Ver la Versión Completa : Mitos y realidades de los móviles chinos
Nonamed
02/01/16, 22:37:12
Mitos y realidades de los móviles chinos
http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/xiaomiminote01.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los móviles chinos siempre han tenido un aura de misterio alrededor. Durante los últimos años nos han vendido una imagen de teléfonos que ofrecen una gran relación calidad /precio, hasta el punto que cada día existen más mitos acerca de estos teléfonos. Algunas personas piensan que existiendo este tipo de teléfonos no merece la pena gastarse una mayor cantidad de dinero, mientras que otros creen piensan que estos teléfonos son un timo. ¿Son realmente tan buenos o tan malos? Hoy destapamos todos los mitos de los teléfonos chinos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/01/mitos-y-realidades-de-los-moviles-chinos.html)
Nonamed
02/01/16, 22:37:21
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/mitos-y-realidades-de-los-moviles-chinos.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/mitos-y-realidades-de-los-moviles-chinos.html
Cuando me apetece riesgo e incerteza, pues soy negado para cambiar Rom, me compro un chino y hace un tiempo se me han quitado las ganas.
Y como dice el artículo, solo compro si tiene garantía en España, aunque hay un cierto sobreprecio, auqnue esto hay que explicarlo bien, hay garantías que tienen muy poco sobreprecio.
.
iphonero83
02/01/16, 23:58:16
La verdad que el monstruo Huawei vuelve para comerse a Europa. Ya creo que es el segundo que más vende por detrás de Samsung.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En cuanto a los componentes, quitando ya a algunos fabricantes chinos de primer nivel, muchos usan los del año anterior, ya que el ciclo de vida de los mismos se ha acortado tanto que puedes montar un procesador de hace un año a un precio de risa, comparado con el nuevo modelo, y así con todo.
Mr.Stewie
03/01/16, 00:22:03
Ahora mismo el mejor hardware me lo he encontrado en un móvil chino (meizu pro 5 y Huawei mate 8), la mejor capa de personalización en otro chino (xiaomi y miui) la mejor política de actualizaciones en un chino (meizu llevando su mx2 a lollipop)... Los chinos no son tan malos, de hecho suelen ser alternativas mucho mejores tanto en calidad como en precio a los móviles internacionales, su único problema es la garantía y ahora que aliexpress da 1 año de garantía por un poco más no le veo problema alguno.
Sent from my MX5 using Tapatalk
YoArnold83
03/01/16, 00:29:39
Sobre todo en huawei, los chinos han dado un gran salto de calidad.
PALMATRON
03/01/16, 00:57:17
Buenas:
La verdad es que han mejorado mucho desde sus inicios.
SalU2.
rubenytal
03/01/16, 01:13:31
La pregunta no es por qué los móviles chinos son "tan baratos", sino más bien por qué los móviles del resto de marcas son TAN CAROS. Y la respuesta es simple, no están dispuestos a rebajar sus márgenes por nada del mundo. Que nadie me diga que los componentes del Galaxy 6 edge plus (por ejemplo) justifican su precio, porque me parto de risa. Lo que pasa que poner anuncios en la tv y en la prensa cuesta dinero y eso también se paga con el móvil.
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
BreoganN
03/01/16, 01:20:10
Creo que los comentarios alabando a Huawei sobran, ya que juega en otra liga. Sus productos de telefonía móvil llegan por cauces legales a nuestras tierra desde antes de la llegada de Android, aunque no en forma de teléfono. Y salvo contadas excepciones , los teléfonos capaces de plantar realmente cara a las marcas "tradicionales"son baratas pero desde luego no son las diferencias de antaño.
Sobre los componentes se contradicen un poco, porque si bien es cierto que muchos modelos usan componentes de "primeras marcas" la calidad a la hora de rearmar el conjunto es donde muchas marcas chinas, salvo las grandes y no tan baratas, ahorran dineral.
dovahkin
03/01/16, 01:35:06
Yo con un letv lemax x900 estoy super contento el mejor smartphone que he tenido
Cornapecha
03/01/16, 01:36:19
Que vienen los chinos... Uuuuuuhhh!!!
Empieza a ser complicado justificar los sobreprecios que algunas marcas "occidentales" (de nombre, claro) les aplican a sus móviles. Cada vez quedan menos argumentos y hay que hacer más encaje de bolillos para que parezca razonable pagar 700 lereles por un móvil.
Dos apuntes:
Los chinos "no actualizan". Claro, los móviles de marcas conocidas se actualizan todos los días. Pregúntale a cualquier usuario de Samsung, LG o Sony de gama media cuantas actualizaciones han recibido...
TODAS las tiendas chinas tienen almacenes en Europa, sin aduanas y con envío en tres días (y garantía). Otra cosa es que no interese que se sepa, claro.
Josejsandoval00
03/01/16, 04:01:42
EN un princicpio la verdad decia que la tendencia era de los productos chinos a productos desechales, de unos años para aca ahi una fuerte tendenca de competecia positiva que permite la fabricaciòn de celulares de buena calidad como todo el precio dicta los ponponentes.
orgasmatron
03/01/16, 10:20:58
La cosa es sencilla.
Te compras un samsung galaxy trend plus libre x 135€ en europa o un xiaomi redmi note 2 x 150€ en china...
No tengo nada más que agregar!! :-)
No se puede justificar todo el sobreprecio del mercado occidental, pero que te compres un chino y que en menos de 2 semanas le falle la tecla de vol- y en menos de un mes te fallen las 2 cámaras.... Prefiero pagar el sobreprecio ya que me ha salido más caro el chino (200€ 1 mes) que por ejemplo mi galaxy s3 (520€ 3 años y aún funcionando)
trini1970
03/01/16, 10:55:27
No se puede justificar todo el sobreprecio del mercado occidental, pero que te compres un chino y que en menos de 2 semanas le falle la tecla de vol- y en menos de un mes te fallen las 2 cámaras.... Prefiero pagar el sobreprecio ya que me ha salido más caro el chino (200€ 1 mes) que por ejemplo mi galaxy s3 (520€ 3 años y aún funcionando)
No suele pasar eso y si ocurre, le puede ocurrir a cualquier marca. Mi cuñada un iphone de poco más de un año y dos veces al servio técnico.....y la espera no es de pocos días que digamos.
Yo con mi zopo(que quiero que jubilar ya) llevo 2 años y medio y más o menos funciona bien.
orgasmatron
03/01/16, 11:01:11
Claro, a mi me ha pasado lo que dices.
Pero en móviles de 50€ jajaja, y en 1 de 10.
Eso le pasa hasta los móviles de 700€
rubenytal
03/01/16, 11:06:12
La cosa es sencilla.
Te compras un samsung galaxy trend plus libre x 135€ en europa o un xiaomi redmi note 2 x 150€ en china...
Pues ya dirás en qué se parecen ambos terminales... Porque ese samsung es una piedra al lado del redmi 2 (bajo mi punto de vista, claro)
sergitobe58
03/01/16, 11:11:55
No suele pasar eso y si ocurre, le puede ocurrir a cualquier marca. Mi cuñada un iphone de poco más de un año y dos veces al servio técnico.....y la espera no es de pocos días que digamos.
Yo con mi zopo(que quiero que jubilar ya) llevo 2 años y medio y más o menos funciona bien.
Es q lo del iphone es normal q lo lleve
Tu sabes la cantidad de quejas q tiene apple por sus productos de mala calidad????
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A excepción de la muerte súbita del S3 jajaja vaya ejemplo el tuyo xD
Los chinos de renombre ya son tope de gama y huawei el próximo rey en Android a pesar de Samsung que algún día caerá de ese trono
Peritonito
03/01/16, 12:02:12
El tema está también en la gama alta china que no es precisamente un chollo y se asemeja en precios finales a los de las compañías tradicionales,un ejemplo el precio final del último Huawei ascend mate 8 de importación anda por los 700 euros hasta verlo aquí en España que andará por precios similares,un terminal fullHD y pantalla IPS.....hace unos meses me saqué un Note 5 920i de importación por un vendedor de UK que los trae a europa y con un descuento que tenia de paypal para ebay precio final 550 euros.
Mr.Stewie
03/01/16, 12:10:24
El tema está también en la gama alta china que no es precisamente un chollo y se asemeja en precios finales a los de las compañías tradicionales,un ejemplo el precio final del último Huawei ascend mate 8 de importación anda por los 700 euros hasta verlo aquí en España que andará por precios similares,un terminal fullHD y pantalla IPS.....hace unos meses me saqué un Note 5 920i de importación por un vendedor de UK que los trae a europa y con un descuento que tenia de paypal para ebay precio final 550 euros.
700 euros el modelo de 4gb de ram y 128, el de 3 de ram y 32gb esta a 480. Si dices los precios di todos. El meizu pro 5 esta a 370... Los gama alta chinos en ningún momento se asemejan al precio de un gama alta de aquí
Frogman
03/01/16, 12:11:51
Lo malo es que Huawei actualiza menos su SO que Samsumg si cabe
Peritonito
03/01/16, 12:19:09
700 euros el modelo de 4gb de ram y 128, el de 3 de ram y 32gb esta a 480. Si dices los precios di todos. El meizu pro 5 esta a 370... Los gama alta chinos en ningún momento se asemejan al precio de un gama alta de aquí
http://laucidelmovil.com/index.php?id_product=558&controller=product
Si lo compras de importación mediante portal y vendedor chino claro que lo sacas mas barato alrededor de 500 euros pero luego ya me contarás el servicio post venta para la garantía si te pasa cualquier cosa,el Note 5 que compré yo me cubre la garantía a través del vendedor que tiene además de ebay tienda física con lo cual solo tengo que enviar el terminal a UK
Mr.Stewie
03/01/16, 12:20:45
http://laucidelmovil.com/index.php?id_product=558&controller=product
Si lo compras de importación mediante portal y vendedor chino claro que lo sacas mas barato alrededor de 500 euros pero luego ya me contarás el servicio post venta para la garantía si te pasa cualquier cosa,el Note 5 que compré yo me cubre la garantía a través del vendedor que tiene además de ebay tienda física con lo cual solo tengo que enviar el terminal a UK
Tiene la opción de aliexpress que por unos 13 euros más tienes 1 año de garantía de reparación y por 20 1 año de garantía de sustitución (ojo, susticion que no estamos de la garantía que tu tienes, mucho mejor esta opción)
Peritonito
03/01/16, 12:24:30
Tiene la opción de aliexpress que por unos 13 euros más tienes 1 año de garantía de reparación y por 20 1 año de garantía de sustitución (ojo, susticion que no estamos de la garantía que tu tienes, mucho mejor esta opción)
Pues eso 500 euros o más con unos tiempos si por desgracia tienes algún percance de mes y medio o dos meses tranquilamente y la garantía que me da el vendedor por el Note 5 cubre la reparación o sustitución por otro terminal,me sigue pareciendo caro si puedes sacar el gama alta de otras compañías entre los 500/600.
wiki wiki
03/01/16, 12:36:33
Mucho tiene que cambiar mi forma de pensar para comprarme un gama alta "chino".
Un gama media es diferente porque no me no sería tanto estar sin garantía.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Kritter78
03/01/16, 12:55:12
Seamos sinceros,los chinos dominaran el mundo,nos están comiendo
Josmunrom
03/01/16, 12:59:33
El precio de las gamas altas se diferencia por casi 300 euros vaya, muchísima diferencia
jorgetc93
03/01/16, 13:09:59
Xiaomi es la marca top ahora mismo, es muy difícil de superar en cuanto a calidad precio, está a la altura de las mejores marcas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seamos sinceros,los chinos dominaran el mundo,nos están comiendo
Ya ves, hace miles de años cuando nadie hacía la o con un canuto ellos construían máquinas de guerra avanzadas mas de mil años a nuestro tiempo
Los putos amos estos chinorris
potomac
03/01/16, 14:21:25
Xiaomi es la marca top ahora mismo, es muy difícil de superar en cuanto a calidad precio, está a la altura de las mejores marcas
Marca top? a mi me duró tres semanas el mio, no hay una sola rom que funcione al 100%, o falla el bluetooth o el Android wear no va bien, problemas de notificaciones con la pantalla apagada, smart lock no va y mas. Cada semana sacan actualizaciones de rom, que si la global, la beta, las de miui Europa, bla bla, daros una vuelta por el foro del redmi note 2 y vereis de que hablo.
Mi experiència con dos chinos ha sido nefasta, Lenovo Vibe Z, càmara estropeada dos meses y medio esperando el recambio, software fatal, brickeos al cambiar de rom. Redmi note 2, roms no totalmente operativas.
La castaña de la que habla alguien mas arriba (Galaxy Trend creo) es una castaña però funciona todo.
Saludos
.
robertron
03/01/16, 14:37:01
La cosa es sencilla.
Por 190 tienes el redmi note 3 en tienda española.
No tengo nada mas que agregar!
robertron
03/01/16, 14:38:50
Marca top? a mi me duró tres semanas el mio, no hay una sola rom que funcione al 100%, o falla el bluetooth o el Android wear no va bien, problemas de notificaciones con la pantalla apagada, smart lock no va y mas. Cada semana sacan actualizaciones de rom, que si la global, la beta, las de miui Europa, bla bla, daros una vuelta por el foro del redmi note 2 y vereis de que hablo.
Mi experiència con dos chinos ha sido nefasta, Lenovo Vibe Z, càmara estropeada dos meses y medio esperando el recambio, software fatal, brickeos al cambiar de rom. Redmi note 2, roms no totalmente operativas.
La castaña de la que habla alguien mas arriba (Galaxy Trend creo) es una castaña però funciona todo.
Saludos
.
Pues el movil que a mi mas me ha durado ha sido un redmi note 2 y me canso que no actualizaran pero por lo demas encantadisimo con el
jorgetc93
03/01/16, 15:03:21
Pero porque has tenido mala suerte como cualquiera con otro móvil de cualquier marca. Tengo conocidos con móviles xiaomi y les va a las mil maravillas.
Un saludo
Jaki1122
03/01/16, 15:09:20
Después de tener el Doogee DG310 que me costó 70€ hace un año (y que hoy usa mi madre), pienso que es una vergüenza el precio de los terminales occidentales. No solo funciona sin problemas aún, sino queque hace medio año o mas que lo actualizaron a Lollipop (sin bugs y super optimizada). De hecho, corre más que el Samsung Galaxy J5 recién estrenado de mi primo (que pagó 200€ por él). No hay nada más que decir... Salu2.
El que paga hoy en día más de 300€ por un móvil o es tonto o es por postureo
richilandia
03/01/16, 16:20:31
Mito: son una mierda. Realidad: el Sat es 0
esebeto82
03/01/16, 17:08:07
.
..
esebeto82
03/01/16, 17:10:09
O tiene mucha pasta... Que no todos somos unos tiraos como debes ser tú.
nonotopi
03/01/16, 17:56:52
Teléfono chino 115€ hace dos años cero problemas, gama media marca n° 1 en ventas 399€ 1 ,5 años una visita al sat.
Chino mas potencia y mejor optimizado que coreano famoso
Saquen sus conclusiones..
Por cierto escribo con el.
kiko_fmf
03/01/16, 19:40:05
Entonces, atendiendo a todo lo anteriormente expuesto... Qué movil recomendáis por unos 100-130 euros, que de verdad merezca la pena? El más completo en su conjunto. Gracias
nonotopi
03/01/16, 19:50:30
Entonces, atendiendo a todo lo anteriormente expuesto... Qué movil recomendáis por unos 100-130 euros, que de verdad merezca la pena? El más completo en su conjunto. Gracias
Chino o internacional?
Chino xiaomi o Meizu en mi opinión los mejores Huawey tambien
kiko_fmf
03/01/16, 19:51:59
Me da igual el origen. Pero en ese rango de precio. Qué terminal me recomendáis?
chichiflon
03/01/16, 19:52:08
La pregunta no es por qué los móviles chinos son "tan baratos", sino más bien por qué los móviles del resto de marcas son TAN CAROS. Y la respuesta es simple, no están dispuestos a rebajar sus márgenes por nada del mundo. Que nadie me diga que los componentes del Galaxy 6 edge plus (por ejemplo) justifican su precio, porque me parto de risa. Lo que pasa que poner anuncios en la tv y en la prensa cuesta dinero y eso también se paga con el móvil.
:thumbup: ahi las dao.
nonotopi
03/01/16, 20:17:45
Me da igual el origen. Pero en ese rango de precio. Qué terminal me recomendáis?
Mirate esas dos marcas en cualquier tienda por ejemplo alegrecompra o to2c esta ultima he comprado varias cosas y bien.
De xiaomi el Redmi 2 debe ser el mas económico y por ese precio es un pepino
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
¿Y tú qué sabes de mí? Deja de insultar y prejuzgar, por favor
iphonero83
03/01/16, 20:32:26
El Huawei P8 Lite que venden en amena por 138.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y tu no eres nadie para juzgar en que se gasta SU dinero la gente y llamarles tontos. Un poco de respeto por favor, y no prejuzgues. Hasta ahí podíamos llegar :loco:
Un saludo
Johny1979
03/01/16, 21:11:24
Lamentable comentario y lo dice alguien que tiene un huawei p1...
kiko_fmf
03/01/16, 21:21:21
El Huawei P8 Lite que venden en amena por 138.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pero hace falta tener al menos un número orange/amena, no?
iphonero83
03/01/16, 21:32:30
Pero hace falta tener al menos un número orange/amena, no?
No hace falta, lo compras y puedes estar un mes de contrato, antes de llegar al mes te das de baja o te pasas a prepago Orange.
Y tu no eres nadie para juzgar en que se gasta SU dinero la gente y llamarles tontos. Un poco de respeto por favor, y no prejuzgues. Hasta ahí podíamos llegar :loco:
Un saludo
La diferencia es que yo no he personalizado, lamento si te has sentido aludido.
Saludos.
trini1970
03/01/16, 21:53:57
Es q lo del iphone es normal q lo lleve
Tu sabes la cantidad de quejas q tiene apple por sus productos de mala calidad????
También conozco a gente con problemas con samsung.
Yo creo que cuando uno tiene la mala suerte de que el terminal falle, no importa la marca. Todas tienen su porcentaje de fallos
tonmy.e
03/01/16, 21:57:24
O tiene mucha pasta... Que no todos somos unos tiraos como debes ser tú.jajaja...otros se dejan 3000 euros en cervezas al año en el bar y te dicen que estas loco gastándote 500 en un móvil.
nonotopi
03/01/16, 22:03:43
jajaja...otros se dejan 3000 euros en cervezas al año en el bar y te dicen que estas loco gastándote 500 en un móvil.
Esto esta desfasando hay un foro mas apropiado para esos temas.
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
kiko_fmf
03/01/16, 23:19:42
No hace falta, lo compras y puedes estar un mes de contrato, antes de llegar al mes te das de baja o te pasas a prepago Orange.
Ok, gracias x responder. Entre el Huawei p8 lite, el Xiaomi redmi note 2 y el Umi Rome, con cual os quedaríais? Estoy entre esos 3...
kuroalmi
03/01/16, 23:36:39
Yo tengo el umi emax desde hace ya 6 meses comprado en amazon y garantía de 2 años y es un pepino que flipar por solo 140€
robertron
04/01/16, 00:15:30
Ok, gracias x responder. Entre el Huawei p8 lite, el Xiaomi redmi note 2 y el Umi Rome, con cual os quedaríais? Estoy entre esos 3...
El redmi note, pero el 3
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La diferencia es que yo no he personalizado, lamento si te has sentido aludido.
Saludos.
Personalmente yo no me siento aludido, ya que hace muuuuucho tiempo que solo compro terminales chinos, pero no me gusta como la gente desprecia a otros (precisamente generalizando) sin saber por qué o por qué no, se gasta el dinero que le da la gana en lo que le da la gana
Un saludo
sergitobe58
04/01/16, 11:44:52
A mi mi g3 me costo 400€ y no es por postureo es pq todo lo chino que me compro se rompe me compre la miband y a los 4 meses rota, me compre un altavoz acuatico a los 2 meses roto y a un amigo se compro un movil chino que le costo 100€ y se gasto 200 en reparaciones
Yo a mi novia le regalé el Xiaomi Redmi 1S y está encantada con todas las pijadas que tiene el móvil. 130-140 euros me salió con funda de silicona, protectores de pantalla y tarjeta sd
A mi mi g3 me costo 400€ y no es por postureo es pq todo lo chino que me compro se rompe me compre la miband y a los 4 meses rota, me compre un altavoz acuatico a los 2 meses roto y a un amigo se compro un movil chino que le costo 100€ y se gasto 200 en reparaciones
Pero es que de eso nunca se está libre, te puede pasar con cualquier marca
sergitobe58
04/01/16, 15:46:40
Pero es que de eso nunca se está libre, te puede pasar con cualquier marca
Ya pero con un movil chino las probabilidades aumentan
Personalmente yo no me siento aludido, ya que hace muuuuucho tiempo que solo compro terminales chinos, pero no me gusta como la gente desprecia a otros (precisamente generalizando) sin saber por qué o por qué no, se gasta el dinero que le da la gana en lo que le da la gana
Un saludo
Simplemente manifestaba que habiendo los terminales que hay hoy en día y viendo que el 95% de los usuarios no son avanzados (sólo para WhatsApp, RRSS y juegos), me parece una tontería gastarse el dineral que se gasta mucha gente (no toda). Qué quieres que te diga, soy padre de familia y me da dolor de corazón ver a los típicos niñatos con las pantallas de sus iPhones o Galaxys S5 rotas por el mal uso que le dan, y , lo peor de todo, que no les importa. Aunque seguramente la culpa la tengamos los padres que les consentimos todo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.