Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Back Up Orange 06
sergi70
30/12/15, 22:08:52
Buenas, ahora que se ha lanzado la nueva actualización, necesito dejar el teléfono como venía de fábrica para poder actualizar y por desgracia no tengo los archivos necesarios para dejarlo tal y como venía. A nuestro compañero Xuso777 le ocurre exactamente lo mismo.
¿Podría alguien subirme los archivos (system, boot y recovery) de un Orange con la versión 06 para que podamos resetear y actualizar? Muchísimas gracias.
theGUR96
30/12/15, 23:26:17
Buenas, ahora que se ha lanzado la nueva actualización, necesito dejar el teléfono como venía de fábrica para poder actualizar y por desgracia no tengo los archivos necesarios para dejarlo tal y como venía. A nuestro compañero Xuso777 le ocurre exactamente lo mismo.
¿Podría alguien subirme los archivos (system, boot y recovery) de un Orange con la versión 06 para que podamos resetear y actualizar? Muchísimas gracias.
Ya ha salido la 07 para los de orange??
sergi70
30/12/15, 23:27:44
Ya ha salido la 07 para los de orange??
Así es, pero en Orange la 07 de los libres es la 08.
theGUR96
31/12/15, 00:57:55
Así es, pero en Orange la 07 de los libres es la 08.
Ami me lo traen el dia 4, si hasta entonces no la tienes yo te lo paso.
sergi70
31/12/15, 01:21:28
Ami me lo traen el dia 4, si hasta entonces no la tienes yo te lo paso.
Muchísimas gracias. Seguiré intentandolo, a ver si alguien nos echa el cable, si no el dia cuatro te doy un toque para ver si nos lo puedes hacer tú.
Un saludo y feliz año.
Buenos días!! Alguien que tenga un backup stock de Amena 06, puede compartir las participaciones boot y system?
Decir que estas particiones no tienen ningún dato personal ni nada vuestro. (todo lo personal lo guarda en la partición data).
Feliz año nuevo y saludos
theGUR96
31/12/15, 08:50:28
Buenos días!! Alguien que tenga un backup stock de Amena 06, puede compartir las participaciones boot y system?
Decir que estas particiones no tienen ningún dato personal ni nada vuestro. (todo lo personal lo guarda en la partición data).
Feliz año nuevo y saludos
Ami me acaba de llamar el repartidor que dentro de un rato esta aqui, pero es orange, si tambien te vale dimelo y te paso bakup.
franq36
31/12/15, 09:05:01
yo creo que sí mientras sea el mismo numero de firmware 2aarg7 ....si ya esta actualizado mejor no ya que cambiará mas particiones
había un compi que se ofreció también en el post de las actualizaciones orange/amena.
antes de cambiar el recovery hacer una copia del recovery stock también por los comandos dd
theGUR96
31/12/15, 09:18:18
Menudos hijoputas me han rayao la pantalla, les di el movil intacto y me lo an traido con dos rayajos en la pantalla.
Ami me acaba de llamar el repartidor que dentro de un rato esta aqui, pero es orange, si tambien te vale dimelo y te paso bakup.
Supongo que si vale, si te llega todo de stock perfecto.
Gracias
theGUR96
31/12/15, 09:21:54
Encima ni se enciende, se queda con el led de notificaciones activado al conectarlo pero ni vibra ni enciende ni nada.
theGUR96
31/12/15, 09:35:29
Ya lo tengo, viene con la 06 pero cuando busco no salen actualizaciones.
Ya lo tengo, viene con la 06 pero cuando busco no salen actualizaciones.
Es el 2ARGES7?
Pero te funciona?? No había leído lo de arriba!!!
Y lo llevas todo de stock?
franq36
31/12/15, 11:40:11
eso busca que lleves ese firmware que dice xuso
franq36
31/12/15, 11:44:28
Menudos hijoputas me han rayao la pantalla, les di el movil intacto y me lo an traido con dos rayajos en la pantalla.
pues si son cabrones,OS puedo decir que el de Acura2201 también pasó por el servicio técnico orange y también le vino con la pantalla rayada , lo han tenido mareado varias veces(una le vino igual sin reparar y otra por la pantalla) y no ha sacado nada en claro con ellos,cosa que ha hecho que se canse de este teléfono y de ellos [emoji17]
no quiero ser mal pensado pero como lo hagan a posta es denunciable y si no es aposta son muy poco profesionales[emoji36]
sergi70
31/12/15, 12:11:50
Pues nada, a ver si tienes el mismo firm que nosotros y podemos restaurar.
Siento mucho lo de la pantalla, es una putada enorme, enviales un mail y a ver que dicen.
theGUR96
31/12/15, 14:23:45
Es el 2ARGES7?
Pero te funciona?? No había leído lo de arriba!!!
Y lo llevas todo de stock?
Si, no tengo el bootloader abierto ni nada, me han cambiado la placa, pero para que quereis el bakup de la 06 si no sale a actualizacion a la 07 o por lo menos ami no me sale.
Wilhelmm
31/12/15, 14:39:26
siento lo que te ha pasado thegur96...menuda faena.
Estoy intentando subiros un backup que hice con orange 06, a ver si lo hice bien y os vale. como le he comentado a sergi70, twrp me hizo una carpeta con varios archivos boot, system y recovery, espero que os valga. imagino que desde twrp reconocera la carpeta y restaurara el backup
Wilhelmm
31/12/15, 15:19:46
este es el enlace de la carpeta que me creo el backup que hice con orange 06 desde twrp:
https://mega.nz/#!sMACiDiJ!7Dj1tkemF6f4pPfI31IPJPZLCnGGRvYfRp6Pf8I-76k
no se se estara bien o no, y como dice siempre franq, hacer un backup vuestro antes de usar este backup
sergi70
31/12/15, 15:49:33
Infinitas gracias, te debemos una birrilla
Wilhelmm
31/12/15, 16:00:39
Infinitas gracias, te debemos una birrilla ����
Jaja gracias hombre, a ver si te funciona y puedes actualizar, que los amena/orange hemos pasado demasiados meses de espera para poder actualizar, y la verdad que se nota bastante. Ya nos cuentas
Y yo que me he cargado el boot!! A ver si lo puedo arreglar!! jajajajajaja
Ya está medio ok!! Mañana o pasado más!!!
Feliz 2016 a todos!!!!!
sergi70
31/12/15, 18:51:33
Y yo que me he cargado el boot!! A ver si lo puedo arreglar!! jajajajajaja
Ya está medio ok!! Mañana o pasado más!!!
Feliz 2016 a todos!!!!!
Como lo estas haciendo, siguiendo el tuto de franq? 😀
Feliz año a todos y gracias de nuevo al compi por el regalo de reyes.
Wilhelmm
31/12/15, 18:58:54
Como lo estas haciendo, siguiendo el tuto de franq? 😀
:nav1:
Que franq nos confirme, pero yo cargaria twrp de modo provisional, haría un backup, y después instalaria el backup 06 orange que he colgado. Al reiniciar ya tienes de nuevo el recovery stock, y podrás instalar la actualización. Cuando te pongas nos cuentas
Feliz año a todos!
Como lo estas haciendo, siguiendo el tuto de franq?
De momento nada, lo he dejado para mañana o pasado. Había cargado un recovery stock erróneo en boot. Y el móvil sólo entraba en recovery.
Todo por ansioso y no esperar el backup.
Saludos y feliz año.
sergi70
31/12/15, 19:07:48
¿Y es imprescindible quitar el root para actualizar? ¿Con el recovery y el boot no es suficiente?
No termino de entender del todo el proceso, no tiene mucho que ver con el tuto de franq:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352
¿Que es lo que he de hacer exactamente? Entrar en el recovery y hacer un restore de ese backup? Me espero a que me echeis un cable antes de hacer nada, que hoy es un dia malo para quedarse sin móvil :nav1:
¿Y es imprescindible quitar el root para actualizar? ¿Con el recovery y el boot no es suficiente?
No termino de entender del todo el proceso, no tiene mucho que ver con el tuto de franq:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352
¿Que es lo que he de hacer exactamente? Entrar en el recovery y hacer un restore de ese backup? Me espero a que me echeis un cable antes de hacer nada, que hoy es un dia malo para quedarse sin móvil :nav1:
Mejor no tocar nada hoy!!! Jajajajajaja
Teóricamente, el backup que tenemos está como de casa, sin root ni nada y con el boot y recovery stock.
Así que sólo sería restaurarlo y ya estaría a punto para actualizar.
Al menos es lo que tengo entendido. Después de la que he liado, espera a ver que más dicen.
Saludos
Wilhelmm
31/12/15, 20:57:21
Según tengo entendido por este enlace de franq http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352
Una cosa es instalar el boot y recovery que vienen en ese enlace desde bootlooader, los descargais ahí.
Una vez instalados, tenéis que cargar twrp d forma provisional, y una vez dentro os vais al backup que tenéis en la micro sd y lo cargais. Al reiniciar, como twrp era provisional, volvéis a tener recovery stock y todo el system stock,y ya deberías poder actualizar. Creo que sería asi
sergi70
31/12/15, 23:09:23
Ya, pero el boot.img y el recovery.img de ese tutorial son de la 10_03 del libre... Así que estaremos en las mismas...
A ver si franq lo aclara.
Wilhelmm
31/12/15, 23:28:44
Pfff pues ahí me has pillado... Creo que en las copias que tengo no hay archivos .img...
franq36
01/01/16, 13:02:24
a ver chicos...
para meter la OTA debéis seguir todos y cada uno de los pasos del tutorial....Lógicamente los archivos que aparecen en el tuto son de la 03 libre por lo cual deberéis sustituirlos por los vuestros de la actual versión/compañía en que estáis antes de actualizar
necesitareis:
-la copia del twrp del system y boot stock recién hecho tras la actualización de la que venís originalmente para dejarlo en la misma versión en que estáis pero con todo de stock y sin modificar.esto se hace cargando el twrp recién instalada la nueva versión
-el recovery stock de vuestra versión actual que queréis actualizar con la nueva OTA.
el recovery podéis sacarlo tras hacer la copia del backup twrp stock,hacéis el root que lo necesitareis y después con los comandos dd copiar el recovery.img,luego ya meter el recovery custom permanente.....por algún sitio lo puse como hacerlo ...hacer un quote en este post si queréis tenerlo por aquí.
y seguir los pasos del tutorial.
*se necesita hacer la carga del backup original stock porque el root modifica el system y no os actualizará correctamente al detectar que se ha tocado el system aunque desinstaleis la aplicación SU
** la copia de twrp no os hace copia del recovery(sólo es un log de la copia hecha), teneis que sacarlo con los comandos dd antes de instalar permanentemente el recovery custom
sergi70
01/01/16, 13:16:39
Pero una vez haber instalado el custom recovery cuando haga los pasos tuyos, la imagen que me va a sacar es la del TWRP y no la del stok. ¿O quizás me equivoco? Esas son las imagenes que necesitamos y no sabemos donde conseguirlas.
franq36
01/01/16, 13:31:27
Pero una vez haber instalado el custom recovery cuando haga los pasos tuyos, la imagen que me va a sacar es la del TWRP y no la del stok. ¿O quizás me equivoco? Esas son las imagenes que necesitamos y no sabemos donde conseguirlas.
no,vamos a ver vuelve a leer lo que he puesto.
si preguntas por el recovery stock
tienes que hacer la copia con dd despues de hacer el backup stock y el root(que lo cargas temporalmente(recovery twrp)sólo para hacer el backup stock) pero al reiniciar sigues teniendo el recovery stock
haces el root
luego copias con dd el recovery stock y también vuestro boot stock
y por ultimo meter el twrp permanentemente flaseando el recovery custom
como "booteas" el recovery y no chafas el existente stock,pues puedes sacarlo de tu versión stock tu mismo de la siguiente manera,pero primero has de hacer la copia de twrp de tu system y boot sin tocar y después hacer el root pues lo necesitas para acceder al comando shell :
con el terminal encendido y ya con root
adb devices
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p27 of=/storage/sdcard1/recovery.img"
puede que te pida aceptar la huella digital y permisos root del comando shell.** se guardan en la sdcard1 o externa y ya los pasas donde quieras.
de la misma manera a tu kernel stock y a todas las particiones que existen en el teléfono si quieres poder restaurar en un futuro con el comando dd...lo único que con estos comandos como ya tienes root hecho y metido en el system no te vale como copia totalmente stock para las otas.por eso has de hacerlo con la copia con el twrp "cargado" antes de hacer el root.
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p26 of=/storage/sdcard1/boot.img"
con esta aplicación puedes ver las particiones de tu teléfono con instalarla y activando todas las opciones de los ajustes https://play.google.com/store/apps/details?id=me.kuder.diskinfo&hl=es pero mucho ojo con tocar las particiones y trastear con ellas que te pueden llevar a un punto de no retorno y dejarte incluso sin posibilidad de adb,fastboot,recovery y todo los demas.Para hacer copias de seguridad y si estas muy seguro restaurar cuando todo lo demás falle...los comandos dd son una potente herramienta y un cuchillo de doble filo en manos inexpertas que no conviene jugar con ellas si no sabes lo que haces
3.el backup te copia tu system tal cual lo tienes con las aplicaciones que hayas metido/borrado en él en ese momento en que lo haces.
yo personalmente tengo dos copias de twrp.
una con todo de stock(system y boot) para las otas(las de data con el restablecimiento de fabrica con el recovery stock te las devuelve...no recuerdo si con el de twrp tambien :rolleyes:)
y otra copia con todo el system configurado con los ajustes como a mi me gustan,liteada de aplicaciones que no me interesan y con kernel stock(boot), si quieres de el data con tus aplicaciones instaladas y configuradas(el data es donde se guarda todo lo que descargues y tus datos.pudes hacer copia de sólo el data en otra copia aparte)
con el kernel de stock por si tengo que restaurar con alguna prueba de kernel si lo instalara y no "cargara" previamente
IMPORTANTE hacerlas en la sd externa por si borraras la memoria interna por error y pasar estas copias de seguridad al pc para que no puedan desaparecer por un error.
como ves las copias de twrp son imprescindibles en este terminal ya que no poseemos otra forma de restaurar mas rápida y sencilla,con la que puedes incluso pasar entre versiones CM a stock y viceversa rápidamente pero siempre que hagas esto recordar hacer los wipes antes(incluso el data) ya que son versiones distintas de android y pueden afectar la mezcla de archivos incluso de las instaladas en data.
4. sacar el kernel stock ya te lo he dicho arriba en los comandos dd y flasear esa imagen por fastboot de manera rápida y fácil.
los kernels por ahora no son compatibles entre sí sin sufrir reinicios,y ya tienes un kernel Arde para rom orange/amena
de la misma forma todo esto te vale para otros terminales ya que todos esto es base de android no específico de ningún terminal que cada uno tiene sus pequeñas diferencias pero la base es la misma :ok:
ciclolars
01/01/16, 17:46:22
Buenas tardes a todos y feliz año nuevo!
El caso es que tras mucho leer estoy un poco confundido.
[1]
Mayormente porque Alcatel no proporciona el firmware completo para flashear con su herramienta Mobile Upgrade Q, ¿En serio que no hay ninguna forma de extraerlo tras su descarga en local? (Lo digo porque tuve un Xperia Neo V y sí que era posible transformar los paquetes descargados (system, boot, recovery, EFS, etc) en archivos flasheables con su herramienta FlashTool).
[2]
Expuesto lo de arriba, a continuación voy a poner una serie de pasos para realizar una copia de seguridad y para restaurar el terminal a su estado inicial. No obstante, no sé si todo es correcto o si falta algun paso. ¿Seria correcto el procedimiento siguiente?
***Copia de seguridad***
1) Desbloquear el bootloader
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb oem device-info
fastboot -i 0x1bbb oem unlock
fastboot -i 0x1bbb reboot
2) Cargar el recovery TWRP en memoria via adb y hacer un BackUp de todo: system (System & System Image) & Boot & EFS & Data
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb devices
fastboot -i 0x1bbb boot twrp-2.8.7.0-idol3.img
Relizamos el backup de system (ambos) & Boot & EFS & Data
3) Hacer Root sin tocar el recovery
editar REC.BAT donde pone "fastboot boot boot.img" poner "fastboot -i 0x1bbb boot boot.img"
guardar cambios y ejecutar REC.BAT
4) Via comandos extraer recovery stock y boot stock
adb devices
5) Flashear el recovery TWRP (sustituye al stock)
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb flash recovery twrp-2.8.7.0-idol3.img
6) Opcional tener una copia de seguridad de todas las particiones en forma de imagenes (.img)
ejecutar Backup_all.bat
***Restaurar copia de seguridad***
1) Cargar el system stock (sin root), el boot stock
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb flash boot boot.img
fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img
2) Cargar el system stock (sin root)
adb devices
adb reboot-bootloader
Buscamos el backup del system y restauramos
Notas: Las diferentes herramientas (software) se encuentran en XDA y Htcmania correspondiente subforo Idol 3
El paso 6) de la copia de seguridad se encuentra aqui http://forum.xda-developers.com/idol-3/general/guide-unlock-bootloader-root-alcatel-t3161878
Repito, NO SÉ SI SON LOS PASOS CORRECTOS (no quiero provocar ningún desastre X-D).
sergi70
01/01/16, 22:16:54
Gracias por la ayuda, franq y por tu infinita paciencia. Creeme que me he hartado de leer tus tutos y no pregunto nada a la ligera, solamente que hay cosas que no me cuadran y no quiero cagarla.
Entonces, ¿tal y como tengo el movil con el recovery custom puesto, con los comandos "dd" sigue siendo posible sacar el de stock? ¿No quedan sobreescritos al ponerle un custom recovery?
Porque basicamente ese era mi problema, en tu tuto usabas un boot.img y un recovery.img, los cuales son necesarios y yo tenía entendido que una vez modificado el recovery (tengo TWRP) era imposible extraerlos del mismo telefono ya que quedan machacados.
Por otro lado, la herramienta de alcatel me dice que tengo la ultima version instalada. Se me ocurre petarme el system con un wipe y que el MobileQ me deje el telefono nuevo. Luego a mas malas siempre puedo restaurarlo con el backup de Wilhem o el mio y ya.
¿Que opinas franq? ¿Se podría hacer así?
Muchísimas gracias de nuevo y disculpa por ser un poco torpe.
Básicamente necesito el boot y el recovery stock de amena, y terminar de arreglar el destrozo que hice.
Ayer intenté flashear el boot, y nada no lo conseguí (a no ser que tarde más de 5 minutos), en cambio me deja bootearlo....
franq36
02/01/16, 12:23:31
Gracias por la ayuda, franq y por tu infinita paciencia. Creeme que me he hartado de leer tus tutos y no pregunto nada a la ligera, solamente que hay cosas que no me cuadran y no quiero cagarla.
Entonces, ¿tal y como tengo el movil con el recovery custom puesto, con los comandos "dd" sigue siendo posible sacar el de stock? ¿No quedan sobreescritos al ponerle un custom recovery?
Porque basicamente ese era mi problema, en tu tuto usabas un boot.img y un recovery.img, los cuales son necesarios y yo tenía entendido que una vez modificado el recovery (tengo TWRP) era imposible extraerlos del mismo telefono ya que quedan machacados.
Por otro lado, la herramienta de alcatel me dice que tengo la ultima version instalada. Se me ocurre petarme el system con un wipe y que el MobileQ me deje el telefono nuevo. Luego a mas malas siempre puedo restaurarlo con el backup de Wilhem o el mio y ya.
¿Que opinas franq? ¿Se podría hacer así?
Muchísimas gracias de nuevo y disculpa por ser un poco torpe.
tranquilo no pasa nada.
correcto como dices al machacar el recovery stock por el custom si haces copia tendrás copia del twrp no del stock,
por eso comentaba que para sacar la copia del recovery stock has de hacerlo antes de flasear el custom
respecto a lo de la herramienta se podría hacer pero yo no lo jodería a posta para que luego por lo que sea no puedas restaurar con la herramienta.
yo os puedo pasar el boot y recovery del orange creo que es la 10.06 del 2arges7 (la antigua para que entendáis,los que os vino directamente con la 10.06) aunque no estoy seguro si es la 10.06....yo diria que sí
recordar tener copia actual de twrp por si las moscas y meter primero el boot,arrancais y comprobar si va bien.no cabe mencionar pero lo digo SOLO ROMS STOCK
boot stock al restaurar el backup stock os meterá el original
recovery stock https://mega.nz/#!QZR1xAoS!uFJ6b6MGnK2AFxR_DjTt23vMo364zzbSJN23FBh qLgw
p.d.cuando tengais la 10.08 recien actualizado de stock mandarme un privado que necesito unas cosas de vuestro terminal ;-)
sergi70
02/01/16, 13:09:24
tranquilo no pasa nada.
correcto como dices al machacar el recovery stock por el custom si haces copia tendrás copia del twrp no del stock,
por eso comentaba que para sacar la copia del recovery stock has de hacerlo antes de flasear el custom
respecto a lo de la herramienta se podría hacer pero yo no lo jodería a posta para que luego por lo que sea no puedas restaurar con la herramienta.
yo os puedo pasar el boot y recovery del orange creo que es la 10.06 del 2arges7 (la antigua para que entendáis,los que os vino directamente con la 10.06) aunque no estoy seguro si es la 10.06....yo diria que sí
recordar tener copia actual de twrp por si las moscas y meter primero el boot,arrancais y comprobar si va bien.no cabe mencionar pero lo digo SOLO ROMS STOCK
boot https://mega.nz/#!xBAG1RbZ!1kqzZW_Dut76rwUpV1jK24Pgl1w_-uevUOlC-9SVHbM
recovery stock https://mega.nz/#!QZR1xAoS!uFJ6b6MGnK2AFxR_DjTt23vMo364zzbSJN23FBh qLgw
p.d.cuando tengais la 10.08 recien actualizado de stock mandarme un privado que necesito unas cosas de vuestro terminal ;-)
Vale, es que ese es nuestro problema, que pusimos el TWRP si hacer copia de seguridad :risitas:
Gracias por los archivos, ahora pruebo y a ver que pasa.
franq36
02/01/16, 13:48:11
Vale, es que ese es nuestro problema, que pusimos el TWRP si hacer copia de seguridad :risitas:
Gracias por los archivos, ahora pruebo y a ver que pasa.
pues ya sabéis para esta próxima actualización que debéis de hacer,a parte de sacar copia de stock necesitáis el recovery stock y yo sacaría el boot stock también y como y cuando hacerlo [emoji1]
y ya cada uno que saque lo que vaya a necesitar para la próxima actualización OTA.hasta ahora he sido yo los que os he proporcionado todos los archivos pero como ya sabéis como hacerlo ya que cada uno vaya sacando y guardándose los archivos necesarios para la proxima a parte de que como son varios distintos firmwares podamos tener al menos una copia de cada uno y que no pase como hasta ahora.
P.D. CUANDO YA ESTEIS RECIEN INSTALADO CON TODO STOCK ANTES DE HACER NADA MANDARME UN PRIVADO QUE NECESITO ALGUNAS COSAS DE LA 10.08 PARA TENER LOS ARCHIVOS PARA COMPROBAR LAS COMPATIBILIDADES CON KERNELS.
tranquilo no pasa nada.
boot https://mega.nz/#!xBAG1RbZ!1kqzZW_Dut76rwUpV1jK24Pgl1w_-uevUOlC-9SVHbM
p.d.cuando tengais la 10.08 recien actualizado de stock mandarme un privado que necesito unas cosas de vuestro terminal ;-) franq36, el boot que has subido, es el de Acura, no es el stock.
De todas formas, no me lo flashea, cuando escribo el comando:
fastboot -i 0x1bbb flash boot boot.img se queda sin hacer nada.
Solo arranca cuando escribo:
fastboot -i 0x1bbb boot boot.img y claro, al reiniciar, me vuelve al Recovery TWPR.
sergi70
02/01/16, 16:04:15
Pues yo sí que he conseguido actualizar con los mismos archivos que ha pasado y estoy seguro que es la 08 de Orange porque tengo el modo noche en la cámara y un menús nuevos en parámetros, a todas luces ha actualizado porque ademas ha salido la pantallita de "Optimizando APPs" lo que me sigue marcando como si estuviera en la 06:
http://i.imgur.com/89u6CZe.jpg
Npi que coño ha pasado, supongo que tiene que ver con que sus archivos no son los de stock xd
EDITO: Y tengo reinicios extraños cada 10 minutos, los cuales no me gustan ni un pelo. Tampoco puedo restaurar de fabrica, solo reinicia y se queda como estaba.
Supongo que ahora lo que debería intentar es poner el recovery y boot de stock de la 08...
EDITO: Y tengo reinicios extraños cada 10 minutos, los cuales no me gustan ni un pelo. Tampoco puedo restaurar de fabrica, solo reinicia y se queda como estaba
Creo que será por el kernel, que llevarás el de Acura de la 06, por eso los reinicios.
sergi70
02/01/16, 16:58:17
Pues mira hace un ratito se ha reiniciado otra vez y al encender ha aparecido de nuevo el "Optimizando APPS" y no se ha vuelto a reiniciar y el cacharro va como un tiro.
La unica cosilla es que me marque que tengo la 06 cuando evidentemente no es así. Supongo que restableciendo el boot y el recovery de stock y ojeando el kernel, como bien comentas, ya será suficiente.
franq36
02/01/16, 17:59:44
franq36, el boot que has subido, es el de Acura, no es el stock.
De todas formas, no me lo flashea, cuando escribo el comando:
fastboot -i 0x1bbb flash boot boot.img se queda sin hacer nada.
Solo arranca cuando escribo:
fastboot -i 0x1bbb boot boot.img y claro, al reiniciar, me vuelve al Recovery TWPR.
vale tenia esa duda con los archivos que e subido ya he editado
si lo haces desde dentro de la carpeta SDK donde esta metido el boot es extraño...la verdad que no se porque te pasa eso[emoji53]
tienes quitado el solo lectura?para system y boot?y por eso no te deje flasear en la partición boot?
franq36
02/01/16, 18:02:46
Pues yo sí que he conseguido actualizar con los mismos archivos que ha pasado y estoy seguro que es la 08 de Orange porque tengo el modo noche en la cámara y un menús nuevos en parámetros, a todas luces ha actualizado porque ademas ha salido la pantallita de "Optimizando APPs" lo que me sigue marcando como si estuviera en la 06:
http://i.imgur.com/89u6CZe.jpg
Npi que coño ha pasado, supongo que tiene que ver con que sus archivos no son los de stock xd
EDITO: Y tengo reinicios extraños cada 10 minutos, los cuales no me gustan ni un pelo. Tampoco puedo restaurar de fabrica, solo reinicia y se queda como estaba.
Supongo que ahora lo que debería intentar es poner el recovery y boot de stock de la 08...
pero te ha hecho el proceso de actualizar la ota correctamente?
revisar el solo lectura, porque no daría fallo pero no lo actualizaría
franq36
02/01/16, 18:03:49
Creo que será por el kernel, que llevarás el de Acura de la 06, por eso los reinicios.
si pasa eso ,meter el boot del backup twrp de stock 06 en la 06...o sea restaurar el backup primero y os meterá el system y el boot originales y luego cambiar el recovery,restaura de fabrica y ota
mirar que no OS de fallo al actualizar sergi70. es muy raro que actualice con otro boot que no sea el de stock
lo de actualizar aplicaciones puede ser que mete las nuevas(08) pero al llegar al boot(06 que no es el stock) falla y vuelve a cargar/actualizar a los anteriores...
te ha salido el cartel cuando reinicias actualización correcta?
franq36
02/01/16, 18:19:21
Pues mira hace un ratito se ha reiniciado otra vez y al encender ha aparecido de nuevo el "Optimizando APPS" y no se ha vuelto a reiniciar y el cacharro va como un tiro.
La unica cosilla es que me marque que tengo la 06 cuando evidentemente no es así. Supongo que restableciendo el boot y el recovery de stock y ojeando el kernel, como bien comentas, ya será suficiente.
mira las fechas de la compilacion de la rom si es actual es la 08 sino es la anterior06...
es poco problable que tenegas la 08 y te ponga la 06..yo creo que te da fallo al actualizar a media instalacion y te vuelva a la 06 en el reinicio...
vale tenia esa duda con los archivos que e subido ya he editado
si lo haces desde dentro de la carpeta SDK donde esta metido el boot es extraño...la verdad que no se porque te pasa eso[emoji53]
tienes quitado el solo lectura?para system y boot?y por eso no te deje flasear en la partición boot?
Ya me queda la opción que dices, o que la partición boot esté dañada (por lo cual creo que me tocaría formatear boot).
Ni me flashea por fastboot ni por el recovery me cambia el boot.
Mañana lo miro que tendré el pc y wifi disponible.
Si encuentras el boot stock 2ARGES7 bueno, lo subes porfa!!
Gracias!!!
franq36
02/01/16, 18:39:11
Si encuentras el boot stock 2ARGES7 bueno, lo subes porfa!!
Gracias!!!
si no era ese dudo que lo encuentre para esta version...
tambien podrías descargar un backup de stock 06 y probar a restaurarlo a ver si te mete el boot
el recovery twrp de momento no lo cambies ya que es lo unico que tienes que te salve.no te va el alcatel q update?
si no era ese dudo que lo encuentre para esta version...
tambien podrías descargar un backup de stock 06 y probar a restaurarlo a ver si te mete el boot
el recovery twrp de momento no lo cambies ya que es lo unico que tienes que te salve.no te va el alcatel q update?
Que va! Además, cuando conecto el móvil apagado, para que inicie la herramienta, se inicia el móvil, no lo detecta, y se pone el recovery.
Mañana veré que no esté en solo lectura, ahora como no tengo aquí el pc, no lo puedo hacer.
sergi70
02/01/16, 20:12:33
Franq, donde puedo encontrar la fecha de compilación? En Acerca del Teléfono en parámetros no lo encuentro.
Puede que tengas razón y solamente ha instalado las actualizaciones de las APP's. No me ha salido en ningún momento que se haya completado, solo el "optimizando apps" un par de veces.
EDITO: He intentado flashear el recovery de stock y sigue siendo el Arde. ¿Estás seguro de que estás pasando la imagen correcta?
EDITO 2: He conseguido el recovery de Orange de la 06, lo he flasheado correctamente y solo consigo que se quede la pantalla en negro, collonut. He tardado un buen rato en hacerlo funcionar bien.
Lo he sacado de aquí: http://forum.frandroid.com/topic/228010-sauvegardes-images-systemes-et-images-boot-pour-alcatel-idol-3-55-6045y/
Ni con el recovery Arde ni con el TWRP ni el Orange me encontraba actualizaciones. Al final lo no se si mandarlo el lunes al SAT y que me pongan una placa de los libres, que le den por culo a Orange. He tenido media docena de teléfonos y no recuerdo ninguno con tanta mierda para hacer cosas básicas.
Sigo con reinicios cada 10 min y no se como solucionarlo.
Sigo con reinicios cada 10 min y no se como solucionarlo
Intenta cargar un recovery Arde o TWPR, y vuelve a restaurar sólo la partición boot del backup que nos pasaron.
sergi70
03/01/16, 14:28:32
Intenta cargar un recovery Arde o TWPR, y vuelve a restaurar sólo la partición boot del backup que nos pasaron.
Ya lo hice y nada, sigue haciéndolo, ahora de manera más aleatoria, a veces está horas sin reiniciarse.
Ya lo hice y nada, sigue haciéndolo, ahora de manera más aleatoria, a veces está horas sin reiniciarse.
y lo tienes con root?
sergi70
03/01/16, 14:39:18
y lo tienes con root?
Nup, está completamente limpio. Recovery Orange y boot y system del backup del compañero.
Nup, está completamente limpio. Recovery Orange y boot y system del backup del compañero.
Pues es raro, si te sale el modo noche en la cámara, y lo de la función tapa, eso es de la última actualización.
Continuo pensando que se te ha actualizado, pero llevas un kernel que no es, por eso los reinicios.
Has probado ahora la herramienta de Alcatel? A ver si ahora te funciona.
ciclolars
03/01/16, 15:25:18
Quizás la participación system tenga algo que cree conflictos, como unas GApps incompatibles o alguna aplicación de otra operadora, etc. Sino no me explico que te está pasando, si no está rooteado.
Buenas tardes a todos y feliz año nuevo!
El caso es que tras mucho leer estoy un poco confundido.
[1]
Mayormente porque Alcatel no proporciona el firmware completo para flashear con su herramienta Mobile Upgrade Q, ¿En serio que no hay ninguna forma de extraerlo tras su descarga en local? (Lo digo porque tuve un Xperia Neo V y sí que era posible transformar los paquetes descargados (system, boot, recovery, EFS, etc) en archivos flasheables con su herramienta FlashTool).
[2]
Expuesto lo de arriba, a continuación voy a poner una serie de pasos para realizar una copia de seguridad y para restaurar el terminal a su estado inicial. No obstante, no sé si todo es correcto o si falta algun paso. ¿Seria correcto el procedimiento siguiente?
***Copia de seguridad***
1) Desbloquear el bootloader
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb oem unlock
2) Cargar el recovery TWRP en memoria via adb y hacer un BackUp de todo: system (System & System Image) & Boot & EFS & Data
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb devices
Relizamos el backup de system (ambos) & Boot & EFS & Data
3) Hacer Root sin tocar el recovery
editar REC.BAT donde pone "fastboot boot boot.img" poner "fastboot -i 0x1bbb boot boot.img"
guardar cambios y ejecutar REC.BAT
4) Via comandos extraer recovery stock y boot stock
adb devices
5) Flashear el recovery TWRP (sustituye al stock)
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb flash recovery twrp-2.8.7.0-idol3.img
6) Opcional tener una copia de seguridad de todas las particiones en forma de imagenes (.img)
ejecutar Backup_all.bat
***Restaurar copia de seguridad***
1) Cargar el system stock (sin root), el boot stock
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb flash boot boot.img
fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img
2) Cargar el system stock (sin root)
adb devices
adb reboot-bootloader
Buscamos el backup del system y restauramos
Notas: Las diferentes herramientas (software) se encuentran en XDA y Htcmania correspondiente subforo Idol 3
El paso 6) de la copia de seguridad se encuentra aqui http://forum.xda-developers.com/idol-3/general/guide-unlock-bootloader-root-alcatel-t3161878
Repito, NO SÉ SI SON LOS PASOS CORRECTOS (no quiero provocar ningún desastre X-D).
Este post, es una maravilla, está todo recopilado de una forma clara, sencilla y todo seguido.
Creo que debería de tener un chincheta, ya que para poder tenerlo todo, debes saltar de post, buscar mensajes, etc.
sergi70
03/01/16, 16:03:38
Quizás la participación system tenga algo que cree conflictos, como unas GApps incompatibles o alguna aplicación de otra operadora, etc. Sino no me explico que te está pasando, si no está rooteado.
Esto puede ser también. ¿Es probable que se me haya actualizado a la 08 y al flashearle yo el boot.img y el recovery.img de la 06 se me vaya a la mierda?
He visto que los de la 08 en "Acerca del Teléfono" tienen un apartado que pone Parche de seguridad de Android y yo eso no lo tengo. Por otro lado, mi hermano que no trastea los teléfonos y también tiene el Idol ha actualizado a la 08 y no tiene el modo noche en la camara. También veo gente en el foro que tiene la 06 y no les salta la 08.
¿Qué está pasando con las updates de Orange? xd
ciclolars
03/01/16, 16:30:57
Este post, es una maravilla, está todo recopilado de una forma clara, sencilla y todo seguido.
Creo que debería de tener un chincheta, ya que para poder tenerlo todo, debes saltar de post, buscar mensajes, etc.
A ver si lo mira franq36 y nos confirma si son los pasos adecuados, porque yo soy nuevo con este terminal y lo he recopilado de lo leído aquí y en XDA.
Wilhelmm
03/01/16, 17:25:40
Esto puede ser también. ¿Es probable que se me haya actualizado a la 08 y al flashearle yo el boot.img y el recovery.img de la 06 se me vaya a la mierda?
He visto que los de la 08 en "Acerca del Teléfono" tienen un apartado que pone Parche de seguridad de Android y yo eso no lo tengo. Por otro lado, mi hermano que no trastea los teléfonos y también tiene el Idol ha actualizado a la 08 y no tiene el modo noche en la camara. También veo gente en el foro que tiene la 06 y no les salta la 08.
¿Qué está pasando con las updates de Orange? xd
Has probado a resetear de fábrica?
sergi70
04/01/16, 01:11:48
Si intento hacer reset desde dentro del mismo sistema, se reinicia y queda tal cual estaba.
Después de tanto tocar ya he descubierto que pasa: el BACKUP del compañero Wilhelmm es de la 06 de los libres, o por lo menos no de la misma Orange que yo, por eso me ha instalado cosas que antes no tenía y es distinta de la 08 de mi hermano. El cartelito de "Optimizando APPS" salió por flashear su backup, no porque se hubiera actualizado el terminal. También explica los reinicios, su boot es distinto al mío.
He vuelto a mi backup original con root y ahora ya tengo las antiguas aplicaciones de sistema y ya me salta de nuevo la actualización. He puesto el recovery de Orange que saqué de esa página francesa (el 3E recovery) y tambien desinstalado el root desde el mismo Supersu ya que no tengo el boot original, he intentado instalarla y solo consigo que se reinicie y se quede tal cual estaba.
Vamos, que estoy con el recovery de la web francesa y mi antiguo system con el root desinstalado desde el mismo SuperSU (FULL UNROOT, se ha desinstalado la aplicación también) y el boot de los franceses. Y así tampoco puedo actualizar. Eso sí, ya no tengo reinicios.
Así que nada, volvemos a lo mismo del principio del post. Si alguien tiene el recovery y el boot de la Orange 06, me haría extremadamente feliz que me lo pasara :grin:
De todas formas, estoy bastante seguro que el problema es el recovery porque se queda en negro un largo rato antes de hacer nada y una vez me aparece "Instalando actualización" con el robotito de Android y el progreso, me da un error. Instalé la ROM francesa para probar y es distinta a la nuestra, por lo tanto tiene logica que el recovery tambien lo sea.
Al menos he aprendido bastante sobre como funciona Android internamente y su arranque y ahora mas o menos se reconocer que pasa y por que, pero seguimos con el mismo problema que al principio.
sergi70
05/01/16, 00:23:27
¿Sugerencias? franq36
¿Algún metodo alternativo de actualizar? ¿Algun compañero de Arde que pueda tener esos archivos? Saludos.
Wilhelmm
05/01/16, 10:53:24
Si intento hacer reset desde dentro del mismo sistema, se reinicia y queda tal cual estaba.
Después de tanto tocar ya he descubierto que pasa: el BACKUP del compañero Wilhelmm es de la 06 de los libres, o por lo menos no de la misma Orange que yo, por eso me ha instalado cosas que antes no tenía y es distinta de la 08 de mi hermano. El cartelito de "Optimizando APPS" salió por flashear su backup, no porque se hubiera actualizado el terminal. También explica los reinicios, su boot es distinto al mío.
He vuelto a mi backup original con root y ahora ya tengo las antiguas aplicaciones de sistema y ya me salta de nuevo la actualización. He puesto el recovery de Orange que saqué de esa página francesa (el 3E recovery) y tambien desinstalado el root desde el mismo Supersu ya que no tengo el boot original, he intentado instalarla y solo consigo que se reinicie y se quede tal cual estaba.
Vamos, que estoy con el recovery de la web francesa y mi antiguo system con el root desinstalado desde el mismo SuperSU (FULL UNROOT, se ha desinstalado la aplicación también) y el boot de los franceses. Y así tampoco puedo actualizar. Eso sí, ya no tengo reinicios.
Así que nada, volvemos a lo mismo del principio del post. Si alguien tiene el recovery y el boot de la Orange 06, me haría extremadamente feliz que me lo pasara :grin:
De todas formas, estoy bastante seguro que el problema es el recovery porque se queda en negro un largo rato antes de hacer nada y una vez me aparece "Instalando actualización" con el robotito de Android y el progreso, me da un error. Instalé la ROM francesa para probar y es distinta a la nuestra, por lo tanto tiene logica que el recovery tambien lo sea.
Al menos he aprendido bastante sobre como funciona Android internamente y su arranque y ahora mas o menos se reconocer que pasa y por que, pero seguimos con el mismo problema que al principio.
Pues siento decirte que el backup es de Orange06, no es libre, ya quisiera yo. Por eso ha actualizado ahora a la 08. Has probado con el recovery amena 03? No creo que sea muy diferente
sergi70
05/01/16, 11:29:03
Pues siento decirte que el backup es de Orange06, no es libre, ya quisiera yo. Por eso ha actualizado ahora a la 08. Has probado con el recovery amena 03? No creo que sea muy diferente
Pues es de una 06 distinta a la mía, eso está claro. Al encender e introducir en la mía en vez de "D'acord" tengo un iconito de aceptar. La tuya tiene más menús, etc, etc. También pasa que en mi ROM era necesario forcar el uso de legacy drivers en Camera FV-5 y con tu versión no es necesario.
Te subo el recovery y boot original de amena libre 06 si te vale
Deberia ser lo mismo ya que amena y orange son lo mismo
ORANGE 6045Y-2ARGES7(10.06)
AMENA 6045Y-2ARGES7(10.06)
sergi70
05/01/16, 13:00:42
Te subo el recovery y boot original de amena libre 06 si te vale
Lo agradecería muchísimo, gracias ^^
Si tuvieras por ahí un backup del System también lo agradecería. Un saludo y mil gracias.
Wilhelmm
05/01/16, 13:04:53
A ver si lo consigues y ese te vale
A ver si lo consigues y ese te vale
Ok el system tambien, tengo una conexion lenta, a las 6 de la tarde supongo que estara
Lo agradecería muchísimo, gracias ^^
Si tuvieras por ahí un backup del System también lo agradecería. Un saludo y mil gracias.
Ok, system boot y recovery, tengo una conexion lenta supongo que a las 6 de la tarde estara y pondre el link, una pequeño incoveniente es que son 2.6 gigas.
Despues ya diras que tal te va la 08, yo esperare porque es mucho trabajo reinstalar el viper la camara el busyboz el xposed... Y si hago un factory reset y tenfo que volver a configurar las apps va ser un calvario
sergi70
05/01/16, 14:12:41
No tengo ninguna prisa, no me importa esperar. Muchísimas gracias, eternamente agradecido :besito:
Ya te comentaré que tal va.
Yo estoy igual que sergi70, así que me uno a la petición y al agradecimiento.
Saludos y gracias
sergi70 el recovery francés lo hiciste funcionar?
Es el que me fundió el boot, esta noche intento arreglar el entuerto.
sergi70
06/01/16, 21:26:19
sergi70 el recovery francés lo hiciste funcionar?
Es el que me fundió el boot, esta noche intento arreglar el entuerto.
¿Se te queda la pantalla en negro al iniciarlo?
Lo cargué en boot, se reinició en negro, y ya no inició.
sergi70
06/01/16, 21:35:29
Lo cargué en boot, se reinició en negro, y ya no inició.
Inicialo en modo recovery y se te quedará la pantalla en negro, déjalo aproximadamente 10 minutos encendido. Te saldrá el recovery por fin. Le das a "reiniciar sistema" y el teléfono volverá a bootear bien el sistema.
Al menos así fue con el mío.
Inicialo en modo recovery y se te quedará la pantalla en negro, déjalo aproximadamente 10 minutos encendido. Te saldrá el recovery por fin. Le das a "reiniciar sistema" y el teléfono volverá a bootear bien el sistema.
Al menos así fue con el mío.
El tema es que lo bootee, no lo instalé, entonces como recovery tengo el TWPR, y no se inicia el sistema, a no ser que bootee un kernel manualmente.
Cada vez que reinicio, tengo el recovery. Y no me flashea el boot.img.
A ver si el compi sube los archivos, y pruebo con el boot de Amena, que es el mio, y funciona.
sergi70
06/01/16, 21:48:38
El tema es que lo bootee, no lo instalé, entonces como recovery tengo el TWPR, y no se inicia el sistema, a no ser que bootee un kernel manualmente.
Cada vez que reinicio, tengo el recovery. Y no me flashea el boot.img.
A ver si el compi sube los archivos, y pruebo con el boot de Amena, que es el mio, y funciona.
Pues que raro O.o
A ver si el compañero sube los archivos, sí. Estoy pendiente de que los suba, a ver si puedo dejar al teléfono bien del todo de una vez y olvidarme ya de esto :sisi1:
Siento la tardanza,
https://drive.google.com/file/d/0B7mwwHfD07PpenNRWGNkV05FOW8/view?usp=sharing
MD5SUM: 5107f965b29c331fd3846382be2815f3 original_backup_idol3_dd_linux_images.tgz
Se descomprime el archivo en la tarjeta de memoria del telefono y luego lanzar estos comandos
sudo adb shell su -c "dd if=/storage/sdcard1/boot of=/dev/block/mmcblk0p26"
sudo adb shell su -c "dd if=/storage/sdcard1/recovery of=/dev/block/mmcblk0p27"
sudo adb shell su -c "dd if=/storage/sdcard1/system of=/dev/block/mmcblk0p28 "
sergi70
07/01/16, 21:18:23
Muchas gracias por los archivos, en unos minutos lo pruebo :)
Antes de lanzar esos comandos, ¿hago un adb reboot bootloader ?
Gracias ^^
EDIT:
El recovery que has subido es el TWRP, amigo. Lo he instalado y me ha cambiado mi recovery de la 06 de Orange francesa al TWRP.
:(
pues no lo tengo, pensaba que si.
podrias intentar esto
http://forum.xda-developers.com/idol-3/general/return-to-stock-firmware-recovery-t3216077
a ver alguien tiene el telefono sin flashear y nos consigue el recovery
el comando para hacer backup al recovery a la tarjeta de memoria es este:
sudo adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p27 of=/storage/sdcard1/recovery"
sergi70
08/01/16, 11:31:16
Pues nada, a ver si alguien nos puede echar un cable.
Wilhelmm
08/01/16, 12:10:05
os valdría el recovery con la 08 instalada? no creo q cambie. como se puede extraer para subíroslo?
os valdría el recovery con la 08 instalada? no creo q cambie. como se puede extraer para subíroslo?
Eso iba a poner, que yo creo que es el mismo recovery.
Saludos y gracias!
O usando la app juicessh, conectar a localhost y dar este comando
su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p27 of=/storage/sdcard1/recovery"
Y garantizarle acceso root para ejecutar el comando, luego deberias tener el archivo recovery en la memoria
Wilhelmm
08/01/16, 13:29:38
O usando la app juicessh, conectar a localhost y dar este comando
su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p27 of=/storage/sdcard1/recovery"
Y garantizarle acceso root para ejecutar el comando, luego deberias tener el archivo recovery en la memoria
sin root no es posible, no?
franq36
08/01/16, 14:40:14
sin root no es posible, no?
no,pero el root no afecta al recovery ni al boot(que sí al system ,pero tendréis copia del system y boot stock del primer backup que hay que hacer para las OTAS);-)
sergi70
09/01/16, 00:06:13
A ver si hay suerte y nos puede ayudar de nuevo Wilhelmm. Muchisimas gracias, compañero.
Bueno, boot arreglado!!
Sólo falta el recovery stock y la system para poder actualizar!
A ver si alguien se anima y nos echa una manita!!
Tranquilos que la próxima vez no va a quedar por backups!!!!
Saludos
pues no lo tengo, pensaba que si.
podrias intentar esto
http://forum.xda-developers.com/idol-3/general/return-to-stock-firmware-recovery-t3216077
a ver alguien tiene el telefono sin flashear y nos consigue el recovery
el comando para hacer backup al recovery a la tarjeta de memoria es este:
Hola! Cuando hiciste el backup de system, ya estaba rooteado? O está sin Root el backup?
Salu2 y gracias.
Hola! Cuando hiciste el backup de system, ya estaba rooteado? O está sin Root el backup?
Salu2 y gracias.
Sin root
Sin root
Perfecto!! A esperar el recovery toca.
Gracias
sergi70
12/01/16, 22:55:19
Al final he actualizado con el TWRP puesto y todo. Instalé el recovery de gouald, y hoy me ha saldio el cartelito de "Nueva actualización" y en vez de darle a posponer le he dado a instalar sin querer. Se ha iniciado el TWRP sin ningún fallo (el que yo tenía sí que me lo dió, así que seguro que es una versión distinta).
Al final me lo ha actualizado a la 08 y me ha dejado el recovery de stock. Más feliz que una perdiz xD
http://i.imgur.com/eI2SGQO.jpg
Al final he actualizado con el TWRP puesto y todo. Instalé el recovery de gouald, y hoy me ha saldio el cartelito de "Nueva actualización" y en vez de darle a posponer le he dado a instalar sin querer. Se ha iniciado el TWRP sin ningún fallo (el que yo tenía sí que me lo dió, así que seguro que es una versión distinta).
Al final me lo ha actualizado a la 08 y me ha dejado el recovery de stock. Más feliz que una perdiz xD
http://i.imgur.com/eI2SGQO.jpg
Perfecto!!
Al final que system le has puesto?
sergi70
12/01/16, 23:47:12
Perfecto!!
Al final que system le has puesto?
Creo recordar que era el de goauld también. Si lo haces igual que lo he hecho yo solo has de tener en cuenta que una vez actualices has de ir a Ajustes - Aplicaciones y borrar la caché de la aplicación "Actualizaciones del Sistema". Una vez que se te haya instalado, seguirá dándote la opción de instalar la 08 ya que no te borra los archivos de instalación, automáticamente. Una vez limpies el caché y los datos, ya te dirá que no hay actualizaciones disponibles y todo perfecto.
Me gustaría darle las gracias por la ayuda a goauld franq36 Wilhelmm y a Xuso77, que a ver si somos capaces de ayudarte a ti también.
No ya por conseguir actualizar, sino porque he aprendido un montón de conceptos y cosas nuevas que desconocía de Android. Muchas gracias ^^
Wilhelmm
13/01/16, 00:58:19
Creo recordar que era el de goauld también. Si lo haces igual que lo he hecho yo solo has de tener en cuenta que una vez actualices has de ir a Ajustes - Aplicaciones y borrar la caché de la aplicación "Actualizaciones del Sistema". Una vez que se te haya instalado, seguirá dándote la opción de instalar la 08 ya que no te borra los archivos de instalación, automáticamente. Una vez limpies el caché y los datos, ya te dirá que no hay actualizaciones disponibles y todo perfecto.
Me gustaría darle las gracias por la ayuda a goauld franq36 Wilhelmm y a Xuso77, que a ver si somos capaces de ayudarte a ti también.
No ya por conseguir actualizar, sino porque he aprendido un montón de conceptos y cosas nuevas que desconocía de Android. Muchas gracias ^^
Me alegro un montón que lo hayas conseguido! Al final te has hecho un experto! Jeje ya nos contarás como notas el idol ahora
sergi70
13/01/16, 01:40:31
La cuestión es que soy programador y de un año para aquí profesionalmente todo lo que hago es para Android, pero nunca habia tocado nada del sistema ni me había interesado, siempre me había limitado a hacer aplicaciones y ya. Nunca está de más conocer más del sistema con el que trabajas. Quien sabe, a lo mejor cuando tenga un poco de tiempo en verano me miro más detalladamente como funciona y me animo a trastear y compilar alguna ROM para probar. Ya me informaré por ahí y consultaré a franq por que tutos y webs empezar a mirar.
La verdad es que va como un tiro. Nada mas instalar hice reset factory y el cambio que ha pegado para mejor es notable, se nota sobretodo en la multitarea, al usar al teclado... Y la camara a pesar que tenía un fix puesto antes del update tambien le veo más calidad. Muy contento con él, ahora esperando Marshmallow para alargar aún más la estupenda vida de la batería que tenemos.
Muchas gracias a todos de nuevo.
franq36
14/01/16, 08:45:18
lo importante de esto de encontrarte con un problema así es que ya te queda todo lo que hay que hacer mucho mas claro.
ahora ya sabes como y cuando hacer backup stock y a sacar particiones necesarias de tu teléfono, las formas de instalarlas,etc
ahora esperemos que no vuelva a pasar y saques lo necesario para futuras actualizaciones
Creo que necesito una copia del system stock sin Root por TWRP de Amena 06 si quiero actualizar a la 08.
Una duda, cuando ejecutas el comando:
fastboot...... flash system system.img, cuando termina el proceso, se reinicia sólo el móvil, o hay que poner el fastboot reboot?
Saludos
Buenas yo tengo uno de Amena que cuando lo restauro con el Mobile Upgrade me pone la versión 1006 pero luego le doy a buscar actualizaciones y nada, me lo deja en la 1006, ¿sabéis por que?
Saludos y gracias.
Buenas yo tengo uno de Amena que cuando lo restauro con el Mobile Upgrade me pone la versión 1006 pero luego le doy a buscar actualizaciones y nada, me lo deja en la 1006, ¿sabéis por que?
Saludos y gracias.
Cuando lo compraste te venía ya con la 06?
O te vino con la 03 y se actualizo a la 06?
Es el 2ARGES7?
Cuando lo compraste te venía ya con la 06?
O te vino con la 03 y se actualizo a la 06?
Es el 2ARGES7?
Me vino con la 03:
AMENA 6045Y-2AANES7 (10.03)
Me vino con la 03:
Vaya jaleo de versiones tenemos. Creo que para esa versión todavía no está la actualización.
Al menos nadie con ese firmware ha dicho que le haya saltado la actualización.
Saludos
Alex_SAF
17/01/16, 16:23:52
A mi, siendo libre y teniendo 3 idols en casa, en ninguno saltaba la actualizacion por ota, y son libres libres... Ha sido a traves de mobile upgrade como los he actualizao.
Saludos.
franq36
17/01/16, 16:55:08
Me vino con la 03:
los de la 03 solo actualizaron a la 06
son los otros con el de xuso 2aarges7(que vinieron con la 06)los que actualizaron a la 08
Wilhelmm
17/01/16, 17:03:06
los de la 03 solo actualizaron a la 06
son los otros con el de xuso 2aarges7(que vinieron con la 06)los que actualizaron a la 08
Y para estos últimos hay algún kernel arde? No se si la 08 equivale a la 07 de los libres, también respecto a roms, aunque de momento me parece que lo mejor es stock con algún kernel instalado
franq36
17/01/16, 17:14:58
Y para estos últimos hay algún kernel arde? No se si la 08 equivale a la 07 de los libres, también respecto a roms, aunque de momento me parece que lo mejor es stock con algún kernel instalado
pues el kernel del grupo 2 creo que funcionaba en estos tb...
recordar copia de seguridad antes de hacer nada y solo carga para probar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.