Ver la Versión Completa : Se siguen montando sensores Isocell y Sony en el S6?
Hola amigos.
Hace meses tuve un S6 y recuerdo que al principio hubo cierta polémica con los sensores de las cámaras que bien podían ser Isocell o Sony. Era una lotería que te tocase un sensor u otro ya que no había forma de saber cuál te había tocado hasta que no lo abrías y lo mirabas. Ahora estoy viendo en algunas tiendas online (pccomponentes entre otras...) que venden el S6 G920F y especifican muy claramente que entre las características y especificaciones del S6 se encuentra el sensor Sony, la frase que utilizan es:
" La calidad de las cámaras integradas en este smartphone está garantizada por su sensor Sony, y es que Samsung no ha dejado ningún cabo suelto al diseñar el Galaxy S6 "
Por este motivo os quería preguntar si todavía se siguen usando ambos sensores en los últimos S6 de fabricación reciente o si como anuncian estas tiendas ya sólo se utiliza el de Sony.
Un Saludo a todos.
la única manera de averiguarlo es comprándolo y chequearlo con un programa que te entregue esa información.
pero algo asi como un anuncio de parte de samsung indicando que sus sensores serán siempre sony no.
mi sensor es el sony.
davigarma
02/01/16, 08:38:47
Monta los suyos ( Isocel es la tecnología de los suyos) y Sony
Si te tiene que tocar , mejor que te toque el suyo, Samsung
En Sammobile ya hicieron pruebas con los dos, si la buscas la encontrarás , y se quedaron con el Samsung con tecnología Isocel
Isocel no es ningún fabricante. Isocel es la tecnología fotográfica de Samsung . Es decir, son sus sensores
S2
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-recupera-su-sensor-isocell-en-las-camaras-de-los-galaxy-note-5-y-s6-edge
Crackers
02/01/16, 08:57:24
Yo me compré el S6 cuando salió y era Sony, y me compré otro hace 2 meses y era Isocell, estuve informándome por XDA y parece ser que en las últimas remesas todos llevan Isocell.
Yo he visto todo tipo de resultados con ambos sensores y no sé cuál prefiero en cuanto a calidad de imagen (mejor Sony en escenas bien iluminadas e Isocell en el resto, creo), pero por lo menos el Isocell no tiene el problema del "rebobinado"
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Diegocorta
02/01/16, 10:20:57
Yo tengo el mio que lo adquiri a finales de noviembre y lo fabricaron en agosto y trae isocell
BernatBCN
02/01/16, 10:23:19
si a partir de nose que fecha era vienen todos con ISOCELL ya.
Si te lo compras nuevo de tienda ahora casi seguro te va a tocar sensor de samsung. A no ser que sea alguno de una remesa antigua
Underworled
02/01/16, 11:03:39
si a partir de nose que fecha era vienen todos con ISOCELL ya.
Si te lo compras nuevo de tienda ahora casi seguro te va a tocar sensor de samsung. A no ser que sea alguno de una remesa antigua
Fabricado el 17 de noviembre y sensor sony
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Fabricado el 20 de noviembre y lleva Isocell
Bueno....la semana que viene saldré de dudas y os diré cuál me ha llegado. Pero es extraño porque conozco muy bien la tienda de Pccomponentes desde siempre y seguro que no tienen remesas antiguas porque mueven un volúmen importante y en varias ocasiones se han quedado sin el S6 y han tenido que esperar para reponer, o sea que lo más probable es que sea de fabricación reciente, pero la frase que usan: " La calidad de las cámaras integradas en este smartphone está garantizada por su sensor Sony, y es que Samsung no ha dejado ningún cabo suelto al diseñar el Galaxy S6 ".
Lo dicho....ya os contaré lo que me viene
davigarma
02/01/16, 13:04:44
De una "tienda" que es capaz de escribir esa estupidez, huiría, pero lejos
S2
De una "tienda" que es capaz de escribir esa estupidez, huiría, pero lejos
S2
Chaval no sabes lo que dices. Busca en el ranking de las mejores y más reputadas tiendas de España y ahí la verás. Si estoy 20 años con ellos será por algo.
davigarma
02/01/16, 13:11:19
Chaval no sabes lo que dices. Busca en el ranking de las mejores y más reputadas tiendas de España y ahí la verás. Si estoy 20 años con ellos será por algo.
Tú sabrás, yo no lo he echo nunca pero después de leer esa parida si quedaba alguna duda, ya la he perdido
S2
Te comprendo muy bien, si no conoces una tienda y lo primero que lees de ellos es la afirmación del sensor Sony en todos los S6 te eche un poco para atrás, pero a mí que los conozco muchísimo y todo han sido buenas experiencias con ellos aún me extraña más, ha sido una metedura de pata sin duda. Además ni la propia Samsung ha dicho nunca que sus sensores sean exclusivamente Sony....por eso os he hecho la pregunta, porque me han descolocado con esa afirmación....lo dicho, lo veremos en breve
:cucu:
supera3
02/01/16, 14:59:16
segun samsung , ellos nunca dijeron que montarian el IMX 240 ( hablo e lo que me dijeron a mi al comentarlo )
aun asi la diferencia de un sensor a otro me parece tan ridicula debido al post procesado super agresivo de samsung que mejor ni reparar en ese problema ( que realmente no lo es )
aun estoy esperando en XDA a los iluminados con el imx 240 que pongan sus superdiferentes fotos para ver esa diferencia , mucho hablan pero pocas fotos , por no decir ni una
asi llevo un mes y mucho hablar pero fotos 0
El problema va estar con el tema de driver con las rom y tal que empezaran los fallos y errores de cámara como en anteriores samsung…
A saber cual dará el error si el Isocell o el IMX o ninguno.
supera3
02/01/16, 15:12:44
https://www.youtube.com/watch?v=mecr_Ny8pj8&ab_channel=NoSoloIphone
yo despues de ver esta comparativa , por ejemplo , me da igual uno que otro , verla hasta el final porque aunquen no sea el S6 el que monta el imx 240 , sigue siendo el mismo sensor
Fabricado el 17 de noviembre y sensor sony
Pues entonces sí que siguen metiendo algunos de Sony....parece.
BernatBCN
02/01/16, 15:34:52
interpretación de color mas cálida y rojos más intensos en el imx 240
Underworled
02/01/16, 16:34:06
Una de las que más problemas da con su servicio de atención al cliente y su servicio de ticket penosos.
Han empeorado una barbaridad, Internet está lleno de quejas.
Amazon.. Wipoid.. hay ya mejores .
supera3
02/01/16, 16:44:33
interpretación de color mas cálida y rojos más intensos en el imx 240
cosa que no la hace mejor , es un poco incognita , mucha gente habla de que si uno es mejor y tal pero realmente pocas fotos para intentar demostrarlo veo por ahi
parece el tipico efecto = como el mio es apple , pues es mejor
davigarma
02/01/16, 17:10:40
Joder que poco sabéis buscar
SAMMOBILE ya hizo la comparativa, a fondo, a fondo, y yo estoy de acuerdo con sus conclusiones. No hay diferencias apreciables a los ojos de los aficionados pero un fotógrafo seguramente prefiera la SAMUNG
Saludos !
http://www.sammobile.com/2015/05/05/heres-the-difference-between-samsung-and-sony-camera-sensors-on-the-galaxy-s6-and-s6-edge/
XTracerX
02/01/16, 17:14:06
Segun la comparativa que ha puesto el compi, me gusta mas la camara Isocell, son los colores mas reales
BernatBCN
02/01/16, 18:07:42
eso me da que pensar varias suposiciones:
O el sensor poco tiene que ver en los móviles, y casi todo el trabajo es el procesado de la fotografía que hace el móvil que supuestamente seria el mismo, tanto en el ISOCELL como el IMX...o uno de los esta "capado" para no dejar en evidencia al otro sensor xD
Underworled
02/01/16, 18:55:12
eso me da que pensar varias suposiciones:
O el sensor poco tiene que ver en los móviles, y casi todo el trabajo es el procesado de la fotografía que hace el móvil que supuestamente seria el mismo, tanto en el ISOCELL como el IMX...o uno de los esta "capado" para no dejar en evidencia al otro sensor xD
Y cual de los dos es el que está capado ?
darkopro
02/01/16, 19:06:28
Hombre el problema de hacer la comparativa es que no sirve de mucho si tu no estás ahí para ver la escena real. A mi me gusta que sea realista, para retocarlas ya está el Photoshop. Yo tengo el Isocell y puedes clavar la escena y eso me encanta.
BernatBCN
02/01/16, 20:39:11
Y cual de los dos es el que está capado ?
No lo se. Igual son paranoias mias jaja
chicote69
02/01/16, 20:41:53
Ninguno esta capado. Por las pruebas que se han hecho, el Sony saca algo más de detalle con poca luz y el isocell saca mejor los colores, pero las diferencias son muy pocas
darkopro
03/01/16, 00:07:43
Ninguno esta capado. Por las pruebas que se han hecho, el Sony saca algo más de detalle con poca luz y el isocell saca mejor los colores, pero las diferencias son muy pocas
Es justo al revés [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
chicote69
03/01/16, 01:15:48
Es justo al revés [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Me he leído el mega hilo que hay en XDA desde que salió este móvil y lo único que se saca más o menos en claro es lo que he puesto. El Sony algo mejor en detalle/texturas (sobre todo de noche) y el isocell en colores naturales y exposición.
¿Donde has visto que es al revés?
darkopro
03/01/16, 06:30:59
Me he leído el mega hilo que hay en XDA desde que salió este móvil y lo único que se saca más o menos en claro es lo que he puesto. El Sony algo mejor en detalle/texturas (sobre todo de noche) y el isocell en colores naturales y exposición.
¿Donde has visto que es al revés?
http://www.sammobile.com/2015/05/05/heres-the-difference-between-samsung-and-sony-camera-sensors-on-the-galaxy-s6-and-s6-edge/
chicote69
03/01/16, 10:34:31
Ahi lo único que dicen que contradice lo que escribí, es que en foto diurna el Sony consigue mejor color.
La verdad es que sin no he visto ni una sola review o prueba en un foro donde se demuestre la superioridad del Sony. Todo lo que he visto son fotos casi idénticas.
En XDA hay una tendencia pro IMX240, poniendo al isocell a la altura de una boñiga, pero nadie lo prueba. Solo palabras.
Ahí está Supera3 pidiéndolas y nada de nada. Yo coincido con el. Alguna pequeña diferencia entre los dos seguro que habrá, pero es tan mínima que es tontería preocuparse por ello.
martincebreros18
03/01/16, 10:34:46
Amigos, y como saber que sensor tiene tu S6 en 5.1.1? Intente con el codigo en el dialer y no me aparece la opcion
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
chicote69
03/01/16, 10:36:39
Amigos, y como saber que sensor tiene tu S6 en 5.1.1? Intente con el codigo en el dialer y no me aparece la opcion
Aida64
martincebreros18
03/01/16, 10:40:58
Aida64
Gracias, amigo. Al parecer es isocell, verdad?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160103/72f2e530ea84f5ec1004030f4a21d854.jpg
charlesdeba
03/01/16, 10:46:13
Yo tengo el sensor de samsung y la cámara saca unas fotos impresionantes. No tengo ninguna queja la verdad!Lo que tenía entendido esque el el imx sacaba mejor los colores,como han comentado algunos compañeros, y que el isocell saca mejores fotos de noche. No se si será verdad o no,pero el mio saca unas fotos de noche impresionantes.
Un saludo!
chicote69
03/01/16, 10:46:22
Gracias, amigo. Al parecer es isocell, verdad?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160103/72f2e530ea84f5ec1004030f4a21d854.jpg
Si. Es el isocell.
Y lo dicho, tu tranquilo. Es más importante tener una buena mano que el senador Sony. He visto fotos tanto aquí como en XDA hechas con el isocell que parecen de estudio fotográfico.
Un saludo.
martincebreros18
03/01/16, 10:49:27
Si. Es el isocell.
Y lo dicho, tu tranquilo. Es más importante tener una buena mano que el senador Sony. He visto fotos tanto aquí como en XDA hechas con el isocell que parecen de estudio fotográfico.
Un saludo.
Lo se, la verdad no me preocupo, es mas me gustó, en la "comparativa" de samsung se logra ver que no hay mucha diferencia e incluso el isocell sacó mucho pecho. Gracias y saludos.
davigarma
03/01/16, 10:56:25
Lo se, la verdad no me preocupo, es mas me gustó, en la "comparativa" de samsung se logra ver que no hay mucha diferencia e incluso el isocell sacó mucho pecho. Gracias y saludos.
Los fotos de SamMobile con el Samsung tiene una mejor representación tonal que las Sony
Sony siempre saca colores cálidos y muchas veces alejados de la realidad y con dominantes magenta Representación de la escena : la Samsung.
PSD- Yo soy de los que se ha revelaba siempre los negativos y las dapositivas a mano, menos las Kodachrome que las enviaba en un sobrecito a Madrid
S2
Hola amigos.
Hace meses tuve un S6 y recuerdo que al principio hubo cierta polémica con los sensores de las cámaras que bien podían ser Isocell o Sony. Era una lotería que te tocase un sensor u otro ya que no había forma de saber cuál te había tocado hasta que no lo abrías y lo mirabas. Ahora estoy viendo en algunas tiendas online (pccomponentes entre otras...) que venden el S6 G920F y especifican muy claramente que entre las características y especificaciones del S6 se encuentra el sensor Sony, la frase que utilizan es:
" La calidad de las cámaras integradas en este smartphone está garantizada por su sensor Sony, y es que Samsung no ha dejado ningún cabo suelto al diseñar el Galaxy S6 "
Por este motivo os quería preguntar si todavía se siguen usando ambos sensores en los últimos S6 de fabricación reciente o si como anuncian estas tiendas ya sólo se utiliza el de Sony.
Un Saludo a todos.
ACTUALIZANDO....
Recibido esta mañana.
Fabricado: 27 Noviembre 2015
Sensor: Samsung (Isocell)
Firmware: COI9 COI6
Saludos :ok:
James C.
04/01/16, 11:55:46
ACTUALIZANDO....
Recibido esta mañana.
Fabricado: 27 Noviembre 2015
Sensor: Samsung (Isocell)
Firmware: COI9 COI6
Saludos :ok:
Deja de mirar los sensores y dale fuego jajaja... :nav1:
supera3
04/01/16, 12:34:07
Ahi lo único que dicen que contradice lo que escribí, es que en foto diurna el Sony consigue mejor color.
La verdad es que sin no he visto ni una sola review o prueba en un foro donde se demuestre la superioridad del Sony. Todo lo que he visto son fotos casi idénticas.
En XDA hay una tendencia pro IMX240, poniendo al isocell a la altura de una boñiga, pero nadie lo prueba. Solo palabras.
Ahí está Supera3 pidiéndolas y nada de nada. Yo coincido con el. Alguna pequeña diferencia entre los dos seguro que habrá, pero es tan mínima que es tontería preocuparse por ello.
Exacto mucho rajar pero de fotos para demostrarlo nada de nada yo si subi fotos de uno y otro y las diferencias eran ridiculas
Deja de mirar los sensores y dale fuego jajaja... :nav1:
:risitas: :risitas: :risitas:
En ello estoy James....y por mucha traca que le estoy dando (descargando e instalando apps, sincronizando Quickpic, dropbox, onenote y toda la historia, configurando, haciéndole perrerías y haciendo fotos) no hay manera de que se caliente ni un pelo...no sube de 37'. Vas a flipar con el bicho mañana....y no te digo más. En cuanto a sensores y visto lo visto hoy con la cámara...no cambiaría mi samsung /isocell por ningún sony, las fotos...pá morirse...y vuela...casi literalmente vuela.
PD Disculpas al resto de compañeros, es un tema que teníamos el compañero James y yo que aterrizamos en el subforo del S6 viniendo del Note 4 (gran subforo también).
Bueno....hechas las presentaciones...a disfrutar !
James C.
04/01/16, 13:15:47
:risitas: :risitas: :risitas:
En ello estoy James....y por mucha traca que le estoy dando (descargando e instalando apps, sincronizando Quickpic, dropbox, onenote y toda la historia, configurando, haciéndole perrerías y haciendo fotos) no hay manera de que se caliente ni un pelo...no sube de 37'. Vas a flipar con el bicho mañana....y no te digo más. En cuanto a sensores y visto lo visto hoy con la cámara...no cambiaría mi samsung /isocell por ningún sony, las fotos...pá morirse...y vuela...casi literalmente vuela.
PD Disculpas al resto de compañeros, es un tema que teníamos el compañero James y yo que aterrizamos en el subforo del S6 viniendo del Note 4 (gran subforo también).
Bueno....hechas las presentaciones...a disfrutar !
El mío esta en camino aun. Si todo va bien, mañana ya lo tendré en mis manos.
Que lo disfrures :ok:
supera3
04/01/16, 13:55:01
Deseando que subais fotos amigos y bienvenidos
James C.
05/01/16, 20:03:15
Pues ya me llego hoy el mío y también es Isocell por si os interesa saberlo :ok:
Underworled
05/01/16, 20:16:41
Pues ya me llego hoy el mío y también es Isocell por si os interesa saberlo :ok:
Una pregunta un poco offtopic si me la permites, por vuestra parte va a haber roms para el S6 ?
James C.
05/01/16, 20:27:08
Una pregunta un poco offtopic si me la permites, por vuestra parte va a haber roms para el S6 ?
Yo anda muy desconectado de la cocina. Es mas, vengo del Note 4 al cual solo le hice 2 rom's propias que no compartí con el foro. Y utlimamente estaba llevando official con root y cuatro modificaciones.
En el S6 empiezo hoy con el, y por ahora lo mantendré stock sin root. Por lo poco que me informe, al rootear se pierde o huella dactilar, o pagos con el samsung pay y etc... Lo cual no se si merece o no la pena el root... A parte de que no me gusta mucho los métodos que vi de root...
Parece que son mayoría !
Has probado la cámara ? Ya nos cuentas algo James, yo tengo mucho lío en el curro y apenas lo estoy trasteando, ya iré contando pero hasta ahora y visto lo visto me parece una pasada de bicho...y el diseño me encanta...hay quien dice que se parece al iPhone 6 pero no es para tanto, de todos modos el diseño del iPhone 6 es una pasada así que por mi parte estupendo, y de momento voy a llevarlo a pelo, ni protectores ni fundas como siempre he llevado todos mis móviles incluidos todos mis iPhones, me encanta el tacto del cristal y el metal y quiero sentir el diseño en la mano, aunque corra el riesgo de una dolorosa caída que me lo destroce y me haga cambiar de opinión al respecto.
Bueno gente...el cambio ha merecido la pena !
........
Yo anda muy desconectado de la cocina. Es mas, vengo del Note 4 al cual solo le hice 2 rom's propias que no compartí con el foro. Y utlimamente estaba llevando official con root y cuatro modificaciones.
En el S6 empiezo hoy con el, y por ahora lo mantendré stock sin root. Por lo poco que me informe, al rootear se pierde o huella dactilar, o pagos con el samsung pay y etc... Lo cual no se si merece o no la pena el root... A parte de que no me gusta mucho los métodos que vi de root...
Estoy en las mismas....con el Note 4 hice root a la semana de tenerlo pero esta vez con el S6 voy a ir despacito.
James C.
05/01/16, 20:49:56
Parece que son mayoría !
Has probado la cámara ? Ya nos cuentas algo James, yo tengo mucho lío en el curro y apenas lo estoy trasteando, ya iré contando pero hasta ahora y visto lo visto me parece una pasada de bicho...y el diseño me encanta...hay quien dice que se parece al iPhone 6 pero no es para tanto, de todos modos el diseño del iPhone 6 es una pasada así que por mi parte estupendo, y de momento voy a llevarlo a pelo, ni protectores ni fundas como siempre he llevado todos mis móviles incluidos todos mis iPhones, me encanta el tacto del cristal y el metal y quiero sentir el diseño en la mano, aunque corra el riesgo de una dolorosa caída que me lo destroce y me haga cambiar de opinión al respecto.
Bueno gente...el cambio ha merecido la pena !
Estoy en las mismas....con el Note 4 hice root a la semana de tenerlo pero esta vez con el S6 voy a ir despacito.
Pues llevo toda la tarde trasteando. La cámara la probé, pero en casa y sin luz. Pero e de decir que ya me sorprendió con la calidad. Tengo que probarla mas detenidamente jeejje...
Root aun no le hice, ya que solo e desactivado todo lo que no utilizo y con eso por ahora me llego. Pero e de decir que trae la ostia de mierda stock. Mas que el Note que es decir...
elkilian
05/01/16, 21:15:38
Ya era hora! Más gente con el Samsung! Ya estaba cansado de ver siempre a supera3... Willy Postales etc
Underworled
05/01/16, 23:26:37
Ya era hora! Más gente con el Samsung! Ya estaba cansado de ver siempre a supera3... Willy Postales etc
Todos estamos cansados de ti special k y nadie dice nada hombre.
elkilian
05/01/16, 23:47:02
Todos estamos cansados de ti special k y nadie dice nada hombre.
Y tu quien eres?
Barato!:risitas:
Ma1kk0usS
06/01/16, 00:41:36
Pues llevo toda la tarde trasteando. La cámara la probé, pero en casa y sin luz. Pero e de decir que ya me sorprendió con la calidad. Tengo que probarla mas detenidamente jeejje...
Root aun no le hice, ya que solo e desactivado todo lo que no utilizo y con eso por ahora me llego. Pero e de decir que trae la ostia de mierda stock. Mas que el Note que es decir...
Básicamente quiero MM ya para hacer un flasheo limpito sin morralla Vodafonera ^^'
supera3
06/01/16, 00:47:27
Somos pocos pero buenos compi, si no fuera por nosotros que aburrido estaria esto ehh :navi:
Underworled
08/01/16, 08:12:33
Y tu quien eres?
Barato!:risitas:
Yo soy kellogs y tu special k?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.