PDA

Ver la Versión Completa : CyanogenMod 12.1 (Android 5.1.1) para Jiayu G4S

AsmGuy
31/12/15, 00:15:40
Hola,

Hace pocos días han publicado en NeedRom este nuevo firmware:
http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-1-8/
Tiene MUY buenas críticas, muy estable y muy fluída.

Update: (30-Diciembre-2015)
- Fix animation changer
- Fix sd-card work
- New apns-conf
- Fix bootanimation
- Changes in the camera
- Changes in microphone
- Stereo sound from the speaker (It was only the left channel)
Ya no está disponible en NeedRom.

Update: CM 2.2 (06-Enero-2016)
- Fixed FMRadio volume control
- Fixed game crashes
- Fixed usb connection problems
- Added headset icon in statusbar
- Added gapps and supersu

Update: CM 2.2.1 (09-Enero-2016)
- Fix BLE (Bluetooth de baja energía)
- Fix miracast (Enviar pantalla)

Update: CM 2.2.5 (30-Enero-2016)
- Vshili BRAVIA & X-Reality v4
- Apply tweaks system (build.prop)
- Added sounds of Android M
- Including support init.d and init.d.loop in Bute
- Fix power saving profiles
- Fix volume control FM-radio
- Removed unnecessary items from the settings (for lighting type keys, the keys awakening, tts, etc.)
- I cut and removed Smartcover (activation strongly eats battery), WhisperPush (function will stop working with the number 01.02.2016)
- Gapps Updated on 01/30/2016

Update: CM 3.0 (23-Abril-2016)
- Fix VPN (Thank Neuropapa )
- YouTube Fix (Now you can watch in HD)
- Reconfigure the Auto-Brightness (Thanks to $ iLence )
- Updated GAPPS (22.04.2016)
- Updated SuperSU (2.65 Stable)
- Vshili Xposed Framework v82 (You set priozhenie and everything, it is not necessary to sew the archive through rekaveri)
- replaced bootanimation
- I pulled off to the sound of a patch (Thanks Neuropapa )
- The information about the photo / video now displays JIAYU G4S, as it should be
- A little more cleaned
Se puede instalar sobre alguna versión del mismo ROM sin hacer los Wipes.

Update: CM 3.1 (27-Abril-2016)
- Edit codecs (to earn Glaz.TV applications and the like)
- Xposed Framework has been updated to v83
- Small changes build.prop
- Updated GAPPS (26.04.2016) (only in the full version)
- Open close function in Settings
. Wi-Fi Dual Band
. led-indicator Control
. Wifi Display Fix VPN (Thank Neuropapa)
Se puede instalar sobre la versión 3.0 del mismo ROM sin hacer los Wipes.

dammyle
31/12/15, 00:35:04
Lo comentábamos en el tema Lollipop que había salido la rom en needrom. Yo la estoy probando ahora mismo, llevo 2 días con ella y la verdad es que no he contado bug alguno. Fluidez máxima, un gran trabajo sin duda, la recomiendo. Para instalar una rom no hay que tener mayor miedo por que todo es recuperable tanto desde recovery TWRP por copia de seguridad nandroid o desde el spflashtool con la rom stock publicada en jiayu.es que en caso de fallo podemos optar por alguno de estos métodos de recuperación.

Aquí es flashear después de hacer wipes y listo

AsmGuy
31/12/15, 00:47:35
Muchas gracias dammyle.
He visto algunos comentarios en el hilo de Lollipop, pero creo que esta ROM se merece su propio hilo.

Lo que me preocupa no es tanto volver a la 4.4.2 con nandroid backup, sino hacer backup y restore de todas las aplicaciones y datos para no perder nada en el cambio.

También tengo curiosidad en saber cómo quedan las particiones de memoria después de instalar esta ROM. Yo tengo el modelo de 16GB ROM + 2GB RAM y en principio nunca tuve problemas de memoria a pesar de instalar gran cantidad de aplicaciones.

Otra duda es la que mencionaban en NeedRom, pero sin dar muchos detalles, sobre un problema con el uso de la tarjeta micro-SD. ¿Cual es tu experiencia?

juanjodaytona
31/12/15, 04:07:29
Yo la instalé esta mañana y todo perfecto de momento y la sd y gestor de almacenamiento va bien no me a dado problemas ni al conectarlo al pc ni en el propio dispositivo, no me funciona gps ni youtube a 720, lo demás de momento de lujo

luispisha
01/01/16, 13:55:01
Me alegro que esto se mueva un poco.

Feliz Año Nuevo

T20
01/01/16, 15:46:07
Feliz año a todos, esta rom no trae la gapps o es cosa mia?

Gapps instaladas ok. Pero no tengo root. He probado con el tutorial del framaroot y nada. Se os ocurre algo?
Saludos a todos T20

danimena95
01/01/16, 23:50:08
A la espera de mas opiniones para instalarla! Espero que ssean positivos. El unico problema que tengo es que al instalar una rom se me pierde el IMEI y tengo que volver a ponerlo, esta rom deja ponerlo facilmente?
Habeis probado antutu

Milo795
02/01/16, 01:54:34
Feliz año a todos, esta rom no trae la gapps o es cosa mia?

Gapps instaladas ok. Pero no tengo root. He probado con el tutorial del framaroot y nada. Se os ocurre algo?
Saludos a todos T20

La rom viene ya rooteada, solo tienes que activarlo en opciones de desarrollo>acceso administrativo.

De momento llevo 1 dia con la rom y tiene muy muy buena pinta :ok:

Milo795
02/01/16, 02:12:12
A la espera de mas opiniones para instalarla! Espero que ssean positivos. El unico problema que tengo es que al instalar una rom se me pierde el IMEI y tengo que volver a ponerlo, esta rom deja ponerlo facilmente?
Habeis probado antutu

Yo nunca he tenido problemas con el imei y eso que he probado muchas roms en este smartphone, asi que no te puedo ayudar en eso.
Respecto a lo de antutu, he hecho el test de antutu benchmark y me ha dado 33312.

vihega
02/01/16, 02:52:48
Qué tal el funcionamiento de las 2 SIM?
para mí es básico...

T20
02/01/16, 12:49:53
La rom viene ya rooteada, solo tienes que activarlo en opciones de desarrollo>acceso administrativo.

De momento llevo 1 dia con la rom y tiene muy muy buena pinta :ok:

Gracias por la respuesta. Esta rom esta muchísimo mejor que la kitkat que tenía anterior de la web de jiayu.

Saludos T20.

paulok
03/01/16, 17:23:45
Es solo para jiayu o sirve para mas moviles con mediatek?? Yo tengo un Neo N003 con el CM 10

Milo795
04/01/16, 14:29:00
me he fijado en que en ajustes>bateria si pongo alto rendimiento el gps va mas fino.

centurio gargolas
04/01/16, 16:55:55
Yo tengo la del foro ruso vova fin, y tampoco sé la diferencia que hay, ¿alguien la sabe?
Espero que vaya un poco mas fina, ya que tengo problemas semanales, jejeje

AoO
06/01/16, 15:36:54
La llevo instalada desde el viernes y de momento todo funciona y sin ningún fallo ni nada.

Vengo de la Salamander Rom, y lo único que echo en falta en esta es, que cuando este el teléfono bloqueado y la pantalla apagada, deslizar el dedo y que esta se encienda. He estado mirando apps y demás pero no he conseguido configurarlo. Sabéis alguna app que lo haga??

Saludos!

dammyle
06/01/16, 20:20:00
Yo no se por que mi Direccion Mac Bluetooth cambia de manera aleatoria con cada reinicio y no puedo conectar automaticamente mi LG Gwatch :S
ayuda por favor
Necesito fijar la direccion mac del bluetooth

danimena95
07/01/16, 00:56:05
Yo lo de la dirección mac no me a pasado nunca si no te hecharía una mano.
Bueno comento un poco y mando este mensaje desde android 5.1 :platano: pues nada no esta mal la ROM pero... Youtube se ve solo en 360 y se para al principio de cada vídeo por ejemplo, en snapchat los vídeos se ven raros con lineas verdes etc... Y otro gallito que el audio al grabar vídeo es diferente es peor por lo demás la ROM va bastante fluida y todo genial.

AsmGuy
07/01/16, 09:15:51
Han publicado una versión nueva el 6-Enero-2016.... 3 versiones en 3 semanas...
Detalles de los problemas que corrige en el primer post o directamente en NeedRom.
Se puede instalar desde recovery sobre la versión anterior de este mismo ROM sin los wipes previos conservando todos los datos y aplicaciones.

pakemon2003
07/01/16, 11:05:19
Alguien puede decir si funciona la segunda SIM???

muchas gracias

franchupu
07/01/16, 13:18:55
Yo llevo 3 días con la versión 12.1-20151223-UNOFFICIAL-G4S y todo lo probado bien, excepto que no me vincula bien con el Garmin Fénix 3, la aplicación Connect da error de dispositivo no compatible. Probaré con la versión del 6 de enero.

AsmGuy
07/01/16, 15:03:06
Alguien puede decir si funciona la segunda SIM???

Funcionan las 2 SIMs correctamente (datos y llamadas). Pero si deshabilitas una SIM te quedas sin servicio en ambas SIM. Y si pones modo avión, al quitarlo no hay servicio móvil. Esto último pasa también solo con 1 SIM. Se arregla reiniciando el movil.

Asi que si no necesitas deshabilitar temporariamente una SIM o utilizar modo avión, funciona con normalidad.

raulpixardo
08/01/16, 00:26:29
ami me va perfecta (bueno a mi madre), el unico error es que no puede reproducir ningun video. directamente no le carga. alguna solucion? tiene la del dia 23 de diciembre.

Maferto
08/01/16, 16:04:49
Algo sobre el consumo de bateria?, mi mujer dice que le gasta mucho

AoO
08/01/16, 16:06:53
ami me va perfecta (bueno a mi madre), el unico error es que no puede reproducir ningun video. directamente no le carga. alguna solucion? tiene la del dia 23 de diciembre.

A mi solamente me fallan los videos en la app de facebook, y no siempre, en miniatura se empiezan a reproducir, pero a veces cuando le das para verlo en grande se cierra y otras veces si que se ven. La app de youtube, mitele, la de tve y demás si que se ven bien.

Fayostrosss
08/01/16, 22:23:57
Probando y de momento todo ok.

Enviado desde mi G4S mediante Tapatalk

eldero
09/01/16, 13:52:31
Buenos días a todos y Feliz Año Nuevo:
La acabo de instalar y en principio todo bien. Lo único el GPS no me encuentra satélies. A alguien mas le ha pasado?
Vengo de la salamander.

DocShadrach
09/01/16, 14:47:51
Hola! Unas preguntas:
Se puede instalar desde el carliv recovery, no? También hay que instalar las google apps o ya vienen incluidas en la ROM?
Gracias!

AsmGuy
09/01/16, 14:53:03
Hoy 9 de Enero han publicado un parche que arregla el BLE (Bluetooth de baja energía) y el Miracast (también conocido como Enviar Pantalla o Pantalla Inalámbrica).
NO es la ROM completa como el último update. Hay que instalarla desde recovery sobre la versión anterior SIN hacer los wipes.

No tengo dispositivos BLE (como el Xiaomi Mi Band) asi que no puedo opinar de ese tema.
Pero la parte de pantalla inalámbrica si bien ha mejorado (ahora detecta la tele, antes no), no funciona correctamente.

AsmGuy
09/01/16, 15:07:41
Hola! Unas preguntas:
Se puede instalar desde el carliv recovery, no? También hay que instalar las google apps o ya vienen incluidas en la ROM?
Gracias!
Yo lo he instalado desde Carliv Touch Recovery v2.4 sin problemas. Descargas el .ZIP, lo copias a la SD y lo instalas desde el recovery con la opción de instalar ZIP.
Si vienes de otra ROM debes hacer un "Wipe All Data - Preflash" antes de instalar el .ZIP. Obviamente perderás todos tus aplicaciones y datos (fotos, SMS, contactos, Calendario, historial del Whatsapp, passwords, etc) y el teléfono te quedará como recién comprado, asi que haz backup de lo que te interesa antes de comenzar.

La actualización del 6 de Enero (CM_PROJECT-G4S-20160106) viene con las Google Apps y el SuperSU ya incluído. Es la ROM completa, asi que no hace falta que instales una anterior.

Maferto
09/01/16, 16:06:39
Jope, como se entra en modo recovey? no eran los dos botones a la vez?

EDITO: No habia forma de entrar en el recovey pero he instalado la aplicacion de Jiayu y si ha podido reiniciar en el recovey.

Manuelitro
09/01/16, 22:28:42
Maferto para entrar al recovery hay que conectar el cargador y pulsar encendido y volumen - , a la vez. Si no con MobileUncleTools da la opción de reiniciar en recovery.

Llevo con la ROM unos días y decir que mucha fluidez y todo correcto de momento. Tuve unos días la anterior Lollipop que salió por el foro y ni punto de comparación.

Saludos.

Maferto
09/01/16, 22:32:24
Yo llevo un poco de guerra con el consumo de bateria, mi mujer dice que se gasta mas rapido y la bateria tiene 3 meses

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Manuelitro
09/01/16, 22:33:23
Otra cosa, como bien es sabido el GPS en estos terminales es algo que brilla por su "ausencia", en la ROM stock de la pagina de Jiayu y aplicándole una de las correcciones que hay por el foro de añadir una linea con una especie de comandos a un archivo del sistema, parece ser que mejora algo la recepción GPS. Pero si esa misma mejora la aplico con Lollipop parece que no hace nada, con la aplicación GPS Tests le cuesta la vida ver algún satélite y con la ROM anterior si que encontraba algunos y con relativa rapidez. Si alguien sabe algo o como mejorarlo que lo deje por aquí.

Manuelitro
09/01/16, 22:36:00
Maferto yo en tema batería no estoy a disgusto, una duración correcta en mi caso y con el móvil desde agosto de 2014 y sin haber sustituido esta.

Darkside1984
10/01/16, 15:37:59
Desgraciadamente, de momento, no funciona correctamente la radio -fundamental para mi-. Al margen de esto, va quedando una ROM bastante pulida.

danimena95
10/01/16, 16:03:03
Han publicado una versión nueva el 6-Enero-2016.... 3 versiones en 3 semanas...
Detalles de los problemas que corrige en el primer post o directamente en NeedRom.
Se puede instalar desde recovery sobre la versión anterior de este mismo ROM sin los wipes previos conservando todos los datos y aplicaciones.
Esa versión soluciona los errores de youtube etc?

juanjodaytona
11/01/16, 21:16:22
Instale esta nueva porque ya venia con gaps anteriormente tenia la otra que había que instalarlos a mano y no me dio problema con la nueva el móvil se me a vuelto loco y a comenzado a reiniciarse solo no se si sera problema de la ROM, de momento e echo wipes y va bien ,youtube ya funciona a 720p pero no con total normalidad

juanjodaytona
11/01/16, 21:44:00
pues e tenido que volver a la que no traia los gaps el movil se me reiniciaba solo, a ver si es problema de la rom o de mi g4s :sisi1:

DocShadrach
11/01/16, 22:43:16
Alguno pudo instalar el Xposed Framework con esta ROM?

AoO
12/01/16, 10:49:08
Yo he instalado xposed y los módulos que he instalado funcionan.
GravityBox lo instalé también pero ya leí que en cm no es recomendable porque comparten opciones y puede hacer que funcione no muy bien y así es, al activarlo no me mostraba bien el icono de la batería porque supongo que entraba en conflicto con alguna opción de cm y lo deshabilité.

En el tema de la batería, con el teléfono en reposo la batería aguanta muy bien, pero tengo la impresión de que cuando está la pantalla encendida es más gastona que la salamander rom que tenía antes, por no decir bastante más.

DocShadrach
12/01/16, 14:35:11
Yo he instalado xposed y los módulos que he instalado funcionan.
GravityBox lo instalé también pero ya leí que en cm no es recomendable porque comparten opciones y puede hacer que funcione no muy bien y así es, al activarlo no me mostraba bien el icono de la batería porque supongo que entraba en conflicto con alguna opción de cm y lo deshabilité.

Me dices exactamente que zip de Xposed has instalado? Porque yo instalé uno y me hizo un bootloop. Si me pasas directamente el Link de descarga te lo agradecería mucho.. El que yo instalé fue xposed-v67-sdk22-arm-by-romracer-20150716.zip.

AoO
12/01/16, 16:29:26
Me dices exactamente que zip de Xposed has instalado? Porque yo instalé uno y me hizo un bootloop. Si me pasas directamente el Link de descarga te lo agradecería mucho.. El que yo instalé fue xposed-v67-sdk22-arm-by-romracer-20150716.zip.

El que instalé yo fué xposed-v79-sdk22-arm.zip, lo saqué de xda de un post que hay de xposed para lollipop y ahí están los links. Siento no poder ponerte el link pero no lo tengo delante, pero si tiras de google creo que lo encontrarás pronto

antig
13/01/16, 19:51:37
Una odisea con el recovery, menos mal que al final he podido instalar todo. Una pregunta, utilize en la rom 4.2.2 oficial el programa que trae de copia de seguridad para muchas cosas de mi telefono, se en que carpeta esta guardada y tal, pero veo que esta rom no trae el programa copia de seguridad y restauracion que estaba en la root de programas. Sabeis donde podria localizarlo o que programa me leera esos archivos de copia de seguridad para reestablecer contactos, calendario, sms y algunas cosas mas?

paulluna
14/01/16, 23:04:21
En el hilo de Needrom he reportado los siguientes blugs que he detectado (menores, en mi opinión, ya que no impiden que la rom sea funcional y muy eficiente):

FMRadio volume control not working
Data in the second SIM not working
TV line video not working
01/09/2016 @ 11:41 pm

En el primer caso (tras las últimas actualizaciones se fijó el control de volumen, pero no es funcional y la radio sigue reproduciendo al máximo volumen) se puede solucionar de una forma simple: con unos auriculares que tengan opción de volumen.

El segundo tema ya ha sido tratado en este hilo: http://www.movilesdualsim.com/tema/ya-tenemos-lollipop-5-1-1-cyanogenmod.125226/page-2 y, al menos, sabemos que es posible dualsim sin blugs, siempre que se mantenga una con datos y llamadas (en la ranura pequeña) y otra con llamadas únicamente (en la ranura grande).

Del tecero (reproducción de vídeo de canales TV en directo, como Yomvi y aplicaciones similares...), no he encontrado solución, aunque los vídeos que no son en directo sí los reproduce.

Esperemos que estos blugs se vayan solventando en el futuro... :palomitas::palomitas::palomitas:

cesk_
15/01/16, 01:00:53
Se puede instalar directamente desde la rom que lleva el móvil de fábrica?

Instalando solamente la del 9 de enero me funcionará todo?

Antes de instalarla deberia hacer el "Wipe All Data - Preflash"?

grácias de antemano, perdón por tanta pregunta pero es la primera vez que voy a cambiar de rom.

AsmGuy
15/01/16, 07:11:45
La del 9 de Enero es solo una actualización. No es la ROM completa.

Instala la del 6 de Enero haciendo los Wipes antes.
Recuerda que se pierden todos los datos y aplicaciones del teléfono, así que haz backup antes de comenzar.

Luego si eso, una vez con la ROM del 6 de Enero funcionando puedes volver al modo recovery e instalar la actualización del 9 de Enero sin hacer ningún Wipe.

DocShadrach
15/01/16, 18:47:43
Bueno. Yo estuve por cambiar de teléfono, porque ya me estaba dando fallos por todos lados con SALAMANDER, y gracias a esta ROM creo que puedo usar el JIAYU un rato más. En general va bien, aunque en la primera instalación que hice me funcionó dos días bien, y después empezó a dar fallos en todos lados. Ahora llevo otro par de días, y por ahora no tengo problemas. Lo que más me molesta que cada dos por tres se me cambia el tono de las notificaciones. Lo de YouTube supongo que ya lo solucionarán. Estaré atento a nuevas actualizaciones, a ver si me salvo y estiro la vida útil del teléfono un rato más, jeje.

Maferto
15/01/16, 18:48:48
A mi me pasaba algo de eso con las notificaciones y le hice los wipes, ya no paso mas

DocShadrach
15/01/16, 18:50:01
A mi me pasaba algo de eso con las notificaciones y le hice los wipes, ya no paso mas

Cómo los wipes? Te refieres a los wipes antes de instalar la ROM, no?

Maferto
15/01/16, 18:51:03
Np, los hice despues entrando en el recovery...

Maferto
15/01/16, 18:51:50
Pero la bateria si me doy cuenta que vuela pronto

DocShadrach
15/01/16, 19:24:43
Np, los hice despues entrando en el recovery...

Ah, pero se te borró todo..

Maferto
15/01/16, 19:25:38
Solo hice el wipe cache

DocShadrach
15/01/16, 19:27:31
Pero la bateria si me doy cuenta que vuela pronto

Yo al contrario, la batería me dura mucho más, debe ser algo que tienes instalado. Usa betterbatterystats para descubrirlo

Maferto
15/01/16, 19:40:24
Yo al contrario, la batería me dura mucho más, debe ser algo que tienes instalado. Usa betterbatterystats para descubrirlo

A pues gracias, voy a ver si lo averiguo

:campeon:

Estoy viendo que esa aplicacion sin ser Root dicen que no va casi y encima es de pago?? hombre si funciona pues por 2,42 euros no esta mal

pariolillo
15/01/16, 22:24:46
los que habéis probado la MIUI v7, cuál recomendáis? Me estaba pensando meterle lollipop ya que ha salido por fin, pero si se bebe la batería como os pasa alguno, me quedo con el rollo xiaomi XD

Raymond Bird
16/01/16, 10:39:45
Buenas

Llevo siglos sin visitar el foro, en estos momentos llevo la 4.4.2 que me pusieron los del servicio técnico por un problema que tuve con las pestañas de la bateria. Quería saber si me recomendáis esta ROM o cualquier otra (MIUI). Me interesa sobre todo fluidez y bateria, la Salamander la descarto por el tema que pierde cobertura.

En caso de recomendarme esta si me podéis indicar con que Recovery lo habéis hecho me sería de gran ayuda.

Gracias!

AsmGuy
16/01/16, 11:11:58
me podéis indicar con que Recovery lo habéis hecho me sería de gran ayuda

En el foro oficial mencionan TWRP. Yo lo he hecho con Carliv. Mira aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21542332

Maferto
16/01/16, 11:58:52
los que habéis probado la MIUI v7, cuál recomendáis? Me estaba pensando meterle lollipop ya que ha salido por fin, pero si se bebe la batería como os pasa alguno, me quedo con el rollo xiaomi XD

De donde me bajo esa MIU que la pruebe

:gracias:

Raymond Bird
16/01/16, 12:23:17
De donde me bajo esa MIU que la pruebe

Estoy en la misma situación que tú. El enlace es este: http://www.needrom.com/download/miui-v6-g4s-port/

Si no te importa comenta tus impresiones a ver que tal, aunque creo que tiraré por la MIUI. Tiene más tiempo y parece ser que no se quejan mucho de ella, y eso es bueno.

Por cierto te recomiendo que pases por el hilo, así puedes informarte mejor. Por lo que he leido no actualices por OTA.

Maferto
16/01/16, 13:07:10
Estoy en la misma situación que tú. El enlace es este: http://www.needrom.com/download/miui-v6-g4s-port/

Si no te importa comenta tus impresiones a ver que tal, aunque creo que tiraré por la MIUI. Tiene más tiempo y parece ser que no se quejan mucho de ella, y eso es bueno.

Por cierto te recomiendo que pases por el hilo, así puedes informarte mejor. Por lo que he leido no actualices por OTA.

Yo suelo actualizar desde el recovery. Lo que si he leido es que alguien decia que tenia problemas con la conexion de redes 3G

pariolillo
16/01/16, 13:27:25
La MIUI que decía, efectivamente, es el enlace que ha pegado Raymond Bird.
Mi experiencia es, en general, buena. Lo que no sé si tengo mal configurado, o es cosa de la ROM (alguien comentará, hopefully) es que hay determinadas cosas que no puedo hacer con los datos, y tiene que ser obligatoriamente por WiFi. Ejemplos son: gmail, inbox y outlook, he tenido que usar la aplicación nativa de correo que es la única que me sincronizaba los correos, y descargar cualquier cosa, desde documentos de internet hasta aplicaciones de google play, todo tiene que ser por wifi. Ésta es la razón por la que cambiaría de ROM, si alguien sabe solucionarlo estaría eternally grateful *_*

Por lo demás, fluida, elegante, lo esperable de una MIUI, I guess, ya os digo, soy novato...

¿Alguien que haya pasado de MIUI a lollipop puede comentar si ha tenido que hacer algo más a parte de wipes, y flashear los zips?

Gracias!

Maferto
16/01/16, 15:09:51
Mi experiencia es, en general, buena. Lo que no sé si tengo mal configurado, o es cosa de la ROM (alguien comentará, hopefully) es que hay determinadas cosas que no puedo hacer con los datos, y tiene que ser obligatoriamente por WiFi. Ejemplos son: gmail, inbox y outlook, he tenido que usar la aplicación nativa de correo que es la única que me sincronizaba los correos, y descargar cualquier cosa, desde documentos de internet hasta aplicaciones de google play, todo tiene que ser por wifi. Ésta es la razón por la que cambiaría de ROM, si alguien sabe solucionarlo estaría eternally grateful *_*

Por lo demás, fluida, elegante, lo esperable de una MIUI, I guess, ya os digo, soy novato...

¿Alguien que haya pasado de MIUI a lollipop puede comentar si ha tenido que hacer algo más a parte de wipes, y flashear los zips?

Gracias!

Te funciona el 3G bien?

pariolillo
16/01/16, 15:13:22
Te funciona el 3G bien?
Si, para lo demás bien, navegación, juegos y apps bien. Se me cambia a 2G la red preferente cada vez que se me acaba la batería, a pesar de que tengo puesto que no se cambie pero bueno. En general, con casi 2 años de móvil, está bien xD

Maferto
16/01/16, 15:26:11
Si, para lo demás bien, navegación, juegos y apps bien. Se me cambia a 2G la red preferente cada vez que se me acaba la batería, a pesar de que tengo puesto que no se cambie pero bueno. En general, con casi 2 años de móvil, está bien xD

Pues nada la probare a ver...Es el movil de mi mujer, y cada vez que le cambio la rom, me dice que se lo voy a joer jajjaja

A ver si cuando este durmierdo, se lo hackeo jaja

vihega
17/01/16, 23:55:07
Bueno, pues he de decir que mientras tuve la 4.2.2 el móvil me iba muy bien.
Pero ha sido instalar esta y es como si estrenara móvil, más fluido y con más funcionalidades. Estoy encantado!
Lo del tema de la conexión con 1 sola tarjeta, al menos yo lo solucioné muy fácil. Al arrancar no tenía conexión de datos, pero simplemente desactivando la SIM que no tiene datos se estableció sola la conexión. Luego al volverla a activar todo siguió en su sitio.

Maferto
18/01/16, 00:08:21
Ya la la he instaladoo, pero la bateria os gasta mucho ??

Metraller
18/01/16, 09:22:09

Gracias!
Entiendo que te refieres a MIUI Y no a esta CM 13, no?

Metraller
18/01/16, 09:26:16
Bueno, pues he de decir que mientras tuve la 4.2.2 el móvil me iba muy bien.
Pero ha sido instalar esta y es como si estrenara móvil, más fluido y con más funcionalidades. Estoy encantado!
Lo del tema de la conexión con 1 sola tarjeta, al menos yo lo solucioné muy fácil. Al arrancar no tenía conexión de datos, pero simplemente desactivando la SIM que no tiene datos se estableció sola la conexión. Luego al volverla a activar todo siguió en su sitio.

Pues yo con una sola SIM metida no consigo arrancar a la conexión de red. Me detecta todo, configuración de las VPN, el operador y datos pero no consigo que me marque red. Uso jazztel...igual tienen eso algo que ver...

vihega
18/01/16, 10:43:47
Pues yo con una sola SIM metida no consigo arrancar a la conexión de red. Me detecta todo, configuración de las VPN, el operador y datos pero no consigo que me marque red. Uso jazztel...igual tienen eso algo que ver...

No te se decir, yo tengo una SIM de Simyo (Orange) y otra de Movistar.

Metraller
18/01/16, 11:13:30
Ummm...entonces la clave debe de estar en tener dos tarjetas metidas...gracias!! Probaré a comprar otra.

Maferto
18/01/16, 11:28:56
Igual tienes que desconectar una sim y probar?

AoO
18/01/16, 12:37:46
Yo solamente tengo una tarjeta sim, la grande, y me funcionan perfectamente los datos.
La batería como ya comenté, a mi me da la impresión de que, con el telefono en reposo, tan apenas gasta, pero cuando está la pantalla enchufada creo que gasta más que la salamander que llevaba antes.
Hablo de la CM12.1

Milo795
18/01/16, 17:57:51
Yo tengo solo la microsim y los datos funcionan con total normalidad...

Metraller
18/01/16, 20:26:33
Nada, que no consigo hacer funcionar la sim. Yo creo que es porque es Jazztel. Mirare la MIUI pero me da pena porque quería lollipop...:(

fernandoff
19/01/16, 19:04:40
Yo tambien,muy a mi pesar,he tenido que desinstalar por la falta de datos,con una sola sim y no soy de Jazztel soy de Tuenti.

Fermin95
21/01/16, 08:20:58
A mi los datos me van regular, seguiré probándola unos dias. La batería aparentemente se me gasta muy rápido.

xuano93
21/01/16, 10:26:04
Nada, que no consigo hacer funcionar la sim. Yo creo que es porque es Jazztel. Mirare la MIUI pero me da pena porque quería lollipop...:(

Yo soy de la compañía Jazztel y uso la ROM del día 6 (no la tengo actualizada a la del día 9) con la tarjeta sim normal (grande) y me funciona perfectamente todo. Por si te puedo servir de ayuda o algo jaja

La verdad que me ha sorprendido lo bien que funciona esta ROM salvo la app de YouTube que espero que implementen pronto ^^

adocasvi
25/01/16, 18:09:17
He estado 24 horas funcionando todo de mimo. De repente se han ido los datos y no hay manera de volver a hacerlo funcionar. Ahora además no me deja volver a 4.4.2.....

Enviado desde mi Easy Phone 5.5 HD Quad mediante Tapatalk

Maferto
25/01/16, 19:52:30
A mi cada dia me va peor, estoy por tirarlo a la basura y pillarle ya el on plus x a la mujer.

Ya me he cansado de estos jiayus

juanjodaytona
31/01/16, 17:20:58
Me sale en el recovery error emmc que hago?

fino25
31/01/16, 19:19:59
A mi me va muy bien, el único fallo que le veo es que cuando lo reinicio me pierde la mac del bluetooth y no me conecta con el manos libres del coche, tengo que volver a enlazarlo. Sabeis como corregirlo, le instale el update pero sigue igual.

franchupu
02/02/16, 12:50:46
Buenos días.
En el foro de NeedRoom hablan de un nuevo actualización.
Yo aun no la he probado, alguien lo ha visto????
Un saludo

paulluna
02/02/16, 23:08:14
Nueva actualización 2.2.5 (01/30/2016). No colgada en el post de needrom, sí en el hilo:

-> https://yadi.sk/d/Hy78mYoko2EHg

El control de volumen ya es funcional, se han añadido perfiles de ahorro de energia y algunas optimizaciones más:

Vshili BRAVIA & X-Reality v4
Apply tweaks system (build.prop)
Added sounds of Android M
Including support init.d and init.d.loop in Bute
Fix power saving profiles
Fix volume control FM-radio
Removed unnecessary items from the settings (for lighting type keys, the keys awakening, tts, etc.)
I cut and removed Smartcover (activation strongly eats battery), WhisperPush (function will stop working with the number 01.02.2016)
Gapps Updated on 01/30/2016

He instalado sin problemas el zip sin wipes y todo bien...

Sigue sin funcionar reproducción de vídeo de canales TV en directo, como Yomvi y aplicaciones similares, aunque los vídeos que no son en directo sí los reproduce.

Dualsim no lo he probado. Con una sim en la ranura pequeña datos, llamdas y wifi perfectos.

Y, como he dicho, control de volumen FM RADIO ya es funcional

carnal69
12/02/16, 23:15:59
Se puede pasar a la ROM lollypop desde una custom ROM 4.2 sin pasar por kit kat?

Joan Bemar
13/02/16, 15:57:53
Hola a todos

Le he instalado a mi padre la versión 2.2.5, que ha puesto el compañero paulluna, en el Jiayu G4S y está teniendo problemas con algunas aplicaciones de la Store que al intentar instalarla primero le daban todas error 907 pero reiniciando el terminal se solucionó, y ahora hay algunas que le da error 963 y se queda en instalando eternamente y no te deja hacer nada ni detener, ni instalar otra y solo cerrando la play store totalmente ya puede continuar con otras instalaciones. No se si alguno le ha pasado y si sabe como se puede solucionar.

Por cierto ha probado Netflix y se le queda colgado en el inicio, supongo que le pasa lo mismo que con Yomvi

Saludos y gracias!

caracolasem77
14/02/16, 23:31:29
Lo he instalado esta tarde, un par de veces, y el boton HOME no funciona, alguna solucion?

ZorroGenerico
15/02/16, 16:49:30
He instalado la 2.2.5 y tengo problemas con la dual sim, cuando se conecta y/o desconecta del bluetooh o wifi pierde las redes moviles, la gran mayoria de las veces tengo que reiniciar el movil para solucionar el problema y otras (muy pocas) vuelven en si al paso de 10 minutos.

Nose si a alguien mas le sucede pero la verdad es que el resto de cosas funcionan bien, pero este tema de la dual sim si que fastidia que no funciona porque hay muchas veces que no te enteras de que ha perdido la señal de red.

El tema de que se queda colgado instalando alguna de las aplicaciones tambien me ha pasado alguna vez.

Sabeis a que se puede deber todo esto?, si se estara cocinando una nueva version mas "estable"?.

Muchas gracias y muy buen trabajo.

centurio gargolas
15/02/16, 17:15:22
Esa actu a 2.2.5 yo no la veo
En el link de nedroom no está, de donde ha salido ??
plis

No me atrevo a actualizar
Además me parece un archivo muy grande el del link para ser una acualizacion....!

vihega
17/02/16, 15:15:35
He instalado la 2.2.5 y tengo problemas con la dual sim, cuando se conecta y/o desconecta del bluetooh o wifi pierde las redes moviles, la gran mayoria de las veces tengo que reiniciar el movil para solucionar el problema y otras (muy pocas) vuelven en si al paso de 10 minutos.

Nose si a alguien mas le sucede pero la verdad es que el resto de cosas funcionan bien, pero este tema de la dual sim si que fastidia que no funciona porque hay muchas veces que no te enteras de que ha perdido la señal de red.

El tema de que se queda colgado instalando alguna de las aplicaciones tambien me ha pasado alguna vez.

Sabeis a que se puede deber todo esto?, si se estara cocinando una nueva version mas "estable"?.

Muchas gracias y muy buen trabajo.

A mí también me pasaba, he vuelto a instalar la de día 6 con el parche del día 9 y todo bien de nuevo. Solamente que me ha hecho falta hace wipe cache y wipe dalvik, porque si no no se hacía bien la instalación.

fino25
19/02/16, 10:35:42
El botón home os funciona?a mi no, es la segunda vez que la instalo y ninguna de las dos veces me ha funcionado. Ahora en la ultima instalación lo he actualizado a 2.2.5

heredia_xulo
19/02/16, 13:44:14
Yo la instalé esta mañana y todo perfecto de momento y la sd y gestor de almacenamiento va bien no me a dado problemas ni al conectarlo al pc ni en el propio dispositivo, no me funciona gps ni youtube a 720, lo demás de momento de lujo ami me molesta pk quiero ver los videos en 720 y aparte en facebook se ven fatal se ve de color verde y rojo los vidios

ZorroGenerico
22/02/16, 10:44:22
A mí también me pasaba, he vuelto a instalar la de día 6 con el parche del día 9 y todo bien de nuevo. Solamente que me ha hecho falta hace wipe cache y wipe dalvik, porque si no no se hacía bien la instalación.

Pues he realizado los mismos pasos que tu y a mi todavía me pierde la conexión de datos, las coberturas a veces no hay y otras sale un símbolo de admiración y siempre cuando se conecta o desconecta la wifi o bluetooh, no se que mas hacer pero estoy bastante desesperado, a ver si sale alguna ROM mas "estable" con el tema de la doble tarjeta sim.

Muchas gracias.

fino25
22/02/16, 20:18:08
Ya solucione lo de que no funcionara el botón home, era solo borrar un archivo y reiniciar, sabes como fijar la mac del bluetooth? es que se cambia cada vez que lo reinicio.

granvindio
25/02/16, 11:00:15
He instalado la version del dia 6 y posteriormente he actualizado a la del dia 9, todo esto desde Salamander. De momento me funciona muy bien, pero tengo una duda, antes de instalar la rom exporte mis contactos a la SD y ahora no encuentro la opcion para importarlos, ¿como lo hago? Edito: Ya lo encontre, jejeje

turiato
25/02/16, 22:10:29
Yo use una de las primeras versiones de esta ROM pero la quité porque no me sincronizaba con la mi band. Me puede confirmar alguien si de verdad se ha arreglado el BLE y ahora funciona?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

el4401
12/03/16, 12:17:18
A mi me trae loco el consumo de la batería también. Con el BetterBatteryStats he visto que el powermanagerservice.wakelocks no me lo deja entrar en deep sleep nunca. No se que hacer... Tenía instalada la Miui 7 y ahora no me deja volvérsela a poner. No se si habrá cambiado algo en las particiones...

Edito: Pues parece que se me ha resuelto. Yo utilizo el Droihealth para conectar con un smartwatch que también me despertaba el sistema el 80% del tiempo. Le he quitado ese permiso y ahora si me entra en deepsleep. No me supone ningún problema el deshabilitarlo ya que cuando necesita enviar datos al reloj es cuando hay una llamada o un mensaje y éstos ya despiertan el sistema por lo que me llegan perfectamente las notificaciones. Ahora powermanagerservice.wakelocks ya no está activo el 100% como antes.

Me encanta esta Rom. Sólo tenía, para mí, este problema que se ha resuelto.

el4401
12/03/16, 12:51:26
Yo use una de las primeras versiones de esta ROM pero la quité porque no me sincronizaba con la mi band. Me puede confirmar alguien si de verdad se ha arreglado el BLE y ahora funciona?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
A mi me va perfecto con el iMcwear Unik.

AsmGuy
25/04/16, 00:40:25
Han publicado una nueva versión en NeedRom al tiempo que han quitado las demás.
He actualizado el primer post.

CM_PROJECT_3.0-G4S (23-Abril-2016)

Fix VPN (Thank Neuropapa )
YouTube Fix (Now you can watch in HD)
Reconfigure the Auto-Brightness (Thanks to $ iLence )
Updated GAPPS (22.04.2016)
Updated SuperSU (2.65 Stable)
Vshili Xposed Framework v82 (You set priozhenie and everything, it is not necessary to sew the archive through rekaveri)
replaced bootanimation
I pulled off to the sound of a patch (Thanks Neuropapa )
The information about the photo / video now displays JIAYU G4S, as it should be
A little more cleaned

Bugs:

Screen Recording - decision Shou.TV (http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Ftranslate.googleusercontent.com%2 Ftranslate_c%3Fdepth%3D1%26hl%3Den%26rurl%3Dtransl ate.google.com%26sl%3Dru%26tl%3Den%26u%3Dhttp%3A%2 F%2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%253Fshowtopic%253D 510421%26usg%3DALkJrhgk8t9tnfkI_vp82RO3MAw8SOxn4g&e=45287364&f=https%3A%2F%2Ftranslate.googleusercontent.com%2F translate_c%3Fdepth%3D1%26hl%3Den%26rurl%3Dtransla te.google.com%26sl%3Dru%26tl%3Den%26u%3Dhttp%3A%2F %2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%253Fshowtopic%253D6 84988%2526st%253D1420%26usg%3DALkJrhiEqbXe4sQfTrlL _Z_8ntCiwtTZfw%23entry45287364) (in the settings choose the software codec)
Radio only headphones
Miracast transmits sound and green image

Yo la he instalado desde recovery sobre la versión anterior de la misma ROM con la opción de instalar .ZIP *sin* hacer los Wipes. De momento funciona todo, salvo que he perdido la aplicación SuperSU. Cuando tenga más tiempo miraré de reinstalarla desde .ZIP con recovery.

AsmGuy
27/04/16, 22:58:03
Nuevo update en NeedRom.

CM_PROJECT_3.1_UPDATE-G4S (27-Abril-2016)

Edit codecs (to earn Glaz.TV applications and the like)
Xposed Framework has been updated to v83
Small changes build.prop
Updated GAPPS (26.04.2016) (only in the full version)
Open close function in Settings

Wi-Fi Dual Band
led-indicator Control
Wifi Display

Bugs:

Screen Recording - decision Shou.TV (http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Ftranslate.googleusercontent.com%2 Ftranslate_c%3Fdepth%3D1%26hl%3Den%26rurl%3Dtransl ate.google.com%26sl%3Dru%26tl%3Den%26u%3Dhttp%3A%2 F%2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%253Fshowtopic%253D 510421%26usg%3DALkJrhgk8t9tnfkI_vp82RO3MAw8SOxn4g&e=45287364&f=https%3A%2F%2Ftranslate.googleusercontent.com%2F translate_c%3Fdepth%3D1%26hl%3Den%26rurl%3Dtransla te.google.com%26sl%3Dru%26tl%3Den%26u%3Dhttp%3A%2F %2F4pda.ru%2Fforum%2Findex.php%253Fshowtopic%253D6 84988%2526st%253D1420%26usg%3DALkJrhiEqbXe4sQfTrlL _Z_8ntCiwtTZfw%23entry45287364) (in the settings choose the software codec)
Radio only headphones
Miracast transmits sound and green image

No la he probado aún.

paulluna
28/04/16, 09:48:52
Yo la he instalado desde recovery sobre la versión anterior de la misma ROM con la opción de instalar .ZIP *sin* hacer los Wipes. De momento funciona todo, salvo que he perdido la aplicación SuperSU. Cuando tenga más tiempo miraré de reinstalarla desde .ZIP con recovery.

Nuevo update en NeedRom.

CM_PROJECT_3.1_UPDATE-G4S (27-Abril-2016)

No la he probado aún.

Tanto el marco para Xposed como para SuperSu ya los incluye la nueva versión de la rom. El SuperSu, no se pierde, si vas a las opciones de desarollador activas en la casilla de acceso root la opción "Aplicaciones y ADB", en caso de que no tengas activado, y el acceso root ya estará operativo sin necesidad de SuperSu y, en caso de que tener Supersu, basta con instalarlo directamente de Google Play, sin necesidad de flashear zip, ya que la actualización viene preparada para ello. Lo mismo que para Xposed, que tampoco hay que flashear el zip, basta con instalar la el archivo apk correspondiente a lollipop 5.0/5.1.

Yo he instalado las dos acualizaciones, ambas flasehando zip sin wipes, y todo bien. También he instalado Xposed y Super Su, perfectos. Ha mejorado, sin duda. Hay algunas aplicaciones que hay que volver a activar tras instalar la primera actualización, como Adfree o Adblock.

Post original needrom: http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-1-8/

Hilo movilesdualsim (en castellano): http://www.movilesdualsim.com/tema/ya-tenemos-lollipop-5-1-1-cyanogenmod.125226/

Ourobor
29/04/16, 20:15:59
No me funciona el dual sim, ¿deberia funcionar?

Edito: Ya se porque no me funciona, he perdido el IMEI a instalar esta ROM. Lo estoy intentando recuperar porque tengo el numero, pero no me deja entrar en el Engineer Mode, ¿que puede pasar?
Edito2: Solucionado. He instalado la original de jiayu, de ahi he podido acceder al Engineer Mode, he copiado el IMEI que hay detras de la bateria en ambas SIM's; copia de seguridad y vuelta a esta ROM. Todo OK:)

Ourobor
06/05/16, 21:22:49
Una cosa, no puedo reproducir vídeos en mi movil; vídeos que me envían, solo si son online. Puede que me falten códecs?

Manuelr9
14/05/16, 22:56:53
Hola muy buenas! Me han dejado este teléfono y como no ... Q quiero ponerlo alo último pero me pasa q le he metido el recovery twrp 2.7.1 creo recordar y entro bien pero mepasa que busco desde el recovery el zip parameterle la rom y no lo encuentro...... Me salgo del recovery, me voy a descargas y están allí..... Y no se q hacer............

Ya lo encontré, están en una carpeta llamada 7z..... Le doy y nada, me da FAILED........ Hago el wipe cache y dailvik cache y nada....... A q es debido?

_JuNo_
04/07/16, 10:50:14
Hola muy buenas! Me han dejado este teléfono y como no ... Q quiero ponerlo alo último pero me pasa q le he metido el recovery twrp 2.7.1 creo recordar y entro bien pero mepasa que busco desde el recovery el zip parameterle la rom y no lo encuentro...... Me salgo del recovery, me voy a descargas y están allí..... Y no se q hacer............

Ya lo encontré, están en una carpeta llamada 7z..... Le doy y nada, me da FAILED........ Hago el wipe cache y dailvik cache y nada....... A q es debido?

A ver compi... 7z es un formato de comprsión (7zip) extrae el contenido en un pc y recomprimelo a ZIP, y lo vuelves a copiar al teléfono, igual no te lo pillará por el formato de comprsión, en zip te lo debería pillar sin problemas, un saludo.

torombolo105
24/08/16, 22:47:30
Una cosa, no puedo reproducir vídeos en mi movil; vídeos que me envían, solo si son online. Puede que me falten códecs?

A mi me pasó lo mismo desde que instalé la update 3.1. No me reproducía algunos vídeos que me mandaban por whatsapp.

Lo solucioné reinstalando la rom versión 3.0

Total no encontré grandes mejoras entre la 3.0 y la 3.1 así que no vale la pena instalar la update 3.1
Tanto el marco para Xposed como para SuperSu ya los incluye la nueva versión de la rom. El SuperSu, no se pierde, si vas a las opciones de desarollador activas en la casilla de acceso root la opción "Aplicaciones y ADB", en caso de que no tengas activado, y el acceso root ya estará operativo sin necesidad de SuperSu y, en caso de que tener Supersu, basta con instalarlo directamente de Google Play, sin necesidad de flashear zip, ya que la actualización viene preparada para ello. Lo mismo que para Xposed, que tampoco hay que flashear el zip, basta con instalar la el archivo apk correspondiente a lollipop 5.0/5.1.

Yo he instalado las dos acualizaciones, ambas flasehando zip sin wipes, y todo bien. También he instalado Xposed y Super Su, perfectos. Ha mejorado, sin duda. Hay algunas aplicaciones que hay que volver a activar tras instalar la primera actualización, como Adfree o Adblock.

Post original needrom: http://www.needrom.com/download/cyanogenmod-12-1-8/

Hilo movilesdualsim (en castellano): http://www.movilesdualsim.com/tema/ya-tenemos-lollipop-5-1-1-cyanogenmod.125226/

copi70
20/09/16, 20:49:40
Pregunta de inexperto puse en mi Jiayu G4S kitkat y ahora cuando me llaman no sale como descolgar para poder hablar y quiero cambiar a esta Rom perono me deja ,alguien tendría una solución estoy muy pez ,gracias

Gramophone
17/11/16, 19:29:40
Buenas,

Poseo un Jiayu G4S con la rom oficial china 4.4.2 y TWRP y al tratar de instalarla, tras realizar los wipes, me sale un error "error 7 simlink failed". ¿Me podríais ayudar con este problema?

Gracias de antemano.