Ver la Versión Completa : ¿Qué ocupa tanta memoria interna de mi nuevo MX5?
Primero me presento, es mi primera aparición en este foro aunque os llevo leyendo unos meses con mi deseo de comprar el Meizu MX5.
Hoy me ha llegado este móvil, de 32 GB de ROM, después de mucho tiempo esperándolo. Y me he llevado una sorpresa un tanto desagradable: la mitad de la memoria interna está comida por el sistema.
Creía haber leído que el SO ocuparia unos 4 o 5 GB, ¿pero 17?
¿Alguna idea de qué puede ser? ¿O es normal?
Muro1982
31/12/15, 05:00:13
La verdad es que es muy raro, prueba a realizar un hard reset
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Ayer realicé una restauración de fábrica con las opciones internas del teléfono y me sigue pasando lo mismo. ¿Un hard reset tendría el mismo efecto?
Instalé flyme 5 para ver si cambiaban las cosas pero no.
¿Existe alguna manera de vaciar la memoria completamente? ¿o así me cargaría el teléfono?
Puedes poner el comando "df" en un emulador de terminal a ver que te sale?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151231/4f67009cc7637dd49c1c1146656c3d24.jpg
Esto es lo que me devuelve
Esto es lo que me devuelve
Pues.. eso es un mx5 de 16gb, está particionado como tal [emoji15]
Es lo que me temía.. me han tongado :\
Alguna idea de cómo puedo demostrárselo a mi proveedor chino para devolvérselo o exigir un cambio?
Es decir, cómo sabes que es de 16 GB, porque de storage solo tiene disponibles 11,8 mientras que en el tuyo hay 26?
Instala busybox y mira a ver que te devuelve poniendo estos comandos en el terminal, por si acaso:
fdisk -l /dev/block/mmcblk0
cat /proc/partitions
Pues parece ser que sí tiene 31 GB.
Estoy perdido totalmente.
Por cierto, gracias por la ayuda y Feliz Año Nuevo!
Pues entonces no hay duda, es un MX5 de 32GB particionado como si fuera uno de 16GB. Puede que se hayan colado cuando estaban fabricándolo y le flashearon la tabla de particiones del de 16gb
Creo que se podría eliminar la partición 20 y volverla a crearla con el tamaño de 32gb con fdisk meidante adb, como debería estar, pero al tener bootloader bloqueado es arriesgado..
Ahí ya si que me pierdo. No soy un experto ni tan siquiera un amateur en esto. He estado leyendo sobre qué es el bootloader y ya entiendo el riesgo que intentarlo supondría.
He estado echando un vistazo por encima en Google y parece ser que no se ha desbloqueado el bootloader del mx5.
Mi pregunta es si no se puede hacer una especie de back up o algo así y si saliera mal que se pudiera restaurar a ese estado anterior? No se si el comando que me dices modifica el hardware o el software.
¿Tú qué harías en mi lugar?¿Jugartela a intentarlo? No tengo garantía del móvil, perderla no la perdería pero tampoco quiero quedarme sin móvil. He contactado con el vendedor a ver si me ofrece una solución o si colara una devolución del dinero, aunque eso no lo veo posible.
Saludos.
El problema del booloader bloqueado es eso, que como algo salga mal, no hay ninguna forma de recuperar el móvil y te quedas con un ladrillo totalmente.
Es software.
No sé, yo vería a ver que dice el chino antes
¿Alguien que tenga este móvil en versión 16 GB y 32 GB puede pasarme una captura de pantalla de su almacenamiento? Es para demostrar en la disputa que mi móvil no es exactamente lo que se esperaba de él.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.