Ver la Versión Completa : Pérdida momentánea de cobertura (solucionado)
papaloukas
31/12/15, 17:27:00
Hola,
últimamente me pasa alguna vez cada día que pierdo totalmente la cobertura de la SIM 1, la que lleva los datos en mi caso. No es que me haya movido a una zona fuera de cobertura, es que de repente paso de tener cobertura 4G o 3.5 G con buena señal a no tener nada de nada. El tringulo sale vacio. Firmware último: 3.2.2. Antes no me pasaba
Os ha pasado también ?
k-lamar
31/12/15, 18:09:24
Hola,
últimamente me pasa alguna vez cada día que pierdo totalmente la cobertura de la SIM 1, la que lleva los datos en mi caso. No es que me haya movido a una zona fuera de cobertura, es que de repente paso de tener cobertura 4G o 3.5 G con buena señal a no tener nada de nada. El tringulo sale vacio. Firmware último: 3.2.2. Antes no me pasaba
Os ha pasado también ?
Que operador?, movistar o Tuenti quizás?
perillash
01/01/16, 11:21:22
Sí, a mi con la última versión de fimware también se me queda sin cobertura de repente durante unos segundos y luego vuelve. Me pasa incluso estando con cobertura excelente y sin moverme del sitio.
Otra cosa bastante molesta es que si tengo datos activados y me quedo son señal wifi (salgo de casa) se conecta a los datos pero no aparece ningún icono, ni H+, ni 3G ni G ni nada de nada. Tengo conexión pero no aparece el icono a no ser que desactive y vuelva a activar los datos. Al principio pensaba que no se conectaba a los datos automaticamente, pero sí lo hace...
Soy de Yoigo, por cierto.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
kenzzo27
01/01/16, 14:38:37
Cambia la sim a la otra ranura, quizás mejora notablemente estos fallos con utilizar la sim2
perillash
02/01/16, 12:45:20
Puede ser, pero si tengo un móvil de 300€ con doble ranura para SIM quiero que funcionen las dos!
Soporte BQ
02/01/16, 13:29:38
Buenas tardes,
perillash Este comportamiento que indicas, ¿te sucede intercambiando las tajetas? Por otro lado, ¿las dos SIM son de Yoigo? ¿Has probado con una de otro operador (manteniendo una tuya)?
Un saludo,
perillash
02/01/16, 13:31:51
Ahora mismo sólo tengo una SIM. Y no, no lo he probado, pero insisto en lo que le decía al compañero. Si he pagado 300€ por un móvil es para no tener que estar haciendo "pruebas" y "apaños". Se supone que debería funcionar correctamente en cualquiera de las dos ranuras...
kenzzo27
02/01/16, 13:41:50
Buenas tardes,
perillash Este comportamiento que indicas, ¿te sucede intercambiando las tajetas? Por otro lado, ¿las dos SIM son de Yoigo? ¿Has probado con una de otro operador (manteniendo una tuya)?
Un saludo,
A mi me ocurrió lo siguiente, arreglado de momento, después de instalar la 5.1:
Tenia mi sim movistar en el departamento 1 y cuando me iba de la zona wifi no recuperaba el Internet 3G por si solo (si que funcionaba perfectamente el teléfono para llamar), sino que tenía que poner modo avión unos instantes y volver a modo normal para tener Internet telefónico ; al cambiar la sim al departamento 2, todo volvió a la normalidad, el m5 se conecta solo a 3G al irme de la zona wifi. Un caso bastante raro, no?
Soporte BQ
02/01/16, 19:48:01
Buenas tardes:
perillash Si lo deseas, por nuestra parte no tenemos ningún inconveniente en revisar tu dispositivo en nuestro servicio técnico si nos lo solicitas. Para poder contactar contigo, nos puedes facilitar por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y un correo electrónico de contacto.
Un saludo.
perillash
03/01/16, 01:29:49
Buenas tardes:
perillash Si lo deseas, por nuestra parte no tenemos ningún inconveniente en revisar tu dispositivo en nuestro servicio técnico si nos lo solicitas. Para poder contactar contigo, nos puedes facilitar por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y un correo electrónico de contacto.
Un saludo.
Os he enviado un privado. Gracias.
bertotru
03/01/16, 11:17:46
Has probado con otra tarjeta sim¿,x si esta dañada
papaloukas
04/01/16, 11:06:44
Que operador?, movistar o Tuenti quizás?
Me ocurre cuando los datos los tengo asignados a la SIM de Lowi, OMV de Vodafone, que usa redes 2G y 3G. Cuando uso los datos de la SIM de Movistar no me pasa.
Actualizo:
Parece que no soy el único que tiene problemas de cobertura con Lowi/Vodafone (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045179). Doy por cerrado el tema ya que no es un problema de Bq.
k-lamar
04/01/16, 11:22:31
Me ocurre cuando los datos los tengo asignados a la SIM de Lowi, OMV de Vodafone, que usa redes 2G y 3G. Cuando uso los datos de la SIM de Movistar no me pasa.
Actualizo:
Parece que no soy el único que tiene problemas de cobertura con Lowi/Vodafone (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1045179). Doy por cerrado el tema ya que no es un problema de Bq.
Parece que el problema es complejo y los hay en todos los operadores, yo tengo esos problemas con Tuenti y con movistar cuando antes con Orange iba perfectamente (Vodafone no lo he llegado a probar).
jgd1975
13/01/16, 13:55:28
Yo tengo el mismo problema.
Me pasa en dos teléfonos, el m5 y m5,5
Las sim son de movistar.
Confirmo yo también que me pasa lo de que no aparece la H+... Eso es un bug que sin importancia de que no salga la H+, pero a ver si lo corrigen...
A mi también me ha pasado, en mi caso ha sido en la Sim1 de Movistar, aunque creo que el problema no está en bq, sino en Android, ya que en mi P8 lite que usaba anteriormente también pasaba
Mi problema no es de cobertura porque tengo la señal bien.
Cuando compré el teléfono prácticamente nunca lo utilizaba para llamar pero ahora que le doy ese uso se me cortan casi todas las llamadas.Estoy hablando y de repente el otro no me escucha, yo a el tampoco y llamada cortada.
He puesto la sim en otro telefono y funciona perfectamente.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Soporte BQ
21/01/16, 11:05:25
Buenos días:
varoal Por favor, envíanos el número de compilación actual del terminal, lo puedes encontrar accediendo a "Ajustes > Información del teléfono".
¿Ocurre siempre en el mismo lugar o en diferentes ubicaciones?
Un saludo,
Buenos días:
varoal Por favor, envíanos el número de compilación actual del terminal, lo puedes encontrar accediendo a "Ajustes > Información del teléfono".
¿Ocurre siempre en el mismo lugar o en diferentes ubicaciones?
Un saludo,
Hola.
Me pasa en cualquier lugar del que llame.
Les envió lo que me han pedido,a ver si se soluciona porque estoy pensando en deshacerme de el y cambiar de marca.
Un saludo.
836707
Soporte BQ
21/01/16, 20:27:10
Buenas tardes:
Gracias por la información varoal
¿Hablas a través de algún manos libres bluetooth? ¿Los cortes se producen en todas las llamadas? ¿Ocurre tras pasar algún tiempo en concreto? ¿Esta incidencia te ha ocurrido solo en la última actualización de sistema?
Saludos.
No habló por manos libres.
No en todas pero en mayoría de las llamadas.
Sin ningún tiempo en concreto.
No tiene nada que ver porque antes de la última actualización ya pasaba.
Un saludo.
Soporte BQ
22/01/16, 11:50:12
Buenos días:
varoal si cambias la SIM de ranura, ¿te sigue ocurriendo? También sería recomendable, si te es posible hacerlo, que pruebes con una tarjeta distinta. Coméntanos el resultado de estas pruebas y seguimos ayudándote.
Un saludo,
Pruebo el fin de semana.
Buenos días:
varoal si cambias la SIM de ranura, ¿te sigue ocurriendo? También sería recomendable, si te es posible hacerlo, que pruebes con una tarjeta distinta. Coméntanos el resultado de estas pruebas y seguimos ayudándote.
Un saludo,
Con la tarjeta en la otra ranura ocurre lo mismo,no hay manera de tener una conversación con este móvil.
Soporte BQ
01/02/16, 13:37:35
Buenos días,
varoal ¿Has probado con otra tarjeta microSIM en tu terminal? Si es posible prueba con alguna compañía diferente a la tuya y coméntanos el resultado.
Saludos,
Buenos días,
varoal ¿Has probado con otra tarjeta microSIM en tu terminal? Si es posible prueba con alguna compañía diferente a la tuya y coméntanos el resultado.
Saludos,
He probado esta sim en otro terminal y no da ningún problema,la sim no es.
Soporte BQ
01/02/16, 20:08:35
Buenas tardes,
varoal Te recomendamos que pruebes con otra tarjeta SIM en el terminal.
Un saludo.
Probado con otra tarjeta y pasa igual,cortes en las llamadas, imposible terminar una llamada,una y no más bq.
peoro122
15/02/16, 00:19:47
A mí también me ocurre el problema de la pérdida de cobertura por unos segundos, pero no sé si me afecta a las llamadas o no. Soy de Vodafone/Ono.
Soporte BQ
15/02/16, 12:23:45
Buenas tardes,
varoal ¿Se corta tanto en las llamadas que realizas tu y en las recibidas?En el momento que se corta,¿has comprobado si tienes cobertura?Prueba borrando caché y datos de la app "Marcador" y "teléfono" desde Ajustes > Aplicaciones >Todas. Reinicia el teléfono después y coméntanos los reultados obtenidos.
Un saludo,
Pasa siempre, llamando o recibiendo.Lo de borrar cache ya hice un par de restablecimientos de fábrica por lo que por hay no van los tiros.
Como digo cobertura tengo y todos los teléfonos de mi familia van bien.
No hace falta que sigan contestando que lo voy a llevar al centro donde lo compré y que se lo envíen.
Para que vaya más rápido ponte en contacto directamente con ellos.
Buenas tardes. Yo lo he comprado hace 4 dias y ya lo tengo actualizado.
Mi problema es como el de algunos compañeros. Derepente se me queda sin cobertura alguna de las SIM y a los pocos segundos se recupera. Pasa con ambas, una de vodafone y otra de movistar. Pruebo a colocar las 2 SIM en otro terminal dual sim marca Brigmton ( de los de 80e el kilo) y de maravilla. No tienen cortes de cobertura y con 3 de 4 rayitas en cobertura. Espero encuentren solucion pronto. Me gusta el terminal y vengo de Z1. Todos mis terminales siempre fueron Sony y nunca tuve problemas tan graves. Este es el primero que no. pero como sea asi siempre no pillo uno mas y menos aconsejarlo.
Soporte BQ
15/02/16, 19:33:11
Buenas tardes,
varoal Envíanos el número de serie de tu terminal y tu correo electrónico por mensaje privado para seguir tratando tu caso.
3xtr3x ¿Has probado a intercambiar las tarjetas de ranura?
Un saludo.
Lo de las tarjetas esta probado.
Enviado el correo y número de serie.
peoro122
15/02/16, 21:55:10
Buenas tardes. Yo lo he comprado hace 4 dias y ya lo tengo actualizado.
Mi problema es como el de algunos compañeros. Derepente se me queda sin cobertura alguna de las SIM y a los pocos segundos se recupera. Pasa con ambas, una de vodafone y otra de movistar. Pruebo a colocar las 2 SIM en otro terminal dual sim marca Brigmton ( de los de 80e el kilo) y de maravilla. No tienen cortes de cobertura y con 3 de 4 rayitas en cobertura. Espero encuentren solucion pronto. Me gusta el terminal y vengo de Z1. Todos mis terminales siempre fueron Sony y nunca tuve problemas tan graves. Este es el primero que no. pero como sea asi siempre no pillo uno mas y menos aconsejarlo.
Lo mismo a mí, que no me contestaron. Creo que también le pasa a más gente, a ver si detectan el fallo ellos y lo pueden solucionar.
Soporte BQ
16/02/16, 11:45:54
Buenos días,
peoro122 ¿Nos puedes indicar bajo qué circunstancias te ha pasado?¿Has probado con otra tarjeta SIM(de distinto operador a ser posible) y en ambas ranuras?Sentimos si no te hemos ofrecido una respuesta con anterioridad.Indícanos por privado el número de ticket asociado a tu consulta para poder revisar tu caso.
Un saludo,
peoro122
16/02/16, 18:14:52
Buenos días,
peoro122 ¿Nos puedes indicar bajo qué circunstancias te ha pasado?¿Has probado con otra tarjeta SIM(de distinto operador a ser posible) y en ambas ranuras?Sentimos si no te hemos ofrecido una respuesta con anterioridad.Indícanos por privado el número de ticket asociado a tu consulta para poder revisar tu caso.
Un saludo,
Me pasa en todo momento, da igual la hora del dia y aplicación que esté usando. Todos en mi familia somos el mismo operador, así que no puedo probar otra sim a no ser que sea durante unos pocos minutos de algún amigo. Cuando llegue a casa probaré con la otra ranura pero la tengo en la primera.
Esperando estoy para seguir tratando el tema.Ya le envíe lo que me pidieron.
Soporte BQ
16/02/16, 19:01:12
Buenas tardes:
peoro122 De acuerdo. Coméntanos el resultado cuando tengas tiempo de probar.
varoal Por el momento no hemos recibido ningún mensaje privado con la información solicitada.
Saludos.
Enviado otra vez.
Soporte BQ
17/02/16, 07:57:13
Buenos días,
varoal Muchas gracias, recibido. Contactamos contigo lo antes posible.
Un saludo.
MFreddyM
22/02/16, 19:57:48
Hola,
He comprado el BQ M5 hace 1 mes y la verdad es que lo unico que me molesta es el fallo de red. Me lo compré en Portugal y uso dos tarjetas SIM, una portuguesa y otra Vodafone ES.
Pasa que la red es muy instable, las llamadas caen a menudo y en Portugal todavía peor. Estaba acostumbrado a un iphone 4 y la verdade es que en una ruta que hacia todas las semanas y nunca me caean las llamadas, con el M5 se calió 7 veces la primera vez que la hice.
Pasa con las dos tarjetas y ya probé cambiarlas y el resultado es lo mismo. Para que no falte información, no uso tarjeta de memoria.
Es un móvil super chulo y el mío, muy rápido sin bloqueos pero lo de la red me molesta muchísimo.
Buenos días,
varoal Muchas gracias, recibido. Contactamos contigo lo antes posible.
Un saludo.
Hola, sigo esperando que se pongan en contacto.
Soporte BQ
23/02/16, 20:41:42
Buenas tardes:
varoal Revisando el ticket de soporte que hemos abierto, podemos ver que el pasado día 17 te enviamos un correo electrónico a la dirección que nos facilitaste a través de mensaje privado.
Te reenviamos de nuevo el correo. Si no recibes ningún comunicado, te agradeceríamos que nos lo comuniques de nuevo a través de mensaje privado para revisar si hay algún error en el servidor o la dirección de correo facilitada.
MFreddyM ¿La perdida de cobertura se produce en cualquier ubicación? ¿El dispositivo recupera la cobertura sin la necesidad de entrar y salir del modo avión o reiniciar el teléfono?
Saludos.
MFreddyM
23/02/16, 21:17:55
Hola Soporte BQ
Antes de más os agradezco por la pronta respuesta y por seguir nuestro interés. A esto sí llamo de verdadero soporte técnico. Los problemas hacen parte de TODO lo que sea producto electronico así que hay que seguir mejorando y por eso, muchas gracias!
Sobre la perdida de cobertura sí, se produce en cualquier ubicación y hay días buenos en que la instabilidad ocurre en los 3º y 4º niveles de red pero hay otros días en que en el mismo lugar no tiene nada y tarda mucho a volver a tener red.
Pero normalmente es temporário y hasta ahora solo tuve dos situaciones en que tuve que poner el móvil en modo avión y nunca necesité reiniciarlo.
Saludos
Soporte BQ
24/02/16, 08:52:54
Buenos días:
MFreddyM ¡gracias a ti por tus palabras! En cuanto a la pérdida de cobertura, ¿te sería posible probar si sucede lo mismo con alguna tarjeta distinta, y a ser posible de otra operadora?
Coméntanos el resultado si puedes hacer esta comprobación.
Un saludo,
MFreddyM
24/02/16, 09:43:25
Buenos días,
Soporte BQ sí, ya lo probé con outras tarjetas de operadoras distintas y pasa lo mismo.
Gracias.
Soporte BQ
24/02/16, 19:32:00
Buenas tardes,
MFreddyM ¿Este comportamiento se da desde el primer momento o has notado si comenzó tras la instalación de alguna aplicación o actualización del sistema?
Facilítanos el número de compilación, que encontrarás en Ajustes > Información del teléfono.
Un saludo.
pedrito201
24/02/16, 19:42:10
a mi me pasa lo mismo lo mande al servicio bq y volvió igual. En el titulo pone solucionado ¿cual es la solucion? gracias
MFreddyM
24/02/16, 20:46:42
Hola Soporte BQ
El número de compilación es:
3.2.7_20160125-0944
Sobre lo que preguntabas, lo sentí el mismo día que lo compré y de hecho hice un factory reset y quedó igual.
Pensaba que con las actualizaciones del sistema mejoraría pero ya hice 2 y no hubo alteraciones.
Saludos.
Soporte BQ
25/02/16, 09:08:26
Buenos días,
pedrito201 ¿Puedes facilitarnos por privado el número de RMA asignado a tu caso para que lo revisemos?
MFreddyM Muchas gracias por tu respuesta. ¿has probado en los diferentes slots?
Para verificar la cobertura existente en tu zona y así comprobar el estado de la señal, prueba con esta app y coméntanos los resultados.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.staircase3.opensignal&hl=es
Un saludo,
MFreddyM
26/02/16, 11:43:53
Hola Soporte BQ
Trás probar la aplicación os comento que tengo una cantidad buena de antenas cerca de mi casa (2 antenas + la torre principal de Collserola) o del trabajo (4 antenas).
Sobre la prueba de velocidad 4G tengo los siguientes datos:
Latencia 79ms
Descarga 37498kbps
Subida 9242kbps
Aún así registró un 1,73% del tiempo sin señal y me dice que estoy a un 60% abajo del promedio.
Gracias.
Saludos.
Soporte BQ
26/02/16, 18:17:40
Buenas tardes,
MFreddyM Muchas gracias por la información facilitada, en este caso, sería necesario que nos facilitases unas capturas de pantalla utilizando dicha aplicación del apartado "Cobertura", desplegando el menú de operadoras, selecciona como red "el nombre de tu operadora" y como tipo de red "4G". Una vez seleccionada esta opción, te pedimos que pulses el icono de ubicación y que por favor realices una captura de pantalla de la información que aparezca, después repite el procedimiento seleccionando "3G".
Quedamos a la espera de la misma.
Un saludo,
MFreddyM
01/03/16, 14:54:27
Buenas Tardes Soporte BQ,
Perdonad por tardar en poner aquí las imágenes pero aquí están. Tenéis imágenes de 3G y 4G de cerca de mi casa y del trabajo como solicitasteis.
Imágenes para bajar (https://www.dropbox.com/s/042zkgpj4jz0bvu/Red_casatrabajo.zip?dl=0)
Gracias.
Saludos
Soporte BQ
01/03/16, 17:42:53
Buenas tardes,
MFreddyM Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos". Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones bit.ly/bqBackup.
Un saludo.
daltonbross
03/03/16, 08:25:32
Hola a todos. Alguien de los que tenga este problema ha conseguido solucionarlo de alguna manera? y si es que sí, cómo lo ha hecho?
Un saludo
Buenas tardes:
varoal Revisando el ticket de soporte que hemos abierto, podemos ver que el pasado día 17 te enviamos un correo electrónico a la dirección que nos facilitaste a través de mensaje privado.
Te reenviamos de nuevo el correo. Si no recibes ningún comunicado, te agradeceríamos que nos lo comuniques de nuevo a través de mensaje privado para revisar si hay algún error en el servidor o la dirección de correo facilitada.
MFreddyM ¿La perdida de cobertura se produce en cualquier ubicación? ¿El dispositivo recupera la cobertura sin la necesidad de entrar y salir del modo avión o reiniciar el teléfono?
Saludos.
En esta vida es de bien nacidos ser agradecidos y por eso quiero dar las gracias al soporte de BQ por solucionar mi problema.
Ya llevamos unas semanas probándolo y no tiene cortes en las llamadas como si tenía antes así que tema solucionado.
También quiero dar las gracias a la persona que está atendiendo nuestras quejas aquí en el foro y a la propia BQ, que ya podrían tomar nota del servicio tan bueno que nos dan a través del foro porque es un gran ayuda y además valiente por lo que conlleba contestar en un foro.
Ya podrían aprender las Samsung,Sony y compañía de este servicio que no brinda BQ.
Gracias y solo por el buen servicio que prestan merece la pena comprase un BQ aparte de los buenos dispositivos que fabrican.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Soporte BQ
04/04/16, 12:38:03
Buenos días,
daltonbross ¿Podrías indicarnos con detalle lo surgido en concreto a tu dispositivo? ¿Has podido realizar algunas comprobaciones? Por favor, informanos sobre las mismas.
varoal Te agradecemos tus palabras y se las hacemos llegar a todo nuestro equipo. Estamos para intentar ayudar en todo lo posible :)
Saludos,
moliverac8
05/04/16, 14:54:44
No estoy muy seguro de si este es el problema del que estáis hablando, pero lo comentó igualmente. A mi lo que me pasa es que tras un rato largo usando datos, tanto en reposo como usando el móvil, la conexión de datos se pierde y sólo vuelve activando y desactivando el modo avión.
Soporte BQ
05/04/16, 16:17:20
Buenas tardes:
moliverac8 ¿Tienes algún antivirus o ahorro de energía activado? ¿Has probado con otras tarjetas SIM?
Un saludo.
moliverac8
05/04/16, 16:19:19
Buenas tardes:
moliverac8 ¿Tienes algún antivirus o ahorro de energía activado? ¿Has probado con otras tarjetas SIM?
Un saludo.
No tengo nada de lo que comentas activado. Pero nunca he probado con otra SIM de otra compañía, aunque si he usado dos de la misma.
Soporte BQ
06/04/16, 09:36:54
Buenos días:
moliverac8 si te es posible hacerlo, te recomendamos que hagas la comprobación con una tarjeta SIM de otra compañía.
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.