PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización G Play mini CHC U01 lollipop

oscar2684
01/01/16, 16:40:12
Ya lo había anunciado en otro post pero para aquellos que no leen entre post [emoji38] lo dejo en un post principal.
http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=65474
Es para el modelo CHC-U01
Se descarga, se descomprime la carpeta y se coloca sdload en la raiz de la sd.
En el móvil, se va a actualizador, de software,menu y actualización local.
Ahí aparece el update.app que hemos colocado en la raíz(dload).
Se instala y punto.
Funcionando perfectamente y con soltura[emoji106] ouhh yeahh

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

plutoman
01/01/16, 17:01:51
Habiendo instalado la version Asia se sabe si hay alguna diferencia/mejora respecto a ésta.....o no hace falta volver a actualizar. Gracias por vuestros comentarios, Sau2

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

oscar2684
01/01/16, 17:18:56
Yo tenía instalada la version Asia, pero he decidido actualizar sólo porque es una edicion más nueva de lollipop 5.1.1 y porque es la acorde con mi terminal, comprado en España.

plutoman
01/01/16, 19:33:17
Ok gracias solo una cosa mas supongo que te deja tu configuracion tal cual, no debetia borrar nada,no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

oscar2684
01/01/16, 21:08:38
No, no borra nada

plutoman
01/01/16, 21:49:13
Gracias!

titu_at
02/01/16, 01:54:47
¿Esto significa que saltará aviso en el teléfono para actualizar (sin necesidad de hacerlo desde la microsd, me refiero)?

oscar2684
02/01/16, 06:14:23
A ciencia cierta no lo sé.Debería de ser así, ya que es oficial de huawei y la deberían implementar por OTA, pero vamos, que vas a hacer lo mismo, descargarla y actualizar.

Marleque
02/01/16, 12:06:53
¿Qué es esa actualización? Lollipop?

oscar2684
02/01/16, 12:23:47
Si, lo pone en el titulo del post.

Marleque
02/01/16, 12:26:17
Si, lo pone en el titulo del post.

Cierto. Gracias.

ErManu86
02/01/16, 12:46:23
Esta es la suya oficial para G Play Mini Español, nada de Balong Asiatico ni movidas no?, de todas formas, la Asiatica va perfecta por ahora, si alguien nota diferencias, estaria bien saberlo, ya la pondre cuando me de la picada:risitas: a ver si hay suerte con 6.0 Marshmallow y meten Emui 4.0!

cromak
02/01/16, 12:48:35
Esta es la suya oficial para G Play Mini Español, nada de Balong Asiatico ni movidas no?, de todas formas, la Asiatica va perfecta por ahora, si alguien nota diferencias, estaria bien saberlo, ya la pondre cuando me de la picada:risitas: a ver si hay suerte con 6.0 Marshmallow y meten Emui 4.0!
Si hay diferencias amigo
Notificaciones en pantalla de bloqueo no solo la lucecita
La pantalla de bloqueo no se abre igual, los iconos, los fondos etc... y para mi lo mas importante
A dejao de darme fallos el Bluetooth

ErManu86
02/01/16, 12:53:38
¿Puedes subir capturas?, cuando tenga mas tiempo la pondre seguro, ahora ando liado, pero esta muy bien eh, Huawei se esta poniendo las pilas... de hecho a un conocido, le ha saltado una actualizacion en un Huawei G620s, no era de version de Android, pero mira... al menos meten actualizaciones, ojala tengamos 6.0, desde luego, ha sido una buena compra, no le he visto ni un solo fallo hasta hoy... unicamente, la app de Instagram, cuando subo una foto, se queda un poco pillada, se acabo, es lo unico que he visto...

cromak
02/01/16, 13:08:04
¿Puedes subir capturas?, cuando tenga mas tiempo la pondre seguro, ahora ando liado, pero esta muy bien eh, Huawei se esta poniendo las pilas... de hecho a un conocido, le ha saltado una actualizacion en un Huawei G620s, no era de version de Android, pero mira... al menos meten actualizaciones, ojala tengamos 6.0, desde luego, ha sido una buena compra, no le he visto ni un solo fallo hasta hoy... unicamente, la app de Instagram, cuando subo una foto, se queda un poco pillada, se acabo, es lo unico que he visto...
a ver si va ser la app que tiene algun problemilla
Hago capturas y en el transcurso del dia las subo

carlounis
02/01/16, 13:41:38
Se puede rootear?

cromak
02/01/16, 13:48:06
Se puede rootear?
Claro que si

Marleque
02/01/16, 14:26:16
Pues instalada y corriendo, de momento sin problemas. Joder y ya han incluido el consumo de datos total, eso es un gran acierto.

Por cierto, puedo eliminar la carpeta sdload de la tarjeta sd? O debe estar ahí?

ErManu86
02/01/16, 14:45:36
Puedes borrarla!

Marleque
02/01/16, 15:15:09
Puedes borrarla!

Gracias socio ;)

Una preguntita más, al bajar la pestaña, en la sección "accesos directos", se puede editar el orden de los mismos? He estado mirando y parece que no...

Marleque
02/01/16, 15:26:50
Gracias socio ;)

Una preguntita más, al bajar la pestaña, en la sección "accesos directos", se puede editar el orden de los mismos? He estado mirando y parece que no...

Vale, me respondo yo mismo, sí se puede XD

Pleomax
02/01/16, 15:41:59
Lo del "4g" ya desaparece. Supongo que será por lo del modelo asiático.

Otra cosa que veo es que me ha borrado los dispositivos que tenía sincronizados por bluetooth.

Han metido mucha morralla en forma de juego, pero se puede borrar.

cromak
02/01/16, 15:49:09
Capturas

carlounis
03/01/16, 12:58:25
Claro que si
Que metodo sigues?

ErManu86
03/01/16, 15:04:20
Las capturas son iguales que la Lollipop 5.1.1 Balong Asiatica, esta igual que el mio practicamente, de todos modos, seguro que es mas correcta, la pondre de todas formas!

plutoman
03/01/16, 18:01:00
Instalacion limpia sobre la asiatica, todo funcionando, ha desaparecido lo de balong y el modelo vuelve a ser el correcto. Gracias por el aporte.....:gracias:

bryandark
04/01/16, 00:09:47
Tengo el modelo CHC-U03, entonces no me sirve esta actualización? O igualmente me sirve? :cry:

oscar2684
04/01/16, 01:07:57
Tengo el modelo CHC-U03, entonces no me sirve esta actualización? O igualmente me sirve? :cry:
Lo lógico es que no.aunque uno a comentado que si que le ha servido pero en una captura de pantalla le seguía apareciendo como número de Compilación "Balong"de la rom asiática...Así que no me creo que haya podido actualizar.

butman
04/01/16, 04:01:56

Tengo la misma duda que el amigo.

sert07
04/01/16, 05:16:05

Uno mas con la duda alguien puede confirmar que no habra ningun problema?

oscar2684
04/01/16, 14:32:02

Uno mas con la duda alguien puede confirmar que no habra ningun problema?
No sirve la actualización para el U03

ErManu86
04/01/16, 18:12:29
Va perfecta en mi CHC-U01, en la Asiatica, no me salia la H de datos, siempre estaba en G o en E y me estaba mosqueando, pense que era la compañia, pero cuando he puesto esta, la suya Española, vuelve a salir la H de nuevo y va perfecto!

La proxima vez, si saliese 6.0, esperare a este mismo punto, hasta que Huawei la suba oficialmente a su servidor como Española!, si soy Español y he comprado el movil en España, quiero que sea su ROM Española!, como esta:ok:

Marleque
05/01/16, 00:11:31
Va perfecta en mi CHC-U01, en la Asiatica, no me salia la H de datos, siempre estaba en G o en E y me estaba mosqueando, pense que era la compañia, pero cuando he puesto esta, la suya Española, vuelve a salir la H de nuevo y va perfecto!

La proxima vez, si saliese 6.0, esperare a este mismo punto, hasta que Huawei la suba oficialmente a su servidor como Española!, si soy Español y he comprado el movil en España, quiero que sea su ROM Española!, como esta:ok:

Si es que hacía bien yo en no fiarme de la otra jeje.

willy.yoyo
06/01/16, 19:53:33
Hola
Como tiene las particiones de memoria después de meter el lolipop?
corrige el paso de aplis a la sd?
Gracias
PD: la estoy bajando pero baja muy despacito.....

sitositoo
10/01/16, 21:33:11
Hola!
Tego el modelo U01 (de España) y me he bajado la actualización.
Lo primero es que en la SD la tengo que meter en la carpeta con nombre "dload" y no "sdload" para que me la reconozca como actualización local.

Os ha pasado eso también? Lo he descubierto leyendo los manuales que vienen con la actualización

Lo segundo que me ha pasado es que empieza a actualizarse y cuando va al principio (1%) o así da error y dice que falla la actualización y solo me deja apagar el teléfono.
¿Sabéis a que puede deberse?
Muchas gracias de antemano

oscar2684
11/01/16, 16:13:08
Hola!
Tego el modelo U01 (de España) y me he bajado la actualización.
Lo primero es que en la SD la tengo que meter en la carpeta con nombre "dload" y no "sdload" para que me la reconozca como actualización local.

Os ha pasado eso también? Lo he descubierto leyendo los manuales que vienen con la actualización

Lo segundo que me ha pasado es que empieza a actualizarse y cuando va al principio (1%) o así da error y dice que falla la actualización y solo me deja apagar el teléfono.
¿Sabéis a que puede deberse?
Muchas gracias de antemano
Es extraño lo que te pasa...
Si sólo es descomprimir el archivo y colocar la carpeta dload en la raíz de la sd.
Pd: tenías razón, había puesto sdload en vez de dload.
Ya está corregido

Marleque
11/01/16, 22:57:29
Es extraño lo que te pasa...
Si sólo es descomprimir el archivo y colocar la carpeta dload en la raíz de la sd.
Pd: tenías razón, había puesto sdload en vez de dload.
Ya está corregido

Pues a mí me lo actualizó desde "sdload" :S

luy86
12/01/16, 17:23:25
Entonces esta actualización es fiable?va el móvil bien sin ningún fallo?

garridopilas
13/01/16, 12:53:59
Hola, me gustaría saber si haciendolo así es oficial y no pierdes garantía en caso de q pase algo en la instalación o bien posteriormente.
Y la carpeta esta d "dload" hay q crearla? Es q no la veo
Gracias y saludos

ErManu86
13/01/16, 17:27:09
Es oficial, no pierdes garantia, solo la pierdes si le desbloqueas el bootloader y lo rooteas...

Cuando descomprimes el archivo zip del update, te da la carpeta dload con la actualizacion dentro de ella, la pones en la raiz de la MicroSD, Ajustes/Actualizaciones/menu/Actualizacion local, no se pierden datos, ni configuraciones, todo funcionando 10/10.

garridopilas
13/01/16, 17:55:43
Ya lo tenia descargado y en la tarjeta,solo estaba esperando q me contestaras lo d la garantía q era mi duda,muchas gracias compi,voy al lío porque esto merece la pena,llevaba esperándolo tiempo 👍👍
Gracias y saludos.

luy86
13/01/16, 19:56:23
Lo acabó de instalar y lo que me e dado cuenta es que ocupa mucha más memoria que la versión de KitKat que tenía libre 2,40 y ahora tengo 1,90 más o menos libre

ErManu86
13/01/16, 21:45:17
Si se actualizara a Marshmallow, ese S.O. deja desinstalar app's del sistema, no deshabilitarla, si no quitarlas y liberar espacio... Lollipop ocupa mas, porque tiene mas cosas, tiene un sistema de encriptado nuevo y demas movidas...

oscar2684
13/01/16, 21:56:48
Lo acabó de instalar y lo que me e dado cuenta es que ocupa mucha más memoria que la versión de KitKat que tenía libre 2,40 y ahora tengo 1,90 más o menos libre
Ocupa mas porque las librerias de las aplicaciones,antes se compilaban en el cache dalvik,generándose en el momento de usar las aplicaciones.
Ahora,con el paso a lollipop,las aplicaciones se compilan en el caché Art,guardandose en la memoria para un procesamiento mas agil de la aplicación

luy86
13/01/16, 22:06:18
Hombre va bien pero me deja muy poco espacio y tengo microsd pero vamos tampoco vale,eso hay alguna forma de volver a KitKat? De alguna manera se podría volver?

ErManu86
13/01/16, 22:11:52
Si te ves con poco espacio, tambien puedes desbloquear booloader y rootear, para usar la app Link2sd y forzar todas las app's a la MicroSD y borrar app's inutiles del sistema...

Para volver a Kitkat, prueba el mismo proceso, pero creo que para volver a una version anterior, tendrias que guardar todo, poner la dload con la Kitkat, apagar y encender con los 3 botones a la vez, power+vol arriba+vol abajo, pero prueba primero aplicandolo como actualizacion local, sin perder nada, a ver que te dice...

garridopilas
13/01/16, 22:43:47
Hola ya lo tengo y todo va bastante bien y funciona todo bastante bien pero me pasa una cosita q me tiene un poco rayao y es q cuando abro una aplicación o salgo,es decir, en los cambios de pantalla salen rayitas negras y blanca, no se si es normal,duran milesimasas d segundo pero me molesta,he instalado directamente sin hacer la instalación limpia,sin wipes,ni reset de fabrica,no se si debería haberlo exo o es algo grafico de lollipop ( q lo dudo).
Alguna opinion please,gracias y saludos

luy86
13/01/16, 22:52:39
Si te ves con poco espacio, tambien puedes desbloquear booloader y rootear, para usar la app Link2sd y forzar todas las app's a la MicroSD y borrar app's inutiles del sistema...

Para volver a Kitkat, prueba el mismo proceso, pero creo que para volver a una version anterior, tendrias que guardar todo, poner la dload con la Kitkat, apagar y encender con los 3 botones a la vez, power+vol arriba+vol abajo, pero prueba primero aplicandolo como actualizacion local, sin perder nada, a ver que te dice...

Y donde puedo conseguir la instalación de KitKat? Porque no lo encuentro por ningún lado

garridopilas
14/01/16, 18:58:32
Bueno,lo mio ya esta solucionado,solo ha sido reiniciar el móvil un par de veces y se ha quitado y va d lujo.
Gracias por el aporte

Kosuke Atami
15/01/16, 22:06:25
Me he dado cuenta de que usa menos RAM que la asiatica, podemos usar el 3g en las dos SIM, esto no se podia en la asiatica. Podemos grabar llamadas gracias a una pequeña apk de Huawei, la teneis en este mismo foro. Lo único que he visto que falta es el medidor de velocidad de datos, esa opción no viene en esta rom. Va genial, sobretodo poder usar el 3G en las dos SIM es lo mejor. En la asiática obligaba tener la 2° SIM a 2G. Recomiendo a todos que useis esta rom y no sigais con la asiática.

cromak
15/01/16, 22:38:46
Me he dado cuenta de que usa menos RAM que la asiatica, podemos usar el 3g en las dos SIM, esto no se podia en la asiatica. Podemos grabar llamadas gracias a una pequeña apk de Huawei, la teneis en este mismo foro. Lo único que he visto que falta es el medidor de velocidad de datos, esa opción no viene en esta rom. Va genial, sobretodo poder usar el 3G en las dos SIM es lo mejor. En la asiática obligaba tener la 2° SIM a 2G. Recomiendo a todos que useis esta rom y no sigais con la asiática.
Cual es esa apk para grabar amigo ?
No la encuentro
Encontrada a ver si funciona
Gracias

Marleque
16/01/16, 11:21:17

Sí tiene indicador de velocidad de datos:

ajustes > administración tráfico de datos > ajustes del paquete > mostrar la velocidad de red.

cromak
16/01/16, 12:08:31
Acabo de probar la apk de huawei para grabar las llamadas y funciona a las mil maravillas :-)

castellonero
25/01/16, 12:24:52
Acabo de probar la apk de huawei para grabar las llamadas y funciona a las mil maravillas :-)
No he conseguido encontrarla ¿donde está?
Gracias!!!

castellonero
25/01/16, 12:27:48
Tras instalar esta rom he visto 2 fallos que no son graves, pero que molestan. Les he enviado un correo a los de huawei, a ver que tal responden.
Los fallos son.
-Desbloquear el teléfono pulsando dos veces en la pantalla. Antes me funcionaba perfectamente, ahora lo hace bien si acabas de bloquear, pero si hace mucho rato, no hace caso.
-Problema al reconectar a wifi, a veces, cuando vuelves a casa no reconecta, y la wifi la tienes como "inhabilitada" o algo así, si le dices que conecte lo hace.

Ya os contaré que me dicen.

MAXniper
25/01/16, 12:27:57
No he conseguido encontrarla ¿donde está?
Gracias!!!

esta aqui ;)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127575

castellonero
26/01/16, 18:36:14
esta aqui ;)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127575

Descargada y funcionando!!! Lastima que no se grabe automáticamente todas las llamadas como hace el automatic call recorder,que no funciona bien en el Huawei...

saxsalas
02/02/16, 23:45:41
Hola gente,
Alguno ha probado a rootear con esta nueva ROM?
Algún consejo?
Se pierden datos?
Cómo lo hago?
Gracias de antemano.
Saludos

cromak
03/02/16, 17:15:10
Hola gente,
Alguno ha probado a rootear con esta nueva ROM?
Algún consejo?
Se pierden datos?
Cómo lo hago?
Gracias de antemano.
Saludos
Explicate mejor
Yo tengo Lollipop 5.1.1, Bootloader desbloqueado y telefono rooteado
Hay hilos que te explicam muy bien como hacerlo
A leer amigo

saxsalas
06/02/16, 20:47:00
Explicate mejor
Yo tengo Lollipop 5.1.1, Bootloader desbloqueado y telefono rooteado
Hay hilos que te explicam muy bien como hacerlo
A leer amigo

Gracias por contestar.

Ya había leído cómo hacerlo. Solo quería saber si alguien con esta ROM en concreto había tenido algún problema al rootear o valía el mismo método.

Saludos.

pe46
07/02/16, 01:29:52
Hola. Me he comprado este teléfono y no puedo actualizarlo. Me bajo el archivo y ya me pierdo. Me lo podéis explicar detalladamente por favor. Es que al abrirlo y ponerlo a la micro sd ya me lío y no puedo hacerlo. He borrado las descargas para empezar de cero cuando me lo expliquéis. Además es de 1,45 gb y luego me dedecia 2 y pico gb. Necesitó ayuda detallada. Muchas gracias.

pe46
07/02/16, 12:09:03
Hola. Me he comprado este teléfono y no puedo actualizarlo. Me bajo el archivo y ya me pierdo. Me lo podéis explicar detalladamente por favor. Es que al abrirlo y ponerlo a la micro sd ya me lío y no puedo hacerlo. He borrado las descargas para empezar de cero cuando me lo expliquéis. Además es de 1,45 gb y luego me dedecia 2 y pico gb. Necesitó ayuda detallada. Muchas gracias.

A ver si me ayudais, si no mañana lo voy a descanviar. :(

titu_at
07/02/16, 14:13:04
A ver si me ayudais, si no mañana lo voy a descanviar. :(

En el 1er post de este hilo tienes el paso a paso.

ErManu86
07/02/16, 14:44:15
Es lo mas sencillo del mundo, descargas el update en formato .zip comprimido, lo descomprimes y la carpeta que se llama dload, solo esa carpeta, copiala y pegala en el movil, tal y como te metes en la tarjeta MicroSD, pues ahi, en raiz...

Esto lo haces desde el ordenador mismo, descomprimes el zip y copias la carpeta directamente con el cable de datos...

Una vez hecho, vas en el movil a Ajustes/Actualizar y ahi dentro, pulsas el boton menu y das en Actualizacion local y deja que haga el trabajo el solito, no pierdes nada, ni datos, ni configuraciones...

pe46
07/02/16, 18:32:11
Es lo mas sencillo del mundo, descargas el update en formato .zip comprimido, lo descomprimes y la carpeta que se llama dload, solo esa carpeta, copiala y pegala en el movil, tal y como te metes en la tarjeta MicroSD, pues ahi, en raiz...

Esto lo haces desde el ordenador mismo, descomprimes el zip y copias la carpeta directamente con el cable de datos...

Una vez hecho, vas en el movil a Ajustes/Actualizar y ahi dentro, pulsas el boton menu y das en Actualizacion local y deja que haga el trabajo el solito, no pierdes nada, ni datos, ni configuraciones...

Gracias ya lo he conseguido!!!

saxsalas
11/02/16, 15:53:09
No sé si a alguien más le pasa, pero yo sigo teniendo desconexiones aleatorias del Bluetooth, y el wifi no se reconecta la mayoría de las veces al llegar a un sitio memorizado. Hay que forzarlo manualmente.
Yo diría que incluso peor que la ROM asiática.

A alguien más le pasa?

titu_at
12/02/16, 16:35:17
No sé si a alguien más le pasa, pero yo sigo teniendo desconexiones aleatorias del Bluetooth, y el wifi no se reconecta la mayoría de las veces al llegar a un sitio memorizado. Hay que forzarlo manualmente.

A alguien más le pasa?

lo del wifi sí, el bluetooth lo tengo apagado

cromak
12/02/16, 20:07:37

A alguien más le pasa?
A mi el wifi me va perfecto se conecta automaticamente, el bluetooth si me pasa lo que a ti, se conecta y desconecta solo
No se porque sera

matty112
13/02/16, 20:21:52
Yo no tengo ningun problema ni con wifi ni con bluetooth.. No se cual debe ser el problema... Cuento con el chc u03

Enviado desde mi CHM-U01 mediante Tapatalk

luy86
13/02/16, 20:44:46
A mi el wifi me va perfecto se conecta automaticamente, el bluetooth si me pasa lo que a ti, se conecta y desconecta solo
No se porque sera

A mi me va todo perfecto el wifi y el bluetooth, habeis quitado lo del tiempo del bluetooth para que este siempre visible?

cromak
13/02/16, 23:29:39
A mi me va todo perfecto el wifi y el bluetooth, habeis quitado lo del tiempo del bluetooth para que este siempre visible?
Yo si

titu_at
08/02/18, 23:01:50
Hola,
Necesito volver a actualuzar el movil, pero el link lleva a una pagina de huawei pone que ya no existe.
Sabéis cómo conseguirlo?
Gracias!

jerito
01/05/18, 20:01:51
El enlace dice pagina no encontrada,podeis subirlo de nuevo?,gracias¡¡¡

Lloyd Irving
03/07/19, 18:40:05
Ya lo había anunciado en otro post pero para aquellos que no leen entre post [emoji38] lo dejo en un post principal.
http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=65474
Es para el modelo CHC-U01
Se descarga, se descomprime la carpeta y se coloca sdload en la raiz de la sd.
En el móvil, se va a actualizador, de software,menu y actualización local.
Ahí aparece el update.app que hemos colocado en la raíz(dload).
Se instala y punto.
Funcionando perfectamente y con soltura[emoji106] ouhh yeahh

La url da error al entrar. ¿Alguién sabe donde poder descargarlo?

Semuve
07/09/19, 12:01:21
Hola yo he usado esta https://consumer-tkb.huawei.com/tkbapp/downloadWebsiteService?websiteId=671083

Semuve
07/09/19, 12:02:26
¿ alguien sabe si esta actualización es segura ? https://consumer-tkb.huawei.com/tkbapp/downloadWebsiteService?websiteId=670519