Ver la Versión Completa : Traducción Flyme 5.... Nos ponemos a ello??
Buenas compañeros aquí dejo las apk que hay que traducir para tener el idioma español o hacerlas multilenguaje en Flyme 5.
Se pueden sobrescribir sobre las originales con un explorador de archivos con los permisos pertinentes, siendo Root y con SuperSu instalado. Ahora mismo los compañeros del MX5 las han traducido para su terminal. Creo que podríamos hacer lo mismo e ir traduciendo las versiones estables para hacer más agradable la experiencia a tod@s as.
Tendríamos que desempaquetar la ROM y traducir estas apks.
Framework res apk
InCallUI.apk
MzCallsetting.apk
SistemUI.apk
Setting.apk
Saludos..
murcianista
30/12/15, 11:04:00
buena iniciativa compañero!!
Las des compilamos en el ordenador y nos ponemos a traducir los xml y luego compilamos? Nunca he traducido una roms pero si partes de app
Nunca he traducido roms, pero contad conmigo. ¿Teneis algo más de información de los pasos a seguir? ¿Alguna aplicación para desempaquetar/empaquetar apk?
saludos
Las des compilamos en el ordenador y nos ponemos a traducir los xml y luego compilamos? Nunca he traducido una roms pero si partes de app
Nunca he traducido roms, pero contad conmigo. ¿Teneis algo más de información de los pasos a seguir? ¿Alguna aplicación para desempaquetar/empaquetar apk?
saludos
Buenas compañeros....
Acabo de ponerme en contacto con iicc para ver si nos da algo de luz en este tema. Él está muy puesto en los Meizu y nos puede aconsejar. Le he dicho que si puede y quiere postee por aquí.
A ver si me pongo en contacto con los compañeros del foro DualSim que han hecho las traducciones para el MX5
Saludos
Una búsqueda rápida por internet y parece que no es dificil.
Copiamos los apk a modificar del smartphone a un pc
Desempaquetamos el apk (con 7zip o apktool, por ejemplo)
Cambiamos el texto de los XML de inglés a castellano, intentando no cambiar demasiado el número de letras de cada frase cambiada.
Empaquetamos, con apktool, eclipse, android studio...
Copiamos de vuelta (haciendo backup del original) el apk al smartphone y probamos si todo va bien, se visualiza, etc.
Corregimos fallos en el XML y repetimos pasos 4 y 5 hasta que todo esté bien.
Por supuesto, a la hora de empezar encontraremos problemas, habrá trucos de veterano... Pero para empezar puede servir como guía.
saludos
Otra cosa que podríamos hacer, es traducir el flyme tools for flyme 5 ya que la versión que existe en inglés muchas cosas no funcionan en flyme 5
murcianista
30/12/15, 12:02:45
Otra cosa que podríamos hacer, es traducir el flyme tools for flyme 5 ya que la versión que existe en inglés muchas cosas no funcionan en flyme 5
efectivamente hay algunas cosas que no funcionan,otras que he podid probar si que van,pero no he querido tocar mucho...
por cierto sabeis como solucionar si entra el telefono en bootloop y no puedes apagar el terminal para entrar en recovery?:(
efectivamente hay algunas cosas que no funcionan,otras que he podid probar si que van,pero no he querido tocar mucho...
por cierto sabeis como solucionar si entra el telefono en bootloop y no puedes apagar el terminal para entrar en recovery?:(
Pulsando botón power hasta que se apague?
Para entrar en recovery es con botón power y volumen arriba, prueba dejando pulsados esos botones
Que trabajazo, pero la verdad que es una gran idea!
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
cocori002
30/12/15, 12:30:36
Interesante, cojo sitio :nav1:
buenos dias, es una faena lo que ha echo meizu quitandonos el español!
Pero seguro que entre todos en nada tenemos otra vez el mx5 pro traducido completamente al español, seguramente incluso mejor de lo que estaba, asi que contar conmigo para las traducciones, podriamos empezar por la nueva estable Flyme OS 5.1.2.0A salio ayer, un saludo gente!
http://www.flyme.cn/firmwarelist-23.html
hisphano
30/12/15, 12:36:52
Lo han quitado por requerimientos legales, es normal. Si tengo tiempo también puedo ponerme algún rato con ello :sisi1:
cocori002
30/12/15, 12:48:39
Lo han quitado por requerimientos legales, es normal. Si tengo tiempo también puedo ponerme algún rato con ello :sisi1:
¿Requerimientos legales? me suena a excusa barata... pero bueno si quieres las cosas bien hechas hazlas tu mismo :nav1:
greyfang
30/12/15, 12:57:37
Si se necesita gente para traducir, contar conmigo, yo creo que si alguien organiza los distintos xml y los distribuye entre gente que colabore...en poco tiempo podemos tenerlo listo, al final no hay tanto por traducir.
cocori002
30/12/15, 12:59:43
Espero que lo que se instala lo haga todo en español y no en ingles, puf tener que tirar de morelocale..
¿Requerimientos legales? me suena a excusa barata... pero bueno si quieres las cosas bien hechas hazlas tu mismo :nav1:
Totalmente de acuerdo.
Del foro de meizufans "@trevipt (https://meizufans.eu/forum/user/trevipt) The illegal selling is stupid. What’s so illegal about it." :aplausos::aplausos:
¿Alguién puede colgar 1 apk cualquiera del 5.1.2.0A para que pueda hacer unas pruebas en el PC? Tengo la 5.1.1.0A, pero me gustaría echarle un ojo al método antes de nada.
Gracia
murcianista
30/12/15, 13:23:43
se supone que la version internacional de flyme 5 si que lleva español no? por lo que he leido en el comunicado de meizu solo se cargan el español de las ROM Chinas.
se supone que la version internacional de flyme 5 si que lleva español no? por lo que he leido en el comunicado de meizu solo se cargan el español de las ROM Chinas.
La versión internacional del Pro 5 todavía no ha salido. Además, se actualiza menos y más tarde.
Por favor, para este tipo de cuestiones, busca en el foro. Y si no encuentras la respuesta, abre un nuevo hilo. Este hilo es para organizarnos a traducir las apk que vienen en Inglés.
murcianista
30/12/15, 13:41:59
no era ninguna cuestion compi,era simplemente un comentario.
imagino que la unica opcion que nos queda si lo queremos en español es traducir la rom nosotros.
saludos.
Para traducir hay que modificar el fichero strings y cuales más?
camonbeibi
30/12/15, 14:16:02
Yo también sacaré tiempo de donde sea cómpis.
Para traducir hay que modificar el fichero strings y cuales más?
Ahora mismo no estoy en casa en cuanto pueda echo un vistazo, nunca he traducido Roms
aitorglm
30/12/15, 18:05:23
Yo estoy también dispuesto a traducir, pero no estoy muy familiarizado con el tema la verdad... Pongo las ganas, pero necesitaría vuestro conocimiento
Sí, las principales apks para traducir son el SystemUI.apk y los frameworks (framework-res.apk, mediatek-res.apk y flyme-res.apk) aunque si no recuerdo mal en el mediatek-res y en el flyme-res apenas había cosas para traducir.
Luego los ajustes, Settings.apk
Las demás apk llevan ya el castellano, pero está oculto. Con el Morelocale2 se vuelven al español completamente (al menos en el mx5 es así).
Para traducir yo usaba el APKTOOL: http://ibotpeaches.github.io/Apktool , el notepad ++ y el Beyound Compare http://www.scootersoftware.com/
Este último puede que os sirva bastante ya que muchos strings puede que estén traducidos en otra parte, como en roms anteriores (desconozco si hay roms con flyme 5 en español para el pro 5). En ese caso simplemente sería comparar el strings.xml del pro 5 sin traducir con el traducido de una rom anterior y el programa va diciendo cuales son las diferencias y si quieres modificarlo. También podéis coger las apks traducidas del mx5, comparar los strings y así es muchísimo más rápido.
Luego compilaba, ponia las firmas originales y listo.
Si tenéis dudas decime :ok:
chalo2007
31/12/15, 02:20:44
Sí, las principales apks para traducir son el SystemUI.apk y los frameworks (framework-res.apk, mediatek-res.apk y flyme-res.apk) aunque si no recuerdo mal en el mediatek-res y en el flyme-res apenas había cosas para traducir.
Las demás apk llevan ya el castellano, pero está oculto. Con el Morelocale2 se vuelven al español completamente (al menos en el mx5 es así).
Para traducir yo usaba el APKTOOL: http://ibotpeaches.github.io/Apktool , el notepad ++ y el Beyound Compare http://www.scootersoftware.com/
Este último puede que os sirva bastante ya que muchos strings puede que estén traducidos en otra parte, como en roms anteriores (desconozco si hay roms con flyme 5 en español para el pro 5). En ese caso simplemente sería comparar el strings.xml del pro 5 sin traducir con el traducido de una rom anterior y el programa va diciendo cuales son las diferencias y si quieres modificarlo. También podéis coger las apks traducidas del mx5, comparar los strings y así es muchísimo más rápido.
si existe en español ,la primer estable que salio para flyme 5 la que te digo que si tiene es la version Flyme OS 5.1.1.0A
se puede bajar de aqui http://www.flyme.cn/firmwarelist-23.html
seria grandioso que se pudiera traducir la ultima estable que salio la Flyme OS 5.1.2.0A y las proximas estables que salgan se pueda colocar luego el idioma facilmente una vez creado o modificado
ayudanos porfavor genio!!! vos que la tenes clara y ayudas mucho con la marca meizu:ok:
ivan_dc
31/12/15, 02:25:48
Una preguntilla que tengo, a la hora de traducir ¿puedo usar tildes y el carácter "ñ"?
P.D: Todavía no tengo el móvil pero estoy muy interesado.
Para ahorrar algo de curro a alguno, le adjunto una pequeña parte de traducción que he hecho de /SystemUI/res/values/string.xml (http://pastebin.com/q30zC6Sa)
Una preguntilla que tengo, a la hora de traducir ¿puedo usar tildes y el carácter "ñ"?
Si, si puedes.
La ñ supongo que tambien
Muchas gracias por los consejos crack y por supuesto por pasarte por el hilo a comentar.... ya tenemos algo para poder empezar.
He estado mirando esta herramienta de traducción ( ApkTranslationWizard ) en la cual pones el zip de la ROM, en este caso habría que renombrarlo, luego eliges las apks que quieras traducir y el programa lo hace automáticamente, se encarga de decompilar, compilar y firmarlas. En algunos casos no las traduce del todo y da la opción de editarlas para poder hacerlo manualmente por ejemplo con GTranslate o Im Feeling lucky'. No sé si habrás utilizado o oído hablar de ella. Sobre todo los usuarios las utilizaban para traducir Roms Miui y digo utilizaban porque la versión de esta herramienta que he encontrado es un poco antigua y no sé si servirá para LP.
si existe en español ,la primer estable que salio para flyme 5 la que te digo que si tiene es la version Flyme OS 5.1.1.0A
se puede bajar de aqui http://www.flyme.cn/firmwarelist-23.html
seria grandioso que se pudiera traducir la ultima estable que salio la Flyme OS 5.1.2.0A y las proximas estables que salgan se pueda colocar luego el idioma facilmente una vez creado o modificado
ayudanos porfavor genio!!! vos que la tenes clara y ayudas mucho con la marca meizu:ok:
Compañero..... el usuario iicc nos ha dado unos primeros pasos para comenzar y aparte nos brinda la posibilidad de preguntarle cualquier duda a la hora de ponernos a hacer las traducciones...lo bueno sería que las hiciéramos nosotros, él no va a estar dando soporte cada vez que salga una ROM para traducirla.
"Cortando huevos se aprende a capar" [emoji1] , con práctica y cogiéndole el truco podremos traducir tanto las Roms estables o no, como las apks de Xposed que estén en chino.
A todo esto como es normal en estas fechas es casi imposible que podamos darle mucha caña a este asunto...pero pronto nos pondremos con ello.
Saludos y gracias de nuevo iicc
Voy a hacer una prueba de concepto y os dejo una mini-guía:
He instalado el Total Commander, un visualizador de archivos que permite acceso Root, por lo que puedo acceder a carpetas de sistema. Otras opciones: Root Explorer, Solid Explorer, ES File Explorer. Lo he elegido porque es gratuíto y no tiene sorpresas como el ES File Explorer.
He ido a /system/priv-app/SystemUI/ y he copiado SystemUI.apk a la sdcard interna (a la que tengo acceso a través del PC).
He conectado el Pro 5 al PC (Windows 10) y he copiado SystemUI.apk a mi escritorio.
Ahora, usando 7zip (programa de descompresión de archivos, gratuito), he descomprimido el archivo para ver el contenido (con doble click).
Ya tengo accesibles todos los XML. Estoy mirando y hay más de 800 xml. No encuentro ningún "strings.xml" ni nada que se le parezca. He estado buscando, abriendo con notepad++ y no encuentro nada. ¿Alguién que me eche una mano?
A todo esto como es normal en estas fechas es casi imposible que podamos darle mucha caña a este asunto...pero pronto nos pondremos con ello.
En mi caso es al revés. En estos días tento que estar en la oficina, pero el trabajo baja muchísimo y tengo tiempo de trastear. Por eso quiero preparar una guía lo más sencilla y completa posible para que cuando llegue la vuelta al curro de todo el mundo (día 11), esté todo lo más preparado posible. A partir de ahí podré ayudar poco, aunque lo intentaré.
Voy a hacer una prueba de concepto y os dejo una mini-guía:
He instalado el Total Commander, un visualizador de archivos que permite acceso Root, por lo que puedo acceder a carpetas de sistema. Otras opciones: Root Explorer, Solid Explorer, ES File Explorer. Lo he elegido porque es gratuíto y no tiene sorpresas como el ES File Explorer.
He ido a /system/priv-app/SystemUI/ y he copiado SystemUI.apk a la sdcard interna (a la que tengo acceso a través del PC).
He conectado el Pro 5 al PC (Windows 10) y he copiado SystemUI.apk a mi escritorio.
Ahora, usando 7zip (programa de descompresión de archivos, gratuito), he descomprimido el archivo para ver el contenido (con doble click).
Ya tengo accesibles todos los XML. Estoy mirando y hay más de 800 xml. No encuentro ningún "strings.xml" ni nada que se le parezca. He estado buscando, abriendo con notepad++ y no encuentro nada. ¿Alguién que me eche una mano?
Necesitas decompilar la apk, descomprimiéndola no puedes acceder a todo el contenido de la carpeta /res y por tanto no puedes acceder a los idiomas que contiene la apk
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Necesitas decompilar la apk, descomprimiéndola no puedes acceder a todo el contenido de la carpeta /res y por tanto no puedes acceder a los idiomas que contiene la apk
iicc conoces algún programa para traducir apk de manera rapida, en vez de ir mirando los string y traduciendo uno a uno? a parte del fichero strings que esta dentro de res/values hay que traducir alguno mas?
Dejo un tuto con las herramientas que recomienda iicc para poder traducir..
http://www.darksideteam.com/threads/1332-Traducir-apk-o-roms-enteras-aun-mas-facil-y-rapido?
Gracias a los compañeros de darksideteam
iicc conoces algún programa para traducir apk de manera rapida, en vez de ir mirando los string y traduciendo uno a uno? a parte del fichero strings que esta dentro de res/values hay que traducir alguno mas?
No, no conozco ninguno pero supongo que habrá que usen algùn traductor. Pero eso no suele quedar bien.
Por eso dije el beyound compare, si ya teneis una rom con flyme 5 la mayoria de strings coincidiran.
Strings, arrays y plurals.xml
Pd: antes he hablado de mediatek-res.apk pero el vuestro al ser exynos no tiene [emoji28]
Muchísimas gracias!!! Ha funcionado!!!
Voy a seguir, gracias campeón!! :campeon:
Muchísimas gracias!!! Ha funcionado!!!
Voy a seguir, gracias campeón!! :campeon:
Es importante lo que comenta el compañero iicc aquí...
Por eso dije el beyound compare, si ya teneis una rom con flyme 5 la mayoria de strings coincidiran.
Tapatalk
Ya tenemos una ROM estable Flyme 5 con español... Con beyound compare no haría falta casi ni traducir..
Saludos..
Manual a medio hacer:
Programas necesarios:
En el smartphone: Total commander o algún otro explorador de archivos que permita acceso root (Solid explorer, root explorer…)
En el PC: apktool, beyond compare y notepad++ (de estos dos, se pueden usar programas similares, según gustos).
Instalación básica de APKTOOL:
Vamos a http://ibotpeaches.github.io/Apktool/install/ y seguimos las instrucciones.
Básicamente:
Necesitamos JRE 1.7 (yo he probado con 1.8 y parece que funciona, hay una discusión en xda sobre el tema).
Descargamos los archivos https://raw.githubusercontent.com/iBotPeaches/Apktool/master/scripts/windows/apktool.bat y https://bitbucket.org/iBotPeaches/apktool/downloads/apktool_2.0.2.jar
Renombramos apktool a “apktool.jar” y nos aseguramos de que la extensión de apktool.bat sea .bat (archivo por lotes de windows).
Copiamos o movemos estos archivos a c:\windows.
Como apktool se usa en simbolo de sistema (a partir de ahora cmd), os voy a explicar brevemente el uso del CMD que le vamos a dar.
Uso MUY MUY básico de CMD:
Abrimos cmd (inicio->ejecutar->cmd.exe, también podemos buscar símbolo de sistema, pedirle cmd a cortana…)
Inicia en c:\users\nombreusuario\ para ir al escritorio hacemos un cambio de directorio, o cd. En este caso escribimos “cd desktop”. Si nos equivocamos y queremos volver a la carpeta anterior escribimos “cd..”.
Para sacar un listado de lo que hay en el directorio en el que estamos escribimos “dir”.
Cuando terminemos, podemos salir escribiendo “exit”.
Uso básico de APKTOOL:
Manual: http://ibotpeaches.github.io/Apktool/documentation/
Abrimos cmd y vamos al escritorio como he explicado antes.
Agregar el framework:
Esto tenemos que hacerlo la primera vez que lo usamos, para que no de errores al compilar/decompilar. Tenemos que sacar el framework del smartphone e instalarlo en el apktool. El framework es un apk que está en /system/framework/ y se llama framework-res.apk
apktool install-framework framework-res.apk
Desempaquetar:
apktool decode nombrearchivo.apk
Nos creará una carpeta con el nombre del archivo en la misma ruta. Si ya existe dará error.
Compilar:
apktool build nombrecarpeta –o nombrearchivo.apk
Cogerá la carpeta que haya en la misma ruta y la convertirá en el apk en que le digamos. Si el apk ya existe, dará error.
PROCESO DE LA PRIMERA TRADUCCIÓN
PASO 1: PREPARAMOS EL APK PARA EXPORTAR
Primero he copiado los framework. Para eso he ido a /system/framework/ y he copiado framework-res.apk a la sdcard interna (a la que tengo acceso a través del PC). Después he ido a /system/framework/flyme-res y he copiado flyme-res.apk a la sdcard interna. ESTO SÓLO HAY QUE HACERLO LA PRIMERA VEZ, DESPUÉS BASTA CON EXPORTAR LOS APK A TRADUCIR.
Luego, he aprovechado y he sacado un apk de los que quiero traducir, en este caso SystemUI.apk. He ido a /system/priv-apps/systemui/ y he copiado el apk a la sd interna.
PASO 2: COPIO AL PC Y DECOMPILO
He conectado el Pro 5 al PC (Windows 10) y he copiado framework-res.apk, flyme-res.apk y systemui.apk a mi escritorio.
He instalado los framework como he dicho antes apktool install-framework framework-res.apk y apktool install-framework flyme-res.apk. Con esto quedan instalados los frameworks. Si lo hemos hecho bien no necesitaremos hacerlo más.
Después he decompilado SystemUI.apk con apktool decode systemui.apk
PASO 3: EMPEZAMOS LA TRADUCCIÓN
He ido a la carpeta systemui que se acaba de generar y he entrado en la carpeta res. Dentro encuentro una carpeta value por cada idioma con 3 archivos. plurals.xml, arrays.xml y strings.xml. Hay una carpeta que se llama “values” que es la que tiene los textos en Inglés. Generamos una carpeta values-es y copiamos plurals.xml, arrays.xml y strings.xml del que está en inglés.
Opción 1: Tenemos el apk de una versión anterior traducida.
Abrimos beyond compare y seleccionamos el xml a traducir (strings.xml) y la versión antigua, ya traducida. Este programa nos mostrará las diferencias entre uno y otro. Tenemos que recorrer el texto traduciendo directamente lo que se pueda y traduciendo a mano lo que falte. Guardamos los cambios. Hacemos lo mismo con arrays.xml y plurals.xml
Opción 2: No tenemos apk de una versión anterior traducida.
Abrimos el xml a traducir (strings.xml) y buscamos las partes que se muestran en inglés. Las traducimos a castellano manualmente, intentando siempre mantener la longitud del texto lo más aproximado posible, para evitar posibles descuadres (no debería pasar, pero somos novatos, por si acaso). Hacemos lo mismo con arrays.xml y plurals.xml
PASO 4: COMPILAMOS Y AÑADIMOS LAS FIRMAS
Esto todavía no lo he probado. En principio compilar no tiene ningún misterio si hemos instalado el framework. Hacemos apktool build nombrecarpeta –o nombrearchivo.apk y listo. Lo que yo haría es crear una carpeta en la que guardo los ficheros originales, dejando libre el escritorio. Así al volver a compilar, no da el error de que el archivo ya existe.
OJO: Al crear el nombre de archivo, respetad mayúsculas-minúsculas. Si no, Android lo reconocerá como un archivo distinto.
Siguiendo la explicación de @iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324), para añadir las firmas tenemos que abrir la apk recién compilada con Winrar o 7Zip. Ahora arrastramos el contenido de la carpeta /original al interior de la apk (la carpeta META-INF y AndroidManifest.xml). Te dirá si quieres sustituir los contenidos y le dices que sí. Y después de esto ya puedes pasar la apk al movil.
PASO 5: COPIAMOS AL PC DE VUELTA
Esto también lo tengo sin hacer aún, pero no tiene ningún misterio. Enchufamos el smartphone al PC y copiamos el nuevo archivo a la SD interna.
PASO 6: LO PASAMOS A SU RUTA ORIGINAL
Por supuesto, aún sin hacer. Esto lo hacemos con el Total Commander.
Lo primero que haría sería renombrar (en la misma carpeta) el archivo (en nuestro caso SystemUI.apk), así tenemos una copia preparada por si hay problemas. Luego, copiamos el nuevo SystemUI.apk de la sd interna a su ruta original. Reiniciamos y rezamos.
Faltan cosas, pero nos vale como primera aproximación. En cuanto pueda hago el proceso completo y os digo algo.
No, no conozco ninguno pero supongo que habrá que usen algùn traductor. Pero eso no suele quedar bien.
Pd: antes he hablado de mediatek-res.apk pero el vuestro al ser exynos no tiene [emoji28]
donde se encuentra el archivo plurals?
En /res/values
Hay páginas web que son para hacer traducciones colaborativas, alguien sube los archivos y está disponible para todos online. Nunca las he usado pero os puede ser util.
En la carpeta values-en (idioma inglés) se debe generar una carpeta nueva values-es ( para idioma español) y meter allí las traducciones....hay decompilar ( obligado )el apk para poder verla.
En la carpeta values-en (idioma inglés) se debe generar una carpeta nueva values-es ( para idioma español) y meter allí las traducciones....hay decompilar ( obligado )el apk para poder verla.
He estado haciendo pruebas con el flyme tools, pero se me cierra veré a ver que es
ivan_dc
31/12/15, 15:01:53
EN EL PC
He instalado el framework como he dicho antes apktool install-framework framework-res.apk y luego he decompilado systemui.apk con apktool decode systemui.apk MonXP Añade en el mini-tutorial que tienes que instalar el flyme-res.apk como framework. O sino no se va a decompilar bien el apk.
P.D: Si alguien me puede pasar la versión de Flyme 5 que estaba en castellano puedo ayudar.
chalo2007
31/12/15, 15:13:54
@MonXP (http://www.htcmania.com/member.php?u=1202400) Añade en el mini-tutorial que tienes que instalar el flyme-res.apk como framework. O sino no se va a decompilar bien el apk.
P.D: Si alguien me puede pasar la versión de Flyme 5 que estaba en castellano puedo ayudar.
compañero aca te paso el link directo para que descargues la version estable de flyme 5 la
Flyme OS 5.1.1.0A que es la unica de flyme 5 en español estable:
http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/PRO_5/5.1.1.0/cn/20151127141930/6f5c1abc/update.zip
( si no te abre directo el link, entonces posicionate con la flecha del mouse arriba del link y botón derecho y tocar copiar la ruta del enlace , luego pegarla en el navegador y entrar y te permite descargarla. )
@MonXP (http://www.htcmania.com/member.php?u=1202400) Añade en el mini-tutorial que tienes que instalar el flyme-res.apk como framework. O sino no se va a decompilar bien el apk.
Está puesto, aunque no muy visible por lo que veo. Ahora lo modifico, gracias.
EDIT: Ahora que lo veo, dices el flyme-res.apk. Yo había puesto el framework-res.apk, ¿no funcionaría? Gracias, un saludo.
Está puesto, aunque no muy visible por lo que veo. Ahora lo modifico, gracias.
EDIT: Ahora que lo veo, dices el flyme-res.apk. Yo había puesto el framework-res.apk, ¿no funcionaría? Gracias, un saludo.
Los dos frameworks hay que instalar
chalo2007
31/12/15, 19:49:16
pregunto, tambien en un futuro se podra traducir la aplicación? flyme tools por ejemplo la version 1.8.6 que esta en ingles.
aca les paso para el que la quiera probar
Flymetools 1.8.6
https://mega.nz/#!EE0RjSYQ!VVpJx_A4svl5ju6sFkkpZqIbFUW_YH7Fka_Pp06 z67I
pd: un usuario dice que le funciona en la estable de flyme 5
pregunto, tambien en un futuro se podra traducir la aplicación? flyme tools por ejemplo la version 1.8.6 que esta en ingles.
aca les paso para el que la quiera probar
Flymetools 1.8.6
https://mega.nz/#!EE0RjSYQ!VVpJx_A4svl5ju6sFkkpZqIbFUW_YH7Fka_Pp06 z67I
pd: un usuario dice que le funciona en la estable de flyme 5
Seria interesante traducir la que funcione con flyme 5,esa es incompatibilidad en muchas cosas
chalo2007
31/12/15, 19:51:18
ahi investigue y tenes razón la version 1.8.6 no funcionan todas las opciones por lo que comentan solo funciona algunas .
dicen que existe otra que es la 1.8.6a pero es dificil de conseguir o hay que comprarla, a lo mejor esa otra si funcione bien en flyme 5.
ahi investigue y tenes razón la version 1.8.6 no funcionan todas las opciones por lo que comentan solo funciona algunas .
dicen que existe otra que es la 1.8.6a pero es dificil de conseguir o hay que comprarla, a lo mejor esa otra si funcione bien en flyme 5.
La 1.8.6a tampoco funciona todo, existe una especial para flyme 5 solo en chino que necesita ser activada comprando la
chalo2007
31/12/15, 20:55:39
La 1.8.6a tampoco funciona todo, existe una especial para flyme 5 solo en chino que necesita ser activada comprando la
y esa especial que decis que esta en idioma chino que version seria la 1.8.7 o otra?
pd. entonces lo ideal seria traducir esa version china (aunque es dificil saber chino ejeje) o si se podria copiar el idioma ingles y luego poder traducirla al español seria genial?
ivan_dc
01/01/16, 21:53:56
He añadido a SystemUI.apk los respectivos archivos .xml en values-es y values-es-land, pero aparte de que no lo puedo probar (porque el móvil me llega en una semana), necesito saber por partede iicc como debo firmar el apk?
He añadido a SystemUI.apk los respectivos archivos .xml en values-es y values-es-land, pero aparte de que no lo puedo probar (porque el móvil me llega en una semana), necesito saber por partede @iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) como debo firmar el apk?
Cuando se compile la apk, que si usas Apktool aparece en la carpeta "/dist", tienes que abrir la apk con Winrar o 7Zip y arrastras el contenido de la carpeta "/original" al interior de la apk (la carpeta META-INF y AndroidManifest.xml). Te dirá si quieres sustituir los contenidos y le dices que sí. Y después de esto ya puedes pasar la apk al movil.
ivan_dc
02/01/16, 01:54:18
Cuando se compile la apk, que si usas Apktool aparece en la carpeta "/dist", tienes que abrir la apk con Winrar o 7Zip y arrastras el contenido de la carpeta "/original" al interior de la apk (la carpeta META-INF y AndroidManifest.xml). Te dirá si quieres sustituir los contenidos y le dices que sí. Y después de esto ya puedes pasar la apk al movil.
Muchas gracias, eres un grande :aplausos:
----------------------------------------
Edito: Si queréis probarlo lo voy a dejar subido, pero AVISO de que NO lo he probado y posiblemente se produzca un bootloop o algún otro error. (No me hago responsable de ningún brickeo ni problemas con el termnial).
SystemUI.apk (https://mega.nz/#!VRliHJCb!IowcnVDKpYDy0bQWPfNvxfpZW0pP_tQ1t8-vH55bj2E) -> Flyme OS 5.1.2.0A
hrodgaer
02/01/16, 02:00:12
Buenas noches,
Soy poseedor de un Pro 5 4/64GB versión china que cuando lo compré, al ver los análisis que se hacían por Internet de la versión de prueba (test) de este smartphone y que había todos los idiomas, pensé que ya era una versión preparada para el mercado internacional, pero me equivoqué.
No tengo mucho problema para entender el inglés pero me fastidian las apps que lleva específicas para el mercado chino que ni sirven para el resto del mundo ni este entiende lo que pone en ellas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿A parte de traducir la rom china se podría "internacionalizar" quitando las apps chinas inútiles y añadir las que llevaría un SO Android normal?
Sería algo así como:
- Quitar las apps/widgets de tiempo, noticias y AppStore de Meizu, entre otras
- Cambiar el navegador Web: este es chino y específico para China en el tema de contenido y buscadores (Ej.: Google está en inglés y detecta como si estuvieras en Hong Kong)
- Cambiar el sistema para dar órdenes de voz (esa especie de "Siri" de IOS que está totalmente en chino) por el que llevaría la versión internacional, por ejemplo la del Flyme 4.5 u otro SO Android "normal"
- Añadir transcripción de audio/reconocimiento de voz en español, que también serviría para dar órdenes de voz en nuestro idioma. También podríamos incluir aquí el "texto predictivo" en nuestro idioma en vez de solamente en chino e inglés
- Quitar teclados innecesarios y dejar solo el teclado QWERTY Español cambiando los símbolos (?¿!¡""...) por los normales en vez de los adaptados para teclados chinos, que no son reconocidos como tales sino como caracteres especiales
- Añadir Google Apps de serie, sustituyendo las equivalentes chinas de Meizu
En fin, dejarlo como una versión internacional pero sin dejar de ser la rom china, pues la internacional todavía no ha salido y no se sabe cuando saldrá (o si saldrá).
¿Se podría hacer o ya estamos hablando de palabras mayores? Sería una mod en toda regla.
Y ya puestos desearos a todos un feliz año nuevo y agradeceros el gran trabajo que estáis haciendo por todos los usuarios de un Meizu, concretamente del Pro 5. Un móvil Android capaz de pasarse por la piedra a un iPhone 6s se lo merece.
¡Buenas noches!
velvetsuicide
02/01/16, 04:30:58
Exactamente cómo se puede saber si el Pro 5 es versión China o Internacional?
Misma duda que el de arriba
Muchas gracias, eres un grande :aplausos:
----------------------------------------
Edito: Si queréis probarlo lo voy a dejar subido, pero AVISO de que NO lo he probado y posiblemente se produzca un bootloop o algún otro error. (No me hago responsable de ningún brickeo ni problemas con el termnial).
SystemUI.apk (https://mega.nz/#!VRliHJCb!IowcnVDKpYDy0bQWPfNvxfpZW0pP_tQ1t8-vH55bj2E) -> Flyme OS 5.1.2.0A
Si alguien la prueba que avise, yo no tengo esa ROM instalada y llevo unos días en los que apenas he tocado el móvil..
Se agradece el esfuerzo compañero..
Ajustes/ acerca del teléfono/ versión de flyme
A....para la versión china
I....versión internacional
Todavía no lo venden en versión internacional, así que poca duda hay.
Muchas gracias, lo añado a la mini-guía ahora mismo.
Muchas gracias, lo añado a la mini-guía ahora mismo.
Ok, en cuanto lo tengamos todo claro y funcionando se puede abrir un hilo con la guía completa, para el que quiera intentarlo e ir poniendo las traducciones de las diferentes versiones..
Con chincheta por supuesto.
Voy a darle un toque a Jorge para que nos creen una sección de Roms y desarrollo y dejar todos estos temas allí como fijos..
Saludos..
Ok, en cuanto lo tengamos todo claro y funcionando se puede abrir un hilo con la guía completa, para el que quiera intentarlo e ir poniendo las traducciones de las diferentes versiones..
Con chincheta por supuesto.
Voy a darle un toque a Jorge para que nos creen una sección de Roms y desarrollo y dejar todas estos temas allí como fijos..
Saludos..
Perfecto, muchas gracias. Mi guía es copyleft, por supuesto. La podéis usar, mejorar, copiar... Sin ningún problema.
El lunes haré una prueba completa en el curro y terminaré de perfilar la guía.
Por otro lado, faltaría un repositorio común. Un lugar donde subir los archivos para que cualquiera se los pueda bajar. ¿Alguien tiene algo preparado? El viernes aproveché para sacar algunos XML en castellano de la versión 5.1.1.0A y me gustaría que estuvieran disponibles para todos.
Saludos
ivan_dc
02/01/16, 11:51:02
Si no lo prueba nadie, el martes me llega el móvil asi que dejare traducidos la app settings también y listo
-------------------------------------
Settings.apk (https://mega.nz/#!4UVH3Ypb!GfdS0EXx3v8iev2Z38--tKq7Ch6kCegx35PuWKa5hPo) -> /system/priv-app/Settings (Flyme OS 5.1.2.0A)
SystemUI.apk (https://mega.nz/#!VRliHJCb!IowcnVDKpYDy0bQWPfNvxfpZW0pP_tQ1t8-vH55bj2E)-> /system/priv-app/SystemUI (Flyme OS 5.1.2.0A)
framework-res.apk (https://mega.nz/#!AYEQhDoR!vcWCcrAr3U0bB4YIK435045qGN6vpd0zwaIKe_v rBKQ) -> /system/framework (Flyme OS 5.1.2.0A)
--------------------------------------
Como ya he dicho, no lo he probado y no me hago responsable de ningún brick.
Enlace a la carpeta de mega (https://mega.nz/#F!gRU0kLJa!EBLT6kicNwr5tIvFfNEFLQ).
ivan_dc
03/01/16, 03:01:29
Si alguno se la juega, que comente como le ha ido.
Pilló sitio y sigo detenidamente este post. Currada molona. Gracias.
A la espera de que alguien pruebe..... :-P
chalo2007
03/01/16, 03:44:20
Pilló sitio y sigo detenidamente este post. Currada molona. Gracias.
A la espera de que alguien pruebe..... :-P
y vos que ya tenes el celular podrias hacer la prueba tambien ejejeje:sisi1:
ivan_dc
03/01/16, 04:12:16
A ver si guta12 que parece que se maneja y no le importa hacer FR si las cosas salen mal, con suerte se anima :sisi1:
iicc Me da un error a la hora de compilar flyme-res.apk te adjunto una imagen a ver si sabes algo ;-)
http://i.imgur.com/IkuLMm5.png
El error parece que es porque no encuentra ciertas imágenes asociadas a esas id de las líneas que indica el apktool en /res/layout/globalaction_close_system_dialog.xml
Están los dos frameworks instalados, no? Prueba a instalar el systemui como framework tambien a ver
A ver si @guta12 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1005609) que parece que se maneja y no le importa hacer FR si las cosas salen mal, con suerte se anima :sisi1:
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) Me da un error a la hora de compilar flyme-res.apk te adjunto una imagen a ver si sabes algo ;-)
¿Qué orden has usado para que salga ese resultado? Creo que estás intentando compilar en vez de agregar el framework.
A ver si guta12 que parece que se maneja y no le importa hacer FR si las cosas salen mal, con suerte se anima :sisi1:
iicc Me da un error a la hora de compilar flyme-res.apk te adjunto una imagen a ver si sabes algo ;-)
http://i.imgur.com/IkuLMm5.png
Porque ahora mismo estoy fuera y no puedo quedarme sin móvil si no me la jugaba, en cuanto pueda ayudo con la traducción, hice pruebas con el flyme tools pero se me cerraba al cabo de un rato
ivan_dc
03/01/16, 14:59:19
¿Qué orden has usado para que salga ese resultado? Creo que estás intentando compilar en vez de agregar el framework.
Los 2 framworks están añadidos, lo que estos también hay que traducirlos y al intentarlo compilar salta ese error.
Los 2 framworks están añadidos, lo que estos también hay que traducirlos y al intentarlo compilar salta ese error.
Framework res apk
InCallUI.apk
MzCallsetting.apk
SistemUI.apk
Setting.apk
Compañero estas son las apks que hay que traducir... Te lo digo porque son las que están cambiando los compañeros del Mx5 en Flyme 5
ivan_dc
03/01/16, 18:48:55
Framework res apk
InCallUI.apk
MzCallsetting.apk
SistemUI.apk
Setting.apk
Compañero estas son las apks que hay que traducir... Te lo digo porque son las que están cambiando los compañeros del Mx5 en Flyme 5
Vale pues me faltan 2 apk
cocori002
03/01/16, 19:10:25
Con todo esto supongo que tendremos la opción de español ademas de chino e ingles ¿no? o ¿sustituiría al ingles?
ivan_dc que haces ¿sustituir o traducir tu mismo el texto? yo ayudaría pero lo de compilar apks seguro que en nada lo controlo pero no me he puesto y lo de traducir a mano mejor alguien con nociones de ingles... jajaja :nav1:
ivan_dc
03/01/16, 19:23:49
Con todo esto supongo que tendremos la opción de español ademas de chino e ingles ¿no? o ¿sustituiría al ingles?
ivan_dc que haces ¿sustituir o traducir tu mismo el texto? yo ayudaría pero lo de compilar apks seguro que en nada lo controlo pero no me he puesto y lo de traducir a mano mejor alguien con nociones de ingles... jajaja :nav1:
Añado el español.
Un usuario me paso la ultima estable china que tenia español, comparo el 90% de los strings y los cambio, y los que quedan o les dejo en ingles o les traduzco a mano
cocori002
03/01/16, 19:36:23
Añado el español.
Un usuario me paso la ultima estable china que tenia español, comparo el 90% de los strings y los cambio, y los que quedan o les dejo en ingles o les traduzco a mano
Pues seria un aportazo y hasta deberías hacer un post solo para la traducción con chincheta claro! ya que te estas encargando del asunto, la única pega que le veo a esto de traducir es que hay que hacerlo cada vez que sale una estable...
Esos cambios se podrían agregar al update.zip supongo para que sea instalar, elegir y fuera ¿no?
ivan_dc
03/01/16, 19:49:32
Pues seria un aportazo y hasta deberías hacer un post solo para la traducción con chincheta claro! ya que te estas encargando del asunto, la única pega que le veo a esto de traducir es que hay que hacerlo cada vez que sale una estable...
Esos cambios se podrían agregar al update.zip supongo para que sea instalar, elegir y fuera ¿no?
Pues no tengo ni idea como funciona el recovery de meizu asi que no te se decir xD, este martes espero ya tener el bicho y pruebo.
P.D: Añadidas las app de telefono. MEGA (https://mega.nz/#F!gRU0kLJa!EBLT6kicNwr5tIvFfNEFLQ)
ivan_dc
03/01/16, 21:52:16
El error parece que es porque no encuentra ciertas imágenes asociadas a esas id de las líneas que indica el apktool en /res/layout/globalaction_close_system_dialog.xml
Están los dos frameworks instalados, no? Prueba a instalar el systemui como framework tambien a ver
Ni con estas lo consigo, de todas maneras vosotros traducís el mediatek-res para vuestro movil?
Ni con estas lo consigo, de todas maneras vosotros traducís el mediatek-res para vuestro movil?
No, no se traduce.
Lo del recovery, no se puede sustituir estas apks por las originales dentro del update.zip y flashearlo, cuando modificas el zip cambian las firmas y te da error al meterlo por el recovery.
Hay que extraer solo la imagen que se flashea en /system, modificarla y flashearla mediante "dd" en la partición /system, asi no se toca el recovery y no da error.
Sent from my MX5 using Tapatalk
ivan_dc
03/01/16, 22:34:53
No, no se traduce.
Lo del recovery, no se puede sustituir estas apks por las originales dentro del update.zip y flashearlo, cuando modificas el zip cambian las firmas y te da error al meterlo por el recovery.
Hay que extraer solo la imagen que se flashea en /system, modificarla y flashearla mediante "dd" en la partición /system, asi no se toca el recovery y no da error.
Sent from my MX5 using Tapatalk
Na, para eso se cambian las app mediante root y un explorador de archivos, comprobando los permisos y listo.
murcianista
03/01/16, 23:41:14
Por lo que veo la cosa va viento en popa. Bravo.
por cierto acabo de actualizar el movil a la ultima version de flyme que esta en ingles,y al no haber hecho una instalacion limpia,tengo todo en español menos el menu de ajustes que esta en ingles.
el resto todo en español.de momento va bastante bien.veremos como va de consumo
Pues no tengo ni idea como funciona el recovery de meizu asi que no te se decir xD, este martes espero ya tener el bicho y pruebo.
P.D: Añadidas las app de telefono. MEGA (https://mega.nz/#F!gRU0kLJa!EBLT6kicNwr5tIvFfNEFLQ)
Estoy descargando la última estable para probarlo, ya diré algo.
ivan_dc
04/01/16, 00:37:54
Estoy descargando la última estable para probarlo, ya diré algo.
Si te habías bajado antes las apk modificadas, vuelve ha hacerlo porque he mirado como lo han hecho para el MX5 y he tenido que corregir el nombre de la carpeta values.
Instalalo como en el MX5 empezando con la app settings y terminando por el framework-res.apk (Asegurate de dar los permisos adecuados).
----------------
MEGA (https://mega.nz/#F!gRU0kLJa!EBLT6kicNwr5tIvFfNEFLQ)
Me estoy bajando las del último enlace que pusiste
ivan_dc
04/01/16, 00:42:57
Me estoy bajando las del último enlace que pusiste
El enlace es el mismo, si te lo has bajado hace 10 min son las nuevas, sino vuelve a bajarlas.
(Si quieres asegurar descargalas otra vez, que tampoco ocupan mucho).
El enlace es el mismo, si te lo has bajado hace 10 min son las nuevas, sino vuelve a bajarlas.
(Si quieres asegurar descargalas otra vez, que tampoco ocupan mucho).
Las he vuelto a descargar, ya he instalado la última versión estable y ahora llevo un rato con el dichoso problema del play store, borro cache, reinició, cambio fecha y hora ....de momento nada, he desinstalado e instalado de nuevo google installer y tampoco. Espero dejarlo resuelto rápido, antes de probarlas quiero tener SuperSu instalado..
Edito...ya va, a ver si me da tiempo que estoy medio sobao[emoji28]
cocori002
04/01/16, 02:42:01
Las he vuelto a descargar, ya he instalado la última versión estable y ahora llevo un rato con el dichoso problema del play store, borro cache, reinició, cambio fecha y hora ....de momento nada, he desinstalado e instalado de nuevo google installer y tampoco. Espero dejarlo resuelto rápido, antes de probarlas quiero tener SuperSu instalado..
Edito...ya va, a ver si me da tiempo que estoy medio sobao[emoji28]
A ver que tal... estamos igual jaja
A ver que tal... estamos igual jaja
Listo... de momento todo bien, aunque no tengo tiempo de ver todas las traducciones y al no tener la sim, no puedo ver si las opciones en las llamadas están traducidas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/cff57e4ee26cfb5002d15edad0750186.jpg
Los permiso que di fueron estos
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/d1cdb2a9201b65dd6cf0007d969471a0.jpg
Una prueba de los ajustes y las apks
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/836ffaee99400e939b5d84d76a4acfab.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160104/8c054884e350a1aed274454461f5c7fe.jpg
Muy buen trabajo compañero, aunque hay que seguir revisando para ver si están todas bien.
Saludos
Enhorabuena chicos!!!
Creo que es hora de organizarnos. Necesitamos una persona dispuesta a ser el centro, a la que pasarle los xml modificados, esta persona deberá subirlos a su cuenta de mega/dropbox/box/loquesea y actualizar el hilo.
saludos
Se podría usar en un Mx4?
Enviado desde mi MX4 usando Tapatalk 2
No compi, es totalmente distinto al nuestro
Gran trabajo gente!!! Sois los mejores
ivan_dc
04/01/16, 12:13:30
Comprobar si podéis poner la huella dactilar para desbloquear que a los del MX5 les daba problemas.
Y reportar lo que falte por traducir que serán bastantes cosas.
---------------------------------
P.D: Muchas gracias a iicc que nos explicó el 90% de las cosas y a MonXP por el tutorial ;)
Hugoru13
04/01/16, 12:21:38
Buenas soy nuevo en esto y al poner la última actualizacion estable no hay español, que hay que hacer para poder traducirlo? He visto que un compañero ha subido capturas con el menu de ajustes ya en español, que app hay que descargarse psra hacerlo?
Un saludo y gracias!
hrodgaer
04/01/16, 12:30:45
Buenos días,
Siento insistir, ya publiqué un post hace unos días pero no he obtenido respuesta. Solamente les quiero formular 3 preguntas, que imagino que para ustedes son bastante sencillas:
1- ¿Cómo queda el tema de los teclados? El español funciona bien (hay ñ y ç) pero para los símbolos como ?, ¿, !, ¡ y "" no se muestran. Hay que apretar el botón de la derecha que pone ESP y salen los símbolos estos manteniendo pulsado la tecla concreta, pero entonces cambia al teclado inglés/chino y se tiene que cambiar cada vez el teclado.
*Edito: se muestran como apartados como fichas/pestañas laterales en el lado izquierdo, con títulos escritos en chino, pero estos no son los símbolos normales de "su idioma" y por lo tanto se envían como carácteres especiales, imagino que no reconocidos por correctores/traductores al no ser nativos.
2- ¿Las apps chinas se traducirán también o no hace falta puesto que solo funcionan para China? ¿En este caso las quitaréis de la rom o las tendremos que quitar los usuarios manualmente mediante root? ¿Es peligroso quitarlas a lo bruto?
3- ¿La detección/transcripción de audio, así como las órdenes de voz, quedarán en chino (para la "Siri") o en inglés (para la transcripción de audio)? ¿La "Siri" china se podría cambiar por una versión internacional que reconozca más idiomas?
No sé si debería preguntarlo en este tema, pero imagino que sí ya que aquí, aunque solo sea traducirla, se está modificado esta rom de Flyme para Meizu Pro 5.
Muchas gracias de antemano.
hrodgaer
04/01/16, 12:35:49
Buenas soy nuevo en esto y al poner la última actualizacion estable no hay español, que hay que hacer para poder traducirlo? He visto que un compañero ha subido capturas con el menu de ajustes ya en español, que app hay que descargarse psra hacerlo?
Un saludo y gracias!
Hola, yo también soy nuevo en este tema, pero llevo varios días siguiendo este tema desde el principio y puedo asegurarte que leyendo los mensajes anteriores comprenderás el por qué.
Están en proceso de traducir la rom china ENTERA al español, pero todavía no está terminada.
Enhorabuena chicos!!!
Creo que es hora de organizarnos. Necesitamos una persona dispuesta a ser el centro, a la que pasarle los xml modificados, esta persona deberá subirlos a su cuenta de mega/dropbox/box/loquesea y actualizar el hilo.
saludos
Creo que lo tenemos bien con beyon compare al tener una estable traducida. De todas formas más adelante se pueden conseguir los values de la ROM internacional también.
Lo mejor creo que sería dejar un tuto para el que quiera intentarlo y así no depender de nadie y por supuesto ir poniendo las traducciones de las estables o betas si interesan ....todo esto en un hilo nuevo.
Tenía pensado subir un vídeo o poner capturas de los pasos que hay que seguir para hacer la instalación, pero encontré este vídeo...es para el Mx5 pero nos sirve, aunque el explorador no me gusta mucho, se puede usar sin problemas.
https://youtu.be/xvSVv1NPVQo
Volveré a contactar con los administradores para ver si nos abren el apartado de Roms y desarrollo.
No compañero, lo único aprovechar las traducciones... compilar y decompilar las apks del mx4
ivan_dc
04/01/16, 13:27:13
Un saludo y gracias!
Necesitas la ultima versión estable: 5.1.2.0A (http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/PRO_5/5.1.2.0/cn/20151225111436/11efe558/update.zip)
Necesitas las aplicaciones traducidas: 5.1.2.0A - Translated (https://mega.nz/#F!kI90DQBY!5sU-UZcvjOP9e7mAXOu2qQ)
Flasheas el update.zip de la ultima versión estable.
Introduces/registras tu cuenta de flyme, activas los permisos ROOT e instalas SuperSU (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es)
Descargas un explorador root como puede ser Root Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&hl=es) (Es de pago)
Abres el explorador de archivos, te vas a system y das a la opción de "Montar R/W"
Buscas todas las apps que te has descargado, das propiedades, permisos y pones: 644
Una vez asignados los permisos cortas/mueves la app settings y la tienes que llevar a /system/priv-app/Settings das a sobrescribir.
Haces esto con todas menos con framework-res.apk (que la dejas para lo último). Esta app la tienes que cortar/mover a /system/framework te pedirá sobrescribir le das que si y debería reiniciarse el terminal, si no es así reinicialo tú.
Antes de reiniciar tienes que ir a /system y dar a la opción de "Montar R/O"
Si ya has actualizado a la versión 5.1.2.0A no lo vuelvas a hacer
cocori002
04/01/16, 13:27:45
Osssssssssss esperemos que saquen mas builds internacionales para quitarle el español jaja damos por solucionado el tema del idioma :D jaja
Madre mia estais echos unos cracks! en menos de 2 semanas ya tenemos la rom traducida!!! chapo gente! para todos los que no somos tan habilidosos con esto esta ayuda que nos brindais es genial, hoslo agradezco en el alma. :dios:
ivan_dc
04/01/16, 14:00:55
Por cierto, muchas gracias Nuazet por probar las apk, ya que nadie se atrevía, mañana espero que llegue el móvil y hago un par de post en condiciones.
ivan_dc
04/01/16, 14:12:35
Buenos días,
Siento insistir, ya publiqué un post hace unos días pero no he obtenido respuesta. Solamente les quiero formular 3 preguntas, que imagino que para ustedes son bastante sencillas:
1- ¿Cómo queda el tema de los teclados? El español funciona bien (hay ñ y ç) pero para los símbolos como ?, ¿, !, ¡ y "" no se muestran. Hay que apretar el botón de la derecha que pone ESP y salen los símbolos estos manteniendo pulsado la tecla concreta, pero entonces cambia al teclado inglés/chino y se tiene que cambiar cada vez el teclado.
*Edito: se muestran como apartados como fichas/pestañas laterales en el lado izquierdo, con títulos escritos en chino, pero estos no son los símbolos normales de "su idioma" y por lo tanto se envían como carácteres especiales, imagino que no reconocidos por correctores/traductores al no ser nativos.
2- ¿Las apps chinas se traducirán también o no hace falta puesto que solo funcionan para China? ¿En este caso las quitaréis de la rom o las tendremos que quitar los usuarios manualmente mediante root? ¿Es peligroso quitarlas a lo bruto?
3- ¿La detección/transcripción de audio, así como las órdenes de voz, quedarán en chino (para la "Siri") o en inglés (para la transcripción de audio)? ¿La "Siri" china se podría cambiar por una versión internacional que reconozca más idiomas?
No sé si debería preguntarlo en este tema, pero imagino que sí ya que aquí, aunque solo sea traducirla, se está modificado esta rom de Flyme para Meizu Pro 5.
Muchas gracias de antemano.
1- Del teclado no tengo ni idea.
2- Las aplicaciones chinas siguen en chinas y no se pueden hacer custom roms a no ser que alguien desbloque el bootloader.
3- Para "siri" habrá que esperar a una versión internacional.
Por cierto, muchas gracias Nuazet por probar las apk, ya que nadie se atrevía, mañana espero que llegue el móvil y hago un par de post en condiciones.
En todo caso gracias a ti por ponerte a ello sin tener el teléfono y compartirlas.
Por supuesto gracias al compañero iicc que se prestó a darnos soporte. Un crack este chaval!!!
Aproveché anoche que tenía un rato libre. Cuando pasen estas fechas le podré dar más caña, aunque lo importante ya lo tenemos..
Al final el Meizu que pillaste fue el internacional o la versión China???
Edito....Me confirman que el vídeo tutorial que puse más atrás funciona, así que los que quieran intentarlo de esa manera adelante...
ivan_dc
04/01/16, 15:12:36
En todo caso gracias a ti por ponerte a ello sin tener el teléfono y compartirlas.
Por supuesto gracias al compañero iicc que se prestó a darnos soporte. Un crack este chaval!!!
Aproveché anoche que tenía un rato libre. Cuando pasen estas fechas le podré dar más caña, aunque lo importante ya lo tenemos..
Al final el Meizu que pillaste fue el internacional o la versión China???
Edito....Me confirman que el vídeo tutorial que puse más atrás funciona, así que los que quieran intentarlo de esa manera adelante...
Pues no tengo ni idea, supongo que es chino, y también espero que llegue porque la empresa de transporte se llama "impakta" (tenian stock en movileschinosespana.com (http://xn--movileschinosespaa-30b.com/))
Por cierto he actualizado el Settings.apk que no me gusta que ponga WLAN, ahora pone Wi-Fi.
Mira a ver si puedes subir algunas capturas más para ver si tengo que cambiar algo y que la gente se anime
Bua menudos cracks estais hechos.
Mi enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.
chalo2007
04/01/16, 15:38:45
una consulta y disculpen la ignorancia, si sale otra nueva version estable, se podra directamente colocar estos archivos traducidos , o de vuelta se tiene que volver a traducir los otros archivos?
ivan_dc
04/01/16, 15:42:31
una consulta y disculpen la ignorancia, si sale otra nueva version estable, se podra directamente colocar estos archivos traducidos , o de vuelta se tiene que volver a traducir los otros archivos?
Según he visto al traducirlas suelen cambiar cosas de las aplicaciones así que si quieres que sea funcional te tocara esperar.
Hay que volver a traducir los archivos, pero nos basaremos en estos. Al principio estamos un poco perdidos y tardamos más, pero lo lógico es que de ahora en adelante sea bastante rápido hacer la traducción.
chalo2007
04/01/16, 15:51:27
Hay que volver a traducir los archivos, pero nos basaremos en estos. Al principio estamos un poco perdidos y tardamos más, pero lo lógico es que de ahora en adelante sea bastante rápido hacer la traducción.
que bien, agradesco a todos por lograr y dar la posibiliadad a todos los usuarios de poder tener de vuelta el idioma español, de paso pregunto esta ultima estable alguien sabe que mejoras tiene comparandola con la primera estable?, hay mucha diferencia?, gracias
murcianista
04/01/16, 16:07:34
gracias serñores por el curro!esta tarde pruebo a sustituir los arcvhivos y comento que tal!!
felicidades por el trabajo conseguido y por lo que queda por venir...
Ivan_dc lo acabo de probar que he tenido un hueco, la gente que lo cambie, que instale el Framework el último que tenga cuidado con los permisos y que una vez se os reinicie el móvil, apagar y encenderlo si no, no es funcionará bien
ivan_dc
04/01/16, 16:36:38
Ivan_dc lo acabo de probar que he tenido un hueco, la gente que lo cambie, que instale el Framework el último que tenga cuidado con los permisos y que una vez se os reinicie el móvil, apagar y encenderlo si no, no es funcionará bien
Sube una captura de los ajustes del wifi a ver como ha quedado y mira a ver si tiene algun error corregible.
Mira a ver si puedes subir algunas capturas más para ver si tengo que cambiar algo y que la gente se anime
Ahora mismo no tengo el Pro 5 como mi teléfono principal. En cuanto regale el Mi3 (en dos días) ya no tendré ese "problema". Sería bueno que alguno que lo utilice diariamente con la sim pruebe las traducciones del dialer..
De todas formas esta noche en casa miro todo lo que pueda con calma y reporto.
Por supuesto agradecer al resto de usuarios y que han entrado al hilo y a los que han estado haciendo pruebas con apktool.
Hugoru13
04/01/16, 16:55:48
Necesitas la ultima versión estable: 5.1.2.0A (http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/PRO_5/5.1.2.0/cn/20151225111436/11efe558/update.zip)
Necesitas las aplicaciones traducidas: 5.1.2.0A - Translated (https://mega.nz/#F!kI90DQBY!5sU-UZcvjOP9e7mAXOu2qQ)
Flasheas el update.zip de la ultima versión estable.
Introduces/registras tu cuenta de flyme, activas los permisos ROOT e instalas SuperSU (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es)
Descargas un explorador root como puede ser Root Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer&hl=es) (Es de pago)
Abres el explorador de archivos, te vas a system y das a la opción de "Montar R/W"
Buscas todas las apps que te has descargado, das propiedades, permisos y pones: 644
Una vez asignados los permisos cortas/mueves la app settings y la tienes que llevar a /system/priv-app/Settings das a sobrescribir.
Haces esto con todas menos con framework-res.apk (que la dejas para lo último). Esta app la tienes que cortar/mover a /system/framework te pedirá sobrescribir le das que si y debería reiniciarse el terminal, si no es así reinicialo tú.
Antes de reiniciar tienes que ir a /system y dar a la opción de "Montar R/O"
Si ya has actualizado a la versión 5.1.2.0A no lo vuelvas a hacer
Cuando dice montar R/W y R/O en la carprta system, como se hace?
Mucha gracias
Pues diría que yo instalé primero el Framework-res.apk y sin ningún problema en el rato que lo utilicé, tuve que reiniciar yo el teléfono.
Saludos..
ivan_dc
04/01/16, 17:04:57
Cuando dice montar R/W y R/O en la carprta system, como se hace?
Mucha gracias
http://i.imgur.com/PCW2Iod.png?1
Se hace así con el root explorer
ivan_dc
04/01/16, 17:27:30
Ya tenemos foro de desarrollo, muchas gracias Nuazet .
Ya tenemos foro de desarrollo, muchas gracias Nuazet .
Ok, pues cuando se pueda se crean los hilos correspondientes...
Al igual uno con los tutoriales y pasos a seguir para traducir con Windows o incluso con Linux, otro por ejemplo con las apks traducidas con las Roms correspondientes por fechas, incluso se podría abrir uno con las apks de Xposed traducidas, aunque estás serán un poco más complicadas de hacer.
Si conseguimos portar la ROM de Flyme 5 internacional cuando salga sería un puntazo también..
No sé ya miramos como cuadre mejor para que quede los más ordenado posible y que sea más fácil de buscar. El primero que quiera que se anime [emoji106]
Luego se podrán editar para ir mejorándolos
Saludos
ivan_dc
04/01/16, 18:00:19
Ok, pues cuando se pueda se crean los hilos correspondientes...
Al igual uno con los tutoriales y pasos a seguir para traducir con Windows o incluso con Linux, otro por ejemplo con las apks traducidas con las Roms correspondientes por fechas, incluso se podría abrir uno con las apks de Xposed traducidas, aunque estás serán un poco más complicadas de hacer.
Si conseguimos portar la ROM de Flyme 5 internacional cuando salga sería un puntazo también..
No sé ya miramos como cuadre mejor para que quede los más ordenado posible y que sea más fácil de buscar. El primero que quiera que se anime [emoji106]
Luego se podrán editar para ir mejorándolos
Saludos
Acabo de abrir uno para aplicar la tradución cualquier versión de flyme.
Yo si puedo ultimar la traducción de flyme Tools for flyme 5 os paso la Última versión traducida, probablemente sea lo único que pueda aportar por cambio de terminal
Un saludo
Yo si puedo ultimar la traducción de flyme Tools for flyme 5 os paso la Última versión traducida, probablemente sea lo único que pueda aportar por cambio de terminal
Un saludo
Y eso??? Por cual lo vas a cambiar??
hisphano
04/01/16, 19:56:21
Enhorabuena por el buen trabajo que habéis echo. Seguido el tutorial y sistema traducido a Español sin problemas.
:cucu:
Sergi7sul
04/01/16, 20:35:15
Hola muy buenas , muchas gracias por el trabajo dedicado a la traducción de esta última versión estable. Ya he realizado todos los pasos y funciona perfectamente lo único que al darle a la opción de "Utilizar para desbloquear la pantalla" dentro de Huella Dactilar no se activa y se sale fuera , sabéis porque o como solucionarlo? , muchas gracias
Y eso??? Por cual lo vas a cambiar??
Un nexus 6P me vuelvo a Android puro
hisphano
04/01/16, 21:29:43
Hola muy buenas , muchas gracias por el trabajo dedicado a la traducción de esta última versión estable. Ya he realizado todos los pasos y funciona perfectamente lo único que al darle a la opción de "Utilizar para desbloquear la pantalla" dentro de Huella Dactilar no se activa y se sale fuera , sabéis porque o como solucionarlo? , muchas gracias
Reinicia otra vez el teléfono.
ivan_dc
04/01/16, 21:42:39
Reinicia otra vez el teléfono.
A ti te ha funcionado?
Un nexus 6P me vuelvo a Android puro
Buen cambio compañero, que lo disfrutes
Creo que ese problema lo tuvieron los compañeros del MX5 y lo pudieron solucionar, hay que saber si lo tienen el resto que han instalado las apk. Hasta que no llegue a casa no puedo probar
Sergi7sul
04/01/16, 23:34:44
okey gracias , he probado lo de reiniciar y no funciona , creo que es del fichero system segun he leido, si averiguas algo me dices ;-) gracias.
ivan_dc
04/01/16, 23:37:23
okey gracias , he probado lo de reiniciar y no funciona , creo que es del fichero system segun he leido, si averiguas algo me dices ;-) gracias.
Prueba a descargarte el Settigns.apk otra vez lo instalas y reinicias.
ivan_dc
04/01/16, 23:46:55
Tu movil es el MX5 o el Meizu Pro 5?
Sergi7sul
05/01/16, 00:16:13
El mx5
ivan_dc
05/01/16, 00:24:44
El mx5
Pues este no es tu foro ajjajaj. Aquí te dejo tu post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1105585
Cuando hablados de "siri" os referís a google now? Si el terminal está en inglés con more locale reconoce los comandos de voz en español en google now, perdonad pero estoy interesado en adquirir el móvil, pero tengo un motorola 360 y debe ser compatible con android wear en español.
ivan_dc
05/01/16, 00:46:24
Cuando hablados de "siri" os referís a google now? Si el terminal está en inglés con more locale reconoce los comandos de voz en español en google now, perdonad pero estoy interesado en adquirir el móvil, pero tengo un motorola 360 y debe ser compatible con android wear en español.
No es google now, Flyme tiene otro asistente de voz en chino.
Sergi7sul
05/01/16, 00:51:31
Gracias Ivan y perdona por la confusión , el link que me has pasado es de las versiones anteriores debe ser que para mx5 nadie la ha hecho todavía. El caso es que esta funciona perfectamente salvo el fallo comentado, muchas gracias y un saludo.
No es google now, Flyme tiene otro asistente de voz en chino.
Muchas gracias, entonces vosotros habéis probado con el móvil en inglés y con el more locale . los comandos de google now? Funcionan en español?
hisphano
05/01/16, 13:07:17
Yo uso el GoogleNow tanto en Maps como en la aplicación principal y me reconoce los comandos de voz en Español. Otra cosa es el SIRI del movil que solo va en chino y en Ingles creo.
chalo2007
05/01/16, 14:13:22
Hoy día hay una nueva beta , la Flyme OS 5.6.1.5 beta
ivan_dc
05/01/16, 23:17:46
Hoy día hay una nueva beta , la Flyme OS 5.6.1.5 beta
Ya hay una nueva beta :O
Edito: Yo solo traduciré estables. y falta de traducir algo mas de la aplicación del teléfono
murcianista
05/01/16, 23:44:37
Sinceramente, creo que solamente merece la pena meterle mano a las versiones estables que al fin al cabo son las que mejor van
camonbeibi
06/01/16, 00:12:15
Un nexus 6P me vuelvo a Android puro Pues esto no va a ser lo mismo sin ti, se te echará en falta ccompañero,disfruta de ese Nexus.
hrodgaer
06/01/16, 19:19:05
1- Del teclado no tengo ni idea.
2- Las aplicaciones chinas siguen en chinas y no se pueden hacer custom roms a no ser que alguien desbloque el bootloader.
3- Para "siri" habrá que esperar a una versión internacional.
Muchas gracias amigos. Soys unos cracks! :dios: Pues habrá que esperar a la version internacional para el resto de cosillas. A ver si no tardan mucho en sacarla. :risitas:
hrodgaer
06/01/16, 21:41:00
Otra pregunta que considero interesante, a ver si alguien lo ha probado:
Las apps que te bajas desde el market original de Flyme, una vez este el SO en Español y lo detecte, se instalarán en Español? Porque Firefox desde allí se me instaló en chino pero Chrome en inglés. Tengo también Google Play (que, por cierto, sale error a la hora de instalar y actualizar las apps) y Aptoide y la mayoría de apps no funcionan.
ivan_dc
06/01/16, 22:41:58
Otra pregunta que considero interesante, a ver si alguien lo ha probado:
Las apps que te bajas desde el market original de Flyme, una vez este el SO en Español y lo detecte, se instalarán en Español? Porque Firefox desde allí se me instaló en chino pero Chrome en inglés. Tengo también Google Play (que, por cierto, sale error a la hora de instalar y actualizar las apps) y Aptoide y la mayoría de apps no funcionan.
Sigue este video para lo del google play (https://www.youtube.com/watch?v=1IujFpuP3NE), y no he descargado nada mas del market chino
hrodgaer
07/01/16, 20:29:51
Valo, después lo probaré. Muchas gracias
hrodgaer
07/01/16, 20:32:25
Sigue este video para lo del google play (https://www.youtube.com/watch?v=1IujFpuP3NE), y no he descargado nada mas del market chino
Ostras, si que es fácil. Menuda tontería más puñetera :sisi1:
hrodgaer
08/01/16, 11:07:22
Mirad qué he encontrado por ahí X-D:
http://www.ersaxtrade.com/blog/meizu-news/flyme-os-5-1-2-0g-llegara-el-sabado-a-meizu-pro-5/
Flyme 5.1.2.0G (versión internacional con español incluido de fábrica). Cambian la I por la G en las versiones internacionales.
- He visto también que se puede cambiar la versión A (china) por la G (internacional) en móbiles chinos, aquí va el enlace de cómo hacerlo:
https://meizufans.eu/forum/topic/2599/guide-how-to-install-i-international-firmware-on-your-chinese-mainland-meizu
Y a partir de aquí me surje otra pregunta: si en la rom internacional eliminarán el aceso a la cuenta de Flyme (no sé por que ya que el SO sigue siendo Flyme) ¿cómo entraremos en modo root si la opción se encuentra allí dentro? Aunque imagino que todavía es pronto para preguntar sobre esta rom, pero al menos sabemos que, si todo va normal, mañana ya la tendremos.
Si este tema no debería ir aquí en este apartado, por favor, ruego que muevan el hilo.
ivan_dc
08/01/16, 11:36:52
Mirad qué he encontrado por ahí X-D:
http://www.ersaxtrade.com/blog/meizu-news/flyme-os-5-1-2-0g-llegara-el-sabado-a-meizu-pro-5/
Flyme 5.1.2.0G (versión internacional con español incluido de fábrica). Cambian la I por la G en las versiones internacionales.
- He visto también que se puede cambiar la versión A (china) por la G (internacional) en móbiles chinos, aquí va el enlace de cómo hacerlo:
https://meizufans.eu/forum/topic/2599/guide-how-to-install-i-international-firmware-on-your-chinese-mainland-meizu
Y a partir de aquí me surje otra pregunta: si en la rom internacional eliminarán el aceso a la cuenta de Flyme (no sé por que ya que el SO sigue siendo Flyme) ¿cómo entraremos en modo root si la opción se encuentra allí dentro? Aunque imagino que todavía es pronto para preguntar sobre esta rom, pero al menos sabemos que, si todo va normal, mañana ya la tendremos.
Si este tema no debería ir aquí en este apartado, por favor, ruego que muevan el hilo.
En el foro del mx5 están las apps que faltan para activar el root.
Tsuzuku
08/01/16, 14:03:57
Que podamos instalar la rom internacional con español, es una gran noticia.
hrodgaer
08/01/16, 14:28:05
Pero acabo de ver que es para el MX5, no para el Pro 5 cuya versión internacional actual es la 4.5.4.2I. Todavía no han sacado para el Pro 5 la v5.1.2.0G (G de global = internacional).
Creo que habrá que esperar un poquito más, ya que no creo que tarden mucho en sacarla.
¿Funcionaría el Flyme 5.1.2.0G del MX5 en el Pro 5? Por lo que veo tiene también lector de huellas, así que, teniendo lo mismo que el Pro 5, no veo por qué no podría funcionar si no se pierden opciones. ¿Sería una opción instalar esta rom?
Dejo el enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21510993
chalo2007
08/01/16, 15:41:04
Pero acabo de ver que es para el MX5, no para el Pro 5 cuya versión internacional actual es la 4.5.4.2I. Todavía no han sacado para el Pro 5 la v5.1.2.0G (G de global = internacional).
Creo que habrá que esperar un poquito más, ya que no creo que tarden mucho en sacarla.
¿Funcionaría el Flyme 5.1.2.0G del MX5 en el Pro 5? Por lo que veo tiene también lector de huellas, así que, teniendo lo mismo que el Pro 5, no veo por qué no podría funcionar si no se pierden opciones. ¿Sería una opción instalar esta rom?
Dejo el enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21510993. Pero si en la nota dice claramente que va salir el sábado para el pro 5, creo que te confundiste con el meizu mx5 que ya esta disponible esa ROM y la modificada con root incluido en el enlace que pusiste vos mismo.
hisphano
08/01/16, 16:39:36
Dejo el enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21510993
En el ipotetico caso que fuera una rom patra el MX5, NI SE ME OCURRIRIA PONER ESA ROM EN EL PRO 5. Cuidao con experimentos de estos aunque no creo que te dejara ponerla de todas maneras (Llevan diferente procesador).
Tsuzuku
08/01/16, 16:47:13
lo que hay que hacer es esperar unos dias a que salga la nuestra y colocarla tranquilamente.
hrodgaer
08/01/16, 20:52:44
En el ipotetico caso que fuera una rom patra el MX5, NI SE ME OCURRIRIA PONER ESA ROM EN EL PRO 5. Cuidao con experimentos de estos aunque no creo que te dejara ponerla de todas maneras (Llevan diferente procesador).
jaja gracias. De todas maneras no pensaba intentarlo
hrodgaer
09/01/16, 10:44:04
Ya ha salido la rom internacional para Meizu Pro 5 v5.1.2.0G oficial y ya se puede descargar gratis de la web oficial de Meizu:
http://www.flyme.cn/en/firmwarelist?modelId=71&type=1
Intentaré cambiarla por mi rom china. Alguien con más conocimientos que yo sobre el tema lo ha podido probar? Para todo aquel que lo quiera Intentar, más arriba colgué un enlace que esplica como hacerlo. Suerte!
greyfang
09/01/16, 11:22:45
Ya ha salido la rom internacional para Meizu Pro 5 v5.1.2.0G oficial y ya se puede descargar gratis de la web oficial de Meizu:
http://www.flyme.cn/en/firmwarelist?modelId=71&type=1
Intentaré cambiarla por mi rom china. Alguien con más conocimientos que yo sobre el tema lo ha podido probar? Para todo aquel que lo quiera Intentar, más arriba colgué un enlace que esplica como hacerlo. Suerte!
Voy a probarla ahora mismo, tal vez solucionen el problema del tethering al ser una rom internacional.
Una vez instalada, contaré mis impresiones.
Avisar si se puede poner o no esta rom " G " interacional en los moviles comprados en china plis
Tsuzuku
09/01/16, 11:58:52
si se puede. solo has de seguir el tutorial que hay en meizufans, o esperar que alguien lo haga de por aqui, y ponga su propio tutorial.
greyfang
09/01/16, 12:34:33
Ya lo he hecho y todo perfecto, muy simple si se siguen los pasos que se indican en el tutorial de más arriba de meizufans.
Voy a terminar de configurarlo e indico mis impresiones.
Ya lo he hecho y todo perfecto, muy simple si se siguen los pasos que se indican en el tutorial de más arriba de meizufans.
Compañero mira a ver si tienes acceso Root
greyfang
09/01/16, 12:40:12
Compañero mira a ver si tienes acceso Root
Si tengo, instalé 2 apk que se indican en el foro de MX 5 y todo sin problema, ahora mismo se está restaurando la copia de titanium backup que tenía.
Si tengo, instalé 2 apk que se indican en el foro de MX 5 y todo sin problema, ahora mismo se está restaurando la copia de titanium backup que tenía.
Muy buenas noticias compañero
Edito: pasa por el hilo de la ROM que hay en desarrollo y comentas impresiones, espero sacar tiempo en un rato para probarla
Tsuzuku
09/01/16, 13:17:10
podrias indicar el hilo, o colgar las apk, para el root.
gracias.
greyfang
09/01/16, 13:32:41
podrias indicar el hilo, o colgar las apk, para el root.
gracias.
Este es el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122752
buenos dias gente, ahora que han sacado la version G se podria instalar normalmentre en nuestro pro version I? o hay que sesguir el tutorial de meizu fans? alguien tiene algun tuto en español? esque no me aclaro mucho? un saludo y gracias!!!
hrodgaer
09/01/16, 15:45:26
buenos dias gente, ahora que han sacado la version G se podria instalar normalmentre en nuestro pro version I? o hay que sesguir el tutorial de meizu fans? alguien tiene algun tuto en español? esque no me aclaro mucho? un saludo y gracias!!!
Estoy contigo. Lo estuve leyendo hace unos días, cuando todavía no había salido para nuestro modelo, y vi que había 3 formas de hacerlo. Si es el que dicen del link del foro de meizufan de más arriba será el que posteé yo, y este era para MX5. Me gustaría saber qué opción de las 3 ha usado el compañero greyfang, pues hay algunas que admiten actualizaciones del Firmware mediante OTA y otras que se tiene que actualizar cada vez de forma manual.
¿Nos podrías explicar un poco por encima las apps que has utilizado (si son las que se mencionan el el tutorial) así como qué metodo de los 3 has utilizado? Imagino que la primera opción, ya que tiene actualizaciones mediante OTA, pero como desventaja pone que solo es compatible con determinados dispositivos Meizu. Yo desconozco a qué se refiere encuanto a diferencias del modelo pero me gustaría concretar que el mío es el de 64GB de memoria interna y 4GB de RAM, no sé si tendrá algo que ver con ello.
Y también si detectas algún problema en el sistema de localización, NFC, Bluetooth, Wi-Fi... o en el lector de huella dactilar. Muchas gracias de antemano por haberlo probado, y creo que hablo por todos :sisi1:
Bueno pues ya esta. Mi Meizu Pro 5 " A " convertido en " I " ( G )
He utilizado el metodo Nº 2
Pongo los pasos.
1º Acceso Root ( desde la cuenta de Meizu Lo podemos hacer )
2º Descargar la App ( Terminal Emulator ) desde el Play Store en el Movil
3º Descargar la imagen internacional del Pro 5 ( la ultima es la Flyme OS 5.1.2.0G ) Link (http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-71-1.html)
4º Descargar este programa: Link (https://mega.nz/#!a9gzRbqD!tia_vQBC5liDFC4hl_NMBNfGIOVlFU67Vo_rbC5 Y6Ds)
5º Una vez descargado el programa del paso Nº 4º metemos en la carpeta ( In ) estos dos archivos que encontraremos dentro del Zip de la imagen que descargamos en el paso Nº 3º, los archivos son: system.new.dat y system.transfer.list
6º Con esos dos archivos en esa carpeta, ejecutamos la aplicacion desde " System-conVERTER.cmd " Pulsamos " 1 " y Enter. Esperamos a que termine y en la carpeta " Out " encontraremos un archivo que se llama ( system.img ) y ocupa algo mas de 2 Gb......
7º Copiamo este archivo a la raiz de la memoria interna del movil ( deberia de quedar aqui ) = /storage/emulated/0/system.img
8º Abrimos la App " Terminal Emulator " en el movil. Lo primero que haremos es darle privilegios de Super User ( Root ) con el comando " SU " nos preguntara si queremos darle permisos Root y le damos a que recuerde siempre esta opcion y a que si obiamente.....
9º Ejecutamos esta linea de comandos exacta esta es SOLO VALIDA PARA EL MEIZU PRO 5 NO ES VALIDA PARA LOS MX5,MX4,etc,etc
" dd if=/storage/emulated/0/system.img instead of /sdcard/ of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system "
Recordar, este comando es solo valido para el Pro 5.
Cuando termine ( tarda unos 5 minutos ) solo tendreis que reiniciar el movil y listo
Asi me ha funcionado a mi y perfecto, ahora tengo la Flyme OS 5.1.2.0G en mi Meizu Pro 5 Chino ( Ex A )
Pongo los pasos.
3º Descargar la imagen internacional del Pro 5 ( la ultima es la Flyme OS 5.1.2.0G ) Link (http://www.flyme.cn/en/firmwarelist-71-1.html)
4º Descargar este programa: Link (https://mega.nz/#!a9gzRbqD!tia_vQBC5liDFC4hl_NMBNfGIOVlFU67Vo_rbC5 Y6Ds)
5º Una vez descargado el programa del paso Nº 4º metemos en la carpeta ( In ) estos dos archivos que encontraremos dentro del Zip de la imagen que descargamos en el paso Nº 3º, los archivos son: system.new.dat y system.transfer.list
6º Con esos dos archivos en esa carpeta, ejecutamos la aplicacion desde " System-conVERTER.cmd " Pulsamos " 1 " y Enter. Esperamos a que termine y en la carpeta " Out " encontraremos un archivo que se llama ( system.img ) y ocupa algo mas de 2 Gb......
7º Copiamo este archivo a la raiz de la memoria interna del movil ( deberia de quedar aqui ) = /storage/emulated/0/system.img
8º Abrimos la App " Terminal Emulator " en el movil. Lo primero que haremos es darle privilegios de Super User ( Root ) con el comando " SU " nos preguntara si queremos darle permisos Root y le damos a que recuerde siempre esta opcion y a que si obiamente.....
9º Ejecutamos esta linea de comandos exacta esta es SOLO VALIDA PARA EL MEIZU PRO 5 NO ES VALIDA PARA LOS MX5,MX4,etc,etc
" dd if=/storage/emulated/0/system.img instead of /sdcard/ of=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/system "
Cuando termine ( tarda unos 5 minutos ) solo tendreis que reiniciar el movil y listo
Asi me ha funcionado a mi y perfecto, ahora tengo la Flyme OS 5.1.2.0G en mi Meizu Pro 5 Chino ( Ex A )
muchisimas gracias furken!!! has podido ponerte root? un saludo
Estoy restaurando.... pero me pasa algo raro al restaurar, m pide un codigo.....
Estoy restaurando.... pero me pasa algo raro al restaurar, m pide un codigo.....
estas restaurando con el titanium? puede3 ser que estes restaurando los archivos de sistema? seran diferentes de una rom a otra, prueba solo a restaurar las apk. un saludo.
Pongo los pasos.
furken la línea de comandos se escribe con las comillas también?
@furken (http://www.htcmania.com/member.php?u=1357838) la línea de comandos se escribe con las comillas también?
no creo.
No, no sin comillas.
Intento restaurar con el metodo de los botones pero nada.... me pide algun tipo de codigo..... no se......
a ver el movil funciona DPM he, solo que lo que he echo a sido como una actualizacion y ahora queria restaurar de fabrica pero me pide un codigo con letras chinas...... no se.......
hrodgaer
09/01/16, 17:00:17
Pongo los pasos.
No me entero de gran cosa. ¿Por qué no usar el método número 1 para disponer de actualizaciones automáticas? Con los pasos 2 y 3 no hay actualizaciones automáticas del firmware, y sería interesante que fuera así. No me gustaría tener que repetir esta faena cada vez que salga una nueva versión...
En el método 1 hay también el paso de cambiar la ID del teléfono pero generando antes una copia de seguridad. ¿Alguien ha podido probar este método (nº 1)?
También habría que especificar exáctamente qué apps se han utilizado, ya que por "Terminal Shell Emulator" hay muchas opciones y todas diferentes.
Por ejemplo he probado 2 y el 1º no me reconoce el comando su y el segundo, al escribir su, no me cambia el símbolo del $ por el de #... No entiendo nada :S
Y sobre la carpeta ( In )... ¿a qué te refieres? ¿Dónde está?
greyfang
09/01/16, 17:02:34
No, no sin comillas.
Intento restaurar con el metodo de los botones pero nada.... me pide algun tipo de codigo..... no se......
a ver el movil funciona DPM he, solo que lo que he echo a sido como una actualizacion y ahora queria restaurar de fabrica pero me pide un codigo con letras chinas...... no se.......
El código que te pide al restaurar es el código que le tengas puesto de seguridad cuando activas la huella dactilar, al menos en mi caso es así. Le tenía puestos 4 números y son esos mismos los que he puesto para permitirle hacer el factory reset.
Los comandos son todos sin comillas y el comando que pone "SU", es en minúsculas, quedando "su"
Pues por que te lo pone BIEN CLARO. Que el método 1 no funciona en el Pro 5
El metodo 1 es solo para los Meizu Note M1 M2 y MX5
El código que te pide al restaurar es el código que le tengas puesto de seguridad cuando activas la huella dactilar, al menos en mi caso es así. Le tenía puestos 4 números y son esos mismos los que he puesto para permitirle hacer el factory reset.
Los comandos son todos sin comillas y el comando que pone "SU", es en minúsculas, quedando "su"
100000000 GRACIAS, Exactamente eso era jajajja el codigo en vez de la huella.... GRACIAS xD
hrodgaer
10/01/16, 00:06:16
Pues por que te lo pone BIEN CLARO. Que el método 1 no funciona en el Pro 5
El metodo 1 es solo para los Meizu Note M1 M2 y MX5
Vale, gracias, lo acabo de leer. Lo ponía más abajo en la explicación del punto 1.
He hecho todo hasta el paso de descomprimir los 2 zip y copiar los ficheros en la carpeta in del conversor. Ahora tengo que abrir el cmd del conversor pero me sale el mensaje de "Open as" y varias opciones, de las cuales elijo "other" y no me sale el emulador de terminal.
Tengo instalados el Terminal Emulator for Android y el Shell Terminal Emulator, y no se me abre con ninguno de los 2.
Esta hecho lo del root, instalado el ES Explorador de Archivos para manejar estos archivos, tengo el firmware extraído, el convertidor extraído y los 2 ficheros mencionados del firmware copiados en la carpeta IN, pero de aquí no paso. No se me abre el CMD :(
¿Alguna idea de lo que puede ser?
Tsuzuku
10/01/16, 00:13:06
Tienes que convertirlo en un pc
hrodgaer
10/01/16, 13:12:47
Tienes que convertirlo en un pc
Vale o sea que no se puede hacer directamente desde el movil, así que me olvido del tutorial de meizufans y sigo este que habèis puesto aquí...
Y el terminal emulator solamente es para la instalacion de la rom, no?
Vale pues lo hago con el PC, transformo los archivos y los meto en la carpeta raiz interna y lo instalo mediante el comando con algún terminal emulator desde el móvil.
Espero lograrlo esta tarde
Tsuzuku
10/01/16, 13:28:31
Exacto
hrodgaer
10/01/16, 21:38:05
vale ya está!Pero he tenido que usar otro comando que comentan en otro apartado.
Podríamos crear un tema con un solo post que lo juntara todo lo más simple y exacto posible, con todos los pasos y detallados, así como incluir los enlaces de las apps útiles que se pierden(como la cuenta Flyme para el modo root)y la app exacta del Terminal Emulator que funciona, pues con otras no lo he conseguido.
Si nadie quiere hacerlo lo puedo hacer yo cuando tenga un rato.
hrodgaer
11/01/16, 13:41:05
Ya he creado el tema con el tutorial, lo que me han comentado que debería estar el el apartado de roms y desarollo. A ver si alguien lo puede mover de sitio.
velvetsuicide
11/01/16, 17:04:02
Me parece que la he liado. Al acabar todo y después de poner el comando en Terminal Emulator forma Android, el móvil se me ha quedado en negro antes de que me saliera el símbolo #
El móvil no respondía. He dejado pulsado el botón de encendido hasta que ha aparecido el logotipo de MEIZU... Y así se ha quedado... Media hora con el logo.
Qué puedo hacer?
Edito: Por favor a ver si alguien me puede ayudar.
Dejando pulsado el botón de encendido y vol+ me sale el globo de flyme y las opciones de system upgrade o clear data para elegir una de las dos y luego para elegir Restart o Start.
Qué hagoooooooooo?
Joder, que se me queda el móvil como un ladrillo!
lolo1129
11/01/16, 23:15:06
Me parece que la he liado. Al acabar todo y después de poner el comando en Terminal Emulator forma Android, el móvil se me ha quedado en negro antes de que me saliera el símbolo #
El móvil no respondía. He dejado pulsado el botón de encendido hasta que ha aparecido el logotipo de MEIZU... Y así se ha quedado... Media hora con el logo.
Qué puedo hacer?
Dejando pulsado el botón de encendido y vol+ me sale el globo de flyme y las opciones de system upgrade o clear data para elegir una de las dos y luego para elegir Restart o Start.
Qué hagoooooooooo?
Conectalo al pc descarga el firmware estable tal como lo tienes copialo ala memoria interna del móvil y luego le das upgrade
matiascerezo
13/01/16, 13:22:16
Qué puedo hacer?
Qué hagoooooooooo?
Como dice el compañero, inicia en modo recovery (Power y +) -> conectas el movil al PC (el telefono te aparecerá de nombre "Recovery") -> Arrastras a "Recovery" la ROM ESTABLE con nombre "update.zip" -> desconectas el movil del PC -> Y seleccionas las dos casillas (La segunda borrará TODA la memoria del movil) -> Seleccionas para que inicie, una vez se complete el flasheo y se reinicie el movil, ya tendrás todo.
Saludos!
aNotero
16/01/16, 20:55:51
bueno he seguido las instrucciones, tanto las de aquí, como las del post de meizu, como lals del tutorial puesto en la sección de ROMS y siempre me dice esto al poner el comando:
0+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.001 secs
He comprobado que el fichero system.img está en la raiz (storage/emulated/0) y también está en la carpeta sdcard. Siempre me dice eso. Esto hecho con el Terminal Emulator. He comprobado que tengo permisos root. E incluso he instalado busibox...
Estoy con un Meizu Pro 5 que en la Flyme china no funciona el play store (me dice que no se puede conectar a los servidores de Google) y que no le puedo meter la versión internacional.
Estoy realmente desesperado con este móvil, a ver si alguien me puede ayudar...
aNotero
17/01/16, 14:32:33
bueno he seguido las instrucciones, tanto las de aquí, como las del post de meizu, como lals del tutorial puesto en la sección de ROMS y siempre me dice esto al poner el comando:
0+0 records in
0+0 records out
0 bytes transferred in 0.001 secs
He comprobado que el fichero system.img está en la raiz (storage/emulated/0) y también está en la carpeta sdcard. Siempre me dice eso. Esto hecho con el Terminal Emulator. He comprobado que tengo permisos root. E incluso he instalado busibox...
Estoy con un Meizu Pro 5 que en la Flyme china no funciona el play store (me dice que no se puede conectar a los servidores de Google) y que no le puedo meter la versión internacional.
Estoy realmente desesperado con este móvil, a ver si alguien me puede ayudar...
Bueno al fin lo conseguí. Tras varios reintentos. Para el que le pase lo mismo, le digo que la solución fue además de rootear, instalar el SuperSu y actualizar los binarios, cosa que por cierto no está escrito en ninguno de los tutoriales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.