PDA

Ver la Versión Completa : Versión china

darko555
02/01/16, 15:19:24
Hola, yo compre el blanco de china y cual es la sorpresa que me ha venido con Oxigen 2.1.2. Me reconoce la microsd de 64Gb y sin problemas con los contactos con el bluetooth del coche, va todo muy bien, estoy encantado con este aparato, me aconsejais actualizar a 2.1.3 ó de momento ya que todo va perfecto aguantó con el 2.1.2.
Feliz Año a todos.

edus
02/01/16, 17:16:25
si te vino con Oxigen 2.1.2, te tendria que haber saltado la actualizacion OTA a 2.1.3 o 2.1.3 X que es la ultima, a mi me vino con Hidrogeno y tuve que cambiar la rom a la 2.1.3 y depues me salio automatico la actualizcion a la siguiente. Es mejor tener siempre la ultima actualizcion me parece.

JuanpaG94
02/01/16, 17:55:00
Si te ha venido con la Oxygen 2.1.2 y no te trae Hydrogen(H2OS, la rom adaptada para China sin servicios de google) es porque en la tienda que lo hayas comprado le han cambiado la ROM. Que de hecho es lo que han hecho todas las tiendas chinas tipo gearbest, pero claro en ese cambio de rom le han metido mierda a mansalva, como por ejemplo un monton de apps que no sirven para nada tipo gestores de bateria, cleanmaster, una barra de google mas antigua que la hostia y el navegador de Android 4.0 (sin sentido), UC Browser, y mas y mas y mas bloatware... Además de que le han borrado el actualizador OTA al ser una rom super modificada que roza lo ilegal. Normal que no te avise de nuevas actualizaciones, si es que no tiene cómo avisarte, ese módulo lo han eliminado a posta para que no quites su ROM petada de bloatware si da la casualidad de que no entiendes del tema

Esta práctica de las tiendas no oficiales chinas me da bastante asco(que el motivo no es otro que meter todas esas apps porque les pagan por ello)

Te recomiendo que flashees por recovery la FULL ROM de la 2.1.3-X que está en los foros oficiales de OnePlus

Othingnet
02/01/16, 18:05:30
Como te ha dicho el compañero es una rom no oficial, mete oxygenos de la web oficial

Enviado desde mi ONE E1003

darko555
02/01/16, 20:50:09
Pues no se, yo no le veo todos esas APP que decís, pero para no pillarme los dedo flaseare la última, pero ya digo esta ROM esta limpia, lo único es el navegador que tiene forma de hoja, todo lo demás como en mi antiguo nexus 4 con la 5.1.1 y lo de la Ota no se, lo tengo sólo 3 días, tendría que haber saltado ya?

arbuchit
03/01/16, 01:17:39
Doy fe de todo lo que has dicho Juanpa....mañana mismo flsheo, espero que mis problemas de consumo excesivo de batería vengan de ahí. Lo que mas me jode es que todos esas apps basura que trae no se pueden desinstalar.

Llevo un rato preguntándome por que no me había salido automáticamente la OTA a 2.1.3...pero que mamones son.

Muchas gracias por el aporte compañero.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

darko555
03/01/16, 14:05:37
Bueno amigos, gracias a todos, ya he flahseado la 2.1.3.x y todo genial, ahora si que me sale lo de buscar actualizacion y me dice que el sistema está actualizado.
Gracias por las aclaraciones.

arbuchit
03/01/16, 17:04:05
Lo mismo digo, ahora tengo la 2.1.3x, adiós a la ROM salchichera con basura... Muchas gracias

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

JuanpaG94
03/01/16, 19:01:43
Me alegro de que a todos os haya servido.
Esto es culpa de las tiendas no oficiales chinas, que como no les digas que dejen la rom de serie hacen lo que les sale de ahi abajo...

El teléfono de color blanco comprado en tiendas de importación china debería venir de forma oficial con la ROM Hydrogen OS, también conocida como H2OS, que es una ROM también desarrollada oficialmente por OnePlus para el mercado chino (y que no está nada mal, todo sea dicho)

Flasheando la ultima de Oxygen ya está todo perfecto, adaptado a Europa dado que Oxygen es la ROM enfocada al resto del mercado que no sea chino, y con actualizaciones OTA.

superpascu
03/01/16, 21:27:47
Una duda, si se compra el movil en china directamente, cuando lo enciendes viene en chino l menu? Lo digo porque igual va un amigo yme trae uno...y si esta en chino ya la hemos liao...

Lo de la banda 800 que se supone que el chino no lo lleva, se puede solucionar con software?

superpascu
03/01/16, 21:28:28
Cuanto valeen china?

Condestable
03/01/16, 21:55:50
Una duda, si se compra el movil en china directamente, cuando lo enciendes viene en chino l menu? Lo digo porque igual va un amigo yme trae uno...y si esta en chino ya la hemos liao...

Lo de la banda 800 que se supone que el chino no lo lleva, se puede solucionar con software?

La banda 800 no tiene solución por software. Es hardware. No hay forma de tenerla si el hardware no la tiene.

DaniMonto
04/01/16, 03:57:08
Si te ha venido con la Oxygen 2.1.2 y no te trae Hydrogen(H2OS, la rom adaptada para China sin servicios de google) es porque en la tienda que lo hayas comprado le han cambiado la ROM. Que de hecho es lo que han hecho todas las tiendas chinas tipo gearbest, pero claro en ese cambio de rom le han metido mierda a mansalva, como por ejemplo un monton de apps que no sirven para nada tipo gestores de bateria, cleanmaster, una barra de google mas antigua que la hostia y el navegador de Android 4.0 (sin sentido), UC Browser, y mas y mas y mas bloatware... Además de que le han borrado el actualizador OTA al ser una rom super modificada que roza lo ilegal. Normal que no te avise de nuevas actualizaciones, si es que no tiene cómo avisarte, ese módulo lo han eliminado a posta para que no quites su ROM petada de bloatware si da la casualidad de que no entiendes del tema

Esta práctica de las tiendas no oficiales chinas me da bastante asco(que el motivo no es otro que meter todas esas apps porque les pagan por ello)

Te recomiendo que flashees por recovery la FULL ROM de la 2.1.3-X que está en los foros oficiales de OnePlus
Pues es exactamente lo que dices. Cuando me llegó era exactamente lo que decías y lo peor es que la opción de actualizar ni existía. Flashee la 2.1.3x y todo bien aunque tengo 2 quejas. El whastapp a veces queda pillado al salir de la app y los vídeos de youtube a veces al parar un vídeo y reanudarlos se laguean, a parte de que ya no reproduce nada a 60fps, ya no da esa opción que si tenía en mi antiguo moto g 2014

manu199646
04/01/16, 10:41:56
Pues es exactamente lo que dices. Cuando me llegó era exactamente lo que decías y lo peor es que la opción de actualizar ni existía. Flashee la 2.1.3x y todo bien aunque tengo 2 quejas. El whastapp a veces queda pillado al salir de la app y los vídeos de youtube a veces al parar un vídeo y reanudarlos se laguean, a parte de que ya no reproduce nada a 60fps, ya no da esa opción que si tenía en mi antiguo moto g 2014

Lo de los videos lo hace hasta mi nexus 7 es culpa de la mierda de app, lo de los 60fps me preocupa más xD

JuanpaG94
04/01/16, 12:33:48
Lo de los 60 fps y el lag en los videos es un bug ya reportado

keyler
06/01/16, 16:47:35
Hola, yo compre el blanco de china y cual es la sorpresa que me ha venido con Oxigen 2.1.2. Me reconoce la microsd de 64Gb y sin problemas con los contactos con el bluetooth del coche, va todo muy bien, estoy encantado con este aparato, me aconsejais actualizar a 2.1.3 ó de momento ya que todo va perfecto aguantó con el 2.1.2.
Feliz Año a todos.

Felicidades por el equipo, también ando interesado en el blanco la versión china, pero me gustaría saber si te funciona el radio FM? Para mi es vital la radio y te estaría muy agradecido si me confirmas,

Por cierto en donde lo compraste y a la fecha te parece excelente, feliz año nuevo y éxitos :ok:

keyler
06/01/16, 16:53:20
Lo mismo digo, ahora tengo la 2.1.3x, adiós a la ROM salchichera con basura... Muchas gracias

Saludos, también tienes la versión China el blanco? podrías confirmar si realmente tiene radio FM y donde lo compraste, éxitos y feliz año nuevo

arbuchit
07/01/16, 15:49:53
Yo tengo la versión china en blanco. Comprado en Vayava, Plaza de Santo Domingo, Madrid por 290€.

superpascu
07/01/16, 17:51:55
Yo tengo la versión china en blanco. Comprado en Vayava, Plaza de Santo Domingo, Madrid por 290€.

Los compañeros estan preguntando si lleva radio...

superpascu
07/01/16, 17:52:40

Y por ese precio no podias haber comprado la europea con ma banda 800?

arbuchit
07/01/16, 21:59:55
Si lleva radio.
No lo se superpascu....fui a verlo, me gustó, vi que en la web costaba parecido y me lo llevé, ni idea de que había varias versiones.

JuanpaG94
08/01/16, 02:15:07
Y tanto que por ese precio sale mejor comprar el europeo
Te han tangado pero bien compañero jajajaja
El chino suele costar 250 o así con el envío y todo, el europeo con todos los gastos 293€

Las ventajas del modelo europeo son: garantía de 2 años por legislación europea, posibilidad de poder contratar seguro, tienes la banda 800 del 4G que es buenísima, tienes 2 IMEI para poder usar el dual sim en españa sin problemas, Oxygen OS de fábrica, etc etc

ReloAndroid
08/01/16, 08:47:45
Muy buenas. Yo soy otro de los que tiene ls versión 2.1.2 de Gearbest petada de bloatware y mi preguntas es... ¿Estando en la versión que está mi móvil ahora mismo (2.1.2) puedo flashear directmente a la 2.1.3x sin riesgo de brick? Lo digo porque en otro hilo leí que cada versión necesita de la anterior forzosamente para ser instalada.

Gracias.

darko555
08/01/16, 16:08:33
Muy buenas. Yo soy otro de los que tiene ls versión 2.1.2 de Gearbest petada de bloatware y mi preguntas es... ¿Estando en la versión que está mi móvil ahora mismo (2.1.2) puedo flashear directmente a la 2.1.3x sin riesgo de brick? Lo digo porque en otro hilo leí que cada versión necesita de la anterior forzosamente para ser instalada.

Gracias. Yo lo hice y todo perfecto, tenía la 2.1.2 con lo que no me actualizaba y le metí directamente la 2.1.3.x y ningún problema ( tampoco pensé que se podría brikear) eso si alguien lo sabe ha ciencia cierta que lo comente, ya te digo que en mi caso todo perfecto.

ReloAndroid
08/01/16, 16:18:27
Yo lo hice y todo perfecto, tenía la 2.1.2 con lo que no me actualizaba y le metí directamente la 2.1.3.x y ningún problema ( tampoco pensé que se podría brikear) eso si alguien lo sabe ha ciencia cierta que lo comente, ya te digo que en mi caso todo perfecto.
Vale gracias Darko. Lo decía por lo que leí en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21011072

Habla de versiones incrementales y de que para instalar la 2.1.3.x es necesario tener instalada la 2.1.3 para no tener riesgo de pisapapeles.

amoyse
08/01/16, 18:04:02
El chino suele costar 250 o así con el envío y todo, el europeo con todos los gastos 293€

Las ventajas del modelo europeo son: garantía de 2 años por legislación europea, posibilidad de poder contratar seguro, tienes la banda 800 del 4G que es buenísima, tienes 2 IMEI para poder usar el dual sim en españa sin problemas, Oxygen OS de fábrica, etc etc
No creo que le hayan tangado, el lo ha comprado legalmente y pagando los impuestos en España, no como en la propia web de Oneplus que no dan factura con IVA, y encima lo saben y lo mandan desde Inglaterra para evitar los impuestos y aduanas españolas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

superpascu
08/01/16, 20:25:29
No creo que le hayan tangado, el lo ha comprado legalmente y pagando los impuestos en España, no como en la propia web de Oneplus que no dan factura con IVA, y encima lo saben y lo mandan desde Inglaterra para evitar los impuestos y aduanas españolas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Bueno, los impuestos los pagan en inglaterra cuando lo importan...la reina madre necesita dinerito para beber gin tonics...

arbuchit
09/01/16, 10:14:59

Creo q no tienes razón en todo...lo de la red 4G puede que si, pero lo otro no. Tengo garantía de dos años española, para mi gusto mejor que europea. Además lo de las dos Sim tampoco ya que las uso perfectamente desde el primer día.
Lo del 4G si es así, pues me jode la verdad. Hay alguna manera de saber lo de la banda esa?

romartin3
09/01/16, 11:42:56
Hola.

Yo tengo una pequeña consulta al respecto de esta versión China. Tengo la posibilidad de adquirir el modelo blanco por unos 190€ pero evidentemente vendrá sin la banda 800. ¿Compensa gastarse 100€ mas aproximadamente por la versión internacional o por ese precio y viviendo en una capital mejor tirar por la versión China?.

Actualmente tengo un Sony Xperia M2, así que me imagino que tanto la versión china como internacional sera un cambio espectacular respecto a mi actual móvil.

Gracias y un saludo.

JOBRIMA
09/01/16, 11:44:51
Creo q no tienes razón en todo...lo de la red 4G puede que si, pero lo otro no. Tengo garantía de dos años española, para mi gusto mejor que europea. Además lo de las dos Sim tampoco ya que las uso perfectamente desde el primer día.
Lo del 4G si es así, pues me jode la verdad. Hay alguna manera de saber lo de la banda esa?

Si es la versión china, no la tiene seguro. Lo notarás en zonas rurales sobretodo o en interiores que tiene mejor penetración la banda de 800. Cuando tengas poca cobertura 4G o directamente no tengas, compara con otro teléfono con mismo operador que si tenga la banda de 800 y si el otro está a tope probablemente el 4G en esa zona se esté emitiendo en la banda de 800. Dependiendo del operador y de la zona donde te muevas puede coincidir que haya antenas en una frecuencia o en otra

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

darko555
09/01/16, 11:45:42
Vale gracias Darko. Lo decía por lo que leí en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21011072

Habla de versiones incrementales y de que para instalar la 2.1.3.x es necesario tener instalada la 2.1.3 para no tener riesgo de pisapapeles.
Si pero yo creo que es cuando levas la ROM original y no la modificada de la tienda.

arbuchit
09/01/16, 11:46:42
Gracias por la respuesta, la verdad que pocas veces pone LTE...

JOBRIMA
09/01/16, 11:52:54
Gracias por la respuesta, la verdad que pocas veces pone LTE...

Pero alguna vez si lo pone no? Lo digo por si no vas a tener habilitada la opción de preferencia LTE en ajustes de las redes móviles

arbuchit
09/01/16, 12:13:23
Si si, pero pocas... Por eso precisamente lo desactivó a posta para que me consuma menos batería

superpascu
09/01/16, 13:37:38
Hola.

Yo tengo una pequeña consulta al respecto de esta versión China. Tengo la posibilidad de adquirir el modelo blanco por unos 190€ pero evidentemente vendrá sin la banda 800. ¿Compensa gastarse 100€ mas aproximadamente por la versión internacional o por ese precio y viviendo en una capital mejor tirar por la versión China?.

Actualmente tengo un Sony Xperia M2, así que me imagino que tanto la versión china como internacional sera un cambio espectacular respecto a mi actual móvil.

Gracias y un saludo.

Donde lo consigues a ese precio? Asi si merece la pena pillar la version china...

JuanpaG94
09/01/16, 13:52:14

Garantía española con qué tienda? La garantía española es la misma que la Europea, dado que la UE obliga por ley a todos los paises de la UE a dar 2 años de garantía.

Ya veremos como tratan tu OPX es una tienda no oficial, desde luego por la web de OnePlus no podrás tramitar nada.

Y lo del 4G es así, no tienes banda 800mhz con la versión china, y no hay manera de ponerla, es cosa del procesador que incorpora este.

Y lo de las 2 sims me refiero a que como estes usando una no puedes usar la otra mientras te llaman, aparecerá que está apagado al que te llama, mientras que el europeo al tener 2 IMEI puedes usarla las 2 a la vez.

romartin3
09/01/16, 14:01:51
Donde lo consigues a ese precio? Asi si merece la pena pillar la version china...

El precio realmente son 250$ en Gearbest pero tengo unos descuentos y se me quedaría en torno a 200$ aplicándolos. Por eso pregunto si tan importante es la banda 800 como para desechar comprarlo por ese precio tan tentador (lo de las dos sim me da igual porque no lo utilizo).

Me gusta mucho este Oneplus X (también el Xiaomi Mi4C) pero lo de la banda 800 me hace dudar muchísimo.

ReloAndroid
09/01/16, 14:09:13
El precio realmente son 250$ en Gearbest pero tengo unos descuentos y se me quedaría en torno a 200$ aplicándolos. Por eso pregunto si tan importante es la banda 800 como para desechar comprarlo por ese precio tan tentador (lo de las dos sim me da igual porque no lo utilizo).

Me gusta mucho este Oneplus X (también el Xiaomi Mi4C) pero lo de la banda 800 me hace dudar muchísimo.
Ya se ha dicho: depende de tu operador y de la zona donde vayas a estar habitualmente. No solamente se utiliza la banda 800; en el caso de Movistar se utiliza también la banda 1800 y 2100 si no me equivoco y recuerdo bien y en el pueblo donde vivo me lo pilla bien.

Tambien tienes que preguntarte a tí mismo qué tipo de cosas haces en internet cuando estás fuera de casa ya que en mi caso por ejemplo utilizo whatsapp y poco más así que si en algún momento me quedo sin el 4G tampoco es una catástrofe. Ahora si vas a ver vídeos de Youtube u otras cosas que requieran de una velocidad mayor pues alomejor no te irá todo lo bien que te gustaría. Te irá bien.

Depende de muchos factores, sopesalos y decide.

JOBRIMA
09/01/16, 15:53:15
Ya se ha dicho: depende de tu operador y de la zona donde vayas a estar habitualmente. No solamente se utiliza la banda 800; en el caso de Movistar se utiliza también la banda 1800 y 2100 si no me equivoco y recuerdo bien y en el pueblo donde vivo me lo pilla bien.

Tambien tienes que preguntarte a tí mismo qué tipo de cosas haces en internet cuando estás fuera de casa ya que en mi caso por ejemplo utilizo whatsapp y poco más así que si en algún momento me quedo sin el 4G tampoco es una catástrofe. Ahora si vas a ver vídeos de Youtube u otras cosas que requieran de una velocidad mayor pues alomejor no te irá todo lo bien que te gustaría. Te irá bien.

Depende de muchos factores, sopesalos y decide.
Buena explicación, además si una vez en algún sitio tienes que ver un vídeo de YouTube en 3G en lugar de en 4G no creo que vayas a notar ninguna diferencia igual uno empieza a reproducir 0,5 segundos antes no lo sé.

Para mí el único problema sería vivir en una zona donde el operador solamente transmiten la banda de 800 y por tanto que darte siempre sin el 4G

rng31
09/01/16, 20:21:25
Yo tengo la versión china y tengo 4g en los mismos sitios que tiene el iPhone 6 de mi mujer tanto en pueblos como en ciudad. Así que de momento la banda 800 por lo menos en mi caso no se nota absolutamente nada. Es más el teléfono tiene mejor cobertura que un Galaxy s6 que tenía anteriormente. Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Condestable
09/01/16, 20:26:46
Eso es porque la banda 800 no esta desplegada ni mucho menos en todas las localidades.
Cuando lo este se notará :-)

JOBRIMA
09/01/16, 22:00:20
Yo tengo la versión china y tengo 4g en los mismos sitios que tiene el iPhone 6 de mi mujer tanto en pueblos como en ciudad. Así que de momento la banda 800 por lo menos en mi caso no se nota absolutamente nada. Es más el teléfono tiene mejor cobertura que un Galaxy s6 que tenía anteriormente. Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
A mí me daba esa impresión que lo de la banda de 800 es más una cosa a medio y largo plazo a día de hoy poco se nota o nada.
con respecto a la cobertura estoy de acuerdo tiene muy buena antena tanto gsm como wifi, una pena que el wifi no soporte la banda de 5ghz,

JuanpaG94
09/01/16, 22:27:04
La banda 800 está instaurada ya en muchos sitios.
Es una implementeación a largo plazo, pero yo por los municipios donde me suelo mover, la tienen ya y la noto bastante.

Antes con el OnePlus One, que no tiene banda 800, en Sevilla en mi casa, la cobertura 4G iba y venia cuando quería, llegando incluso en algunos lugares de la casa a perder totalmente la cobertura.

Ahora que tengo la banda 800 con el OPX, tengo 4G al máximo en todo el piso, JAMÁS baja de las 5 rayas(el máximo de cobertura) en ninguna zona de la casa, y sí, se nota. Tanto en el consumo de batería como en calidad de la señal, velocidad y conexión. Y ya ni qué decir de en la calle, muy pocas veces baja de las 5 o 4 rayas.

Para más información teneis la pagina https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/ donde podéis ver en todos los sitios donde está ya funcionando y donde próximamente estará.
Cuando esté instaurada en vuestros municipios, la vais a querer tener, y agradeceréis tener el modelo europeo de cualquier teléfono móvil.