PDA

Ver la Versión Completa : Contabilización de pasos errónea

Alphons
30/12/15, 17:00:54
Buenas. Esta mañana he recibido la Miband 1S. Me da la sensación de que cuenta mal el número de pasos, ya que desde casa al trabajo son aproximadamente unos 350 metros y yo conté poco más de 300 pasos. La pulsera registró unos 800 pasos. Me parece una exageración. Debería de contar unos pocos más ya que anduve un poco por casa mientras me vestía y me tomaba el café. De todas formas me parece un registro exagerado. Tengo bien configurada la altura y el peso.
Tengo la versión de la app Mi fit 1.8.111 traducida por MrPostman descargada de aquí.
A vosotros os funciona bien el contador de pasos?
Saludos

chimpi91
30/12/15, 17:32:10
yo tengo la misma versión y cuenta pasos mal, de hecho hace locuras, como levantarme de dormir y tener 2000 pasos. O contarme 8000 cundo se que ni de coña los he hecho en un día
PD: compré 5 y con las 5 pasa lo mismo, debe ser software

Alphons
30/12/15, 17:46:23
yo tengo la misma versión y cuenta pasos mal, de hecho hace locuras, como levantarme de dormir y tener 2000 pasos. O contarme 8000 cundo se que ni de coña los he hecho en un día
PD: compré 5 y con las 5 pasa lo mismo, debe ser software

Ok. Pues a ver si se corrige en futuras actualizaciones.... Se sabe si la versión anterior de la pulsera, que no tenía sensor de ritmo cardíaco, hacía bien esta función?

timenle
30/12/15, 17:56:35
Tened en cuenta que la pulsera no cuenta pasos, lo que cuenta son vibraciones del sensor, aunque que en la cama te nuevas tanto es una locura.

Cada pulsera cuenta lo que le da la gana. Yo ahora llevo las dos por comparar y en la misma muñeca y se supone debieran contar lo mismo y varía bastante. Y también la interpretación de ligero y profundo, aunque en esto también influye que llevo aplicaciones de distinta versión.

En recorridos largos comprobado con Gps el error que observé fue de aproximadamente un 10% de la distancia con la vieja.

chimoss
02/01/16, 15:46:45
A mi también me los calcula fatal. Esta función no funciona nada bien la verdad

El torico
02/01/16, 18:32:43
Pues vaya mierda,una pulsera que es para eso y no lo hace bien,apaga y vamonos.
Yo estoy esperando recibirla,y la quiero precisamente para que me cuente los pasos,si no funciona bien habra que devolverla.

perikitodestino
02/01/16, 19:16:07
Pues a mi me los clava, he estado andando durante 10 minutos con el movil en la mano contanto los pasos que daba y viendo lo que decia la pulsera, ni un solo paso se le escapo o conto de mas, fue exacta...

Lo que me pasa es que me hace cosas raras, esta mañana hice unos 7000 pasos y cuando sali por la tarde vi que ponia 4000 despues de estar andando un buen rato, como si se hubieran reiniciado los pasos... Luego he llegado a casa y me a dado bien el total, se volvieron a sumar los pasos de la mañana y la tarde, pero entre medio fue como si se reiniciara XD

Y el sueño medir no lo mide muy bien, la verdad... El problema que yo tengo es que la bateria no dura ni de coña los 30 dias que dice, ni se le acerca... 4 dias llevo del 100% al 36%...

Antonger
07/01/16, 12:46:21
A ver si alguien aporta algo de luz al asunto, yo estoy igual, no cuenta bien ni el número de pasos ni la distancia recorrida

angelink
07/01/16, 13:18:57
¿La lleváis en la mano dominante, o en la otra? Porque ya sabéis que en la dominante os dará bastante más pasos extra.

Alphons
07/01/16, 20:41:08
¿La lleváis en la mano dominante, o en la otra? Porque ya sabéis que en la dominante os dará bastante más pasos extra.

Yo soy diestro y la llevo en la dcha, porque en la izqd tengo el reloj normalmente y no se me hace cómodo llevar el reloj con la pulsera en la misma mano... Pero hoy probaré a cambiarla de mano a ver si cambia la cosa....
Un saludo

curi1996
08/01/16, 12:33:41
Yo la llevo en la izquierda encima del reloj, y la verdad es que no estoy mirando a ver si cuenta exactamente los pasos pero yo creo que la mia los cuenta bien, y el sueño también me lo clava

Graffo
09/01/16, 23:22:48
La mia los cuenta como la mierda jajaja

Basicamente porque estoy malo y he estado todo el dia en casa y casi todo lo que llevo despierto en el sofa o ordenador y segun la app llevo 2600 pasos.
De hecho la estrene ayer, me la puse en la cama y me fui a dormir y me levante para ir al trono de porcelana y al volver, habia dado 258 pasos y mi casa es bastante pequeña jajaja

La llevo en la no dominante y sin nada más. Tenia la miband 1 y si los contaba bien, pero la correa se fue a la puta.

jicho86
10/01/16, 18:01:58
Salgo a correr con un Polar M400 y al comparar los kilometros con la mi band 1S esta última mide pasos y kilometros de menos.
El Polar es bastante exacto en el kilometraje, medido en pista.
También entiendo que la Mi Band no es para esto...

althenwolf
10/01/16, 19:03:03
Debería haber un método de calibración, dado que no todos tenemos la misma zancada. Es decir, calibrarlo de forma que 1 paso = X metros. No seria difícil medirl el recorrido con el gps del móvil y decir 100 pasos = 100 metros (con el gps del móvil) y así tener mediciones más precisas. O también de forma manual estableciendo cuanto mide tu zancada.

timenle
10/01/16, 20:09:50
Debería haber un método de calibración, dado que no todos tenemos la misma zancada. Es decir, calibrarlo de forma que 1 paso = X metros. No seria difícil medirl el recorrido con el gps del móvil y decir 100 pasos = 100 metros (con el gps del móvil) y así tener mediciones más precisas. O también de forma manual estableciendo cuanto mide tu zancada.

La forma chapucera y única de cambiar la longitud de tu zancada es cambiar tu altura en la aplicación