PDA

Ver la Versión Completa : múltiples problemas con Android 5.1.1

perillash
02/01/16, 13:39:37
Reinicios aleatorios, pérdidas momentáneas de cobertura, el icono de datos que no aparece al desconectarse de una WiFi, el HDR que hace que la aplicación de cámara se cierre, la batería que dura mucho menos que antes por los puñeteros servicios de Google...

Sé que la gente de soporte de BQ tiene una presencia muy activa en este foro, así que, por favor, tomad buena nota de todos los problemas que estamos teniendo con la actualización 5.1.1 en nuestros M5 y poneros las pilas ya. Yo personalmente sufro todos esos problemas con los que abría éste post, y estoy empezando a estar hasta las narices.

Me he gastado 299€ en un Smartphone que no es plenamente funcional! Es inadmisible. Espero que pongan solución cuanto antes o no volveré a confiar en esta marca "española".

ocascon
02/01/16, 15:20:45
Pregunta, te funcionaba mejor con 5.0.2? Estoy en esta versión , crees que es mejor quedarse aquí? o actualizar?
Gracias

perillash
02/01/16, 15:24:38
Me funcionaba mejor, sí. Y por lo que he leído, creo que no soy el único que lo piensa. El móvil va más fluído ahora, pero con todos esos fallos no compensa la actualización, desde luego.

Freenom
02/01/16, 16:54:14
Yo he sufrido una lista de fallos con la última actualización:

-No gira la pantalla. En ninguna aplicación. Es aleatorio, simplemente deja de funcionar la rotación de pantalla y toca reiniciar.
-Se reinicia él solito, de repente.
-Se queda la pantalla en negro. La botonera responde con una vibración si la tocas, pero la pantalla se ilumina en negro. Toca mantener pulsado el botón de apagado unos treinta segundos para que se reinicie.
-Las aplicaciones fallan más a menudo. Es muy extraño, si tengo un porrón de apps en multitarea, ningún problema. Pero muchas veces, con solo dos, sean cuales sean (Feedly, Twitter, Keep, Play Store, he probado mil combos), falla una en cuanto entres a la multitarea.

carlos_seven
02/01/16, 18:57:32
Vamos a hacer HR que lo soluciona todo....

Ironia, por supuesto. Ya me he cansado...

A mi me pasa lo mismo de la rotación y mas fallos todavia que en 5.0.2 no pasaban como son congelaciones de pantalla y por ejemplo juegos como el BoomBeach tarda una eternidad en cargar...

riqdieste
02/01/16, 19:29:30
Vamos a hacer HR que lo soluciona todo....

Ironia, por supuesto. Ya me he cansado...
...
Aunque sea una ironia [emoji1], yo comprendo que un sat para verificar algo lo primero es descartar que sea causa de una app de usuario o alguna modificacion, por ejemplo xposed que suele causar muchos de ellos, de ahi que sea lo primero que se recomienda para descartar y ver que el telefono tal como viene de fabrica con una instalacion limpia siga dando el problema,

La mayoria de cosas no me pasan pero en tal caso yo lo tendria claro, primero wipe de cache y si sigue, factory reset, si aun sigue, hard reset, si sigue el problema al sat que ellos seguramente sea lo primero que le hacen.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

carlos_seven
02/01/16, 19:33:19
Aunque sea una ironia [emoji1], yo comprendo que un sat para verificar algo lo primero es descartar que sea causa de una app de usuario o alguna modificacion, por ejemplo xposed que suele causar muchos de ellos, de ahi que sea lo primero que se recomienda para descartar y ver que el telefono tal como viene de fabrica con una instalacion limpia siga dando el problema,

La mayoria de cosas no me pasan pero en tal caso yo lo tendria claro, primero wipe de cache y si sigue, factory reset, si aun sigue, hard reset, si sigue el problema al sat que ellos seguramente sea lo primero que le hacen.

Claro que si... Por eso mismo lo he puesto con tanta ironía. No soy usuario root y nunca he puesto exposed, he hecho el factory reset y Hard Reset varias veces y borrado particion caché otras tantas...

Simplemente me ha tocado el terminal malo o algo, ya me he cansado, todo tiene su paciencia pero compré el teléfono en Agosto. Estamos en Enero ya y sigue con un montón de fallos!

No es cuestión de crear polémica, escribo como usuario fidelizado de bq y este telefono me está saliendo malisimo....

Puff...

Soporte BQ
02/01/16, 19:54:14
Buenas tardes:

perillash Freenom ¿Los problema citados han ocurrido a raíz de instalar la última actualización? ¿Habéis actualizado el firmware desde el teléfono vía OTA o haciendo un Hard Reset?

Saludos.

citricus
02/01/16, 20:28:39
Lo de los datos que se desactivan al quitarse de una wifi es un fallo clamoroso. A mí antes no me pasaba con la 5.0.2 Tienes que andar poniendo el modo avion y quitándolo para que funcione otra vez.

artagerges
02/01/16, 21:06:08
Lo de los datos que se desactivan al quitarse de una wifi es un fallo clamoroso. A mí antes no me pasaba con la 5.0.2 Tienes que andar poniendo el modo avion y quitándolo para que funcione otra vez.

Esta pasando en algunas unidades de todas las marcas a partir de 5.1 no es que sea algo exclusivo de este terminal..., Google y su Lollipop, la peor versión de la historia.

Ni los Nexus (4,5,6...)se libran https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/L6SachGCeEE ese hilo fue abierto en mayo de 2015 y el ultimo comentario es del 21 de Diciembre de 2015, luego en los hilos en inglés te puedes hinchar a leer lo mismo.

perillash
02/01/16, 21:07:54
Buenas tardes:

perillash Freenom ¿Los problema citados han ocurrido a raíz de instalar la última actualización? ¿Habéis actualizado el firmware desde el teléfono vía OTA o haciendo un Hard Reset?

Saludos.
Yo no tenía ninguno de estos problemas con la 5.0.2. La instalación fue por Hard Reset a través del ordenador siguiendo todos los pasos al pie de la letra. Pero da igual, he hecho ya 5 hard reset y todo sigue exactamente igual... de mal.

perillash
02/01/16, 21:08:43
Por cierto ¿se puede volver a la 5.0.2 haciendo un hard reset e instalando el firmware de esa versión, sin más?

artagerges
02/01/16, 21:09:53
Por cierto ¿se puede volver a la 5.0.2 haciendo un hard reset e instalando el firmware de esa versión, sin más?

Si que puedes si, por hard reset puedes ir a la versión que quieras directamente, pero vamos, yo no volvería 5.1.1 va mucho mejor, el drenaje de los servicios de google play se corrige con un Hard Reset a 5.1.1 y después cuando estes en la pantalla de selección de idioma le metes un factory reset.
Es un clásico de todos los móviles, actualizas por OTA y boom servicios de google play bebiendo batería (actualizaciones no acumulativas), lo bueno con BQ es que no pierdes la garantia por un Hard Reset, con otras marcas solo queda resignarte y comulgar con el bug o hacerlo aceptando la pérdida de garantía.

perillash
02/01/16, 21:16:27
No, si lo "bueno" de BQ ya lo veo, ya... 300€ por un terminal repleto de fallos. Gracias por la información de todas formas, artagerges

artagerges
02/01/16, 21:29:16
No, si lo "bueno" de BQ ya lo veo, ya... 300€ por un terminal repleto de fallos. Gracias por la información de todas formas, artagerges

¿Como cuál?, ¿por qué generalizas?

Pregunta, te funcionaba mejor con 5.0.2? Estoy en esta versión , crees que es mejor quedarse aquí? o actualizar?
Gracias

Actualiza sin miedo, fiate sólo de tu propia opinión, si no te gusta haces un Hard Reset y vuelves a la 5.0.2.

zadock
02/01/16, 23:18:14
Rebajad el tono, seguimos con el tema del hilo, gracias.

carlos_seven
02/01/16, 23:28:12
Cada terminal es diferente uno de otro... Unos terminales pueden reproducir un error y otros no. Por supuesto muchos fallos afectan a todos. Cada terminal es diferente.

Yo digo, porque lo sufro, que mi terminal en concreto subre unos determinados fallos. Enumero:

1- En ocasiones he tenido que reiniciar el móvil para que funcionara la rotación de pantalla.
2- Sufro congelaciones de pantalla aleatorias en cualquier app.
3- La sd no la gestiona correctamente en algún juego. El rendimiento sin ella perfecto.
4- El hdr no deja activarlo (ya se la solución temporal, gracias)
5- Cuando estoy en modo 2g/3g auto, los datos no vuelven al salir del wifi en ocasiones, no siempre...

A mi me ocurren y estoy desesperado sobre todo con lo de la sd y las congelaciones de pantalla, lo otro ya se la solución o el problema. Pero esos dos fallos llevo muchos meses esperando la coreccion.... Y me canso.

Gracias

F3R69
03/01/16, 00:23:05
Cada terminal es diferente uno de otro... Unos terminales pueden reproducir un error y otros no. Por supuesto muchos fallos afectan a todos. Cada terminal es diferente.

Yo digo, porque lo sufro, que mi terminal en concreto subre unos determinados fallos. Enumero:

1- En ocasiones he tenido que reiniciar el móvil para que funcionara la rotación de pantalla.
2- Sufro congelaciones de pantalla aleatorias en cualquier app.
3- La sd no la gestiona correctamente en algún juego. El rendimiento sin ella perfecto.
4- El hdr no deja activarlo (ya se la solución temporal, gracias)
5- Cuando estoy en modo 2g/3g auto, los datos no vuelven al salir del wifi en ocasiones, no siempre...

A mi me ocurren y estoy desesperado sobre todo con lo de la sd y las congelaciones de pantalla, lo otro ya se la solución o el problema. Pero esos dos fallos llevo muchos meses esperando la coreccion.... Y me canso.

Gracias
Imagino que ya lo habrás hecho, pero prueba con otra SD formateada por si acaso

carlos_seven
03/01/16, 00:26:16
Imagino que ya lo habrás hecho, pero prueba con otra SD formateada por si acaso

Si, he probado ya a formatearla y me pasa con más sd, no solo con una.

Si soy el único no se por qué... Hablaré con soporte para reparación o a ver qué solución dan.

carlos_seven
03/01/16, 00:29:43
Si, he probado ya a formatearla y me pasa con más sd, no solo con una.

Si soy el único no se por qué... Hablaré con soporte para reparación o a ver qué solución dan.
La acabo de formatear de nuevo y ahora si que me ha ido bien. Crucemos los dedos ;)

Gracias! A ver si sigue yendo bien!

perillash
03/01/16, 01:13:44
Mi M5 sigue reiniciándose cuando le da la gana. Eso no es un fallo menor. Es un fallo muy grave, sobre todo porque el móvil para mi es una herramienta de trabajo fundamental. Supongo que no me quedará otra que mandarlo al SAT y, con suerte, que me manden otro, porque ya les avanzo yo a los técnicos de BQ que un hard reset no arregla nada (6 veces lo he hecho ya).

F3R69
03/01/16, 03:26:58
Mi M5 sigue reiniciándose cuando le da la gana. Eso no es un fallo menor. Es un fallo muy grave, sobre todo porque el móvil para mi es una herramienta de trabajo fundamental. Supongo que no me quedará otra que mandarlo al SAT y, con suerte, que me manden otro, porque ya les avanzo yo a los técnicos de BQ que un hard reset no arregla nada (6 veces lo he hecho ya).

¿haces el Factory Reset desde el Recovery también después de hacer el Hard Reset?
Saludos

F3R69
03/01/16, 03:30:49
La acabo de formatear de nuevo y ahora si que me ha ido bien. Crucemos los dedos ;)

A ver si tienes suerte ahora! Las tarjetas a veces son muy puñeteras, yo tuve un problema con un móvil y tras varios intentos probé con otra y ok. La verdad es que es una gaita cuando algo te va mal y ves que no hay solución.
Si no, yo hablaría con el soporte de BQ después de tantos intentos
Suerte, ya nos contarás

artagerges
03/01/16, 03:37:53

¿Has probado a formatearla en exFAT? por probar que no quede.

perillash
03/01/16, 10:51:02
¿haces el Factory Reset desde el Recovery también después de hacer el Hard Reset?
Saludos

Sí, he hecho todos los pasos al pié de la letra.

carlos.48
03/01/16, 11:27:41
Reinicios aleatorios, pérdidas momentáneas de cobertura, el icono de datos que no aparece al desconectarse de una WiFi, el HDR que hace que la aplicación de cámara se cierre, la batería que dura mucho menos que antes por los puñeteros servicios de Google...

Me sucede lo mismo, excepto lo del HDR que no lo he probado

Edito: también falla lo del HDR, el doble tap no me respondía bien hoy, y prácticamente sufro un reinicio diario, cosa que con la versión anterior nunca me sucedió... No sé si son bugs de Android o de bq, pero lo de los reinicios es especialmente molesto.

carlos_seven
03/01/16, 11:57:38
¿Has probado a formatearla en exFAT? por probar que no quede.
Hable con soporte y me dijo que lo suyo es tenerla en fat32. Voy a ver si ahora va bien, porque me tiene frito
Gracias por los aportes ;)

Soporte BQ
03/01/16, 21:50:29
Buenas noches,

@perillash (http://www.htcmania.com/member.php?u=374250) Te hemos mandado un mensaje privado, revisa tu bandeja de entrada cuando te sea posible.

Un saludo,

perillash
03/01/16, 23:18:31
Buenas noches,

@perillash (http://www.htcmania.com/member.php?u=374250) Te hemos mandado un mensaje privado, revisa tu bandeja de entrada cuando te sea posible.

Un saludo,

Visto y contestado. Gracias.

perillash
04/01/16, 16:30:05
La gente de soporte de BQ se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me van a cambiar el terminal por uno nuevo. Cuando lo tenga conmigo y compruebe que funciona correctamente valoraré el cambio.

riqdieste
04/01/16, 17:15:09
La gente de soporte de BQ se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me van a cambiar el terminal por uno nuevo. Cuando lo tenga conmigo y compruebe que funciona correctamente valoraré el cambio.
No estoy seguro pero para mi que tendras que mandar primero el tuyo, no son google que te lo manda antes y despues devuelves el tuyo.

perillash
05/01/16, 00:29:08
No estoy seguro pero para mi que tendras que mandar primero el tuyo, no son google que te lo manda antes y despues devuelves el tuyo.

Sí, claro, en ningún momento he dicho lo contrario...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

artagerges
05/01/16, 01:30:05

Para eso te pillan la VISA los de Google, por si de te ocurre quedarte los 2 meterte un cobro por el segundo terminal jaja

alejandrobarba
05/01/16, 11:41:51
Yo tengo fallos en el doble tap. Bateria cob datos, falta fluidez y lo del hdr. Saludos

DIEG0
05/01/16, 11:47:07
Bien por BQ! :aplausos:

Soporte BQ
05/01/16, 19:08:40
Buenas tardes,
alejandrobarba ¿Nos puedes detallar las incidencias que comentas y si suceden tras instalar la última actualización del sistema?

Un saludo.

jclrtuning
05/01/16, 20:03:07
Yo también tengo los mismos fallos que comenta alejandrobarba, y mi anterior movill era un Moto G 1 gen y lo notaba bastante mas fluido que este;y luego también en Youtube no me deja ver directos y va con lag.

AleixG7
05/01/16, 21:39:34
A raíz de esta actualización yo también estoy teniendo diversos problemas con mi M5. Como por ejemplo:

- En ocasiones se queda la pantalla congelada, sobre todo cuando utilizo la aplicación 'Clean Master'.
- Se me reinicia solo muy a mundo, sobre todo después de lo comentado anteriormente, cuando se me congela la pantalla.
- A veces, después de este reinicio, se me reconfigura de nuevo Android, un día se me configuraron 170 apps y estuve 30 minutos sin poder acceder a mi teléfono.

La verdad es que estoy bastante descontento con el teléfono, sobre todo a raíz de esta última actualización. Con mi Nexus 4 tuve 0 problemas, y este lo tengo desde verano y me está saliendo todo lo mal que no me salió el anterior... :cry:

gayumbos
06/01/16, 00:02:09
Por mi parte con la compilación 3.2.2 tengo 2 problemas principales: Feedly constantemente se cuelga y tengo que salir y volver a entrar. He cancelado el apagado / encendido automático y se me sigue apagando y encendiendo a las horas que tenía programadas antes de la actualización. Esto ha hecho que durante las vacaciones me quedara sin móvil hasta que me daba cuenta de e que estaba apagado. Es muy incómodo.

d@nbor
06/01/16, 02:46:23
a mi tambien me paso eso del apagado y el encendido aunque no este seleccionado

artagerges
06/01/16, 02:52:30
A raíz de esta actualización yo también estoy teniendo diversos problemas con mi M5. Como por ejemplo:

- En ocasiones se queda la pantalla congelada, sobre todo cuando utilizo la aplicación 'Clean Master'.
- Se me reinicia solo muy a mundo, sobre todo después de lo comentado anteriormente, cuando se me congela la pantalla.
- A veces, después de este reinicio, se me reconfigura de nuevo Android, un día se me configuraron 170 apps y estuve 30 minutos sin poder acceder a mi teléfono.

La verdad es que estoy bastante descontento con el teléfono, sobre todo a raíz de esta última actualización. Con mi Nexus 4 tuve 0 problemas, y este lo tengo desde verano y me está saliendo todo lo mal que no me salió el anterior... :cry:

Esto es como el que bebe veneno y se queja de estar siempre enfermo :risitas:
Desinstala el Clean Master hombre, ese programa debería estar eliminado de Google Play.

mi anterior movill era un Moto G 1 gen y lo notaba bastante mas fluido que este

Esta parte de tu comentario necesito una botella de Chivas para creermela, respecto a lo demás, seria guay que desinstalaras cualquier aplicacion que "gestione" la RAM (si tienes) porque eso en un entorno Linux no tiene sentido ya que, memoria no usada es memoria desaprovechada, no es como Windows, si borras caché y limpias RAM continuamente está provocando un gasto de bateria bestial al abrir apps, que el procesador tenga mucha mas carga de trabajo y eso se traduce en LAG, además de bastantes problemas que pueden dar como estas aplicaciones actúen de forma autómata, hay gente que dice que le desaparecen iconos del escritorio y es Clean Master borrándolos porque a el le parece correcto, además recuerdo que todos los Antivirus fuera de Android, no valen para nada.

carlos_seven
06/01/16, 10:24:30
Esto es como el que bebe veneno y se queja de estar siempre enfermo :risitas:
Desinstala el Clean Master hombre, ese programa deberías estar eliminado de Google Play.

Esta parte de tu comentario necesito una botella de Chivas para creermela, respecto a lo demás, seria guay que desinstalaras cualquier aplicacion que "gestione" la RAM (si tienes) porque eso en un entorno Linux no tiene sentido ya que, memoria no usada es memoria desaprovechada, no es como Windows, si borras caché y limpias RAM continuamente está provocando un gasto de bateria bestial al abrir apps, que el procesador tenga mucha mas carga de trabajo y eso se traduce en LAG, además de bastantes problemas que pueden dar como estas aplicaciones actúen de forma autómata, hay gente que dice que le desaparecen iconos del escritorio y es Clean Master borrándolos porque a el le parece correcto, además recuerdo que todos los Antivirus fuera de Android, no valen para nada.
Por favor.... ¿Puedes respetar?

Un moto g es mas fluido y es verdad, yo lo tengo. Saltas a la mínima!

riqdieste
06/01/16, 12:38:06
Por mi parte con la compilación 3.2.2 tengo 2 problemas principales: Feedly constantemente se cuelga y tengo que salir y volver a entrar. He cancelado el apagado / encendido automático y se me sigue apagando y encendiendo a las horas que tenía programadas antes de la actualización. Esto ha hecho que durante las vacaciones me quedara sin móvil hasta que me daba cuenta de e que estaba apagado. Es muy incómodo.

Intenta programar otra hora de apagado y encendido a ver si funciona bien, igual te quedo alguna configuracion de antes de la actualizacion, si no consigues solucionarlo te recomiendo una limpieza haciendo wipes o instalacion limpia (guarda antes los archivos que quieras conservar).

Freenom
06/01/16, 18:55:42
Buenas tardes:

Saludos.

Perdón por la tardanza.

Sí, los problemas vienen a partir de instalar la última actualización, lo hice mediante OTA. Generalmente suele ponerse la pantalla en blanco cuando estoy en mitad de una app, sea juego, red social, o la propia galería, y ale, a reiniciar.

El teléfono es perfecto, sinceramente. Este es el único problema que estoy teniendo, y espero que se solucione como siempre ha pasado.

Soporte BQ
06/01/16, 21:53:09
Buenas noches:

Freenom ¿Has revisado si ocurre al seguir algún patrón como por ejemplo abrir alguna app en concreto?
Si tienes insertada una tarjeta microSD, retira la tarjeta y comprueba si el funcionamiento es correcto.

Un saludo,

jorge_kai
06/01/16, 22:01:30
RESPETO

Seguimos.

pereneke01
06/01/16, 22:33:08
yo con la 5.1.1 sólo noto un poco de lag al pulsar power para bloquear el teléfono que tarda un segundo en sonar el tono del bloqueo... por lo demás, pues que dura mas la batería que con la anterior versión..
el hdr no va, y la camara que quema las fotos que da gusto.. como el primer dia vamos.. por lo demás bien.

carlos_seven
07/01/16, 12:35:38
yo con la 5.1.1 sólo noto un poco de lag al pulsar power para bloquear el teléfono que tarda un segundo en sonar el tono del bloqueo... por lo demás, pues que dura mas la batería que con la anterior versión..
el hdr no va, y la camara que quema las fotos que da gusto.. como el primer dia vamos.. por lo demás bien.

Si, eso lo reporté yo en el programa beta y dijeron que lo pasaban a desarrollo. Ahi sigue el lag jaja

jclrtuning
07/01/16, 13:51:37
Cuanto os consume al reiniciar el movil??.Porque lo acabonde reiniciar y se ha llevado un 10℅ de bateria, y no me parece ni medio normal jeje.
También he de decir que solo llebo 2 ciclos de carga completos ,igual es debido a eso.

carlos_seven
07/01/16, 17:06:15
Cuanto os consume al reiniciar el movil??.Porque lo acabonde reiniciar y se ha llevado un 10℅ de bateria, y no me parece ni medio normal jeje.
También he de decir que solo llebo 2 ciclos de carga completos ,igual es debido a eso.

Hombre tambien influye. Hasta que no tengas 5 o asi ciclos de carga completos la bateria no se estabiliza y se calibra. De todas formas reiniciar consume bastante, no se decirte cuanto exactamente porque es relativo.

pingo
07/01/16, 17:27:51
Perdonad por el off topic pero ed bueno dejar que se consuma la batería hasta el final ? tengo el móvil hace dos semanas y no lo he dejado bajar del 50% que ya lo he puesto a cargar y no se si está bien así

carlos_seven
07/01/16, 18:05:03
Perdonad por el off topic pero ed bueno dejar que se consuma la batería hasta el final ? tengo el móvil hace dos semanas y no lo he dejado bajar del 50% que ya lo he puesto a cargar y no se si está bien así

Lo suyo es que al menos una vez cada 3 o 4 semanas lo descargues del todo y lo vuelvas a cargar de 0 a 100 para calibrar la bateria.

7Sellos
07/01/16, 19:08:42

Sin ningun problema, hacer cargas parciales no perjudica la vida de la bateria.

Lo suyo es que al menos una vez cada 3 o 4 semanas lo descargues del todo y lo vuelvas a cargar de 0 a 100 para calibrar la bateria.

Yo para nada recomiendo dejar descargar del todo una bateria de iones de litio, de hecho es lo peor para la vida de la bateria, no deberia bajar de 15%. Y al igual que con la carga, no es para nada bueno cargarlas al 100%, lo ideal es al 90% para que no se estrese y suba la temperatura ( el calor si acorta la vida de las baterias). Si la bateria no indica los porcentajes ajustandose a la realidad si se debe hacer un ciclo completo de carga y descarga, pero no como una rutina, solo si es necesario.

carlos_seven
07/01/16, 19:10:09
Yo me refiero a hacerlo una vez al mes. Pero si, estoy de acuerdo contigo tambien.

SoySoloYo
08/01/16, 08:25:08

Sé que la gente de soporte de BQ tiene una presencia muy activa en este foro, así que, por favor, tomad buena nota de todos los problemas que estamos teniendo con la actualización 5.1.1 en nuestros M5 y poneros las pilas ya. Yo personalmente sufro todos esos problemas con los que abría éste post, y estoy empezando a estar hasta las narices.

Me he gastado 299€ en un Smartphone que no es plenamente funcional! Es inadmisible. Espero que pongan solución cuanto antes o no volveré a confiar en esta marca "española".
Hola. Después de trastear e investigar un poco, decidí instalar la app "Cortafuegos sin Root" desde la oficial GPlay. Es una app con una interfaz muy fácil de entender y aplicar. Desvías todo el tráfico a través de una VPN ficticia con ip host y te permite bloquear y desbloquear todas las apps y servicios de google, cuando te interese. También analiza el tráfico de red y te permite ver y modificar en el momento el servicio o app que quieras. También permite crear reglas, aunque con eso aún estoy probando (no consigo que mi blacklist sea aplicada por los navegadores). Espero que sea útil esta información.

Silvestre_p_s
08/01/16, 15:33:05
A mi me ocurre lo de los reinicios repentinos del terminal, 2 desde el 6 de enero (cuando lo estrené)

Soporte BQ
08/01/16, 20:00:26
Buenas tardes,

Silvestre_p_s ¿Puedes indicarnos en que situaciones se producen los reinicios y con cuanta frecuencia ocurren?, indícanos el número de compilación de tu terminal, podrás encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo.

Silvestre_p_s
08/01/16, 21:41:14
Buenas tardes,

Silvestre_p_s ¿Puedes indicarnos en que situaciones se producen los reinicios y con cuanta frecuencia ocurren?, indícanos el número de compilación de tu terminal, podrás encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo.
La primera vez fue al usar el modo slow motion de la cámara y la segunda mientras el móvil estaba en la mesa, sin usarlo. Me ha ocurrido 2 veces desde el 6 de enero que lo estrené. Mi número de compilación es 3.2.2_20151209-1638

Soporte BQ
09/01/16, 23:13:37
Silvestre_p_s Por favor, facilítanos capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando dicha anomalía. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,

Silvestre_p_s
09/01/16, 23:15:14
Silvestre_p_s Por favor, facilítanos capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando dicha anomalía. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,
Aquí tenéis https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/8fe883b47a206b86170815f44a90ca3b.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/46789086c86ef02aa9530f026ea2fe96.jpg

WoogieBoogie
10/01/16, 03:49:18
Soy portugués pero intentaré escribir castellano lo mejor que pueda. Tengo mi M5 desde el verano y nunca me ha dejado mal, después de leer este hilo intenté ver si pasaba lo mismo con el de HDR, y la verdad es que si. Me cierra la app cuando intento hacer una fotografía HDR. Ojalá lo arreglen pronto.
Saludos

Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk

WoogieBoogie
10/01/16, 13:41:08
* pero el doble tap me va bien y no he tenido problemas de reinicio repentino. Sólo el de HDR.

pinkiwinki2006
10/01/16, 14:01:48
Lo del HDR de la cámara ya está reportado. Bq ya ha dicho que está en ello. Que tienen el problema localizado.

exurendeman
10/01/16, 17:07:48
Se han lucido los de Bq con la mierda de actualización.... la batería me dura apenas medio dia, sufro cortes de cobertura y encima aparecen y desaparecen contactos de la agenda... que lujazo vamos... encima quiero downgradear y el movil a pesar de tener los drivers bien instalados no me sale la opciopon de huella digital y no hay nada que hacer..

nuwanda83
11/01/16, 13:25:00
Pues yo no estoy nada descontento con el teléfono pero tengo que decir que sí que tengo un par de problemas con el móvil.
Obviamente me uno a los problemas del HDR y comentar que lo de las congelaciones únicamente me ocurre cuando entro en el modo incógnito de chrome. Cuando estoy navegando en modo normal no pasa nada pero si abro una pestaña en modo incógnito dejo de poder usar el navegador.

Un saludo!

Soporte BQ
11/01/16, 14:11:49
Buenas tardes:

exurendeman Por favor, envíanos unas capturas de pantalla de los porcentajes de batería, así como tiempo de pantalla y brillo establecido cuando la carga sea inferior al 5% y te informamos.

Sobre la cobertura, ¿ocurre en diferentes ubicaciones independientemente de la cobertura que exista en la zona?

En cuanto a los contactos, ¿los tienes duplicados o almacenados en varios lugares?

nuwanda83 Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Chrome" para borrar datos y caché de la aplicación. Reinicia el terminal y comprueba si se vuelve a reproducir del mismo modo.

Un saludo,

Malevik
11/01/16, 17:56:21
¿Los que habéis instalado esta actualización qué aplicación o método habéis utilizado para dejar todas las aplicaciones como las teníais antes? (porque yo tengo un montón...)

feriber
11/01/16, 18:24:20
¿Los que habéis instalado esta actualización qué aplicación o método habéis utilizado para dejar todas las aplicaciones como las teníais antes? (porque yo tengo un montón...)

Entiendo que dices actualizar vía Hard Reset (la OTA no debe de romper nada).

Requisitos previos:
Root.
Copia de TODA la SD interna en una carpeta de la SD Externa
Titanium Backup de todas las aplicaciones de usuario y sistema.
En una carpeta de la SD Externa ten preparados los APK's de SuperSU y Titanium Backup.

Procedimiento:

Haces el Hard Reset y arrancas sin configurar nada (salvo una WIFI que te obliga y sino no te deja finalizar el asistente). Una vez acaba apagas.

Desbloqueas el bootloader (te borrará de nuevo todo) en modo alternativo (desde el fastboot).

Repites el proceso anterior de primer arranque. Una vez acaba apagas.

Instalas TWRP y habilitas la escritura en /system como siempre. Reinicias.

Instalas el SuperSU y el titanium con el gestor de archivos.

Reinicias una vez actualizados los binarios. Con el gestor de archivos devuelves lo de la SD Interna a su sitio, sobreescribiendo todo.

Finalmente, restauras TODO desde el Titanium (excepto los favoritos del Navegador stock) que no se porqué da problemas.

Así me ha funcionado siempre bien, salvo esta última vez que SÓLO tuve que volver a poner el mismo fondo de pantalla que tenía antes. (ESO SI, no tengo el Launcher3 como launcher por defecto, uso el Google Launcher).

Para acabar, actualizas desde el Market las aplicaciones del sistema de Google que no tengas deshabilitadas y tras un par de vueltas te queda el móvil niquelado.

Un último consejo: MUCHA PACIENCIA es un proceso que tarda, todo parece que se para pero no, al final acaba bien. Si te da mensajes de aplicación detenida, los aceptas sin más y sigues esperando.

NOTA: Si ya tienes TWRP hazte un backup completo previo al Hard Reset por si las moscas y haces todos los wipes (ojo con borrar la SD Externa). Así te aseguras que empiezas desde cero.

¡¡¡SUERTE!!!

Malevik
11/01/16, 18:32:43
Entiendo que dices actualizar vía Hard Reset (la OTA no debe de romper nada).

Requisitos previos:
Root.
Copia de TODA la SD interna en una carpeta de la SD Externa
Titanium Backup de todas las aplicaciones de usuario y sistema.
En una carpeta de la SD Externa ten preparados los APK's de SuperSU y Titanium Backup.

Procedimiento:

Haces el Hard Reset y arrancas sin configurar nada (salvo una WIFI que te obliga y sino no te deja finalizar el asistente). Una vez acaba apagas.

Desbloqueas el bootloader (te borrará de nuevo todo) en modo alternativo (desde el fastboot).

Repites el proceso anterior de primer arranque. Una vez acaba apagas.

Instalas TWRP y habilitas la escritura en /system como siempre. Reinicias.

Instalas el SuperSU y el titanium con el gestor de archivos.

Reinicias una vez actualizados los binarios. Con el gestor de archivos devuelves lo de la SD Interna a su sitio, sobreescribiendo todo.

Finalmente, restauras TODO desde el Titanium (excepto los favoritos del Navegador stock) que no se porqué da problemas.

Así me ha funcionado siempre bien, salvo esta última vez que SÓLO tuve que volver a poner el mismo fondo de pantalla que tenía antes. (ESO SI, no tengo el Launcher3 como launcher por defecto, uso el Google Launcher).

Para acabar, actualizas desde el Market las aplicaciones del sistema de Google que no tengas deshabilitadas y tras un par de vueltas te queda el móvil niquelado.

Un último consejo: MUCHA PACIENCIA es un proceso que tarda, todo parece que se para pero no, al final acaba bien. Si te da mensajes de aplicación detenida, los aceptas sin más y sigues esperando.

NOTA: Si ya tienes TWRP hazte un backup completo previo al Hard Reset por si las moscas y haces todos los wipes (ojo con borrar la SD Externa). Así te aseguras que empiezas desde cero.

¡¡¡SUERTE!!!

OK. Muchas Gracias. Sí, tendría que ser una instalación limpia por completo, por problemas (supongo) con la Rom que tengo, algo modificada. Voy a copiar estas indicaciones a un Word para imprimirlas y tenerlas a mano. Me interesa la 5.1.1 por el Assertive Display. Como esto va a llevar tiempo, que no tengo mucho, la instalaré cuando pueda pero sin duda lo haré. Gracias por las molestias :)

jclrtuning
11/01/16, 19:56:00
Pues a mi parece que después de una semana se me estabilizado la batería, porque mirar cuanto me ha durado esta vez, y usando la mayor parte Youtube en HD.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160111/fb7959dff27bc9f0ef21a40cfda80928.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160111/36afe21c42f0b2d36dcbcf604a4549d0.jpg

Malevik
11/01/16, 21:00:31
Pues a mi parece que después de una semana se me estabilizado la batería, porque mirar cuanto me ha durado esta vez, y usando la mayor parte Youtube en HD.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160111/fb7959dff27bc9f0ef21a40cfda80928.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160111/36afe21c42f0b2d36dcbcf604a4549d0.jpg

¿A cuánto pones el brillo?

jclrtuning
11/01/16, 22:58:38
¿A cuánto pones el brillo?
Al 30% mas o menos,pero vamos que siempre lo he llevado así.

nuwanda83
12/01/16, 13:31:54
Muchas gracias! Parece que de momento ya no se congela con Chrome. Un saludo!!

Soporte BQ
12/01/16, 18:54:33
Buenas tardes,
nuwanda83 Perfecto, nos alegramos de que hayas podido solventarlo :)

Un saludo.

gayumbos
12/01/16, 19:10:54
Pues yo sigo con cuelgues en Feedly, Google Fit imposible abrir y se me apaga/enciende en el momento que tenía programado antes de la última actualización. No es de recibo. Tengo el móvil sin ROOT ni nada raro, tal como me lo dio bq con sus actualizaciones pertinentes. Ya os digo que hoy mismo habéis pedido una venta, le hice una demo en vivo a un compi que se lo estaba pensando y ya se ha echado para atrás. Hasta ahora con el E5 de mi mujer todo fenomenal, pero con el M5 no puedo decir lo mismo, y mira que lo siento.

Silvestre_p_s
12/01/16, 22:56:14
Pues yo sigo con cuelgues en Feedly, Google Fit imposible abrir y se me apaga/enciende en el momento que tenía programado antes de la última actualización. No es de recibo. Tengo el móvil sin ROOT ni nada raro, tal como me lo dio bq con sus actualizaciones pertinentes. Ya os digo que hoy mismo habéis pedido una venta, le hice una demo en vivo a un compi que se lo estaba pensando y ya se ha echado para atrás. Hasta ahora con el E5 de mi mujer todo fenomenal, pero con el M5 no puedo decir lo mismo, y mira que lo siento.

Lo de los reinicios a mi me pone de los nervios. Hasta he leído que a gente ya le pasaba con la versión anterior a 5.1.1. Si no se arregla con 6.0...

Soporte BQ
13/01/16, 11:59:28
Buenos días:

gayumbos Por favor, sigue los pasos que te indicamos a continuación para evitar el encendido y apagado automático del terminal:

- Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Programar encendido y apagado" pulsa en Forzar detención y después borrar datos.
- Realiza la misma operación en la aplicación Reloj.
- Accede al menú recovery del terminal para hacer un wipe de la memoria caché.

Si tienes alguna duda con estos pasos o necesitas ayuda para acceder al menú recovery, coméntanos al respecto para que te ayudemos en lo que necesites.

Un saludo,

pajkuy
13/01/16, 14:30:42
A mi pasa lo siguient:
Activo wifi de casa y navego normal, pero cuqndo quito wifi que los datos deberian aparecer, no aparece. He llegado a dejar mas de media hora a ver si se activan los datos y nada, me quedo sin internet. He probado todo, modo avion, desactivar datos y activar, hasta que reinicio el movil y entonces es cuando funcionan los datos

carlos.48
13/01/16, 14:45:51
A mi pasa lo siguient:
Activo wifi de casa y navego normal, pero cuqndo quito wifi que los datos deberian aparecer, no aparece. He llegado a dejar mas de media hora a ver si se activan los datos y nada, me quedo sin internet. He probado todo, modo avion, desactivar datos y activar, hasta que reinicio el movil y entonces es cuando funcionan los datos
A mi me sucede habitualmente, pero activando el modo avión y desactivándolo tras 5-10 segundos me suele funcionar.

gayumbos
13/01/16, 15:47:36
Buenos días:

gayumbos Por favor, sigue los pasos que te indicamos a continuación para evitar el encendido y apagado automático del terminal:

- Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Programar encendido y apagado" pulsa en Forzar detención y después borrar datos.
- Realiza la misma operación en la aplicación Reloj.
- Accede al menú recovery del terminal para hacer un wipe de la memoria caché.

Si tienes alguna duda con estos pasos o necesitas ayuda para acceder al menú recovery, coméntanos al respecto para que te ayudemos en lo que necesites.

Un saludo,

Hecho!! Supongo que eso solucionará el apagado automático, y el resto a esperar con paciencia. De todas formas se agradece que respondáis en lo que está a vuestro alcance.

WoogieBoogie
14/01/16, 11:22:03
Enhorabuena, la actualizacion ha resuelto lo de HDR.[emoji1]
Gracias a BQ por tener una parte activa oyendo nuestras reclamaciones.[emoji106]