PDA

Ver la Versión Completa : Problema imei ONEPLUS X


bouchtamm
30/12/15, 11:00:32
Hola tengo un problema con mi oneplus X nuevo cuando quiero meterle alguna tarjeta SIM el telefono no la reconoce ni en el 1er slot ni el segundo he cambiado de compañia telefonica pero nada de nada cuando intento mirar el imei del telefono con el *#06# esta vacio
he echo de todo :
- hacer un hard rest del movil.
- installar oxygen 2.1.3 y 2.1.3x imei sigue vacio
- installar CM12 Rom con super users todo esta perfecto pero el imei sigue vacio.
- installar Hydrogen mismo problema

no se que hacer alguien me puede ayudar he buscado en algunos foros y leiedo qe puede ser problema de EFS no tengo copia echa

amilio
30/12/15, 11:05:53
Las roteado y cambiado el Rcovery no? Pues lo primero que tienes que hacer antes de nada, es hacer una copia de la Carpeta EFS, que es donde está el IME, sin esa carpeta, jodido lo tienes para recuperar el IMEI.

Mira por XDA si hay algún tuto para recuperar el IMEI

bouchtamm
30/12/15, 12:29:00
SI eso exactamente lo qe hice rootearlo y cambiarle el recovery sin hacer copia del EFS ay algun modo de volver a escribir el fichero EFS con HEX o algo asi

JuanpaG94
30/12/15, 14:24:18
Te has cargado la carpeta EFS.

SIEMPRE que se toquetea el teléfono es la primera carpeta que hay que hacer backup, además es única para cada dispositivo porque contiene los IMEI que son codigos unicos.

Lo tienes muy muy jodido.
En el subforo del OnePlus One hay un tutorial para recuperarlo en el mismo, hecho por ElHechicero, lo que no sé si servirá para el X pero tienen el snapdragon 801 así que puede que sirva, pero está bastante complicado. Te has quedado con un bonito pisapapeles de momento...

Exo
30/12/15, 15:45:55
Hola tengo un problema con mi oneplus X nuevo cuando quiero meterle alguna tarjeta SIM el telefono no la reconoce ni en el 1er slot ni el segundo he cambiado de compañia telefonica pero nada de nada cuando intento mirar el imei del telefono con el *#06# esta vacio
he echo de todo :
- hacer un hard rest del movil.
- installar oxygen 2.1.3 y 2.1.3x imei sigue vacio
- installar CM12 Rom con super users todo esta perfecto pero el imei sigue vacio.
- installar Hydrogen mismo problema

no se que hacer alguien me puede ayudar he buscado en algunos foros y leiedo qe puede ser problema de EFS no tengo copia echa
Prueba a meterle el firmware stock, con todo stock y con todos sus wipes dejandolo bien limpito puede ser que te recupere el IMEI.

losika12
30/12/15, 15:56:30
La carpeta EFS está corrompida, te queda intentar esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=969255

A ver si hay suerte...

bouchtamm
30/12/15, 16:02:15
ya le he metido todo de stock rom recovery de todo pero nada mismo problema ahora lo tengo a la ultima version 2.1.3x y nada
he ententado volver a 2.1.2 y aun nada
este post es para el oneplus one no se si el tuto puede servir a opx

mark11
30/12/15, 16:23:06
a mi me paso lo mismo con mi thl w8, por suerte encontre una rom que era capaz de funcionar sin esa carpeta...

amilio
30/12/15, 19:06:39
tambien puedes intentar hacer una instalación limpia de la rom Stock por fastboot, eso igual te lo arregla

bouchtamm
30/12/15, 19:19:04
como puedo installar una rom con el fastboot sin usar una recovrey a ver si eso me ayuda

amilio
30/12/15, 19:32:47
como puedo installar una rom con el fastboot sin usar una recovrey a ver si eso me ayuda

Busca en los foros de OnePlus, seguro que está el tuto de cómo hacerlo

Pack00
30/12/15, 19:34:25
A mi me paso con un P6000 Pro y me volví loco, pero al final lo conseguí, primero desde modo ingeniero y siguiendo una serie de pasos y escribiendo unos comandos y después con una aplicación que no recuerdo del nombre, que escribía los imeis, eso si en todos lados te dirán que tocar los imeis es ilegal.

amilio
30/12/15, 19:38:40
A mi me paso con un P6000 Pro y me volví loco, pero al final lo conseguí, primero desde modo ingeniero y siguiendo una serie de pasos y escribiendo unos comandos y después con una aplicación que no recuerdo del nombre, que escribía los imeis, eso si en todos lados te dirán que tocar los imeis es ilegal.

hombre, si pones el terminal original de tu terminal no pasa nada, pero no pongas otro, eso es ilegal y bien buscado por la Policía, cuenta que es el DNI del terminal, y al poner la sim, la policía tiene acceso a todos tus datos, ojo con eso, como pongas un IMEI denunciado......tendrás una visita en breve en tu casa para darte los buenos días.

Pack00
31/12/15, 05:10:33
Si lo se, yo puse sus imeis originales, pero siempre hay que comentar que la manipulación del imei de un terminal no se considera legal. Que es lo que he querido decir en mi anterior comentario.

bouchtamm
31/12/15, 07:51:38
hola quisiera siguier el tuturial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=969255&page=17 que me han dicho que puede valer tambien para un one plus X pero necesito que alguien me pase alguna copia del EFS que aya echo antes de installar una rom
si alguien me puede pasar alguna Copia del EFS seria muy agradecido para poder probar el tuto

Condestable
31/12/15, 09:26:56
Si tienes pegas llévalo algún sitio donde te solucionen el problema. Me pasó con un g3, no había manera, lo lleve, 10€ y solucionado :-)
Sino te puedes ver probando y probando sin dar con la solución.
Un saludo y suerte.

Feliz entrada de año para todos.

bouchtamm
02/01/16, 08:16:21
alguna sugerencia sigo con el mismo problema

amilio
02/01/16, 08:18:37
Como dice el compañero, tendrás que llevarlo algún SAT, o contacta directa,ente con One Plus y te lo solucionaran

JuanpaG94
02/01/16, 14:57:39
hola quisiera siguier el tuturial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=969255&page=17 que me han dicho que puede valer tambien para un one plus X pero necesito que alguien me pase alguna copia del EFS que aya echo antes de installar una rom
si alguien me puede pasar alguna Copia del EFS seria muy agradecido para poder probar el tuto

Vamos a ver, que el EFS no te lo podemos pasar, que es una carpeta propia de cada teléfono xD

Como te pasemos nuestro EFS te quedas con nuestro IMEI, el tuto precisamente es para conseguir el IMEI sin necesidad de la carpeta, vamos a leer mejor

Contacta sino con el servicio tecnico de OnePlus y dejate de quebraderos de cabeza...

Condestable
02/01/16, 15:49:41
Los imeis son únicos. Es más modificar un imei es un delito.
Mándalo al SAT, y te quitaras de problemas.

De todos modos antes de tocar nada del sistema mejor leer y leer todo hasta que uno lo tenga claro :-) se quita uno muchos problemas :-) y como siempre.
"Bicho que no conozcas no le toques los co....."

Suerte y no te líes más. Al SAT

vaneno
02/01/16, 18:26:54
A ver, mas o menos no va desencaminado, es decir, tiene dos opciones, tirar de sat y que le entre por garantia o conseguir un efs de alguien y "adaptarlo" a sus imeis, entiendo que con los tutoriales del hechicero deben servir. Lo complicado es conseguir esa EFS que aunte todos sabemos que es personal siempre suele haber alguna disponible de algun usuario mas tarde o mas temprano. Ya que la carpeta del efs lleva los imeis, con ello cada uno bajo su responsabilidad.

bouchtamm
05/01/16, 18:32:24
hola llevarlo a un SAT por aqui es casi impossible los one plus son moviles muy raros por aqui casinadie los compra asi he buscado pero no encuentro alguien qe me lo puede arreglar on lo qe concierne a los tutos del del hechicero lo he ententado pero por mas qe hago installo los drivers para "htc diganostuqe" todo bien pero QPST no me reconoce el movil lo he ententado de mil maneras pero nada
si le pongo en "carga unica" me reconoce el puerto pero no reconoce el movill
no se qe hacer la verda estoy metido en un buen lio no se como salir
porfavor qe alguien me ayudeeeee qe ya no se qe hacer el movil lo he comprado desde la tienda de gearbest no me kieren contestar "la verda no se si eso entra en mi garantia"
pero aun asi no responden les he enviado mail con el problema y los paso qe he echo para solucionarlo pero nada no contestan y de eso hace ya casi 1 semana
porfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Condestable
05/01/16, 19:03:51
porfavor qe alguien me ayudeeeee qe ya no se qe hacer el movil lo he comprado desde la tienda de gearbest no me kieren contestar "la verda no se si eso entra en mi garantia"

desde luego que no entra en la garantía, ni de lejos, es una "negligencia" y eso no lo cubre. No vas a tener más remedio que buscar "alguien" de confianza que te puede solucionar el problema, pero de garantía olvídate, el SAT de oneplus lo podría arreglar, pero pagando tu el envío, mano de obra, solucionar el problema y envío otra vez a tu casa, osea que la broma te puede salir hasta más cara que el terminal

superpascu
05/01/16, 23:35:05
Igual digo una burrada...

La carpeta EFS era un archivo que has borrado? Si es asi estaria en la memoria...hay programas para recuperar datos borrados siempre y cuando no se haya escrito encima otra vez...

Se podria hacer esto para recuperarla?

JOBRIMA
06/01/16, 00:08:43
desde luego que no entra en la garantía, ni de lejos, es una "negligencia" y eso no lo cubre. No vas a tener más remedio que buscar "alguien" de confianza que te puede solucionar el problema, pero de garantía olvídate, el SAT de oneplus lo podría arreglar, pero pagando tu el envío, mano de obra, solucionar el problema y envío otra vez a tu casa, osea que la broma te puede salir hasta más cara que el terminal
Dudo que en el Sat de Oneplus le salga más caro que el terminal, lo que más le subirá son los portes, porque el proceso de recuperación del IMEI para ellos no tiene mayor coste que la mano de obra de un técnico, ni piezas ni nada.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JOBRIMA
06/01/16, 00:19:14
hola llevarlo a un SAT por aqui es casi impossible los one plus son moviles muy raros por aqui casinadie los compra asi he buscado pero no encuentro alguien qe me lo puede arreglar on lo qe concierne a los tutos del del hechicero lo he ententado pero por mas qe hago installo los drivers para "htc diganostuqe" todo bien pero QPST no me reconoce el movil lo he ententado de mil maneras pero nada
si le pongo en "carga unica" me reconoce el puerto pero no reconoce el movill
no se qe hacer la verda estoy metido en un buen lio no se como salir
porfavor qe alguien me ayudeeeee qe ya no se qe hacer el movil lo he comprado desde la tienda de gearbest no me kieren contestar "la verda no se si eso entra en mi garantia"
pero aun asi no responden les he enviado mail con el problema y los paso qe he echo para solucionarlo pero nada no contestan y de eso hace ya casi 1 semana
porfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Regístrate en la web oficial oneplus y abre un ticket en el soporte detallando el problema y pidiendo un presupuesto para la reparación/recuperación del IMEI

Eso no te cuesta nada, y en función de lo que te respondan ya decidirás si te compensa enviarlo o no.

El SAT está en Londres y enviar una carta certificada hasta 500 gramos cuesta menos de 10 euros.

A veces enviar un teléfono al SAT oficial Sony, Motorola etc. que suelen estar en Madrid, tardan bastante más, yo llevó dos meses esperando una reparación de una Sony Smartband Talk que está en el SAT desde el 6 de noviembre, lo tuyo será más rápido seguro.

Ya contarás por aquí como te ha ido.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Condestable
06/01/16, 00:20:23
Dudo que en el Sat de Oneplus le salga más caro que el terminal, lo que más le subirá son los portes, porque el proceso de recuperación del IMEI para ellos no tiene mayor coste que la mano de obra de un técnico, ni piezas ni nada.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
A ver es un decir.
No se a cuanto esta la hora de mano de obra de esta gente :-) usen o no usen piezas serían los únicos en no factura la hora de mano de obra, de todos modos todo es preguntar

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JOBRIMA
06/01/16, 00:24:21
A ver es un decir.
No se a cuanto esta la hora de mano de obra de esta gente :-) usen o no usen piezas serían los únicos en no factura la hora de mano de obra, de todos modos todo es preguntar

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Yo he leído que reparan la pantalla por 114€ mano de obra incluida, así que no creó que sean de los más caros.

Que haga la consulta y nos informe a todos, así podremos hacernos una idea de como funcionan. Tengo la sensación de que le darán una solución relativamente económica al problema.

Me voy a mojar, diciendo que no llegará a 50 euros, que en mi opinión si le recuperan el terminal estaría muy bien.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Condestable
06/01/16, 00:44:52
Si son 50€ envió y vuelta incluido pues no estaría mal la verdad.
Lo mejor es hablar con ellos, pedir presupuesto y se sale de dudas

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JOBRIMA
06/01/16, 02:08:30
Si son 50€ envió y vuelta incluido pues no estaría mal la verdad.
Lo mejor es hablar con ellos, pedir presupuesto y se sale de dudas

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Me refería a 50€ portes aparte, pero es solamente una suposición que en el SAT no deberían cobrar más de 50€ al ser un problema, fácil y rápido de solucionar teniendo las herramientas que tienen ellos, dejarían el teléfono como salido de fábrica.

Se supone que le pedirán la factura para garantizar que le pertenece.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

alejim
12/01/16, 17:34:37
Estoy buscando con ROOT EXPLORER y no encuentro esa carpeta EFS.
Donde se aloja??

JuanpaG94
12/01/16, 17:59:20
Estoy buscando con ROOT EXPLORER y no encuentro esa carpeta EFS.
Donde se aloja??

Sólo es posible encontrarla con el recovery TWRP. Puedes hacer un backup de ella al instalar un custom recovery

htcmaniacolbap
07/08/16, 16:10:52
Yo tengo el mismo problema. Ayer me salió la nueva actualización del OPX y tras instalarla y reiniciarse el móvil no tenia conexión a los datos y mi SIM no aparecía. Tengo contratado un seguro de dos años pero no se como contactar con One plus ya que la página no me lo permite. Alguien puede ayudarme? :cry::cry:

Rafikispanish
07/08/16, 18:33:19
No te queda otra que resetear y flashear el móvil....le ha pasado a más de uno y parece una lotería la nueva actualización. Sigue las instrucciones de la página:
http://downloads.oneplus.net/oneplus-x/oneplus_x_oxygenos_2.2.2/

htcmaniacolbap
15/08/16, 19:52:44
No te queda otra que resetear y flashear el móvil....le ha pasado a más de uno y parece una lotería la nueva actualización. Sigue las instrucciones de la página:
http://downloads.oneplus.net/oneplus-x/oneplus_x_oxygenos_2.2.2/

Mil gracias. Mañana mismo venían a recogerlo pero gracias a ti ya no hace falta! Si lo sé lo hago antes... :gracias:

Rafikispanish
17/08/16, 10:34:32
Para eso estamos...;-)