PDA

Ver la Versión Completa : Apple aumenta el precio del iPhone e iPad en Alemania, no asume el Copyright

Nonamed
02/01/16, 21:34:45
Apple aumenta el precio del iPhone e iPad en Alemania, no asume el Copyright

http://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/iPhone-6-funda.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con la entrada del nuevo año, en Alemania ha entrado en vigor los nuevos derechos de autor, donde las empresas que fabrican o importan dispositivos grabables deberán pagar un cuota por cada dispositivo en conceptos de derechos de autor. Estas cuotas están fijadas en un precio de 5 euros por cada teléfono inteligente (iPhone) y 7 euros por cada tableta (iPad), precio que podría ser absorbido por Apple sin necesidad de aumentar el coste de su precio, pero ese no ha sido el caso, por lo que los dispositivos iPhone 6s Plus, iPhone 6s y los iPhone 5 han subido su precio en 5 euros mientras que la serie de tabletas iPad Air, iPad Mini o la recientemente lanzada iPad Pro han visto su precio aumentado en 8 euros, lo que deja patente que la compañía no quiere dejar de ganar lo mismo trasladando el aumento de coste a los usuarios finales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2016/01/apple-aumenta-precio-del-iphone-e-ipad-alemania-no-asume-copyright/)

Nonamed
02/01/16, 21:34:55
http://elchapuzasinformatico.com/2016/01/apple-aumenta-precio-del-iphone-e-ipad-alemania-no-asume-copyright/
http://elchapuzasinformatico.com/2016/01/apple-aumenta-precio-del-iphone-e-ipad-alemania-no-asume-copyright/

pochitor
02/01/16, 21:52:05
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Johny1979
02/01/16, 22:02:21
De verás a la gente que piensa gastarse 800 u 900 euros en un iPhone , le hará retroceder su posible compra por pagar 7 u 8 euros más ?.

Noticia amarillista sin más.

artagerges
02/01/16, 22:09:18
Se trata de una medida de presión para que la gente se revuelva en contra de este canon tan absurdo, y me parece genial que lo hagan.

¿Ya no os acordais del "canon digital" que te cobraban 15€ de canon por comprar una grabadora DVD para ordenador de 15 euros poniendose en un total de 30€?

BreoganN
02/01/16, 22:42:31
eXwZ1yRP9Cs

B_LEZO
02/01/16, 23:00:24
De verás a la gente que piensa gastarse 800 u 900 euros en un iPhone , le hará retroceder su posible compra por pagar 7 u 8 euros más ?.

pues si, tienes toda la razón, quien compra un gama alta, y paga "estos" precios poco sentido tiene echarse para atrás por esos "5 euros".
Además hay marcas que tienen que bajar sus precios al poco de lanzar un dispositivo, pero eso no pasa con apple. Sabes cual es el precio, y ese precio se mantiene hasta el siguiente terminal :-)

zadock
03/01/16, 00:05:12
Venía a decir lo que ya han comentado.

Alguien que quiere/puede pagar 700€ por un teléfono no creo que le sea muy complicado poner 5€ más.

calin07
03/01/16, 00:06:34
Me parece más insultante que tenga que pagar esos 5 euros por un telefono, porque supuestamente lo voy a usar para escuchar música pirata, pelis, juegos...

Espero que España no siga el ejemplo de aAemania.

Verni
03/01/16, 00:29:57
Pues es apple, qué vamos a esperar...

YoArnold83
03/01/16, 00:33:19
Y me parece bien, aunque no tendría que asumirlo el cliente final.

Kevinmrt
03/01/16, 03:39:22
La miserableza hecha empresa

AkelarreZ
03/01/16, 03:46:39
A mi me parece feo que el impuesto lo tenga que pagar el usuario final, por otro lado tampoco les importara mucho. Pero joder los gobiernos ya no saben de donde sacar mas dinero, ya temo con lo proximo que se les ocurra. Es que me veo pagando por respirar.

Klatu
03/01/16, 06:41:28
Porque va a pagarlo Apple, si sabe que sus usuarios lo van a pagar sin problemas? Si que habria sido un detalle absorberlo, pero les estropearia los números...

danimik10
03/01/16, 08:00:06
pues si, tienes toda la razón, quien compra un gama alta, y paga "estos" precios poco sentido tiene echarse para atrás por esos "5 euros".
Además hay marcas que tienen que bajar sus precios al poco de lanzar un dispositivo, pero eso no pasa con apple. Sabes cual es el precio, y ese precio se mantiene hasta el siguiente terminal :-)
Y encima pensarás que eso es algo positivo. xD

B_LEZO
03/01/16, 08:22:09
Y encima pensarás que eso es algo positivo.

ni positivo ni negativo, pero como nadie te obliga la decisión es tuya, y la de hacer eso de la empresas y sus accionistas, ni más ni menos

JohnMDC
03/01/16, 10:35:31
A mí también me parece estupendo que incrementen el precio, ni Apple ni ninguna otra empresa debería asumir las gil*******es de los políticos y parásitos de la "cultura".

Johny1979
03/01/16, 10:59:54
a mí también me parece estupendo que incrementen el precio, ni apple ni ninguna otra empresa debería asumir las gil*******es de los políticos y parásitos de la "cultura".

+10000

rihval
03/01/16, 11:02:26
A mí también me parece estupendo que incrementen el precio, ni Apple ni ninguna otra empresa debería asumir las gil*******es de los políticos y parásitos de la "cultura".

:oh: Claro, claro. Mejor que lo pague el usuario final que una empresa que ya gana bastante con cada terminal y que apenas le supondría nada asumirlo verdad? Alucinante lo que se llega a leer en los foros

Un saludo

Johny1979
03/01/16, 11:25:01
:oh: Claro, claro. Mejor que lo pague el usuario final que una empresa que ya gana bastante con cada terminal y que apenas le supondría nada asumirlo verdad? Alucinante lo que se llega a leer en los foros

Un saludo

Claro que no es justo , pero es una manera de hacer ver al comprador del abuso del mayor ladrón en esta ecuación , los gobiernos.

miguelel3men2
03/01/16, 12:06:57
Oh que gran noticia, cuando todos es más caro en Alemania, me atrevo a decir que en Alemania son más carero que en el resto de euro, ahora vienen y le suben el precio, perfecto, pero eso no quita que los fanáticos no se lo dejen de comprar, la verdad que hay personas incomprensible solo pagan por pagar la marca, no le importa pagar más por móviles obsoletos en haware, de que valla más fluido es otra cosa porque no es como Android que mantiene muchos procesos en segundo plano,

Zl.b1993
03/01/16, 12:12:12
izombie detected.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Resident_
03/01/16, 12:50:18
A mi lo que ha hecho Apple me parece bien, yo si fuera una empresa tampoco asumiría los costes de un cánon digital que imponga el gobierno de turno.
En cuanto a lo de los cánones, ya que los pagamos, piratear debería ser legal ¿no? ya que para eso lo estamos pagando.

DaSound
03/01/16, 13:41:04

Venía a decir lo que ya han comentado.

Alguien que quiere/puede pagar 700€ por un teléfono no creo que le sea muy complicado poner 5€ más.

El dinero no es el problema (gracias a Dios), el problema es a qué está destinada esa fracción del precio... como diría Toretto... da igual pagar 1€ que 1 céntimo... pagar es pagar... y yo no quiero destinar ni la fracción más pequeña en la que se pueda dividir el dinero a quien creo que no se la merece, y menos con la ley de presunción de infracción, que es lo que hacen cuando te cobran por adelantado un impuesto, presuponer que vas a cometer el delito.

zadock
03/01/16, 16:19:50
El dinero no es el problema (gracias a Dios), el problema es a qué está destinada esa fracción del precio... como diría Toretto... da igual pagar 1€ que 1 céntimo... pagar es pagar... y yo no quiero destinar ni la fracción más pequeña en la que se pueda dividir el dinero a quien creo que no se la merece, y menos con la ley de presunción de infracción, que es lo que hacen cuando te cobran por adelantado un impuesto, presuponer que vas a cometer el delito.
Eso es otra cosa distinta.

En general la gente cuando va a comprar algo así quizás no sepa o le de igual a quien va destinado ese euro o euros de más. Es así.

Neron99
04/01/16, 22:45:56

Amen!