PDA

Ver la Versión Completa : ROM [Marshmallow 6.0.1][UNOFFICIAL] AICP 11 for manta [29/12]

banters
31/12/15, 15:43:09
Hola peña OS cuelgo la nueva ROM marshmallow 6.0.1 de xda.
http://forum.xda-developers.com/nexus-10/development/rom-aicp-11-manta-t3280678
Aún no la e podido flashear cuando tenga un hueco la pruebo y OS cuento como va.

madfox
02/01/16, 09:43:34
Yo la he metido y va muy bien. Lo único que me ha molestado es que chrome no va muy fino.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

COD6
04/01/16, 18:58:45
Yo la he metido y va muy bien. Lo único que me ha molestado es que chrome no va muy fino.

Hola, yo tengo la N10 desde que salio en 2012, todo de serie, y después de 3 años de uso la pobre estaba un poco "pesada" y me he decidido a hacer un reseteo de fábrica y ya puestos he intentado buscar info sobre como hacer root y cambiar la rom, ya que se ha quedado en 5.1.1. y no encuentro información clara de como se hace (tampoco soy un experto), y estos hilos de Nexus 10 están bastante muertos...

Pregunto, ¿merece la pena ésta Marhmallow 6?, esto que dices de que Chrome no va muy fino no me ha hecho mucha gracia...prefiero quedarme en 5.1.1. y que todo vaya a la perfección, como ahora, la verdad..

Me he bajado un programa que se llama NRT (Nexus Root Toolkit), pero al poner el nombre de mi dispositivo, abajo, donde dice "Selec Android Build" en el listado no sale mi numero que es la LMY48Z, la lista acaba en LMY48X...no entiendo..¿?

Espero vuestros sabios consejos..

SL2's.

kacarot
12/01/16, 16:41:59
Buenas compis.
Que bien q esto se anima! Y además AICP son los kracs de la personalización en rooms puras Android, así q gran noticia......ya vibro! Jejejejejeje
Backup listo, room y gaaps Descargado y esta noche pa dentro con full wipes, que tengo mono de flaseos y testar roms nuevas.
Gracias por compartir.
Salud2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

kacarot
12/01/16, 19:58:00
Buenas compis
No puedo instalar las gapps, me da error 70 desde recovery twrp 2.8.7.0
También al bajarlas desde el enlace de la web de AICP o de cyanogen al llegar al 96 de descarga se corta y da error....
Tengo la tablet limpia y rom instalada Pero no puedo meter las gaaps...antes de recuperar un backup......
Alguien puede subir a mega las suyas?
Sabéis si las de 5.1.1 serviran....?
Salud2

kacarot
12/01/16, 22:38:09
Pues parece ser q hay q modificar las particiones de la sd interna..alguien q lo haya hecho?
O instalar las gapps mini....
Edito1 q tampoco instala las mini... A ver las nano...
Edito 2 con las nano arranca pero no me deja hacer nada pq salta un error seguido se "system wizard".....
Vuelvo al backup q tengo de la chrom y ya provaré otro rato...
Salud2

kacarot
12/01/16, 23:50:47
Here's my files
I flashed after FULL wipe aicp_manta_mm-11.0 UNOFFICIAL-20151229.zip
open_gapps-arm-6.0-nano-20151225.zip
BETA-SuperSU-v2.52.zip

y tmb hay un zip para modificar particiones....
http://forum.xda-developers.com/nexus-10/development/mod-reclaim-free-space-partition-t3029605

Yo no lo he hecho.... Alguien?

Creo q el error dr setup wizard debe ser por no hacer un formateo total y dará ese problema algún archivo de la versión 5.1.....esta noche vuevo a probar.

kacarot
14/01/16, 20:59:58
Instalada con full wipes y gapps dirty unicorns.
Es base 6.0.1
Funciona muy bien, bastante personalizable al puro estilo AICP, y de momento sin errores ni cierres,....bonita.
Probando y descargando apps....Creo q vale la pena, las 1as sensaciones son buenas, se queda!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/2583bcbf827be20a0ed13e7e5eb51f81.jpg

Salud2 a

JCJMC
14/01/16, 21:59:38
Ya nos contarás tus impresiones despues de unls días

kacarot
15/01/16, 00:04:33
Buenas compis, ya paso algún informe 😈
Tiene el root incluido y va tan bien como se espera de mm! Tablet nueva compis!
Metido bussybox + SeLinux en permisive + viper y funcionando😅. El sonido con auriculares es cojonudo!
Spotify reconoce viper.
La rom permite configurar hasta 60 taps to volum! 👍👂👀👹
Bussybox también va bien, para restaurar el recovery con la apk de twrp del play store, ya que cm13 te cambia el recovery por el suyo (3 roms q, prové 3 me cambió recovery) y luego no puedes volver a flasear, o no lo pillo... Así q vuelvo a twrp.

De momento todo lo q pruebo de mis usos normales, funciona todo.
Navegador nativo y Dolphin con reproducciones flash sin problemas.
SwiftKey bien. YouTube a 1080. Yombi bien... Etc
Acabo de conectar un disco ext de 500 gb para pasar de todo, y va super rápido! Igual con usb ext, muy rápido pasar archivos. Mucho Mejor q con versiones SO anteriores, y para mi, eso es una ventaja, ya que la Nexus, la usó bastante para reproducir multimèdia en ferias, con su gran pantalla y brillo en interiores, y formato 16:9 igual q mis fotos de smarphone.
Juegos, pues no juego, xd
Y Batería a ver, pero debe ser mejor.
Algún bug en menú de aicp, sin importancia.
Se pueden conf dpi.
Tiene control pie, slim, menús laterales... Etc

Edito : después de unąs horas de uso, siguen esos lagueos, q no estoy seguro si es culpa de mi batería q està muerta y no puedo usar ➕ de una hora seguida sin enchufe o batt ext.

Salud2

kacarot
16/01/16, 01:02:40
Pues hoy he actualizado por ota de AICP y va mejor, ha respetado toda mi conf, y es más estable, con menos lagueo... Se va asentando la rom.
Salud2

kacarot
17/01/16, 19:33:22
Otra actu y todo sigue estable y bien....

Hoy he instalado xposed con varios módulos como tinted colors bar y minmin guard. Bien, sin problemas.

Salud2

profano73
17/01/16, 21:05:21

Hoy he instalado xposed con varios módulos como tinted colors bar y minin guard. Bien, sin problemas.

Salud2

Muchas gracias por tu información. Esta semana la instalaré para probar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

profano73
18/01/16, 13:45:57
Una pregunta kacarot: ¿que archivo de gapps le instalas?
Un saludo y gracias

kacarot
18/01/16, 13:55:37
Una pregunta kacarot: ¿que archivo de gapps le instalas?
Un saludo y gracias
Buenas compi

Del enlace uso las "banks gapps 6.x" http://download.dirtyunicorns.com/files/gapps/banks_gapps/

Salud2

profano73
18/01/16, 14:49:12
Buenas compi

Del enlace uso las "banks gapps 6.x" http://download.dirtyunicorns.com/files/gapps/banks_gapps/

Salud2

Ok. Muchas gracias por la información. Mañana lo instalaré.
Un saludo

profano73
19/01/16, 18:33:36
kacarot ¿a tí te funciona la aplicación de actualizar por OTA? porque le doy a que me actualice porque me dice que hay una actualización, y me da un error de que se ha detenido la aplicación.

Un saludo.

kacarot
20/01/16, 23:02:44
kacarot ¿a tí te funciona la aplicación de actualizar por OTA? porque le doy a que me actualice porque me dice que hay una actualización, y me da un error de que se ha detenido la aplicación.

Un saludo.
Buenas compi.
No, no me rula bien.... Así q, descargo la ota pero actualizo por recovery, más seguro....
Salud2

aherrang
21/01/16, 09:35:27
Hola,

Yo estoy con stock 5.1.1 + root + xposed.
Por lo que veo merece la pena pasarme a está, no? Habrá que probar!

Un saludo,

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kacarot
21/01/16, 11:39:48
Hola,

Yo estoy con stock 5.1.1 + root + xposed.
Por lo que veo merece la pena pasarme a está, no? Habrá que probar!

Un saludo,

Pues la verdad, yo d momento me quedo aquí, pero no puedo decir q mejores la experiencia en generalmente respecto a la rom crom 5.1.1 por ejemplo....
Como dije más arriba, mi batería está 💀 y creo q no puedo dar unas conclusiones seguras. Si estoy enchufado, me va mucho mejor.....
Haz un backup antes por recovery y tw será muy fácil volver atrás..
Salud2

profano73
21/01/16, 12:38:10
Buenas compi.
No, no me rula bien.... Así q, descargo la ota pero actualizo por recovery, más seguro....
Salud2

Buenos días.

Gracias por la respuesta, así lo hice. Es que no sabía si era problema de la tablet o no.
La verdad que le ha dado una nueva vida a la tablet y me gusta esta configuración..

Un saludo y gracias por la respuesta.

Cesar66
22/01/16, 15:08:57
Profano, podrías hacer una valoración de duración de batería con pantalla activa?. Porque de rendimiento entiendo que va bien. Y en suspensión imagino que tambien se notará un menor consumo.

aherrang
23/01/16, 11:31:31
Bueno, pues luego me pongo a ello, simplemente full wipes y flashear por twrp, no?

aherrang
23/01/16, 16:07:33
Instalada como kacarot, todo perfecto! Una segunda vida para nuestra N10.

lost_tale
23/01/16, 19:33:19
Buenas,
flasheada anteayer (con formateo de particiones a f2fs desde twrp) y me daba fallos en google contacts sync, pero hoy he flaseado la versión del 22 con gapps arm 6.0 nano desde opengapps. (http://opengapps.org/) Lo que no me ha funcionado es la OTA, a ver si tras el cambio de hoy empieza a funcionar.
Va de lujo, además estoy probando el multipantalla y parece que va más o menos bien. Mucho que pulir, pero de momento lo trastearé un poco más.
Un saludo y gracias por mantener esto vivo!!!

aherrang
24/01/16, 01:12:31
Buenas,
flasheada anteayer (con formateo de particiones a f2fs desde twrp) y me daba fallos en google contacts sync, pero hoy he flaseado la versión del 22 con gapps arm 6.0 nano desde opengapps. (http://opengapps.org/) Lo que no me ha funcionado es la OTA, a ver si tras el cambio de hoy empieza a funcionar.
Va de lujo, además estoy probando el multipantalla y parece que va más o menos bien. Mucho que pulir, pero de momento lo trastearé un poco más.
Un saludo y gracias por mantener esto vivo!!!
Buenas,
Como has activado la multi pantalla? A mi no me va.
Otra cosa, no soy capaz de ver un usb externo mediante otg en el explorador (fx Explorer)
Un saludo,

lost_tale
24/01/16, 12:35:14
aherrang, googleando encontré estas instrucciones, no fue exactamente esta página (http://www.tuexperto.com/2015/10/21/como-activar-la-multiventana-en-android-6-0-marshmallow/), pero bueno, dicen lo mismo:

" Una vez tengas rooteado tu dispositivo a continuación será necesario modificar el archivo build.prop. Para ello tienes que usar un navegador de archivos que tenga la capacidad de editar ficheros (recomendamos Root Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&hl=es)). Ve hasta la partición root de tu teléfono y abre la carpeta system. Móntala dentro de la raíz del dispositivo como Read/Write (“lectura/escritura”). Con esto podrás hacer cambios en los ficheros que haya en su interior. Ahora busca el archivo build.prop y pulsa de manera prolongada encima de él. Selecciona “abrir con” y escoge “Editor de texto”. Cuando tengas abierto el fichero en el editor ve al final de la lista y pulsa “Intro” para añadir una nueva línea de código. Copia esta línea de código: persist.sys.debug.multi_window=true y pégala al final del contenido del fichero build.prop.
Esta es la linea que activará el modo multiventana en Marshmallow. Guarda los cambios que hayas hecho y reinicia tu teléfono para que surjan efecto. Para utilizar la función multiventana simplemente tendrás que abrirla pantalla de aplicaciones recientes. Verás que te aparece un botón justo al lado de la “X” (en la barra de título de las aplicaciones). Púlsalo para poder elegir el tipo de multiventana que quieres para esa aplicación en concreto. Este nuevo modo oculto funciona tanto en posición horizontal como vertical. Además, puedes controlarlo de manera independiente en cada aplicación." [sacado de Tuexperto.com]

Respecto al OTG me funciona bien.

Un saludo

aherrang
24/01/16, 13:19:30
aherrang, googleando encontré estas instrucciones, no fue exactamente esta página (http://www.tuexperto.com/2015/10/21/como-activar-la-multiventana-en-android-6-0-marshmallow/), pero bueno, dicen lo mismo:

" Una vez tengas rooteado tu dispositivo a continuación será necesario modificar el archivo build.prop. Para ello tienes que usar un navegador de archivos que tenga la capacidad de editar ficheros (recomendamos Root Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&hl=es)). Ve hasta la partición root de tu teléfono y abre la carpeta system. Móntala dentro de la raíz del dispositivo como Read/Write (“lectura/escritura”). Con esto podrás hacer cambios en los ficheros que haya en su interior. Ahora busca el archivo build.prop y pulsa de manera prolongada encima de él. Selecciona “abrir con” y escoge “Editor de texto”. Cuando tengas abierto el fichero en el editor ve al final de la lista y pulsa “Intro” para añadir una nueva línea de código. Copia esta línea de código: persist.sys.debug.multi_window=true y pégala al final del contenido del fichero build.prop.
Esta es la linea que activará el modo multiventana en Marshmallow. Guarda los cambios que hayas hecho y reinicia tu teléfono para que surjan efecto. Para utilizar la función multiventana simplemente tendrás que abrirla pantalla de aplicaciones recientes. Verás que te aparece un botón justo al lado de la “X” (en la barra de título de las aplicaciones). Púlsalo para poder elegir el tipo de multiventana que quieres para esa aplicación en concreto. Este nuevo modo oculto funciona tanto en posición horizontal como vertical. Además, puedes controlarlo de manera independiente en cada aplicación." [sacado de Tuexperto.com]

Respecto al OTG me funciona bien.

Un saludo
Probaré de está forma (gracias!) pero debería ir por defecto ya que la rom trae el build.prop con la entrada ro.build.type=userdebug en lugar de ro.build.type=user.

En cuanto al otg si que me reconoce un dispositivo externo, y puedo ver el contenido desde la aplicación documentos que viene con la rom, pero lo que no veo es la carpeta usbstorage desde cualquier otro explorador (yo uso fx Explorer).

Saludos,

profano73
24/01/16, 20:22:55
Buenas noches, yo no he tenido que modificar nada, solamente he tenido que activar las opciones de desarrollador y ahí activar la multiventana y ya está.

aherrang
25/01/16, 10:20:13
Efectivamente activado sin hacer nada en especial. Simplemente no me había dado cuenta al ser el símbolo de la multi ventana que aparece en recientes diferente al que tengo en el nexus 5.

En cuanto al otg, veis la carpeta usbstorage en un explorador? O tenéis que que ir a la app documentos como yo?

Saludos,

aherrang
25/01/16, 10:23:13

Hoy he instalado xposed con varios módulos como tinted colors bar y minmin guard. Bien, sin problemas.

Salud2

Hola kacarot,

Ayer puse xposed también, y más tarde me llegó la última ota. Sabes si se puede instalar sin problemas sobre xposed? O hay que eliminarlo instalar la ota y luego volverlo a poner?

Saludos,

kacarot
25/01/16, 10:34:12
Hola kacarot,

Ayer puse xposed también, y más tarde me llegó la última ota. Sabes si se puede instalar sin problemas sobre xposed? O hay que eliminarlo instalar la ota y luego volverlo a poner?

Saludos,

Instalar actualización + gaaps por recovery.
Wipes dalvick cache
Arrancar
Entrar en recovery para meter xposed.
Arrancar y los módulos ya te funcionarán...
Salud2

aherrang
25/01/16, 11:50:40
Instalar actualización + gaaps por recovery.
Wipes dalvick cache
Arrancar
Entrar en recovery para meter xposed.
Arrancar y los módulos ya te funcionarán...
Salud2

Ok, gracias, luego lo pruebo.

Saludos,

Editado: Todo perfecto según tus instrucciones.

kacarot
02/02/16, 19:13:55
Buenas compis.
Por fin puedo disponer de una batería nueva, y me doy cuenta q con esta room los lagueos son constantes y no era culpa de la batería sinó de la room o alguna apk o permisos.... No sé, però me mudo a rom Chroma 5.1 a disfrutar de mi cacharro seminuevo.
Salud2

Sarvic88
02/02/16, 20:08:58
Hola compañeros, soy un poco inexperto, sólo he rooteado un par de terminales en mi vida y necesito vuestra ayuda, xq quiero probar 6.0 en mi n10

Como se rootea la nexus 10 con compilacion LMY49F ???

En versiones pasadas lo hice con chainfire y la consola d comandos de windows, pero el último archivo de CF auto root es de la build LMY48Z

También he probado toolkits y no aparece mi versión.

Como se puede hacer ??? Mucha gracias

narcotic
06/02/16, 15:09:54
El escritorio siempre se ve en horizontal? como lo puedo cambiar a vertical?

Sarvic88
13/02/16, 13:36:33
Buenas compi.
Salud2

Hola, como os bajáis solo el zip de la ota ??? a mi también me da error en la actualización por ota. En la web oficial de descargas de xda lo único que hay son las ROM enteras de 255 mb.

Instaláis la ROM entera sin hacer wipes para actualizar y no perder los datos ??

Joansinmiedo
17/02/16, 12:26:27
Hola, yo siempre he actualizado y rooteado mi Nexus 10 con el Nexus Root Toolkit porque no tengo ni idea de hacerlo de otra forma. ¿Se puede instalar esta versión 6 de Android usando las opciones del Nexus Root Toolkit? Si es así, ¿alguien podría decirme los pasos a seguir.

Muchas gracias.

kacarot
17/02/16, 15:12:36
Hola, como os bajáis solo el zip de la ota ??? a mi también me da error en la actualización por ota. En la web oficial de descargas de xda lo único que hay son las ROM enteras de 255 mb.

Instaláis la ROM entera sin hacer wipes para actualizar y no perder los datos ??
El zip lo bajas de su web en descargas o desde la propia room tienes para actualizar y te deja la ROM descargada en la carpeta AICP q se crea en la sd, así q entras en recovery........ Flash!

Instalo encima sin Wipes y una vez por semana un dalvick cache y andando

Salud2

manuomnia
19/02/16, 21:29:32
Hola, estoy tratando de meter esta rom en mi nexus 10, pero cuando intento instalar las gapps, me da un error diciendo que estoy en versión 5.1.1 y que las gapps son para 6.0.x He instalado sólo la rom y he comprobado que arranca bien y la versión es M 6.0.1, pero no se por qué las gapps no me la detecta como tal? alguna idea?

Una cosa mas, cuando instalo la room, dice Target: google/mantaray/manta:5.1.1/LMY47V
Vengo de una cyanogen 5.1.1 y he realizado todos los wipes.

También me suena que cuando instalé room que llevo modifiqué algo del build.prop para que reconociera el usb/otg y no se si está relacionado.

manuomnia
21/02/16, 17:04:59
Al final lo he conseguido, con otra versión de la room. La del día 19 estaba mal. Puse la del 22 de enero y las gapps nano y sin problemas. No la he actualizado por OTA por si se fastidia. Si alguno la actualiza a alguna posterior y va bien porta que avise. Gracias.

elfrancis98
25/03/16, 23:43:52
Pues la verdad, yo d momento me quedo aquí, pero no puedo decir q mejores la experiencia en generalmente respecto a la rom crom 5.1.1 por ejemplo....
Como dije más arriba, mi batería está 💀 y creo q no puedo dar unas conclusiones seguras. Si estoy enchufado, me va mucho mejor.....
Haz un backup antes por recovery y tw será muy fácil volver atrás..
Salud2

Hola, soy nuevo en esto de cambiar roms y me da fallo como te daba ti, al instalar las gapps desde el recovery. Me podrías explicar paso por paso como las conseguiste instalar? muchas gracias... :)

kacarot
25/03/16, 23:53:26
Instalada con full wipes y gapps dirty unicorns.
Es base 6.0.1
Funciona muy bien, bastante personalizable al puro estilo AICP, y de momento sin errores ni cierres,....bonita.
Probando y descargando apps....Creo q vale la pena, las 1as sensaciones son buenas, se queda!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/2583bcbf827be20a0ed13e7e5eb51f81.jpg

Salud2 a

Buenas compi

Salud2

Hola, soy nuevo en esto de cambiar roms y me da fallo como te daba ti, al instalar las gapps desde el recovery. Me podrías explicar paso por paso como las conseguiste instalar? muchas gracias... :)
Ahí tienes compi,
Salud2

elfrancis98
26/03/16, 00:02:59
Ahí tienes compi,
Salud2

Muchas gracias tio :):ok:

canijito
27/04/16, 15:42:23
Bueno pues he metido esta rom a mi NEXUS 10 y por ahora genial, salvo una cosa.
Me saltan las actualizaciones de las nightly correctamente, pero cuando voy a descargarla me sale esto y no me deja, que puede pasar?, no se que hago mal.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160427/34d946ede1d9477340f3c1c66e32c60a.jpg

kacarot
27/04/16, 17:02:24
Siempre q uso esta rom las ota No rulan bien, así q mejor instala nanual.
Salud2

ComRaider
29/04/16, 02:00:35
Instalada y a probar.:ok:

EDITO: He instalado la ROM paro no me pilla las gapps (me da error). Luego le he metido las BANKS y las coge pero el iniciar me da varios FC .
Voy a reflasear todo a ver que tal.

EDITO 2: Tras reflasear todo OK

JCJMC
14/05/16, 09:34:28
Bueno pues he metido esta rom a mi NEXUS 10 y por ahora genial, salvo una cosa.
Me saltan las actualizaciones de las nightly correctamente, pero cuando voy a descargarla me sale esto y no me deja, que puede pasar?, no se que hago mal.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160427/34d946ede1d9477340f3c1c66e32c60a.jpg

Tienes que darle permisos de escritura.
LLevo un par de semanas con este ROM y muy bien.

canijito
14/05/16, 18:43:53
Tienes que darle permisos de escritura.
LLevo un par de semanas con este ROM y muy bien.
Perdona JCJMC, como se le da permisos de escritura??

JCJMC
16/05/16, 16:39:08
Perdona JCJMC, como se le da permisos de escritura??

Entras en ajuste aplicaciones, seleccionas la aplicación OTA y verás que hay una opción de permisos de escritura, habilítala.

canijito
16/05/16, 23:08:48
Entras en ajuste aplicaciones, seleccionas la aplicación OTA y verás que hay una opción de permisos de escritura, habilítala.
Gracias, en cuanto pueda lo pruebo... [emoji106] [emoji106] [emoji106]

kacarot
11/06/16, 16:15:02
Instalada la última build 10/06

Rula bien, dentro de las limitaciones de nuestras Nexus 10, se puede disfrutar de mm 6.0.1 aún .....
Muy personalizable y bastante fluida.
Me quedaré por aquí.....
Salud2

elfrancis98
25/06/16, 17:07:30
Hola no consigo instalar las gapps de la última actualización me sale error 70 que hago??

kacarot
28/06/16, 06:55:23
Hola no consigo instalar las gapps de la última actualización me sale error 70 que hago??
Instala las nano gapps.
A veces hay builds q no rulan bien, mete la anterior versión.
Salud2

el metalero
15/08/16, 10:57:41
A alguien le pasa que los widgets no ocupan la pantalla completa.?

a_full_como_burn
19/08/16, 09:42:26
A alguien le pasa que conecta al WIFI pero le dice "sin conexion a internet"??
He instalado Cyanogenmod 13, pasado desde Lollipop, habiendo hecho factory reset e instalado desde twrp. Me he saltado algo?? Necesito la tablet con conexion!!!
Ayuda!!
+Gracias!!!