PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la cámara nativa

puli1430
01/01/16, 14:34:52
Hola muy buenas. De repente al poner modo hdr en la cámara nativa y hacer una foto se detiene la cámara y se sale. Esto me ha empezado a pasar esta mañana así de repente sin mas. Anoche funcionaba correctamente.
He borrado cache datos y forzado detención y nada sigue igual.
Haber si me podéis echar un cable. Gracias

DIEG0
01/01/16, 15:14:58
Con mi rom también pasa jejeje , un modo hdr con fecha de caducidad , vaya tela jeje.
Un saludo y feliz año.

PD: He sacado la cámara del e5 4g y en el M5 pasa lo mismo jeje

puli1430
01/01/16, 16:28:45
Que solución hay?

DIEG0
01/01/16, 16:31:23
De momento esperar que lo arreglen , he probado con la del E5 4g y me pasa lo mismo , ni borrando datos/cache ni nada.

PD con el cámara zoom fx va bien el hdr.

citricus
01/01/16, 18:19:52
Otro afectado mas. Con el modo HDR puesto, la cámara se cierra al echar una foto.
He probado borrando datos/cache igual que el compi y el resultado es el mismo "Se ha detenido la aplicacion Camera"

Juanma_75
01/01/16, 18:30:10
El departamento de desarrollo de bq ya está al tanto del fallo, ahora a esperar a que lo solucionen. Es un fallo que ha salido en varios modelos de bq (se ve que han hecho una aplicación nativa con fecha de caducidad). Con apps de terceros el hdr funciona, por lo que de momento tenemos dos opciones: desactivar el hdr en la aplicación nativa o utilizar otra app.

Un saludo y feliz año.

puli1430
01/01/16, 19:46:53
Si hasta que bq actualicen y queréis utilizar el HDR de la cámara nativa con cambiar la fecha ya vuelve a funcionar.

darkpascual
01/01/16, 21:02:55
Estoy de turismo y ayer me funcionaba perfectamente, y hoy no hay manera, ni borrando lo datos ni reiniciando ni nada.

riqdieste
01/01/16, 21:26:27
El departamento de desarrollo de bq ya está al tanto del fallo, ahora a esperar a que lo solucionen. Es un fallo que ha salido en varios modelos de bq (se ve que han hecho una aplicación nativa con fecha de caducidad). Con apps de terceros el hdr funciona, por lo que de momento tenemos dos opciones: desactivar el hdr en la aplicación nativa o utilizar otra app.

Un saludo y feliz año.

pues a mi me da fallo, ademas de la stock, open camera y focal, lo unico es no usar el modo hdr.

DIEG0
01/01/16, 21:32:42
Riqdiestre prueba con cámara zoom fx .
Rectifico ,la primera perfecta , pero la segunda hace una cosa muy rara ( sale error ) pero saca la foto.

No entiendo nada ahora he tirado 5 seguidas sin cerrar el app y ok jeje

Un saludo.

artagerges
02/01/16, 03:55:29
Tengo un par de Aquaris M5. uno con CyanogenMod de Kra1o5 y otro con el firmware original.

Con el de CyanogenMod puedo realizar fotografías perfectamente con HDR, con el otro crashea la aplicación, asique le he metido un Hard Reset sin meter la cuenta de Google siquiera estando la fecha correctamente (1/1/2016) y funciona correctamente el HDR con la aplicación original, he metido la cuenta y actualizado todas las aplicaciones de Google y entonces es cuando crashea, confirmada la hipótesis realizo de nuevo el Hard Reset esta vez actualizando las aplicaciones de 1 en 1 y justo crashea tras actualizar los Servicios de Google Play, por lo que, queda casi confirmado que son los maravillosos Servicios de Google Play atacando de nuevo que interfieren con el módulo HDR nativo y no es un problema relacionado con la aplicación cámara.

diego90pr
02/01/16, 09:33:23
me pasa lo mismo, y con la cámara de google también se detiene la aplicación... vaya cagada han debido hacer...

DIEG0
02/01/16, 10:56:15
Al M 5.5 también le pasa según comentan. AQUI , se nos olvida una cosa , los fabricantes son los que se adaptan a google y no al revés ( quitando unos pocos casos). (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/64729/problema-c%C3%A1mara/p1)

Yo no se realmente a que se debe ( tengo mis teorías, pero no la certeza), he leído gente que a vuelto a 5.0.2 y les funciona bien el hdr con la fecha actual( he probado la cámara del 5.0.2 y la del E5 4g y pasa lo mismo en 5.1.1) , pero no le quitemos su parte de culpa a BQ porque esto ya empieza a parecerse a una película de serie B y mala = Salvar al soldado BQ! .

Al usuario no le importa quien tiene o deja de tener la culpa o cuanta culpa puede tener cada uno , le importa que funcione bien y den una solución con celeridad ( se produjo el día 1 , no quiero decir que ya tenga que estar arreglado , pero si rápido ).

Que a lo mejor influye los servicios de google , pues no lo se , yo tengo capado lo mismo o mas que con una gapps mínimas y me pasa .

Y la fx me funciona decente con el modo hdr ( alguna vez se le va la pinza) pero es funcional mientras tanto , ya que cambiarle la fecha para muchos que tenemos una agenda y calendario con citas , recordatorios y demás, es impensable .

Un saludo.

perillash
02/01/16, 12:33:52
Hola a todos. Ante todo, feliz año. Gracias a vosotros he descubierto que a mi también me pasa lo del HDR con la cámara. No lo había probado aún, pero acabo de hacerlo y, efectivamente, se cierra. Y lo peor de todo es que no guarda la foto que acabas de hacer. Así pues, es imposible hacer una foto en modo HDR con el M5.

Estoy empezando a pensar que BQ no prueba las actualizaciones antes de distribuírlas, porque ya van varios errores con esta versión de Android. Eso sí, cuando uno paga 299€ por un smartphone (en mi caso el de 3GB de RAM y 32 de almacenamiento) lo que espera es que todo funcione como debe y si no lo hace, que al menos lo solucionen rápido. Señores de BQ: ni una cosa ni la otra!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
02/01/16, 13:24:00
Buenos días,

Sobre este comportamiento que comentáis, confirmaros que lo hemos reportado al departamento de desarrollo y estamos trabajando en solucionarlo. Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible.

Lamentamos la situación.

Un saludo,

artagerges
02/01/16, 15:15:02
Estoy empezando a pensar que BQ no prueba las actualizaciones antes de distribuírlas, porque ya van varios errores con esta versión de Android

¿Pero que dices? El día 31 funcionaba el 1 no, por lo tanto el hdr funcionaba perfectamente y estaba probado, que dices de que no se prueban las actualizaciones es que carece de sentido.

Si se instala una versión anterior de los servicios de google play el hdr funciona perfectamente, esta aplicación es una gran mierda que no esta ni optimizada y Google te obliga a comértela con cuchillo y tenedor o te quedas sin apps. No es la primera vez que pasa ni será la última, cuando tenía el Xperia Z3 paso algo muy similar con las panorámicas y eran los malditos servicios de google.

perillash
02/01/16, 15:19:05
Si te fijas en lo que he escrito verás que argumento "porque ya van varios errores con esta versión de Android". No hablaba sólo del fallo del HDR, sino de los multiples errores que tiene el móvil con la última actualización. Y dudo que todos sean culpa de Google...

hermo75
02/01/16, 16:27:38
Hola. Otro con el mismo problema. Feliz año.

Franreus
02/01/16, 16:56:53
hola. yo tambien tengo el mismo problema

artagerges
02/01/16, 17:40:45
Hola. Otro con el mismo problema. Feliz año.

hola. yo tambien tengo el mismo problema

Yo tambien me apunto al sorteo.

canita
02/01/16, 17:45:12
En este sorteo del bug de la camara apuntar otro terminal mas fallo.:(

artagerges
02/01/16, 17:49:27
En este sorteo del bug de la camara apuntar otro terminal mas fallo.:(

Lo del sorteo es ironía, es algo que ocurre con la última versión de Servicios de Google Play estando en 2016, no creo que sea necesario ni aporte nada decir "a mi tambien me pasa".

No es un bug de la cámara, son los servicios de Google Play, si cambiais la fecha del terminal a 2 de Enero de 2015 (para que sepais en que dia vivis) también va sin problemas.

DaniPhii
02/01/16, 17:58:06
Vaya cosa más rara. Puedo prescindir del HDR por ahora, si lo quiero usar ya cambiaré la fecha. xD

artagerges
02/01/16, 18:00:53
Vaya cosa más rara. Puedo prescindir del HDR por ahora, si lo quiero usar ya cambiaré la fecha. xD

Yo no lo uso nunca, pero como parche temporal cambio la fecha a 2015 un segundo, tomo la fotografía y vuelvo a 2016 :risitas:

Franreus
02/01/16, 18:02:06
http://subefotos.com/ver/?e833d709642b28faa3589ac4a0c13c9eo.png

Franreus
02/01/16, 18:05:01
http://thumbs.subefotos.com/e833d709642b28faa3589ac4a0c13c9eo.jpg

DIEG0
02/01/16, 18:26:20
La culpa no es solo de google , por muchas veces que se repita no se convierte en verdad! .

1 Google diseña unas gapps y las actualiza como y cuando quiere y bq (igual que todos los demás se tienen que adaptar a sus reglas) , solo pregúntate una cosa a ver si entras en razón , les pasa a todos los terminales del planeta de todas la marcas con 5.1.1?.

2 Bq acepta a instalar las gapps de Google así que tiene que estar muy al loro de estas cosas , todos los M5 y M5.5 las tienen de serie .

3 Antes nombrabas un sony z si paso lo que dices tiene la misma culpa.

4 Cada uno usamos el móvil de diferente manera , a mi me parece inaceptable cambiar la fecha y esto me sirve a mi , lo que te parezca a ti te sirve a ti , y así con lo demás.

4 Es un bug perdonable ? si claro, si lo arreglan rápido, es una simple anécdota .

Un saludo.

canita
02/01/16, 18:33:00
Artagerges no coincido con tu opinión y tampoco quiero crear una polémica con esto. Este foro es visto por responsables de Bq y cuantos mas casos vean y que puedan influir en la compra de este terminal, antes se preocuparán en solucionarlo. Sea el problema de google, de bq, o de quien sea, particularmente me da igual. He pagado bastante dinero por un terminal a mi parecer de gama media y creo que cambiar la fecha para hacer una foto no es la solución. Igual a otros les da lo mismo, a mi particularmente no me parece bien. Este es el motivo de poner ese post en modo ironía.
Pero bueno tampoco pasa nada, es una opinión tan buena como la mía. Un saludo y feliz año a todos.

carlos_seven
02/01/16, 18:52:56
Nueva chapuza bq en este terminal... A mi ya me esta cansando la bromita.

Venga vamos a poner el teléfono en 2015 para arreglarlo... Esto es una chapuza de terminal.

La beta no tenía que haber salido y punto... Fallos que me llevo quejando desde la primer y ni caso... Ya llevo meses!!

riqdieste
02/01/16, 19:32:31
Nueva chapuza bq en este terminal... A mi ya me esta cansando la bromita.

Venga vamos a poner el teléfono en 2015 para arreglarlo... Esto es una chapuza de terminal.

La beta no tenía que haber salido y punto... Fallos que me llevo quejando desde la primer y ni caso... Ya llevo meses!!
Y que harias tu con todos los que se quejaban de que no habia 5.1.1

si es que nunca llueve a gusto de todos [emoji12]

pd, no tienes por que ponerlo en 2015, con no usar el modo hdr listo, en manual se hacen mejores fotos [emoji6]

carlos_seven
02/01/16, 19:36:47
Y que harias tu con todos los que se quejaban de que no habia 5.1.1

si es que nunca llueve a gusto de todos [emoji12]

pd, no tienes por que ponerlo en 2015, con no usar el modo hdr listo, en manual se hacen mejores fotos [emoji6]

Ya lo se.... Al igual que hay gente que lleva pidiendo 6.0 desde antes de que saliera.

La beta la han llevado ellos al ritmo que han querido y hemos reportado fallos que siguen sin solucionarse, pero bueno.

Quizá el terminal debia de salir ya en 5.1.1 como el resto de la gama.

Yo no uso el hdr, este fallo me da lo mismo a corto plazo, pero es un fallo que suma a la chapuza de terminal que me ha salido.

artagerges
02/01/16, 20:41:20
Ya lo se.... Al igual que hay gente que lleva pidiendo 6.0 desde antes de que saliera.

La beta la han llevado ellos al ritmo que han querido y hemos reportado fallos que siguen sin solucionarse, pero bueno.

Quizá el terminal debia de salir ya en 5.1.1 como el resto de la gama.

Yo no uso el hdr, este fallo me da lo mismo a corto plazo, pero es un fallo que suma a la chapuza de terminal que me ha salido.

¿Y en una Beta de 2015 como se puede saber que ocurriría esto al entrar en 2016?

carlos_seven
02/01/16, 20:53:29
¿Y en una Beta de 2015 como se puede saber que ocurriría esto al entrar en 2016?

Si me has leído sabes que no lo digo por ese error... Obviamente esto de la fecha no se dijo en la beta. Eso es simplemente la gota que colma el vaso..

Estoy cansado ya de que los fallos no se arreglen...

perillash
02/01/16, 21:13:37
Supongo que los que decís lo de cambiar la fecha para hacer fotos HDR nos estáis bacilando, no...? ¿En serio estáis dispuestos a pagar 300€ por un teléfono para tener que cambiar la fecha si queréis hacer una foto?!!! Me parece absolutamente inaceptable. Aunque también estoy de acuerdo en que si lo solucionan pronto no habría ni que tenerlo en cuenta. Pero como van ya varios fallos con la 5.1.1 y de momento no parece que se les ponga solución...

artagerges
02/01/16, 21:20:42
Supongo que los que decís lo de cambiar la fecha para hacer fotos HDR nos estáis bacilando, no...? ¿En serio estáis dispuestos a pagar 300€ por un teléfono para tener que cambiar la fecha si queréis hacer una foto?!!! Me parece absolutamente inaceptable. Aunque también estoy de acuerdo en que si lo solucionan pronto no habría ni que tenerlo en cuenta. Pero como van ya varios fallos con la 5.1.1 y de momento no parece que se les ponga solución...

¿Utilizas las fotos en HDR? porque yo no, y si lo haces, ¿cuantas veces lo utilizas al día 1, 2?, para esa vez o esas 2 veces ¿te cuesta mucho realizar 3 pulsaciones en pantalla? porque a ver si se nos va a dislocar el dedo por ir a Ajustes>Fecha y Hora>2015 y una vez tomas la fotografía vuelves a 2016, esto entiéndase como una solución temporal para que se puedan hacer fotografías mientras tanto. Vamos, yo no veo el drama me haya costado el móvil 300 euros, 50 euros o 700 euros, quizas lo estoy viendo y analizando desde un punto de vista muy informático y tecnócrata.

llanerosolitario
02/01/16, 21:38:18
¿Utilizas las fotos en HDR? porque yo no, y si lo haces, ¿cuantas veces lo utilizas al día 1, 2?, para esa vez o esas 2 veces ¿te cuesta mucho realizar 3 pulsaciones en pantalla? porque a ver si se nos va a dislocar el dedo por ir a Ajustes>Fecha y Hora>2015 y una vez tomas la fotografía vuelves a 2016, esto entiéndase como una solución temporal para que se puedan hacer fotografías mientras tanto. Vamos, yo no veo el drama me haya costado el móvil 300 euros, 50 euros o 700 euros, quizas lo estoy viendo y analizando desde un punto de vista muy informático y tecnócrata.

A ver, que un Moto G no tiene ese problema y vale menos, un Xiaomi RedMi2 vale menos y tampoco lo tiene, un Nexus 6 vale más y tampoco...
Bajo mi humilde opinión, un smartphone es una máquina compleja (firmware, software y hardware) y todo no puede funcionar al 110%, sí al 110%, peeeero no tiene sentido que tenga que modificar la fecha para hacer una foto, es como si tuviera que ajustar el cabezal del lector del cassette para jugar en mi Amstrad CPC 464.

Salud!!

DIEG0
02/01/16, 21:55:25
@artagerges (http://www.htcmania.com/member.php?u=746451) , no te cansas jeje , si lo vieses de un modo informático/técnico serias mucho mas critico , los que nos ganamos la vida con ello sabemos que las cosas se tienen que hacer bien si quieres que el cliente te pague desde el minuto 0 hasta que acabes ( si no a final de mes ni comes, ni pagas ) .

Yo tampoco he tenido problema alguno con mi M5 ( quitando los que todos hemos tenido, llámese hdr ) , pero me pongo en la piel de los que no han tenido la misma suerte que yo , dentro de esta gente hay gente que no es sospechosa ( incluso con la he podido tener diferentes opiniones sobre cosas y comportamientos del M5 y bq ) , y me pongo en su piel y los entiendo.
Y repito he tenido 0 problemas con mi M5 , ahora por hablar los tendré todos del tirón jejeje.

Lo que cueste el teléfono es indiferente para desarrollar un software que este bien y aproveche al máximo su hardware ( cosa que aun no he visto en M5 ) y es lo marca la diferencia , y no cosas como que sean Españoles , que en lo personal me importa mas bien poco( no tengo acciones de Bq) .

Un saludo.

artagerges
02/01/16, 22:02:52
A ver, que un Moto G no tiene ese problema y vale menos, un Xiaomi RedMi2 vale menos y tampoco lo tiene, un Nexus 6 vale más y tampoco...
Bajo mi humilde opinión, un smartphone es una máquina compleja (firmware, software y hardware) y todo no puede funcionar al 110%, sí al 110%, peeeero no tiene sentido que tenga que modificar la fecha para hacer una foto, es como si tuviera que ajustar el cabezal del lector del cassette para jugar en mi Amstrad CPC 464.

Salud!!

Estamos hablando de una solución temporal que consta de pulsar 3 veces la pantalla mientras sacan un parche, no se está hablando que sea la solución definitiva lógicamente es algo que hay que solventar. Y es algo que, o bien no vas a utilizar ni has utilizado nunca o bien la usas 1 o 2 veces al día porque no me creo que nadie este tomando fotografías en HDR cada 10 minutos, no es como si no pudieses llamar por teléfono, por ejemplo.

¿Y que hay del Xiaomi RedMi 2 que pide el PIN cada 5 o 10 minutos a la gente que sea de una OMV?... en todas las casas cuecen habas.

llanerosolitario
02/01/16, 22:24:35
Estamos hablando de una solución temporal que consta de pulsar 3 veces la pantalla mientras sacan un parche, no se está hablando que sea la solución definitiva lógicamente es algo que hay que solventar. Y es algo que, o bien no vas a utilizar ni has utilizado nunca o bien la usas 1 o 2 veces al día porque no me creo que nadie este tomando fotografías en HDR cada 10 minutos, no es como si no pudieses llamar por teléfono, por ejemplo.

¿Y que hay del Xiaomi RedMi 2 que pide el PIN cada 5 o 10 minutos a la gente que sea de una OMV?... en todas las casas cuecen habas.

En lo del RedMi 2 me pedía el pin cada vez que se quedaba sin cobertura (soy cliente de Vodafone) y elegí manualmente la red y se acabaron los problemas, es una ñapa peero no tengo que hacerlo nunca más, solo una vez. En este caso, si me apetece hacer una foto en HDR hasta que lo solucionen vía OTA, si alguien va a salir en la foto le tengo que decir que se espere unos segundos que le tengo que dar a la manivela :nav1:

F3R69
02/01/16, 22:36:05
Por la experiencia que hemos tenido los que participamos en la beta, esto estará arreglado en nada de tiempo, no me preocupa por eso. Si tardaran un mes vale la queja pero esto es un fallo menor y provisional.
Para mi es comprensible que hayan sacado ya la beta a todo el mundo porque aunque sigue habiendo casas por pulir el móvil es totalmente funcional en casi todo, y en las fechas que estamos en normal que lo ofrezcan a los clientes actuales y futuros.
En la beta se arreglaron muuuchas cosas y entre ellas especialmente el HDR, que empezó bien, paso a regular, luego a fatal y finalmente creo que es realmente bueno (la cámara falla en otras cosas, pero el HDR es muuuy bueno para mi).
Yo uso el HDR mucho, pero puedo vivir sin él provisionalmente o cambiando la fecha con tres toques, si es que me es imprescindible.
Ánimo BQ, lo importante es seguir mejorando el móvil y la cámara añadiendo algunas de las sugerencias que ya se plantearon en la beta y fuera de ella.

artagerges
02/01/16, 23:03:50
En lo del RedMi 2 me pedía el pin cada vez que se quedaba sin cobertura (soy cliente de Vodafone) y elegí manualmente la red y se acabaron los problemas, es una ñapa peero no tengo que hacerlo nunca más, solo una vez. En este caso, si me apetece hacer una foto en HDR hasta que lo solucionen vía OTA, si alguien va a salir en la foto le tengo que decir que se espere unos segundos que le tengo que dar a la manivela :nav1:

Claro, pero los clientes de Tuenti, Lowi, Simyo... si hacen eso tienen cobertura de pascuas a ramos y si no lo hacen tienen que poner el PIN cada 5 minutos, y quejate a Xiaomi a su foro en chino :risitas:
La única solución que tienen es irse a Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo (esta última con pinzas) o vender el terminal, eso SI es un problema grave.

riqdieste
03/01/16, 00:36:55
Espera que me he liado, ¿tienes el redmi2 y te quejas del bq? Jeje, ¿que es quejarse por vicio? [emoji1]

llanerosolitario
03/01/16, 09:51:15
Google Fit tambien falla, estara relacionado?.
Mi mujer tiene el Redmi2 de 2Gb Hm2013 y a parte del problema de la cobertura inicial que solvente con la ayuda del foro no ha tenido ningún problema más.

DylanMax
03/01/16, 10:08:10
y quejate a Xiaomi a su foro en chino :risitas:
No me jodas tio que apestas a esencia de fanboy de bq a leguas en cada post.
Todos sabemos que el software de bq es mediocre; realizado por becarios amateurs y que cualquier custom rom es mejor que una stock..
Fallos garrafales y sorpresitas de estas no pasa jamás en un xiaomi. Por dios, la noche y el día!

F3R69
03/01/16, 13:48:24
Todos sabemos que el software de bq es mediocre; realizado por becarios amateurs y que cualquier custom rom es mejor que una stock..
Fallos garrafales y sorpresitas de estas no pasa jamás en un xiaomi. Por dios, la noche y el día!
Sin ánimo de entrar en polémica que no aporta nada, tu comentario tampoco parece precisamente muy objetivo ¿no crees?

kenzzo27
03/01/16, 15:48:45
A mi por ahora también me pasa, parece un fallo generalizado desde la actualización a 5.1 pero como odio bastante hacer hdr y no jugar con otros parámetros fotográficos, pues ni caso y a esperar que arreglen este pequeño punto, y de volver a 5.0 por esto ni hablar, ahora tiene una fluidez impresionante.

kenzzo27
03/01/16, 15:54:13
Cuando tienes un problema y tienes que enviar en móvil a China y esperar a que te lo devuelvan cuando un bq está al día siguiente en el servicio técnico oficial entonces si que es la noche y el día... por lo que respecta al funcionamiento general del bq m5 con 5.1 es estupendo, tras unos reinicios inesperados los primeros días, se estabiliza y tiene un funcionamiento fluido impecable; quizás deberías empezar a valorar un poco nuestras cosas y mirar un poquito menos fuera.

artagerges
03/01/16, 16:13:33

Mejor apestar a esencia de fanboy que apestar a ignorancia y encima hablar para terminar de demostrarlo.

Las custom ROM están cocinadas sobre una base, esa base puede ser Cyanogen, Stock... osea que si tengo una Custom ROM con base Stock y la Stock tiene esos "fallos garrafales" que dices embebidos en el firmware a muy bajo nivel la custom también los tendría, utilizar una base Cyanogen es otro tema y es algo muy muy diferente.

Respecto a lo de Xiaomi / otras marcas y el blablabla... haz el favor de no faltar el respeto a mi inteligencia ni a la de los demás usuarios, para hacer comentarios que no aportan nada y que carecen de todo sentido, ahórratelos.

DIEG0
03/01/16, 17:05:36
Mejor apestar a esencia de fanboy que apestar a ignorancia y encima hablar para terminar de demostrarlo.

Las custom ROM están cocinadas sobre una base, esa base puede ser Cyanogen, Stock... osea que si tengo una Custom ROM con base Stock y la Stock tiene esos "fallos garrafales" que dices embebidos en el firmware a muy bajo nivel la custom también los tendría, utilizar una base Cyanogen es otro tema y es algo muy muy diferente.

Respecto a lo de Xiaomi / otras marcas y el blablabla... haz el favor de no faltar el respeto a mi inteligencia ni a la de los demás usuarios, para hacer comentarios que no aportan nada y que carecen de todo sentido, ahórratelos.

Mira hasta aquí! ,eres un faltón !, el único ignorante eres tu! , y cada vez que escribes algo lo demuestras y sube el pan .

Y tampoco me parece bien que te diga nadie que apestas a fanboy. Ni que se insulte a nadie, sea quien sea y opine lo que opine .

Te he leído comentarios de todo tipo, desde tener un usuario un problema y decirle que que le habrás hecho al teléfono que a mi no me pasa ( de malas formas y aires de superioridad) , pasando por faltar el respeto a todo el que no opina como tu .
Hasta ayer mismo pedirles que te demostraran los bug que tenían que si no lo veías no lo creías .

No se quien eres o quien te piensas que eres para que nadie te tenga que demostrar a ti nada.
La gente no se inventa lo bug ni se queja por gusto ,ellos son lo primeros que quieren y les interesa que les vaya bien el teléfono , cuando les pasa algo fuera de lo normal se queja igual que hacemos todos.

Y pido a algún moderador que te ponga freno ya ( ya que tu eres incapaz).

Los bug de una stock se puede solucionar ( parece mentira con lo que quieres aparentar que sabes ) , o bien compilando de las sources o bien parcheandolos , o descompilando las apk ( si el problema esta en su interior) , o modificando el código ,etc ,etc ,etc , para que lo sepas la base littlel 5.1.1 tiene archivos y parámetros de las CM ( en este caso no la del gran kra1o5 porque me parecían elevados para la stock y sus consumos y uso de la cpu , ya que funcionan diferentes y para la CM son perfectos los que puso el maestro kra1o5).

Pero vamos , que pon los pies en la tierra y se un poco mas humilde con la gente , se puede debatir y pensar diferente sin faltar a nadie .

Un saludo.

DIEG0
03/01/16, 18:23:35
Pues mira carlos en el pasado opinamos en cosas diferentes , pero con respeto , y no pasa nada , si podemos nos ayudamos aunque no pensemos igual.

Y yo me creo lo que te pasa con el M5 , y le pasa a los demás usuarios.( No soy nadie para dudarlo ).

Y me pregunto, si me pasara a mi encima que tengo un problema , tengo que aguantar cierto tipo de comentario de mal gusto ? ni en broma! .

Un saludo.

Nonamed
03/01/16, 19:01:27
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

artagerges
03/01/16, 19:10:38
Mira hasta aquí! ,eres un faltón !, el único ignorante eres tu! , y cada vez que escribes algo lo demuestras y sube el pan .

¿Donde y por qué?, lo que no me parece bien es que entren los de siempre a echar bilis de manera irracional, creo que aún no te has dado cuenta que ni siquiera tienen el terminal en muchos de los casos.
Al usuario con problemas se le ayuda, al que entra para molestar se le desenmascara, sin mas.

Y tampoco me parece bien que te diga nadie que apestas a fanboy. Ni que se insulte a nadie, sea quien sea y opine lo que opine .

Entonces comulga con el ejemplo y no des lecciones de moralidad ni a mi ni al otro usuario habiendo escrito un párrafo como el anterior.

Los bug de una stock se puede solucionar ( parece mentira con lo que quieres aparentar que sabes ) , o bien compilando de las sources o bien parcheandolos , o descompilando las apk ( si el problema esta en su interior) , o modificando el código ,etc ,etc ,etc , para que lo sepas la base littlel 5.1.1 tiene archivos y parámetros de las CM ( en este caso no la del gran kra1o5 porque me parecían elevados para la stock y sus consumos y uso de la cpu , ya que funcionan diferentes y para la CM son perfectos ).

Eso ya no es cocinar un firmware con base original y entra en el territorio de desarrollo, ya que estás alterando factores básicos del sistema.

DIEG0
03/01/16, 19:13:41
¿Donde y por qué?, lo que no me parece bien es que entren los de siempre a trollear, creo que aún no te has dado cuenta que ni siquiera tienen el terminal en muchos de los casos.

Comulga con el ejemplo y no des lecciones de moralidad habiendo escrito un párrafo como el anterior.

No des lecciones de nada a nadie , no eres el indicado , solo reproducia tus lindezas.

Eso ya no es cocinar un firmware con base original y entra en el territorio de desarrollo, ya que estás alterando factores básicos del sistema.
Para ti kocinar es que todo lo haga un programa y estas muy equivocado. Como te dije en su dia todos esperamos con gran ansia que hagas algo para probarlo.
Un saludo.

artagerges
03/01/16, 19:18:03
Para ti kocinar es que todo lo haga un programa y estas muy equivocado.

Por supuesto, el que sabe cocinar una ROM perfectamente puede no saber desarrollar y sacar su ROM adelante, pero el que sabe desarrollar sabe cocinar una ROM.

DIEG0
03/01/16, 19:19:46
Por supuesto, el que sabe cocinar una ROM puede no saber desarrollar perfectamente y sacar su ROM adelante, pero el que sabe desarrollar sabe cocinar una ROM.
Pues no , un kocinero perfectamente puede modificar un código/sources sin ser programador/desarrollador por tener conocimientos en el tema.

Nonamed
03/01/16, 19:23:26
Les recordamos la consulta original del OP:
"Problema con la cámara nativa. "

Por favor, continúen con su debate en privado si son tan amables, no habrá más avisos.

carlos_seven
03/01/16, 19:52:25
Pues mira carlos en el pasado opinamos en cosas diferentes , pero con respeto , y no pasa nada , si podemos nos ayudamos aunque no pensemos igual.

Y yo me creo lo que te pasa con el M5 , y le pasa a los demás usuarios.( No soy nadie para dudarlo ).

Y me pregunto, si me pasara a mi encima que tengo un problema , tengo que aguantar cierto tipo de comentario de mal gusto ? ni en broma! .

Un saludo.

Ya me han borrado otro post...

Bueno, gracias por entenderme a mi y a los que sufrimos los fallos. Ayuda a que no me sienta bobo.

Ojos que ni leen,mejor ;)

Un saludo

DIEG0
03/01/16, 20:43:33
Ya me han borrado otro post...

Bueno, gracias por entenderme a mi y a los que sufrimos los fallos. Ayuda a que no me sienta bobo.

Ojos que ni leen,mejor ;)

Un saludo

Pues no te sientas así! , a la gente que tiene problemas lo que la comunidad debería arroparla mas , pero eso va en la persona.
Un saludo.

DaniPhii
04/01/16, 01:57:13
La gente no se inventa lo bug ni se queja por gusto.Yo creo que mucha gente sí se queja por gusto.

Como suelo hacer, dejo parte de mi opinión junto a las vuestras intentando no molestar ni salirme tan abiertamente del tema principal, así que no leáis el spoiler si no os interesa saber lo que pienso yo sobre cómo se toma la gente este fallo. No es relevante en este hilo.

O yo tengo demasiada facilidad para estar satisfecho, o la gente es extremadamente quejica y exigente. Y ya lo he dicho en algún que otro hilo sin deber hacerlo porque me salgo del tema principal, pero flipo con cómo la gente saca las cosas de quicio y confunde a alguien que le cae mal con alguien que esté faltando el respeto.

Por ejemplo, un fallo para ponerse así de alterado y mordaz es el que cometió Sony Ericsson (antes de que se separaran de nuevo los dos fabricantes) con el Xperia U, que fue mi anterior teléfono. Resumiendo, un teléfono de gama baja que no sirve para lo más básico, que es para efectuar llamadas con normalidad por culpa de un firmware de stock pésimo… Eso sí es para ponerse como se ponen muchos aquí por una tontería. ¿Cuál es mi sorpresa aquí? Que en los foros dedicados al Xperia U, la gente que compró el teléfono libre (hay gente que entonces pagó de 180 a 220 € por él) se quejó por aquello con bastante menos violencia que la gente de aquí por una anécdota como esta. A mí me apetece más reírme de este bug (me ha parecido curioso, yo qué sé) y esperar paciente a que lo arreglen, pero respeto que haya a quien le apetezca criticar de tal forma o usar y ensalzar un teléfono de otra marca en tono de protesta.

Aún así, disfruté (y sigo disfrutándolo) el Xperia U porque al final me acostumbré a él, saco de él bastante provecho como dispositivo Android y aprendí con él un poco más sobre Linux. Me quedo con lo bueno. Soy así de tonto, no como muchos listos aquí que pelean y atacan todo lo posible por amortizar el 100% (y si puede ser, más aún) de lo que se les "promete" por una cantidad de dinero, sin permitir ni un fallo a la marca.

No sé, a mí no me quitan el sueño fallos como el comentado en este hilo, ni ningún fabricante me defrauda con algo así de salvable. Es más, esta es una oportunidad más que BQ puede aprovechar para demostrar que nos escuchan a todos. Los que tienen que ser fieles son ellos, no nosotros.
Yo estoy convencido de que para febrero más o menos, quizá junto con Android Marshmallow, tendremos arreglado este fallo que me parece una tontería muy grande como para ponerse histérico. Yo estoy muy tranquilo, no soy tan intenso. xD xD xD

DIEG0
04/01/16, 10:49:06
[quote=DaniPhii;21469246]Yo creo que mucha gente sí se queja por gusto.

Hola lo primero , yo no me he referido al bug de la cámara ( si lees lo que puse al respecto , veras que puse) = que si lo arreglan con celeridad es una simple anécdota sin mas .

Hay gente que no es sospechosa de ir en contra de bq y creo que se te olvida algo, el mismo teléfono se puede comportar diferente en dos unidades diferentes ( esto no solo pasa con BQ , pasa con todos ) .

Que a mi me funcione bien no quiere decir que a todo el mundo le funciones igual ( esto pasa con todos).

Un ejemplo, la ultima rom que he soltado , de momento a dos usuarios los servicios de android los tienen por las nubes ( que yo sepa) , y otros usuarios no , ni yo .

Y no por ello les digo como a unos y a mi no nos pasa es problema vuestro ( el día que por mi cabeza pasara esto dejaría de entrar al foro) , intento saber donde esta el problema y ayudar en todo lo que pueda y sepa ( y la gente que la tiene y no le pasa ayuda también , y es la mayor satisfacción ver como la gente ayuda a los demás ,y me dicen , me pasan cosas , sugieren , se implican , etc , etc, GRACIAS ) , unas veces podremos solucionarlo y otras no , esto es así.

Yo cuando veo gente que se queja y los veo desde hace tiempo por el foro (gente respetuosa ) hablando bien de BQ ni tengo, ni quiero desconfiar de ellos y jamas se me ocurriría machacarlos.

Igual es que soy un ingenuo , no lo se , pero prefiero pensar que la gente tiene mejores formas de usar su vida y su tiempo que en meterse en un foro para quejarse de algo que no le pasa ( en la vida lo he hecho).

Perdón por el off topic , no es cuestión de ser mas o menos intenso, o te caiga mejor o peor ( nadie nos conocemos físicamente) , es mas de educación , y de que se puede pensar diferente y siempre de buenas formas.

Un saludo.

pingo
04/01/16, 18:49:02
Hola. Me he dado cuenta del fallo hoy al utilizar el modo HDR, que lo suelo usar frecuentemente.

Hace pocos días que compré el M5 y por el momento, excepto en esto, por el resto estoy contento.

No obstante, deseo que lo solucionen lo antes posible.

artagerges
05/01/16, 01:32:41
Hola. Me he dado cuenta del fallo hoy al utilizar el modo HDR, que lo suelo usar frecuentemente.

Hace pocos días que compré el M5 y por el momento, excepto en esto, por el resto estoy contento.

No obstante, deseo que lo solucionen lo antes posible.

Seguro que en menos de 15 días esta arreglado, el tema es que las empresas tienen que validar oficialmente toda actualización y muchas veces es más laborioso y se tarda mas que en realizar la propia modificación.

pingo
05/01/16, 15:15:30
Seguro que en menos de 15 días esta arreglado, el tema es que las empresas tienen que validar oficialmente toda actualización y muchas veces es más laborioso y se tarda mas que en realizar la propia modificación.
Gracias. Mientras ya me he instalado en camera zoom FX...

artagerges
06/01/16, 03:48:17
Gracias. Mientras ya me he instalado en camera zoom FX...

Creo recordar que cada actualización que saca una marca, si quiere obtener la licencia de Google tiene que pasar 65.000 test que hace la propia Google al firmware antes de que permitan que la empresa lo lance, ya con eso echale 1 semana :risitas:

carlos_seven
06/01/16, 10:22:56
Pues ya les quedarán menos, al menos 64000..

darkheavy22
06/01/16, 17:32:11
yo ni uso ni he usado nunca el hdr, en lo que me fijo y mucho es que tenga auto-hdr en fotos y a poder ser videos tambien ya que eso se nota una barbaridad.
problemas surgen siempre, esto es algo inevitable y que se solucionen tambien, pero no se pueden solucionar de un dia para otro y hay que tener un poquito de paciencia, que en 8-10 dias las cosas siguen igual... pues hombre, eso ya no es normal y mosquea.

al margen de esto, pienso que si yo compro algo es para que funcione correctamente, lo use o no. lo de cambiar la fecha... ni siquiera se le puede llamar apaño. el hdr nunca lo he usado pero si por h o por b quisiera usarlo y no funciona menudo chasco me llevaria, o no?

dar un poco de tiempo a bq para que pueda solucionarlo, y tener en cuenta en las fechas que estamos, entre fiestas y demas esos 8-10 dias seran 15-20, es mas que comprensible no? los que trabajan en bq tambien tienen familia y vida...

feliz año a todos :)

Juanma_75
13/01/16, 11:17:00
A mí me acaba de saltar la actualización. Ya la estoy bajando e instalando.

Por lo visto, la actualización contiene las siguientes mejoras y correcciones:

- El cierre accidental de la aplicación de cámara de fotos HDR se resuelve.
- Actualización de las aplicaciones de Google.

Un saludo.