Ver la Versión Completa : Enfoque automático camara
Hola,
Hace 1 mes compré un BQ M5 para mi novia por tres motivos: batería, cámara y precio.
El precio perfecto.
La batería cumple las expectativas.
La cámara.. ¡un desastre! La mayoría de fotos salen desenfocadas. Seguro que con paciencia y dándole a la pantalla para enfocar manualmente acaba saliendo bien, ¡pero no es la idea!
¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?
GabrielRMunoz
30/12/15, 13:08:50
Por el precio de ese teléfono te habría aconsejado otros terminales mejores, la verdad. Cuando le cogí en Media Markt para probarlo la cámara fue una decepción. No se cómo de mal os saldrán las fotos para saber si es un fallo en concreto de vuestro terminal, pero no esperéis para nada una buena cámara. :(
El sensor es el archiconocido Sony IMX214, no es lo mejor pero para nada es una mala cámara. Me da a mi que es algo más de software, por esto preguntaba por aquí si había alguien con el mismo problema o era cosa mía.
DaniPhii
30/12/15, 15:25:13
Pues yo no tengo ningún problema con el enfoque automático. Depende de la medición que tengas ajustada, supongo.
Malewik
30/12/15, 15:41:43
Hola,
Hace 1 mes compré un BQ M5 para mi novia por tres motivos: batería, cámara y precio.
El precio perfecto.
La batería cumple las expectativas.
La cámara.. ¡un desastre! La mayoría de fotos salen desenfocadas. Seguro que con paciencia y dándole a la pantalla para enfocar manualmente acaba saliendo bien, ¡pero no es la idea!
¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?
"¿La mayoría de las fotos salen desenfocadas...? (¿la cámara un desastre?)"
Pero eso no es cierto...el M5 no es una Nikon pero hace buenas fotos (no uso la cámara stock), nunca me ha salido una foto desenfocada, tal vez sea problema del software de algún terminal concreto.
Las fotos que hay en el foro están bien y se puede mejorar bastante los resultados con otras cámaras, además, verás que no están desenfocadas.
Por ejemplo, esta foto la hice con Snab Camara:
http://oi67.tinypic.com/2lsaaec.jpg
puli1430
30/12/15, 17:45:19
Yo lo que he notado es que al enfocar algo en concreto siempre o casi siempre enfoca detras
Soporte BQ
30/12/15, 18:29:47
Buenas tardes:
Dimass ¿Has actualizado el firmware a la última versión disponible? ¿El problema de enfoque se da en todas las fotografías? ¿Has probado con diferentes aplicaciones de cámara?
Un saludo.
Hasta hace poco era el último disponible, no le ha salido ninguna ota, ya volveré a probar.
Utiliza siempre la aplicación nativa. No son todas las fotos pero no es algo anecdótico. Supongo que si va dando a la pantalla para enfocar manual le va bien.
Simcamil
30/12/15, 19:02:08
Yo estoy de acuerdo con Dimass. La camara parece mala sobretodo por el auto-focus. Funciona bastante mal y hace que casi siempre salgan las fotos movidas. A mi me pasa tanto con el M5 como con el X5, ambos con el ultimo firmware.
Hace unos meses hicieron mejoras en el firmware para el auto-focus en la grabacion de video pero aun queda mucho que mejorar.
manuelmagix
30/12/15, 19:36:18
Por el precio de ese teléfono te habría aconsejado otros terminales mejores, la verdad. Cuando le cogí en Media Markt para probarlo la cámara fue una decepción. No se cómo de mal os saldrán las fotos para saber si es un fallo en concreto de vuestro terminal, pero no esperéis para nada una buena cámara. :(
Off topic total.
Respecto a la pregunta del op yo llevo la versión 5.1.1., y enfoca correctamente.
Que versión llevas tu?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
pinkiwinki2006
30/12/15, 21:32:24
Yo estoy de acuerdo con Dimass. La camara parece mala sobretodo por el auto-focus. Funciona bastante mal y hace que casi siempre salgan las fotos movidas. A mi me pasa tanto con el M5 como con el X5, ambos con el ultimo firmware.
Hace unos meses hicieron mejoras en el firmware para el auto-focus en la grabacion de video pero aun queda mucho que mejorar.
Cuando hiciste las pruebas con el X5?.
Simcamil
30/12/15, 22:59:22
Cuando hiciste las pruebas con el X5?.
Estos últimos días, desde navidad que regale un X5 a un familiar. Cuando la gente ve el X5 siempre reacciona igual: primero se sorprende por lo bonito que es y lo poco que pesa, luego le gusta lo bien que va y luego se llevan una decepción con la cámara ya que suelen decir "mi móvil de hace un año hace mejores fotos"
pinkiwinki2006
30/12/15, 23:05:49
Estos últimos días, desde navidad que regale un X5 a un familiar. Cuando la gente ve el X5 siempre reacciona igual: primero se sorprende por lo bonito que es y lo poco que pesa, luego le gusta lo bien que va y luego se llevan una decepción con la cámara ya que suelen decir "mi móvil de hace un año hace mejores fotos"
Lo último que dices no te lo crees ni tú. Siento decirlo pero por mi último trabajo no te creo. Es más tengo uno propio, mío mío no de familiares etc, y no cuadra. Por cierto por enésima vez repito que un móvil no lleva una cámara profesional.
Saludos.
Simcamil
30/12/15, 23:16:18
Lo último que dices no te lo crees ni tú. Siento decirlo pero por mi último trabajo no te creo. Es más tengo uno propio, mío mío no de familiares etc, y no cuadra. Por cierto por enésima vez repito que un móvil no lleva una cámara profesional.
Saludos.
Bueno, pues no te lo creas, allá tu. Ya te puse exifs y fotos donde ademas se ve el x5 y m5 que tengo en casa. Y no hace falta que repitas tanto las cosas. Si tu estas contento con la camara de tu x5 entonces me alegro por ti, pero no hace falta que entres en los mensajes del foro de aquellos que tenemos queja de la camara y no estamos contentos con ella.
Tenemos derecho de expresar nuestra inconformidad y ojala Bq mejore este aspecto para hacer de los X5 y M5 los mejores smartphones de la gama media.
DaniPhii
31/12/15, 04:49:07
Veo a mucha gente por aquí (no solamente en este hilo sino en el foro en general) que parece que le pagan para decir tonterías, porque si no ganan dinero intentando desprestigiar de esa forma, no entiendo qué ganan con ello. Prefiero pensar que esa gente realmente sabe apreciar la calidad cuando la ve aunque no quiera reconocerlo (ya sea porque le dé rabia que una marca gane prestigio o por otro motivo), en vez de pensar que quizás no saben lo que dicen ni de lo que hablan.
No tomo por tonto ni al que suma uno más uno y le da tres, así que eso que os lleváis por mi parte todos los criticones del foro. Curiosamente veo índice más alto de criticones en conversaciones sobre teléfonos de gama media y alta que de gama baja. Quizá sea cosa mía, no sé.
Y ahora, off-topic aparte…
La cámara del M5 (del X5 no hablo porque no lo tengo y principalmente porque este hilo no trata sobre él) no es una réflex, ni siquiera una semirréflex, pero sí puedo decir que hablando con un fotógrafo profesional (yo soy un amateur más, no me gusta hablar sin asegurarme de las cosas), es fácil ver algo que salta a la vista. Puedes manejar tantas variables con algunas cámaras de teléfono que parece que estés manejando una réflex (por ejemplo, con el M5 se puede controlar apertura del diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad ISO, balance de blancos, renderizado de alta definición, ganancias, enfoque automático o manual y medición del enfoque). La calidad de muchas fotos que saca son equiparables a las de una réflex, incluso al ser una lente diseñada de forma específica, tiene mejor macro que muchos objetivos de cámaras réflex. Para hacer las mejores fotos en todo momento y en cualquier circunstancia hay que saber que los modos automáticos no te van a resolver la vida.
Me hace gracia la gente que se compra la mejor réflex de Canon que haya hasta el momento y después de unos días, ignorando que existe vida más allá del modo automático, dice que la cámara es malísima porque las fotos le salen movidas. Así les luce el pelo a muchos. xD
Os puedo asegurar que yo flipo con la capacidad que tiene la cámara del M5. Pero claro, la gente que la considera mala cámara ignora que lo que quizá sea algo malo es su modo automático. Y aquellos que lo ignoráis estáis en todo vuestro derecho, porque no tenéis por qué saber cómo manejar una réflex en modo manual. Pero podéis aprender. Yo estoy aprendiendo mucho más con el M5 desde hace poco que lo tengo. Y el modo automático obviamente lo he probado y no me da los problemas que citáis.
Ahí lo dejo. Espero que a alguien le sirva todo lo que he dicho.
Franreus
31/12/15, 11:53:42
púes si hubieses probado la del e5 4G, alucinas. yo no se porque, pero eran mucho mas realistas y con colores más vivos. lo comento por que yo si que tengo los dos teléfonos y el e5 era mejor en ese aspecto
DaniPhii
31/12/15, 18:38:03
No sé, también depende supongo de la propia pantalla en que ves una fotografía. En conjunto depende de muchos factores. Pero el M5 globalmente me parece mejor teléfono que el E5. Hay muchos teléfonos mejores y con mejor cámara, pero tan barato como me ha salido este con el descuento de .Tuenti estoy encantado con todo.
Franreus
31/12/15, 19:59:14
globalmente , si, por supuesto.
Frank_T
31/12/15, 20:31:04
El mismo sensor en el honor 6 y moto g 3 le da mil palizas, la optica de bq es buena, el problema es que no dan con la tecla, es muy raro ya que en el e5, probado in situ, hacia fotazas, osea que el problema es puramebte de software, no se si será el mismo equipo quien esta detras pero les hace falta el empujon final ya que si no va a coger en ese aspecto una fama algo injusta por no saber reaccionar a tiempo.
Creo que por lo demas un movil excelente para su precio
Provad otras aplicaciones como open camera o camera fv5, que parece que arregla algo la calidad
Franreus
31/12/15, 20:40:50
exacto. coimcido contigo.
Simcamil
31/12/15, 21:02:27
El mismo sensor en el honor 6 y moto g 3 le da mil palizas, la optica de bq es buena, el problema es que no dan con la tecla, es muy raro ya que en el e5, probado in situ, hacia fotazas, osea que el problema es puramebte de software, no se si será el mismo equipo quien esta detras pero les hace falta el empujon final ya que si no va a coger en ese aspecto una fama algo injusta por no saber reaccionar a tiempo.
Creo que por lo demas un movil excelente para su precio
Provad otras aplicaciones como open camera o camera fv5, que parece que arregla algo la calidad
Totalmente de acuerdo.
Estáis seguros que usa el mismo sensor que el motog 2015? Yo creo que no. Lo tiene mi mujer y en cámara no hay discusión, el motog barre al m5. En lo demás prefiero el bq en casi todo.
Franreus
31/12/15, 23:10:37
e5 4g y el m5 llevan la misma cámara sony, pero el e5 hace mejores fotos. como ha dicho el compy, debe ser el software .
Mattercore
31/12/15, 23:48:13
Las fotos de este terminal dan un resultado salvable, alterno la aplicación de Stock con el FV5, consiguiendo resultados más que correctos para ser el sensor de un móvil. Si que es cierto que mi anterior E5 4G estaba un pelín por encima, pero no mucho más, sin embargo en lo que si he notado mejora respecto al E5 4G es en el vídeo, estoy muy contento con las tomas que grabo, incluso las he usado para hacer alguna presentación, hasta grabando de noche quedan muy chulas una vez usas algún tipo de postprocesado en el programa de edición. Por ejemplo el modo cámara lenta aunque se guarden los archivos en formato 4:3, cuando los paso por la edición en el ordenador y lo adecuo a 16:9 dan muy bien el pego, y más en un televisor y/o proyector que disimulan más los defectos quedan fantásticos. Eso si, estaría bien si alguien de bq que me esté leyendo, por favor, incluyan de forma nativa (aunque sea a 480p) en el modo a cámara lenta el formato 16:9, esto para mi ya sería la leche.
El tema del enfoque no se que decir, tengo costumbre pulsar con el indice la escena que quiero resaltar y eso el software de stock lo hace muy bien, ahora si es cuestión de no perder un instante e intentar captar la toma lo más rápido que se pueda... es algo algo que ni me planteo (ni con este móvil, ni con los anteriores que he tenido se me ha ocurrido) con los tamaños de sensores que poseen los móviles (salvo que la escena este iluminada de narices) es presumible que las fotos han de tomarse con cierta calma. Para todo lo demás ya uso mi Sony A6000.
DaniPhii
01/01/16, 16:52:27
globalmente , si, por supuesto.
Creo que esa no es la parte más importante de mi comentario, la parte más importante es «me parece». No dejo de dar mi opinión. Si no te parece bien, no hace falta que te cachondees. [emoji23]
Con el M5 he sacado fotos sin flash en lugares con muy poca luz y con una sensibilidad ISO 400 que no tienen nada que envidiar a las que haría con una réflex. Ojalá tenga un E5 alguna vez, pero seguramente haría fotos con la misma calidad porque los sensores no varían de uno a otro y casi no uso el modo automático, que es lo que sí varía, supongo que es cuestión de software.
Franreus
01/01/16, 17:23:27
compy jamas me cachondeo de nadie. primero por que soy educado y segundo por que solo trato de aprender y ayudar en lo que pueda.
añado de nuevo que he tenido dos e5 4g y todo y con eso me he comprado un m5 . globalmente es mejor el m 5 ( procesador 615, fhd, octacore , etc) .
pero, insisto, mi experiencia con e5 4g, es que las fotos son mas nitidas, coloridas etc. y si las pasas por wats a otros terminales quedan igual de bien.
Creo que esa no es la parte más importante de mi comentario, la parte más importante es «me parece». No dejo de dar mi opinión. Si no te parece bien, no hace falta que te cachondees. [emoji23]
Con el M5 he sacado fotos sin flash en lugares con muy poca luz y con una sensibilidad ISO 400 que no tienen nada que envidiar a las que haría con una réflex. Ojalá tenga un E5 alguna vez, pero seguramente haría fotos con la misma calidad porque los sensores no varían de uno a otro y casi no uso el modo automático, que es lo que sí varía, supongo que es cuestión de software.
Haces lo mismo que con una réflex? Sin comentarios.
Veo a mucha gente por aquí (no solamente en este hilo sino en el foro en general) que parece que le pagan para decir tonterías, porque si no ganan dinero intentando desprestigiar de esa forma, no entiendo qué ganan con ello. Prefiero pensar que esa gente realmente sabe apreciar la calidad cuando la ve aunque no quiera reconocerlo (ya sea porque le dé rabia que una marca gane prestigio o por otro motivo), en vez de pensar que quizás no saben lo que dicen ni de lo que hablan.
No tomo por tonto ni al que suma uno más uno y le da tres, así que eso que os lleváis por mi parte todos los criticones del foro. Curiosamente veo índice más alto de criticones en conversaciones sobre teléfonos de gama media y alta que de gama baja. Quizá sea cosa mía, no sé.
Y ahora, off-topic aparte…
La cámara del M5 (del X5 no hablo porque no lo tengo y principalmente porque este hilo no trata sobre él) no es una réflex, ni siquiera una semirréflex, pero sí puedo decir que hablando con un fotógrafo profesional (yo soy un amateur más, no me gusta hablar sin asegurarme de las cosas), es fácil ver algo que salta a la vista. Puedes manejar tantas variables con algunas cámaras de teléfono que parece que estés manejando una réflex (por ejemplo, con el M5 se puede controlar apertura del diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad ISO, balance de blancos, renderizado de alta definición, ganancias, enfoque automático o manual y medición del enfoque). La calidad de muchas fotos que saca son equiparables a las de una réflex, incluso al ser una lente diseñada de forma específica, tiene mejor macro que muchos objetivos de cámaras réflex. Para hacer las mejores fotos en todo momento y en cualquier circunstancia hay que saber que los modos automáticos no te van a resolver la vida.
Me hace gracia la gente que se compra la mejor réflex de Canon que haya hasta el momento y después de unos días, ignorando que existe vida más allá del modo automático, dice que la cámara es malísima porque las fotos le salen movidas. Así les luce el pelo a muchos. xD
Os puedo asegurar que yo flipo con la capacidad que tiene la cámara del M5. Pero claro, la gente que la considera mala cámara ignora que lo que quizá sea algo malo es su modo automático. Y aquellos que lo ignoráis estáis en todo vuestro derecho, porque no tenéis por qué saber cómo manejar una réflex en modo manual. Pero podéis aprender. Yo estoy aprendiendo mucho más con el M5 desde hace poco que lo tengo. Y el modo automático obviamente lo he probado y no me da los problemas que citáis.
Ahí lo dejo. Espero que a alguien le sirva todo lo que he dicho.
Reflexiones como la tuya pueden ser interesantes, ¿pero pq no las haces en un hilo aparte? Yo a mi Nikon D90 le pido unas cosas, y al M5 le pido que el autofocus funcione. Comentaba mi caso particular para saber si le pasaba igual a más gente y para ver si llegaba a voces de Bq para que mejorasen su aplicación de cámara, ya que no está al mismo nivel que el resto del aparato.
Un saludo
kenzzo27
02/01/16, 02:31:51
En general, el m5, no tiene un problema con el enfoque automático, incluso me atrevería a decir que es bastante rápido, no se si el modelo de que se trata este hilo a salido defectuoso; más bien el problema de este sensor sony es una mala interpretación de las sombras cuando en una misma imagen hay mucha luz pero zonas oscuras a la vez. Pero le doy un aprobado raspado para su rango de precio, de todas formas, no es un móvil, por decirlo de alguna manera, especialmente fotográfico.
DaniPhii
02/01/16, 18:31:08
compy jamas me cachondeo de nadie. primero por que soy educado y segundo por que solo trato de aprender y ayudar en lo que pueda.
Me parece bien, perdón por no darme cuenta antes.
Haces lo mismo que con una réflex? Sin comentarios.
Sí, es mejor que no comentes lo que has malinterpretado, no sé si sin querer o queriendo.
Es imposible hacer lo mismo que con una réflex, solamente he dicho que el resultado a veces no tiene nada que envidiar a lo que puede lograrse con una réflex. Con eso quiero expresar mi conformidad, no decir que vosotros también tengáis que conformaros como yo, ya cada uno que sea lo exigente que quiera. Como no tengo réflex y tampoco me resulta cómodo cargar con una todo el rato, estoy aprendiendo a entender las variables de las que depende hacer buenas fotos, aplicando ese aprendizaje en el uso de una réflex.
Reflexiones como la tuya pueden ser interesantes, ¿pero pq no las haces en un hilo aparte? Yo a mi Nikon D90 le pido unas cosas, y al M5 le pido que el autofocus funcione. Comentaba mi caso particular para saber si le pasaba igual a más gente y para ver si llegaba a voces de Bq para que mejorasen su aplicación de cámara, ya que no está al mismo nivel que el resto del aparato.
Un saludo
Lo siento si mi participación aquí ha desviado el tema de conversación, no pretendía tal cosa y desconozco por qué el teléfono de tu novia no funciona como es de esperar. Empecé diciendo que no tengo ese problema, al igual que otros se pusieron a comparar el M5 con otros teléfonos, por lo que me puse a divagar y decir lo que opino al respecto.
¿Nadie me ha preguntado mi opinión? Ya lo sé. Esto es un foro, que te apetezca dar tu opinión sin que te la pidan es algo que acabamos haciendo todos por inercia, al leer la opinión de los demás. Y cuando opino de algo que no viene a cuento, lo meto en un spoiler como este. Yo no doy mi opinión para molestar o para convencer a nadie de nada. La he dado para intentar ayudar y para que quien quiera, la tenga en cuenta, y quien no, pues que la ignore sin que me suelte sarcasmos, no veo necesidad de sacar las cosas de quicio.
Espero que se solucione tu problema, creo que no tengo nada más que decir que pueda servirte de algo.
Un saludo.
púes si hubieses probado la del e5 4G, alucinas. yo no se porque, pero eran mucho mas realistas y con colores más vivos. lo comento por que yo si que tengo los dos teléfonos y el e5 era mejor en ese aspecto
Yo estoy en desacuerdo con eso y también tengo los dos móviles.
Eso era así en las primeras versiones de firmware del M5 y comparando con el E5 en kitkat. Ahora las fotos del M5 son mejores que la del E5 en muchísimas cosas, casi todas. Y mira que yo he criticado mucho en su momento a la cámara del M5 diciendo que la del E5 era mejor, pero es que ahora eso ya no es verdad.
Ojo, que no quiero decir que el M5 no tenga cosas por pulir como reducir el ruido cromático o que le falten cosas como poder modificar saturación, contraste y nitidez, o añadir modos de disparo prefijados, por ejemplo (hay muchas más sugerencias en el foro y en el de BQ). Pero a día de hoy ya va mejor que el E5.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.