PDA

Ver la Versión Completa : htc HD2 o htc Desire?? (continuación)

Dr. Moe
13/05/10, 10:09:37
Hola! He leído vuestros comentarios respecto al tema y yo estoy también en la misma tesitura. De hecho me voy a comprar o la hd2 o la desire mañana mismo y todavía no me he decidido del todo. (Mañana no porque me dé el capricho, es que pasado mañana se me acaba una oferta). Estaba esperando a que sacaran la HD3, y aunque ya llevo 2 años y medio con mi nokia N95 8Gb si no fuera porque me ofrecen un descuentazo los de vodafone realmente me esperaría. (Y de hecho llevo idea de vender la HD2 o la Desire, depende de la que me pille, por eBay o lo que sea cuando salga la HD3 en Noviembre-Diciembre para comprármela). Bueno, al grano. Yo uso el teléfono para determinadas cosas, y según lo que he leído he sacado mis conclusiones. Aquí os lo escribo y me gustaría que me corrigierais si me equivoco en algo.

Escuchar música, visualización de fotos, navegar por internet ... --> Da igual Desire que HD2 (uno tiene la pantalla más grande y el otro tiene la pantalla con más colores ... Me da igual).
Ver vídeos --> A pesar de que la pantalla del Desire sea AMOLED y tenga 16 millones de colores frente a los 65000 del HD2, creo que mejor HD2 no sólo por el tamaño de la pantalla sino también por el hecho de que al ser WMo la compatibilidad de vídeos es mayor. Es decir, que no hace falta convertir nada, tal cual te descargas una peli en el ordenador en .avi o lo que sea, copypasteas en el tarjeto del móvil y listo no? (POR FAVOR, ESTE FACTOR ES IMPORTANTE PARA MÍ, lo valoro bastante ASÍ QUE CORREGIDME SI ME EQUIVOCO PLEASE).
Juegos --> Según el montonazo de aplicaciones que he visto por aquí (incluyendo un emulador de psx QUÉ PASADA!!) creo que me decanto por la HD2. (IMPORTANTE TAMBIÉN POR FAVOR)
Cámara --> Veo divergencia de opiniones, aunque me da a mí que ambos sacarán fotos parecidas así que imagino que igual me da en ese aspecto. (Ojalá saquen fotos iguales que las que saca mi nokia, me sobraría con eso).
GPS --> Por el soporte para coche, y por el soft y por la pantalla que (OH! Sorpresa que me he llevado al leer este foro) es mejor que NO sea AMOLED para este uso, creo que HD2.
Batería --> Desire sin duda, tiene 1400 mAh frente a los 1230 de la HD2 además de la pantalla menor y encima AMOLED que ayuda a consumir menos.
Tamaño --> Me da exactamente igual. Las dos son muy similares (al contrario de lo que piensan muchos por aquí).
Precio --> Aquí no es un factor a tener en cuenta ya que en mi caso la diferencia entre una y otra sería de 20 o 30 euros, y me da exactamente igual.

Conclusión: Según esto, me parece que me decantaría por la HD2. Pero claro, os lo comento por si en alguno de los apartados estoy equivocado y entonces podría decantarme por la Desire.

Espero que esto le sirva a más gente que quizás se encuentre en mi misma situación. Y pido disculpas si me he explayado demasiado.

Gracias a todos.

Saludos!

jincli
17/05/10, 19:04:32
Hola Dr. Moe,
buena comparativa,estoy igual que tú, casi seguro me decantaré por la HD2, he de reconocer que Android está teniendo una proyección bestial, pero llevo tiempo usando determinado software de WM que no encuentro de momento para Android,( seguro que lo sacan) lo que me hace tener más pereza aún en dar el salto a éste OS, pecaré de conformista pero creo que voy a dar un añito más al software que lleva la Desire y futuras máquinas.
HD2 y Desire son de lo mejorcito que hay, te ayudaría a elegir informarte sobre los dos OS...Windows Mobile, muy criticado,pero a mi me va para lo que necesito, Android, posiblemente sea el futuro.Lo dicho me pillo la HD2 y más adelante.....
Un saludo

jmiturri
17/05/10, 21:53:44
me encuentro como vosotros en tomar una decision pero yo me decanto por la desire si alguien esta de acuerdo conmigo porfavor que esponga motivos ya que yo la decision la tomo mas por intuicion que por otra cosa como lo veis?

ceritanegra
18/05/10, 00:16:52
yo al principio lo tenia mas o menos claro,la hd2 iba ha ser la elegida pero......
visto lo fuerte que esta desire.....¿cual me recomendais?
(tengo la picha hecha un lio)

lykanthropos
18/05/10, 12:41:20
Buenas
La verdad es que Android presiona muy fuerte
pero el mobile 6.5 que lleva la HD2 es brutal. mejora sobretodo el motor de java para explorer, inexistente en modelo 6.1.
a parte todos las aplicaciones desarrolladas para su "hermana" la HD, me han funcionado bien ( a excepto de alguna librería)
también hay que decir que yo con el tiempo me he vuelto de la religión "ProWin" debido a mis necesidades.
El único inconveniente que he encontrado con la HD es el puntero y el cambió de usb, todo lo demás mucho mejor.
Camara, Pantalla, Velocidad (sublime), bateria...

Pero esta es mi simple opinión. que seguro que habrán un montón de Android y todas respetables.

Bueno ya me contareis la elección final.

Ciao

jcontanaya
18/05/10, 13:44:04
La verdad es que intervengo poco en el foro (tengo poco que aportar, y mucho que aprender jajajaja), aunque lo leo a diario.
He pasado por muuuuuchas pda´s y pda+teléfono, y todas ellas con WinMo, pero el otro día a mí me surgió la misma duda.
Actualmente tengo una Touch Pro 2 (pedazo de máquina), pero hice la portabilidad a otra compañía y en Orange me ofrecieron tanto la HD2 como la Desire.

La HD2 la he trasteado (mis dos hermanos la tienen) y es una mala bestia, ahora eso sí, si ya de por sí las pda´s no son pequeñas ni cómodas para llevarlas como teléfono, las HD2 lo es menos. No es mucho más grande que la que tengo, pero esa pequeña diferencia es lo suficiente para pensar que estás llevando un zapato colgado del cinturón. De hecho, las fundas que he visto para ella para colgar del cinturón, son verticales y no horizontales como a las que estoy acostumbrado.

Sólo por ese motivo, y por el de probar Android y las maravillas que hablan de la Desire, elegí ésta última...ahora estoy esperando a que Orange se digne a mandármela.

Un saludo.

juan f.
18/05/10, 17:49:25
Hola a todos.
Veo que todos tenemos las mismas dudas. Tengo una diamond y estoy pensando en pasarme a la Desi. Viajo y tengo el tonton en la Diamond,
sabeis decirme si se puede poner en la Desi? o bien recomendarme algun programa similar u otro
HTC.
Gracias.

llomiel
18/05/10, 18:20:50
Yo tengo la HD2 y es una pasada, una auténtica pasada! con todas las letras, pantalla, diseño, colores, aplicaciones, sonido, respuesta táctil super rápida (supersónica), navegación por internet alucinante, a la altura de un portatil, el diseño del móvil me encanta, grande pero sin embargo muy cómodo para llevar en chaqueta o bolsillo de pantalón porque es muy delgado y aprovecha los bordes con su pantalla a la perfección... problema? Windows Mobile!!!!!! Porqué? simplemente no me gusta ni el diseño de Windows Mobile ni su forma de operar, es cierto que HTC con su maravilloso Sense ha conseguido esconder WM hasta el límite, pero de repente me aparece en el formato de email y me pone de los nervios, bueno es algo más particular y subjetivo que realmente criticable técnicamente hablando, es cierto que han corregido los de WM con esta versión que el móvil no se quede colgado (pocas veces) y que funcione rápido, pero eso es gracias al pedazo de procesador del móvil y su hardware que es una pasada, por eso creo que aunque lo tengo desde hace solo un mes y lo tengo super nuevo (me lo compré libre de fábrica) lo voy a cambiar por la HTC Desire, prefiero la experiencia Android ya que la veo más divertida, variada en sus aplicaciones, y en general más libre.... no sé, es cuestión de gustos, desde luego a todo aquél que le guste la sincronización con Windows meterle películas en formato avi y utilice productos Office le recomiendo la HD2, a todo aquél que prefiera innovar con aplicaciones nuevas de terceros, y prefiera un terminal casi para divertirse más que para trabajo, la Desire es su elección.
Bueno son mis humildes opiniones, dentro de poco tendré la Desire y haré mi particular comparativa.
Por cierto, voy a poner mi HTC HD2 en venta en ebay creo, pero si alguno me hace una oferta por aquí ya que somos compañeros foreros pues me pensaré su oferta, como antes he dicho la tengo totalmente nueva, nunca ha salido a la calle, impoluta con todo original (funda etc) y nada de rayaduras ni nada por el estilo, es libre de fábrica y tiene dos o tres mejoras que en este foro han recomendado, como un desplegable con los menus al estilo iphone y con la famosa aplicación BsB Tweaks que mejora el rendimiento del aparato en general. Bueno saludos a todos/as.

raxor
18/05/10, 19:35:58
Acabo de vender la HD2 para pasarme al HTC Desire.

Siendo objetivos, el HD2 colmaba todos mis requerimientos, algunos mejor que otros, la pantalla sobresaliente, si bien pecaba de cierta sobresensibilidad, un cab y arreglado, la interface principal de sense tiene pocos iconos para programas, otro cab (cht) y arreglado, la Rom original era algo inestable y necesitaba algun que otro reinicio, rom Artemis y mejor funcionamiento general, los temporales se comian la memoria interna, otro programa para mantenimiento, la ram se degrada, ramcleaner, ¿aviso con led de email nuevo? eso que es, ;). la bateria se gasta que da gusto con las conexiones en idle o background, wmlonglife y arreglado, iconos feos como ellos solos, cab y arreglado, cerrar aplicaciones del todo, cab y arreglado, activar opciones utiles, BSB tweaks y arreglado, leer rss, rss hub y de 4 veces que lo uses 1 petará, el navegador ninguna queja, opera mobile 10 es una delicia, rápido como el solo y estable.

Activar wifi con switch, cab. Activar bluetooth con switch, otro cab. Desactivar conexiones de datos, otro cab.

Cuando crees que todo funciona perfectamente y ya la tienes como quieres, alguna aplicacion falla haciendo que el castillo de naipes de cab's y hacks se empiece a desmoronarse.

Decides volver a empezar siguiendo cierto orden en la instalacion de las cosas extrictamente necesarias, nueva ROM, MTTY, los programas de la SD hay que hacerlos emerger copiando los accesos directos a mano al menu inicio, los hacks. Es un dejavu constante reinstalando todo.

Cuando te quieres dar cuenta resulta que has estado muchas horas tocando cosas para dejarla bien y luego siempre hay algo que te hace sentir que no esta todo bien. Estas mas tiempo ajustando cosas que usandola y eso no es nada divertido, sobretodo cuando no tienes tiempo. ;)

Creo que algo falla cuando los programas mas valorados en WM son precisamente BSB Tweaks y cleanRam.

las redes sociales no tienen programas realmente potentes, salvo exceptciones como pocketwit, el de facebook está en bragas, winmosquare es bastante deficitario, el cliente de email no es nada intuitivo, mucho uso del menu contextual para eliminar correos por ejemplo. no se integra del todo bien con sense, falla el sistema de leidos a veces y avisa de correos que ya no estan.

El market de microsoft es muy pobre, openmarket no esta mal pero salen pocos bombazos.

No funciona bien la geolocalizacion de fotos, es mas necesitas un hack para activar la opcion, para que luego geolocalice mal, valores incorrectos. Gpstoday y arreglado, otro parche.

El apartado multimedia es muy bueno eso si, radio fm, srs wow. Resco photomanager (recomendado), gestor fotos sense con pinch to zoom, camara correcta, doble flash led que sobresatura fotos a menos de 2 metros, rom que lo arregla (como no), coreplayer imprescindible, puedes ver divx sin recodificar, flash video .flv, y youtube h264 desde el propio coreplayer, la alternativa es el TCMP si no quieres pagar, activa GDI si quieres subtitulos por cierto.

Cojo aire.

creo que el hecho de tener tantos hacks para que haga cosas que deberia hacer por defecto acaba por minar la moral de los usuarios mas novatos, por otro lado el exceso de programas pirateados es malo para la plataforma, los desarrolladores estan pasandose a mercados con mayor volumen de usuarios ajustando mejor los precios, los buenos programas en winmo son de pago y son bastante caros en relacion a iphone o android.

El motivo principal de pasarme a android es el estancamiento en los desarrollos de software en Wm6.5, un WM7 que no termina de salir, el anuncio de la no compatibilidad de HD2 con este SO lo condena a corto/medio plazo a quedarse sin nada reseñable, funcionará pero con programas anticuados y salvo honrosas excepciones como opera, resco y spb nadie apostara por una plataforma de la que se huye, demasiados parches, demasiados dolores de cabeza.

El market de Android está mucho mas animado, es vital posicionar killerapps entre los miles de usuarios nuevos que se suman a la plataforma y eso se nota, windows mobile 6.5 es siempre la gran olvidada de los desarrolladores, descorazona ver como salen versiones hasta para palm o blackberry mientras que a Winmo se le margina. los desarrollos tanto hard como soft están mas que garantizados en android los que permite cierta continuidad y anima a comprar licencias de programas.

No espero gran cosa de Android que ya no se sepa, eso si, voy a descansar de roms y demas, lo de rootear y apps2sd o goldcards lo dejare para cuando no encuentre otra salida para que haga cosas que necesito. Voy a intentar divertirme sin mas historias. Estoy algo saturado del exceso de conocimientos necesarios para domar un Winmo como dios manda.

Si no lo digo reviento ;)

ainidmor
18/05/10, 22:50:58
Raxor.... lo has clavao!!!!
Estoy en ello.... Y seguramente en breve dé el paso a android...
Una pregunta que quizá es lo único que me frena... ¿puedo sincronizar el oulook (agenda) con android (sin intermediar google)?
Gracias

raxor
18/05/10, 23:47:01
Raxor.... lo has clavao!!!!
Estoy en ello.... Y seguramente en breve dé el paso a android...
Una pregunta que quizá es lo único que me frena... ¿puedo sincronizar el oulook (agenda) con android (sin intermediar google)?
Gracias

HTCSync y viene de serie en la Desire.

http://www.htc.com/europe/howto.aspx?id=669&type=1&p_id=312

Saludos ;)

traqa666
19/05/10, 08:37:01
Yo tengo los dos, y los dos son dos maquinoones.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero en términos generales, la desi es mejor máquina q la HD2. Todo es mas fácil, rápido e intuitivo. Eso si, hay varias cosas que me gustaría puntualizar.

Navegación WEB
Se dice que la navegación la desi es mas rápida que la HD2, pues no, ahí tengo que decir que con la HD2 recien encendida y la desi recien encendida, la bicha es mas rápida (milisegundos, pero mas rápida), eso si, el render y la navegación en la desi es muchísimo mejor (sinceramente no entiendo tantísima diferencia). En el multitouch la precisión de la desi es brutal, mientras que en la bicha es muy torpe. El zoom con doble pulsación es otro punto a favor de la desi, ya que va genial. En definitiva, aunque sea milisegundos mas lenta, la experiencia en navegación web es brutal a favor de la desi (de hecho he qedado muy decepcionado con la HD2:enfadadisimo:)

Pantalla
El tamaño importa :D, y las 4,3" molan q te cagas, es mas cuando miras el pantallón..... hasta te emocionas, eso es un punto a favor de la HD2, pero en favor de la desi hay que decir que la nitidez de la pantalla es exquisita, hay algunos videos que es una pasada verlos de lo bonito y se que se ven. A la luz del día están muy parejos, se dice que si la desi no se ve y la bicha si, pues bueno en las condiciones en las que la desi no se ve, la bicha es imprácticable. En definitiva para mi, aquí gana la HD2 por poco (a quien diga que el tamaño no importa..... le gustara la desi:D)

Batería
Aquí las dos son chungas, como las curres un poco, a la noche no te llegan, asi que para mi empate.

Impresión
¿A que me refiero con impresión?, pues a lo que sucede cuando la sacas (la PDA del bolsillo mal pensados). Aquí la bicha gana pues a la desi la miran como si fuera un movil mas y la bicha impresiona, de hecho todo el mundo quiere verla y tocarla, así que si a alguien esto le importa, pues un puntito para la HD2.

OS
Aquí gana por goleada la Desi, con todos mis respetos, android no es el futuro, es el PRESENTE. Todo es rápido y fácil. Para expresarlo mejor, yo veo que android es un OS para diseñado para móviles y con pantalla capacitiva y WInmo es un OS hecho para minipc´s con pantallas resistivas, y la HD2 ha sido parcheada con el Sense (que mejora bastante a winmo) para que se pueda usar con dedos.

Aplicaciones.
Joe, yo debo de ser torpe, pero cuando necesitaba alguna app, era irme al market, instalarla y ya está, en winmo debo de buscarla por los foros y es mucho mas complicado, además en cuestión de calidad.... Joe vale que no tiene el office, pero hay cosas mu chulas q funcionan genial.

Sincronización.
Se critica mucho a android pq no se sincroniza bien con outlook. Android se sincroniza online con google contatc con calendar y con mail de forma IMPRESIONANTE y wino con outlook, pues noramal joe, y yo no he visto a nadie con android decir que winmo no se sincronoza con contactos de y calendar de google.... Así q para mi gana la desi.

Seguro q se me olvidan tela de cosas, pero eso es un miniresumen de estos dos maquinones.

cabfl
21/05/10, 04:52:48
yo tamb estoy entre la HD2 y la DESI.
Actualmente tengo un Diamond. Cumple con su función, y además incroniza perfectamente con el bluetooth de mi coche. Pero en general es lento y ya queda bastante anticuado.

viendo características y sobre todo lo más importante: el SO. prefiero la DESI, pero hay un par de cosas que me preocupan:

La DESI sincroniza bien con outlook? Contáctos con todas las entradas, agenda, tareas. los q digan q tiene algún problema, podrían explicarse?
este apartado para mi es importantísimo. Fundamental. Porque no pienso cambiar de aplicación. OUTLOOK forever.

Puede configurar varias cuantas de mail? incluido con Hotmail?

Si recibo archivos PDF, podré abrirlos en la DESIRE?

La desire me permite abrir archivos word (.doc) archivos EXCEL (.xls) y powerpoint (.pps)? este tema me preocupa menos.

Mensajería instantanea que sea compatible con el messenger?

agradecería me ayudárais a aclararme. La quiero pillar YA.

vvaleta
21/05/10, 13:17:04
Que bueno traca666, estoy contigo, yo me he enamorado de android y de mi deisi, haa a mi herito tambien la quiero. jejeje.
la desire es de los mejores terminales que han sacado. puede ser movil del año 2010??????????

cabfl
21/05/10, 18:21:03
ufff, todavía queda mucho 2010... y el HTC EVO es una mala bestia. Más los nuevos móviles que saldrán para WP7...

Creo q podría ser el mejor móvil del primer semestre del 2010... jejejejeejejjeje