problema.
Un saludo
Hola, pues si casi seguro estoy que debe ser por culpa de la Rom que trae, yo estoy actualizando mediante OTA y no tengo ningún problema como a otras personas les ocurre intenta averiguar si tienes la Ultima Rom via ota y si te deja actualizar desde ahi en caso de que no te deje instala TWRP y a continuacion una Rom que tenga buenos comentarios o que te guste, mirate los temas fijos de este hilo. Personalmente yo tengo la ultima eu de xiaomi (semanal) y la verdad muy contento con ella. No te preocupes que no creo que le hagas nada malo a tu terminal, solo atrevete y veras que es realmente facil, lee mucho pregunta lo que no sepas y en este foro te ayudaremos. Yo lo tengo y estoy muy contento. Hace poco le arregle de un brickeo con un tema fijo tambien a una muchacha este mismo movil que no supo hacerlo bien y es muy sencillo la verdad. Un saludo
mateoarquedo
02/01/16, 23:26:50
Esta más que dicho, leer un poquito por favor
Prácticamente todas las roms que vienen de China no valen para nada, no están optimizadas. Nada más recibirlo como dicen por todos lados, es que hay que cambiarla rom
davidmeyis
02/01/16, 23:38:39
El móvil es un aparato ....instala una ROM estable eu .... Veras ke diferencia ....
Galle206
02/01/16, 23:43:55
Hola, pues si casi seguro estoy que debe ser por culpa de la Rom que trae, yo estoy actualizando mediante OTA y no tengo ningún problema como a otras personas les ocurre intenta averiguar si tienes la Ultima Rom via ota y si te deja actualizar desde ahi en caso de que no te deje instala TWRP y a continuacion una Rom que tenga buenos comentarios o que te guste, mirate los temas fijos de este hilo. Personalmente yo tengo la ultima eu de xiaomi (semanal) y la verdad muy contento con ella. No te preocupes que no creo que le hagas nada malo a tu terminal, solo atrevete y veras que es realmente facil, lee mucho pregunta lo que no sepas y en este foro te ayudaremos. Yo lo tengo y estoy muy contento. Hace poco le arregle de un brickeo con un tema fijo tambien a una muchacha este mismo movil que no supo hacerlo bien y es muy sencillo la verdad. Un saludo
Gracias a todos.
Via OTA es con la app que viene instalada "Actualización"??? Me pone que no hay actualizaciones disponibles
diegocuarti
03/01/16, 00:11:07
Soy nuevo por aqui pero comonte dicen cambia el recovery e instala una Roms, ya veras que diferencia y eso lee y lee.
Gracias a todos.
Via OTA es con la app que viene instalada "Actualización"??? Me pone que no hay actualizaciones disponibles
Es obligatorio instalar una ROM en condiciones ( estables o semanales de xiaomi.eu o lo que encuentres de MIUI por aqui en el foro.
A algunos terminales les cuesta hacer el cambio de la supuesta rom "original" con cual viene el telefono, pero podrias probar primero con esta:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24351979186684313
Con suerte no te dara problemas y luego ya instalas el TWRP recovery de aqui, por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172
A ver si tienes suerte ;)
cetecillou
03/01/16, 00:46:55
Es obligatorio instalar una ROM en condiciones ( estables o semanales de xiaomi.eu o lo que encuentres de MIUI por aqui en el foro.
A algunos terminales les cuesta hacer el cambio de la supuesta rom "original" con cual viene el telefono, pero podrias probar primero con esta:
Con suerte no te dara problemas y luego ya instalas el TWRP recovery de aqui, por ejemplo:
Como ha dicho el compañero si no te deja instalar via OTA (aplicacion por defecto de miui) lo que debes hacer es cambiar de Rom y lo mas aconsejable es primero es tener insyalado el TWRP y ya te digo que a partir de ahi haciendo correspodientes wipes y demas es todo coser y cantar y lee muy bien los tutoriales de como realizar cada paso, en cuanto a la rom que instales mira las ventajas o desventajas de cada una el ser root, etc. Puedes optar por la rom europea (con actualizaciones cada semana; semanales o bien con actualizaciones mensuales; estables) igualmente encuentras las globales o digamos las mas cercanas a miui tambien semanales o estables pero con idioma español americano. Tambien tienes otras opciones que han sido creadas o cocinadas por personas que les gusta eso y que en algun caso no quieren sacar beneficio de ello. Y muchas mas tipos de roms, un saludo y espero que te atrevas y te sea util este foro veras como te enganchas a preguntar a responder creeme aqui el que no aprende es porque no quiere! Jajaja
Lo dicho por lo compis, yo me leí y vi los tutos que hay por aquí y cuando m llegó el móvil no duro ni 10 minutos la rom q traía de china.
Uso la semanal de xiaomi.eu y muy contento en cuanto batería y rendimiento.
Galle206
03/01/16, 03:49:30
Bueno, instalé la 5.12.31 xiaomi.eu... ya os contaré
De momento me quedan como 8GB menos de memoria interna después de la instalación... es normal?
De momento me quedan como 8GB menos de memoria interna después de la instalación... es normal?
Me ha pasado lo mismo. Opiniones sobre esta actualizacion? Antes tenia la 5.10 y la bateria me llegaba casi a las 5 horas, que tal con esta?
Me ha pasado lo mismo. Opiniones sobre esta actualizacion? Antes tenia la 5.10 y la bateria me llegaba casi a las 5 horas, que tal con esta?
Yo uso la .24, pero para el rn2 es la misma dado que no hay mucho cambio ( o eso ponia en el changelog) y a mi me va perfecta [emoji4]
davidmeyis
03/01/16, 11:16:40
Esa va perfecta y no hace falta cambiar recovery ni nada . lo de la memoria es normal . ya tienes móvil para rato y si te animas a cambiar el recovery podrás probar alguna CM 12.1 ke van también muy bien ... solo es cuestión de leer los foros e ir cogiendo los conceptos ... animo.
mateoarquedo
03/01/16, 11:35:29
Tienes que tener alguna app también instalada, lo normal que ocupe el sistema es dependiendo de la rom entre 1/2 Gb, también cuenta con que el móvil "no es de 16 Gb" siempre vienen todos los móviles con algo menos de memoria
Astur36
03/01/16, 11:53:13
Yo pedi este movil para regalo a mi hermano y lo encendi para ver que funcionaba bien etc y efectivamente va muy fluido sin fallos,asi que compre otro para mi y llevo un par de dias con el y todo perfecto,fluido sin lag,sin parones de nada,la bateria aun no puedo decir mucho,es cierto que si le das caña ves que va bajando..lo normal,en uso normal veo que aguanta bien.
A mi los dos moviles me vino con Miui 7 5.10.22 beta español y es una pasada de fluido y en mi caso no toque nada ni meti roms ni nada.
B3nd3r33
03/01/16, 17:28:57
Hola,
-etc
Un saludo
Xiaomi es para beta tester amigo y ahi esta lo divertido de tener un móvil Android creo yo, sino te aburres
Xiaomi es para beta tester amigo y ahi esta lo divertido de tener un móvil Android creo yo, sino te aburres
Galle206 Ni tanto ni tan poco... Vamos a ver...
Cualquier terminal, o mejor dicho, los más afortunados, tenemos la OPCION de poder actualizar el sistema, algo que pintes como lo pintes, es una ventaja y una garantía de futuro.
No es obligatorio, pero si muy recomendable, incluso lo es hoy en día en cantidad de aparatos que llevan un software, véase mi televisor, mi receptor de satélite, el Windows XP, etc.
Tampoco hay que ser ni "beta tester" ni alma máter de Android. :facepalm:
Para eso tenemos las actualizaciones vía OTA, algo que suele tomarse su tiempo y por lo que los que son justo al revés, los impacientes, acabamos por desesperarnos e instalamos manualmente, algo que a su vez, en este terminal es tan fácil, rápido y seguro, que da risa, especialmente cuando has pasado por otros "perros".
No se... al final veo que lo has actualizado, y por lo tanto has visto que tiene su proceso como todo aparatejo de hoy en día...
A lo mejor no es un teléfono ideal para dárselo a la abuela, pero oye... creo que hay que ser mas honesto, HUBICARSE y reconocer que por 130€ te están dando un buen equipo, muy bueno, demasiado como para andarle buscando tantos defectos y criticas.
Es mi opinión.
Tras actualizarlo todo bien, pero no puedo usar los datos de internet, los activo pero no se activan realmente, a que puede deberse?
Seiyuro
03/01/16, 21:09:09
Yo configuré el apn (simyo)y tampoco me dejó. Active el roaming internacional y ya me van bien los datos.
Yo configuré el apn (simyo)y tampoco me dejó. Active el roaming internacional y ya me van bien los datos.
Justo eso, muchas gracias!
PD: estaba desesperadisimo jaja
Buenas Noches
Hace unos dias me actualizo el telefono via OTA a la 5.12.31 y me brickeo el tlf.
Conseguí arreglarlo gracias a los temas del foro y como me quedó el gusanillo del por que??
El caso es que la descargue otra vez y el resultado fue el mismo. Raya vertical blanca y brickeado.
Asi que tener cuidado. Yo he dejado la 5.12.24 y por ahora bien.
Buenas Noches
Hace unos dias me actualizo el telefono via OTA a la 5.12.31 y me brickeo el tlf.
Conseguí arreglarlo gracias a los temas del foro y como me quedó el gusanillo del por que??
El caso es que la descargue otra vez y el resultado fue el mismo. Raya vertical blanca y brickeado.
Asi que tener cuidado. Yo he dejado la 5.12.24 y por ahora bien.
Las dos veces instalastes por OTA? Si es asi, prueba a descargarla e instalarla manualmente desde el recovery.
Yo la instale asi y ningun problema. Recuerda a descargarte la de Hermes.
B3nd3r33
04/01/16, 08:19:43
A lo mejor no es un teléfono ideal para dárselo a la abuela, pero oye...
Es mi opinión.
Yo le pillé uno a mi madre y maldito sea el día [emoji12] siempre que le pasa algo me hecha en cara que "eso con el otro teléfono no le pasaba" que igual es una chorrada por q no entiende... en fin... [emoji19] [emoji20]
Cornapecha
04/01/16, 11:19:41
Yo le pillé uno a mi madre y maldito sea el día [emoji12] siempre que le pasa algo me hecha en cara que "eso con el otro teléfono no le pasaba" que igual es una chorrada por q no entiende... en fin... [emoji19] [emoji20]
Ya lo dije varias veces. Este móvil no es para una madre/abuela/persona no aficionada al tema. Solamente la gestión de permisos (sin entrar en otros temas) ya se le puede atragantar sin solución. Que no quiere decir que sea mal móvil, al contrario. El RN2 es un lujazo de smartphone, pero exige al usuario bastante más que la mayoría de móviles...
Yo mantengo una flotilia de unos ... 9 xiaomi entre redmi 1s, redmi 2 y mi redmi note 2 y lo peor...la mayoria estan a 3000 km de mi ;-)
Gregocom831
04/01/16, 15:27:55
Lo mejor para los usuarios casual es android puro 😉 le regale a mi madre un Doogee x5 y esta mas feliz que una perdiz 😂😂😂😂
B3nd3r33
05/01/16, 13:10:25
Ya lo dije varias veces. Este móvil no es para una madre/abuela/persona no aficionada al tema. Solamente la gestión de permisos (sin entrar en otros temas) ya se le puede atragantar sin solución. Que no quiere decir que sea mal móvil, al contrario. El RN2 es un lujazo de smartphone, pero exige al usuario bastante más que la mayoría de móviles...
Pero sabes el problema de la gente que no entiende y que te toca la moral, o el recurso más fácil cuando no les funciona algo? Decir que es una porquería por el mero hecho de ser un móvil chino o no ser una marca "comercial" te comprometes a llevarles un mantenimiento etc etc... Así es que[emoji12] [emoji12] na pero si para la gente que no entiende no es lo más aconsejable por que se van a rayar y encima te van a rayar a ti con sus historias
Ivan456
05/01/16, 13:35:37
Pues yo al igual que tu se lo regale a mi madre con 67 años y no podia estar mas contenta con el telefono, cada dia encuentra una cosa nueva
Lo ultimo que encontro fue aumentar la letra tamaño dinosaurio y lee todo perfectamente ahora
Decir que venia de un sony st de 3,5 pulgadas y claro......
Lo pedi a goldway y me vino con la ultima multilenguaje, rooteado y sin problemas de apn
dsg0179
06/01/16, 02:06:46
Lo mejor para los usuarios casual es android puro 😉 le regale a mi madre un Doogee x5 y esta mas feliz que una perdiz 😂😂😂😂
Lo comparto jeje, en mi caso le regalé a mi padre el leo dg280 y lo mismo, no le hace falta más. :ok:
Una vez por OTA y la otra manual y seguro que era Hrtmes.
La segunda hice wipe dalvik y cache solamente.
Seiyuro
06/01/16, 09:47:14
Lo comparto jeje, en mi caso le regalé a mi padre el leo dg280 y lo mismo, no le hace falta más. :ok:
Perdonad, a qué os referís por android puro y por qué es mejor?
Gregocom831
06/01/16, 12:40:31
Perdonad, a qué os referís por android puro y por qué es mejor?
Android puro, sin capas de personalización de los fabricantes... No es mejor ni peor es mas simple y mas intuitivo, para usuarios casuales es la mejor opción, bueno y para nosotros bastante aburrido y con pocas opciónes.
Esto es como si te pillas un coche de gama alta, lleno de botones y palancas, o uno sencillito con el botón de los intermitentes y vas que te matas...
Las limitaciones también son claras...
Si, MiUI esta lleno de mariconadas y te pide mil cosas no mas inciar, y un Android AOSP pelao, apenas te pide el nombre y el wifi, pero NO HACEN LO MISMO, vamos ni de coña!
Y ahí esta la cuestión, si solo quieres el móvil para recibir SMS, o si quieres manejar cantidad de cosas y sus respectivas opciones, y por supuesto previas configuraciones.
Mi padre con 78 años, aun lleva un Nokia de cuando se invento el teléfono móvil, y la diferencia estriba y destaca en que EL TIENE CLARISIMO QUE NO SE HA DE COMPRAR UN SMARTPHONE.
A lo que yo me pregunto: ¿la gente no sabe lo que hace? ¿no se informa antes de comprar? ¿no compra con ilusión? no sé...
Luego la crítica si que es fácil de lanzar y crear unas expectativas MUY NEGATIVAS a personas que a lo mejor SI están ilusionadas con este producto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.