Ver la Versión Completa : Que ROM para la vieja Nexus 7?
jlazkano
31/12/15, 08:19:10
Hola a todos,
Llevo tiempo probando diferentes ROMs en la vieja Nexus 7, y no encuentro ninguno que vaya fluido.
Alguien me puede recomendar una ROM decente? Solo lo quiero de consulta, web, rss y facebook.
Un saludo.
flocote
31/12/15, 13:35:58
Yo tengo KitKat y va muy fluida
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jlazkano
31/12/15, 14:12:09
Yo tengo KitKat y va muy fluida
KitKat stock?
He leido sobre SlimKAT con un sistema de fichero diferente.
A ver si saco tiempo y lo pruebo.
Gracias.
flocote
31/12/15, 14:13:36
KitKat stock?
He leido sobre SlimKAT con un sistema de fichero diferente.
A ver si saco tiempo y lo pruebo.
Gracias.
Sí, stock
Yo tengo ahora CyanogenMod11 con f2fs en /data y /cache y va muy bien
jlazkano
01/01/16, 13:06:44
Yo tengo ahora CyanogenMod11 con f2fs en /data y /cache y va muy bien
Gracias fosco,
Si no es mucha molestia podrias ponerme los pasos a seguir con los ficheros que necesito?
Es que probe una guia que edtaba en xda y se me quedo con el boot loop con el logo de SlimKAT.
Gracias por todo.
Saludos.
Para instalar CM11 no hay mucho misterio, se instala como cualquier otra rom.
Si ves que aun así te va lenta puedes ponerle el sistema de ficheros f2fs para q vaya un poco mejor, se trata de encontrar un kernel q soporte f2fs y kitkat (yo he usado franco) y luego desde TWRP vas a wipe - avanzado - reparar o convertir - convertir a f2fs (lo haces con cache y con data)
Slimkat llevo yo ,..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=798466
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
dnfuentes
01/01/16, 13:30:09
Las mejores opciones son o cm11 o slimkat en f2fs.
jlazkano
01/01/16, 18:52:27
Para poder utilizar f2fs es necesario tener un recovery y kernel en concreto?
dnfuentes
01/01/16, 19:14:56
Para poder utilizar f2fs es necesario tener un recovery y kernel en concreto?
Con twrp puedes convertir las particiones a ese formato, y luego el kernel ya depende de la ROM, aunque el franco es compatible sin problemas con f2fs si no recuerdo mal.
jlazkano
01/01/16, 19:23:16
Hola de nuevo.
He seguido estos pasos:
1. He copiado al dispositivo estos ficheros:
cm-11-20141112-SNAPSHOT-M12-grouper.zip
open_gapps-arm-4.4-pico-20151225
2. He instalado esta version de recovery: twrp-2.8.7.0-grouper.img
¿Como formateo las particiones a F2FS?
¿Necesito un kernel en concreto? O el que viene dentro de CM me vale?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
jlazkano
01/01/16, 22:59:58
Hola de nuevo,
He hecho un monton de pruebas:
1. Instalar "cm-11-20141112-SNAPSHOT-M12-grouper.zip" y funciona bien. Des puyes voy a al recovery y convierto las particiones de "data" y "cache" en F2FS, pero cunado reinicio se me queda en el logo de CM.
2. Encima de CM11 instalar el kernel "franco.Kernel-nightly-r80.zip" y lo mismo. Con las particiones "data" y "cache" en EXT4 me funciona bien, pero cuando las convierto a F2FS no me arranca, se me queda en el logo de CM.
¿Me falta algun paso para hacer? Ando un poco perdido, agradezco vuestra ayuda.
Saludos.
dnfuentes
01/01/16, 23:17:07
El problema esta, en que primero de todo, tienes que convertir las particiones, y luego instalar la ROM, ya que al convertirlas después de instalar la ROM, se formatean de nuevo.
jlazkano
01/01/16, 23:21:19
El problema esta, en que primero de todo, tienes que convertir las particiones, y luego instalar la ROM, ya que al convertirlas después de instalar la ROM, se formatean de nuevo.
OK, lo pruebo ahora.
La particion de "system" tambien lo puedo pasar a F2FS?
Muchas gracias por todo.
Saludos.
jlazkano
02/01/16, 16:24:27
Hola de nuevo, he seguido estos pasos:
1. Entrar a recovery (Team Win Recovery Project v2.8.7.0)
2. Wipe -> Swipe to Factory Reset
3. Wipe -> Format Data
4. Wipe -> Advanced Wipe -> Seleccionar todas las particiones -> Swipe to Wipe
5. Wipe -> Advanced Wipe -> System -> Repair or Change File System -> Change File System -> EXT4 - Swipe to Change
6. Wipe -> Advanced Wipe -> cache -> Repair or Change File System -> Change File System -> F2FS - Swipe to Change
7. Wipe -> Advanced Wipe -> data -> Repair or Change File System -> Change File System -> F2FS - Swipe to Change
8. Copiar los fichero al dispositivo:
adb push franco.Kernel-nightly-r80.zip /sdcard/
adb push cm-11-20141112-SNAPSHOT-M12-grouper.zip /sdcard/
9. Install -> cm-11-20141112-SNAPSHOT-M12-grouper.zip -> Swipe to Confirm Flash
10. Install -> franco.Kernel-nightly-r80.zip -> Swipe to Confirm Flash
11. Reboot -> System
Lo que pasa es que al reiniciar se me queda en el logo de cyanogenmod y no arranca. Si hago lo mismo pero en los pasos 6 y 7 pongo en EXT4, si que me arranca bien, pero sin F2FS.
¿Me falta algun paso? ¿La ROM o el kernel no son adecuados?
Muchas gracis por todo.
Un saludo.
Hola de nuevo, he seguido estos pasos:
1. Entrar a recovery (Team Win Recovery Project v2.8.7.0)
2. Wipe -> Swipe to Factory Reset
3. Wipe -> Format Data
4. Wipe -> Advanced Wipe -> Seleccionar todas las particiones -> Swipe to Wipe
5. Wipe -> Advanced Wipe -> System -> Repair or Change File System -> Change File System -> EXT4 - Swipe to Change
6. Wipe -> Advanced Wipe -> cache -> Repair or Change File System -> Change File System -> F2FS - Swipe to Change
7. Wipe -> Advanced Wipe -> data -> Repair or Change File System -> Change File System -> F2FS - Swipe to Change
8. Copiar los fichero al dispositivo:
adb push franco.Kernel-nightly-r80.zip /sdcard/
adb push cm-11-20141112-SNAPSHOT-M12-grouper.zip /sdcard/
9. Install -> cm-11-20141112-SNAPSHOT-M12-grouper.zip -> Swipe to Confirm Flash
10. Install -> franco.Kernel-nightly-r80.zip -> Swipe to Confirm Flash
11. Reboot -> System
Lo que pasa es que al reiniciar se me queda en el logo de cyanogenmod y no arranca. Si hago lo mismo pero en los pasos 6 y 7 pongo en EXT4, si que me arranca bien, pero sin F2FS.
¿Me falta algun paso? ¿La ROM o el kernel no son adecuados?
Muchas gracis por todo.
Un saludo.
Bajate la versión de CM Preparada para f2fs, ayer mismo la metí yo unas horas , pero he puesto otra ,cuando llegue a casa busco el enlace. Que aun así le puse f2fs a system , caché y data , hay ROM que solo soportan cache y data ,.y la de ayer system también.
Saludos
jlazkano
02/01/16, 16:48:54
Bajate la versión de CM Preparada para f2fs, ayer mismo la metí yo unas horas , pero he puesto otra ,cuando llegue a casa busco el enlace. Que aun así le puse f2fs a system , caché y data , hay ROM que solo soportan cache y data ,.y la de ayer system también.
Saludos
Gracias iron,
No sabia que la ROM tenia que estar preparada para el F2FS. Pensaba que con el kernel era suficiente.
¿Se puede convertir directamente? ¿O necesita un proceso un poco mas complicado?
Si alguien tiene el enlace de CM11 con opcion F2FS le agradeceria.
Saludos.
Gracias iron,
No sabia que la ROM tenia que estar preparada para el F2FS. Pensaba que con el kernel era suficiente.
¿Se puede convertir directamente? ¿O necesita un proceso un poco mas complicado?
Si alguien tiene el enlace de CM11 con opcion F2FS le agradeceria.
Saludos.
Hola, aqui esta y ya lleva el kernel a-69 que por cierto ya lo probe en su dia y me gusto, esta est preparada, pero tienes que convertir a f2fs system, data y cache, despues instalas rom y supersu y a correr, yo llevo una version slimkat..
Ojo esta en formato f2fs y tambien esta para ext4. Usa el TWRP 2.8.7.0 que es el que llevo yo.. todo perfecto, y la slimkat que volvi a meter tambien, pero solo con data y cache en f2fs en cambio esta segun las instrucciones system tambien.
Hace tiempo que no trasteaba con f2fs...
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-cm11-snapshot-m9-t2839016
Y esta es la slimkat que llevo yo..
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/orig-development/rom-unofficial-slimkat-9-0-grouper-t3214142
saludos
jlazkano
02/01/16, 21:26:47
Hola, aqui esta y ya lleva el kernel a-69 que por cierto ya lo probe en su dia y me gusto, esta est preparada, pero tienes que convertir a f2fs system, data y cache, despues instalas rom y supersu y a correr, yo llevo una version slimkat..
Ojo esta en formato f2fs y tambien esta para ext4. Usa el TWRP 2.8.7.0 que es el que llevo yo.. todo perfecto, y la slimkat que volvi a meter tambien, pero solo con data y cache en f2fs en cambio esta segun las instrucciones system tambien.
Hace tiempo que no trasteaba con f2fs...
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-cm11-snapshot-m9-t2839016
Y esta es la slimkat que llevo yo..
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/orig-development/rom-unofficial-slimkat-9-0-grouper-t3214142
saludos
Muchas gracias!
He metido el de CM11 con system, cache y data y de momento va fenomenal.
Estare unos dias a ver que tal, la verdad que me gusta trastear con el tema. Una pregunta, ¿se puede hacer lo mismo con CM12.1?
Un saludo.
angelink
05/01/16, 03:05:59
Como se pueden pasar los archivos desde el ordenador al recovery una vez esta la nexus en formato f2fs? Es posible montar USB desde el recovery para que lo reconozca el ordenador?
jlazkano
05/01/16, 04:47:38
Como se pueden pasar los archivos desde el ordenador al recovery una vez esta la nexus en formato f2fs? Es posible montar USB desde el recovery para que lo reconozca el ordenador?
adb push
dnfuentes
05/01/16, 09:02:05
Si, desde el recovery debería reconocerla el ordenador.
aslosdasd
05/01/16, 15:36:17
Yo también uso CM11 en F2FS todas las particiones y va bastante bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Orcusen
16/01/16, 09:51:58
Yo también me he pasado a la cm 11 con f2s y va muy bien pero los servicios de Google play me drenan la batería. Ya me pasaba hace unas semanas con cm 11 sin las participaciones en f2s y no se que hacer.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
dnfuentes
16/01/16, 10:25:49
Yo también me he pasado a la cm 11 con f2s y va muy bien pero los servicios de Google play me drenan la batería. Ya me pasaba hace unas semanas con cm 11 sin las participaciones en f2s y no se que hacer.
Prueba a borrar datos y caches de los servicios de google, y comprueba si tienes la ultima versión de estos instalada.
aslosdasd
29/01/16, 15:13:36
En el tema de revitalizar nuestra querida F2FS tienes la solución que yo le he dado, en el penultimo o antepenilultimo post.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Azrael_90
30/01/16, 10:45:07
Yo la tengo con la ROM aosp 6.0.1 de AndDisa de XDA y va fina filipina! Yo la recomiendo totalmente si quieres tenerla prácticamente como si google la hubiera actualizado oficialmente
Orcusen
01/02/16, 08:40:53
Yo la tengo con la ROM aosp 6.0.1 de AndDisa de XDA y va fina filipina!
Alguien más?
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo llevo cyanogenmod 12. 1 con f2fs en data y cache y la verdad que va de lujo.
Salu2
jlazkano
04/02/16, 23:40:58
Yo llevo cyanogenmod 12. 1 con f2fs en data y cache y la verdad que va de lujo.
Salu2
Y se podria poner el system tambien?
Saludos.
kolombo
08/02/16, 09:08:26
Yo la tengo con la ROM aosp 6.0.1 de AndDisa de XDA y va fina filipina! Yo la recomiendo totalmente si quieres tenerla prácticamente como si google la hubiera actualizado oficialmente
Creo que te refieres a esta ROM:
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/android-6-aosp-grouper-t3268172
¿Podríais decirme cómo se instala esa ROM? ¿Hay que flashear el boot, el system y todas las OTAs una a una?
Azrael_90
08/02/16, 22:30:25
Creo que te refieres a esta ROM:
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/android-6-aosp-grouper-t3268172
¿Podríais decirme cómo se instala esa ROM? ¿Hay que flashear el boot, el system y todas las OTAs una a una?
Más fácil que eso, con tener el twrp y seguir los pasos del primer post del hilo de XDA, instalas la última ota, las gapps y listo (esta todo explicado en el primer post del hilo)
Sigue todos los pasos (esta en inglés) y no tendrás ningún problema, todo va perfecto
Yo también me la he instalado (con /data y /cache en F2FS) y va fenomenal. Tiene corregido el bug de la rotación y a mí el sonido no me ha dado ningún problema.
Con lo que he flipado es con el consumo de batería. No sé si es por la rom en sí o por el greenify, que también le he puesto, pero ha durado 5 (cinco) días. Es cierto que apenas la he usado estos días, pero con KK, si no ponía el modo avión, en dos días estaba frita del todo, aun sin usarla.
Lo que también es cierto es que viene pelada peladísima. No recordaba yo que las AOSP fueran tan simples. Quiero probar con XPOSED, pero me da un poco de miedito (porque parece que está un poco verde en MM, no porque no lo haya usado antes).
Hay varias cosas que no tiene, y que se echan de menos, como por ejemplo que no se puede configurar el panel de ajustes rápidos, ni habilitando el configurador de IU (parece un bug). El modo de privacidad de las CM, el cambio de color por las noches, o la velocidad de las descargas, pues también se echan en falta. Otra pijadita molesta es que no se pueden cerrar todas las aplicaciones de golpe, y hay que ir de una en una.
Y tiene algunos fallos, como que creo que no funciona el sensor de brillo. Además, ahora mismo me ha desaparecido el icono de la red wifi. Tampoco entiendo bien cómo funciona el OTG, aunque funciona, pero con solid explorer cuesta encontrarlo, cuando antes era unos de los dispositivos del sistema, como la memoria o las conexiones a la nube.
Voy a probar a usarla más de continuo, a ver si la experiencia es buena. Como os decía, esta semana prácticamente no la he tocado. Si no, iré trateando con las CM con F2FS. Con ext4 iba bastante pesada, así que lo mismo le doy otra oportunidad. Otra rom que tenía buena pinta era la bliss (basada en CM), pero tampoco iba muy rápida, y todavía tenía el bug de la rotación.
Os dejo una captura de pantalla para que veáis lo de la batería.
https://drive.google.com/file/d/0B39nm3PcOr8vRGhrbG5sMXZsTjA/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B39nm3PcOr8vRGhrbG5sMXZsTjA/view?usp=sharing
Un saludo.
dfavefenix
04/03/16, 16:07:17
Alguien más?
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
La instale ayer y es espectacular el rendimiento. Llevaba con mi nexus 7 como casi un año sin usarla...
Parece otra tablet, incluso juego a clash royale con ella, aunque eso si, no a máxima resolución.
De batería pasa las tres horas y media de pantalla que no está nada mal para los casi cuatro años de tablet
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Eimeric
13/03/16, 17:23:38
Yo tengo Cyanogenmod 12.1 y va mejor que Lollipop stock pero no bien del todo, especialmente pasados unos días noto com el lag se vuelve más notorio.
¿Sabéis si llegaremos a tener Cyanogenmod 13?
dnfuentes
13/03/16, 18:05:02
Yo tengo Cyanogenmod 12.1 y va mejor que Lollipop stock pero no bien del todo, especialmente pasados unos días noto com el lag se vuelve más notorio.
¿Sabéis si llegares a tener Cyanogenmod 13?
Creo recordar que por xda hace algún tiempo que rondan algunas builds de esa versión.
jlazkano
13/03/16, 18:38:00
Creo recordar que por xda hace algún tiempo que rondan algunas builds de esa versión.
Con f2fs?
Saludos.
Manuel J
27/03/16, 17:42:43
Buenas.
Desde hace unos días tengo montado el cyanogenmod13 con Android 6.0.1 y va de maravilla, como hacía tiempo que no iba.
El tema de batería me aguanta una 5.30/6h de pantalla así que muy bien también, el pero, tiene momentos de lag (pocos pero los tiene) y la app de Facebook le cuesta moverla y actualizarla.
Para mi gusto, ha vuelto a la vida
Un saludo
Edito: tras varios días de uso como en los buenos tiempos han empezado a dar la cara problema de lag y desconexiones intermitentes de WiFi (que resultó muy muy lenta la descarga)
Resumiendo, regreso a 4.4.4
Más fácil que eso, con tener el twrp y seguir los pasos del primer post del hilo de XDA, instalas la última ota, las gapps y listo (esta todo explicado en el primer post del hilo)
Sigue todos los pasos (esta en inglés) y no tendrás ningún problema, todo va perfecto
Viene formateada a F2FS esa rom? Cómo sigue el rendimiento tras unos días? Porque he ido probando roms y todas todas al principio van bien, pero a los días ya empezamos con el lag. Me planteo volver a 4.4.4.
xecollons
05/05/16, 01:24:03
Voy a probar a meterle esa ROM a la mía. Nunca he flasheado mi Nexus, así que no sé exactamente como va. A ver si alguien me puede confirmar los pasos que he ido encontrando en Google:
1- Desbloquear el bootloader de esta forma: http://www.teamandroid.com/2012/07/04/how-to-unlock-bootloader-nexus-7/
2- Instalar TWRP de esta forma: http://www.teamandroid.com/2016/02/18/how-to-install-twrp-3-0-0-recovery-on-asus-nexus-7/
3- Instalar la rom siguiendo las instrucciones de aquí: http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/android-6-aosp-grouper-t3268172
¿Es tal cual? Me interesa que me confirméis sobretodo lo del bootloader, hay que instalarse el SDK de Android i toda la pesca?
Gracias.
NorbWiesse
13/05/16, 12:29:20
Hola sé que te han dado varios consejos pero sin duda te recomendaría Pure Nexus, yo haciendo uso excesivo de la tablet en chrome(foros y fb) , juegos,tapatalk, instagram, whatsapp(la descargue de la página oficial) y demás me dura 7 horas de pantalla activa, no tengo lag y en definitiva esta que fluye. Para instalar una ROM y si no quieres batallar te recomiendo descargar el Nexus Root Kit ya que te hace los pasos que mencionaste en automático y solo quedaría que descargues la Rom y pasarla a tu memoria.
fabares
13/05/16, 15:22:45
Hola. Que significa pure nexus? Disculpa mi ignorancia.yo utilizo cm12 y va algo lenta por momentos.cualquier consejo para mejorar mi vieja nexus os lo agradeceria.un saludo
dnfuentes
13/05/16, 15:58:50
Hola. Que significa pure nexus? Disculpa mi ignorancia.yo utilizo cm12 y va algo lenta por momentos.cualquier consejo para mejorar mi vieja nexus os lo agradeceria.un saludo
Es una rom compi.
fabares
14/05/16, 01:28:19
Da mejor rendimiento que cm13? Echare un vistazo a esa pure nexus. Muchas gracias
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
dnfuentes
14/05/16, 09:05:48
Da mejor rendimiento que cm13? Echare un vistazo a esa pure nexus. Muchas gracias
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Puede ser, ya que esta basada en aosp.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.