PDA

Ver la Versión Completa : Apple es demandada por ralentizar intencionadamente el funcionamiento del iPhone 4s con iOS 9

Nonamed
30/12/15, 11:13:41
Apple es demandada por ralentizar intencionadamente el funcionamiento del iPhone 4s con iOS 9

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/original1_2.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una nueva demanda solicita a Apple la cantidad de 5 millones de dólares por ralentizar intencionadamente el funcionamiento de los iPhone antiguos. La demanda colectiva afirma que Apple ha llevado a cabo prácticas de negocio engañosas para ralentizar el funcionamiento del iPhone 4s de 100 demandantes. Tras actualizar el software, estos iPhone 4s funcionaban tan lento que eran imposibles de utilizar en el día a día. Además de los tiempos de espera a la hora de cargar aplicaciones de Apple y otros desarrolladores, también experimentaron cuelgues y reinicios. Esta lentitud de los teléfonos iba encaminada a que los usuarios reemplazasen sus teléfonos por nuevos iPhones, según la demanda. La demanda también hace notar la falsa publicidad llevada a cabo por Apple en las notas de instalación de la actualización. Aunque estas notas mencionan un mejor rendimiento, mayor seguridad, mayor autonomía, y nuevas funcionalidades de aplicaciones, no mencionan nada sobre posibles problemas de incompatibilidad con dispositivos más antiguos, como el iPhone 4s. Esta misma demanda también ataca el ecosistema de Apple diciendo que, en lugar de cambiar a un teléfono con otros sistema operativo, el negocio de Apple de aplicaciones y música evita que la gente pueda cambiar sin perder las inversiones que han hecho en aplicaciones y música. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/apple-demandada-ralentizar-intencionadamente-funcionamiento-del-iphone-4s-ios-9/)

Nonamed
30/12/15, 11:13:53
http://www.teknofilo.com/apple-demandada-ralentizar-intencionadamente-funcionamiento-del-iphone-4s-ios-9/
http://www.teknofilo.com/apple-demandada-ralentizar-intencionadamente-funcionamiento-del-iphone-4s-ios-9/

santinhos
30/12/15, 11:20:38
Se augura otro hilo desapercibido para algunos... [emoji16]

el_egido
30/12/15, 11:39:49
Que desgraciados, tuve que vender el mío nuevecito porque era insufrible desde ios 8. No vuelvo a comprar apple en la vida.

silfredo
30/12/15, 11:40:57
Rezo que esa demanda prospere, y mas porque para colmo apple habia hecho esas practicas con el 4 y el 3GS, y la unica razon por la que el 5 se salvo fue porque existia el 5C y hubiera sido pegarse un tiro en el pie. Pero ademas me gustaria que la demanda sentara un precedente, ya que samsumg repitio esas practicas cuando lanzo las actualizaciones un mes antes de salir el note 4 y como afecto al rendimiento y cobertura del note 3.

DavidFS23
30/12/15, 11:46:06
¿Del 4S solo?

Tengo un iPad 4 que va como el culo con iOS 9, y hago exactamente lo mismo que con iOS 7, pero en cambio en iOS 7 iba totalmente fluido.

Por desgracia todo quedara en humo o en una pequeña multa, y seguiremos sufriendo los usuarios, como siempre.

hemi_440
30/12/15, 11:50:03
Pues me parece muy bien. Espero que prosperen!
Aunque esto lo hacen muchas compañías... Mi S3 empezó a ir lento a los 6-7 meses de uso. Eso si que es jodio :(

Johny1979
30/12/15, 11:54:05
Menuda chorrada de noticia un bulo como una casa.

Que yo sepa en IOS apple ya publicita sus modelos más modernos , en los iPhones más antiguos , no cabe ninguna lógica que una empresa ralentice adrede sus propios móviles mediante software.

Por esta regla de tres samsung utiliza touchwiz para ralentizar adrede incluso el s6 edge+ ¿ para comprar el s7 ?.

Viniendo del teknofilo afín a samsung uno puede llegar a entender el por que de esta pseudo noticia.

phenixato
30/12/15, 11:54:45
Rezo que esa demanda prospere, y mas porque para colmo apple habia hecho esas practicas con el 4 y el 3GS, y la unica razon por la que el 5 se salvo fue porque existia el 5C y hubiera sido pegarse un tiro en el pie. Pero ademas me gustaria que la demanda sentara un precedente, ya que samsumg repitio esas practicas cuando lanzo las actualizaciones un mes antes de salir el note 4 y como afecto al rendimiento y cobertura del note 3.

He tenido Note 3 siempre actualizado y jamás he tenido ni un solo problema como tu dices.

Johibe
30/12/15, 12:04:21
Yo he sufrido esto con un iPhone 4. Con ios6 iba de lujo. Fue meter ios7 e ir fatal, casi es inutilizable: lag bestial, retardo de segundos al salir de o abrir aplicaciones, cierres forzados, cuelgues... Un asco, vamos. Y el teléfono está nuevo, pero cogiendo polvo. Lo uso de ipod, porque para otra cosa saca de quicio al más pintado. Y como no dejan volver atrás porque no tenía jailbreak... Fue mi último iPhone y no pienso tener más en la vida. Se les ha ido la mano mucho con los precios además.

alex_945
30/12/15, 12:09:10
Tengo muchos amigos que les pasa lo mismo, al actualizar a la última versión de sistema operativo el terminal empieza a funcionar peor. Si no es intencionadamente deberían avisar a los usuarios del peligro de actualizar, y si es intencionadamente los tienen que multar.

trouxx
30/12/15, 12:10:06
Yo he sufrido esto con un iPhone 4. Con ios6 iba de lujo. Fue meter ios7 e ir fatal, casi es inutilizable: lag bestial, retardo de segundos al salir de o abrir aplicaciones, cierres forzados, cuelgues... Un asco, vamos. Y el teléfono está nuevo, pero cogiendo polvo. Lo uso de ipod, porque para otra cosa saca de quicio al más pintado. Y como no dejan volver atrás porque no tenía jailbreak... Fue mi último iPhone y no pienso tener más en la vida. Se les ha ido la mano mucho con los precios además.

Eso no pasa en iOS que me lo ha dicho San Jobs :sisi1:

Y luego llaman a android como lagdroid no te jode :silbando:

Productos de postureo para los que creen que marcan status y pagan 2/3 veces mas por hacer menos cosas .... pues todos suyos mi Z1 cuesta 1/3 que el mas barato iphone y hago mas cosas con el :cucu:

Chuelchi
30/12/15, 12:16:16
No hace mucho leí que hacer un Hard Reset ayudaba y mucho. Vamos, como con Android cuando actualizas el SO. De todas formas, estamos en lo de siempre, si piden 5 millones entre 100 demandantes, me sale a 50.000$ por cabeza. Como mucho (y ya es tirar alto), deberían pedir lo que pagaron (incluso menos, el precio actual es inferior), pero no eso. Una cosa es una multa, y otra lo que puede solicitar un particular como perjuicios.

Chuelchi
30/12/15, 12:18:35
Eso no pasa en iOS que me lo ha dicho San Jobs :sisi1:

Y luego llaman a android como lagdroid no te jode :silbando:

Productos de postureo para los que creen que marcan status y pagan 2/3 veces mas por hacer menos cosas .... pues todos suyos mi Z1 cuesta 1/3 que el mas barato iphone y hago mas cosas con el :cucu:

No es por defender a Apple (no tengo nada de ellos), pero el Z1 cuando salió valía lo mismo que un iPhone. Y los iPhone tendrán cosas malas, pero duran bastante más que los Android normalmente. Estamos hablando de un móvil que tiene 4 años, y seguramente haciendo un Hard Reset iría bastante más fluido después de actualizar

juanche007
30/12/15, 12:33:23
Se augura otro hilo desapercibido para algunos... [emoji16]

Muy mal por apple si se confirma, espero que le caiga un multón.:enfadadisimo:

JuanpaG94
30/12/15, 13:41:40
Ya pasó con el iPhone 4 y ni se inmutaron, no pasó nada ni por mucha demanda. Y vuelve a pasar con el iPhone 4s
El año que viene volverá a pasar con el iPhone 5
Luego el 5s, luego el 6, y así sucesivamente...

Justamente por esto es por lo que acabé huyendo de Apple. cada año se rien mas en la cara de los clientes.

No van a cambiar, cada actualización de iOS para un iPhone es un paso atrás.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.

eepeep
30/12/15, 13:55:52
Esto lo sufrí hace mucho con el iPhone 4 y el iPad 2 , aprendí que te tienes que quedar con el sistema operativo con el que salga el dispositivo de Apple y no actualizar nunca.

Cada vez me asquea mas esa compañía y con conocimiento de causa, no hablando por hablar.

Sandroid23
30/12/15, 13:59:00
En Android también pasa, yo soy usuario desde HTC Desire 2.1... ha llovido, en el caso de android a mi me da la sensación de que lo hacen de modo inverso, osea, no actualizando o actualizando tarde y con fallos adrede, pero bueno, en Android por lo menos tenemos opciones fuera del fabricante, Roms cocinadas, Cyanogen, etc. Es una pudada lo que hace apple espero que la demanda prospere y se aplique al resto de compañías que de alguna u otra forma nos joden con la obsolescencia programada.

Nonamed
30/12/15, 14:27:11
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

santinhos
30/12/15, 14:35:22

Que yo sepa en IOS apple ya publicita sus modelos más modernos , en los iPhones más antiguos , no cabe ninguna lógica que una empresa ralentice adrede sus propios móviles mediante software.

Por esta regla de tres samsung utiliza touchwiz para ralentizar adrede incluso el s6 edge+ ¿ para comprar el s7 ?.

Viniendo del teknofilo afín a samsung uno puede llegar a entender el por que de esta pseudo noticia. Teknofilo, ya sabes lo que eres...
Vaya fijación con Samsung hasta cuando no toca.
P.D: alucino con la moderación...

Teknofilo
30/12/15, 14:52:01

Viniendo del teknofilo afín a samsung uno puede llegar a entender el por que de esta pseudo noticia.

Afín a Samsung en vez de a Apple... no sé yo ... mira desde donde te leo :-D

827373

santinhos
30/12/15, 14:53:24
Afín a Samsung en vez de a Apple... no sé yo ... mira desde donde te leo :-D

827373
Confiesa!: es una tapadera... [emoji23]

AFR8
30/12/15, 14:54:18
Son un HDP en toda regla. Me ha pasado en todos los dispositivos Apple que he tenido. Hasta luego, Apple

Teknofilo
30/12/15, 14:56:43
Confiesa!: es una tapadera... [emoji23]

LOL si estuviera en la oficina podría haber elegido con que movil hacerme la foto pero estoy en un Foster's Hollywood comiendo!! :D

theusuario5000
30/12/15, 14:57:17
Apple lo que busca es vender lo ultimo,colarles 700 a una persona y si les obligan a renovar,pues otra venta de 700 euros

Warwick
30/12/15, 14:59:18
Una sucia táctica que emplean algunas marcas. Esto viene a ser como las impresoras de Hp. Yo desde luego manzanitas, Hp, monitores Samsung, Philips y mierdas por el estilo no compro más. Lo tengo claro si me engañan una vez la culpa es de la marca estafadora, si lo hacen dos veces es mía.

m8d16
30/12/15, 15:13:04
Se nota que alguno de arriba no ha probado un iphone en su vida, y menos actualizarlo...

No voy a decir nada que aquí la moderación te borra mensajes que dicen la verdad y deja los que crean conflicto, ya muchos sabréis a lo que me refiero...

BreoganN
30/12/15, 15:13:05
Boh, la típica demanda frívola made in USA.

Coldflid
30/12/15, 15:16:31
No es por defender a Apple (no tengo nada de ellos), pero el Z1 cuando salió valía lo mismo que un iPhone. Y los iPhone tendrán cosas malas, pero duran bastante más que los Android normalmente. Estamos hablando de un móvil que tiene 4 años, y seguramente haciendo un Hard Reset iría bastante más fluido después de actualizar

Si, si los iPhone en mi opinion son bestiales, carisimos, pero muy buen producto que cumple con lo que ofrece (luego que a cada uno le parezca que esta muy limitado o no eso es cosa de cada uno), y duran mucho. Pero es que a raiz de eso, de que si siguieran funcionando igual de rapido que en la anterior actualizacion, la gente cambiaria con menor frecuencia de iphone, y por ello normalmente despues de dos grandes actualizaciones lanzan una que lastra considerablemente el rendimiento del movil, en el caso del 4 fue ios 7, en el del 4s fue gradual desde ios 7 hasta ios 9 que no hay quien lo trague. En el caso de los ultimos iphones, 5 y 5s que yo sepa siguen yendo bien, pero ya se vera en la siguiente actualizacion.
Es una tecnica de marketing, y hasta ahora les ha ido muy bien, venden un producto que tiene un rendimiento impecable hasta que llega una actualizacion con la que va bastante peor, y el usuario contento hasta ahora piensa que es porque el movil esta ya viejo y va siendo hora de cambiar de movil, y a cual cambia? Pues al siguiente iphone que con la misma version ve que va de puta madre y el usuario esta contento con la marca porque hasta esa actualizacion iba genial.
Y yo no tengo nada en contra de apple, al contrario, tengo un ipad air, y si no fuera porque por el precio que tiene el 6s no me compensa, tendria un iphone 6s que cumple lo que busco mejor que ningun otro movil ahora mismo, pero si que estoy de acuerdo en aspectos de la noticia

gerard_f
30/12/15, 15:19:39
Bueno, la nexus 7 2012 a partir de 5.0 va como el culo, por eso la llevo con 4.4.
Lo bueno es que al tener todas las factory images colgadas soy libre de escoger la versión que mas me guste, cosa que no creo que pase con iphone.
Pero vamos, que el hardware se queda atrás porque el software avanza muy rápido, y eso pasa en todas las casas, menos en las que no actualizan nunca de versión, esas no tienen problema.

Ahm09
30/12/15, 15:25:32
En android pasa con o sin actualizaciones

theusuario5000
30/12/15, 15:29:17
Una sucia táctica que emplean algunas marcas. Esto viene a ser como las impresoras de Hp. Yo desde luego manzanitas, Hp, monitores Samsung, Philips y mierdas por el estilo no compro más. Lo tengo claro si me engañan una vez la culpa es de la marca estafadora, si lo hacen dos veces es mía.

y lo peor es que muchisimas empresas lo hacen...

phenixato
30/12/15, 15:32:13
Esto lo sufrí hace mucho con el iPhone 4 y el iPad 2 , aprendí que te tienes que quedar con el sistema operativo con el que salga el dispositivo de Apple y no actualizar nunca.

Cada vez me asquea mas esa compañía y con conocimiento de causa, no hablando por hablar.

en mi caso, con la última versión de IOS mi Ipad 2 ha mejorado mucho... con IOS8 se arrastraba que daba pena.

trouxx
30/12/15, 16:01:58
Lenovo Zuk z1 no sony z1 que no lo aclare y me sirve para hacer más que un iPhone y he tenido 3 iPhone y los acabe vendiendo.
Que los iPhone duran más que los Android? Es coña no? Duran lo mismo que un Android de igual o menor precio. Además la tan publicitada cobertura en el tiempo con las versiones de iOS acaban dejándote después de un par o tres versiones con un móvil más lento como lo actualices. En Android salvo que le metas roms casi le pasa lo mismo pero tienes un ejemplo de que no con el galaxy s2 al que se le puede poner lollipop y va muy bien a pesar de que el móvil ya tiene muchos años.

Lo bueno de los iPhone..2 cosas. Se devaluan menos y el SAC es muy bueno claro que con esos precios lo pagas de sobra y eso que te dan móviles refurbished si lo llevas a cambiar por un fallo del aparato

Enviado desde mi Z1

Verni
30/12/15, 16:29:38
Es tan fácil como desde el principio jamás comprar un aifon, es lo mejor.

infernoMP
30/12/15, 16:32:34
Negar el penoso rendimiento de un 4S/ipad 2/3 con las últimas versiones de iOS es sencillamente no tenerlo/sufrirlo. iOS 8 no se que tal habrá ido en los I6 pero en los dispositivos mas antiguos la optimización es penosa y el rendimiento frustrante.

Yo me he tirado mas de 1 minuto esperando a que safari respondiera con iOS 8 pensando que se había quedado pillado el sistema. Y no, es así.

El teclado siempre va con LAG. Y no hablo de fracciones de segundo hablo de pulsar la tecla y no aparecer en pantalla hasta 2 y 3 segundos después. Cierres de apps por falta de RAM, reinicios inesperados... no se si habrá sido intencionado pero desde luego una basura de firmware.

Con iOS 9.2 parece que algo ha mejorado la cosa. Aunque se sigue pillando bastante pero al menos es medio utilizable.

vortex73
30/12/15, 17:04:57
Yo me di cuenta cuando hace años me compre el iphone 3g. Iba como un tiro, al año anuncian el 3gs y metieron una ultima actualizacion antes de sacarlo que fue la bomba. Lento como el caballo del malo, la duracion de la bateria bajo drasticamente....
Lo aguante dos años porque no me salia de los mismisimos pillarme otro movil, pero si lo se les denuncio por daños morales y stres pos-traumatico agudo X-D

gustavoacm
30/12/15, 17:12:34
Lenovo Zuk z1 no sony z1 que no lo aclare y me sirve para hacer más que un iPhone y he tenido 3 iPhone y los acabe vendiendo.
Que los iPhone duran más que los Android? Es coña no? Duran lo mismo que un Android de igual o menor precio. Además la tan publicitada cobertura en el tiempo con las versiones de iOS acaban dejándote después de un par o tres versiones con un móvil más lento como lo actualices. En Android salvo que le metas roms casi le pasa lo mismo pero tienes un ejemplo de que no con el galaxy s2 al que se le puede poner lollipop y va muy bien a pesar de que el móvil ya tiene muchos años.

Lo bueno de los iPhone..2 cosas. Se devaluan menos y el SAC es muy bueno claro que con esos precios lo pagas de sobra y eso que te dan móviles refurbished si lo llevas a cambiar por un fallo del aparato

Enviado desde mi Z1

Seguro lo dice por el tema de las actualizaciones pero, y lo digo como propietario de nexus, a veces es un poco "enfermizo" u obsesivo ese tema sobre todo si hablamos del usuario promedio.

Actualmente con kitkat tenemos y de sobra, no es necesario marshmallow y ni siquiera lollipop. Las actualizaciones son bienvenidas, pero mientras no sean estrictamente necesarias, no pasa nada. El telefono no se convierte en basura por haberse quedado en jelly bean o kitkat.

Mas bien es al revés de como él supone. En apple te van obligando a actualizar conforme ellos actualizan las apps en la tienda. Cosa que no pasa en playstore, aún hay muchisimas apps que funcionan en gingerbread, o cuando menos en ics. Esta fue una de las razones de que hace un año vendiera un ipad 1 al primer incauto que encontré, es lo bueno del posicionamiento de la marca y el desconocimiento de muchos. Se quedó en 5.1.1 y ya tenia algunos meses que no dejaba instalar casi nada.

gustavoacm
30/12/15, 17:39:56
Negar el penoso rendimiento de un 4S/ipad 2/3 con las últimas versiones de iOS es sencillamente no tenerlo/sufrirlo. iOS 8 no se que tal habrá ido en los I6 pero en los dispositivos mas antiguos la optimización es penosa y el rendimiento frustrante.

Yo me he tirado mas de 1 minuto esperando a que safari respondiera con iOS 8 pensando que se había quedado pillado el sistema. Y no, es así.

El teclado siempre va con LAG. Y no hablo de fracciones de segundo hablo de pulsar la tecla y no aparecer en pantalla hasta 2 y 3 segundos después. Cierres de apps por falta de RAM, reinicios inesperados... no se si habrá sido intencionado pero desde luego una basura de firmware.

Con iOS 9.2 parece que algo ha mejorado la cosa. Aunque se sigue pillando bastante pero al menos es medio utilizable.

No se respecto al iphone 5, pero el 5s funciona bastante bien en 9.2, el teclado responde sin el lag que mencionas y no noto los problemas que dices. De hecho siento que funciona mejor que el 4s en 7.1.2.

Drumed
30/12/15, 17:41:37
Tengo miedo, he comprado 2 ipads mini 2 de esos retina para la parienta y la cría, me saltó la actualización y estoy temblando xD, son regalos de año nuevo a ver si no me los estampan contra la cabeza

golbergmasjunior
30/12/15, 18:13:15
Ah... ¿Pero no era IOS tan y tan bueno que hacía ir a los iphone tan y taaan fluidos y que no necesita tanto hardware para mover todo? ¿No estaba tan bien optimizado?

No creo que los de Apple, que son santos de la caridad, hayan echo una jugarreta tan vil para que cambies de dispositivo al notar "lento y desfasado" el tuyo. Ellos están en contra de la obsolescencia programada, de echo si hasta hacen las baterías extraíbles para que puedas cambiarla cuando se te joda y tiene para microSD para que no se pete la memoria... ah no, perdón, que me he confundido de marca. Vaya fallo. Como bien dije en otro tema, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y parece que a Apple ultimamente le está cayendo bastante, pero claro, parece que si es Apple no pasa nada y que son intocables...

PD: ¿Y los "de siempre" desaparecidos, verdad? Es verdad, que esto no es Samsung...

PD2: Santinhos, no te quemes con lo de la moderación, yo ya paso de decir nada respecto al tema xD. Parece que en este foro les gusta mucho borrar posts y editarlos, no sé que criterio utilizan para hacerlo, pero es a convenciencia y sólo con algunos, por otra parte muchos trolls andan a sus anchas por el foro y a esos no les dicen ni borran nada... en fin.

Salu2!

Chuelchi
30/12/15, 18:14:23

Enviado desde mi Z1

Yo conozco a mucha gente que sigue con iPhone 4 / 4S (móviles de 4 y 5 años). No conozco a nadie que tenga Android de hace tanto tiempo. Y yo he leído varias veces, sobre las actualizaciones de iPhone, que parece que cuando el móvil lleva 3 años en el mercado hace que vayan lentas, que haciéndole un Hard Reset vuelven a ir muy bien. Igual que cuando actualizamos android el móvil empieza a ir peor si no lo reseteamos, con iPhone igual, pero la gente no lo restaura.

Además, yo siempre he sido partidario de no actualizar hasta ver cómo va esa actualización. En Android ya lo sufrí con un Xperia U que era quitarte años de encima; y si tuviera un iPhone, antes de actualizar haría lo mismo.

YoArnold83
30/12/15, 18:43:18
Estas prácticas hay que perseguirlas y multarlas, que no jueguen así con nuestro dinero.

santinhos
30/12/15, 18:45:32
Ah... ¿Pero no era IOS tan y tan bueno que hacía ir a los iphone tan y taaan fluidos y que no necesita tanto hardware para mover todo? ¿No estaba tan bien optimizado?

No creo que los de Apple, que son santos de la caridad, hayan echo una jugarreta tan vil para que cambies de dispositivo al notar "lento y desfasado" el tuyo. Ellos están en contra de la obsolescencia programada, de echo si hasta hacen las baterías extraíbles para que puedas cambiarla cuando se te joda y tiene para microSD para que no se pete la memoria... ah no, perdón, que me he confundido de marca. Vaya fallo. Como bien dije en otro tema, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y parece que a Apple ultimamente le está cayendo bastante, pero claro, parece que si es Apple no pasa nada y que son intocables...

PD: ¿Y los "de siempre" desaparecidos, verdad? Es verdad, que esto no es Samsung...

PD2: Santinhos, no te quemes con lo de la moderación, yo ya paso de decir nada respecto al tema xD. Parece que en este foro les gusta mucho borrar posts y editarlos, no sé que criterio utilizan para hacerlo, pero es a convenciencia y sólo con algunos, por otra parte muchos trolls andan a sus anchas por el foro y a esos no les dicen ni borran nada... en fin.

Salu2!
+1000. A todo.

KévinLStifler
30/12/15, 19:13:42
Apple y samsung juegan a ser dios en sus nubes ahí arriba en el TOP tecnología estafando a sus clientes.

Cada uno sabrá en que invertir, pero que no se quejen los que luego son los primero en lamerles el culo a estas empresas comprándoles el ultimo modelo cada año. Que total lo compran para hacer lo mismo que con él del año pasado y del anterior. La addcion del fanboy en querer tener siempre el ultimo modelo para whatsappear, sacarse selfie's y fardear delante las nenas.

Pero bueno, no digo mas que se me pican los fanboys.. y no es lo que pretendo. :facepalm:

petaco92
30/12/15, 19:18:42
Era un hecho que el 4S iba a morir por tema de actualizaciones, hay mucha gente que lo tiene y ellos quieren que lo cambien. Mismo caso con el iPhone 5 y 5C, he visto unos que andan con un lag asqueroso y otros que andan decente (no he pillado ninguno que ande bien). Lo que más me sorprendió, sí, fue que el iPhone 6 de un amigo no anda fluido :oh:, no voy a decir que anda con lag porque mentiría, pero no anda como debería en las transiciones.

PD: el servicio de Applr es impresionante... Ojalá Samsung tuviera uno similar, me tiene decepcionado.

infernoMP
30/12/15, 19:23:24
No se respecto al iphone 5, pero el 5s funciona bastante bien en 9.2, el teclado responde sin el lag que mencionas y no noto los problemas que dices. De hecho siento que funciona mejor que el 4s en 7.1.2.

con iOS 9.2 ya digo que ha mejorado algo. De todas formas yo hablo de dispositivos mas antiguos. Un 5S era la gama alta de 2013. En android el equivalente sería un G2 o un S5 perfectamente competentes incluso para usuarios exigentes a día de hoy. Solo faltaría que funcionase mal.

Para mi el problema, aparte de un iOS cada vez mas pesado y peor optimizado, es el ahorro en RAM que hicieron en su día en dispositivos gama alta con la excusa de que "no hacía falta". Pues ya ves si hace falta. En un iPad 2 aparte del funcionamiento que describo la multitarea es inexistente. Congela todo por falta de RAM.

Saludos

santinhos
30/12/15, 20:15:38
Apple y samsung juegan a ser dios en sus nubes ahí arriba en el TOP tecnología estafando a sus clientes.

Cada uno sabrá en que invertir, pero que no se quejen los que luego son los primero en lamerles el culo a estas empresas comprándoles el ultimo modelo cada año. Que total lo compran para hacer lo mismo que con él del año pasado y del anterior. La addcion del fanboy en querer tener siempre el ultimo modelo para whatsappear, sacarse selfie's y fardear delante las nenas.

Pero bueno, no digo mas que se me pican los fanboys.. y no es lo que pretendo. :facepalm:
Eso es respeto y lo demás tonterías.

gustavoacm
30/12/15, 21:26:17
Yo conozco a mucha gente que sigue con iPhone 4 / 4S (móviles de 4 y 5 años). No conozco a nadie que tenga Android de hace tanto tiempo. Y yo he leído varias veces, sobre las actualizaciones de iPhone, que parece que cuando el móvil lleva 3 años en el mercado hace que vayan lentas, que haciéndole un Hard Reset vuelven a ir muy bien. Igual que cuando actualizamos android el móvil empieza a ir peor si no lo reseteamos, con iPhone igual, pero la gente no lo restaura.

Además, yo siempre he sido partidario de no actualizar hasta ver cómo va esa actualización. En Android ya lo sufrí con un Xperia U que era quitarte años de encima; y si tuviera un iPhone, antes de actualizar haría lo mismo.

Será por los precios... yo me cambie a un nexus 6 por el equivalente de $200 aprox (bueno, ese fue el gasto del telefono, vendiendo el viejo solo inverti como $50), logicamente los que usan iphone por ser una diferencia mas alta, si les funciona le piensan. Si hubiera tenido que gastar mas, seguro seguiria con mi flex y su kitkat que funciona de 10 en pleno inicio de 2016.

Pero si uno tiene oportunidad de cambiar, sin gastar mucho, lo va a hacer. Eso pasa muchisimo mas facil en android. Diles a esos del 4 o 4s que lo pueden cambiar por un 5s solo invirtiendo $50-100 y verás que al dia siguiente ya traeran su 5s.

Y no se, pero cuando comparamos con iphone, creo que mencionar gamas medias o bajas como Xperia U, no es quizá lo mas conveniente.

Tengo miedo, he comprado 2 ipads mini 2 de esos retina para la parienta y la cría, me saltó la actualización y estoy temblando xD, son regalos de año nuevo a ver si no me los estampan contra la cabeza

El de retina no hay problema, usa el mismo procesador que un ipad air y ese va por encima de un 5s que se mueve muy bien en 9.1 y 9.2. Es el primer ipad mini que equivale a un ipad 2 el que se deben de preocupar. Si, es curioso, del ipad mini al mini 2 fue el mismo salto que del 2 al air.

pablozgz95
30/12/15, 22:06:52
Pero si todas las empresas hacen eso. Se llamaba obsolescencia programada.

neutronic
30/12/15, 22:11:11
Lo patético no es que el sistema se ralentice, ya que es normal que aparatos antiguos no sean capaces de mover con soltura sistemas operativos nuevos, pasa con móviles y con ordendores.

Lo vergonzoso es que (cuento mi caso) tengas un iPad 2 que va como un tiro, mas rápido y fluido que tablets 2 años mas modernas. Se te descargue sola la actualización de iOS. La borres porque no te interesa instalarla y se vuelva a descargar sóla otra vez. Es decir, que si no quieres perder nada menos que 2 Gb de los 16 que tiene (en realidad unos cuantos menos) no te queda mas remedio que instalar la actualización.

Entonces compruebas que tu rapidísmo iPad se ha convertido en algo similar a un móvil android de 50 €, algo lento, que le cuesta horrores abrir cada aplicación y que tiene un lag insoportable hasta en las pulsaciones del teclado.

Pero lo mas grave es que apple tenga montado un sistema nunca visto en ninguna otra marca y es que si el nuevo sistema operativo no funciona bien y convierte tu iPad en un pisapapeles carísimo... ¡no te deja desinstalarlo y volver atrás!-

Apple es directamente responsable de que m iPad haya quedado practicamente inservible y la ley debería obligarle a que nos permitiese a los clientes volver a instalar una versión mas antigua con la que funcionaba de maravilla. Si luego no quiere dar soporte a esas versiones antiguas de iOS ya es cosas suya.

neutronic
30/12/15, 22:16:43
Pero si todas las empresas hacen eso. Se llamaba obsolescencia programada.

No todas las empresas hacen lo que apple.

Si yo tengo un android que va bien e instalo una versión de android con la que va mal, puedo volver al android antiguo y seguir usando el móvil.

Si tengo un ordenador con windows XP y va bien y Windows 8 o 10 va mal, puedo volver a XP y seguir usando el PC.

Pero con un iPhone o iPad, si instalas una versión que va mal estás jodido porque apple no te deja volver atrás.

Lo que hace apple es el máximo ejemplo de obsolescencia programada: un aparato que va bien, casi te obligan a instalar una actualización que convierte tu aparato en un pisapapeles y no te deja salir de ahí. Hala, tira tu iPad/iPhone a la basura y compra otro nuevo y mas reciente. Es una verguenza y debería estar prohibido por ley hacer eso.

Necrid
30/12/15, 22:27:23
Yo he visto el bajón que pegó en el iPhone de un amigo al instalar este SO y fue bestial. Pasó de ir de lujo a ser puro lag...

Chuelchi
31/12/15, 05:30:33
Será por los precios... yo me cambie a un nexus 6 por el equivalente de $200 aprox (bueno, ese fue el gasto del telefono, vendiendo el viejo solo inverti como $50), logicamente los que usan iphone por ser una diferencia mas alta, si les funciona le piensan. Si hubiera tenido que gastar mas, seguro seguiria con mi flex y su kitkat que funciona de 10 en pleno inicio de 2016.

Pero si uno tiene oportunidad de cambiar, sin gastar mucho, lo va a hacer. Eso pasa muchisimo mas facil en android. Diles a esos del 4 o 4s que lo pueden cambiar por un 5s solo invirtiendo $50-100 y verás que al dia siguiente ya traeran su 5s.

Y no se, pero cuando comparamos con iphone, creo que mencionar gamas medias o bajas como Xperia U, no es quizá lo mas conveniente.

El de retina no hay problema, usa el mismo procesador que un ipad air y ese va por encima de un 5s que se mueve muy bien en 9.1 y 9.2. Es el primer ipad mini que equivale a un ipad 2 el que se deben de preocupar. Si, es curioso, del ipad mini al mini 2 fue el mismo salto que del 2 al air.

Si saqué a colación el Xperia U es que viendo la experiencia tan mala que tuve con la actualización a 4.0, no voy a actualizar un móvil nada más me salga la actualización, antes miraré a ver qué tal va. Ahora tengo un G2 y antes de actualizar a 4.4, vi que no tenía mayores problemas; de hecho, no he actualizado a 5.0 por los comentarios de la gente.

gustavoacm
31/12/15, 05:55:34
Si saqué a colación el Xperia U es que viendo la experiencia tan mala que tuve con la actualización a 4.0, no voy a actualizar un móvil nada más me salga la actualización, antes miraré a ver qué tal va. Ahora tengo un G2 y antes de actualizar a 4.4, vi que no tenía mayores problemas; de hecho, no he actualizado a 5.0 por los comentarios de la gente.

Es que eso es lo mas prudente en todo, hasta en consolas. Y te lo digo no solo por el tema de "funcionar mal", porque ese es uno de tantos, podemos pasar por el root, el jailbreak en los dispositivos relacionados con este tema, restricciones de downgrade y otros asuntos que, lo mas conveniente es esperar y dejar a otros ser conejillos de indias. A menos que veas que no tienes nada que perder.

Yo aún con el nexus, tomé mis precacuiones a la hora de actualizar a 6.0 y luego a 6.0.1, investigue que no cambiara el bootloader o cosas así (que lo cambia pero solo para no permitir 5.0, cosa que no me interesa, si pusiera lollipop sería 5.1.1) y listo, actualicé y si algo quedaba mal, downgrade sin mayores problemas, porque ya había checado que si se podía.

Y como ya he comentado en otros post, lollipop no lo recomiendo. Actualmente lo mejor para mi es marshmallow pero si no tienes la opción, o funciona mal (dicen los del g4 que les va mejor lollipop, cosa que me parece increible) mejor quedarse en kitkat. Fuera de Lolli, desde GB solo ICS me parece que se le acerca en este tema, aunque de hecho el avance de GB a ICS fue mas pronunciado que de KK a LP, y tambien creo que no fue tan desastroso.

ceesarmz
31/12/15, 07:19:50
Es la absolecencia programada, cada empresa hace lo mismo para seguir teniendo ventas si no como lograrían tener esas enomer ventas? Como te obligan a cambiar de modelo de teléfono si funciona de maravilla? Fácil haciéndolo lento, las impresoras cada que pasa el tiempo dejan de imprimir bien como imprimian recién sacado del empaque, la maravilla de Android o ventaja es que tenemos la posibilidad de ponerle custom roms

betijaten
31/12/15, 12:00:33
Mi hermano tuvo 2, un 4 y un 4S, y los vendió porque iban como una patata.

Pd: Vaya lenguaje, y los mods???

sergiothalia
31/12/15, 21:24:43
Siempre Se quedan patatas los iphone el año que viene le toca al iphone 5 jaja

DesmoHTC
01/01/16, 02:55:29
Con android nos pasa algo similar...
Han descubierto la sopa de cebolla vamos.
La obsolescencia programada es el mantra de estas compañías. :(

santinhos
01/01/16, 10:59:33
Con android nos pasa algo similar...
Han descubierto la sopa de cebolla vamos.
La obsolescencia programada es el mantra de estas compañías. :(
La diferencia es que en Android flasheas y solucionado.