PDA

Ver la Versión Completa : Se apaga el móvil al hacer una foto, y huele como a amoniaco por los altavoces

javitherapper
30/12/15, 15:05:29
Se apaga el móvil cuando intento hacer una foto con la cámara de google, pero si la hago con la de whatsapp no se apaga. En cambio si lo conecto a la red eléctrica sí puedo hacerlas, incluso con flash, no hay ningun problema.

Además me baja drásticamente la batería, aunque he hecho varios test que se suponen que arreglan la batería, battery scan que revisa celda por celda de la batería y la "corrupta" la "arregla", otros que te muestran el porcentaje real de la batería y supuestamente está correcta y cargada al 100%, he hecho lo de los ciclos de carga y descarga de la batería al completo y no encuentro solución. Incluso anoche dejé el móvil apagado cargando y me salía la pila que nunca llegaba a cargarse a tope, la ultima línea de carga de la pila nunca se llegó a cargar, y eso durante mínimo 7 horas.

Además llevo unos días notando un extraño olor bastante fuerte como de amoniaco o algo así parecido que huelo desde los agujeros de abajo del móvil, es bastante extraño de explicar, como de amoniaco, plastico o algo así, y no he querido abrirlo aún para preguntar antes aquí por si tengo que tener cuidado de abrirlo.

Seguramente el fallo de la cámara, por lo que he leido sea por la batería, todo apunta a ello, además teniendo en cuenta que le cambié la pantalla hace cosa de un mes y medio y tuve que despegar a la fuerza la batería para ponerla en la pantalla nueva, y no se si en ese momento algo le pasó a la batería, pero seguramente sea eso.

Ya he estado mirando baterías por ebay, supongo que la pudo encontrar fácil y barata, pero me gustaría saber si las de más mAh que venden por ebay son de fiar o me voy directamente por la original por posibles incompatibilidades, hay de muchos precios diferentes:

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Original-LG-Nexus-5-D821-BL-T9-Battery-Replacement-2300mAh-EAC6207870-/261694575127?hash=item3cee365217:g:SYEAAOSwuMFUh0O 0

http://www.ebay.es/itm/LG-Google-Nexus-5-D820-D821-Battery-Original-Quality-/291610223021?hash=item43e552e1ad:g:HRoAAOSwu-BWPLLK

http://www.ebay.es/itm/AKKU-BATERIA-PILE-BATTERY-ORIGINAL-LG-BL-T9-2300-mAh-POUR-LG-D820-D821-NEXUS-5-/400757539591?hash=item5d4f02c307:g:0HgAAMXQ9otTjwc T

http://www.ebay.es/itm/PolarCell-Akku-LG-Google-Nexus-5-BL-T9-D821-D820-Accu-Batterie-Battery-Acku-/331503404699?hash=item4d2f24869b:g:QwkAAOSwpDdVAcG 1 <---2450 mAh

Muchas gracias y felices fiestas a todos y todas :nav3:

pdue
30/12/15, 15:53:11
Yo se la compre a "albita" (en ebay). Demomento todo bien.

http://www.ebay.es/itm/BATERIA-2300-MAH-LG-ORIGINAL-BL-T9-NEXUS-5-D820-D821-PILA-AUTENTICA-EAC62078701-/161506097985

http://www.albitashop.com/electronica/accesorios-para-moviles/baterias/baterias-estandar/bateria-2300-mah-lg-original-bl-t9-nexus-5-d820-d821-pila-autentica-eac62078701.html

javitherapper
30/12/15, 16:01:51
Que barata, muchas gracias por el enlace, si me confirmais los entendidos que es de la batería la compro ahora mismo.
Gracias ;)

emialicante
30/12/15, 16:29:48
Llevo una china que va mejor que la original que tenía.

javitherapper
30/12/15, 16:32:13
Pasadme enlaces, si no cojo la de albita que tiene buena pinta.
Graciaaas ;)

emialicante
30/12/15, 16:34:09
El enlace que han puesto no es original, ni la vas a encontrar, ni te recomiendo original. Debes comprar la que tenga fecha de fabricación más reciente, y si te fijas el vendedor ha borrado la fecha de la batería, puede ser bastante vieja.
Te recomiendo que hagas una búsqueda el aliexpress o eBay y dentro del rango de los 10€ busques la que tenga fecha de fabricación más reciente.

javitherapper
30/12/15, 18:55:52
Ok, voy a intentarlo a ver si se.
Gracias, algun otro consejo será bien recibido ;)

pdue
30/12/15, 19:06:52
El enlace que han puesto no es original, ni la vas a encontrar, ni te recomiendo original. Debes comprar la que tenga fecha de fabricación más reciente, y si te fijas el vendedor ha borrado la fecha de la batería, puede ser bastante vieja.
Te recomiendo que hagas una búsqueda el aliexpress o eBay y dentro del rango de los 10€ busques la que tenga fecha de fabricación más reciente.

El anuncio salía sin fecha, pero la que me mandaron pone 2015.

Se la compré a estos tras haber leído comentarios positivos, nada mas ;-)

jvilchi
30/12/15, 19:13:44
Lo del olor que comentas que sale por los agujeros quizás podría ser causa de que la pila se haya abierto.

mhevia
31/12/15, 11:31:42
Llevo una china que va mejor que la original que tenía.

te he visto en un par de hilos comentar esto... Podrias decir cual recomendarias tu? porque no se muy bien por que guiarme en aliexpress... me parecen todas sospechosas

emialicante
31/12/15, 12:43:52
te he visto en un par de hilos comentar esto... Podrias decir cual recomendarias tu? porque no se muy bien por que guiarme en aliexpress... me parecen todas sospechosas

Te pondría el enlace de ebay pero ya ha caducado la vigencia del artículo.

La original del N5 ha demostrado ser una batería que muere pronto, al año y medio ya está dando problemas, por lo que descarto original, por eso y porque supongo que deberá valer sobre los 35€... con ese panorama aconsejo una china sin pensarlo.

El único consejo que te puedo dar es que no te gastes más de 10€ y que trates de cogerla con la fecha de fabricación más reciente.

Si la compras en eBay en alguna tienda española la tendrás en casa en una semana. Si la compras en china tardará un mes o más porque primero pasa por Suecia, porque Sweden Post es el único que transporta baterías vía aérea, y de ahí se distribuyen a los distintos países por carretera.

fran6120
31/12/15, 13:50:07
Que os parece esta? En la descripción del articulo pone que son de fabricación reciente (en los últimos 3 - 6 meses...) El envió se hace desde España y en total son 8,45 € con gastos de envió incluidos. Lo que me extraña es el precio de la batería, solo 2 €

http://www.ebay.es/itm/271934632361?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

emialicante
31/12/15, 14:07:37
ebay funciona así, ponen el precio más bajo para que al hacer búsqueda por precio aparezca la suya primero, ni tiene nada que ver.
Si es verdad lo de la fecha de fabricación te diría que adelante.

FelipeThamayo
05/01/16, 02:59:20
Hace ya tiempo lei personas que reemplazaban la batería por una del lg g2, con muy buenos resultados; al final no se en que quedó ¿acaso no es una opción?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

NinoRastaman
05/01/16, 03:20:44
Hace ya tiempo lei personas que reemplazaban la batería por una del lg g2, con muy buenos resultados; al final no se en que quedó ¿acaso no es una opción?

Técnicamente no se puede, son diferentes. Hubo gente que hizo apaños, curiosidades que ves en la red, pero lejos se usuario comunes.

jramix
05/01/16, 08:14:38

Técnicamente no se puede, son diferentes. Hubo gente que hizo apaños, curiosidades que ves en la red, pero lejos se usuario comunes.

El resultado parecía un Delorian de Regreso al futuro, una obra de arte eso sí

emialicante
05/01/16, 14:48:18

Yo hice el hack con la batería del G2,es una bestialidad meterle más de siete horas de pantalla en dos días de uso.

Un día se me apagó el móvil [emoji1] y la tuve que sacar. Posíblemente sea algún cablecito que se ha soltado o a saber. Cuando tenga ganas me pondré con ella a ver dónde está el fallo.

javitherapper
06/01/16, 05:54:42
Pues no se si es la batería, pero mi móvil ha entrado un reinicio casi infinito, letras de google, pantalla de animacion de carga y vuelta a empezar, incluso con cable conectado pasa. Alguna que otra vez ha llegado a encender durante un minuto y nada, vuelta al bucle infinito.
¿Batería o muerte definitiva?
Gracias.

jramix
06/01/16, 09:47:29
Pues no se si es la batería, pero mi móvil ha entrado un reinicio casi infinito, letras de google, pantalla de animacion de carga y vuelta a empezar, incluso con cable conectado pasa. Alguna que otra vez ha llegado a encender durante un minuto y nada, vuelta al bucle infinito.
¿Batería o muerte definitiva?
Gracias.
O el maravilloso botón

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

javitherapper
07/01/16, 12:38:33
O el maravilloso botón

Y eso comprando uno nuevo se soluciona? Porque he mirado y todo apunta a que es eso.
Gracias

jramix
07/01/16, 12:54:35
Y eso comprando uno nuevo se soluciona? Porque he mirado y todo apunta a que es eso.
Gracias

A nivel de hardware lo desconozco la verdad; hay compañeros que sí lo han cambiado e incluso creo que hay por ahí un hilo con los detalles de tiendas y demás.

Podría ser el de reinicios: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881157&page=19

Échale un vistazo

Es cuestión de probar.

fran6120
07/01/16, 15:28:31
Bueno pues me ha llegado la batería que pedí por eBay y si no es mentira la fecha que viene impresa es muy reciente por tanto debería notar la mejoría. Cuando tenga tiempo y la monte comento el resultado.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160107/c0f5e682e06ecbcda0300e72ef58e9e6.jpg

Editado: Madre mía lo que cuesta quitar la vieja, esta pegada con cinta de doble cara pero vamos para dar y regalar... casi me cargo la vieja al apalancar. Bueno ya esta cambiada a ver que tal va esta que la vieja se estaba empezando a abombar

checus
07/01/16, 18:56:00
Bueno pues me ha llegado la batería que pedí por eBay y si no es mentira la fecha que viene impresa es muy reciente por tanto debería notar la mejoría. Cuando tenga tiempo y la monte comento el resultado.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160107/c0f5e682e06ecbcda0300e72ef58e9e6.jpg

Editado: Madre mía lo que cuesta quitar la vieja, esta pegada con cinta de doble cara pero vamos para dar y regalar... casi me cargo la vieja al apalancar. Bueno ya esta cambiada a ver que tal va esta que la vieja se estaba empezando a abombar

Puedes pasar el link donde la compraste?

emialicante
07/01/16, 18:56:26
La fecha es muy buena, desde luego.

NinoRastaman
07/01/16, 21:07:58
Gracias

Sí, mucha gente lo ha remplazado (el botón que va en la placa) por ese motivo, solo tienes que buscar a la persona indicada que sepa hacerlo bien.

Edito: Perdón, no vi la segunda página del hilo y sus respuestas.

fran6120
07/01/16, 21:21:25
Puedes pasar el link donde la compraste?

http://www.ebay.es/itm/271934632361?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&rmvSB=true

Pero todavía no canto victoria... espero que tenga queasentarse con dos o tres cargas porque si no malo. Ya os iré contando

pdue
07/01/16, 21:28:24
¿Ya no se apaga al hacer fotos?

¿Se quitó el olor?

¿cuantas pestañas murieron en el proceso :silbando:?

Suerte.

javitherapper
08/01/16, 13:43:24
¿Ya no se apaga al hacer fotos?

¿Se quitó el olor?

¿cuantas pestañas murieron en el proceso :silbando:?

Suerte.

Pues acabo de recibir la batería y es la misma que la del compañero de arriba, tiene buena pinta, pero me acabo de dar cuenta de que el problema de los reinicios constantes viene dado por el botón, con simplemente pasar el dedo por encima del botón se enciende, vibra, se apaga, se enciende y se vuelve a apagar para no encenderse más, supongo que deberé, además de cambiarle la batería, solucionar el tema del botón, le echaré un vistazo al link que han puesto acerca del tema del botón, porque vaya fiasco, ahora que tengo la batería me falla el botón :silbando:

Como pregunté antes, supongo que simplemente comprando el botón y cambiandolo no será suficiente ¿no? seguro que requiere algo más.

Y sobre los ciclos de carga con la batería nueva una vez la ponga ¿que debo hacer exactamente para hacerlo correctamente?

Muchas gracias por todo ;-)

NinoRastaman
08/01/16, 13:55:45
Como pregunté antes, supongo que simplemente comprando el botón y cambiandolo no será suficiente ¿no? seguro que requiere algo más.

Recuerda que es el botón mecánico, el que va soldado a la placa quiero decir (no el cerámico que presionamos nosotros). Y sí, si lo pones o te lo ponen bien, debe funcionar perfectamente y no necesitar nada más.

javitherapper
10/01/16, 13:15:16
"Creo" que está solucionado, me atrevo a decir sólo "creo".

Para el tema de los reinicios constantes dejé pulsado, y muy fuerte, los botones de enciendido + vol-, se reiniciaba en fastboot y se volvía a apagar, pero no dejaba de dejarlo pulsado y tras varios reinicios así sin posibilidad de elegir opción el fastboot, de buenas a primeras, tras esperar 4 o 5 reinicios, se quedó en la pantalla de fastboot. Pulsé en reiniciar fastboot y volvió al menú de FB sin reinicios, elegí la opción Power Off, se apagó y apareció la animación de la pila cargándose. Todo este proceso siempre conectado a la corriente eléctrica. Al parecer así se ha solucionado el tema de los reinicios constantes, ya no se me reinicia. Antes pasando el dedo por encima del botón se encendía y apagaba, pero al parecer ya no.

Seguidamente he procedido al cambio de la batería por la misma que aparece en esta misma página, la compramos del mismo vendedor, y todo parece indicar que la batería responde perfectamente, se ha iniciado sin problema, ya está el movil apagado y cargando hasta completar el 100, momento en el cual meteré la SIM de nuevo a ver que tal funciona.

Sólo me queda la duda de los ciclos de carga para una batería nueva ¿que debo hacer exactamente para hacerlo correctamente? He mirado un poco googleando y unos te dicen una cosa y otros que no hace falta jeje, espero que aquí me echéis un cable.

Respecto al olor, aún huele un poco, pero me da la sensación de que algo menos, y obviamente la batería vieja también huele, pero no está rota, solo dañada por haberla despegado 2 veces, ya que os recuerdo que anteriormente, hace un par de meses tuve que sustituir la pantalla y quité la batería la primera vez.

Y nada más, cuando pueda postearé mis resultados, espero que sean satisfactorios jeje.

Un saludo y muchas gracias a tod@s :)

fran6120
25/01/16, 16:13:03
Bueno pues después de un tiempo con la batería china comento mi experiencia. La duración dela batería hasta hace dos días era buena (sin tirar cuetes pero mejoraba bastante a la original) Pero desde hace dos días se me apaga el móvil sin previo aviso tengo u 70 un 50 un 20 o lo que sea de carga, se apaga sin mas. Lo intento encender y lo mismo enciende y no se apaga en unas horas que se apaga durante el encendido. Lo pongo a cargar y no para llega al 100 pero no pone completa. Haré mas pruebas como probar a descargar la batería del todo (ya se que no es nada bueno para las baterías de litio) y a ver que sale de ahí. De no cambiar el asunto volvería a montar la original y si no fuera cosa del móvil en si a tirar millas.

javitherapper
15/02/16, 10:58:01
Me va bien por ahora, aunque hace unos días me volvió a aparecer el problema de reinicios constantes, sólo un par de reinicios y ya desde entonces va bien, la carga también la veo apropiada. Como dato curioso, me he dado cuenta de que ese problema me aparecía con la cámara al darle los 2 toques para que se inicie al botón de encendido, he desactivado la opción de los 2 toques y hasta ahora me va de lujo.