Acceder

Ver la Versión Completa : Resumen Pasos para poner a punto tu MX nuevo o con inst. limpia

mahumi
30/12/15, 19:45:25
Hola, os copio un resumen de los pasos que he seguido yo (ya unas pocas de veces) para poner el Meizu a punto y españolizado (aunque suene muy wert...), cuando te llega nuevo o cada vez que le haces una instalacion de ROM limpia.

Evidentemente son todos pasos recogido de los hilos de este foro (gracias a los creadores), pero al menos a mi me ayuda a hacerlo todo en su orden y no dejarme nada.

1- INSTALAR LA ROM

2 - INSTALAR GOOGLE PLAY STORE : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942604 (Biblia)
- Vas al AppCenter de Meizu y te saldrá todo en chino.
- Pincha en la lupa que hay en la parte inferior y busca lo siguiente: “Google Installer”
- Instala la aplicación que tiene el icono cuadrado, que tiene cuatro colores y una "g" en medio.
- Una vez instalado, aparecerá en el escritorio la aplicación Google Installer, solamente hay que pinchr en ella y decirle que instale las aplicaciones de Google. Hecho esto, se reiniciará nuestro móvil y al encenderse tendremos Google Play instalado. Recomiendo desinstalar el Google installer después de haberse instalado.
-Si da problemas : "cuando vayas a instalarla desde el appcenter de meizu no le des al botón azul de instalar, a su derecha verás tres puntos, pincha ahí y saldrán varias opciones entre ellas "instalar versiones del historial" y si no me confundo debes instalar la versión 1.4.4." (gracias Slidwels)

3 - AÑADIR CUENTA/S GOOGLE

4 - PROBAR PLAY STORE (A veces falla)

5 - HACER ROOT (Ajustes/cuentas/my flyme/dejar de vincular.../Abrir privilegios del sistema)

6 - INSTALAR " ROOT UNINSTALLER PRO" desde el market chino

7 - DESINSTALAR LAS APPS CHINAS (todas las que se deja desde Ajuste/aplicaciones)

8 - CONGELAR CON ROOT UNINSTALLER LAS APPS CHINAS DEL SISTEMA

9 - PONER SINTESIS DE VOZ EN ESPAÑOL : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942604 (Biblia)

Para cambiarlo primero tenemos que descargarnos la síntesis de google, la cual se puede descargar fácilmente en Google Play.
Una vez hecho esto, hay que descargarse la apk de este post de indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915993
La teneís que instalar y luego pinchar en "Text to speech settings".

10 - OPCIONAL - Google Now launcher, tiene solución, sigue estos pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998434
- Desinstala Google Now Launcher y Google Search si los tienes instalados.
- Abre el Play Store y salte de él.
- Ve a ajustes de aplicaciones, busca Pantalla de Inicio y dale a forzar detención y a borrar datos y caché.
- Dirígete al Play Store desde la multitarea e instala Google Search. Posteriormente, ábrelo y confíguralo
- Instala Google Now Launcher. Cuando acabe, pulsa el botón de Home y te dará la opción de selecc

11 - INSTALAR Apps de Google QUE TE INTERESEN : desde el Play Store/Aplicaciones ,buscar "google" y aparecen todas juntas.

12 - QUITAR BANDAS NO USADAS EN ESPAÑA : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114978

- Entrar en el icono del teléfono y escribir (en el lugar donde escribes normalmente los números de teléfono para llamar): *#*#3646633#*#* o también bajarse el Engineer mode MTK
- Con esto entramos en el modo ingeniero, lo siguiente es pulsar en la opción que pone "BandMode", después pulsamos sobre SIM 1 o SIM 2 dependiendo de en qué bandeja tengamos la SIM (o configuramos ambas en el caso de que le tengamos metidas dos tarjetas).
- Una vez en el menú, quitamos el check (desmarcamos la casilla, o desactivamos la banda, todo es lo mismo) las opciones que no corresponden con las redes en españa.

Las redes en españa son las que listo a continuación, por lo que esas son las únicas que debemos dejar activadas
-GSM Mode: EGSM900 y DCS1800
-UMTS Mode: WCDMA-IMT-2000 y WCDMA-GSM-900
-LTE Mode: Band 3 Y 7
(ojo que al final de la lista de los de LTE Mode están activados por defecto del 38 al 41 y eso es lo que más batería drena, , desmarcar la casilla
Pulsamos en SET y listo.

13 - INSTALAR TUS APLICACIONES DE USO HABITUAL

14 - CONFIGURAR LA APP SEGURIDAD PARA LOS PERMISOS DE INICIO Y QUE NO APAGUE LAS APLICACIONES QUE NECESITES A LOS 3 MINUTOS DE APAGAR LA PANTALLA

TRYTON
30/12/15, 23:36:17
Buen curro!! Muchas gracias. A los nuevos les va a venir muy bien.

Vagamond
31/12/15, 00:55:26
Buen trabajo , en unos dias me llega el mio y te lo voy agradecer...jaja

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

iicc
31/12/15, 03:11:46
Buen trabajo :ok:

enne93
31/12/15, 03:50:00
Muchas gracias. Me ha llegado hoy y ha sido muy útil esta infromación recolectada. Saludos!

Muro1982
31/12/15, 04:23:51
A mi no me deja seleccionar Band 7, os pasa a alguien más?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

mahumi
31/12/15, 11:54:10

En el MX5 no te deja, pero por ejemplo en el MX4 (que tambien lo acabo de comprar) si te lo permite...

frmanru
31/12/15, 12:48:57

No te preocupes, de las bandas LTE compatibles en España el Mx5 solo tiene la Band 3

Muro1982
31/12/15, 15:07:09
Gracias, no recordaba las especificaciones del móvil.

yomismo09
03/01/16, 11:04:47
buen aporte

inthalas
03/01/16, 16:07:08
Buenas,
¿Alguien me pude indicar para que es necesario el paso 8?

Gracias.

technics88
03/01/16, 16:11:55
Buenas,
¿Alguien me pude indicar para que es necesario el paso 8?

Gracias.

No es necesario, pero suelen ser aplicaciones que no se usan y lo mejor es eliminarlas o congelarlas, así te desaparecen del escritorio y dejan de gastar recursos y bateria del teléfono.

mahumi
03/01/16, 20:01:02
No es necesario, pero suelen ser aplicaciones que no se usan y lo mejor es eliminarlas o congelarlas, así te desaparecen del escritorio y dejan de gastar recursos y bateria del teléfono.

Además te olvidas de esas notificaciones en chino que no tienes NPI de lo que te están diciendo y que salen de vez en cuando.

Edit: Yo las congelo porque como no sé para que sirven... por si acaso algo fallara y tuviera que volverlas a habilitar. Si la desinstalas es mas complicado. Con la congelación del Root Uninstaler es como si no las tuvieras, no aparecen por ningun sitio, solo en esa app.

7Velo
04/01/16, 00:49:58
Muy buen curro compañero!!��

mahumi
04/01/16, 11:10:28
Muy buen curro compañero!!��

Gracias, es que tengo 2 telefonos Meizu , MX4 y MX5 nuevos, y lo he hecho tantas veces (y las que me quedarán) que ya tenia medio hecha la lista de pasos, para hacerlo mas rápido y que no se me olvidara nada, así que me decidí compartirla por si servia de ayuda a los demás

Si alguien hace algún paso mas que yo no haya contemplado que lo diga y así la perfeccionamos :-)

pancha
05/01/16, 11:42:47
Muy útil.

Solo te ha faltado poner que si instalas more locale 2 muchos de los programas salen en el idioma que elijas.

Gracias.

AlK_04
08/01/16, 12:15:54
Había preguntado lo de la banda 7, pero no había leído que justo mas arriba se menciona eso mismo.

Nanoemp
08/01/16, 16:24:14
Muchas gracias por la guía.
Acabo de echarle el guante a uno y sin embargo me estoy encontrando ciertos problemas...

Aparte de que no soy capaz de loguearme en mi cuenta de alipay (disculpas, abrí otro post antes de pensar que este sería el adecuado), tengo dos inconvenientes que me parecen bastante importantes y no estoy sabiendo cómo solucionar:

* Al entrar en la cámara, un error dice "Error de cámara, no se puede conectar a la cámara"

* Soy incapaz de instalar las aplicaciones de google y estoy bastante limitado por ello... Ya he encontrado muchos post o este mismo, con la explicación de como hacerlo.

Pues bien, instalando el google installer desde el app center se instala la app y al abrirla pincho en a key to install y no pasa absolutamente nada.

Si instalo por separado el play store y los servicios de google, con los apk, y después miro el google isntaller aparece la opción de uninstall. Pero no para instalar el resto. Y el play store no funciona, se queda indefinidamente "Comprobando configuración" al abrirlo.

Alguien tiene alguna idea? Si es más adecuado un nuevo post lo hago sin problemas, muchas gracias

Perdón, EDITO con mi versión:
Android 5.0.1
Flyme OS 4.5.2.4A

Ya he vuelto a estado de fábrica y nada, quizás meterle una ROM desde cero me quite de problemas?

cisko
09/01/16, 12:04:57
LTE Mode: Band 3 Y 7

la banda 7 a mi no me aparece, y eso?

ah vale que no viene activada

yomismo09
07/03/16, 10:55:38
Me uno

ferwapofer
10/03/16, 00:09:03
Gracias, el mío ya está en la oficina de correos y mañana lo recojo, te agradezco esta información.