PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas sincronismo Orange Rono

Conrad1983
01/01/16, 08:55:47
He visto este tema tratado en otra página del foro, aunque de hace meses, pero todo lo que en él se mostraba no ha solucionado mi problema.
Tengo un Orange Rono. Mi hermano tiene otro terminal similar.
A ambos desde hace unas semanas nos ha sucedido lo que he leído a bastante gente en algunos foros. Empezamos a tener problemas al recibir mensajes de whatsapp.
En mi caso que solo abro la aplicación cuando me escriben, me he encontrado a veces con mensajes del día anterior que no me habían sido notificados, o que me llegan 8 horas tarde.
Empezó con whatsapp pero ahora también lo hace twitter.
El hecho de que sea algo común a tanta gente, entiendo que se debe más a fallos en alguna de las actualizaciones que al móvil en si.
Me di cuenta de que se había desactivado la opción de sincronización automática.
La reactivé.
Sin embargo me encuentro con que realmente no está funcionando, es decir, si me voy a ajustes, cuentas, whatsapp, la última sincronización automática es la misma que yo he tenido que hacer manualmente.
A pesar de estar activada, no lo hace solo.
Con el resto de cuentas pasa exactamente lo mismo.

Me bajé el PNF-no Root que en teoría hace push cada 5 minutos, pero tampoco es efectivo.

La cuenta de gmail no me deja sincronizarla. Ha perdido su sincronización y aparece en rojo.
La cosa es que hace 2 semanas me bajé en el pc un emulador de android para poder instalar la aplicación Wallapop. En el móvil, es instalarla y el móvil se va a la mierda.
En ella tengo mi cuenta de gmail activa, por lo que no sé si puede estar generando algún tipo de conflicto, pero de ser así, ¿no debería afectar a whatsapp, no?
Y es más, mi hermano también tiene problemas y no está usando nada de esto.

¿Alguna idea por dios?

carramba
03/01/16, 19:39:18
Curiosamente me pasa lo del whatsapp a menos que entre no me aparecen lo mensajes. Solución no se me ocurren la verdad a unamigo mio que tenia un bq le pasaba lo mismo. Quizas sea problema de la app. El resto como gmail pues no lo noto mucho pero de vez en cuando tambien me pasa aunque eso si a mi si me deja sincronizarla sin problemas.

Conrad1983
03/01/16, 21:33:59
Curiosamente me pasa lo del whatsapp a menos que entre no me aparecen lo mensajes. Solución no se me ocurren la verdad a unamigo mio que tenia un bq le pasaba lo mismo. Quizas sea problema de la app. El resto como gmail pues no lo noto mucho pero de vez en cuando tambien me pasa aunque eso si a mi si me deja sincronizarla sin problemas.

Lo de gmail lo he arreglado creando una cuenta nueva.
Ya funciona, aunque el sincronismo lo hace como cada 40 minutos (a veces ni eso) a pesar de tener el pnf - no root que en teoría debería hacer push cada 5 minutos.

He probado a quitar el wifi y quedarme solo con datos. NADA.
Realmente ya no sé que hacer porque tengo permanencia hasta septiembre con Orange!

Conrad1983
04/01/16, 14:21:07
Ha sido divertido ver como desde la comunidad de orange me han baneado tras exponer mis problemas de sincronización de notificaciones con el rono y poner a Orange en el sitio donde le corresponde.

Resulta que toda la responsabilidad es para ZTE y que Orange no es responsable de nada.
¿Entonces para que mierda venden un terminal del que no se hacen responsable en cuanto a actualizaciones?

carramba
04/01/16, 22:26:35
La relación entre estas dos empresas es de descojone la verdad ni una ni la otra se hacen cargo de las actualizaciones o problemas técnicos que tengan nuestro móvil. Pero bueno se me a ocurrido una cosa al problema en mi caso no es totalmente igual al tuyo. Yo temgo apps que hibernan al resto en momentos dados. Quizas las hibernen de tal manera que ni las notificaciones llega. Las apps son greenify, amplify, etc. Nose si sera ese el problema y si es asi tambien lo sea en tu caso. Tendria que probar a inhabilitarlas y ver que pasa con las notificaciones del al menos whatsapp

Conrad1983
05/01/16, 17:20:01
Yo ya he conseguido solventar mi problema.
Ayer desde ZTE se pusieron en contacto conmigo por email.
Desde Orange me habían baneado en sus "foros" por quejarme abiertamente del maltrato al que Orange somete a sus clientes. Cobrar cobran rápido. Ahora, hacer bien su trabajo....
Y lo de los call centers es demencial.
No tengo nada contra una persona por ser sudamericana, pero si mi servicio está en España, ¿por qué no consigo que me atienda un puñetero español que además tenga formación real al respecto?

Lo dicho. ZTE me envió un email con una actualización.
Actualizé el móvil y luego tuve que restaurar valores de fábrica.
Perdí muchas cosas porque la copia de seguridad del móvil tampoco funcionó ya que no se estaba sincronizando correctamente gmail.
De momento problema completamente resuelto. Notificaciones llegan perfectamente. A lo sumo con 1 minuto si acaso de retraso.
Todas las apps han vuelto a funcionar correctamente.
Bien por ZTE, A LA PUTA MIERDA ORANGE

Conrad1983
09/01/16, 11:07:16
Vuelvo a resucitar mi tema.
A los 5 días de actualizar y restaurar valores de fábrica y cuando todo iba bien, me está volviendo a pasar.
El móvil no me avisa de notificaciones de ningún tipo, sea de twitter, whatsapp etc.
Menuda mierda de rono!!!

carramba
10/01/16, 01:36:44
A mi lo que mas extraño me parece es que haya empezado hace muy poco a pasar porque a mi hasta hace poco que me pasa porque al principio no y ya llevo mas de un año con el. No se a que se debera pero el móvil dudo que sea quizas sea la app o el hecho de que tenga root ( incluso dudo que sea el root). Alguna solucion habra pero nose cual sera. Tocara investigar. Lo que me parece mas raro es que otras personas no digan nada respecto a esto.

smartech
10/01/16, 11:36:52
Yo estoy teniendo problemas con las notificaciones de whatsapp y telegram, me llegan con retraso

Enviado desde mi ZTE Blade Vec 4G mediante Tapatalk

Conrad1983
10/01/16, 19:59:35
He vuelto a escribirle a ZTE comentándoles que el problema persiste.
Lo que es vergonzosa es la falta de coordinación entre Orange y ZTE.
Muy posiblemente me pase a otra compañía en los próximos días.
Estoy harto del maltrato de Orange y la falta absoluta de soluciones.

Conrad1983
10/01/16, 20:24:31
A mi lo que mas extraño me parece es que haya empezado hace muy poco a pasar porque a mi hasta hace poco que me pasa porque al principio no y ya llevo mas de un año con el. No se a que se debera pero el móvil dudo que sea quizas sea la app o el hecho de que tenga root ( incluso dudo que sea el root). Alguna solucion habra pero nose cual sera. Tocara investigar. Lo que me parece mas raro es que otras personas no digan nada respecto a esto.

A mi me empezó en diciembre del año pasado.
A principios de mes me di cuenta de que me sucedía con una única persona, pero luego se ha ido extendiendo a todo, ya sea whatsapp, twitter, gmail.
Nada va bien a pesar de que en ajustes la sincronización de gmail etc parece funcionar debidamente.

Conrad1983
08/02/16, 22:09:18
Revivo el tema.
¿Alguien tiene problemas con las notificaciones o soy el único que sigue jodido?

javilindj
09/02/16, 12:53:10
Yo sigo así, no hay manera

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

AlerisArc
09/02/16, 13:19:53
Es algo curioso. Me pasa a mí, con mi ZTE pero veo que le pasa a todo el mundo. Mi chica, que está en Italia, tiene el mismo problema con su OnePlus X, y varios amigos míos tienen el mismo problema con variedad de terminales (BQ, Motorola, Samsung...). No es problema de nuestro Rono.

Conrad1983
10/02/16, 13:50:54
Es algo curioso. Me pasa a mí, con mi ZTE pero veo que le pasa a todo el mundo. Mi chica, que está en Italia, tiene el mismo problema con su OnePlus X, y varios amigos míos tienen el mismo problema con variedad de terminales (BQ, Motorola, Samsung...). No es problema de nuestro Rono.

He hablado con el servicio de atención al cliente de ZTE.
Antes de ayer les escribí un mail. Ayer otro.
Luego hablé por twitter. Luego vía facebook.
Al final me dan su teléfono fijo y todo para que todos me digan la misma mierda:
lleva tu terminal a reparar.
Les digo 800 veces que el móvil no está roto, que el problema puede ser de software y la falta de actualizaciones de ZTE con este terminal.

Según ellos poco menos que soy la única persona que se ha quejado a ellos con este problema!!!

Es amargante. Tengo que reiniciar el móvil cada x horas para recibir las notificaciones de todas mis apps. A veces ni así lo consigo.

Francamente ya no sé que hacer. Y para colmo me queda hasta agosto con Orange, por lo que no puedo irme todavía.

Conrad1983
13/02/16, 10:31:58
Mi problema con las notificaciones ha llegado a su máximo esplendor.
Si no reinicio cada 2 horas más o menos, no me llega nada, lo cual es una soberana putada.
Y de hotmail directamente no me llega nada.
Todo perfectamente configurado, casi sin apps instaladas y tras el formateo que tuve que hacer indicado por el pésimo servicio técnico de ZTE.
Mi decisión va a ser solicitar portabilidad con la línea de móvil de jazztel y pillarme el android que me den gratis para tirar un tiempo, si dios quiere, tranquilo.