PDA

Ver la Versión Completa : Tethering/wifi hotspot -> os funciona?


manhkkal
30/12/15, 10:40:07
hola, aun no lo he comprado pero estoy decidido a ello pq cuadra con las necesidades que tengo..pero tras leer otros foros tengo la duda sobre un tema que para mi sería básico: tethering con este movil.

Al parecer no funciona, no se si en cierts versiones o con todas las versiones..¿habeis podido comprobarlo? os funciona? la función está, pero ningún dispositivo consigue acceder a Internet a través del movil.

Muchas gracias.

OhmaK
30/12/15, 10:48:10
Hola,
Si funciona, desde el primer dia sin problemas

Saludos

manhkkal
30/12/15, 11:13:30
Ok gracias..pues si que es raro, porque hay videos en youtube y en foros guiris he visto esto como un problema no resuelto. En fin, si os funciona a todos será entonces algo puntual..digo yo.

greyfang
02/01/16, 09:00:58
Pues a mi no me funciona el tethering, creo que tiene que haber algún problema, ya que en meizufans hay un hilo sobre ello.

La cuestión es que me conecta a la red que le creo, pero aparece cómo una red limitada y no se navega, a aquellos que les funciona...¿en qué ranura tenéis la tarjeta sim? ¿de qué operador sois? no sé, otro misterio paranormal a investigar.

manhkkal
04/01/16, 01:05:44
Pues a mi no me funciona el tethering, creo que tiene que haber algún problema, ya que en meizufans hay un hilo sobre ello.

La cuestión es que me conecta a la red que le creo, pero aparece cómo una red limitada y no se navega, a aquellos que les funciona...¿en qué ranura tenéis la tarjeta sim? ¿de qué operador sois? no sé, otro misterio paranormal a investigar.

buf, vaya tela con el movil, es una caja de sorpresas..mira q me gusta pero le estoy dando de vueltas q ni se para comprármelo.

greyfang
04/01/16, 09:32:30
buf, vaya tela con el movil, es una caja de sorpresas..mira q me gusta pero le estoy dando de vueltas q ni se para comprármelo.

Desde luego que la "guerra" que me está dando este móvil para dejarlo fino...no me la había dado ningún otro, pero bueno, también es cierto que es un bicho, pero en fin...que toca buscarse mucho la vida.

furken
08/01/16, 15:24:56
Yo tube problemas con el theterin pero por que soy de hablacom/taxiinnova y en algunos moviles como algún BQ y alguno más daba problemas. He tenido que modificar unos parametros con un editor de SQL en los ajustes.... Un loco lío pero bueno.... Ya lo tengo al 100%

El problema es que aunque en Ajustes del APN pongas Default,dun y aunque le des a guardar y en principio se guarde asi, en realidad no pilla el dun que es para el theterin

hisphano
08/01/16, 19:57:25
Por cierto...Le poneis seguridad al hotspot o lo poneis en abierto. Yo lo probé en abierto pero no en conexión segura. A ver si eso tiene algo que ver. Ahora no puedo probarlo pero sería interesante que comentarais como lo habeis echo.

greyfang
09/01/16, 11:01:28
Yo tube problemas con el theterin pero por que soy de hablacom/taxiinnova y en algunos moviles como algún BQ y alguno más daba problemas. He tenido que modificar unos parametros con un editor de SQL en los ajustes.... Un loco lío pero bueno.... Ya lo tengo al 100%

El problema es que aunque en Ajustes del APN pongas Default,dun y aunque le des a guardar y en principio se guarde asi, en realidad no pilla el dun que es para el theterin

Compañero, ¿podrias explicar un poco más detalladamente qué es lo que has hecho y cómo para poder probarlo?

greyfang
09/01/16, 11:04:20
Por cierto...Le poneis seguridad al hotspot o lo poneis en abierto. Yo lo probé en abierto pero no en conexión segura. A ver si eso tiene algo que ver. Ahora no puedo probarlo pero sería interesante que comentarais como lo habeis echo.

Yo he probado poniendo seguridad y después en abierto, y en ambos casos pasa lo mismo.

Es más, una vez que me conecta al tethering del teléfono (por ejemplo un portatil) le hago ping a la IP del getaway que es 192.168.43.1, y me responde, o le hago ping desde el teléfono a la IP que le ha asignado el DHCP al portátil y me responde, por lo que IP le asigna correctamente, el problema es al navegar, aquí me pierdo. Intenté ponerle DNS a mano en el portátil, pero nada, seguía igual.

furken
09/01/16, 11:39:24
(Sacado de otra pagina )

La solución es añadir un ajuste nuevo en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
el ajuste es:
nombre= tether_dun_required
valor= 0

para editar la base de datos es recomendable usar la app SQLite Editor
https://play.google.com/store/apps/detai...itor&hl=es
o similar
la instalamos y ejecutamos.
Clicar en APPS y después en “Almacenamiento de configuración”.
Clicar en settings.db y después en global.
Clicar en + para añadir una nueva entrada.
En el campo nombre poner tether_dun_required.
En el campo valor poner 0 (cero).
Clicar en guardar.
Reiniciar el movil y probar el tethering.


Yo hice esto y me funciono perfectamente

greyfang
09/01/16, 11:44:59
(Sacado de otra pagina )

La solución es añadir un ajuste nuevo en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
el ajuste es:
nombre= tether_dun_required
valor= 0

para editar la base de datos es recomendable usar la app SQLite Editor
https://play.google.com/store/apps/detai...itor&hl=es
o similar
la instalamos y ejecutamos.
Clicar en APPS y después en “Almacenamiento de configuración”.
Clicar en settings.db y después en global.
Clicar en + para añadir una nueva entrada.
En el campo nombre poner tether_dun_required.
En el campo valor poner 0 (cero).
Clicar en guardar.
Reiniciar el movil y probar el tethering.


Yo hice esto y me funciono perfectamente

Lo estoy probando pero no encuentro “Almacenamiento de configuración” dentro de APPS, dentro de la aplicación de SQLlite

EDITO: Ya he podido, he utilizado otra aplicación de sql de las de la store y todo bien.
Perfecta esta solución, hay que apuntarle bien, ya que es algo imprescindible para el funcionamiento del tethering.

furken
09/01/16, 18:29:21
Lo estoy probando pero no encuentro “Almacenamiento de configuración” dentro de APPS, dentro de la aplicación de SQLlite

EDITO: Ya he podido, he utilizado otra aplicación de sql de las de la store y todo bien.
Perfecta esta solución, hay que apuntarle bien, ya que es algo imprescindible para el funcionamiento del tethering.

Que aplicacion has usado????

greyfang
09/01/16, 19:33:17
Que aplicacion has usado????

aSQLiteManager, tiene 4.4 de puntuación, y entonces he buscado en la ruta que indicaba el compañero: /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db y después dentro de global, he creado una nueva entrada con el nombre y el valor que dice. No tienes que ponerle un número de id, ya que eso lo asigna automáticamente.

Una vez hecho, hay que reiniciar y al menos en mi caso, no me detectaba la sim y he tenido que sacarla y volver a pincharla y ha funcionado todo.

hisphano
09/01/16, 20:01:40
Vaya telita. Incomprensible que estas cosas tengan que arreglarse sin el soporte de la casa.
Gracias por la solución, lo probaré cuando pueda.

furken
09/01/16, 20:33:56
Pasa en muchos móviles chinos. Cubot, Meizu, Xiaomi, Letv..... Depende también de la compañia de la SIM...... Yo me volví loco por que necesitaba si o si o si o si Tetherin por que tengo un Android 2Din en el coche y necesitó que este conectado siempre y pasaba de comprar un USB 3G y pagar un duplicado de SIM..... Así que usando Trigger automatizó que cada vez que se conecte al BT del coche cree un punto WiFi al cual se pueda conectar cualquier ocupante del coche y el 2 DIN Android.....

willy01
10/01/16, 21:34:14
aSQLiteManager, tiene 4.4 de puntuación, y entonces he buscado en la ruta que indicaba el compañero: /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db y después dentro de global, he creado una nueva entrada con el nombre y el valor que dice. No tienes que ponerle un número de id, ya que eso lo asigna automáticamente.

Una vez hecho, hay que reiniciar y al menos en mi caso, no me detectaba la sim y he tenido que sacarla y volver a pincharla y ha funcionado todo.

Hecho y funciona, menos mal pues yo uso muchisimo el Tethering y hasta ahora tenia el Meizu como segundo movil solo porque no podia usar esta funcion.
Muchisimas Furken y Greyfang

nitro239
14/01/16, 16:08:14
Entiendo que para hacer esto primero hay que hacer root, verdad?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

willy01
14/01/16, 23:00:32
Entiendo que para hacer esto primero hay que hacer root, verdad?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Tienes que ser root, si no no puedes accerder al archivo settings.db que esta en \data

nitro239
15/01/16, 10:41:08
No se que es lo que hago mal, pero cuando meto los datos que dice @furken (http://www.htcmania.com/member.php?u=1357838), le doy ok, me aparece en la tabla el nuevo campo creado, pero cuando salgo de la aplicación me desaparece el campo añadido, por lo cual sigue sin funcionarme el tethering. Estoy haciendo algo mal?


Edito para decir que finalmente lo conseguí. Lo he hecho con asqlite manager, la otra que puso el compañero, no se porque no me guardaba el nuevo campo.




Muchas gracias a los dos por el tuto.

nitro239
18/01/16, 14:44:58
Una cosa sobre es tethering. Sabeis si hay forma de cambiar el nombre de la red?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

aNotero
08/02/16, 17:49:19
Otro que no le funciona el tethering (y soy de Movistar). Incompresible en un móvil de este precio y categoría. Intentaré arreglarlo como dicen arriba pero no me parece de recibo.

aNotero
08/02/16, 18:17:57
Aquí habla también de otro método:

http://pocketnow.com/2015/01/01/nexus-6-tethering

a ver si me da tiempo y pruebo alguno...

Pacmangui
08/02/16, 18:37:49
Pues a mi me funciona a las mil maravillas desde el principio =)))

mrdos
08/02/16, 19:33:19
A mi tampoco me funcionaba al principio con la 5.1.1.0 A

Hice los pasos de este post y ahora funciona perfectamente

camonbeibi
21/02/16, 23:38:57
Pues el mio va de lujo y como potencia, conecto el propio teléfono, otro y el ordenador a la vez.

richter32
22/02/16, 00:30:31
el mio tambien lo probe en la.global ahora llevo la A y no se si ira imagino que si

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

pelusa88
22/02/16, 20:39:54
el mio con la A funciona perfectamente :)

zopilote
21/04/16, 20:58:15
muchas gracias a todos. siguiendo las instrucciones me funciona el tethering con mi Meizu M2 mini perfecto y a la primera
he usado aSQLiteManager, ya que es gratuito