PDA

Ver la Versión Completa : Problema con red 3g en roms MM

pablidov
31/12/15, 13:46:05
Hola a todos...!
Tengo un problema con mi móvil y las últimas roms MM. No consigo que el móvil coja cobertura 3g , configuro todo pero no va, en cambio en la ROM minimalOS 3.0 lo configuro de la misma manera y me funciona.
La red que tengo en la zona me llega sin problema el 3g.
Mi red es móvil R operadora con cobertura Vodafone.
Adjunto imagen del icono que me sale , como si sólo cogiera 2g827809

[Edito ]. Solución problema 3g en roms cm.
1. Introducir código *#*#4636#*#*
2. Ir a información sobre teléfono , buscar "establecer tipo de red preferida"
3. cambiar de GSM only --->a---> WCDMA preferred .
4. Reiniciar y listo ya cogerá datos .

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

99noel99
02/01/16, 08:29:06
Hola a todos...!
Tengo un problema con mi móvil y las últimas roms MM. No consigo que el móvil coja cobertura 3g , configuro todo pero no va, en cambio en la ROM minimalOS 3.0 lo configuro de la misma manera y me funciona.
La red que tengo en la zona me llega sin problema el 3g.
Mi red es móvil R operadora con cobertura Vodafone.
Adjunto imagen del icono que me sale , como si sólo cogiera 2g827809

Yo ahora mismo estoy usando cm13, soy de R tambien. asegurate de tener el ultimo bootloader y modem instalados, aqui te los dejo;
https://mega.nz/#F!29RX1L6I!gfxcXgqkAhf5GDhr_aPGYg!m5xmEZpA
Es la ultima la que empieza por xt1068

Yo que tu instalaria todo luego metes recovery y ya instalas la rom. Pones el APN y a volar. Asi es como lo hago yo cada vez que sacan algo nuevo. Si no entendiste algo avisa.

Edito: Me acabo de fijar en la captura, y ya se lo que te pasa, tienes la sim en el segundo slot, ese slot solo soporta ciertas frecuencias, por eso no llega al 3g. Cambia la sim y listo.

pablidov
02/01/16, 10:42:12
La cosa es que siempre me funcionó, hasta la semana pasada. Ya que he podido usar crdroid y rr y algunas más con datos 3g.
Probaré cambiando la sim de slot ahora la de r esta en la principal slot 1 los pondré al reves

pablidov
02/01/16, 23:05:25
Me sigue pasando he probado a cambiar la sim de lugar y probando otras roms e igual . sigue sin funcionar meto los datos del apn y configuro el móvil pero me sale la e no se si volver a stock o que hacer ya que no puedo instalar las roms de Mm , lo gracioso es que las primeras no me dieron problemas y las últimas si. Prove con otras gaps y tb. Me tengo que quedar en lolipop por ahora

lucas_93
03/01/16, 00:11:39
Es muy raro lo que te pasa... Supongo que hiciste todos los wipes no? Pregunta obvia. Pero

pablidov
03/01/16, 00:43:17
Si... Todos pero nada a saber

pablidov
03/01/16, 11:58:06
A nadie le pasa lo mismo que a mi? Solo me pasa con las últimas builds de mm , la primeras no me da ese problema, alguna idea de porque me pasa eso a mi ? Alguien que controle tiene una vaga idea sobre el problema? Bueno a la espera de ROM oficial de MM para nuestro moto g 2014

pablidov
05/01/16, 12:37:01
Después de unos días haciendo pruebas he llegado a la conclusión de que mi movil y las ultimas builds de cm 13 o derivadas de ella no son compatibles ya que los datos 3g no los acepta creó que sera un bug con mi móvil o a saber la cosa es que en las roms basadas AOSP no me ocurre el problema (orion OS , Aop-caf.... ). Puedo configurar los apn y consigo tener cobertura 3g,H,H+. Solo me funciona en las ROM s basadas en cm antes del día 26 de diciembre como son RR, nexus y candysix por ahora estoy en la nexus. Si alguien le pasa como a mi que comente igual es problema del hardware utilizado que sera diferente o a saber un saludo a todos ...

peleon02
05/01/16, 13:13:11
Viendo que tienes dos iconos de sim utilizadas, probaste a quitar una?

pablidov
05/01/16, 14:43:00
Probé a cambiarlas de lugar y me da el mismo problema no coge red 3g por ahora seguiré con la nexus que anda fluida y bien de batería

marpelo
05/01/16, 20:46:34
Tengo el mismo problema con un XT1068, probé con varias roms MM y con ninguna tengo cobertura 3g en ninguna de las 2 sims. Estoy en Argentina, pensé que puede ser algun problema con la frecuencia 850 mHz que es la que más usamos por aqui.

Por ahora la solución fue volver a la blisspop con lollipop y funciona perfecto.

pablidov
05/01/16, 20:50:01
Pues lo mismo que yo, las roms MM que te valen serán la nexus ,candysix y la resurrecctión, de las basadas en cm y las aosp por ahora todas me funciono el 3g

Aldoo
05/01/16, 22:23:00
Pues lo mismo que yo, las roms MM que te valen serán la nexus ,candysix y la resurrecctión, de las basadas en cm y las aosp por ahora todas me funciono el 3g

estoy en Crdroid y no me va el 3g, mal detalle en la soak si me va bien; a de ser un bug que tienen estas roms.

Edito: ya corregi ese problema cambiando de conexion de datos en, me explico estaba mis datos en la primera y en redes moviles no podia cambiar a 3g; pero se me hizo raro que no pueda dar el 3g, asi que cambie mis datos a la segunda sim y ahi verifique que si cojia el 3 g; cambie de sim de nuevo y ya cojio el cambio al 3g en la primera sim y a los 5 min ya cojio :v todo un cuento esto del 3 g jajaj:risitas:

pablidov
05/01/16, 22:58:03
Joder que lío , pues probaré con lo que dices pero si cada vez que coja datos tengo que hacer eso menudo lio

Aldoo
06/01/16, 03:03:17
ahora ya me funciona normal, ojala te funcione por que lo admito es un lío enorme que pase eso.

pablidov
15/01/16, 10:24:59
Hola..... Después de unas semanas he vuelto a probar a instalar alguna ROM basada en cm ahora estoy en la ultima build de RR y funciona el 3g , probaré este fin de semana con crdroid , pero me da a mi que ya se ha solucionado el problema
. Un saludo .

pablidov
21/01/16, 01:40:56
Solución en el primer post.